TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 30, 2010

Presidente Piñera llama a parlamentarios a aprobar Proyecto de Ley que mejora la calidad y la equidad en la Educación

Presidente Piñera llama a parlamentarios a aprobar Proyecto de Ley que mejora la calidad y la equidad en la Educación

alt

El Jefe de Estado encabezó en Los Angeles, región del Bio Bio, la inauguración de la escuela Pedro Ruiz Aldea, construida con fondos de la campaña Chile ayuda a Chile, de la Fundación Teletón.

En la ocasión, pidió a diputados y senadores de todos los sectores "que se olviden de la división tradicional entre Gobierno y oposición, izquierda y derecha, y piensen en  una sola cosa, piensen en nuestros niños y en nuestros jóvenes, piensen en sus propios hijos".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a los parlamentarios a aprobar el Proyecto de Ley de calidad y equidad en la Educación, enviado hoy al Congreso. "Quiero pedirles a los diputados y senadores que se olviden de la división tradicional entre Gobierno y oposición, izquierda y derecha, y piensen en una sola cosa, piensen en nuestros niños y en nuestros jóvenes, piensen en sus propios hijos", dijo el Mandatario durante la ceremonia de inauguración de la Escuela Pedro Ruiz Aldea, en Los Ángeles, región del Bio Bio.

Asimismo, pidió a los parlamentarios que al momento de debatir y votar esta ley, "pensemos en nuestros propios hijos y que veamos en cada uno de esos tres y medio millones de niños y jóvenes que están en la educación básica y en la educación media, a nuestros propios hijos, porque así no nos vamos a equivocar".

Agregó que esta reforma es "necesaria y urgente. Esta reforma tenemos que hacerla ahora, tenemos que hacerla con todos, pero esta reforma no va a estar exenta de dificultades y problemas, como todas las grandes reformas en la historia de la humanidad", expresó.

En su intervención, el Jefe de Estado aseguró que ésta era una deuda con los niños y niñas de nuestro país. "Esta reforma se la debemos a ustedes. Estamos en deuda con los niños de Chile, porque una sociedad que no es capaz de darle una educación de calidad a todos y cada uno de sus niños, es una sociedad que está sacrificando lo mejor de sí misma, que son nuestros niños", manifestó.

De igual modo, agradeció la labor realizada por el Comité de Expertos que trabajó en la elaboración del diagnóstico que permitió generar este Proyecto de Ley, "agradecer a todos los que han apoyado y aportado a nuestra educación,  pero más que agradecer, pedirles, porque aquí tenemos el paso más grande que haya dado nuestro país en materia educación en mucho tiempo.  Y esto es verdad, esta reforma es la madre de todas las batallas", aseguró.

Finalmente, el Presidente Piñera sostuvo que "esta reforma no la vamos a postergar, la vamos a enfrentar; esta reforma no la vamos a perder, la vamos a ganar; esta reforma la vamos a ganar con la unidad, el aporte y el cariño de todos y cada uno de los chilenos, y esta reforma se lo debemos a nuestros niños, a nuestros hijos, y con ellos simplemente no podemos fallar".

La Escuela Pedro Ruiz Aldea forma parte del proyecto Escuelas para Chile, iniciativa que nace de la campaña solidaria Chile Ayuda a Chile organizada por la Fundación Teletón. A través de esta iniciativa, se recolectaron más de 45 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil fueron para construir 23.500 viviendas de emergencia por parte de "Un Techo para Chile", y los restantes 30 mil para desarrollar este proyecto, cuyo principal objetivo es recuperar los establecimientos educacionales destruidos por el terremoto y maremoto.

Con la inauguración de la Escuela Pedro Ruiz Aldea se alcanzan los 220 nuevos establecimientos, los cuales beneficiarán a 125 mil niños entre las regiones Metropolitana y del Biobío.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: