TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 30, 2010

Cuatro universidades argentinas participarán de un desafío mundial La próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí para poder viajar a Omaha. Allí se medirán con estudiantes de otras partes del globo

Cuatro universidades argentinas participarán de un desafío mundial Guardar nota

La próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí para poder viajar a Omaha. Allí se medirán con estudiantes de otras partes del globo

CFA Institute y el CFA Society of Argentina and Uruguay dieron a conocer a las universidades que participarán a nivel local del CFA Institute Global Investment Research Challenge.

Las casas de altos estudios elegidas fueron:


  • Pontificia Universidad Católica Argentina

  • Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentino (UCEMA)

  • Universidad de San Andrés

  • Universidad Di Tella

Cada universidad será representada por un equipo de tres a cinco estudiantes que participarán del Global IRC, organizado por CFA Institute -asociación global de profesionales de inversiones-.

Esta próxima generación de profesionales de inversión competirá entre sí, no solamente en términos de capacidad analítica y de investigación, sino también demostrando sus habilidades de presentación para tener la posibilidad de viajar a Omaha, Nebraska, donde competirán con otros estudiantes de las mismas características de diferentes partes del mundo.

La competencia en la Argentina es la primera etapa para que el equipo local pueda avanzar al IRC Global. CFA Institute y el CFA Society of Argentina and Uruguay anunciarán el equipo ganador de la competencia local el 7 de diciembre próximo.

El equipo ganador competirá a nivel regional (América) del 6-7 de abril con estudiantes de América latina, Canadá y Estados Unidos.

"Este importante evento le ofrece a los estudiantes una oportunidad única para enriquecer su experiencia en el área de inversiones a la vez que refuerza el compromiso que tiene CFA Institute con la comunidad de inversiones en Latinoamérica", dijo Gabriela Franco, Directora Ejecutiva de Latinoamérica de CFA Institute.

Y añadió: "Uno de los puntos fuertes del GIRC es que prepara a los estudiantes para que se inscriban en el programa CFA. Cada estudiante que participa en el GIRC debe demostrar sus capacidades de análisis, sus conocimientos del proceso de decisión en las inversiones, y su compromiso con la ética. Me enorgullece recibir a estos estudiantes que vienen de las universidades más prestigiosas de Argentina".

Según Franco, "en la Argentina, donde existe un número significante de profesionales acreditados como CFA, se está considerando que los agente financieros cuenten con una certificación básica. Sin lugar a dudas, esto presenta una gran oportunidad para aquellos interesados en el programa CFA y las herramientas de desarrollo profesional que ofrece CFA Institute".

Los estudiantes argentinos presentarán su análisis y sus recomendaciones de compra/venta/mantener a Consultatio S.A. Sus presentaciones en la competencia Argentina serán la culminación de la investigación, entrevistas con el management de la compañía, competidores y clientes, cursos de presentaciones y evaluación.

El IRC Global consiste en los siguientes módulos:


  • Análisis de una compañía pública: los equipos llevan a cabo la investigación sobre una compañía que cotiza en bolsa y los directores de dicha compañía realizan una presentación a los equipos de estudiantes, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

  • Recibe el apoyo de mentores, que son analistas financieros profesionales: cada equipo trabaja con un profesional de inversiones que los guía durante el proceso de investigación y evalúa su informe. 

  • Desarrollo del informe de análisis financiero: los estudiantes producen un informe de cobertura de la compañía objeto de análisis. Este informe es evaluado y calificado por un grupo de jueces.

  • Presentación de los hallazgos a un panel de reconocidos profesionales de la industria. El equipo que obtiene la calificación más alta es el ganador.

Los ganadores de las cuatro competencias regionales avanzan a la final global, que se llevará a cabo el 8 de abril de 2011 en Omaha, Nebraska.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: