TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 16, 2006

INSTITUTO LIBERTAD Y DESARROLLO : HOW CHILE SUCCESSFULLY TRANSFORMED ITS ECONOMY

desde el instituto libertad y decarrollo

Tenemos el agrado de enviarle los
Temas Públicos
N° 792.
Para leerlos, presione sobre el
link de cada uno

Presupuesto 2007:
La Calidad del Gasto Público  Presione AQUI para ver el Documento

Presupuesto 2007:
Una Mirada Global  Presione AQUI para ver el Documento

Si no desea seguir recibiendo esta información presione aqui

Página Web: www.lyd.org

Acrobat Reader (Si no lo tienes bájalo gratis aqu

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

HOW CHILE SUCCESSFULLY TRANSFORMED ITS ECONOMY

Opening Chile to the global economy and revitalizing the private sector were key to Chiles success. Instituting a flat tariff system, privatization of state enterprises, reconstructing a sound banking system, and the 1981 reform of the pension system were important components of these efforts.

Mas Información

   

 

defensor del pueblo, urgente agilizar proyecto de ley

CONDENA A CHILE Y DEFENSOR DEL PUEBLO
Estos bochornos internacionales por el desproporcionado poder de la administracion del estado en contra de sus administrados , generando secretismo y violaciones al derecho a  la información en gran medida  se evitan con la figura del Defensor del Pueblo, Ombudsman que en Chile se está legislando. Por ello es inperativo que se agilice este proyecto y se cree la la Institucion del Defensor del Pueblo o defensor Ciudadano porque la transparencia, la probidad de un País  no pueden estar en boca de todo el mundo generando un desprestigio notable al ser sancionados por una Corte de caracter Internacional.
En consecuencia hay que agilizar la aprobación de la figura del Defensor Ciudadano para garantizar los derechos ciudadanos frente a la brutal acción del Estado contra los ciudadanos.
Saludos Rodrigo González fernández Más en deensorpueblo.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
defensorpueblo.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

condenan por acoso laboral

Condenan a seis meses de prisión a un empresario por acoso laboral
Volver Enviar a un amigo Imprimir Blogs Texto sin justificar Texto justificado Letra pequeña Letra mediana Letra grande

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
15 de octubre 2006

El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a seis meses de prisión al administrador de una empresa que obligado por orden judicial a readmitir a una trabajadora, la destinó a "una habitación sin ventilación", sin encargarle tareas durante la jornada laboral.

La sentencia considera probado que el administrador de esta firma, dedicada a la fabricación y venta de muebles en Mancha Real (Jaén), despidió a una encargada del establecimiento, quien interpuso una demanda ante el juzgado de lo Social número uno de Jaén, que anuló el despido y obligó a la empresa a que reincorporara a la trabajadora.

Así, el 25 de octubre de 2004 esta mujer recuperó su puesto de trabajo en la fábrica de muebles, si bien el acusado le asignó una habitación sin que el empresario le encomendara tarea alguna durante la jornada laboral y la mantuvo "aislada" del resto de sus compañeros.

Esta situación se prolongó hasta el 16 de noviembre de ese mismo año, lo que provocó en la víctima un trastorno depresivo y crisis de ansiedad por la presión laboral provocando su baja laboral.

En consecuencia, el magistrado condenó a Benito L.M. por un delito contra la integridad moral a la pena de seis meses de prisión. Z.A

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Diálogo sobre Corea del Norte Desde la BBC

Diálogo sobre Corea del Norte
El enviado de Estados Unidos a las conversaciones con el Grupo de los Seis sobre el programa nuclear de Corea del Norte, llega este lunes a Japón para reunirse con funcionarios japoneses.

Christopher Hill
Hill sostendrá una serie de reuniones con funcionarios japoneses.
El viaje de Christopher Hill se produce dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que impone sanciones a Pyongyang en respuesta al anuncio de una prueba nuclear norcoreana hace una semana.

Está previsto que Hill dialogue con las autoridades japonesas sobre la forma en que EE.UU. y Tokio pueden cooperar para implementar la resolución, incluyendo la posibilidad de inspeccionar barcos que viajen desde o hacia Corea del Norte.

Este domingo, EE.UU. aumentó su presión sobre China para que cumpla con la parte que le corresponde de la resolución de la ONU, después de que Pekín indicó que no favorece medidas que podrían empeorar la situación.

El embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, afirmó que China está en la obligación de cumplir con el documento del Consejo de Seguridad.

Respuesta desafiante

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones a Corea del Norte este sábado.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Pak Gil Yon
El embajador de Corea del Norte, Pak Gil Yon, abandonó la reunión del Consejo de Seguridad.
Pero, el gobierno norcoreano se mostró desafiante frente a las sanciones impuestas en respuesta al anuncio de la prueba nuclear.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Pak Gil Yon, acusó a los países miembros del Consejo de Seguridad de actuar como "gánsteres" y de ignorar la amenaza de EE.UU. contra su país.

Antes de abandonar el recinto de la ONU, el embajador norcoreano dijo que una mayor presión por parte de Washington sería considerada una "declaración de guerra".

La resolución aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad establece, entre otros puntos, la prohibición de importar productos militares.

También impone sanciones económicas, pero no contempla el uso de la fuerza como parte de las medidas.

 

SORPRESA EN ECUADOR , VAN A SEGUNDA VUELTA


El Correo Digital (Vizcaya)
 
Noboa y Correa van a la segunda vuelta en Ecuador
Correo (Perú) - hace 5 horas
QUITO. Sorpresa en las elecciones ecuatorianas. Contra todos los pronósticos, el candidato derechista Alvaro Noboa (Partido Renovador Institucional Acción Nacional, PRIAN) se impuso con el 26.76% de los ...
Noboa y Correa irían a segunda vuelta en Ecuador 123 Chile
Los ecuatorianos irán a la segunda vuelta La Prensa (Panamá)
Milenio - Télam - La Gaceta Tucumán - La Nación (Chile)
y 572 artículos relacionados »

 

Bachelet cedió ante presiones y se abstendrá en ONU

 
 
Bachelet cedió ante presiones y se abstendrá en ONU

Santiago de Chile, 16 oct (PL) La presidenta chilena Michelle Bachelet cedió a presiones de Estados Unidos y sectores conservadores internos y se abstendrá hoy en la Asamblea General para elegir a un miembro del grupo latinoamericano al Consejo de Seguridad.

Luego de semanas de polémicas e incertidumbres frente a las candidaturas de Venezuela y Guatemala al estratégico órgano de las Naciones Unidas, el vocero Ricardo Lagos Weber fue el encargado anoche de dar a conocer la información en un escueto comunicado.

Las declaraciones fueron formuladas luego de una reunión sostenida por la mandataria chilena con sus ministros en su residencia de Las Condes, a pocas horas de que se produzca hoy la crucial votación, en la que Estados Unidos ha puesto todo su poder contra Venezuela.

"La decisión ha sido tomada por la Presidenta de la República en uso de sus facultades como conductora de la política exterior de Chile, considerando los intereses superiores del país", dijo escuetamente el ministro secretario general de Gobierno.

Según el portavoz, "el gobierno desea señalar asimismo que tiene las mejores relaciones con los gobiernos de Guatemala y Venezuela y aspira a seguir profundizando estas buenas relaciones".

El ministro dijo que Chile se abstendrá dado que no existía consenso frente a los dos candidatos que se postulan para ocupar el cupo sudamericano para miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Chile ha planteado desde el inicio de este proceso su deseo de que este grupo latinoamericano fuera capaz de proponer un candidato único en la región, tal como ha ocurrido en ocho de las 11 elecciones anteriores de este tipo, apuntó.

En alusión a presiones de la oficialista Democracia Cristiana (DC), que amenazó con una crisis en el gobierno si la mandataria votaba por Venezuela, Lagos Weber indicó que "en materia de política exterior no caben las presiones, ni los antes ni los después".

La candidatura de Venezuela provocó fuertes diferencias entre las fuerzas del oficialismo. Mientras sectores del llamado "progresismo" apoyaron la postulación de Caracas, la DC lideró una sucia campaña contra el mandatario Hugo Chávez.

Históricamente ligado a Estados Unidos, el principal partido de gobierno y su presidenta Soledad Alvear llegaron a amenazar a la mandataria chilena con una grave crisis en el gobierno si respaldaba la candidatura de ese país.

lac apr

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

transparencia internacional : noticias en el mundo relacionadas con Chile

"España comprende que Argentina no haya aumentado las tarifas"
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... Jiménez se especializa en política internacional desde sus ... al presidente argentino con total transparencia y compromiso ... En Chile se ha hecho con Pinochet vivo ...

Bachelet pide transparencia en acuerdos de colaboración militar
Univisión - USA
... parte de las relaciones entre los Estados, que deben implementarse de acuerdo a las normas del Derecho Internacional". ... "Para Chile la transparencia de las ...

Correo Austral
El Impulso - Barquisimeto,Venezuela
... acaba de dictar una sentencia memorable, que declara la responsabilidad internacional de Chile en el ... El fallo de marras apunta hacia la transparencia de la ...

Bachelet pidió transparencia en acuerdos militares entre ...
El Tiempo de Venezuela - Venezuela
... Michelle Bachelet, abogó por la "transparencia" en convenios ... con Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. ... acuerdo a las normas del Derecho Internacional".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

TABAQUISMO: NOTICIAS EN ESPAÑA Y MEXICO, CASOS

Congreso Tabaquismo tratará en Rioja ley tabaco y tratamientos
Terra España - Spain
El VI Congreso del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) reunirá del 26 al 28 próximos en Logroño a un millar de profesionales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El tabaco causará ocho millones de muertes en el 2020
LaSalud.com.mx - D.F.,Mexico
El tabaquismo es responsable de la muerte de más de cuatro millones de personas al año y es considerado como la primera causa de muerte prevenible. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PARA EMPEZAR LA SEMANA, UNOS TALISMANES DE LA SUERTE

Lecciones para la suerte
¿No le parece?

Martha Lazcano Arredondo HA ESCRITO EN UN DIARIO DIGITAL DE YUCATAN.COM , MEXICO ESTE ARTICULO QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION EN QUE ENCONTRAREMOS ALGUNOS AMULETOS PARA LA BUENA SUERTE Y QUE LOS SEÑALARA EL DR  JORGE BUCAY. LOS VOY A SEÑALAR  HOY EN UNA CHARLA DE BLOGS Y EMPRESA  QUE DICTARÉ EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Grande fue mi sorpresa al saber que Jorge Bucay venía a Mérida el domingo pasado. Enterarme y alistarme para intentar entrar a su conferencia “¿Suerte o talento?”, fue todo uno. Y la conferencia bien valió el esfuerzo de acudir al Teatro Mérida desprovista de boleto. Con su habilidad narrativa natural, aunada a la moderna tecnología, durante más de dos horas continuas cautivó a las varias centenas de oyentes que llenábamos el teatro, y culminó en la paciente firma de sus libros a toda persona que se lo solicitara.

Nacido en Argentina hace un poco más de medio siglo, Jorge Bucay es médico, psiquiatra y psicoterapeuta de profesión, y conferenciante, escritor y conductor de programas de radio y televisión, por vocación. También dirige en España la revista Mente Sana, es supervisor didáctico de Laboratorios Gestálticos y coordinador de grupos docentes en Argentina, España y México.
“Su universalidad radica en saber compartir —de una forma ingeniosa, sugestiva y estimulante— la sabiduría que él encuentra en los cuentos y relatos de distintas épocas y de muy diferentes culturas”, dice el folleto repartido ese día. Y continúa: “Jorge Bucay ha dejado una huella profunda en todos sus seguidores y todo aquel que lo lee o lo escucha está en posibilidades de mejorar su circunstancia personal de vida”.

Finalizó la conferencia dando algunos talismanes y amuletos para la buena suerte:
  • Atraerla: No abandonar los sueños, compromiso, buen humor, gratitud.
  • Reconocerla: humildad para aprender, intuición, confianza, creatividad.
  • Aprovecharla: terminar con el pasado, tener la autoestima alta, aceptar el cambio, permitirse recibir.
  • Espantarla: ansiedad, ira, pesimismo, ambición, envidia, pensamiento mágico, control, auto boicot, rutina, adicciones a personas y cosas.
  • Destruirla: desprecio por los pequeños logros.
  • Herramienta estrella para construir la propia suerte: “creerse una persona con suerte”. Felicidades a los organizadores del exitoso evento. Gracias a Jorge Bucay por iniciar su gira por México aquí, en la Blanca Mérida, y por compartir sus dones e ideas a través de la palabra oral y escrita. Intentaremos atrapar a la Diosa Fortuna si alguna vez se cruza por nuestro camino. ¡Enhorabuena!— Mérida, Yucatán. marthaelazcano@hotmail.com

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE