TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 16, 2007

Ante respuesta pendiente de La Moneda:

Ante respuesta pendiente de La Moneda:
Perú reitera invitación a Presidenta Bachelet para que haga visita a Lima




Canciller peruano se comunicó con Foxley para insistir en interés de Alan García. Ambos se reúnen mañana en Roma.
Hay prevenciones en Chile respecto de un eventual viaje de la Jefa de Estado al país vecino en el corto plazo.
Esta tarde serán traídos a Santiago, desde Perú, los restos de soldado chileno muerto en la Guerra del Pacífico.


NOTA: Los restos del soldado chileno muerto en la Guerra del pacífico  debieron quedar siempre en Perú, haciendo soberanía como hasta estos días ,  custodiando el territorio que Chile conquistó en Guerra y del cual nunca debió salir.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Candidato presidencial RN

 
Candidato presidencial RN
PIÑERA CRITICÓ LA "CONTRADICCIÓN" DE LAVÍN CON SU "BACHELETISMO-ALIANCISTA"

PIÑERA CRITICÓ LA

El "bacheletismo-aliancista" creado por Joaquín Lavín sigue generando reacciones en la Alianza, y este martes fue el turno del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura instó al ex alcalde de Las Condes y Santiago a definirse y no seguir con una "contradicción" que sólo crea confusión en la gente.

 

"Cuando se declara 'bacheletista-aliancista' es una contradicción. Hace un tiempo atrás Joaquín Lavín era candidato presidencial de la UDI, hace unos meses Pablo Longueira también, y por lo tanto querían reemplazar al actual Gobierno, y hoy quieren ser ministros. Entonces, ¿quieren reemplazarlo o quieren perpetuarlo?", manifestó.

 

"Uno debe saber que en la vida hay que hablar con claridad, y esa es la mejor forma de tener una actitud leal y constructiva. Cuando uno confunde y declara que es concertacionista-aliancista, concertacionista-lavinista, aliancista-bacheletista, ¿está diciendo que todo es lo mismo, que todo da igual y que nadie es responsable de nada? Por ese camino jamás vamos a enmendar el rumbo", enfatizó el ex senador.

 

La postura de Joaquín Lavín de apoyar al actual Gobierno de Michelle Bachelet, y de mostrarse incluso dispuesto a trabajar en la actual administración durante los dos años que le restan en La Moneda es criticada por vastos sectores en la Alianza y en específico por Piñera, quien recalcó que lo importante es dejar en claro las diferencias con la Concertación.

 

"La Alianza aspira no a tener un ministerio, sino a reemplazar democráticamente a la Concertación en las elecciones de 2009, y desde el Gobierno poder hacer lo que ahora han sido incapaces de hacer como el Trasantiago y la delincuencia, y poner en marcha otra vez al país", expresó.

 

A juicio del ex presidente de RN, la postura de Lavín sólo contribuye a confundir a la gente, porque además plantea que la Alianza está "cruzada de brazos" y sin ánimo de contribuir con la actual administración en los temas que le interesan al país.

 

"No me gusta leer entre líneas ni calificar intenciones, pero creo francamente que está confundiendo las cosas, y que está haciendo una crítica muy injusta a su propio partido y a su propia Alianza, porque no es verdad que estemos cruzados de brazos esperando el 2009", indicó.

 

Los dichos de Lavín afirmando que quienes lo critican por estar dispuesto a trabajar con el Ejecutivo se basan en la "vieja política" también fueron refutados por el ex parlamentario, quien reiteró su llamado al ex abanderado presidencial para que adopte una postura clara.

 

"Joaquín Lavín se tiene que definir. Si él cree que éste es un muy buen Gobierno y que las cosas están bien, que sea bacheletista. Si cree que el actual Gobierno -sin perjuicio de que estamos dispuestos a colaborar- no es lo que la gente requiere, entonces tiene que ser aliancista. En la vida hay que tomar decisiones, y cuando uno lo hace no actúa de acuerdo a la vieja política sino a la política con mayúscula", enfatizó.

 

Finalmente, Sebastián Piñera recalcó que el planteamiento de Lavín genera "una tremenda confusión, porque una cosa es ser patriota y querer lo mejor para Chile, y otra es ser bacheletista", aunque auguró que "esta posición no va a durar, y va a ser una confusión pasajera".

NOTA: comparto totalmente las expresiones de Sebastián îñera y ya es hora de que la alianza se  pronuncie de manera categórica en la candidatura a la Presidencia de Piñera.

PIÑERA CRITICÓ LA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: Debe preocuparnos la apreciación euro-dólar?

Debe preocuparnos la apreciación euro-dólar?

Posted: 15 Oct 2007 05:38 AM CDT

dolar-euro.jpgIndudablemente, vivimos en un mundo que cambia. El dólar, la todopoderosa divisa universal que lo mismo te valía para pagar rifles Kalashnikov en Rusia que para comprar cocaina en Colombia, se deprecia sin freno ante la moneda del viejo continente, convertida en el refugio sólido de muchos capitales extranjeros. Casi le dan a uno ganas de sacar banderas europeas y jalear a nuestros economistas, pero en medio de tal circunstancia salen los Ministros y banqueros europeos y empiezan a rumorear sobre su descontento con la fortaleza de nuestra moneda. ¿Y eso?

De hecho, esta semana se reune el G7 para analizar la situación económica mundial, incluida la crisis creada por la bola de nieve de las hipotecas subprime, y hay muchos ojos pendiente de lo que digan los europeos: ¿Qué pasará si, oficialmente, declaran no estar contentos con la apreciación del euro frente al dólar?

Empecemos por las razones por las que el dólar está depreciado: hay quien apunta que los precios históricos de las materias primas están fortaleciendo las monedas de los paises exportadores, pero en mi opinión y en la de otros se debe fundamentalmente al elevadísimo gasto interno en los Estados Unidos, gasto destinado a mantener el nivel de vida, financiar todas las operaciones en el extranjero y tratar de recuperar la competitividad perdida frente a los paises asiáticos. Crisis económicas como la creada por las subprime, la verdad, no ayudan mucho a esta situación.

Sigamos con las razones por las que no mola que el euro esté tan alto: en primer lugar, perjudica a las exportaciones de la eurozona. Cuesta más vender nuestros productos fuera si estos han de pagarse en carísimos euros. Por otra parte, afecta seriamente al turismo, industria que representa un elevado porcentaje del PIB de muchos paises (ummm…¿Como por ejemplo España?). Las bolsas, lógicamente, reflejan esta situación y se ven incapaces de seguir subiendo.

Y por último, algunas ventajas de la situación: invertir en los EE.UU. puede que nunca haya sido tan atractivo. Bienes raices, industrias, productos…Hay todo un mundo de posibilidades en (no lo olvidemos) la economía más importante del planeta. Por otra parte, algunos productos como el petroleo ligados estrechamente a la moneda americana también son más asequibles a los europeos.

Así pues, si los economistas europeos desean que la diferencia con el dólar no sea tan elevada, ¿Por qué no bajan los tipos de interés, que sería la medida canónica para abaratar el dinero y a todos los hipotecados nos daría tanta alegría? Pués fundamentalmente, como ya hemos dicho varias veces, para frenar la inflación, la subida de precios desbocada que se produce ante una ola de consumo feroz provocada por el dinero barato (créditos al consumo, hipotecas y demás). Delicada situación. La solución, en unos días…

En El Blog Salmón | ¿Nos viene bien que caiga el dólar?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN RSE a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DESDE BLOGSALMON: Y el premio Nóbel va para.


Y el premio Nóbel va para…

luiscarlos

leo

Leonid Hurwicz, Eric S. Maskin y Roger B. Myerson. No se han cumplido las previsiones. Lo que también era bastante previsible.

Si los premios de Economía tenían ya la edad media más elevada de todas las disciplinas, el premio a Hurwicz continua esa tendencia. A los 90 años le ha llegado este reconocimiento. Sus dos compañeros de premio tienen 57 y 56 años.

Se le premia al primero por haber sentado las bases de la teoría de diseño de mecanismos y a los otros dos por haberla desarrollado. La academia ya premió en pasadas ocasiones aspectos relacionados con la teoría de juegos. En este caso se trata de establecer estructuras que incentivan a los jugadores para que se comporten según unos objetivos preestablecidos.

El comité del premio se remonta a Adam Smith para anunciar el premio de este año. La mano invisible del economista escocés permitía la asignación más eficiente de los recursos pero en la práctica las condiciones no suelen coincidir con las ideales. La existencia de mercados no competitivos, de información imperfecta o de externalidades impiden lograrlo.

La información de las preferencias individuales o sobre la tecnología de producción suele estar dispersa entre muchos actores quienes usan su información privada para alcanzar sus propios intereses.

La aportación de los tres premiados en este campo ha permitido ampliar el conocimiento sobre los mecanismos que actúan en esas situaciones y poder establecer acuerdos de intercambio, regulaciones y procedimientos de votación más eficientes.

Más | Información general sobre los premiados por el Comité del Premio Nóbel, Información académica sobre la Teoría del Diseño de Mecanismos por el Comité del Premio Nóbel y La Teoría del Comportamiento Económico por Leonid Hurwicz

Más noticias sobre:  Economía
Tags: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY
 a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

HOY EN EL MERCURIO PARIS HILTON

ES UNA GRAN LOBBYISTA
 
Paris Hilton

Paris Hilton
Rubia, agraciada y millonaria no ha dudado en usar sus atributos para cumplir todos sus deseos y desatar fogosas pasiones.Versátil y desprejuiciada, ha incursionado en el modelaje, la actuación y la música. Pero, indudablemente, su popularidad se debe a su larga lista de desvergonzados romances que incluye hasta mujeres. (16/03/07). Publicación: C. Soto L.

Publicado el 16/03/2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN LOBBY a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile