TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 05, 2008

Matrimonio y familia DERECHOS INTERNACIONALES


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DE RECHO A LA INFORMACION


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CATALOGO DE DERECHOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA:


Los derechos humanos en la administración de justicia
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS DERECHOS DE LA MUJER


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DERECHOS EN LA PREVENCION DE LA DISCRIMINACIÓN


Prevención de la discriminación

 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECHOS UNIVERSALS DE LA MUJER


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

argentina: En la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados
Insisten con una ley de acceso a la información 
El radical Hugo Marcucci y el bloque del PDP ya dieron estado parlamentario a sus respectivos proyectos. Desde el 2002, la Legislatura viene fracasando en su intento por dictar una ley sobre la temática, por las posturas encontradas entre ambas Cámaras.

De la redacción de El Litoral

En la Legislatura santafesina, se empezó a discutir nuevamente el "libre acceso a la información", iniciativa que se repite desde el año 2002 y fracasa debido a los proyectos disímiles que impulsan los diputados por un lado, y los senadores, por el otro. En estos seis años, nunca fue posible encontrar un consenso que permita sancionar una norma que permita a la ciudadanía el libre acceso a la información en los tres poderes del Estado. Una norma más liberal propugnan los diputados; mientras los senadores la quieren más restrictiva. Esto ha dejado al tema en meros proyectos pese a los compromisos de campaña del ex gobernador Jorge Obeid y del actual Hermes Binner.

En las últimas sesiones, primero el radical Hugo Marcucci y después el bloque del PDP dieron ingreso a sendos proyectos sobre el tema. Los dos autores están contenidos en el Frente Progresista. La característica de Diputados es que siempre votó el tema por unanimidad.

"Avanzar en la calidad institucional requiere de una ley de acceso a la información", dijo el radical al fundamentar la importancia del proyecto. "Concebimos el libre acceso a la información como una garantía de la transparencia, el control y la participación ciudadana en un régimen democrático y republicano. Se reconoce el derecho a toda persona, al libre acceso a la información completa, veraz y oportuna de los actos del Estado".

Destacó que se propicia el derecho "sin condicionamiento alguno. Es decir, no limita el ejercicio del derecho a la previa acreditación de interés legítimo. En la misma tesitura, y para garantizar el éxito del instituto propuesto se establece: la gratuidad del procedimiento, la obligatoriedad de brindar la información por parte de las autoridades públicas requeridas, y en su caso, justificar las razones por las cuales no puede facilitarla, y finalmente, se fijan las responsabilidades de los funcionarios que obstruyeren o suministraren en forma incompleta la información peticionada".

Antecedentes y fundamentos

Marcucci señaló que el libre acceso a la información pública exige al Estado "desarrollar una gestión más transparente y le permite a la ciudadanía conocer toda la información contenida en archivos, registros, expedientes administrativos y resultados de estudios técnicos, estadísticas, así como cualquier otra sobre la cual basan sus decisiones los gobernantes. Con ello, se les permite participar en la toma de decisiones de manera informada, controlar la gestión pública, y tener opinión fundamentada sobre los diversos temas que hacen al buen funcionamiento del Estado, con lo cual mejora sin dudas la calidad institucional".

Entre los antecedentes citados, están las leyes dictadas en provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Además hay decretos vigentes en Entre Ríos, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ordenanzas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Además existen proyectos con estado parlamentario en Catamarca, Chaco, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Tucumán mientras que no cuentan con normativa ni proyectos: Corrientes, Formosa, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

El PDP, pionero

Fue el entonces diputados Carlos Favario el primero en instalar el tema en 2002 y logró la media sanción por unanimidad de la iniciativa que luego naufragó en el Senado. Con esa bandera, los diputados provenientes de esa fuerza insisten todos los años con la iniciativa.

"Toda persona física y jurídica tiene derecho al libre acceso a la vista e información de los actos de gobierno de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sus entes descentralizados y entidades autárquicas, de conformidad con el principio republicano de publicidad establecido por el artículo 1 de la Constitución de la provincia. El derecho a la vista será extensivo a las resoluciones y sentencias judiciales dictadas en procesos en que la provincia sea parte o que se halle comprometido el interés público", señala el artículo primario del proyecto.

Es la quinta vez que el PDP ingresa el tema. "La importancia ha sido resaltada y señalada profusamente no sólo por los legisladores, sino por distintas organizaciones intermedias de la provincia y la totalidad de los medios de comunicación que editorializaron a la norma jurídica del acceso a la información como un instrumento imprescindible de la democracia y de la tan ansiada reforma política del Estado", subrayan en sus fundamentos.

Entienden además que el derecho a la vista del expediente o de las actuaciones administrativas constituye a partir de 1994 "una categoría de los derechos fundamentales o derechos humanos constitucionales por aplicación de los principios y derechos de la tutela judicial efectiva y a la información establecidos en los distintos pactos incorporados con raigambre constitucional por aplicación del derecho de integración".

En los extensos fundamentos del proyecto, se afirma que "a pesar de que existen mandatos constitucionales expresos y operativos que lo posibilitan en toda su extensión, el derecho al libre acceso a la vista de las actuaciones administrativas no se aplica ni se reconoce. Por el contrario, se lo niega por cuestiones, en general, de excesivo rigorismo formal".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hemos llegado realmente a la crisis?

Hemos llegado realmente a la crisis?

Posted: 04 Sep 2008 11:39 AM CDT

crisis

Escribe Eneko Knörr en su blog una perspectiva realmente interesante sobre la crisis que vivimos. Según él la crisis realmente no ha llegado. La crisis que viene es larga y profunda y apenas nos hemos asomado al abismo. Pensamos que estamos en crisis pero realmente nuestros hábitos no han cambiado mucho: nos hemos ido de vacaciones, seguimos saliendo a los restaurantes y la crisis es una cosa de las noticias. Las empresas en las que trabajamos están en calma y además si las cosas se tuercen un poco no pasa nada: los periódicos dicen que hay crisis, está justificado vender un poco menos.

Pero el problema vendrá realmente en la segunda oleada, cuando el paro siga aumentando y veamos como empieza a afectar a otros sectores que no están relacionados con la construcción. Cuando las empresas para las que trabajamos y que ahora mismo pueden aguantar un descenso de las ventas porque hay una crisis empiecen a reducir costes para seguir siendo viables. Cuando el efecto cadena nos llegue, cuando la gente no vaya de vacaciones y los restaurantes estén vacíos. Y todo ello porque la crisis de la construcción va a ser más fuerte de lo que predicen los organismos e instituciones en la actualidad.

Y si bien su pesimismo parece exagerado, tengo que estar de acuerdo con él. La crisis de momento está en el sector de la construcción. Aunque aumenta el paro en el sector servicios muchas veces es por los por temas relacionados con la construcción. Pero realmente el medio millón de parados de más que tenemos ahora van a consumir menos. Además hay un efecto retardo: de momento cobran el subsidio del paro, pero cuando vean que no es fácil encontrar empleo su consumo se reducirá aún más. Y al dejar de consumir tantas personas esto acaba pasando factura al resto de sectores y el paro aumenta aún más. Es una espiral.

Y esto no es sólo una impresión, hay previsiones que lo justifican. Hoy mismo Funcas estima que la tasa de paro llegará al 16% en 2010. Pronostican recesión para el cuarto trimestre del año. Y precisamente le echan la culpa a que el parón de la construcción es más profundo y severo de lo pensado, agravado por una falta de liquidez internacional. Y no ayuda a nuestra economía que Europa haya entrado en crecimiento negativo. Son nuestros principales importadores.

El único rayo de esperanza que veo en todo esto es que EEUU sigue creciendo, y a pesar de su crisis inmobiliaria y financiera logran salir adelante. Parece que una crisis internacional que se ha originado allí no les está afectando y en cambio golpea fuerte en Europa (el caso de España es especial porque además está agravada por nuestra crisis inmobiliaria interna). Si EEUU sigue adelante, se recupera el dólar y les empieza a ser barato importar a lo mejor empujan a la economía mundial, ayudando a España.

Vía | Eneko Knörr, El Economista
Foto | Fabiano & Gabriel


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

creatividad es nutritiva

creatividad es nutritiva

Posted: 04 Sep 2008 12:17 PM CDT

La Televisión es nutritivaaaaaaaa. ¡Qué tiempos aquellos! No recuerdo en que dominical de este fin de semana se afirmaba algo tan obvio como que imaginamos basándonos en los recuerdos. Y en la medida en que la TV, los videojuegos, junto con otras fuentes más tradicionales (literatura, prensa, etc…) han alimentado nuestra mente, nuestras apuestas de futuro, nuestros proyectos rompedores, están claramente condicionados por otros, por el pasado. Crear, lo que se dice crear, hay quien sostiene que no crea nadie.

Pero de vez en cuando uno tiene dudas. Por ejemplo cuando un creativo publicitario le demuestra que siempre hay un giro inesperado, un planteamiento que parezce tan nuevo que pueda catalogarse de creación (aunque, tal y como decimos, se sostiene sin duda en contribuciones del pasado en alguna medida). Veamos tres ejemplos que he visto recientemente de creatividad publicitaria de la buena

quiromanciaPara empezar algo de marketing de guerrilla, de guerrilla urbana por antonomasia. En Laboratorio Callejero nos muestran la golosa combinación entre elementos urbanos y carteles de los baratitos para anunciar un servicio de Quiromancia. Quien iba a pensar el juego que daría un mapa urbano, las grietas de una pared, o un enrejado. Combos disruptivos. No me hace falta saber leer las lineas de la mano para intuir que el responsable de dicha campaña tiene un buen futuro en lo suyo.

Kung Fu PandaPor otro lado, tenemos este cartel de Kung-Fu Panda que nos trae ETC. Y, como les pasa a muchos, uno no sabe con quedarse. Genialidad publicitaria o gamberrada callejera. Claro que, incluso dentro de esta última opción, cabría preguntarse si había una intencionalidad de bromear con la patada o ha sido mera casualidad. De ser lo primero, no se que esperan para ficharlo en la agencia publicitaria (o al menos copiarlo). Un claro ejemplo de la llamada co-creación.

Si lo del cartel no sabemos si fue intencionado o no, en el siguiente ejemplo no hay duda. En términos jurídicos lo es claramente. Es francamente curioso como, donde parece que la innovación es bastante limitada, como ocurre en los universos de las tarjetas de visita y de la Abogacía, salta la liebre. Estas tarjetas de visita para abogados matrimonialistas que nos muestra Iabogado son de lo-last, que diría Boris Izaguirre.

Tarjeta de visita

Creatividad nutritiva. Rica, rica. Y recordad que somos lo que comemos. Buen provecho.

En El Blog Salmón | Marketing de Guerrilla


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Organizado por Ader Santa Fe

Organizado por Ader Santa Fe
Marketing para Pymes 
Organizado por la Agencia de Desarrollo Regional tendrá lugar una jornada dedicada a la estrategia para la venta en el sector de las pequeñas y medianas empresas en el auditorio de la Unión Industrial el próximo jueves 4 de setiembre. 

El jueves 4 de septiembre se dictará un curso de capacitación para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) "Estrategia integral para aumentar las ventas. Los principios del marketing como motor de una estrategia integral de ventas" de 16.30 a 20.30 en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Santa Fe.

El curso está orientado a directivos de Pymes, vendedores, mandos medios y demás interesadas en el desarrollo del marketing aplicado a las ventas en Pymes. Se trabajará sobre las propias realidades de las empresas participantes lo que permitirá contar con herramientas prácticas a la hora de planificar e implementar estructuras sistematizadas y eficientes de venta.

Expositor y temas

En tal ocasión disertará Mariano Ortega, ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con un posgrado en Marketing de la Universidad Católica Argentina. Es consultor en programas de Desarrollo Empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo; asociado de la consultora InduPyme; docente de la UBA; colaborador del programa de Incubación de empresas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y capacitador de la fundación Cane.

El temario incluye: introducción al marketing, evolución y utilidad, conceptos básicos, segmentación de mercados, marketing mix; las 4 p, precio producto plaza y promoción; la venta: una actividad profesional, nuestra imagen de la venta, el nuevo y el viejo paradigma de ventas. ¿Qué es un vendedor? ¿Por qué compra la gente? Tipos de necesidades, características y beneficios, descubrir la necesidad y etapas de la venta: pre-venta, venta, post venta.

Costos e informes

El costo de este curso ha sido bonificado para socios del Centro Comercial, Unión Industrial y Apyme, en el marco del "Proyecto de Apoyo Institucional, Ader Santa Fe" del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, a $100 por asistente. Empresas en general y otros interesados deberán abonar $180 por asistente.

Por consultas e inscripción, comunicarse con María Rico, de 9 a 15, telefónicamente al (0342) 4530127 (Int. 6), o por correo electrónico a ciade@adersantafe.org.ar .

La Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región es una institución mixta público-privada que promueve el desarrollo de nuestro territorio mediante asistencia y asesoría técnica a pequeños y medianos empresarios, coordinando distintos programas estatales y diferentes agentes de la sociedad civil en pos de un desarrollo económico sustentable y con equidad.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIDERANDO LA REVOLUCION, GARRY HAMEL

GARY HAMEL MI GURU
 
La innovación puede ser vista desde dos ángulos. Por una parte, la mejora y el consiguiente incremento de lo existente; y, por la otra, el dejar de lado lo que una vez funcionó y buscar constantemente lo que funcionará en el futuro. 

Mientras que el primer método podría ser llamado "incremental", el segundo constituye una revolución. Y, desde la década de los años noventa, las revoluciones organizacionales son el único método viable para mantener la empresa en el mercado sin que los consumidores pierdan interés en la misma.

En este texto, el autor presenta los elementos fundamentales de una revolución organizacional, sus etapas, los secretos ligados a la innovación y el modo de implementar una revolución.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  GARY HAMEL  LIDERANDO LA REVOLUCION ...LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aprendiendo enología. Hoy: Técnicas para degustar

TODOS LOS LIDERES EXITOSOS SABEN DEL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO

Aprendiendo enología. Hoy: Técnicas para degustar

http://www.aprendergratis.com/files/2008/05/vino2.jpgHoy comenzaremos con una serie de post sobre vinos, intentaremos dar a conocer las diferentes uvas que hacen tanto a los vinos tintos como a los blancos pero no sin antes explicar las formas de degustación de tales vinos ya que creemos que es de suma importancia antes de conocer las especificidades de cada uva, saber como presentarnos y abrirnos ante una copa. Degustar un vino es todo un arte, y hoy aquí intentaremos dar una introducción para que aquellos amantes del buen beber puedan desde su casa disfrutar de aquella copa de otra manera, desde una nueva perspectiva que hará ver a su vino de otra manera.

De una forma más explicativa definimos a la degustación del vino como un análisis organoléptico del mismo, o sea es realizar una exploración exhaustiva por medio de los sentidos de aquel alcohol que bebemos. A través de la vista, del olfato y del gusto realizamos dicha exploración.

Estas normas que iremos mostrando mas adelante sobre como degustar de forma mas optima un vino se da tanto para los vinos tintos como para los blancos. Estos consejos son dados explícitamente para transformar el acto de beber vino, convertirlo en una especie de ritual en donde esta bebida alcohólica deberá ser respetada por usted de tal forma que para que su paladar, su cuerpo se lo agradezca. Disfruten de probar vino, saboreen esta experiencia, y si es acompañado mejor. Cada vez que puedan, en un restaurante, en un cumpleaños o reunión, observen el vino que le presentan, tómenlo, veanlo y sin timidez saquéenle todo el jugo que este nos brinda, siendo esta la mejor forma para disfrutarlo.



Comenzamos hablando del ambiente, del lugar en el que estamos tomando el vino. Lo ideal seria una habitación agradable, que no reciba muchos rayos solares, que este a una temperatura calida de unos 18 a 20 centígrados y con una humedad de unos 65 a 70 %, esto favorecerá a las características organolépticas del vino. Si bien sabemos que el ambiente puede ser muy difícil de manipular para uno pero estas serian las reglas fundamentales del lugar mas optimo para degustar. Así también nosotros debemos prepararnos para recibir las sensaciones que nos produce el vino lo más objetivamente posible, por lo tanto hay que tener en cuenta que antes de degustar tendríamos que estar en el siguiente estado:

  • Con la boca limpia, dientes cepillado solo con agua.
  • Sin haber tomado café, gaseosa cola, ni menos fumar.
  • En buen estado de salud, para que todos nuestros sentidos funcionen a la perfección.
  • Haber comido poco, y suavemente, sin sabores fuertes. Es por eso que también se suele recomendar degustar en las primeras horas de la mañana, aunque sabemos que los vinos no son tomados a esas horas.
  • Y sobretodo estar con tiempo, tranquilo, y sin apuro.

Otro punto a tener en cuenta cuando abrimos la botella es que esta se encuentre en la temperatura ideal según las uvas. Es muy importante que los vinos tengan las siguientes temperaturas para que estos desplieguen mejor sus aromas y gustos.

  • Vinos Blancos: Entre 5 y 8 centígrados
  • Vinos Tintos: Entre 14 y 20 centígrados.

http://www.aprendergratis.com/files/2008/05/vino-1-266x300.jpgBien, ya sabemos como tendríamos que estar nosotros en el momento de la degustación y en donde, como así también sabemos como deben estar los vinos respecto a sus temperaturas, entonces ahora nos falta saber el estado de la copa y algunas características aisladas y necesarias. La copa debe estar perfectamente lavada con detergente neutro y hay que saber que la misma debe ser tomada por la base o por el tallo ya que así no se calienta el líquido con el calor humano que emanaría la mano.

Una vez que descorchamos la botella y servimos en la copa comienza toda la travesía para disfrutar del vino que a medida que uno avanza con la práctica suele transformarse en un hábito más de la vida de cualquier persona. Al degustar utilizamos tanto la boca, como la nariz y los ojos. A través de los ojos captamos obviamente las sensaciones visuales, observando la limpidez, el color, la viscosidad y el movimiento de las lagrimas de alcohol que deja el vino cuando lo agitamos. En la boca suelen presentarse tres momentos diferentes, que varían según los segundos apreciando distintos sensaciones tales como lo dulce, la acidez, el frutado o lo amargo.

Muchos son las sensaciones que salen de un vino, difícil seria explicarlas todas pero podríamos decir que varían según la composición química, esto quiere decir según el ALCOHOL que tenga, según la ACIDEZ, según el AZUCAR y según el CUERPO del vino y otras sensaciones más.

Ahora nos meteremos a la parte práctica, sobre aquello que deberemos hacer e internalizar, con el tiempo, en el momento de tener la copa con vino en frente de uno. Lo primero que debemos hacer agitar en sentido rotatorio a modo de aumentar la superficie de evaporación para que salgan los primeros olores. Oler para así comenzar a sentir esos aromas e ir conociendo el vino. Luego tomar un sorbo, mantenerlo de diez a quince segundos en la boca e ingerir y mantener la boca por unos segundos cerrada. Aquí el vino, ya en boca, presentara otros gustos, nuevos sabores en boca develando su sabor definitivo, permitiendo saber sobre todo si le gusto o no a uno, que es lo más importante. La degustación profesional requiere a través de esta técnica la obtención y el reflejo de los distintos sabores que se experimenta, saber por ejemplo los años del vino o si estuvo en roble o no. Pero todo esto, para nosotros no es necesario, ya que con poder recibir las propiedades elementales de cada vino y saborear el mismo es suficiente.

Antes de terminar con este primer post debemos recordar que luego, mientras aprendamos las diferentes uvas que dan vida a los distintos vinos iremos dándonos cuentas de otras sensaciones, sabores y gustos propios de cada uva. Hay todo un mundo por conocer y recorrer, todo un mundo de sensaciones muy grato en el cual hoy ya hemos entrado, para nunca más salir.

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR Y DEGUSTAR EL VINO- LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIDERANDO LA INNOVACION:

PARA LIDERES E INNOVADORES
 
 
 
CONTENIDO del libro Liderando la revolución
Este es un EXTRACTO DEL RESUMEN del libro

Compre los Resumidos completos AQUI



El fin del incrementalismo

En los tiempos venideros, no será suficiente con mejorar un poco el modelo de negocios existente. De hecho, sólo prosperarán aquellas compañías que implementen revoluciones industriales, introduciendo nuevos conceptos y modelos de negocios. 

La realidad es que las mejoras incrementales o [...] 




Modelos de negocio radicalmente innovadores

Los nuevos modelos de negocio abren nuevas posibilidades. La habilidad más importante en lo que a la nueva economía se refiere, será disponer de un concepto comercial completamente nuevo y construir un modelo de negocios alrededor de este.

Un modelo de negocios no es otra cosa que un concepto de [...] 




Los principios del activismo

Las revoluciones en los negocios nunca vienen de arriba, pues hay demasiados intereses que superar. Por el contrario, vienen de abajo y van desarrollándose lentamente. A continuación, los pasos para comenzar una revolución en el negocio:

  1. Generar un punto de vista original:

    1. Un buen punto de vista articula:

      1. Lo que está cambiando en el mundo.

      2. Las nuevas oportunidades generadas por dichos cambios.

      3. Los nuevos conceptos de negocios relacionados con dichos cambios. 

    2. Un buen punto de vista cumple los siguientes requisitos:

      1. Credibilidad: fundamentado en información clara y fehaciente.

      2. Coherencia: se autorefuerza.

      3. Apremiante: le habla tanto al corazón como al intelecto.

      4. Comercial: es una genuina oportunidad de negocios.


  2. Escribir un manifiesto. Uno bien escrito y razonado:

    1. Será corto: de lo contrario nadie lo leerá.

    2. Demostrará que la causa es inevitable.

    3. Se concentrará en las futuras posibilidades, no en los fracasos del pasado.

    4. Explotará las emociones y los ideales más nobles.

    5. Está escrito en un lenguaje sencillo.

    6. Inspirará a tomar acciones.

    7. Especificará cómo puede contribuir cada quien.

  3. Crear una coalición de aliados: Los revolucionarios no pueden hacerlo todo por sí mismos. Por tanto, necesitan aliados estratégicos y socios. Para desarrollar una red de seguidores, se puede utilizar la Internet o foros de discusión. 

  4. Cazar peleas con cuidado: Llegará el momento en el que necesitaremos de nuestro lado a algún miembro del tren ejecutivo. Esa será la primera batalla. Capte la atención y gánese el apoyo del CEO y la revolución tendrá al menos una oportunidad de vencer. Así pues, elija el momento cuidadosamente. Cuando llegue el momento, facilíteles estar de acuerdo con usted. Preséntese como la respuesta a un problema.

  5. Neutralizar progresivamente otros líderes: Una vez que contamos con alguien de poder a nuestro lado, gane gradualmente otros líderes para la causa. Desarrolle situaciones ganar-ganar, de modo que se sientan cómodos y no le vean como una amenaza. 

  6. Buscar un traductor: Los traductores son capaces de explicar la revolución en términos organizacionales. Los traductores son el puente entre el pasado de la compañía y el porvenir. Por lo general, los traductores son ejecutivos altos o nuevos ejecutivos buscando nuevas ideas.

  7. Ganar pronto y constantemente: Cualquiera puede rechazar un manifiesto, pero no el éxito. Así pues, si se cuenta con unas pequeñas victorias, que demuestran que nuestras ideas funcionan, nuestra credibilidad se fortalecerá.

  8. Aislar, infiltrar e integrar: Cuando se empieza a desarrollar una nueva idea, será preciso experimentar un poco y descubrir qué funciona y qué no. Es mejor que esto sea hecho aislado del resto de la organización. Pero, pronto requeriremos de mayores recursos. Para obtenerlos, será necesario infiltrar una parte de la organización que comparta nuestras ideas. Finalmente, será necesario integrar los experimentos con el resto de la organización.





10 reglas para la innovación radical

El orden siempre surge de reglas simples. Las reglas fundamentales al diseñar una organización que se reinvente son:

  1. Abrigar esperanzas irracionales: las grandes organizaciones poseen objetivos ambiciosos, y las personas que trabajan en dicha organización creen que pueden tocar el [...]





Innovación en cuanto capacidad organizacional

La capacidad de la organización para desarrollar nuevos conceptos de negocios requiere de una justa mezcla de:

  1. Habilidades de innovación: las organizaciones revolucionarias están repletas de gente que ha sido reentrenada para desarrollar conceptos de negocios no lineales. [...]





Innovación como un proceso organizacional

La innovación es un proceso dinámico que supone cinco elementos fundamentales:

  1. Imaginar: los herejes y los adictos a las novedades de la organización deben imaginar nuevas oportunidades y variaciones.

  2. Diseñar: haciendo uso de las capacidades de la organización, los [...]





Cartera de innovación

La habilidad de la organización para crear riquezas dependerá por entero de su portafolio. Un portafolio de innovación tiene tres divisiones:

  1. Ideas: estos son los conceptos de negocio creíbles, pero aún no probados. La compañía debe hacer circular dichas ideas y propiciar la [...]




ACERCA DE Liderando la revolución
TITULO ORIGINAL Leading the Revolution: How to Thrive in Turbulent Times by Making Innovation a Way of Life
EDITORIAL Plume
AÑO PUBLICACION 2002
# PÁGINAS 337
RATING AMAZON
CATEGORIA Innovación y Creatividad
ADQUIERALO en Amazon en ComprasTop
libro disponible en Español



Más información
sobre el libro
AQUI


Más libros sobre Innovación y Creatividad
El Dilema del Innovador - Clayton M. Christensen
El Juego de Herramientas de Creatividad - Harrington, Hoffherr, Reid
Seis sombreros para pensar - Edward de Bono
El proyecto 50 - Tom Peters
El arte de la innovación - Tom Kelley y Jonathan Littman
Pescando ideas - Marsh Fisher
Las semillas de la innovación - Elaine Dundon
¿Por qué no? - Barry Nalebuff y Ian Ayres
La solución del innovador - Clayton Christensen y Michael Raynor
La ventaja del extremista - Ryan Mathews y Watts Wacker
Tratando con Darwin - Geoffrey Moore
Extrañas ideas que funcionan - Robert Sutton
Las diez caras de la innovación - Thomas Kelley, Jonathan Littman
Innovación - Curtis R. Carlson, William W. Wilmot
Mapas de Ideas - Jamie Nast
Innovación - Luigi Valdes
Paquetes de Resumidos relacionados...
Nuestros paquetes le ofrecen la posibilidad de adquirir los resúmenes de
libros relacionados por tema u otro criterio. Conozca todos nuestros paquetes
Creatividad e Innovación I - 6 libros que le enseñarán a promover y aprovechar la creatividad de su equipo
Innovacion y Creatividad II - 6 libros para desatar la creatividad y promover la innovación en su organización
Liderazgo II - 6 libros que le ayudarán a mejorar su liderazgo
Los mejores del 2002 - Los 12 resumidos mas populares publicados en el 2002
Creatividad e Innovación II - Desarrolle la creatividad e innovación suya y de su equipo, con 6 libros que le guiarán en el proceso
Otros libros que le pueden interesar...
MAS VENDIDOS EN RESUMIDO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
La Quinta Disciplina
Cómo pensar como un CEO
El Líder en Ti
Cómo utilizar los Estados Financieros
Curso corto para gerentes
Primero lo Primero
Las 100 Reglas Absolutamente Irrompibles del Exito en los Negocios
El Arte de Cerrar Cualquier Negocio
Las 75 mejores decisiones tomadas en Gerencia
MAS VENDIDOS DEL MES
Inteligencia social
Primero lo Primero
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
El Arte de Cerrar Cualquier Negocio
Gerencia por resultados
Cuando los equipos trabajan mejor
Coaching ejecutivo
El mundo es plano
La guía para formar equipos del nuevo gerente
Por qué queremos que usted sea rico
RESUMIDOS POR...
AUTOR

TEMA

TITULO

FECHA

POPULARIDAD


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile