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Rodrigo González Fernandez, luego de estudiar Derecho , más un grupo de profesionales muldisciplinario han querido ofrecer el primer blog y punto de encuentro , discusión , opinión y de información del derecho en general. CONSULTENOS POR ASESORIAS , CURSOS ,CHARLAS Y CONFERENCIAS DIRIGIDAS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES en materia de derecho, Gerencia de Administracion Pública, liderazgo, lobby y empresas .santiago- chile cel: 93934521
domingo, diciembre 31, 2006
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Google Blog Search
Google Blog Search supera búsquedas de Technorati
Por primera vez desde su creación, el tradicional servicio de búsqueda de bitácoras (blogs) de Technorati se ve superado por la funcionalidad de Google, que cuenta un 0.025% del tráfico mundial. La vinculación con Google News fue crucial en en alza. 29.12.2006, 17:11
Mouse.- Las cifras fueron reveladas por la firma de análisis Hitwise, que comparó el tráfico mundial recibido por Technorati - un 0.023% - con el de Google Blog Search, que lo supera levemente con un 0.025%.
El servicio de búsqueda de bitácoras de Google fue lanzado en septiembre de 2005, pero no fue hasta octubre de este año que comenzó a ser usado en forma masiva, justo tras ser vinculado al popular servicio de búsqueda de noticias de la empresa, Google News.
La sola jugada provocó un alza del 168% en la participación de mercado de Google Blog Search, estimándose que en la actualidad, un 60% de sus usuarios provienen desde Google News.
Sin embargo - y como nota Ars Technica en un artículo publicado hoy - las audiencias de Technorati y Google Blog Search difieren mucho en su composición.
Mientras sólo el 10% del público de Technorati tiene entre 18 a 24 años, un creciente 34% en este segmento prefiere el servicio de Google. Esto, a pesar de que sólo un 15% de los usuarios totales de Google News son adolescentes en este rango.
"Esto puede indicarnos que los usuarios más jóvenes de Google News son más proclives a utilizar la búsqueda de bitácoras que los usuarios de mayor edad", señaló la representante de Hitwise, LeAnn Prescott.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
google noticias para leer con calma
Chile |
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
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PINOCHET Y LA HISTORIA
Un testimonio histórico : Pablo Rodríguez Grez
El Presidente Pinochet no violó los derechos humanos y si no sancionó algunos lamentables excesos fue porque no le correspondía hacerlo a él.
El 10 de diciembre en curso se cerró la última página en la vida del general Augusto Pinochet Ugarte. Denostado y perseguido por medio de una campaña mundial de la cual no existe parangón en la historia, se mantuvo enhiesto y firme, sosteniendo su inocencia frente a la multitud de acusaciones infundadas que se dirigían en su contra. Para comprender lo sucedido debemos remontarnos a los años de la "guerra fría", en la cual el mundo se dividió entre demócratas y totalitarios, los unos bajo el alero de los Estados Unidos y los otros de la Unión Soviética. Todos los países de este continente debieron encarar esta disyuntiva y luchar contra la subversión y el terrorismo marxista que pretendía hacerse del poder pleno por medio de las armas. Esta es la causa última de una convulsión que nos arrastró al borde mismo de una guerra civil. El general Pinochet no eludió su deber y atajó el peligro de la desintegración nacional con mano de hierro, pero sin infringir la ley penal.
¿Cómo se construyeron las acusaciones en su contra? Se sostuvo que, si bien jamás el general Pinochet dio una orden para cometer un delito ni indujo a nadie a hacerlo, el atropello sistemático de los derechos humanos y la verticalidad del mando militar hacían al jefe responsable de lo que realizaban sus subordinados. Desde luego, no puede hablarse de una violación sistemática de los derechos humanos si se tiene en consideración que entre 1973 y 1975 el Gobierno Militar debió afrontar un resistencia subversiva armada que se mantuvo, con diferentes grados de intensidad, a lo largo de todo su mando. Nadie prestó atención ni los jueces consideraron los instructivos internos de las FF.AA. y de Orden que ordenaban respetar a los detenidos y ponerlos a disposición de la autoridad respectiva, ni los decretos leyes que promovió el general Pinochet para evitar abusos y garantizar los derechos de las personas sorprendidas en actividades conspirativas (especialmente el decretos leyes N°s 105 y 1.009, este último un estatuto destinado a tutelar los derechos de los afectados), ni las peticiones formuladas por la propia autoridad al Poder Judicial para la investigación de delitos graves, ni los atentados de que fueron víctimas, entre otros, Carol Urzúa, Roger Vergara, el presidente de la Corte Suprema y el propio general Pinochet. Durante años nuestros jueces se negaron a reconocer y analizar, como en justicia correspondía, lo obrado por el Jefe del Estado. El Presidente Pinochet no violó los derechos humanos y si no sancionó algunos lamentables excesos fue porque no le correspondía hacerlo a él, y porque la situación que vivía el país exigía velar por la férrea unidad de sus Fuerzas Armadas.
Tampoco el general Pinochet incurrió en defraudación de recursos públicos ni en exacciones ilegales. Durante más de dos años se investigó a través de todo el mundo, exhaustivamente, sin que se hallara una sola irregularidad (ni sobornos, ni comisiones ilegales, ni uso de fondos fiscales). Más aún, en materia de gastos reservados se comprobó en el proceso que no sólo no se habían usado indebidamente, sino que fondos propios del Presidente de la República fueron destinados a la Casa Militar que debía ser financiada con recursos públicos. Ciertamente, nada de esto se dijo y se mantuvo desinformada a la ciudadanía, haciéndola creer falsedades y juicios calumniosos. ¡¡¡Si ni siquiera se designó por el Tribunal un auditor independiente para analizar las cuentas del Banco Riggs!!! Nadie quiso aceptar que, atendida la persecución de que era objeto el Jefe de Estado a través del mundo, era explicable y lógico que sus recursos se mantuvieran protegidos.
La hostilidad, el odio y el revanchismo de que ha sido objeto el ex Presidente Pinochet son directamente proporcionales a la magnitud de su obra. Ahora, al abrirse las primeras páginas de su historia, es un imperativo nuestro aclarar lo ocurrido e identificar a quienes organizaron y llevaron adelante esta campaña que llegó al extremo de falsificar certificados sobre la posesión de más de nueve mil kilos de oro, con el solo fin de enlodarlo.
Quizás si sea éste el sino de los grandes hombres: servir a su patria y recibir de ella lo que irónicamente hemos llamado "el pago de Chile".
MÁS ARTÍCULOS SEGUIR EN ELMERCURIO: http://reportajesblog.elmercurio.com/archives/2006/12/un_testimonio_h.asp
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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LIBERTAD Y DESARROLLO INFORMA
desde el instituto libertad y desarrollo
Tenemos el agrado de enviarle los
Temas Públicos N° 803.
Para leerlos, presione sobre el
link de cada uno
- Delincuencia: Cifras Hablan de Urgencia, No de Estabilización
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Página Web: www.lyd.org
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
SE TERMINO AFFECTIO SOCIETATIS EN LA CONCERTACIUON
EN
Estimado Don Carlos: No se si hay muchas diferencias en cuanto a sus usos , al final del día , entre el polvo y la cenizas. No lo tengo claro. Pero si está claro que en la concertación se terminó , raudamente, el afectio societatis que describió en su oportunidad mi querido amigo Fernando Fueyo Laneri a propósito del cumplimiento de las obligaciones - y que los ligaba entrañablemente , que los unía desde su génesis. Hoy , nada los une . Ya no hay obligación a nada- Pinochet los ha privado de todo - y el miedo, el temor ha cundido luego de las graves denuncias de corrupción de muchos e importantes ex socios políticos .
Por otra parte, el pueblo empoderado, exige cada día más derechos , exige más libertades. Con el dinero del estado se podrá satisfacer en parte las peticiones , pero las libertades las vemos cada vez más conculcadas, especialmente en lo que al derecho a la información se refiere, a derechos de última generación de los ciudadanos , a la lucha contra el abuso de poder del Estado . Nuestro secretismo administrativo sigue en gloria y majestad.
Entonces esperamos que el Proyecto del Defensor del Pueblo, Ombudsman( o como quieran llamarlo ) y aquel que regula el Lobby salgan a la vida del derecho en este año que se inicia ; pero por cierto
enseñémosle a los ciudadanos lo que cada una de esas instituciones significa. Porque no se puede legislar en la ignorancia del pueblo.
Saludos fraternales , éxito en
Un gran abrazo
Rodrigo González Fernández
GASTOS RESERVADOS Y OBLIGACION DE DENUNCIAR CORRUPCION POR FUNCIONARIOS
SERGIO URREJOLA Y GASTOS RESERVADOS:
EL POST ES MUY CLARO, DIDÁCTICO Y ESCLARECEDOR PARA EL LEGISLATIVO A
Pero señero y asertivo para los empleados públicos que están obligados a denunciar actos de corrupción cuestión que los fiscales que investigan delitos de esta especie en los casos conocidos tendrán que buscar su sanción. Sabemos todos que el silencio reina en la administración y el temor a la denuncia es claro y conocido por sus sanciones posteriores.
¿De los miles de funcionarios públicos que se sabe conocen actos de corrupción y no los denuncian, que resultará de ellos conocido que sean los hechos por los tribunales?
Felicitaciones por el trabajo a Sergio Urrejola, ya que se ha puesto en el debate "jurídico" lo que son las dudas sobre la ilegitimidad del gobierno y ciertos parlamentarios que han tenido su génesis ocupando dineros mal habidos del estado.
Saludos Felicidades, y éxito para 2007
Rodrigo González Fernández
el-obsservatorio-politico.blogspot.com
GASTOS RESERVADOS Y CORRUPCION
Gastos reservados SERGIO URREJOLA MONCKEBERG Debe recordarse que los funcionarios públicos están obligados a la denuncia de los delitos que conocieren en el ejercicio de sus cargos. Desde siempre, el tema de los "gastos reservados" ha generado suspicacias. Todo lo que es reservado, y particularmente el manejo y asignación de dineros públicos, genera preguntas, y más aún en un país en que se clama por la transparencia y contra el secretismo. ¿Por qué y cómo se estatuyen? ¿Con qué objetivos? ¿Cómo se controla su legalidad? ¿Comete delito quien lo hace para fines ilícitos o quien menciona a qué se destinaron? ¿Pueden perseguirse judicialmente las irregularidades? El tema sugiere el uso de fondos para fines desconocidos y con inusuales grados de discrecionalidad que hacen pensar que, en torno suyo, puede rondar el abuso o la corrupción. El concepto apareció en Chile regulado por el Decreto Ley 406 de 1932, de un Presidente provisorio que los juzgaba indispensable de autorizar para fines de "seguridad interior y mantenimiento del orden y la tranquilidad públicos". Se estimó que su rendición de cuentas no quedara sujeta a las disposiciones generales. Por eso se dispuso que se considerarían como suficiente rendición de cuentas los "recibos globales" que presentara el contador del Ministerio del Interior, visados por el ministro respectivo o los que se presenten por el director de Investigaciones (...) Así, se trató de un fondo de empleo confidencial, cuyo destino no sería de público conocimiento, y el marco de tales gastos serían la seguridad interior, el orden y la tranquilidad públicos. Desde la dictación del Decreto Supremo 1.256 de 1990, que determinó las clasificaciones presupuestarias aplicables al sector público, las leyes de presupuesto contemplan la asignación de gastos reservados en varias de sus partidas. "Estos fondos pueden ser invertidos discrecionalmente por la autoridad superior del órgano al que se asignen, para las necesidades que competan a la órbita de sus funciones y objetivos públicos no prohibidos por la ley" y sólo se rinden a la Contraloría General de la República de la manera vista. Frente a una consulta del Consejo de Defensa del Estado para saber cuál es el destino natural y obvio de tales recursos de la Presidencia de la República y sus límites, si tales gastos podrían emplearse lícitamente en actividades político-partidistas y si ese organismo se limita a verificar la exactitud formal de la inversión o si alcanza también a su naturaleza y destino, la Contraloría emitió el Dictamen 25.600 de 16 de abril de 1974, consignando que son egresos previstos por la ley, para emplearse en fines de carácter público que no sean contrarios a la ley. "Pero como no son de público conocimiento, el sistema de rendición de cuentas ante la Contraloría se hace en forma reservada por medio de recibos globales y de una certificación del subsecretario del Interior de que los fondos fueron bien y debidamente invertidos de acuerdo con el DL 406 de 1932. Pero la Contraloría, advierte, no está en condiciones de verificar con exactitud el destino y objeto del gasto en cuanto a que éste no debe ser contrario a la ley". Es la autoridad administrativa la que califica los fines de interés público dentro de objetos lícitos, es decir, en finalidades propias del Estado que no estén vedadas por la ley. Pero esto no significa, dice, que ello exima de responsabilidad a quienes dispusieren su aplicación a fines que no correspondan a objetivos propios de la Administración del Estado o prohibidos por la ley. "De ser establecida una inversión ilegítima", y hemos leído algo en estos días al respecto, ella puede ser perseguida por vía jurisdiccional aunque se hubiera otorgado el finiquito de las respectivas cuentas, sin reparos. También debe recordarse que los funcionarios públicos están obligados a la denuncia de los delitos que conocieren en el ejercicio de sus cargos. La situación se ha alterado con la dictación de la ley 19.863 de 2003 sobre remuneraciones de autoridades de gobierno y normas sobre gastos reservados. Ésta los define como egresos que por ley se faculta realizar a las entidades indicadas en ella, para cumplir tareas públicas relativas a seguridad interna y externa y al orden público y a las funciones inherentes a la jefatura del Estado, que por su naturaleza requieran de reserva o secreto. La rendición de cuentas se realiza directamente al contralor, desagregada por rubros para ilustrar sobre su contenido fundamental, con una declaración jurada que acredite que se han aplicado a los fines propios de las actividades respectivas y no a usos expresamente prohibidos en esta ley, es decir, "a pago de funcionarios públicos, o para hacer transferencias de recursos de gastos reservados para campañas políticas, partidos políticos u organizaciones gremiales". La verdad es que nadie de buena fe y que aspire a la credibilidad pública y a la decencia necesitaba, ni antes ni después de esta ley, esta precisión. El examen y juzgamiento del contralor será expresado en secreto al Presidente de la República y será responsabilidad de aquél conservar tal secreto. Lamentablemente, estas precisiones no ahuyentan del todo las suspicacias, pues reducen las posibles ilegalidades sólo a las más obvias. |
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
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EL DOLOR DEL REPARTO , ARGENTINA
A cuatro días del primer aniversario del Crimen de Luís Emilio Mitre
Aquel cretino que encargó el delivery del crimen, puede leer esta crónica con cierta sensación de alivio. Igual que aquellos mercenarios, los profesionales que lo ejecutaron. Como quien lo entregó.
Deben sentirse extrañamente beneficiados por las transitorias categorías de la impunidad. Las que emanan de la desidia. De la complicidad de la indolencia.
Conviene interpretar la historia, con el propósito de superarla, con la catalogación del crimen pasional. Un asunto violentamente interno, protagonizado por seres patológicos. Signados por orientaciones marginales, que legitiman los escenarios del horror.
Con Los Profesionales, editada el 23 de junio, el Portal dejó de ocuparse del enigmático Crimen de Mitre. Se dijo: ?El periodismo nunca debe asumir el rol que debiera corresponderle a las instituciones del estado?.
Estremecía la notable indiferencia de la justicia abúlica. Y de la Policía. Sobre todo después que Homicidios le sacara, como correspondía, la causa, a los entusiastas de la seccional 17.
A pesar de las limitaciones prácticas, en la 17 solían caer en la trasgresión, bastante molesta, de avanzar en la investigación. Un defecto desagradable que compartía, según nuestras fuentes, la doctora Martino. Trasladada, de inmediato, de la parsimoniosa fiscalía de la doctora Krasusky.
La investigación naufraga cautelosamente. Con el aliciente de suponer que se encuentran cerca de capturar a los criminales. Se basan en los fatigosos ADN. Manchitas de sangre. Gotas secas de semen diferenciadas. Consolidan, bastante tardíamente, la teoría del Tercer Hombre, que fue descripta en el Portal diez meses atrás.
Sin embargo, parecen entusiasmarse, según nuestras fuentes, con la pista del Poeta Persa.
Como lo llamaba, en su originalidad, el muerto, a M. Del que sospechaba ya cierto subcomisario, en la primera quincena de enero. A dos semanas del homicidio.
Lo cierto es que, al tomar la causa el juez subrogante, el doctor Ricardo Pinto, parece haberse apostado por el camino de la racionalidad.
Es decir, después de haberle sacado, el juez Pinto, la causa, a la señora Fiscal, la doctora Krasusky.
Sigilosamente invadida por los estigmas quietos de la inoperancia, la dama parecía obnubilarse, en su quietud, por el miedo escénico que representaba el apellido de la víctima.
Por el momento, el cronista decide no difundir el tenor de las alusiones de ciertas comunicaciones anónimas. Denuncian contactos reprochables. Pero se ponen a disposición, siempre inútilmente, de la Justicia. Como tantas comunicaciones anteriores que resultaron sustanciales. Y que forman parte de la causa.
Los abogados solventes
Debe admitirse que los abogados civilistas resultaron infinitamente más eficaces.
En efecto, en seis meses, los abogados que se encargaron de tramitar la herencia, supieron aprovechar, en secreto, la casi inexplicable carencia de la menor obturación judicial.
Beneficios redituables del silencio, altamente expresivo, del 99 por ciento de los medios de comunicación.
El doctor Martínez Seeber, en representación de los dos hermanos mayores. La señora María Elena, alias "Kinucha", y Bartolomé Mitre, alias Bartolo.
Y el doctor Adrián Hope, en representación de la señora María Elisa.
Ambos profesionales, Martínez Seeber y Hope, consagraron sus solvencias. A los efectos de conseguir, ante la magnitud del desconocimiento generalizado, el lícito objetivo del doloroso reparto.
De la gran parte de los ?bienes patrimoniales del occiso?.
Una distribución, de manera equiparable, entre los tres hermanos.
Objetivo que distaba ser, según nuestras fuentes, el deseo íntimo del muerto. Una voluntad confidencialmente explicitada. Sobre todo al anunciar la intención de preparar su testamento.
Como le dijo, en diciembre del 2005, a algunos amigos. Y sin ir más lejos, al propio doctor Hope. Con quien quedó en tramitar el Acta de Fe Pública, a la vuelta de sus vacaciones, pero no le dieron tiempo.
El asunto de la herencia se resolvió, al fin y al cabo, con la efectiva celeridad que se careció en el asunto, acaso menor, del esclarecimiento de la muerte.
Como si fueran, la herencia y la muerte, episodios independientemente desarticulados. Ramas de distinto árbol de la misma historia.
Al menos, pudo constatarse que, los que debían investigar la muerte, decidieron no entorpecer, con ningún obstáculo, el mecanismo aceitado que conducía, sin escalas, a las tristezas del cobro de la herencia.
Compasión por Norita
Para que su memoria contuviera menos salpicaduras, la pobre Norita no tendría que haberse apellidado Dalmasso.
Y menos aún, casarse, equivocadamente, con un Mancarron. Para colmo traumatólogo.
Con la fragilidad cultural de sus atributos sociales, Norita logró ofrecer, por la ceremonia de su muerte, piedra libre.
Para que la mediocracia se entrometiera, con insigne morbosidad, en la deconstrucción de las peores fantasías, las que alimentan los ratones de la sociedad hipócrita.
El Crimen de Mitre resulta ideal para tratar los límites de la libertad de expresión.
La imposibilidad de informar sobre lo corporativamente inconveniente.
En la Argentina, la concentración monopólica de la información, suele convertirse en un atentado cotidiano contra la democracia.
Desgarramientos
Al carecer, Luís Emilio, de hijos, los ?herederos forzosos?. Y al no haber aparecido ningún testamento ológrafo, que indicara lo contrario, los tres hermanos Mitre debieron someterse a los ritos angustiantes del reparto.
En principio, se distribuyeron el cinco por ciento de las acciones de La Nación.
Cada hermano cuenta, en adelante, con el 1.63 por ciento más, en la propiedad del diario que fue de la Barton Corp. El valor del mercado es relativo.
Sin embargo, donde los deudos fraternales debieron contener las sensibilidades fue, según nuestras fuentes, con cierta cuenta. Desgarradora y millonaria, en dólares. La cuenta que Luís Emilio mantenía, en blanco, en Merril Lynch. ?Una de las financieras más importantes de Wall Street, con oficina en todas las ciudades importantes del mundo?.
Donde había, disponibles y en efectivo, al menos, 14 millones de dólares. Los que fueron emotivamente distribuidos entre los hermanos.
Según el arbitrio respectivo, también se habría repartido hacia abajo. Es decir, hacia los sobrinos. Sobre todo a aquel que se identificó, en el Portal, con las iniciales FL.
Se trata de Félix Larreta. Es el hijo de María Elisa y Juan Larreta. Es el sobrino al que Luís Emilio planificaba dejarle, según nuestras fuentes, bastante más que alguna propina. Aunque no necesitara el dinero, porque esta rama familiar dista de atravesar sofocaciones financieras.
De todos modos, cuentan que este sobrino supo manifestar sus desconfianzas, en ámbitos confidenciales. Sus sospechas relativas a la autoría intelectual del crimen del tío, al que adoraba. Adoración, según nuestras fuentes, recíproca.
Como también especialmente quería, Luís Emilio, a su sobrina Esmeralda, la hija de Bartolomé. Y de la distante Blanca Isabel.
Vaya a saberse si Esmeralda también recibió, como su primo Félix, alguna compensación moral.
Otro destinatario privilegiado del afecto era un amigo. Citado, oportunamente, en el Portal, como AM. Se trata de Alejandro Miralles.
Vaya a saberse si Miralles recibió, del doloroso reparto, algún óvolo espiritual.
Como su amigo Uki, quien sinceramente sintió un golpe con esa muerte. Uki Goñi es el intelectual especializado en las relaciones entre peronistas y nazis. De los allegados, es el más aventajado para investigar los entretelones del crimen. Y escribir él, y de ningún modo este cronista, "A Sangre fría".
Sin embargo, abunda mayor desgarramiento para repartir.
Alguna vez, en la barra del Bar Social Posadas, Luís Emilio supo recomendar, a otro potentado de perfil bajo, a ciertos brokers poderosamente confiables.
Capitales israelíes, con excelente cartera de clientes, sensiblemente invertidos, en Suiza.
Se trata de Gems. Como gema, en inglés, piedras preciosas.
En Gems, Luís Emilio mantenía valores que se aproximaban, según nuestras fuentes, a los tres millones de euros. Que también fueron democráticamente repartidos.
Había, en alguna otra cuenta, acaso caja de seguridad, algún dinerillo suelto más.
Y aún se mantienen, con reservas, clandestinas esperanzas de encontrar otro poco más de desgarramiento.
Cundió, para colmo, una incierta decepción. Cuando fueron a abrir una caja de seguridad. Ante la explicable ansiedad de los familiares nostálgicos, de abogados compungidos. Hay quienes indican que la caja es del Banco Río. Otros, del Lloyds Bank. Lo gravitante es que la Caja contenía, apenas, una pulsera. En realidad, era un collar, de inconmensurable valor afectivo. Habría pertenecido a la madre.
Queda pendiente para vender, según nuestras fuentes, el 12 por ciento de las acciones, en la empresa PM. Es una empresa familiar, de prosperidad relativa, destinada a la elaboración de papeles especiales, que se exportarían hacia el Brasil.
No registran valor nominal, aunque las acciones podrían ingresar, con similar solemnidad, al patrimonio de la fraternidad.
Departamento de la tragedia
Por último, para subastar, persiste el departamento de la tragedia. Posadas al 1400, aún inútilmente encintado.
Donde, vaya a saberse por orden de qué cretino, lo masacraron a Luís Emilio Mitre.
A pesar de la resistencia sorpresiva que les ofreció.
A los tres asesinos profesionales que fueron a producir, aquella noche del 30 de diciembre, la ceremonia altiva del suicidio.
Sin embargo el invento del suicidio programado les salió mal. Los asesinos profesionales tuvieron que golpearlo. Hasta matarlo. Porque Luís Emilio Mitre quería, a su manera, vivir.
Con los rodeos extravagantes de su sensibilidad. Con los riesgos presumibles de su orientación. Con la mirada perdida en una copa de champagne tibio, en la barra del bar.
Un inmobiliario de la zona confirma que, en el célebre edificio con vecinos notables, el departamento de la tragedia no puede valer más de 320 mil dólares.
Aparte, quedan dos o tres cuadros, de incierto valor. Y algunos muebles con alta significación afectiva. Sobre todo en esta historia, donde tanto movilizan los afectos.
También quedan, aprisionados entre las paredes, según nuestras fuentes, los vestigios indemnes de su energía.
Del muerto que ofrece, desde el Purgatorio, un digno material de efervescencia olvidable. Ideal para una memoria prescindible, aunque en condiciones de irritar hasta la eternidad.Más noticias en
ttp://www.elojodigital.com/politica/2006/12/29/928.html
Fuente: Jorge Asís Digital
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
SEBASTIAN PIÑERA: medida "estalinista y siciliana" la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD,
La Nación |
Siguiendo la línea del presidente de RN, Carlos Larraín, que calificó como una medida estalinista y siciliana la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD, ayer Sebastián Piñera también se remontó al pasado y comparó la situación de la tienda con los tiempos de los emperadores romanos. Según Piñera, la remoción del ex diputado me recuerda la costumbre de los emperadores romanos que mataban al mensajero de las malas noticias. Hasta ahora no he escuchado a nadie decir que Schaulsohn no dijo la verdad. Piñera agregó: Efectivamente, yo veo acá más preocupación por salvar el pellejo de la Concertación y del Gobierno en vez de descubrir la verdad y terminar con la corrupción.
Con duras críticas a la Presidenta Michelle Bachelet, Piñera recogió el discurso de la Mandataria días atrás -en el sentido que los chilenos no se venden- y acusó que sin duda que el Gobierno y la Concertación intentaron comprarlos.
Según Piñera, la declaración con la cual se expulsa a Jorge Schaulsohn es porque le causa un daño al PPD y a la Concertación y no porque no haya dicho la verdad e indicó que el Gobierno debe cuestionar si los dichos del ex PPD son verdad, y si así fuera, investigar quién entregó dinero de todos los chilenos para financiar el conglomerado en los años 90.
Sin duda que la corrupción y su hermano mellizo, la intervención electoral, que se expresó de múltiples formas, fue lo feo de 2006. Lo sabíamos, lo denunciamos muchas veces. El Gobierno de la Concertación también lo sabía, pero intentó ocultarlo, añadió Piñera, para quien nunca tantos ocultaron tanto por tanto tiempo ( ) Sin embargo, no hay muro de contención o campaña del silencio que sea capaz de frenar la verdad.
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
FAMILIA Y DERECHO
El derecho y la familia en el orden juridico
El Derecho y familia se discute en diversos ordenamientos jurídicos en el Mundo Porque hay instituciones que de vez en cuando se ponen de moda y no por si solas sino porque hay tratados internacionales, reuniones multilateraless y diversos acuerdos vinculantes. Respecto a la consecuencias de “normas de convivencia”, cuyo morbo se refiere en definitiva , a la unión de homosexuales, cuyas consecuencias jurídicas se pretenden homologar al matrimonio de origen eclesiástico o civil, y que a partir de Leyes de Reforma se convirtió en un acto de naturaleza civil con la intervención del Estado para darle solemnidad a un acto que originó la formación de la piedra angular de la sociedad: el matrimonio. Conceptos filosóficos, jurídicos, sociales, se han vertido al respecto en todo el mundo , hoy nos encontramos ante el umbral de una discusión que seguramente dividirá a la sociedad chilena y otras en el mundo.
Los valores, las necesidades y los conceptos básicos no se determinan por decreto, obedecen a una realidad porque para que la norma jurídica tenga validez no solamente se requiere el proceso legislativo sino la justificación de dicho proceso y el contenido de la norma tiene que basarse en los principios de oportunidad, utilidad, justicia, paz, equidad, moral, etc. De ahí entonces, como ha dicho Villasana en Mexico, si fuimos capaces de dar el paso en materia punitiva al crear los juicios orales, los tribunales de esa naturaleza, la justicia para menores, la defensoría pública, el derecho a la información y si existen tribunales especializados en materia familiar, démosle herramientas necesarias para que se protejan los valores que adulan la institución familiar, ya que el riesgo que se corre es gravísimo para seguir protegiendo a la familia, y no como moda sexenal ni mucho menos como capricho político, como se hizo en España, cuyos resultados no han sido del todo satisfactorios.
Hay otras formas jurídicas a las que pueden acudir quienes pretenden establecer una comunidad de intereses y bienes sin que importe el sexo ni otros conceptos que son propios de la familia
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
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