TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 26, 2009

ESCANDALO FARMACIAS: Piden incautar sistemas computacionales

Piden incautar sistemas computacionales de farmacias para indagar colusión de precios
Jueves 26 de Marzo de 2009
Fuente :Emol/ORBE
SANTIAGO.- El diputado del PRI Jaime Mulet solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que incaute los sistemas computacionales de Cruz Verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada, las tres cadenas que habrían concertado un alza en los precios de 222 medicamentos.

El parlamentario presentó ante la Fiscalía Centro Norte una denuncia por presunta estafa contra los ejecutivos y directores de la Farmacia Ahumada S.A (Fasa) y quienes resulten responsables de la colusión de precios en los medicamentos.

Junto al abogado Jorge Britto, el parlamentario explicó que tal acción penal establece investigar la posibilidad de que en este caso haya existido "el delito de estafa residual que contempla el Código Penal, señalando que en todos aquellos engaños y donde alguien haya sido perjudicado, y sin lugar a dudas que aquí la colusión de precios ha defraudado a miles de chilenos".

"Y en segundo lugar creemos que aquí existen los delitos de crímenes y simples delitos relativos a la industria, al comercio y a las subastas públicas, que también contempla el Código Penal. Son dos tipos de sanciones que independientemente de lo que haga la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia, nosotros creemos que son razones fundadas paras entender que los ejecutivos de la Farmacia Ahumadas y de las otras cadenas han cometido", agregó el legislador del PRI.

"Queremos que incaute y ojalá hoy día la fiscalía emita una orden para incautar los sistemas computacionales donde están las bases de datos de los cientos de miles de chilenos que yo calculo que fueron defraudados", señaló Mulet.

A su juicio, los ejecutivos que se coludieron "deberían secarse en la cárcel", porque "es muy probable que aquí haya gente que haya prolongado sus dolores", producto de esta situación.

"Estamos hablando de remedios éticos, de recetas que no se pueden cambiar, se jugó con lo más preciado de la gente, con la salud", agregó el diputado.

Mulet sostuvo que "lo que estamos pidiendo es que el Ministerio Público investigue a fondo este caso, que los responsables paguen con penas de cárcel y que se les aplique multas, según lo que establece la ley. Aquí hay dueñas de casa, jubilados, mujeres que fueron estafados, hubo alteración de precios y en definitivas fueron defraudados".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: