TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 26, 2009

LOBBY:

En torno a la definición de lobbying

Los enunciados sobre el lobbying usan expresiones como "intervenir para influenciar", "ejercer presiones", "tratar de convencer", "intentar neutralizar", "obtener una inflexión", coincidiendo en que es una actividad orientada a la persuasión de quienes ostentan alguna forma de poder público, encaminada a influir sobre sus decisiones.

Así, Frank Farnel define el lobbying como "una actividad consistente en proceder a intervenir para influenciar directa o indirectamente los procesos de elaboración, aplicación o interpretación de medidas legislativas, normas, reglamentos y, generalizando, de toda intervención o decisión de los poderes públicos".

El lobbying ha sido asimilado a los grupos de presión, en cuanto actúa sobre la opinión y los poderes públicos sin que sea un partido político, siendo para algunos la diferencia entre ambos que el partido político tiene por objeto la conquista del poder mientras el grupo de presión busca influir sobre quienes lo ostentan. Esta identificación con los grupos de presión es rechazada por quienes involucran en el presionar –como ejercicio de apremio o coacción– la práctica de un delito y prefieren considerarlo un "grupo de persuasión".

También se lo ha considerado como uno de los modos de la comunicación, olvidando que el lobbyista difiere del comunicador porque su función no es informar sino utilizar la información como medio para obtener resultados específicos favorables a su cliente. Actividad por la cual recibe un pago de honorarios. Tampoco entienden la función del lobbying quienes la generalizan extendiéndola a todo aquello que suponga defender un interés sectorial o particular.

El lobbyista argentino Armando Alonso ha defendido que la única base sólida del lobbying es el conocimiento, descartando de él la fuerza y la riqueza porque éstas "implican, en una actividad como ésta, la idea perturbardora de la posible corrupción o de la presión indebida". Conocimiento por parte de los operadores de la materia que se requiere transmitir y del sector sobre el que se desea influir. Este fundamento constituye –para Alonso– la diferencia entre un lobbyista y un negociador, que siempre tiene que estar dispuesto a ceder en algo para poder alcanzar su objetivo. El lobbyista puede llegar a veces a concertar pero éste no es su campo específico, sí lo es –siempre según Alonso– "la transmisión inteligente y persuasiva de conocimientos específicos sobre un tema determinado", con la cual le basta para hacer entender al legislador o al funcionario los efectos perjudiciales que un instrumento legal puede acarrear en determinados estamentos de la comunidad.

Desde el empresariado, el lobbying ha sido criticado por suponer "que la capacidad de ejercer influencia sobre decisiones oficiales puede reemplazar a la verdadera capacidad empresaria". Para estos críticos, este supuesto, que sirve de fundamento a la actividad, surge de la creencia en que "gestionar es más importante que trabajar" con la cual se desvirtúa el acercamiento de la empresa a los poderes públicos al transformarlo sólo en un medio para el ejercicio de influencias. Otras críticas, desde el mismo sector, toman en consideración los efectos de los lobbies sobre el desarrollo económico y los definen como "grupos de acción colectiva organizada que presionan sobre el gobierno para obtener ventajas para sí, como determinantes de estancamiento y de retroceso de los países".

El modelo de Murray pone en relación el mundo empresarial con los poderes públicos para medir la legitimidad del lobbying. Esta legitimidad se sustentaría en tres elementos:

a) El grado de congruencia o de conflicto existente entre los valores defendidos por el mundo empresarial y los preconizados por los poderes públicos.

b) El nivel de distribución del poder y la capacidad respectiva de cada una de las dos partes de influir sobre la otra y de asumir una posición dominante en el proceso de toma de decisiones.

c) Como son percibidas por el cuerpo social las relaciones entre el mundo de los negocios y el de los poderes público, tal cual están determinadas por los dos factores anteriores

El grado de legitimación del lobbying aumentará cuando haya más confluencia de valores, una posición dominante del mundo de los negocios sobre el gubernamental en la toma de decisiones y una percepción social positiva de estas relaciones negocios/poder político.

Sobre la nomenclatura: la peculiaridad de este procedimiento y la dificultad de encontrar un término en español que refleje su contenido, se recomienda conservar el origen inglés de su denominación reservando, como lo sugiere Walter F. Carnota, los términos lobby para la oficina o agencia, lobbying, para la actividad específica, lobbyist o lobbyista, para el agente y lobbies, como plural de la actividad.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

a gomez no lo bajan a si no mas...es radical y ellos tienen tradicion centenaria

La dura batalla por bajar a Gómez

GOMEZ PUEDE GANAR A FREI...CUIDADO DC ...

Del ninguneo al nerviosismo total

Del ninguneo al nerviosismo total La preocupación por la candidatura del timonel radical poco a poco ha ido creciendo. Aunque partieron con palabras de buena crianza y casi indiferencia, sus socios de coalición se han endurecido a medida que se acerca el famoso debate televisivo regional y las primarias del 5 de abril. Y es que aunque todos lo consideran improbable, el establishment oficialista está saltón por el daño que le podría causar la contienda al senador Eduardo Frei. La principal amenaza sería no entusiasmar al electorado en una carrera que, según el freísmo, ya está ganada.

Por Pablo Basadre

Del chiste de Camilo Escalona refiriéndose a Gómez como "duro de bajar", ya no queda nada. En el oficialismo el "experimento" del senador radical dejó de provocar risa. El presidente DC, Juan Carlos Latorre, ha dicho que no existe competencia real en la primaria que definirá el futuro de ambos candidatos el próximo 5 de abril. También se quejó por la promoción de Gómez para debatir los temas valóricos,  como por ejemplo cuando habló de la regulación de las uniones homosexuales. Un golpe del que Frei ya acusó recibo abriéndose a debatir el tema esta semana, en uno de sus recorridos por Curicó.

Pero los parabienes del comienzo se terminaron. "Aquí se está ofreciendo salud gratis, se está ofreciendo AFP estatal, educación gratis. Claro, si yo no tengo ninguna posibilidad de ganar la presidencial yo puedo ofrecer de todo (...) No voy a hacer ningún ofertón que no pueda cumplir", dijo Frei el martes pasado.

Y es que el mayor temor es que Gómez se atreva a poner sobre la mesa temas que complicarían a Frei, sobre todo los valóricos, cuando se enfrenten en el debate televisivo del próximo lunes 30 de marzo en Talca. Un debate extrañísimo, que podrá ser presenciado sólo por los habitantes de la zona, pues en el comando de Frei la idea de una transmisión a nivel nacional fue rápidamente bloqueada.  

Las aguas en el PR no están quietas. En algunas reuniones han hecho notar su molestia, sobre todo cuando se enteraron de la negativa para ampliar la cobertura del debate y del correo electrónico enviado por la asesora de Hacienda, Ximena Aldana (PPD), donde llamaba a trabajar por la candidatura de Frei.

A esto se suma el despliegue de los presidentes de partido del PPD, la DC y el PS, quienes acompañarán a Frei en el debate televisivo.

Cercanos al ex ministro de Justicia comentan que su opción presidencial fue mutando los ánimos en el oficialismo y que ha pasado desde el "ninguneo" en los primeros meses, al abierto nerviosismo. ¿A qué le temen? En la DC apuntan su preocupación a la poca concurrencia que pueda tener la cita. Algo que ha sido refrendado públicamente por diversos dirigentes.

El problema es que Gómez no sólo se convirtió en un "duro de bajar", como dijo el timonel PS -a quien Marco Enríquez Ominami comparó con Gargamel, el malvado brujo de la serie de dibujos animados conocida como los Pitufos, que se los quería comer a todos- sino también en "duro de matar". Un parlamentario radical dice que pese a llevar años en política, nunca había vivido en carne propia lo que significaba enfrentarse al poder oficialista, "a la máquina completa del PS, el PPD y la DC, los grupos controladores de la Concertación".

Si bien las amenazas han quedado en el ámbito político, no han sido pocas. Desde la "propuesta" de que los radicales vayan solos en una "lista aparte", a quedar en un muy mal pie para la negociación por la plantilla parlamentaria con miras a las elecciones de este año.

Sin embargo, lo que aún no advierten el resto de los partidos de la coalición de gobierno, es que "los radicales no tenemos límites", comenta uno de ellos y recuerda -para graficar sus arrebatos- la exitosa campaña política dirigida por la agencia de los hermanos Carcavilla, donde bailaron hasta hip hop

 Los palitos en el camino

Los obstáculos han sido varios. El primero fue de Escalona cuando retiró su fórmula que permitía la inscripción de cualquier militante que tuviera a su haber un respaldo de 10 diputados o 50 alcaldes o concejales. En ese tiempo aún no se pensaba en Gómez, por cierto, pero fue la primera señal de lo difícil que sería para alguien que osara presentar una candidatura que estuviera fuera de la negociación de la cúpula concertacionista.

Luego vino la lucha por evitar que se hiciera una primaria nacional. De hecho, a fines de 2008 rondó la idea de hacerlas por regiones, con la progresista ocurrencia de que incluso fueran temáticas. Pero finalmente se optó por centralizar todos los esfuerzos en la VI y VII región.

Cuando en el PR pensaron haber sorteado todos los "palitos en el camino", llegó el tema del financiamiento. En el oficialismo se dudaba de que los radicales llegaran con su parte del dinero. Pero a poco andar, lanzaron una página web, donde llamaban a realizar una "vaca" a sus adherentes y le sumaron a eso un canal de televisión on line para potenciar la campaña.

Otro de los temas que debieron sortear los promotores de Gómez fue el umbral de votos que deberían conseguir para continuar en carrera. El acuerdo establece que si Frei supera a su par por un 20 por ciento o más, debería ser nominado como candidato único el mismo día que se entreguen los resultados oficialmente.

Para la historia quedará la validez de un proceso que ha cambiado de fechas y de fórmulas al menos en tres ocasiones, y el discurso de lo bien que le hacían las primarias a Chile con Obama en el imaginario.

Debate: no se descarta el as bajo la manga

En el PPD y en la DC le bajan el tenor a los cruces públicos que han tenidos los simpatizantes de cada candidato. Pero en el terreno la batalla ha sido dura. En el comando de Gómez cuentan que se encontraron con un cartel que tenía una fotografía del senador Jaime Naranjo junto a Frei y Bachelet, en la circunscripción del senador PS en la séptima región.

Cercanos a Gómez dicen que incluso el timonel ha dejado de hablar con sus antiguos socios, como el presidente del PPD Pepe Auth, con quien había forjado una fuerte alianza al notificar que ambos partidos irían en una lista separada para las elecciones municipales pasadas.

Las declaraciones de los simpatizantes de ambos han ido creciendo y algunos tienen la impresión de que los guantes blancos pueden terminar embarrados. En el freísmo han reiterado lo que dijo Frei ayer respecto a la irresponsabilidad de los ofrecimientos de Gómez, "porque sabe que va a perder", dicen. Por su lado, en el PR aseguran que con ellos fuera, la Concertación corre peligro. Mientras eso sucede, cercanos al timonel radical comentan que lleva días de preparación para la cita del próximo lunes a las 22:00 horas y que aunque no ha pensado usar las descalificaciones, no descarta alguna sorpresa, porque en un debate todo es posible.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senador valoró investigación de Contraloría por Cesfam

Senador valoró investigación de Contraloría por Cesfam

16:40 El senador Andrés Allamand manifestó su conformidad por el inicio del sumario administrativo que inició la Contraloría Regional de Los Ríos para establecer las responsabilidades en el atraso de la construcción del centro de salud Dr. Jorge Sabat, ex Gil de Castro.

 

El parlamentario indicó que el 5 de marzo se inició esta acción, resaltando que se suma al sumario interno que realiza el Ministerio de Salud. Al respecto, remarcó que el ministro Alvaro Erazo le indicó que hubo cambio del fiscal a quien se le dio el plazo de un mes para obtener una resolución.

 

A juicio del senador de la Alianza, el informe emitido por el ente contralor confirma las irregularidades que él denunció, y en esta nueva etapa, una vez que el sumario termine, indicó que quedarán claramente establecidas las responsabilidades de los funcionarios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la furia recien se inicia: Organizaciones ciudadanas "funan" farmacias en pleno centro de Santiago

EL MEJOR CATIGO ES NO COMPRARLES NADA....
 
Organizaciones ciudadanas "funan" farmacias en pleno centro de Santiago
Jueves 26 de Marzo de 2009
Fuente :Emol/La Segunda Online
Varias reacciones y propuestas ha tenido el caso de colusión de precios de medicamentos por parte de las tres grandes cadenas de farmacias, y que esta semana fue admitido por FASA.

Esta mañana en la esquina de calles Huérfanos y Ahumada se produjo una protesta pacífica en una sucursal de Farmacias Ahumada y SalcoBrand, instancia en que los manifestantes lanzaron gritos y calificaron de "ladrones" a los involucrados, según informó Canal 13.

La protesta fue convocada por la agrupación Funa, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), y el movimiento Aquí la Gente.

Los ciudadanos ahora exigen rebajas en los precios de los medicamentos.

Almacenes farmacéuticos

Por otro lado, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, señaló que el Gobierno está abierto a la posibilidad de implementar almacenes farmacéuticos, pues lo considera "una opción correcta" frente al caso de colusión de precios.

"Creo que es hoy día tiempo de pensar en esta opción, que nos ampliaría y diversificaría a quienes están constituidos en este mercado", dijo el ministro, indicando que ha sido un tema "largamente discutido".

Gobierno evalúa sancionar penalmente las conductas que atentan contra la libre competencia

El ministro de la secretaría general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, confirmó este jueves que el Ejecutivo pondrá suma urgencia al proyecto de ley que mejora las atribuciones del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tras la polémica por colusión entre farmacias, informó radio ADN.

"Vamos a poner suma urgencia al proyecto de ley que mejora la organización y la competencia del Tribunal de la Libre Competencia e incluso vamos a evaluar la posibilidad de sancionar penalmente a quienes cometan estas infracciones y en tal caso, habría que buscar la fórmula para ver cómo se articula la acción del Fiscal Nacional Económico con las de los fiscales del Ministerio Público", explicó Viera-Gallo.

"Lo más probable es que en ese caso, si decidimos hacerlo, el fiscal nacional económico tenga facultades para solicitar a un fiscal que a su vez solicite a un juez autorización para, en un proceso indagatorio, hacer algunas medidas más instrusivas en lo que se refiere a la investigación y después, por cierto, si se trata de un delito será el fiscal del Ministerio Público el que lleve adelante la acción penal", afirmó.

El ministro comentó que si se perfecciona la sanción penal de estas conductas, la figura de la delación compensada tendría más fuerza, "y, en ese caso, es un incentivo mayor para quien ha participado en una organización para delinquir el salirse de esa organización, con lo cual queda libre de una pena".

"Lo que estamos haciendo es coordinar todas las instituciones del Gobierno que correspondan para que en este caso que ha conmocionado a la opinión pública, las autoridades ejerzan todas sus atribuciones de tal manera que el tema sea resuelto", agregó el ministro.

Viera-Gallo realizó estas declaraciones tras reunirse esta mañana en La Moneda con el fiscal económico, Enrique Vergara, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, y el director del Sernac, José Roa.

Fiscal económico: Los laboratorios no están en el foco de la investigación por ahora

El fiscal nacional económico, Enrique Vergara, señaló que por ahora los laboratorios, presuntamente coludidos con las tres grandes cadenas de farmacias para subir los precios de los medicamentos, no están demandados en el juicio que se le lleva contra FASA, Salcobrand y Cruz Verde. SIn embargo, no se descartan nuevas líneas de investigación.

"Estamos observando cómo se desarrolla el juicio a fin de tomar las medidas que sean necesarias, ya sea abriendo investigaciones o ampliando el requerimiento si es necesario", dijo el Fiscal a ADN Radio Chile.

Sin embargo, si bien en este momento los laboratorios no son el foco de la investigación, los dardos de la Fiscalía podrían apuntar hacia ellos.

"Todavía no vamos a mencionarlos (a los laboratorios) hasta que no tengamos certeza de una participación en una actividad coordinada…pero eso está abierto de todas maneras", explicó Vergara.

Respecto de las demandas civiles que pueda interponer la gente que se sienta perjudicada por las farmacias, los juicios deberán iniciarse después de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) haya dictado una sentencia definitiva.

En cuanto a la validez del acuerdo conciliatorio entre Farmacias Ahumada y la FNE, Vergara dijo que éste sólo tendrá validez si li aprueba el TDLC, consignó radio ADN.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evo Morales dice que Alan García está usando políticamente su demanda contra Chile

Evo Morales dice que Alan García está usando políticamente su demanda contra Chile
Jueves 26 de Marzo de 2009
Fuente :EFE/ANSA/AFP
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "tanta gordura está afectando" a su homólogo de Perú, Alan García, y opinó que busca mejorar su imagen política a través de la demanda sobre límites marítimos que presentó contra Chile en la Corte de Justicia de La Haya.

Morales acusó hoy a su colega peruano de perjudicar la negociación marítima de su país con Chile.

El gobernante boliviano calificó a su colega peruano como "neoliberal" y le preguntó por qué no presentó la demanda peruana sobre límites marítimos con Chile durante su primera gestión como presidente.

La declaración de Morales se originó en una declaración de García, que el miércoles dijo que Bolivia "hace rato que renunció a la salida al mar" que le quitó Chile a fines del siglo XIX, porque "no se ha vuelto a tratar eso firme y claramente con Chile".

"Al presidente de Perú, Alan García, tal vez la mucha gordura le está afectando y no está bien informado. Bolivia nunca jamás va a renunciar al retorno soberano al mar," dijo hoy Morales.

El gobernante también dijo que "los legítimos derechos del pueblo peruano están siendo usados" por Alan García con la demanda ante Chile para "recuperar su imagen bajo cálculos políticos."

"La prensa registra que algunos presidentes como el de Perú ya no tienen aceptación de su pueblo," sostuvo Morales que acusó a García de demandar a Chile para "aparecer" ante el pueblo peruano como defensor de sus reivindicaciones territoriales.

La réplica de Morales tensó las relaciones ya complicadas entre ambos países y evidencia las diferencias políticas profundas entre los dos gobernantes, reflejadas también en sus posiciones antagónicas en la Comunidad Andina de Naciones.

Morales hizo estas críticas a García durante un discurso pronunciado en la ciudad central de Cochabamba, donde acudió para entregar títulos de propiedad sobre tierras a campesinos.

Bolivia acudiría a comunidad internacional por una salida al mar

Además, Morales abrió este jueves la posibilidad de recurrir a la comunidad internacional para que Bolivia recupere su salida al Océano Pacífico.

"Bolivia jamás va a renunciar a su retorno soberano al mar, pero vía diálogo, pacíficamente, y si fuera necesario sería importante la intervención de la comunidad internacional", afirmó.

La declaración del presidente boliviano surge después de que el canciller boliviano, David Choquehuanca, dijera el martes de que Bolivia no descartaba recurrir al Tribunal de La Haya, como lo hizo Perú, si es que el diálogo entre Santiago y La Paz no da los frutos esperados.

El tema marítimo afloró después de que Perú demandara el jueves pasado a Chile por ejercer soberanía sobre una zona marítima de 95.000 km2, que Lima reclama.

Esa zona podría ser la misma que podría beneficiar a Bolivia, ya sea como corredor o como enclave, en el hipotético caso de que Santiago decida restituirle a los bolivianos su acceso al mar

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BUENA IDEA DE ZALAQUET; BUSCAR SITIO PARA QUE LO EXPLOTEN ADEMÁS TURISTICAMENTE,

Alcalde Zalaquett ofrece alternativas para trasladar cocinerías peruanas del centro de Santiago
Jueves 26 de Marzo de 2009
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió este jueves con los representantes de las llamadas "cocinerías peruanas" de calle Catedral para darles a conocer las propuestas definitivas que buscan ayudarlos a regularizar y ordenar su actividad gastronómica, a días de vencer el plazo para dejar de instalarse con sus carros en el lugar.

El trabajo de estos proyectos se inicio luego de la decisión tomada por Zalaquett de erradicar este tipo de comercio que se ubica a un costado de la Catedral de Santiago, al recibir los constantes reclamos de los vecinos por los problemas de seguridad y limpieza provocados por el funcionamiento ilegal de estos carros de comida.

A esto se suma el hecho que nunca han contado con permiso municipal ni de ningún tipo y además transgreden las normas sanitarias para la realización de esta actividad, lo que es un riesgo para la salud de las personas, lo que motivó al edil a darles a los comerciantes peruanos como plazo definitivo el 31 de marzo para abandonar con sus carros el lugar.

De esta forma, la Municipalidad les presentó un plan de apoyo con la oferta concreta de dos recintos: uno en Franklin y el otro en el Persa Bulnes -frente al Parque de los Reyes-.

Tras la cita, Zalaquett indicó que "hemos presentado al grupo de 60 comerciantes, dos propuestas concretas para instalarse en la comuna de Santiago de forma legal, con todos los permisos sanitarios vigentes, y así hacer un proyecto de largo plazo que a ellos les permita desarrollarse y no seguir viviendo en la ilegalidad; y terminar con este problema de inseguridad e insalubridad que hemos tenido por más de 15 años".

Del mismo modo, se mostró confiado en que la agrupación gastronómica acepte la propuesta y así darle tranquilidad económica a un número importante de familias.

Sin embargo, advirtió que "ellos tienen clarísimo que los días en la calle se terminaron y que ellos no pueden seguir ahí y estamos trabajando con Carabineros, quienes actuarán de la forma que estimen pertinente".

El municipio también realizó la propuesta de diseño arquitectónico para la habilitación de ambos lugares, cuyo costo de implementación y habilitación debería ser financiado por los propios comerciantes o por medio de aportes privados, obteniendo el apoyo técnico municipal.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESCANDALO FARMACIAS: Piden incautar sistemas computacionales

Piden incautar sistemas computacionales de farmacias para indagar colusión de precios
Jueves 26 de Marzo de 2009
Fuente :Emol/ORBE
SANTIAGO.- El diputado del PRI Jaime Mulet solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que incaute los sistemas computacionales de Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada, las tres cadenas que habrían concertado un alza en los precios de 222 medicamentos.

El parlamentario presentó ante la Fiscalía Centro Norte una denuncia por presunta estafa contra los ejecutivos y directores de la Farmacia Ahumada S.A (Fasa) y quienes resulten responsables de la colusión de precios en los medicamentos.

Junto al abogado Jorge Britto, el parlamentario explicó que tal acción penal establece investigar la posibilidad de que en este caso haya existido "el delito de estafa residual que contempla el Código Penal, señalando que en todos aquellos engaños y donde alguien haya sido perjudicado, y sin lugar a dudas que aquí la colusión de precios ha defraudado a miles de chilenos".

"Y en segundo lugar creemos que aquí existen los delitos de crímenes y simples delitos relativos a la industria, al comercio y a las subastas públicas, que también contempla el Código Penal. Son dos tipos de sanciones que independientemente de lo que haga la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia, nosotros creemos que son razones fundadas paras entender que los ejecutivos de la Farmacia Ahumadas y de las otras cadenas han cometido", agregó el legislador del PRI.

"Queremos que incaute y ojalá hoy día la fiscalía emita una orden para incautar los sistemas computacionales donde están las bases de datos de los cientos de miles de chilenos que yo calculo que fueron defraudados", señaló Mulet.

A su juicio, los ejecutivos que se coludieron "deberían secarse en la cárcel", porque "es muy probable que aquí haya gente que haya prolongado sus dolores", producto de esta situación.

"Estamos hablando de remedios éticos, de recetas que no se pueden cambiar, se jugó con lo más preciado de la gente, con la salud", agregó el diputado.

Mulet sostuvo que "lo que estamos pidiendo es que el Ministerio Público investigue a fondo este caso, que los responsables paguen con penas de cárcel y que se les aplique multas, según lo que establece la ley. Aquí hay dueñas de casa, jubilados, mujeres que fueron estafados, hubo alteración de precios y en definitivas fueron defraudados".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU: Bolivia enviará nota diplomática a Perú por dichos de Alan García

Bolivia enviará nota diplomática a Perú por dichos de Alan García

De esta manera, el gobierno de Evo Morales protestará por las declaraciones emitidas ayer por el Presidente peruano, en las que afirmó que "hace rato Bolivia renunció a la salida al mar".
AFP
Jueves 26 de Marzo de 2009 12:15

Choquehuanca reconoció el malestar de su país por las últimas declaraciones del Mandatario peruano.
Foto: Reuters

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LA PAZ.- El gobierno boliviano informó hoy que hará conocer a Perú, por vía diplomática, su rechazo a las declaraciones del Presidente Alan García, quien ayer afirmó que Bolivia, al parecer, renunció hace rato a reinvindicar ante Chile su demanda marítima.


"Tenemos que hacer una nota diplomática, vamos a hacer llegar por las vías diplomáticas una nota diplomática al respecto", afirmó el canciller boliviano, David Choquehuanca, consultado por la prensa local si Bolivia protestará por los dichos del Mandatario peruano.


García dijo ayer que tenía la impresión de que Bolivia renunció a la salida al mar, porque el gobierno del Presidente Evo Morales no volvió a tratar el tema de manera firme y clara ante Chile.


"Parece que ellos perdieron la esperanza, parece que alguien instruyó para que no tengan esas conversaciones con Chile. Alguna dirección internacional distinta les dijo no vuelvan a reclamar ese tema y no lo han reclamado", indicó García sin precisar a quién se refería.


Choquehuanca replicó que "las declaraciones del Presidente Alan García, son declaraciones poco serias, son declaraciones poco responsables y poco respetuosas. Nosotros hemos aprendido a respetar las decisiones de los pueblos y gobierno hermanos, y esperamos un trato recíproco".


El canciller boliviano reiteró que la centenaria demanda marítima "es irrenunciable" y agregó que incluso esta posición fue incluida en un artículo de la nueva Constitución, aprobada a fines de enero en un referendo popular.


Choquehuanca dijo de manera irónica que "tal vez tendríamos que mandar de regalo nuestra Constitución Política del Estado al Presidente del Perú, para que (él) pueda informar cuál es nuestra posición en relación al tema marítimo".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOLA: Tendencias para hombre: primavera a rayas

LA MODA MASCULINA...TRAJES A RAYAS...BIEN  MUY BIEN

Tendencias para hombre: primavera a rayas

Los trajes y las chaquetas se empapan del estampado estrella de la temporada

Pulsa en la imagen para ver a los 'trendsetters' del momento

Todas las temporadas hay un estampado estrella que invade la mayoría de prendas, y no iba ser menos en el caso de la moda masculina: la próxima primavera-verano, las prendas para hombre se cubren de rayas de arriba abajo. Desde arriesgados blazers ajustados a la silueta, que se combinan con pantalones de pinza y chalecos a juego, hasta las clásicas corbatas de seda, la raya se consolida como el must indispensable en el armario masculino los próximos meses. Verticales, horizontales u oblicuas, las más innovadoras combinan colores y tejidos, apostando siempre por los tonos navy, como el marino y el blanco, y jugando con el grosor de los estampados hasta despistar a la mirada.

Hemos seguido la pista a las celebrities más famosas, y algunos de los auténticos cazatendencias del mundo ya se han apuntado a la 'moda rayada'. George Clooney, Brad Pitt, Adrien Brody… ¿Quieres ver nuestra selección de prendas a rayas? No te pierdas las galerías de imágenes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOLA: LEONARDO DICAPRIO Y BAR REFAELI, ¡NOVIOS A LA CARRERA!

LEONARDO DICAPRIO Y BAR REFAELI, ¡NOVIOS A LA CARRERA!

Como si te tratara de una persecución en una película de acción, el actor estadounidense y la modelo israelí corrieron para evitar ser fotografiados juntos

Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Beverly Hills es el lugar habitual de sus encuentro, siempre y cuando se lo permiten sus compromisos profesionales. Leonardo DiCaprio y Bar Rafaeli fueron fotografiados en un parking del exclusivo barrio de Los Ángeles. Nada más ver a los paparazzi el actor estadounidense y la modelo israelí, poco amigos de fotografiarse juntos, huyeron corriendo, como si se tratara de una secuencia de acción, para evitar ser el centro de las cámaras.

Un noviazgo quer dura ya tres años
A pesar de sus idas y venidas, Leonardo y Bar continúan su historia de amor, aunque prefieren mantenerla en la más estricta intimidad. Fue en abril de hace tres años cuando las primeras imágenes de Leonardo DiCaprio y Bar Refaeli recorrieron las portadas de los medios de comunicación. Fotografiados en París, se convertían oficialmente en pareja cuando hacía algunos meses que ya lo eran fuera de los objetivos. El actor había roto meses antes su intermitente noviazgo de cuatro años con la supermodelo Gisele Bündchen, que acaba de contraer matrimonio por sorpresa con el jugador de fútbol americano Tom Brady.

Pasado el tiempo, y tras una ruptura de por medio, el protagonista de Revolutionary Road y la modelo israelí ha afianzado su relación e incluso se habla de un cercano enlace, para el que, según han comentado algunos medios internacionales, Leonardo se convertiría al judaísmo, la misma religión que profesa su novia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

único ciudadano japonés que tiene un doble certificado "hibakusha" o "superviviente a la radiación"

Tsutomi Yamaguchi, el ciudadano japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas

Es el único ciudadano japonés que tiene un doble certificado "hibakusha" o "superviviente a la radiación"

Ampliar

Tsutomi Yamaguchi es el único japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas que EE UU arrojó sobre Hiroshima y Nagasaki. El Gobierno Nipón concede beneficios económicos a los supervivientes tanto para los chequeos médicos como para sufragar los gastos de sus funerales. 

El gobierno de Japón, ha reconocido que Tsutomi Yamaguchi de 93 años de edad, es el único ciudadano japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas que EE UU lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la II Guerra Mundial y así lo certifica su "hibakusha" que significa "superviviente de la radiación" que en este caso, es doble.


Según ha publicado la BBC británica, el 6 de agosto de 1945, Tsutomi se encontraba haciendo un viaje de negocios en Hiroshima cuando cayó la primera de las bombas atómicas. Sufrió quemaduras y tuvo que ser ingresado a consecuencia de las heridas. Al día siguiente, fue dado de alta y pudo volver a su casa de Nagasaki donde cayó la segunda bomba el día 9 de agosto.

Cuando finalizó la II Guerra Mundial, el gobierno estadounidense proporcionó ayuda médica a los supervivientes de las bombas. El resultado de las bombas fue de 140.000 muertos en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki y años después, muchos supervivientes desarrollaron diferentes enfermedades, incluido cáncer, como consecuencia de la radiación. Esta medida de ayuda por parte de los americanos, según informa Chris Hogg, corresponsal de la BBC en Tokio, ayudó para estudiar más a fondo las consecuencias de la radiación en la población civil.
El Gobierno Japonés concede ciertos beneficios a los "hibakusha", como la financiación de sus chequeos médicos o los gastos que pueda acarrear sus funerales.

Fue hace varios años, cuando el gobierno japonés le reconoció sus derechos "hibakusha" a Tsutomi por la bomba de Nagasaki pero ahora, funcionarios japoneses han podido demostrar que también estuvo presente en la bomba de Hiroshima. Aunque el caso de Tsutomi sea doble, un funcionario del Gobierno de Nagasaki ha declarado que no recibirá una compensación doble ni incremento alguno en sus derechos.


De lo que puede estar seguro Tsutomi es de ser el único ciudadano japonés con doble certificado de "superviviente a la radiación". Sea el hombre con peor suerte del mundo o quizás con la mayor de todos, Tsutomi tiene una historia de lo más singular.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOGGERS : ARGENTINA: BBDO y Lay´s: 7 bloggers para cada día de la semana

BBDO y Lay´s: 7 bloggers para cada día de la semana

por Redacción Infobrand

MARTES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2008

En el marco de la campaña desarrollada por BBDO para Lay's "Hoy puede ser un gran día", se convocaron a 7 de los más leídos bloggers de Argentina, generando un espacio colectivo de participación y posteo de contenidos en el cual cada blogger tuvo la oportunidad de explayarse a su gusto acerca de la naturaleza de los días de la semana. Críticas, recomendaciones, opiniones y artículos fueron publicados al mismo tiempo en el blog "Hoy Puede Ser Un Gran Día" y en los espacios personales de cada uno de los convocados (entre ellos, Conz Preti y Leandro Zanoni), generando de ésta manera múltiples maneras de consumo de contenidos para internautas con diferentes intereses y necesidades de entretenimiento online. Al mismo tiempo, se lanzó un espacio de participación en Facebook, la red social de más demanda en este momento, en donde más de 400 usuarios participaron interactuando con contenidos pertinentes a la campaña.
Esta acción constituye el cierre de la campaña "Hoy puede ser un gran día", que hizo un aprovechamiento máximo de las oportunidades de los medios digitales para convertir a la misma en un éxito. La campaña de banners fue primera en su tipo en el país, desarrollándose ejecuciones diferentes para cada día de la semana que apelaban a la participación e interacción de los usuarios para ser resueltas.
El hotsite "La Alegría Se Comparte" también constituyó una innovación sorprendiendo a los visitantes todos los días con contenidos (videos, trivias, tests, artículos, galería de fotos y notas) y un layout diferente. El hotsite registró a lo largo de la campaña unos 40.000 visitantes únicos, y retuvo a sus usuarios un promedio de 1 minuto y medio consumiendo sus contenidos, convirtiendo en experiencias la propuesta de la marca de llevar el momento de consumo a cualquier día de la semana, apuntando a celebrar las características que hacen único a cada uno de ellos.
"Estamos muy contentos con los resultados de la campaña que arrojó un CTR (click through rate) promedio de un 0,85, lo cual la ubicó bastante por encima de la media del mercado", concluyó Fernando Barbella, Director Creativo Interactivo de BBDO.


Para ver e interactuar con las piezas de la campaña, acceder a:
http://www.bbdoargentina.com/digital/lays.html

 

Ficha técnica:
Director Creativo: Fernando Barbella
Director de Arte: Ricardo Ovelar
Redactor: Diego Levi
Equipo de Cuentas: Alejandro Gowland, Mariana Beltrame, Natalia Pierro
Partners digitales: Workroom / TercerClick
Responsable por el anunciante: Gonzalo Muente, Carlos Menendez Behety, Pablo García



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bloggers en plena mutación EN INFOBRAND ARGENTINA

Bloggers en plena mutación

por Clarisa Herrera

Mundo Bloggers, encuentro organizado por Nueva Escuela y Emprendedores 2.0 abrió el debate sobre los desafíos que transita el fenómeno. Falta de actualización, fidelización y monetización fueron los tópicos

Los números del mundo blogger impactan pero a la vez alertan; sólo en Estados Unidos, el 1% de los 133 millones de blogs existentes se mantienen activos, por su parte, Argentina replica la tendencia: de los 3,2 millones de blogs y espacios de participación social en Internet, 2,5% registran actividad. ¿Qué sucede? Según Fernando Cuscuela, IT Manager de C5N e Infobae.com, la explicación es la evolución natural de Internet: "Primero el furor fueron los foros, luego los blogs, ahora las redes, es una transformación inclusiva, el blog no muere, pero muta, quizás su opción es sobrevivir pero desde la plataforma de las redes sociales".

Romper moldes
La especificidad del blog tiene que ver con encontrar un nicho de temas que "rompan ciertas estructuras de agenda o formas de abordarlos que abundan en los mass media –explica Daniel Ivoskus, autor especializado en redes sociales e Internet- es la libertad de expresión en toda su magnitud". Para el autor, la clave para permanecer vigente, fidelizar al lector y atraer visitas es un hilo conductor a lo largo del tiempo: "Se trata de ser coherente con la temática que atrae al target en cuestión. Lo multitemático lo tenés en el resto de los medios online, que incluso atraerán más visitas por estar mejor posicionados, profundizar en un tema, linkear en otros blogs o redes del tema generan más viralidad" aclara Ivoskus. Por otra parte, otra cuestión fundamental es la extensión: "La lectura en Internet es decisiva, el texto debe ser breve y conciso y con mucho contenido multimedial que dinamice la experiencia" recalca Cuscuela.
Otra herramienta de fidelización del lector tiene que ver con el relato fraccionado y la participación. "Cumbio", referente número uno de Fotolog- atribuye su cantidad de visitas más que a la exhibición de su privacidad al "enganche" del visitante: "Vuelven porque se trata de una narración en capítulos, la novedad es que se trata de un gran libro fraccionado del que quieren más y más y encima pueden dar su opinión".

¿Con o sin money..?
El modelo de negocios tanto en blogs como redes parece aún lejano, sin embargo, al hablar de blogs reflota la discusión ética sobre la posibilidad de que la publicidad cercene la libertad de expresión del blogger. "Para empezar a considerar un programa de afiliados como el nuestro, hablamos de un blog con no menos de 10.000 visitantes únicos por mes –sostiene Daniel Nader, Responsable de Marketing de Mercado Libre- por lo que ya tiene fidelizado un público que justamente no pretendemos cambiar, por lo tanto existen opciones que nada alteran el espíritu del blog". Por otra parte, existe el adsense, las redes de publicidad contextual y los acuerdos directos con ciertos anunciantes "pero en ningún caso es conveniente alterar el curso que tiene el blog, porque es lo que da las visitas y por lo tanto la rentabilidad para ambas partes" aclara Nader.
Hipotetizando sobre los rumbos del mundo virtual, todos los expertos coincidieron en una paulatina verticalización de redes, comunidades e incluso buscadores –como cuil.com- que tienden a la especificación temática: "Ya estamos llegando al tope de las posibilidades de la web, empieza una nueva etapa de segmentación, lo mismo de publicidad, lo próximo son los adnetworks como Federation Media, grupos de afiliados de redes o comunidades temáticas a los que las marcas les interese patrocinar" apunta Cuscuela.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.infobrand.com.ar/notas/12008-Bloggers-en-plena-mutación
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, LOBBY: Ética del Cocktail. Lobbying y RR.PP

http://www.infobrand.com.ar/adjuntos/41/estaticos/000/031/0000031196.jpg?1902924556

Daniel Colombo

por Daniel Colombo

Socio-Gerente de Colombo-Pashkus

Publicado: JUEVES 26 DE MARZO DE 2009 | 11:46

Ética del Cocktail. Lobbying y RR.PP.

 

¡Hola a todos y todas! En esta oportunidad, quiero invitarlos a visitar el Blog del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Allí podrán disfrutar de artículos interesantes sobre el valor de las relaciones públicas en la actualidad, como el que sigue: una columna escrita por el colega Hernán Maurette, DirCom de Metrogas y Presidente de la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Ética del Cocktail. Lobbying y RR.PP. 
 

Urgando en la mesa de las empanadas, en la recepción para las nuevas familias del Colegio, un padre me dice:
 
-"Y vos, ¿a qué te dedicás?"
 
-"A las relaciones públicas."
 
-"Ah... debés estar todo el tiempo en cocktails..."
 
-"Tanto como puedo" -respondo, desafiante-"mido cada invitación con rigor milimétrico. Hay que ver quién invita, los presuntos asistentes, el lugar. Estas son ocasiones excepcionales para hacer lobby."
 
-"¿Lobby en un cocktail? ¿Qué tiene que ver?"
 
-"Por definición terminológica, el lobby tiene que ver con un encuentro furtivo y esporádico, superficial, que se produce por una coincidencia natural en un momento y lugar determinados."
El compadre, que ahora siente que lo están cargando, desvía la mirada hacia el resto de los contertulios rogando pescar algo interesante o divertido que lo salve de esta conversación ridícula y odiosa, pero se topa con un grupo de madres que acudían producidas para manifestar su alcurnia y la de sus hijas.

 

-"Pero vos ¿te referís al lobby, a la política?", retoma distraído.
 
-"Claro que sí. Uno elije una serie de actividades en las que participar, de modo de situarse en un circuito propio de aquellos con los que quiere toparse. Si quiere hacer lobby político, elegirá lugares que le son propios a la política. Concurrirá a almorzar a los restaurantes cercanos al Congreso para toparse con legisladores, etc. Pero si uno se topara con un político de su interés en un ámbito como éste, que significa una coincidencia no solamente personal sino que hasta familiar e ideológica, se evita un trabajo de mucho tiempo y dedicación de búsqueda de puntos comunes o convergentes."
 
-"Nunca lo había pensado desde ese punto de vista..."

En el momento en que decía estas palabras, una maestra de ceremonias anunció que la directora se dirigiría a los padres.

-"Fijate en lo que vaya a decir, porque es probable que estas palabras hayan tenido varios días de preparación y que toda esta reunión tal vez haya sido prevista para fijar normas de convivencia que van a ser enumeradas tácitamente, con estudiada displicencia."

Por encima del hombro de mi contertulio pude ver a mi mujer convocándome mediante el lenguaje de las señas.

-"Voy a aprovechar, antes de empiece el discurso, para ir donde la patronal. Un gusto..." Y, estrechándome la mano, se presenta: "Callejas".
 
-"Ah! ¿qué sos del senador?"
 
-"Yo soy el senador."
 
-"No te puedo creer. Justo necesitaba juntarme unos minutos con vos para presentarte algunas ideas especto de un proyecto que estás impulsando. ¿Tendrás un ratito la semana que viene para vernos?"
 
- Por supuesto"; y extendiendo la tarjeta, agrega: "llamame y nos vemos."

 

Autor: Hernán Maurette

 Blog del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Mexico: Unsolved Feminicide Along the Border'

'Mexico: Unsolved Feminicide Along the Border'
by Eduardo Avila

Violence along the United States - Mexico border has reached staggering levels.  The killings in border cities like Ciudad Juárez has already totaled 400 in the first two months of 2009. It is not only those involved in the drug trade that fall victims to the kidnappings and murders, young women have become unfortunate causalities in this crisis.

According to Amnesty International, more than 370 women have been murdered in the cities of Juárez and Chihuahua "without the authorities taking proper measures to investigate and address the problem."  This crisis, often called feminicide, has been a cause for organizations and blogs to take to the internet to help raise awareness to the plight of the victims and their families. Organizations are calling for justice and greater action by local and national authorities.  Nuestras Hijas de Regreso a Casa [es] (May Our Daughters Return Home) is an organization based in Ciudad Juárez co-founded by the mother and the teacher of Lilia Alejandra Garcia Andrade, who was abducted and was founded dead in 2001. The organization writes on its blog about the context in which many families live [es]: 

En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que sus raptores decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas. Es un dolor terrible para esta sociedad. ¿No hay nada que mueva a quienes pueden hacer algo al respecto?

La desesperación y miedo de las familias de vivir en tal inseguridad al ver a las hijas salir del hogar sin saber si van a regresar, no son motivo que afecte la voluntad de nadie de poner un freno a estos hechos.

A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca... y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsable alguno.



In Ciudad Juárez women disappear and are not seen or heard from again, unless their captors decide to make their lifeless bodies reappear and with clear signs that they were brutally tortured and murdered, gang raped or with their bodies dismembered or burned. It is a terrible pain for this society. Isn't there something that can push those who are able to do something?

The desperation and fear of the families who live in such insecurity when they see their daughters leave the house without knowing if they will return are not reasons to affect anyone's will to put an end to these incidents.

To date, these crimes have gone unpunished, and no one is looking for the disappeared women...and the murders and kidnappings continue without anyone being held responsible.


The organization has received threats [es] for their work to put an end to the killings, according to the blog Contra el Feminicidio en México [es] (Against Feminicide in Mexico).

Mexican-American filmmaker and videoblogger at Chicana Feliz, Zumla Aguiar took a special interest in this story and worked closely with the organization to produce the documentary "Juárez Mothers Fight Feminicide" which is licensed under a Creative Commons license.  The film's description says:

The video does not try to pound you over the head with more information. It basically looks at the opinions of the mothers in regards to what was the final story with each case. Interviewed are mothers from all social strata but this film points out that the pain is equal and all valid emotions. The fact that the "women are poor" is pointed out by Marisela Ortiz from Nuestras Hijas de Regreso a Casa as a reason why nobody does anything about these murders.

Another organization Red Solidaria Década Contra la Impunidad [es] (Decade Solidarity Network Against Impunity) uses its blog to share news about its activities fighting against impunity for human rights abuses including the murders of young women in Ciudad Juárez, Chihuahua and other parts of Mexico.

The international organization Witness has used citizen media to raise awareness and collect signatures for a petition to presented to Mexican President Felipe Calderón. In 2003, in conjunction with the Mexican Commission for the Defense and Promotion of Human Rights [es] (CMDPDH),  they produced a short film called Dual Injustice. The story centers on the disappearance of Neyra Cervantes in Chihuahua, who disappeared in May 2003 and her cousin, David Meza, who who was tortured until he confessed to her murder.

Even though Cervantes' remains were recovered and Meza was released after being wrongfully imprisoned, those responsible for her death have gone unpunished.  Witness is continuing its campaign through a petition drive, which will be presented to President Calderón by Witness founder Peter Gabriel, other well-known Mexican celebrities and the mother of Neyra Cervantes. Some Mexican bloggers are also writing about the presentation of the petition, such as the blog Resiste Chihuahua [es]

As the situation along the border towns remains dire and many crimes unresolved, the women from the organization May Our Daughters Return Home write about their struggles, but also about their hope [es]:



Las familias que participamos en este movimiento hemos convertido en fuerza nuestro dolor. Después de enfrentarnos, además del brutal asesinato de nuestras hijas, a la ineptitud, intransigencia, encubrimiento, corrupción, a la más indiferente actitud de funcionarios y autoridades.

Nos resulta complicado expresar con palabras el dolor desgarrador de saber asesinadas en tales circunstancias a nuestras jóvenes hijas, en un inmenso sufrimiento que no se extingue, y no podemos evitar las lágrimas cada vez que pensamos en ellas o miramos sus objetos personales y sus fotos. Nos angustia y crece nuestro suplicio al imaginar cómo pudieron ser los últimos momentos de nuestras hijas asesinadas a base de torturas y vivimos sin vivir...

Mantenemos la esperanza de que algún día la justicia para la desaparición y muerte prematura de nuestras hijas sea posible, ya que sería la única forma de recuperar nuestra propia vida. Solidaridad para quienes, sin ser nuestras compañeras, comparten ahora mismo la pena de haberles arrancado un pedazo de su vida.





The families that participate in this movement have turned our pain into our strength. After confronting, in addition to the brutal murder of our daughters, the incompetence, stubbornness, cover-up, corruption, and the indifferent attitude from the authorities.

It is difficult to express our heartbreaking pain into words, knowing that our daughters were murdered under those circumstances, it is an immense suffering that does not end, and we cannot stop the tears each time we think of them or see their personal things and their photos. Our anguish and torment grows when we imagine how our murdered daughters' last moments must have been with the torture and we live without living...

We maintain our hope that some day justice will be served for the disappearance and the premature death of our daughters, as that would be the only way to recuperate our own lives. There is solidarity for those, even those aren't our companions, who share their own sorrow of losing a part of their own lives.




You may view the latest post at
http://globalvoicesonline.org/2009/03/26/mexico-unsolved-feminicide-along-the-border

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, ante escandalo de FASA :Cautela en la CPC y Sofofa: llaman a no adelantar juicios

todas estas empresas involucradas deberán emplear un lobby empresarial eficaz
esperan decisión del tribunal

Cautela en la CPC y Sofofa: llaman a no adelantar juicios

La prudencia primó ayer en las declaraciones tanto de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) como de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ante el acuerdo de conciliación que se conoció entre Farmacias Ahumada y la Fiscalía Nacional Económica, donde la primera reconoció haber incurrido en prácticas de colusión de precios junto a Cruz Verde y SalcoBrand.

"Este acuerdo se enmarca dentro de un proceso judicial que lleva adelante el Tribunal de Competencia, que aún no concluye y donde no hay aún sentencia definitiva. Es importante garantizar un debido proceso y evitar adelantar juicios respecto de las otras empresas que se encuentran afectadas", declaró  la CPC.

 De todas formas, la entidad condenó "cualquier tipo de práctica que afecte la libre y sana competencia".

El secretario general de la Sofofa, Andrés Concha, dijo que "lo que corresponde es que las instancias de solución de controversias y de fiscalización hagan las investigaciones que corresponde. No se puede hacer un juicio ético en el desconocimiento de los hechos y eso tiene que surgir de una investigación y para eso están las autoridades pertinentes". 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

peru la guerra y el futbol...."Si es posible salgo con cuchillos" ante Chile

...pero los chilenos dirían acuerdese amigo de esos "corbos"  del pacífico....

Defensa peruano: "Si es posible salgo con cuchillos" ante Chile

Carlos Zambrano calentó el duelo del domingo: "Les tengo cólera y rabia desde pequeño... Me voy a vengar por todo lo que nos han hecho", dijo.
El Mercurio Online
Jueves 26 de Marzo de 2009 07:13

La juventud le está pasando tal vez la cuenta a Carlos Zambrano. A sus 19 años tendrá su primer encuentro contra la adulta de Chile.
Foto: El Comercio de Perú

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Ahora sí que se calentó el "Clásico del Pacífico". Y es que uno de los probables titulares en Perú para el domingo desató toda su rabia contra los chilenos y habló de venganza, guerra y hasta que saldría con cuchillos a jugar el partido por las Clasificatorias.

Se trata del jugador del Schalke 04, Carlos Zambrano, quien no escondió su ira contra Chile a días de su primera experiencia ante la "Roja".

"Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho", dijo el defensor a los medios peruanos.


Y no se quedó ahí, porque consultado sobre un hipotético favoritismo de Chile y una "excesiva seguridad" que estarían tomando los jugadores de la "Roja", Zambrano subrayó que "no me interesa hablar de ellos. Cuando va Perú a Chile, nos agreden y cuando les toca jugar en Lima, se hacen las víctimas. Los Perú-Chile son una guerra. Yo lo veo así", recalcó.


Acerca del encuentro del domingo, el zaguero mostró su confianza por el triunfo. "Soy optimista y me veo triunfador. En mi cabeza no pasa perder. Este encuentro es una guerra, si es posible salgo con cuchillos para defender los colores de mi país. Esos no la van a tener fácil", remató


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

inteligencia de mercados y delitos económicos : Fasa detalla la fórmula que se usó para elevar concertadamente el precio de los remedios

 
Compañía reveló el modus operandi de sus ejecutivos que subieron los precios en coordinación con su competencia:

  • Fasa detalla la fórmula que se usó para elevar concertadamente el precio de los remedios

    Descubrió que varios ejecutivos mantuvieron una estricta auditoría para confirmar el acuerdo con sus competidores.


    José Troncoso y Marcela Vélez

    Durante cinco meses, con breves descansos como Navidad u otros feriados, empleados de Farmacias Ahumada (Fasa) registraban día a día la evolución de precios de 220 medicamentos. Nada raro dentro de la industria del retail, en la cual las empresas monitorean los precios de su competencia para fijar los propios.

    Sin embargo, entre el 2 de noviembre de 2007 y el 31 de marzo de 2008 se realizaron "encuestas extraordinarias" -con mayor periodicidad- de los precios de la competencia.

    Esto llamó la atención de la administración superior de Fasa cuando inició una investigación interna tras la demanda de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que acusó a esta empresa, junto a Salcobrand y a Cruz Verde, de coludirse para subir el precio de más de 200 remedios.

    Fasa llegó a un acuerdo extrajudicial con la FNE, en la cual reconoció la colusión, achacando responsabilidad a "algunos ejecutivos", que realizaron prácticas "que no habían sido conocidas antes por la administración superior" de la compañía.

    Este reconocimiento de Fasa es rechazado tajantemente por su competencia. Hoy las relaciones están totalmente quebradas dentro de la industria.

    Según una fuente cercana a Fasa, durante su investigación interna descubrió que los ejecutivos involucrados en el caso se encargaron de mantener una estricta auditoría de la evolución de precios para confirmar que el acuerdo realizado con sus competidores se cumpliera.

    -¿Por qué la administración superior no conoció estas irregularidades sino hasta después de la demanda?

    "En ese momento, nos percatamos de que había algunos movimientos de precios definidos por algunos ejecutivos de la firma que presentaban anomalías respecto a las pautas comerciales de la compañía, tras lo cual se profundizó nuestra investigación, lo que finalmente nos permitió llegar a la convicción de lo sucedido e informar a la FNE", dijo a "El Mercurio" el vicepresidente ejecutivo de Fasa, Alejandro Rosemblatt.

    Y detalló: "La administración superior no era informada de la evolución de los precios medicamento a medicamento, sino que en forma agregada, lo que hacía imposible para ella detectar anomalías en la evolución de los precios de cerca de sólo 200 medicamentos de entre los cerca de 10 mil que comercializa Fasa".

    Según una fuente de la firma, el que varios de los más de 200 medicamentos se vendieran bajo el costo llevó a que "ejecutivos de mandos medios" se coordinaran con su competencia para revertir las pérdidas. Esto, considerando, dice la misma fuente, que los trabajadores reciben bonos por desempeño.

    "Cuando se ve que funciona, la persona se entusiasma y lo vuelve a hacer y ve una suerte de relajo en las reglas", dice una fuente de la empresa, que reconoce la falta de medidas preventivas, como contratos que dejen claro que este tipo de acuerdos significa el despido inmediato.

    La compañía detalló en el denominado "Cronograma Alza de Precios" -documento de 918 páginas que fue presentado a la FNE y hecho público por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que investiga la demanda de colusión-, que empleados de Fasa monitoreaban los precios de la competencia adquiriendo medicamentos: las farmacias más visitadas eran el local de Salcobrand de calle Huérfanos, y el de Cruz Verde en el Paseo Ahumada.

    "Dado que no siempre fue posible efectuar encuestas en los locales de las cadenas competidoras, en algunos casos no se cuenta con el respaldo de las boletas o comprobantes de venta. En tales casos, las consultas fueron desarrolladas en el momento telefónicamente por el personal de Fasa y se reflejaron en archivos de respaldo interno de la compañía", dice el documento, agregando que el cronograma deja en evidencia que el mecanismo resultó de una coordinación entre las tres cadenas.

    "Una cadena de farmacias (muy habitualmente Salcobrand) subía el primer día los precios del conjunto de medicamentos de la lista, al segundo día cada una de las otras dos cadenas de farmacias (habitualmente Fasa y Cruz Verde) subía el precio de un subconjunto (cerca de la mitad) de los medicamentos de la misma lista, y, al tercer día, estas otras dos cadenas subían respectivamente los precios del subconjunto de proyectos cuyos precios no habían alzado el día anterior. Al tercer día hábil, los precios se habían alineado al alza entre las tres cadenas", se lee en el documento.

    Antecedentes

    En 918 páginas, Fasa detalla, con boletas propias y de su competencia, el alza de precios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile