TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, abril 16, 2008

Senado aprueba acusación que destituye a Yasna Provoste

Senado aprueba acusación que destituye a Yasna Provoste

18:37 | Tras siete horas de ardua argumentación en la Cámara Alta, los legisladores adoptaron la decisión, que mantendrá a Provoste imposibilitada de ejercer cargos públicos durante cinco años.

MINUTO A MINUTO: Senado sella la suerte de Provoste
Yasna Provoste: "Ha ganado una nueva mayoría y ha perdido la razón y la justicia"
Longueira cuestiona no destitución de seremi y Matthei destaca gestión de Zilic

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

20 senadores ya han fundamentado su voto; sólo Bianchi se mantiene en suspenso

20 senadores ya han fundamentado su voto; sólo Bianchi se mantiene en suspenso
Miércoles 16 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Un total de 20 senadores ya han fundamentado su voto en la sesión clave de la acusación constitucional en contra de la suspenhdida ministra de Educación Yasna Provoste.

La sesión tuvo un receso y se inició nuevamente a las 15:00 horas, donde los senadores siguen dadno sus argumentos para aprobar o rechazar la acusación. 

Hasta el momento han argumentado a favor de la aprobación los Andrés Allamand, Jorge Arancibia, Carlos Cantero,  Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, José García,  Antonio Horvath, Hernán Larraín, Pablo Longueira y Evelyn Matthei.

Por el rechazo se han pronunciado los senadores Soledad Alvear, Camilo Escalona, José Antonio Gomez, Jaime Gazmuri, Nelson Avila, Guido Girardi, Eduardo Frei y Juan  Pablo Letelier.

Sólo en el caso del independiente Carlos  Bianchi quedó en suspenso el voto que va emitir ya que anunció que no lo hará ni para salvar el gobierno ni pára darle un triunfo a la oposición. 

Cabe señalar que bastan 20 votos, en cualquiera de los cinco capítulos de la acusación constitucional para que ésta sea aprobada y sea destituída la Ministra de Educación quien adicionalmente durante cinco años quedaría impedida de postular a cualquier cargo público e incluso, como profesora de educación física, no podría ejercer en establecimientos municipalizados. 

Una emocionada Yasna Provoste escucha argumentos de los senadores

La suspendida ministra de Educación escuchó emocionada los argumentos de los senadores, sobre todo las declaraciones de la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, quien dijo en su intervención: "Que lamentable, es que en la implementación de una estrategia de la confrontación, no importe la inocencia de una  ministra, sino sólo ser fiel al objetivo del desalojo". Además, dijo que la DC estaba "orgullosa" de Provoste.

Durante la mañana la sesión debió ser suspendida por algunos minutos luego de que algunos senadores de la Concertación; entre ellos Carlos Ominami (PS) y José Antonio Gómez (PRSD), argumentaran que no tenían en su poder todos los antecedentes necesarios como para poder votar el libelo.

El acuerdo para retomar la sesión, suspendida por poco más de media hora, contempló la instalación de una mesa con todos los documentos de la acusación y la defensa en medio de la sala, para que quien desee los pueda revisar durante la argumentación de sus pares.

Se prevé una larga sesión en el Congreso Nacional, ya que cada senador dispone de 10 minutos para entregar sus argumentos respecto al libelo.

Juan Antonio Coloma acusó a los senadores de la Concertación de tener "un ánimo de entorpecer más que de resolver" dada la petición de revisar todos los argumentos de la defensa.

Los pasos de la acusación

En caso de ser aprobado el libelo presentado por la Alianza, ésta quedará  inhabilitada de ejercer cargos públicos por cinco años.

Se prevé un escenario complejo para Provoste, ya que la  orrelación de fuerzas en el Senado indicaría que la ex  titular de Educación no cuenta con los votos suficientes para  salvarse. 

Los 16 parlamentarios de la Alianza más los cuatro independientes, inclinarían la balanza a favor del libelo.

Tras presenciar en la sala del Senado durante la jornada  anterior la exposición de los argumentos de la acusación, el  ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio  Viera Gallo, reconoció que la votación "no lo veo fácil  porque se ha configurado una maniobra política".

En una entrevista televisiva, el ministro aseguró que  "esperamos que los senadores actúen en conciencia" y que  "tomen una decisión conforme a la Constitución".Viera-Gallo insistió que es necesaria la existencia de la  acusación constitucional, pero que "el problema es el abuso  del instrumento". 

"La única esperanza que yo tengo es que  esta estrategia política no les va a dar buenos resultados en  los votos (...) si siguen por este camino van a perder la  próxima elección", precisó.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU pide cambios en agricultura

ONU pide cambios en agricultura
Redacción BBC Mundo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado para que se introduzcan cambios urgentes en el modo de producción de alimentos en momentos en que abruptos aumentos de los precios amenazan con empujar a millones de personas a una situación de extrema pobreza.

Cultivador de arroz en Tailandia, AFP
El documento recomienda una mayor protección de los recursos naturales y técnicas de cultivo más ecológicas, incluyendo la reducción de la distancia entre el productor y el consumidor.

Un nuevo informe publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, recomienda mejores salvaguardas para la protección de los recursos naturales y prácticas agrícolas más sostenibles, como la producción local de alimentos.

Haití, Egipto, Filipinas y varios países en África Occidental han sido escenario de protestas en semanas recientes, debido a los altos precios de productos básicos como el arroz, el trigo y la soya.

Ciudadanos hacen fila para comprar el arroz más barato en Manila, Filipinas, AP
El alza del precio de los alimentos está empujando a millones a una situación de extrema pobreza.

El corresponsal de la BBC en París, Alasdair Sandford, dice que Naciones Unidas señala que el incremento de la demanda por alimentos en China e India, el creciente mercado de cultivos para la producción de biocombustibles y el aumento de los precios del petróleo son otros de los factores detrás del alza del precio de los alimentos.

Llamado

El informe de la UNESCO en París hace un llamado para que se haga un mayor énfasis en la protección de los recursos naturales.

"Los negocios como se vienen haciendo, no son una opción", dice el informe, que es el resultado de tres años de trabajo en el que participaron científicos, expertos y gobiernos de países desarrollados y en vías de desarrollo.

El documento recomienda una mayor protección de los recursos naturales y técnicas de cultivo más ecológicas, incluyendo la reducción de la distancia entre el productor y el consumidor.

Los autores concluyen que el progreso en la agricultura ha producido beneficios muy inequitativos, y que eso ha tenido un alto precio social y medioambiental.

Cambios urgentes

Trabajadores filipinos empacan arroz importado de Vietnam, AFP
Los beneficios de la agricultura han sido inequitativos y han tenido un alto costo social .

La UNESCO señala la "considerable influencia" de grandes corporaciones transnacionales en Norte América y Europa.

En contraste, América Latina y el Caribe dependen ampliamente de la importación de alimentos.

Naciones Unidas describe de "urgente" la necesidad de acción, y advierte que es probable que el precio de productos de primera necesidad continúe en aumento debido al incremento de la demanda de países como India y China, y el uso alternativo de maíz y soya para la producción de biocombustibles.

El informe dice que la agricultura es la causa de más de una tercera parte de la tierra más deteriorada del mundo.

Francia ha hecho un llamado por más ayuda europea para ayudar a los países más pobres y para que los cultivadores a nivel mundial aumenten su producción.

Cultivadores recolectan arroz manualmente en Filipinas, AFP
La agricultura no sólo es motor del desarrollo sino también generador de empleo.

Sin embargo, ese país resiste la presión para que aligere su apoyo a los agricultores europeos, diciendo que Europa debe permanecer como un gran continente productor.

América Latina

Para América Latina el documento recomienda la evolución hacia un sistema agrícola innovador que incorpore a pequeños productores, indígenas y eco-agricultores.

También recomienda un revisión de las políticas de acceso y de propiedad de la tierra, en "la región que tiene una estructura de la tierra con mayor desigualdad del mundo".

De otra parte, llama a rescatar la importancia de la agricultura, "no sólo como motor del desarrollo económico sino también como generador de empleo".

Finalmente, el informe recomienda una mayor democratización de la agricultura, y que se tengan en cuenta los problemas de los pequeños productores y de las comunidades indígenas.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES   
 y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA VANGUARDIA: El Papa y Bush reafirman su compromiso "contra el terrorismo y en defensa de la vida"

El Papa y Bush reafirman su compromiso "contra el terrorismo y en defensa de la vida"

          1 voto
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
16/04/2008| Actualizada a las 19:11h

Washington. (EFE).- El Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, han reiterado en la reunión que mantuvieron hoy en la Casa Blanca su compromiso común contra el terrorismo y la defensa de la vida, según un comunicado conjunto.

Seguir leyendo noticia

El Papa y Bush reafirman su compromiso "contra el terrorismo y en defensa de la vida"
El Papa Benedicto XVI, sonriente durante el acto de bienvenida realizado en la Casa Blanca  /   Efe / Stefan Zaklin
MÁS INFORMACIÓN

Además, el Papa Benedicto XVI instó hoy a Estados Unidos a seguir ocupándose de solucionar conflictos, con "el apoyo paciente de la diplomacia internacional", en un discurso en la Casa Blanca antes de reunirse con el presidente George W. Bush.

Benedicto XVI fue recibido en la residencia oficial del presidente de EE.UU. con himnos nacionales y una salva de 21 cañonazos. Si bien el Pontífice llegó ayer a la capital estadounidense, la ceremonia formal de bienvenida se celebra hoy en los jardines de la Casa Blanca, donde se han concentrado cerca de 15.000 fieles deseosos de ver al jefe de la Iglesia Católica, que hoy cumple 81 años. 

En su discurso, el Papa valoró que Estados Unidos se haya "mostrado siempre generoso en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes naturales".

En este sentido, comunicó su "esperanza de que esta preocupación por la gran familia humana seguirá manifestándose con el apoyo paciente de la diplomacia internacional orientados a solucionar conflictos y a promover el progreso".

"Así las generaciones futuras podrán vivir en un mundo en el que florezca la verdad, la libertad, la justicia. Un mundo donde la dignidad y los derechos dados por Dios a cada hombre, mujer y niño, sean tenidos en consideración protegidos y promovidos eficazmente", añadió.

El Pontífice comenzó su discurso explicando que llega a EE.UU. "como amigo y anunciador del Evangelio, como uno que tiene gran respeto por esta vasta sociedad pluralista".

Explicó que "los católicos de América han ofrecido y siguen ofreciendo una excelente contribución a la vida de su país", y deseó que su visita a Estados Unidos, que comenzó el martes y que durará hasta el 20 de abril, "pueda ser fuente de renovación y esperanza para Estados Unidos".

El discurso el Papa estuvo centrado en la libertad y en particular, en la libertad religiosa. Desde los albores del nacimiento de EE.UU., "la búsqueda de la libertad de América ha sido guiada por la convicción de que los principios que gobiernan la vida política y social están íntimamente relacionados con un orden moral, basado en la señoría de Dios Creador".

El Papa destacó cómo "las creencias religiosas" han sido una "constante inspiración" y una fuerza de orientación en EE.UU., e indicó como ejemplos la lucha contra la esclavitud y el movimiento de los derechos civiles.

Al recordar que en este viaje mantendrá encuentros con representantes de otras religiones, Benedicto XVI destacó cómo en EE.UU. "todos los creyentes han encontrado la libertad de adorar a Dios, según los dictados de su conciencia" y pueden expresar su propia voz.

Señaló, además, que "la libertad no es un don, sino una llamada a la responsabilidad personal", y dijo que "muchos estadounidenses han sacrificado su vida en defensa tanto en su propia tierra como en otros lugares".

Para el Papa, la defensa de la libertad "es una llamada a cultivar la virtud, la autodisciplina, el sacrificio del bien común y un sentido de responsabilidad ante los menos afortunados".

Añadió que también "exige el valor de empeñarse en la vida civil, llevando las propias creencias religiosas y los valores más profundos a un debate público razonable".

El Papa citó a su predecesor, Juan Pablo II, que decía que "en un mundo sin valores la libertad pierde su fundamento" y que una "democracia sin valores pierde su propia alma", así como al presidente George Washington que, en su discurso de despedida, afirmó que la religión y la moralidad "son soportes indispensables" para la prosperidad política.

Según el Papa Joseph Ratzinger, la Iglesia está convencida de que "la fe proyecta una luz nueva sobre todas las cosas y que el Evangelio revela la noble vocación y el destino sublime de todo hombre y mujer".

Dirigiéndose a los estadounidenses, el Papa señaló que "la democracia sólo puede florecer cuando los líderes políticos, y quienes ellos representan, son guiados por la verdad y aplican sabiduría, que nace de firmes principios morales, a las decisiones que conciernen la vida y el futuro".

Ratzinger habló además de su visita del próximo viernes a la ONU, donde espera "alentar los esfuerzos que están haciendo para dar a este organismo una voz todavía más eficaz a favor de las expectativas legítimas de todos los pueblos del mundo".

"La exigencia de una solidaridad global es más urgente que nunca, si se quiere que todos puedan vivir de acuerdo con su dignidad, como hermanos y hermanas que viven en la misma casa", añadió.

El Papa terminó su discurso expresando su gratitud por este encuentro, y deseando "justicia, prosperidad y paz" al país, y concluyo con una de las frases símbolo en EE.UU.: "Que Dios bendiga a Estados Unidos".

Por su parte, el presidente George W. Bush dio la bienvenida al Papa Benedicto XVI y afirmó que Estados Unidos es un país de fe y compasión. "Nuestra nación le da la bienvenida y valoramos su ejemplo", dijo Bush en una ceremonia de bienvenida al Papa, con quien se reunirá en privado en el Despacho Oval.

"Nuestra nación está conmovida y honrada de que usted decidió visitar EE.UU. en su cumpleaños", agregó Bush, al agradecer también que, ante la amenaza del terrorismo, el Papa propaga "el mensaje de que Dios es amor".

PARA MAYOR INFORMACION, PINCHEN AQUÍ

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080416/53455687512.html

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por qué plantar árboles importa, y mucho

Por qué plantar árboles importa, y mucho

Posted: 15 Apr 2008 09:48 AM CDT

Hay varios proyectos en el mundo que buscan plantar miles de árboles, como vimos aquí en El Blog Verde con el caso de Cuba, o en México, o en Mali. Pero muchos dicen, "¿y para qué hacen eso?", con tanto árbol que se pierde con la deforestación agresiva. Pero es que plantar árboles importa, ya que a largo plazo es una inversión que nos ayudará en la lucha contra el calentamiento global.

Eso al menos dicen los científicos de la Universidad Wageningen, en Holanda, que han publicado un estudio sobre el tema en la revista Carbon Balance and Management.

El artículo subraya las incertidumbres y limitaciones de apostar a la plantación de árboles para así reducir el dióxido de carbono en la atmósfera. Pero incluso en las predicciones más conservadoras, dicen los autores, "siguieren que la captura acumulativa potencial hasta 2100 puede compensar un 5-7% de las emisiones de dióxido de carbono por la energía y las industrias".

O sea que si queremos beneficios tenemos que invertir. Y nada mejor que invertir plantando árboles, para que ellos nos ayuden absorbiendo los gases invernadero.

Según el estudio las mejores regiones para hacerlo son las tropicales. ¿Qué esperamos? ¿Un plan de los gobiernos? No los esperemos a ellos, con cada granito se ayuda un poco. ¡Plante árboles!

Imagen: Flickr

Las papeleras contaminan… en Argentina

Posted: 15 Apr 2008 04:50 AM CDT

La polémica entre Argentina y Uruguay por la instalación de Botnia ya lleva más de un año. El gobierno argentino y los grupos ambientalistas no detienen sus protestas, preocupados ante la posibilidad de que la pastera de Fray Bentos contamine el río Uruguay. Sin embargo, los uruguayos se mantienen firmes y acusan a los argentinos de no fijarse en sus propias papeleras. Un informe difundido el domingo por Crítica de la Argentina les da la razón: Papel Prensa, en la localidad argentina de San Pedro, está contaminando el río Baradero.

Río Baradero

La investigación judicial es terminante: el gobierno argentino, Clarín y La Nación son socios en la pastera y corresponsables del delito de contaminación ambiental. Esto pudo ser determinado tras los análisis que realizó el Instituto Nacional del Agua (INA) a pedido del Juzgado Federal Nº 1 de San Nicolás.

Según el estudio, Papel Prensa arroja a los ríos de San Pedro una cantidad de desechos orgánicos que es diez veces superior a la permitida por la ley. La investigación fue iniciada el 7 de septiembre de 2007 por el fiscal Juan Patricio Murray, gracias a varias denuncias anónimas que se radicaron en la Secretaría de Medio Ambiente.

Aunque los resultados oficiales aún no fueron difundidos, el diario Crítica de la Argentina contrató a un experto de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de Universidad de Buenos Aires para realizar sus propios análisis. La pericia indicó que las aguas donde Papel Prensa vierte sus desechos contienen 3.150 miligramos de DQO por litro (que mide la presencia de materia orgánica en el líquido), mientras que la legislación establece que el máximo permitido es de 250 miligramos por litro.

Una vez que se difundan los resultados de la investigación judicial, las consecuencias para el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pueden ser nefastas. En principio, mostrarían la falta de coherencia en su supuesto compromiso ambiental contra Botnia, que lo ha llevado a realizar presentaciones ante la Corte Internacional de La Haya. ¿Con qué lógica puede exigir el cierre de la pastera uruguaya, si permite la contaminación de una empresa similar en Argentina de la que, además, es propietaria?

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECETAS ALEMANAS

Recetas alemanas

Mucho más que salchichas ofrece la gastronomía alemana. Lo invitamos a descubrir un mundo de sabores con estas recetas. ¡prepárelas y disfrútelas!

 

 

 

GASTRONOMÍA ALEMANA

Las 1001 salchichas

http://www.dw-world.de/image/0,,1789377_11,00.jpg

 

·  Las célebres alemanas

·  La vienesa de Fráncfort

·  Tentación de Turingia

 

¡Salud, con cerveza!

http://www.dw-world.de/image/0,,588863_11,00.jpg

 

·  La rubia más popular

·  La ley de la pureza

·  Cerveza erótica

 

Alemania gourmet

http://www.dw-world.de/image/0,,2317319_11,00.jpg

 

·  Premio Gault Millau

·  Un templo para xocolatl

·  Comer como un romano

 

 

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO

Vinos

El vino tiene cada vez más adeptos en Alemania.

El reino del Riesling

En el país de la cerveza, el vino tiene su rey: el Riesling ha dado fama al vino blanco germano.»

 

 

Lácteos

El presidente alemán en un stand bávaro, en la feria Semana Verde, de Berlín.

Gran tabla de quesos

Al menos en cantidades, Alemania es líder mundial en el terreno del queso, con más de 600 tipos.»

 

 

Panadería

Hay más de 300 tipos de panes en Alemania.

La cultura del pan

En Alemania existen más de 300 variedades de panes, cuya fama traspasa las fronteras.»

 

 

 

GASTRONOMÍA

http://www.dw-world.de/image/0,,502595_2,00.jpg

Panorama cervecero

La cerveza es la compañera infaltable de múltiples fiestas populares en Alemania. Igualmente está presente en la vida cotidiana de sus habitantes, con sus múltiples y espumosas variedades.»

 

CARNES

Codillo de cerdo asado

Codillo de cerdo

Receta

»

 

 

Asado agridulce renano

Receta

»

 

 

Lomo de venado

Lomo de venado

Receta

»

 

 

 

LA PAPA (KARTOFFEL)

Reibekuchen

Reibekuchen: se acompaña con puré de manzana.

Receta

»

 

 

Kartoffelknödel

Las albóndigas que suelen acompañar las carnes en la comida típica alemana.

Receta

»

 

 

Kartoffelsalat

Kartoffelsalat

Receta

»

 

 

 

CHUCRUT Y CEBOLLAS

Sauerkraut o chucrut

Típico alemán: sauerkraut y albóndigas

Receta

»

 

 

Sopa chilota

A la rica sopa...!

Receta

»

 

 

Flammkuchen

Una delicia para el paladar...

Receta

»

 

 

 

REPOSTERIA TRADICIONAL DE NAVIDAD

Fichas de dominó

Piezas de domino pero de chocolate y sabrosísimas

Receta

»

 

 

Medias lunas de vainilla

Suculentas Vanillekipferl

Receta

»

 

 

Pan de especias

Casita de Lebkuchen

Receta

»

 

 

 

Mazapán navideño

Sabrosísimos mazapanes recién horneados

Receta

»

 

 

Estrellas de canela

Moldeando estrellas de canela

Receta

»

 

 

Pan dulce (Christstollen)

Los maestros reposteros huelen el famoso Pan dulce de Dresde en un acto público de prueba de calidad del bollo

Receta

»

 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile