TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 18, 2007

"Economía social" para todos

 

internacional

"Economía social" para todos

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió que la "economía social de mercado" sea aplicada también a nivel internacional, en el 110 aniversario del nacimiento de Ludwig Erhard, el padre del "milagro económico".

En tiempos de la globalización, la acción de los Estados nacionales ya no es suficiente para crear bienestar para todos, dijo Merkel en un acto celebrado en Fürth, donde naciera Erhard, considerado el inventor de la economía social de mercado.

 

Para Merkel, la globalización no es un fenómeno natural, sino que puede y debe conformarse de manera responsable. "Muchas cosas no pueden regularse hoy en los marcos nacionales", resaltó la canciller, por lo que "es necesario un marco de orden internacional".

 

Prácticamente ello significa, como lo viene exigiendo Alemania desde hace años, definir estándares mínimos sociales y ecológicos en todo el mundo. Ello no sólo beneficia a la población de los respectivos países, sino que también ayuda a crear "condiciones de competencia justas" a nivel internacional.

 

Mercado y justicia social

 

La economía social de mercado postula que la propiedad privada y empresarial es la forma más eficiente de funcionamiento de una economía y una condición necesaria para asegurar la libertad política.

 

En ese contexto, es obligación del Estado velar por un buen funcionamiento del mercado. Ello supone por un lado dejar al mercado un margen de libertad suficiente y no intervenir en el juego de la oferta y la demanda. Pero por otro, asegurar también que en el mercado no surjan monopolios u oligopolios económicos que afecten seriamente la competencia, tanto sea del lado de la oferta como del de la demanda.

 

La economía social de mercado postula por lo tanto un Estado fuerte, con capacidad y voluntad política de intervención allí donde sea necesario, e independiente ante eventuales presiones de grupo económicos y de defensa de intereses particulares.

 

Esas ideas son compartidas por la economía política clásica. La economía social de mercado va más allá: postula que ni siquiera el mercado más eficiente está en condiciones de satisfacer todas las necesidades de la sociedad. O sea, que una sociedad de libre mercado no es necesariamente también una sociedad justa. Por ello le atribuye al Estado el derecho e incluso la obligación de intervenir activamente cuando se vean afectados intereses sociales legítimos.

 

Libertad económica y sociedad

 

Esa obligación de intervenir comprende tres aspectos: primero, restricción de la libertad del mercado, cuando éste produce efectos socialmente no deseados; segundo, compensación de fallas del mercado, cuando éste no está en condiciones de satisfacer necesidades sociales en forma eficiente y, tercero, la corrección de la distribución del ingreso generada por el mercado, cuando ésta sea considerada socialmente injusta.

 

Para los pensadores de la economía social de mercado, la libertad económica es una cosa y una sociedad justa, otra. Por ello no han dejado la distribución del bienestar librada a los mecanismos de mercado, a lo que tiende por ejemplo el neoliberalismo. Por ello postulan la implementación de instrumentos redistributivos, que tiendan a compatibilizar la libertad empresarial con los ideales de justicia social.

 

En Alemania existe consenso tanto en la sociedad como en todos los partidos políticos relevantes en que el modelo de economía social de mercado es el más adecuado para el país, naturalmente poniendo el acento más en el mercado o más en la justicia social, según la posición del respectivo partido en el espectro político.

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

energia: l UDI SOLITA DECIR LA VERDAD RESPECTO AL ALZA DE CUENTAS DE LUZ

Nacional
UDI SOLITA DECIR LA VERDAD RESPECTO AL ALZA DE CUENTAS DE LUZ

Ante el anuncio de la Comisión Nacional de Energía (CNE) que afirmó que las cuentas luz subirán en agosto, los diputados UDI Gonzalo Arenas y Javier Hernández denunciaron que el gobierno no ha entregado toda la información respecto al real impacto que tendrá el aumento de las tarifas en los hogares chilenos.

 

"Hace una semana le advertimos al gobierno que estas alzas se producirían, perjudicando a gran parte del país y pese a que las autoridades conocían estas alzas con anticipación, no han tomado medidas efectivas para palearla ni tampoco han sincerado sus proyecciones de aquí a fin de año. Sólo ha iniciado una campaña de ahorro de energía que no tendrá ningún efecto real, ya que el alza terminará por sobrepasar el ahorro", afirmaron los parlamentarios.

 

Por lo mismo los diputados llamaron al gobierno entregar detalles sobre las alzas "emplazamos al gobierno a decir la verdad con respecto a las futuras alzas de la electricidad y el impacto que éstas tendrán para la economía nacional y para los hogares chilenos".

 

Además explicaron que "las alzas dadas a conocer hoy, no incluyen el aumento de los costos correspondientes a los meses de mayo y junio, periodo en el cual se produjeron los mayores cortes de gas natural y el aumento de la utilización del diesel, el cual es cuatro veces más caro que el gas natural proveniente de Argentina", manifestaron los legisladores.

 

Arenas y Hernández solicitarán a la autoridad que dicte un nuevo decreto de subsidio eléctrico que incluya a las familias de clase media y flexibilice los requisitos de postulación a dicho subsidio, pues indicaron que "es urgente corregir esta situación a la brevedad, ya que el impacto en los hogares será brutal", concluyeron.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

politicos de la concertacion, los nuevos amos

politiicos de la concertacion en crisis

Luego de los episodios y declaraciones anteriores y posteriores a la tramitación del proyecto de los 290 millones de dólares para transantiago y este último episodio en el Senado a propósito de  la ratificación de dos directores para TVN, los partidos políticos de la concertación  han demostrado ser el santuario del poder. Han sojuzgado al Estado y lo han convertido – curiosamente – en victima. Amparados en el poder público, han tomado y sometido también a la sociedad y a las masas. No existe sobre la tierra , ha dicho Francisco Rubiales, otro poder que se le compare. Acorazados por la legalidad que les otorga la democracia rrepresentativa, a la que han modelado a su gusto, y transformado en oligarquía partidista que algunos califican despectivamente como " coprocracia " , han abandonado al pueblo, donde nacieron y se han transformado en organizaciones especializadas en la conquista y retención del poder. Su poder es tan grande que han terminado por someter incluso a esferas e instituciones que fueron concebidas para vivir en la independencia. Como la sociedad civil, los medios de comunicación, las universidades, la banca, algunas empresas importantes, las religiones , los sindicatos. De esto se da cuenta en el libro "Políticos, los nuevos amos", del autor antes citado.

Saludos

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿SERÁ UN AVISITO A TODOS LOS POLITICOS?

"No nos engañemos: es decir, para hacer lo ético no es indispensable que se promulgue una ley (de fideicomiso)", dijo ayer Bachelet, quien agregó que "es importante para Chile que separemos los negocios de la política y esto, yo creo, además es cada día más evidente para todos los chilenos y chilenas".
 
SI EL AVISO VIENE DE LA pRESIDENTA DE LA REPUBLICA HABRÍA QUE REVISAR CUANTOS FUNCIONARIOS DE LA CONCERTACION , FUNCIONARIOS DE GOBIERNO, TIENEN VINCULOS CON SUS PROPIOS NEGOCIOS????
 
PARECIERA SER QUE FUE POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADA LA PRESIDENTA....CON MUCHO RESPETO ......
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Lagos Weber: Rechazo a candidatos para TVN es un "revés político para el Gobierno

Lagos Weber: Rechazo a candidatos para TVN es un "revés político para el Gobierno"

Son muchas las señales que le estan emitiendo  desde el pueblo a la concertacion y a la alianza. Parecen no captarlas o bien el trabajo previo esta mal hecho por unos y otros. Hay que salir de esta entropia politica y hay que ir hacia una an-entropia politica que los llevará al triunfo en las próximas elecciones. Quienes capten esto serán los que gobernarán el país.
 

Miércoles 18 de Julio de 2007 
08:38 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció esta mañana que el rechazo en el Senado a los candidatos del Ejecutivo para el directorio de TVN fue "un revés político" para La Moneda.

Sin embargo, en entrevista con radio Cooperativa, la autoridad negó que ésta haya sido una derrota personal de la Presidenta Michelle Bachelet.

"No es un tema personal, lo que yo le puedo aceptar inmediatamente es que este fue un revés político para el Gobierno, sin duda, pero de ahí a transmitirlo a temas personales de la Presidenta... Por lo menos no comparto esa visión", dijo Lagos Weber.

Al respecto, el vocero del Ejecutivo señaló que para él las votaciones en contra de los senadores Adolfo Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (PS) y Fernando Flores (independiente ex PPD), tuvieron distintos fundamentos y no fueron un asunto personal.

Sin embargo, añadió, con las negativas de los propios miembros del conglomerado oficialista a las propuestas del Gobierno queda claro que su mayoría en el Senado es relativa.

"Hoy cuando se habla de la mayoría de la Concertación en el Senado creo que eso hay que tomarlo con pinzas, porque una cosa es nominalmente los senadores que son electos bajo la bandera o el paraguas de la Concertación y otra cosa son aquellos senadores o parlamentarios con los cuales vamos a contar de manera más permanente en adelante, y eso quedó demostrado en la últimas votaciones que hemos tenido", aseguró.

"Creo que vamos a tener que acostumbrarnos a trabajar con mayorías que van a ser dinámicas o cambiantes en función de las votaciones particulares", agregó.

Asimismo, el ministro Lagos Weber afirmó que en este caso no es requisito que primero exista un debate sobre la televisión pública que se necesita y la designación de los directores del canal estatal, tal como lo sugerían algunos parlamentarios opositores a los candidatos del Gobierno.

"No creo que sea prudente ni razonable sujetar el nombramiento de estos nuevos directores que hay que nombrar o de otros a partir de que tengamos resuelto un tema sobre el tipo de televisión pública que queremos. Creo que sería dañino para el canal paralizarle el nombramiento de dos directores", expresó.

Sin embargo, admitió que la discusión de los últimos días sirvió para generar un consenso sobre la necesidad de que exista un debate que determine el tipo de televisión pública que el país requiere.
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL...ALARMA

 
ALARMA

Los Top 10 sobre el Calentamiento Global

 
Las consecuencias del Calentamiento Global en el futuro
 

A propósito de los conciertos "Earth Life" realizados el 7 de julio de forma simultánea desde nueve ciudades alrededor del mundo en rechazo al calentamiento global. Semana.com realizó el Top 10 de los principales responsables, consecuencias y soluciones a este fenómeno.

Por Marianna Trivella
Fecha: 07/17/2007 -
¿Por qué se produce el Calentamiento Global?

El efecto invernadero es una actividad natural que le permite al planeta retener parte de la energía solar (a través de los gases invernadero) que atraviesa la atmósfera, para así mantener una temperatura estable en la Tierra que garantice la subsistencia de las especies que la habitan. El resto de los rayos solares vuelven al espacio. Sin embargo, la quema de combustibles, la producción de carbón, la deforestación, la ganadería, etc., han incrementado la emisión de estos gases invernadero, ocasionando que la atmósfera concentre mayor cantidad de calor y recaliente al Planeta.

Conmoción mundial ante el fenómeno

El calentamiento global es un problema que tiene en alerta al mundo. Las proyecciones sobre lo que ocurrirá en el planeta en los próximos 50 años de no frenarse las emisiones de los gases invernadero son preocupantes. Los esfuerzos realizados dentro del Protocolo de Kioto firmado en 1997 no han sido suficientes para revertir los cambios de los que la Tierra ha empezado a ser víctima. El deshielo de cordilleras y glaciares, así como las intensas olas de calor en algunas partes del mundo son algunos de los síntomas iniciales.

Más allá de las políticas de Estado para solucionar el problema, la toma de conciencia de los ciudadanos del mundo sobre el peligro que corre la humanidad, de seguir emitiéndose gases invernadero al medio ambiente, es fundamental para lograr avances. En este sentido, el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los principales voceros del calentamiento global en el mundo, con el apoyo de varias organizaciones ambientales y países comprometidos organizó una serie de conciertos simultáneos llamados "Life Earth" con sede en nueve ciudades alrededor del mundo (Río de Janeiro, Sydney, Tokio, Johannesburgo, Shangai, Hamburgo, Nueva Jersey, Londres y Washington) con la presentación de artistas reconocidos.

Semana.com uniéndose a la preocupación y a la concientización mundial en torno al calentamiento global, presenta el Top 10 de los principales responsables, consecuencias y soluciones al problema en las siguientes galerías de fotos.
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ADULTO MAYOR : Surge Abuelos por Siempre

ADULTO MAYOR: LAS UNIVERSIDADES CHILENAS DEBERÍAN ABRIR
PROGRAMAS DE CAPACITACION ESPECIALES PARA ADULTOS MAYORES
  Y  A ESTOS DEBEN INGRESAR YA  A LOS 55 AÑOS

Surge Abuelos por Siempre
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
La Comisión del Adulto Mayor del Consejo Departamental de Desarrollo (Comude) de Baja Verapaz inauguró el programa escolar intergeneracional Abuelos por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SE ENTREGARON CHEQUES A PROYECTOS DE ADULTOS MAYORES
radiopolar.com - Magallanes,Patagonia,Chile
Con asistencia de la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Paola Fernández, se efectuó el reciente fin de semana en Puerto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ESTUDIANTES VEN A ADULTOS MAYORES COMO PERSONAS DESVALIDAS
radiopolar.com - Magallanes,Patagonia,Chile
Los dibujos de niños y jóvenes demuestran que aún ven al adulto mayor como una persona desvalida, según se reflejó en gran cantidad de los dibujos que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ANCIANOS DENUNCIAN A LA PDH MALTRATOS DE PILOTOS URBANOS
TeleDiario - Guatemala
Ante esta situación la Defensora del Adulto Mayor de la PDH, María Escobar, informó que se reunirá próximamente con la gobernadora y los transportistas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Aumenta en Morón número de graduados en Cátedra del Adulto Mayor
Radio Morón - Morón,Ciego de Ávila,Cuba
Los estudiantes matriculados en la Cátedra del Adulto Mayor reciben un curso básico con una duración de un año escolar, que les permite incrementar su ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PARLAMENTARIO SE REUNIÓ CON CLUB DE ADULTO MAYOR
Diario el Gong - Chile
Para proseguir su recorrido en nuestra comuna, en una agradable once con el grupo de adulto mayor Fe y Esperanza del sector Santa Lucia, los abuelitos les ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad

 
Analizan

Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad


 

La Comisión Especial de la Discapacidad, que preside el diputado Jorge Sabag, analizará este miércoles, a las 9:30 horas, las indicaciones al proyecto que modifica la ley de plena integración social de personas con discapacidad.

A las 10:45 horas, la Comisión Investigadora sobre el accionar de la Dirección del Trabajo, que preside el diputado Carlos Montes, debatirá en torno al contenido del informe que debe emitir.

A las 11:00 horas, la Comisión Investigadora sobre irregularidades en la Empresa EFE, que preside el diputado José Pérez, recibirá al Gerente de Transporte de Pasajeros de dicha empresa, Antonio Dourthe y al Gerente General de Solesa, Manuel Oróstica.

A la misma hora, la Comisión Especial sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación, que preside el diputado Jaime Mulet, recibirá al Director de Radio Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas; al Presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, Mario Davies, y a un represente de la Organización de Estados Americanos, OEA.

La Comisión de Hacienda, que preside el diputado José Miguel Ortiz, sesionará a las 15:00 horas para analizar el proyecto que perfecciona el Sistema Previsional. Están invitados Eleodoro Matte, Presidente del Centro de Estudios Públicos; Cristian Larroulet, Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo; Miguel Flores, Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán y Jorge Tarzijan, Director de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile.

A las 15:30 horas, la Comisión de Pesca, presidida por la diputada Clemira Pacheco, analizará las consecuencias del eventual incremento de la cuota de captura del jurel en la zona norte, junto a la directiva de la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región del Biobío; y la situación de las pesquerías de anchoveta y sardina común en la Región del Biobío, junto a dirigentes de diversos gremios pesqueros artesanales.

A la misma hora, la Comisión de Familia, que preside el diputado Eduardo Díaz, continuará la discusión de dos mociones que establecen que el apellido de la madre anteceda al del padre; y que modifican las normas sobre cambio de apellidos.

La Comisión de Vivienda, presidida por el diputado Juan Carlos Latorre, continuará con el estudio de la moción que establece un sistema de administración de sedes sociales, espacios, recintos deportivos y recreativos comunitarios.

La Comisión de Minería, que preside el diputado Francisco Encina, recibirá al Presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, ASOGAMA, Mario Vega, para conocer sus observaciones sobre la Ejecución de Contratos Especiales de Operación (CEOPs) en esa región y su impacto en la actividad ganadera.

Posteriormente, la instancia continuará con el estudio del proyecto que introduce modificaciones a la ley general de de Servicios Eléctricos respecto de la generación de energía eléctrica con fuentes de energía renovables no convencionales. Están invitados el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, Jorge Rodríguez Grossi; al presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Máximo Honorato; y a los consultores Sebastián Bernstein, Vivian Blanlot y María Isabel González.

La Comisión de Constitución, que preside el diputado Jorge Burgos, recibirá el Informe elaborado por la Subcomisión relativo a la propuesta que sobre Comisiones Investigadoras se hará a la Sala para presentarla ante la Comisión Mixta. Además, analizará la moción que establece impedimentos para ocupar cargo en instituciones privadas sujetas a fiscalización por el funcionario respectivo; y el proyecto que modifica el Código Procesal Penal y otros cuerpos legales en lo relativo al procedimiento y ejecución de medidas de seguridad.

Recursos de amparo y protección

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado Iván Paredes, comenzará la discusión en particular del proyecto de ley que regula las acciones constitucionales de amparo y protección.

A las 16:30 horas, la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Raúl Súnico, recibirá a representantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas para escuchar sus planteamientos en torno al "Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia".

A las 17:30 horas, las Comisiones Unidas de Educación y Hacienda, que preside el diputado Gabriel Silber, discutirá y votará hasta su total despacho, el proyecto de ley que introduce modificaciones a la ley Nº 19.464, y otorga otros beneficios que indica, en favor de los co docentes.

A partir de las 18:00 horas, la Comisión Especial de Zonas Extremas, que preside el diputado Claudio Alvarado, analizará con los Ministros del Interior y de Hacienda, la prórroga de la bonificación a la contratación de mano de obra en las
Regiones I, XI, XII y provincias de Chiloé y Palena; del Fondo de Fomento y Desarrollo de regiones extremas; de la ley Arica y de la ley Austral, así como, la necesidad de incluir a funcionarios públicos de los sectores de salud y educación, en el aumento escalonado de la asignación de zonas extremas.

Pesca recreativa

A las 18:30 horas, al Comisión Especial de Turismo, que preside el diputado Carlos Recondo, analizará junto al Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y al Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, la situación de los pasos fronterizos y medidas que podrían aplicarse para brindar una mejor atención a los turistas que transitan por ellos. Posteriormente, la instancia estudiará el proyecto sobre pesca recreativa.

La Comisión Especial de la Pequeña y Mediana Empresa, que preside el diputado Rodrigo González, continuará la discusión particular del proyecto que modifica la ley N° 19.983 y el decreto ley Nº 825, con el objeto de facilitar la factorización de facturas por pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana y Drogas, que preside el diputado Carlos Montes, estudiará las indicaciones formuladas al proyecto que modifica disposiciones de la ley N° 19.327, que contiene normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos del fútbol profesional. Está invitado el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

Martes 17 de julio de 2007

.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Piden medidas para garantizar pluralismo en diario La Nación

Detalle :
Por 42 votos a favor y 31 en contra, los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno medidas administrativas y legales que garanticen el pluralismo en dicho medio de comunicación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26538

Titulo :
Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad

Detalle :
La Comisión Especial de la Discapacidad, que preside el diputado Jorge Sabag, analizará este miércoles, a las 9:30 horas, las indicaciones al proyecto que modifica la ley de plena integración social de personas con discapacidad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26540

Titulo :
Solicitan que Estado cancele contrato con Administrador Financiero del Transantiago

Detalle :
La Cámara acordó solicitar a la Presidenta de la República y al Ministro de Transportes que ordenen finalizar dicho contrato por incumplimiento grave de las obligaciones, y llamar a una nueva licitación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26536


Cámara de Diputados
17 de Julio de 2007


 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Estudiantes inician "blogs" patrocinados por programa del Departamento de

Estudiantes inician "blogs" patrocinados por programa del Departamento de
Estado

(Bitácoras estimulan intercambio entre adolescentes de Europa y EE.UU.)
(870)

Por Stephen Kaufman
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Lilya, una estudiante de 16 años de Bulgaria, escribió en su
nuevo "blog" o bitácora (diario electrónico publicado en Internet): "Quiero
relatar historias de sueños, aventuras, mundos desconocidos, tesoros y
búsquedas [...] Pero por ahora soy sólo una introducción. La prehistoria de
la historia que estoy a punto de escribir...".

Ella y otros 35 estudiantes de enseñanza secundaria, europeos y de Estados
Unidos, participan en la Iniciativa Transatlántica de Becarios Ben
Franklin, patrocinada por el Departamento de Estado y con sede en el campus
de la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte. Además de sus visitas
extensas a ciudades de Estados Unidos e interacciones con comunidades
locales, los adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años,
debaten cuestiones relacionadas con la ciudadanía y la constitución, a
medida que aprenden a crear y mantener una bitácora para que tenga éxito.

El profesor Allan Louden, codirector del programa de becarios Franklin,
dijo que los estudiantes entienden el potencial comunicador del diario
electrónico y aprenden a llegar a una audiencia grande con sus "blogs" o
bitácoras. Estos diarios electrónicos, que se establecen en el marco del
programa, tienen como propósito proporcionar a estos estudiantes un medio
donde puedan conversar sobre la vida en sus respectivos países y sus
experiencias en Estados Unidos y compartir enlaces y vídeos en Internet que
les interesen, así como otros aspectos de su vida personal.

"El objetivo es que entiendan que de alguna forma ellos también pueden
participar en la web y en sus comunidades y escuelas locales", dijo Louden.

Los adolescentes "son usuarios avanzados en lo que respecta a los aspectos
sociales que ofrece Internet, pero no conocen bien sus posibilidades
políticas ni de cambio social o activismo en la comunidad", agregó.

Alexander, un muchacho ruso de 15 años, dijo que el programa le había
permitido crear su "primer blog". En la primera anotación en su diario
electrónico se presenta a sí mismo y habla sobre su país. En su segunda
escribió "un relato cómico sobre cómo me perdí en el centro de Washington".

Agregó: "Seguramente crearé un "blog"en otro sitio web. Desde luego que
será en inglés, porque necesito la práctica, y quizás será en un sitio más
popular que el nuestro, para que más gente lo visite y deje comentarios.
Estoy seguro de que voy a seguir escribiendo "blog"s. Me gusta".

George, un estudiante griego de 16 años de edad y con más experiencia que
Alexander, dijo que con la multiplicidad de "blogs" es difícil atraer a un
público. "La clase sobre "blogging" sin duda me ha hecho mejor "blogger" y
me ha dado la oportunidad de poder crear un blog más famoso", dijo.

En sus clases sobre ciudadanía y conflictos fronterizos, y de
constitucionalismo comparado, los alumnos también han participado en
debates que muestran la diversidad de opiniones entre europeos y
estadounidenses, y entre los países europeos.

"Los debates son sumamente interesantes. Es lo que más he disfrutado y le
dan a uno la oportunidad de conversar y aprender acerca de las distintas
dificultades según se presentan", dijo Lena, estudiante noruega de 17 años.

"Realmente uno aprende cosas que no sabía antes sobre otros países, y las
personas que viven en esos países te cuentan historias que no conocías. [Se
aprende] mucho sobre los demás países, no sólo sobre Estados Unidos",
comentó.

Durante un debate sobre los conflictos fronterizos, Vicki, una estudiante
estadounidense de 16 años, dijo que obtuvo gran provecho al oír de primera
mano las experiencias de sus compañeros de Serbia y Kosovo. "Trasciende las
noticias, es como la historia de fondo", explicó.

Comentó que disfrutó de los debates, aunque muchos de sus amigos europeos a
veces criticaron bastante a Estados Unidos. "Personalmente, estoy de
acuerdo con algunas de sus declaraciones, con lo cual es difícil defender
Estados Unidos y defender al mismo tiempo tus propias opiniones", reveló.

El profesor Louden dijo que algunas de las discusiones que han tenido lugar
en las aulas donde se reúnen los becarios Ben Franklin han sido acaloradas,
pero aclaró que el mensaje del programa es que "el debate es bueno".

Adrià, un estudiante de 17 años de Andorra, dijo que le sorprendió
gratamente lo abiertos que han sido sus compañeros estadounidenses a las
críticas, ya que él tenía la impresión de que Estados Unidos exporta una
imagen de "arrogancia y motivación por interés propio".

"Es más moderado de lo que pensaba", dijo. También dijo que le gustó la
multitud de museos en Estados Unidos que tienen entrada gratuita y la
amplia variedad de comercios, y destacó su visita a una librería repleta de
materiales independientes e incluso "revolucionarios".

"Me encantó entrar en ese lugar. Me podía haber quedado allí el día
entero", dijo.

Louden explicó que a la conclusión del programa cada estudiante realizará
una presentación sobre un tema de política pública y ésta será analizada y
comentada por expertos estadounidenses y extranjeros. "Algunos de estos
invitados son 'expertos de renombre'", agregó.

Para más información ( http://blogs.bftf.org/ ), en inglés, sobre la
Iniciativa Transatlántica de Becarios Ben Franklin, así como enlaces a los
blog públicos de los estudiantes, véase el sitio web del programa.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Conflicto con subcontratistas:

Conflicto con subcontratistas:
Codelco paraliza su división Salvador por violentas protestas




Presidente de minera estatal, José Pablo Arellano, descartó negociar en medio de violencia.
 
NO HABRÍA CONFLICTO SE HUBIESE CAPACITADO EN MATERIA DE SUBCONTRATACION....



La paralización total de las actividades en la división Salvador y una pérdida de productividad del 25% en Andina fueron las principales consecuencias que tuvo ayer la reactivación del conflicto de los subcontratistas de Codelco, que están movilizados desde el 25 de junio.

Según el presidente ejecutivo de la empresa, José Pablo Arellano, las violentas manifestaciones han afectado el calendario de obras de la fase 1 de la expansión de Andina -de US$ 578 millones-, que debiera estar lista en el segundo semestre de 2009. Además, advirtió que no negociará a menos que se deponga la violencia.
Continúe leyendo esta noticia.
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

# Internacional

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EEUU anuncia el arresto de un alto dirigente de Al-Qaeda en Irak

OBSERVATORIO INTERNACIONAL
IDENTIFICADO COMO "KHALED AL-MASHHADANI"

EEUU anuncia el arresto de un alto dirigente de Al-Qaeda en Irak

Según ha informado a la agencia de noticias francesa AFP el general Kevin Bergner, el Ejército de EEUU arrestó en Bagdad a un terrorista identificado como "Khaled al-Mashhadani". De acuerdo con los datos de los servicios de inteligencia, es considerado un alto dirigente de Al-Qaeda en Irak e intermediario entre los jefes extranjeros de la organización criminal y Osama ben Laden.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

energias renovables: noticias ,casos

Economía/Finanzas.- Fibanc-Mediolanum lanza un seguro de vida que ...
Fuerteventura Digital - Canarias,Spain
Denominado "Valor Plus Energías Renovables", este producto tiene una duración de 9 años y cinco meses, devuelve a vencimiento la prima satisfecha y exige ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables acogerá un edificio ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
Soria contará con uno de los cinco edificios bioclimáticos del país con los que el Centro de Investigaciones Energéticos Medioambientales y Tecnológicos ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

consultas de caracter juridico en el mundo , noticias, casos.

Batalla legal, advierte dirigente a quien buscan expulsar del ...
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
Nos iremos directamente a una batalla jurídica si la dirigencia nacional avala los acuerdos que se tomaron en la sesión plenaria del Consejo, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Unidad Matancera considera "incompleto" informe del Seniat
Nueva Prensa de Guayana - Venezuela
... cuando el sindicato elevara la consulta al Seniat... después de un año la gerencia jurídica del organismo respondió y sin embargo, el informe es ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Expuestas en la UVA las normas jurídicas de protección a los ...
Canarias 24 horas - Islas Canarias,Spain
... consulta y participación y la protección jurídica, administrativa y técnica en las situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión.
Ver todos los artículos sobre este tema

Aprobación unánime de las reformas al Estatuto de la UAEM
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
En tanto, el consejero profesor de la Facultad de Derecho, Jesús González Ramírez, indicó que en este espacio universitario, por su naturaleza jurídica, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Falta claridad en programa de gobierno"
Confidencial - Nicaragua
Dada esa percepción del Presidente Ortega, él tiene que esmerarse en dar un solo discurso donde enfatice el respeto a la institucionalidad jurídica y de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

LIBERTARIOS NIEGAN PERJUICIO PARA SALONEROS PENSIONADOS
Diario Extra Costa Rica - San José,Costa Rica
El fallo fue emitido el 28 de junio de 2005, a propósito de una consulta de constitucionalidad realizada por varios diputados sobre el proyecto para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Imaz asegura que el PNV y el lehendakari "irán de la misma mano ...
Hispanidad - Spain
Por lo tanto, se cumpliría la tramitación jurídica, que es imprescindible, y se evitaría que el veto del Congreso, no impidiendo que se ponga en marcha el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Prd: consulta interna
Rumba de México - Mexico
... la lentitud de trámites, de la venidera reforma hacendaria, de la incertidumbre jurídica, y de la insuficiente infraestructura que padecen en el país. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

INC - Consulta Jurídica
Por favor llene la informacion para procesar su consulta. Nombre del Consultante:. Correo electrónico:. Empresa/Universidad:. Telefono: ...

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Propuesta para manifestación de hombres contra machismo patriarcal

Propuesta para manifestación de hombres contra machismo patriarcal
Rojo y Negro - Spain
La discriminación, el acoso y la violencia hacia las mujeres continúa siendo habitual. Cada semana dos mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

responsabilidad médica: casos, noticias

Alejandro Caraveo Real, presidente de la Asociación Médica de ...
Milenio Tampico - Tampico,Tamaulipas,Mexico
Estoy hablando de responsabilidad profesional, una negligencia médica, no por pares, a mí como cirujano general me juzga un licenciado, no mi colegio médico ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La emergencia logró mejorar la atención médica
El Comercio (Ecuador) - Ecuador
En este marco se inició la Campaña Solidaridad y Responsabilidad Social, para realizar gratuitamente cirugías de cataratas, hernias, útero, quistes, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Minera Alumbrera financiará mejoras en hospitales públicos
Tucumán Hoy - Tucumán,Argentina
Se trata de un acuerdo en la que se pone en funcionamiento la "Responsabilidad Social Empresaria", mediante el que la minera destinará 10 millones de pesos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Medicinas peligrosas a la venta sin receta
El Mundo (El Salvador) - El Salvador
Por la receta médica no se preocupe, en la farmacia no la exigen. "Venta sólo bajo prescripción médica" reza en los envoltorios de medicamentos para la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Proponen que se reconozca la acupuntura como acto médico
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
Señalaron que el reconocimiento, la posterior colegiación y la especialidad en la carrera médica llevará, inexorablemente, a las obras sociales a dar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Duro cuestionamiento para el alta médica de un bebé
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
El profesional de la salud destacó que la noticia de Brian, quien "literalmente murió sin atención médica", implica una "luz roja" para el Gobierno ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUD-COLOMBIA: Decisiones en sala de espera
IPS Noticias (Suscripción) - Uruguay
El ISS surgió en 1946 para actuar como único prestador de atención médica y pagar las pensiones de vejez e invalidez de sus afiliados, que aportan 12,5 por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Diputados ponen en marcha registro de asistencia con huella digital

Diputados ponen en marcha registro de asistencia con huella digital
El Mostrador - Providencia,Chile
Finalmente, y en relación al nuevo sistema de asesorías otorgado por la Biblioteca (con fondos del BID y reordenamiento de recursos del Congreso), ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

responsabilidada social empresariual: casos

España/México.- Zapatero anima a las empresas mexicanas a invertir ...
Ceres Televisión - Valladolid,Castilla y León,Spain
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS El presidente del Gobierno concluyó reclamando a las compañías, especialmente a las españolas, que sean conscientes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Caso contra presidente del Senado de Brasil pasa por otra pericia ...
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Es nuestra obligación, nuestra responsabilidad, como miembros de la élite intelectual, social y empresarial del país, asumir una posición sobre la crisis ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Picassos por euros en los impuestos

¿podria ser posible en Chile? Una idea para los politicos a legislar....

Picassos por euros en los impuestos

Posted: 17 Jul 2007 05:13 PM CDT

Picasso Mujer con gorro 218.300.jpgEn Estados Unidos es muy común entre los millonarios pagar sus impuestos en especie, con la donación de una obra de arte, al museo que sea, debidamente valorado o, para los muy ricos, con el establecimiento de un museo benéfico que incorpore la colección del propietario y que esté abierto al público.

Parece que esta práctica también existe en España. Con la entrega de un Picasso al Estado, Mujer con gorro y cuello de piel de Pablo Picasso, valorado en €5 millones, la empresa de concesiones y servicios, Abertis, ha cumplido con esta parte de sus obligaciones fiscales.

¿Es esta la mejor forma de recibir los impuestos debidos? Además, es esta la mejor forma de que ampliemos nuestros fondos culturales?

Queda muy bonito el evento de presentación del cuadro delante de autoridades y de la prensa. La Fundación Abertis describe su actuación de esta forma:

La adquisición de esta obra de arte, para la posterior entrega al Estado para que pueda ser visitada en el MNAC, se enmarca dentro de las acciones de abertis para dar a conocer nuestro legado artístico y de apoyo a las principales instituciones culturales del país.

Siendo una reducción directa en sus impuestos, no es el Estado, es decir, todos nosotros, los que debemos sacar pecho de lo bueno que somos, culturalmente.

Ya que los dirigentes de estas empresas reciben tanta buena publicidad, ¿no debería haber algún descuento en la valoración que les damos en sus reducciones de impuestos.

Qué piensan nuestros lectores, con votos a través de los comentarios:

  1. Es una buena forma de recaudar impuestos y de ampliar los fondos culturales del país.
  2. Es una buena forma de recaudar impuestos y de ampliar los fondos culturales del país, pero se debe aplicar un descuento en el valor de la obra.
  3. El pago de los impuestos y las donaciones de obras de arte no tienen nada que ver el uno con el otro y deberían desvincularse completamente.

Vía | El País
En El Blog Salmón | Los millonarios más tacaños e Invertir en Arte o el Arte de Invertir
Más información | Fundación Abertis

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine