TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 16, 2006

Diálogo sobre Corea del Norte Desde la BBC

Diálogo sobre Corea del Norte
El enviado de Estados Unidos a las conversaciones con el Grupo de los Seis sobre el programa nuclear de Corea del Norte, llega este lunes a Japón para reunirse con funcionarios japoneses.

Christopher Hill
Hill sostendrá una serie de reuniones con funcionarios japoneses.
El viaje de Christopher Hill se produce dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que impone sanciones a Pyongyang en respuesta al anuncio de una prueba nuclear norcoreana hace una semana.

Está previsto que Hill dialogue con las autoridades japonesas sobre la forma en que EE.UU. y Tokio pueden cooperar para implementar la resolución, incluyendo la posibilidad de inspeccionar barcos que viajen desde o hacia Corea del Norte.

Este domingo, EE.UU. aumentó su presión sobre China para que cumpla con la parte que le corresponde de la resolución de la ONU, después de que Pekín indicó que no favorece medidas que podrían empeorar la situación.

El embajador estadounidense ante la ONU, John Bolton, afirmó que China está en la obligación de cumplir con el documento del Consejo de Seguridad.

Respuesta desafiante

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones a Corea del Norte este sábado.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Pak Gil Yon
El embajador de Corea del Norte, Pak Gil Yon, abandonó la reunión del Consejo de Seguridad.
Pero, el gobierno norcoreano se mostró desafiante frente a las sanciones impuestas en respuesta al anuncio de la prueba nuclear.

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Pak Gil Yon, acusó a los países miembros del Consejo de Seguridad de actuar como "gánsteres" y de ignorar la amenaza de EE.UU. contra su país.

Antes de abandonar el recinto de la ONU, el embajador norcoreano dijo que una mayor presión por parte de Washington sería considerada una "declaración de guerra".

La resolución aprobada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad establece, entre otros puntos, la prohibición de importar productos militares.

También impone sanciones económicas, pero no contempla el uso de la fuerza como parte de las medidas.

 

No hay comentarios.: