TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 30, 2010

Ministro Larraín destaca fuerte baja de desocupación y creación de más de 300.000 empleos en los 7 primeros meses de Gobierno del Presidente Piñera

Ministro Larraín destaca fuerte baja de desocupación y creación de más de 300.000 empleos en los 7 primeros meses de Gobierno del Presidente Piñera

alt

"Esta es una de las mejores noticias que hemos tenido en el último tiempo, porque la creación de empleo continúa potente y fuerte en nuestro país", afirmó.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la fuerte baja del desempleo a nivel nacional y la creación de más de 300.000 empleos sólo en los 7 primeros meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, superando de esta forma largamente la meta gubernamental de creación de puestos de trabajo.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación nacional llegó a 7,6% en el trimestre móvil agosto-octubre de este año. Esto representa una fuerte baja de 2,1% en comparación a agosto-octubre de 2009 (9,7%, cifra referencial por nueva Encuesta Nacional de empleo) y una disminución de 0,4% respecto del trimestre inmediatamente anterior (8%, julio-septiembre de 2010).

"Esta es una de las mejores noticias que hemos tenido en el último tiempo, porque la creación de empleo continúa potente y fuerte en nuestro país", afirmó el Ministro Larraín.

Agregó que "hoy pasamos la meta y superamos los 300.000 empleos, con una creación de 315.000 puestos de trabajo desde el trimestre móvil enero-marzo. Es decir, sólo en siete meses, nuestro país ha creado más de 300.000 empleos, lo que supera en 50% la cifra promedio anual de creación de empleo que nos trazamos como meta para este período de Gobierno".

El Secretario de Estado subrayó que la significativa caída en la tasa de desempleo, de 8% a 7,6%, se produjo a pesar de un aumento muy fuerte de la fuerza de trabajo en este período, equivalente a más de 220.000 personas.

"A pesar de eso, como la creación de empleo es todavía más fuerte, hay una caída en el desempleo y en el número de desempleados", acotó.

Del mismo modo, destacó que, "por primera vez en bastante tiempo", el número de desocupados haya descendido a menos de 600.000 (597.560). "Hay una caída de más de 90.000 desempleados desde el trimestre móvil enero-marzo", sostuvo.

Asimismo, el Ministro de Hacienda calificó como "otra muy buena noticia" que la creación de empleo se concentre en mujeres, que acaparan un 55% de la generación de puestos de trabajo en este período.

Señaló que "esto nos ayuda a superar un tema en el que internacionalmente estamos al debe, que es la tasa de participación laboral femenina".

La autoridad sostuvo que "este conjunto de buenas noticias" es congruente con las positivas cifras de crecimiento económico que ha mostrado el país en los primeros meses de Gobierno del Presidente Piñera. "Las cosas no se dan en forma independiente o separada. Tenemos un país que está creciendo fuerte y una economía que está creando muchísimos empleos", enfatizó.

A lo anterior el Ministro Larraín sumó la creación, respecto del trimestre móvil inmediatamente anterior, de 28.530 empleos, de los cuales la mayor parte (27.530) corresponden a trabajadores asalariados, y un porcentaje ínfimo (1.720) a trabajadores por cuenta propia.

"Hago este hincapié porque los trabajos asalariados tienen mayor calidad y seguridad social, y estamos en presencia de un aumento muy significativo en los trabajadores asalariados", expresó.

Además, destacó que la segunda mayor caída del desempleo a nivel regional se haya dado en una de las dos regiones más afectadas por el terremoto, la Región del Bío Bío, donde la desocupación cayó de 9,1% en el trimestre móvil anterior, a 8,2% en este trimestre móvil. Lo mismo ocurrió en la Región del Maule, con un descenso de 6,8% a 6,4%, respectivamente.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, precisó que a pesar de todas estas buenas noticias, "estamos concientes que todavía en nuestro país hay poco menos de 600.000 desempleados". Al respecto, comprometió que "vamos a continuar con los esfuerzos en este Gobierno para darles una oportunidad de empleo a estas personas que todavía no tienen una fuente laboral".

Consultado sobre las perspectivas futuras en materia de empleo, el Secretario de Estado declaró que "estamos optimistas porque la economía está respondiendo. Aquí hay confianza, inversión, creación de empleo, se está contratando mucha gente y eso significa confianza en el futuro".

Añadió que "vamos a ver significativas reducciones en la tasa de desempleo" en los próximos meses, ya que a lo anterior se suma el positivo impacto en la generación de empleo que se produce en los meses de verano por factores estacionales.

"Con esto estamos llevando una muy buena noticia para todos los chilenos y chilenas, particularmente para aquellos que viven de un empleo y aquellos que han tenido más dificultades para encontrar uno. Este país está entregando más oportunidades, que es uno de los sellos del Gobierno del Presidente Piñera", concluyó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reclamos de servicios financieros aumentaron 15% en los últimos cinco meses

Reclamos de servicios financieros aumentaron 15% en los últimos cinco meses

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, en compañía del director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y del coordinador de asesores del Ministerio de Economía, Cristián Gardeweg, analizó los resultados del Segundo Ranking del Mercado Financiero.

El Secretario de Estado explicó que las cifras demuestran un significativo incremento de los reclamos por parte de los consumidores de servicios financieros. "Hubo un aumento del 15% en los últimos cinco meses, lo que habla que cada vez más los consumidores están más alertas respecto a su derecho", dijo.

Además, el informe arrojó que el grado de respuesta a estos reclamos también se ha incrementado: en el caso de las casas comerciales, la respuesta ha subido de un 65% a un 98% en los últimos 5 meses. En el caso de los bancos, subió de un 80% a un 89%.

El Ministro Fontaine destacó que la búsqueda de soluciones a estos reclamos subió a un 65% en el sector retail y un 76% en el sector banca. "Todas esta cifras indican que las iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno, a través del Sernac y del proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, han servido para fortalecer el actual sistema", indicó.

En este sentido, la autoridad anunció la introducción de una indicación adicional al proyecto de ley del Sernac Financiero para prohibir las ventas atadas en el mercado financiero. "Se entiende por venta atada, la venta de dos o más productos que normalmente se venden separadamente en el mercado y ofrecida sólo en conjunto por un determinado proveedor de servicios financieros. El Sernac Financiero establece que esta práctica quedará prohibida", puntualizó.

El Secretario de Estado explicó que el proyecto de ley regulará la información que debe recibir el cliente al momento de adquirir o firmar un contrato de servicio financiero. "Estamos luchando por la creación de un sistema financiero seguro para el cliente. Y este proyecto, se inserta dentro de esa línea", dijo. Por lo anterior, destacó que el proyecto pone fin a la letra chica, a los cobros abusivos y hará que se respeten las condiciones pactadas en contratos comprensibles y completos. El proyecto obliga al Ejecutivo a dictar reglamentos que precisan exigencias a bancos y casas comerciales, entre otros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Allamand: Lagos “no tiene autoridad moral” para dar lecciones respecto a educación

Allamand: Lagos "no tiene autoridad moral" para dar lecciones respecto a educación

La Tercera / Duras críticas al ex Presidente Ricardo Lagos realizó el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, luego de que el ex Mandatario criticara la política educacional del actual gobierno.

"Parece que Ricardo Lagos está volviendo a la política contingente. La idea de reducir las horas de historia no es arbitraria. Precisamente se trata de aumentar las horas de lenguaje y matemáticas, y es un tema que por supuesto es opinable", respondió Allamand al ser consultado respecto a este cuestionamiento del ex Mandatario.

El senador afirmó que "a mí lo que me parece sorprendente es que sea precisamente el ex Presidente Lagos el que se esté refiriendo a estas materias. Cuando él fue ministro de Educación fue cuando se instauró el estatuto docente, que hoy día todo el mundo considera que es una de las modificaciones más importantes que hay que abordar".

En ese sentido, Allamand añadió que "durante su gobierno y el de la ex Presidenta Bachelet, es decir durante los últimos 10 años, los rendimientos educacionales en Chile no mejoraron absolutamente nada".

"Por lo tanto yo francamente creo que el Presidente Lagos no tiene autoridad moral para hablar y darle lecciones a nadie respecto a educación. Durante los últimos diez años los resultados de la educación chilena se mantuvieron malos, estancados y más desiguales que nunca", señaló el senador.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Filtración de Wikileaks es lamentable para la democracia Ver más >>

Filtraciones de Wikileaks siguen causando molestia y preocupación en todo el mundo

Gobiernos de Francia, China, Irán y Japón expresaron su irritación respecto a la información que cada día es revelada por el portal.

EFE
Martes 30 de Noviembre de 2010 16:59

WASHINGTON.- La filtración de notas diplomáticas estadounidenses orquestada por Wikileaks provocó la cólera de Washington, y este martes las grandes capitales intentaban mitigar las posibles consecuencias de las revelaciones.


El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo que la publicación de los cables diplomáticos, algunos de los cuales lo consideran "susceptible y autoritario", representan "el último grado de irresponsabilidad".


China, apuntada por sus relaciones con Irán, dijo esperar que las filtraciones de Wikileaks "no perturben las relaciones sino-estadounidenses", y que Washington "gestione correctamente" el asunto, según el portavoz de la Cancillería, Hong Lei.


Más firme, Robert Gibbs, portavoz de la presidencia de Estados Unidos, afirmó ayer que Wikileaks y quienes diseminan sus informaciones "son criminales", considerando que las fugas constituyen "graves violaciones de la ley y una amenaza grave para quienes efectúan y ayudan en nuestra política extranjera".


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, habló incluso de un "ataque a la comunidad internacional".


Algunos de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks a cinco grandes diarios ("The New York Times", "The Guardian", "El País", "Le Monde" y "Der Spiegel") acusan a China por su implicación en el envío de elementos de misiles norcoreanos a Irán, que habrían transitado por su territorio.


Un telegrama de 2007 recuerda que las entregas violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán y Corea del Norte, así como las normas que la propia China se ha fijado en materia de control de exportaciones de materiales sensibles.


Otro telegrama cuenta las declaraciones del viceministro sudcoreano de Relaciones Exteriores, Chun Yung-Woo, que dice que los dirigentes chinos ya no consideran a Corea del Norte "como un aliado útil o fiable".


Por su lado, Irán decidió menospreciar las revelaciones de Wikileaks sobre la hostilidad de sus vecinos árabes, para no caer en la "trampa" de Estados Unidos. "Los enemigos del mundo islámico siguen sembrando la iranofobia y la discordia", consideró. "Pero su proyecto sólo pretende proteger los intereses del régimen sionista y sus partidarios, y los países de la región no deben caer en esa trampa", agregó.


Japón se unió a las críticas contra Wikileaks, especializado en filtrar documentos confidenciales. "Es escandaloso, es un acto criminal", denunció el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Seiji Maehara.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las empresas del Ibex 35 sobresalen por su liderazgo de sostenibilidad desde la alta dirección, según investigación realizada por DBS y Randstad

Las empresas del Ibex 35 sobresalen por su liderazgo de sostenibilidad desde la alta dirección, según investigación realizada por DBS y Randstad

El informe Empresas globales y de la destaca las "prácticas notables o excelentes" de la mayoría de las compañías cotizadas

Más del 90% de las empresas analizadas está aplicando de modo excelente o notable los principios del Pacto relativos a los derechos humanos, estándares laborales, deberes medioambientales, y transparencia y anticorrupción

Más del 85% de las empresas analizadas ha colocado la responsabilidad en la ejecución de sus compromisos de en todas las funciones corporativas relevantes

Los CEOs lideran en primera persona el impulso por la y el 100% de los casos estudiados el consejo de administración supervisa la ejecución de la de la empresa

Las empresas del han dado un paso al frente y se han situado en la vanguardia del de la . Es más, para gran parte de ellas, la ha dejado ya de ser una simple etiqueta o marchamo para convertirse en un elemento transversal completamente integrado en la estrategia corporativa de las compañías, que han pasado a ejercer la buena ciudadanía y la responsabilidad social como un elemento central de su propia naturaleza corporativa. Así se desprende del informe 'Empresas globales y de la . Prácticas avanzadas en las empresas españolas del Ibex-35 que participan en el Pacto Mundial de Naciones Unidas', realizado por Deusto Business School y .

El informe, dirigido por Manuel Escudero, director general de Deusto Business School, constata que la mayoría de las empresas españolas cotizadas tienen un desempeño excelente o notable en la mayor parte de las dimensiones de y de prácticas avanzadas que el Pacto Mundial de Naciones Unidas sugiere. Así, la mayoría de las empresas analizadas presentan una práctica notable o excelente en casi todos los atributos del en .

"Sin duda, el estudio deja patente que las empresas españolas muestran un nivel de primer orden en el de la y, en concreto, están actuando ya de forma efectiva como líderes de la a nivel internacional. En este sentido, el salto cualitativo que han dado las principales compañías españolas en los últimos cinco años es sobresaliente en todos los aspectos. No hay duda de que a día de hoy las empresas multinacionales españolas del Ibex son auténticos campeones internacionales en ", sostiene Manuel Escudero. "Y parte de esta competitividad y crecimiento reside en el de las compañías y en su gestión sostenible, un punto que se ha puesto en entredicho en un momento de crisis como el actual", añade Jesús Echevarría, director general de empleo de .

Las prácticas más avanzadas del estudio aplican ya de forma efectiva los diez principios del Pacto Mundial en su conjunto, de modo coordinado internamente y alineando todas las unidades de negocios y filiales.

Así, más del 90% de las empresas analizadas -en concreto, 22 de las 29 empresas del Ibex-35 que han firmado por principios del Pacto Mundial- está aplicando de modo excelente o notable los principios del Pacto relativos a los derechos humanos, estándares laborales, deberes medioambientales, y transparencia y anticorrupción. Del mismo modo, en el diseño de su estrategia corporativa existe una coordinación que asegura el progreso y el cumplimiento en todos los campos señalados.

Por otro lado, más del 80% de las empresas del estudio supervisan de modo sistemático los riesgos y oportunidades del negocio para asegurar la identificación de impactos negativos en todos los campos anteriormente mencionados. Asimismo, más del 85% involucra a sus empleados en esta estrategia, mediante educación y a través del desarrollo y ajuste de procesos operativos.

El estudio constata el enfoque transversal de la en la práctica totalidad de las compañías. No en vano, más del 85% de las empresas cotizadas analizadas ha colocado la responsabilidad en la ejecución de sus compromisos de en todas las funciones corporativas relevantes (contratación de suministros, relaciones institucionales, recursos humanos), y el 86% ha alineado todas las unidades de negocio y todas las filiales para cumplir con sus compromisos de .

del CEO y del consejo

Según el informe de Deusto Business School y , papel de de la aparece claramente personificado en la figura del consejero delegado y del consejo de administración. Los datos del estudio son concluyentes a este respecto. En más del 90% de los casos, el CEO lidera la dimensión de en el consejo de dirección, mientras que el consejo de administración supervisa la aplicación del compromiso en toda la empresa y aprueba el informe de . Dicho informe es sujeto a la auditoría de terceras partes, y, del mismo modo, existe un sistema de consulta con los stakeholders y la empresa integra aspectos de en su Informe Anual a la junta de accionistas.

El estudio de - deja constancia de la creciente presencia de los aspectos relacionados con la en el Informe Anual de la compañía a sus accionistas. En este aspectos, el 100% de los casos estudiados el consejo de administración supervisa la ejecución de la de la empresa, en el 92% aprueba el informe, y el 95% integra aspectos de en el Informe Anual.

Finalmente, más del 80% de las empresas estudiadas se ha alineado, a partir de la naturaleza específica de su negocio, con algún objetivo social más allá de la empresa (paz y seguridad, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, asistencia humanitaria, biodiversidad, cambio climático, derechos de la infancia, salud, educación, etc.) o han desarrollado nuevos modelos de negocio para conseguir un impacto positivo o una contribución relevante respecto a tales objetivos. De hecho, el 80,9% de las compañías ha contribuido mediante inversiones sociales relacionadas con el núcleo de competencias o el entorno operativo de la empresa a la resolución de los problemas en las comunidades en las que opera.

Áreas de mejora

Pese a los brillantes resultados de las compañías del Ibex, la investigación de Deusto Business School y ha detectado asimismo dos campos que aparecen en el horizonte como áreas de mejora de cara a los próximos años. En primer lugar, practicar la de modo más excelente respecto a la cadena de valor, tanto hacia abajo, con los proveedores, como hacia arriba, con los clientes y consumidores. Este último aspecto resulta especialmente relevante, puesto que con referencia a los proveedores, precisa el informe, las empresas grandes y globales pueden actuar como una cadena multiplicadora de la hacia los sectores y empresas conectadas con ellas a nivel global. Esta carencia, detectada sobre todo en el caso de los clientes y consumidores, insisten los autores de la investigación, puede convertirse en una frontera para la RSC y la .

"Es necesario que las empresas españolas comprendan que su beneficio debe repercutir también en los consumidores y que estos deben percibir que las empresas se preocupan por ellos y destinan parte de su beneficio a esos consumidores", apunta Escudero.

Asimismo, las compañías deberían involucrarse más en las nuevas dimensiones del que propone el Pacto Mundial, sobre en los aspectos que hacen referencia a los partenariados para el desarrollo, la involucración en diálogos y plataformas nacionales e internacionales, o el compromiso para profundizar en el significado concreto de la en el sector en que se opera

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuatro universidades argentinas participarán de un desafío mundial La próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí para poder viajar a Omaha. Allí se medirán con estudiantes de otras partes del globo

Cuatro universidades argentinas participarán de un desafío mundial Guardar nota

La próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí para poder viajar a Omaha. Allí se medirán con estudiantes de otras partes del globo

CFA Institute y el CFA Society of Argentina and Uruguay dieron a conocer a las universidades que participarán a nivel local del CFA Institute Global Investment Research Challenge.

Las casas de altos estudios elegidas fueron:


  • Pontificia Universidad Católica Argentina

  • Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentino (UCEMA)

  • Universidad de San Andrés

  • Universidad Di Tella

Cada universidad será representada por un equipo de tres a cinco estudiantes que participarán del Global IRC, organizado por CFA Institute -asociación global de profesionales de inversiones-.

Esta próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí, no solamente en términos de capacidad analítica y de investigación, sino también demostrando sus habilidades de presentación para tener la posibilidad de viajar a Omaha, Nebraska, donde competirán con otros estudiantes de las mismas características de diferentes partes del mundo.

La competencia en la Argentina es la primera etapa para que el equipo local pueda avanzar al IRC Global. CFA Institute y el CFA Society of Argentina and Uruguay anunciarán el equipo ganador de la competencia local el 7 de diciembre próximo.

El equipo ganador competirá a nivel regional (América) del 6-7 de abril con estudiantes de América latina, Canadá y Estados Unidos.

"Este importante evento le ofrece a los estudiantes una oportunidad única para enriquecer su experiencia en el área de inversiones a la vez que refuerza el compromiso que tiene CFA Institute con la comunidad de inversiones en Latinoamérica", dijo Gabriela Franco, Directora Ejecutiva de Latinoamérica de CFA Institute.

Y añadió: "Uno de los puntos fuertes del GIRC es que prepara a los estudiantes para que se inscriban en el programa CFA. Cada estudiante que participa en el GIRC debe demostrar sus capacidades de análisis, sus conocimientos del proceso de decisión en las inversiones, y su compromiso con la ética. Me enorgullece recibir a estos estudiantes que vienen de las universidades más prestigiosas de Argentina".

Según Franco, "en la Argentina, donde existe un número significante de profesionales acreditados como CFA, se está considerando que los agente financieros cuenten con una certificación básica. Sin lugar a dudas, esto presenta una gran oportunidad para aquellos interesados en el programa CFA y las herramientas de desarrollo profesional que ofrece CFA Institute".

Los estudiantes argentinos presentarán su análisis y sus recomendaciones de compra/venta/mantener a Consultatio S.A. Sus presentaciones en la competencia Argentina serán la culminación de la investigación, entrevistas con el management de la compañía, competidores y clientes, cursos de presentaciones y evaluación.

El IRC Global consiste en los siguientes módulos:


  • Análisis de una compañía pública: los equipos llevan a cabo la investigación sobre una compañía que cotiza en bolsa y los directores de dicha compañía realizan una presentación a los equipos de estudiantes, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

  • Recibe el apoyo de mentores, que son analistas financieros profesionales: cada equipo trabaja con un profesional de inversiones que los guía durante el proceso de investigación y evalúa su informe. 

  • Desarrollo del informe de análisis financiero: los estudiantes producen un informe de cobertura de la compañía objeto de análisis. Este informe es evaluado y calificado por un grupo de jueces.

  • Presentación de los hallazgos a un panel de reconocidos profesionales de la industria. El equipo que obtiene la calificación más alta es el ganador.

Los ganadores de las cuatro competencias regionales avanzan a la final global, que se llevará a cabo el 8 de abril de 2011 en Omaha, Nebraska.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Logran revertir el envejecimiento en ratas; CERCA LA ETERNA JUVENTUD

SE ACERCA LA ETERNA JUVENTUD

Logran revertir el envejecimiento en ratas

Por:  Ariel Palazzesi  @ 

Un grupo de científicos de Harvard, entre los que se encuentra el español Juan Cadiñanos, ha diseñado una terapia capaz de revertir el envejecimiento en ratones. El tratamiento actúa sobre los telómeros, agilizando la división celular, regenerando tejidos,  deteniendo la neurodegeneración, creando nuevas neuronas e incluso recuperando la agudeza del olfato deteriorado por la edad. ¿Estamos a punto de lograr la juventud eterna?

 Esta puede ser una de las noticias más importantes de la década: un artículo aparecido en el hace horas en la última edición de la revista Nature da cuenta que se ha logrado revertir los efectos que provoca la edad en tejidos y órganos. La investigación se ha realizado sobre ratones, y ha sido desarrollada en el Dana Farber Cancer Institute de Harvard, en Boston, por un equipo de profesionales entre los que se encuentra el director del Laboratorio del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular (IMOMA) del Centro Médico de Asturias, Juan Cadiñanos. La noticia es espectacular, sobre todo porque los autores del trabajo creen que la técnica utilizada puede ser aplicada en humanos para atrasar el proceso de envejecimiento.
La terapia es capaz de revertir el envejecimiento en ratones.(Wikipedia/Polarqueen)
La terapia es capaz de revertir el envejecimiento en ratones.(Wikipedia/Polarqueen)

Las pruebas, realizadas sobre ratones modificados genéticamente, demostraron que es posible revertir los cambios provocados por la edad, regenerando células y órganos. La magnitud de los resultados sorprendió incluso a los científicos que participaron del proyecto. "Lo que vimos en estos animales no es una pequeña desaceleración o estabilización del proceso de envejecimiento. Hemos visto un cambio dramático e inesperado," explica Ronald DePinho, líder del equipo de Harvard a la revista Nature. El cambio producido en estos animales nos permite soñar con la aplicación de esta terapia en humanos, retrasando el envejecimiento natural y prolongando al máximo la etapa de la juventud de millones de personas. El mecanismo del envejecimiento es bien conocido. En pocas palabras, el problema se origina en el deterioro de los telómeros. Las células que componen nuestros cuerpos poseen 23 pares de cromosomas, que contienen nuestro querido ADN. Los extremos de los cromosomas están protegidos por los telómeros, que cumplen una función similar a las cintas que evitan que un cordón de zapato se deshilachen. Cada vez que la célula se divide, los telómeros se acortan, y llega un momento en que dejan de cumplir su función. Cuando esto ocurre, la célula muere o entra en un estado al que generalmente llamamos "envejecimiento".

El secreto de esta terapia se encuentra en los telómeros. (Commons/Reactome)
El secreto de esta terapia se encuentra en los telómeros. (Commons/Reactome)

Lo interesante del caso es que el funcionamiento de los telómeros es idéntico en ratones y humanos, por lo que si la terapia ha funcionado tan bien en los roedores, es de esperar que tenga un efecto muy similar en nosotros. Estos ratones, manipulados genéticamente y criados especialmente en Harvard -las herramientas moleculares necesarias para crear estas ratas fueron un aporte de Cadiñanos- carecían de la enzima llamada telomerasa, que normalmente impide que los telómeros dejen de funcionar. Al no poseer esta enzima, los ratones envejecieron prematuramente y comenzaron a padecer las típicas dolencias asociadas con la edad avanzada: disminución del sentido del olfato , del tamaño de su cerebro e infertilidad. Al reactivar la enzima,  se comenzaron revertir los signos de envejecimiento. "Luego de cuatro semanas de tratamiento, se logró una recuperación importante, incluyendo el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro", explicó DePinho.

Reactivando la enzima se revirtieron los signos de envejecimiento.(flickr/jlmaral)
Reactivando la enzima se revirtieron los signos de envejecimiento.(flickr/jlmaral)

¿Estamos cerca de lograr la juventud eterna? Indudablemente, estamos más cerca de lo que estábamos hace un par de años. Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho, puede que la aplicación directa sea difícil ya que la enzima telomerasa tiene como efecto colateral un aumento en la tasa de formación de tumores, elevando la probabilidad de contraer cáncer, sobre todo en organismos de edad avanzada. Juan Cadiñanos, al ser consultado sobre este particular, dice que "la aplicación en humanos será ni sencilla ni rápida. Primero habrá que analizar las posibles consecuencias negativas de la regeneración de telómeros para poder ver si es o no seguro." Está claro que queda bastante camino por recorrer, pero la importancia que posee este tipo de investigación garantiza que tendremos noticias relacionadas con esta investigación dentro de poco tiempo.


Fuente:NEOTEO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Guillermo Zuloaga, gran defensor de la libertad de prensa en Venezuela

30 de noviembre de 2010

Guillermo Zuloaga, gran defensor de la libertad de prensa en Venezuela, se incorpora al Cato Institute

Comparte esto Send to friendPrinter-friendly versionzuloaga

Washington, DC—Guillermo Zuloaga, presidente del canal de televisión venezolano Globovisión, ahora forma parte del Cato Institute como experto en libertad de prensa.

Zuloaga, quien se encuentra actualmente en el exilio, se ha vuelto un símbolo internacional de la libertad de prensa por mantener la independencia de Globovisión frente al severo acoso que han sufrido los periodistas del canal, su persona y su familia por parte del gobierno de Hugo Chávez.

"Estamos encantados y honrados de trabajar con Guillermo, quien ha pagado un alto precio por ejercer y defender la libertad de expresión en Venezuela en momentos en que Hugo Chávez está intensificando su proyecto autoritario y cuando gran parte de los otros canales de televisión son del estado o han perdido su independencia", dijo Ed Crane, presidente del Cato Institute.

En Cato, el trabajo de Zuloaga resaltará las crecientes amenazas a la libertad de prensa en América Latina y las formas mediante las cuales el gobierno venezolano y otros gobiernos democráticamente electos están socavando la misma.

"Espero que mi asociación con Cato ayude a resaltar el rápido deterioro de las libertades básicas en Venezuela y destacar el papel crítico que una prensa libre juega en restringir el autoritarismo en Venezuela y otros países", dijo Zuloaga.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

..WikiLeaks: crítica, elogio y silencio en América Latina

WikiLeaks: crítica, elogio y silencio en América Latina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (Archivo)

EE.UU. se interesó por la salud mental de la presidenta de Argentina.

Todos hablan de Wikileaks. Y América Latina no está al margen. La región, mencionada en algunos pasajes de los cables diplomáticos de Estados Unidos filtrados por el sitio web, reaccionó entre el elogio, la crítica y el silencio ante la divulgación de los 250.000 documentos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a EE.UU. de falta de ética y pidió por la renuncia de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

"El imperio quedó desnudo, yo no sé que va hacer Estados Unidos, bueno, a ellos no les importa mucho esto no, pero cuántas cosas están saliendo, cómo irrespetan hasta a sus aliados, ¡cuánto espionaje!", señaló.

EE.UU. "es Estado fallido, ilegal, que echa por la borda todos los principios de la ética, el respeto por sus mismos aliados".

"Deberías renunciar señora (por Hillary Clinton), es lo menos (que) puede hacer, renunciar, y toda esa maraña de espías, de gente, de delincuentes que hay en el Departamento de Estado", agregó Chávez.

El venezolano se refirió al interés que EE.UU. demostró por la salud mental de la presidenta de Argentina Cristina Fernández, según se desprende de los cables filtrados.

"Alguien tendría que estudiar el estado mental de la señora Clinton", indicó.

Silencio argentino

¿Assange a Ecuador?

El gobierno de Ecuador ofreció darle residencia al director del sitio web Wikileaks, el australiano Julian Assange. "Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador (a Assange) sin ningún problema, sin ningún tipo de condicionamiento", señaló el vicecanciller Kintto Lucas.

El caso de la salud mental de la presidenta argentina parece ser el más destacado de los cables referidos a América Latina.

La Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado de EE.UU. preguntó: "¿Bajo qué circunstancias maneja mejor las tensiones? ¿Cómo afectan las emociones de Cristina Fernández de Kircher su toma de decisiones y cómo se calma cuando está bajo estrés?".

Los funcionarios de la embajada estadounidense en Buenos Aires también dijeron que la "pareja presidencial" se muestra "paranoica con respecto al poder".

La embajada estadounidense en Buenos Aires reaccionó el lunes con la publicación de un comunicado en el que afirma que los cables sólo reflejan un "análisis interno" y no constituyen una "política de Estado" de Washington.

El gobierno argentino aún no reaccionó frente a la filtración.

clic Lea también: Wikileaks: Estados Unidos se interesó por la salud mental de Cristina Fernández

Solidaridad de Colombia

En tanto, en el resto de la región, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la filtración. "(Colombia) se solidariza con la administración del presidente Barack Obama por lo que considera un enorme riesgo para la seguridad del pueblo estadounidense y sus funcionarios", señaló en un comunicado.

Le Monde, uno de los diarios que accedió a la filtración de Wikileaks

Los cables diplomáticos se dieron a conocer en cinco medios de prensa.

El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, dijo que "este es un tema básicamente de Estados Unidos y de la relación que tiene el Departamento de Estado con sus embajadas. De ninguna manera se puede comprometer a los países de donde surge la información. El Perú no puede ser responsable por lo que diga el embajador norteamericano en Lima. Dejemos las cosas en donde están, este es un tema de los EE.UU.".

Por su parte, el gobierno de Paraguay citó a la embajadora de EE.UU. en Asunción para expresarle su preocupación por los documentos que dicen que hubo espionaje a políticos paraguayos.

De acuerdo con las filtraciones, el Departamento de Estado dio instrucciones a la legación estadounidense en Asunción para espiar a los candidatos presidenciales en las elecciones de 2008.

El caso Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quitó importancia al documento que indica que el depuesto ex mandatario Manuel Zelaya fue víctima de una "conspiración" que terminó con el golpe de Estado de junio de 2009.

Es un problema grave, por cierto grave del punto de vista de la seguridad de las comunicaciones confidenciales entre las cancillerías y las organizaciones, los organismos

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA

"La perspectiva de la embajada es que no hay duda de que el Ejército, la Corte Suprema y el Congreso conspiraron el 28 de junio en lo que constituye un golpe inconstitucional e ilegal contra el Poder Ejecutivo", escribió Hugo Llorens, embajador estadounidense en Tegucigalpa.

"Es un problema grave, por cierto grave del punto de vista de la seguridad de las comunicaciones confidenciales entre las cancillerías y las organizaciones, los organismos", aseguró sobre los documentos filtrados el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Los documentos estadounidenses fueron publicados por Der Spiegel, de Alemania; Le Monde, de Francia; The Guardian, en el Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos y El País de España.

clic Lea también: ¿Puede EE.UU. guardar un secreto?


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING el arma empresarial

Coaching, el arma empresarial

Es muy común en el ámbito empresarial escuchar la recomendación de dar coaching a un colaborador cuando éste se encuentra con problemas en su desempeño laboral tales como cumplimiento de metas, actitud equivocada, etc., aunque el "coach" en turno no cuente con alguna capacitación o experiencia en este terreno e incluso es posible que no conozca bien a bien en qué consiste esta herramienta.

Pareciera que se tratara simplemente de decirle a otro qué hacer o cómo dirigirse en tal o cual situación con la finalidad de resolver el problema al que se enfrenta. Por sí sola esta interacción no es el de todo mala, ya que conlleva el regalar una serie de experiencias y conocimientos, sin lugar a dudas valiosos en la mayoría de los casos, sobre todo cuando esto se hace de buena fe. Esto se conoce comúnmente con el término de consejería.

Sin embargo, lo anterior dista mucho de hacer propiamente coaching, ya que en primer lugar el coaching no se da, se pide, siendo esto una de las reglas básicas de esta disciplina ya que siempre será mejor que alguien encuentre una solución a sus problemas cuando él mismo es quien la busca y no cuando alguien se la ofrece sin haber una solicitud previa de por medio.

Por otro lado también el coach debe de contar con ciertas habilidades, como la escucha activa, la elaboración efectiva de preguntas, etc. esto incluso aunque no sepa nada del tema que aqueja al coachee (persona que recibe el apoyo), esto es una de las grandes bondades del coaching, ya que un 'couch' entrenado adecuadamente puede ayudar igual a un astronauta como a un ejecutivo de ventas a conseguir sus metas.

Es importante considerar estos puntos cuando hablamos de coaching:

1. Hay problemas que no pueden ser resueltos a través de coaching, sobre todo aquellos de índole emocional y que requerirían de un especialista para ser atendidos adecuadamente, ya que como argumenta Flórez, "Un coach debe derivar los casos clínicos a psicoterapia", desde nuestro punto de vista se trata de una situación de carácter ético, algo que el coach debe tener muy claro.

2. Otro aspecto a considerar, como lo señala atinadamente Talavera , es la afinidad entre las partes (coach y coachee) "para que esta herramienta del Management (refiriéndose al coaching) sea exitosa es sumamente importante que exista química entre quien la imparte y quien la recibe" , esto es fundamental ya que no es posible visualizar una relación de crecimiento (efectivamente con el crecimiento del coachee también hay un crecimiento del coach) sin una perfecta armonía entre los involucrados en el proceso.

3. El coaching no busca solamente ayudar a las personas a resolver una problemática, lo que busca es que exista un cambio importante en su vida, esto puede ser desde ver de una forma distinta una situación, hasta realizar un cambio de actitud con los compañeros del trabajo, como lo señala Visval, "Busca (el coaching) no sólo la transformación o la mejora continua del ejecutivo, sino un cambio trascendente o una modificación importante".

Como se puede observar, el coaching es mucho más que sólo aconsejar a otra persona o indicarle el camino a seguir y además conlleva mucha responsabilidad.

Seguramente habrá personas que sean coaches innatos, que tengan "la madera" para desarrollar este noble oficio e incluso habrá quienes hayan desarrollado la habilidad de manera intuitiva. Sin embargo consideramos que en la mayoría de los casos para dar coaching es necesario contar con una preparación previa en el marco teórico y (más aún) en el práctico.

Luis Felipe García Brígido

Related posts:

  1. Coaching empresarial consciente La efectividad de cualquier gestión empresaria depende más de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.

Deja tu comentario

* Nombre, Email, y Comentario son Requeridos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile