TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 27, 2010

Secuestradores descubiertos en México a través de Google Street View

Secuestradores descubiertos en México a través de Google Street View

Por Pepe Flores el 26 de Agosto de 2010 en Actualidad, Internet, Seguridad, Sociedad.

Para nadie es un secreto la delicada (y a menudo, espeluznante) situación de seguridad que se vive en el norte de México. Los secuestros y las ejecuciones vinculadas con el narcotráfico y el crimen organizado están a la orden del día, y ni alcaldes ni gobernadores ni legisladores se salvan.Una de las técnicas más empleadas por la delicuencia organizada es el uso de policías para mantener vigiladas a sus futuras víctimas. Esta práctica, conocida coloquialmente como «halconeo», es bastante común dentro de los cuerpos policiacos, dada la alta corrupción que existe al interior de estas dependencias.

A propósito, el diario El Norte (contenido de paga) destaca el siguiente video, a través del cual se encuentra mediante Google Street View a una patrulla «halcón» en el municipio de San Pedro Garza García, parte del área metropolitana de Monterrey, una de las ciudades más importantes del país:

Como podemos ver en el reportaje, las cámaras de Google Street View revelaron la presencia de una patrulla sospechosa en la zona donde se realizó el secuestro de seis personas. Sin querer, las imágenes captaron a los «halcones»; al percatarse de la grabación, los polícias comenzaron a seguir al automóvil de Google a la distancia, hasta detenerse afuera de la casa que mantenían vigilada.

A veces nos reímos con algunas imágenes que capta el servicio, sin saber qué otras situaciones (algunas, muy siniestras) podrían estar grabadas en las calles. Esperemos que esta vez Google Street View ayude en las investigaciones judiciales para capturar a los responsables. Mientras países como España, Alemania o Portugal buscar regular esta herramienta, en México (por lo menos hoy) estamos agradecidos con esta invasión a la privacidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

chile: camara de diputados al dia

Edición Nº 1585 AÑO 2010
VALPARAISO,  Viernes 27 de Agosto de 2010
Presentan reforma para establecer como deber del Estado la erradicación de la pobreza
La iniciativa es promovida por diputados de distintas bancadas y modifica el artículo 19 número 22 de la Constitución Política introduciendo un nuevo inciso. [Ver Más]
Diputado Pérez advierte que debe fiscalizarse con rigor a termoeléctrica Barrancones
El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Leopoldo Pérez (RNn), celebró la decisión del Presidente Piñera de reubicar la central y opinó que de no haberlo hecho hubiera cometido un error insalvable para su conducción. [Ver Más]
Sobre la venta de CHV el diputado Schilling dice que "es mejor tarde que nunca"
El parlamentario PS destacó que con la venta de la estación televisiva se podrá destrabar la discusión en el Congreso respecto a las normas que regularan la televisión. [Ver Más]
"No se debe estigmatizar una población por un pequeño grupo de delincuentes"
Diputado Van Rysselberghe, desde la VIII región, reafirma su compromiso para trabajar por la seguridad pública, especialmente ante el asalto que sufrió un grupo de sus colaboradores en San Pedro.[Ver Más]
Diputado De Urresti rechaza "política de exclusión" de senador Walker
El parlamentario dijo que la postura del aspirante a la presidencia de la DC, quien dijo que "por ningún motivo" los ex PS deben sumarse a la Concertación, es sectaria y evidencia que no hay autocrítica sobre las razones que llevaron a la derrota electoral en las pasadas elecciones presidenciales. [Ver Más]
Diputado Pablo Lorenzini exige también voluntad política para
Parlamentario DC espera, al igual como sucedió en el caso de Punta de Choros, que sea el Presidente Piñera quien intervenga en este proyecto que se levantará en la costa maulina. [Ver Más]
Diputado Squella dice que "debemos fomentar una mayor y mejor participación ciudadana"
Sobre la propuesta del Gobierno destinada al fortalecimiento de los plebiscitos comunales, el diputado Squella resaltó que todo aquello que permita hacer más participe a la ciudadanía de las decisiones que tienen directa relación con su calidad de vida están bien encaminadas. [Ver Más]
Radicales apoyan paro de la ANEF y acusan al Presidente de incumplimiento de palabra
El diputado Marcos Espinosa, a nombre de los diputados radicales, dijo que exigen respeto hacia la dignidad del trabajador público y por eso respaldan los esfuerzos de la ANEF por evitar que el Gobierno siga incumpliendo sus promesas de campaña. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hay que tener miedo a las redes sociales para encontrar trabajo? Mitos y leyendas urbanas erróneas

Hay que tener miedo a las redes sociales para encontrar trabajo? Mitos y leyendas urbanas erróneas

Posted: 27 Aug 2010 01:18 AM PDT

Resulta obvio para los que se han quedado sin empleo, principalmente en los últimos 3 años, que las redes sociales son un medio imprescindible para estar al tanto de las ofertas de empleo y ser candidato en los procesos de selección que inician empresas y headhunters.

El que tiene esta necesidad da el paso, se da de alta en varias redes sociales, y se pone a aplicar los interminables pasos que indican las más de 100 listas que hay que cumplir para encontrar trabajo en internet.

Hay otros para los que su necesidad de encontrar trabajo es menos acuciante que el miedo a perder su intimidad, a que le roben el código de seguridad, que suplanten su personalidad o que bajen una foto suya en postura poco decorosa de una noche loca.

Como Headhunter & Talentist dedico muchas horas a investigar en la red, a detectar el talento. Busco los mejores profesionales para cada empresa y asesoro a los profesionales para que aumenten su visibilidad mediante las técnicas de marketing y la tecnología disponible.

La consultoría de marketing personal no es sólo para cambiar de trabajo, puede ser para crecer en la misma compañía o para captar más clientes si eres un freelance o profesional por cuenta propia. Es para los que quieren pensar desde ya en su desarrollo profesional a largo plazo. Es buscar el queso antes de que se acabe (ya conocéis el famoso libro "¿Quién se ha llevado mi queso?").

Explicando mi actividad durante mis vacaciones en charlas de playa  y toalla, he comprobado informalmente la realidad de los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y por la Consultora Tatum en mayo de 2010. En Extremadura, Murcia, Castilla León y Galicia hay menos internautas, menos cultura internet, y por lo tanto más miedos, mitos y leyendas sobre el significado real de las redes sociales y de la reputación personal on line.
Me he dado cuenta de que para aquellos que no tienen una extrema necesidad de buscar trabajo fuera de las Comunidades Autónomas de alta penetración de internet como Madrid, Cataluña o País Vasco, pertenecer a una red social profesional es algo que "sólo trae cosas malas y es una pérdida de tiempo".

Pero ¡CUIDADO!, porque no se trata de que la crisis pasará y que entonces no volveré a tener que buscar trabajo (y por lo tanto estar en una red social). Tampoco se tratará de que por ser funcionario (y por lo tanto empleado per seculam seculorum) sólo necesito del facebook para contactar con mis amigos del colegio.

Se trata de que la próxima generación vive on line, es digital. Y esa generación, que ahora tiene 10, 12, 20 ó 25 años, que juega a video-juegos en red y ocupa puestos de becarios en tu compañía, es la misma con la que competirás profesionalmente en diez o quince años, cuando todavía estés en activo y con la que te encontrarás en clara desventaja. Porque estos jóvenes respiran la tecnología, la aprovechan, y nosotros seguimos creyéndonos los mitos y leyendas (erróneos) que nos dan una excusa para no reciclarnos.

Una red social profesional es como pertenecer a un club social de los de toda la vida. Por eso, los mitos y leyendas de internet, al sacarlos de ese contexto y extrapolarlos a algo tan sencillo y tan cercano a nosotros pierden toda su fuerza y dejan de tener sentido. Espero que os resulte ejemplificador esta breve comparativa:

Red Social on line Club Social Conclusión
Mito Costumbre
Si te das de alta pueden aprovecharse al ver tus contactos y a quién conoces. Hay una lista de miembros, con los que coincides en eventos organizados para socializar ¿Para qué si no es para conocer a gente te unes a un club o a una red social?
Extraños pueden usar la información personal contra ti y atentar contra tu privacidad Es raro que proporciones datos íntimos a otros miembros del club, salvo que sean conocidos tuyos ¿Por qué aceptas extraños en tu red? ¿Invitarías a cualquiera a tu casa? ¿Abrirías tus álbumes de fotos personales a un desconocido? No lo hagas tampoco en una red social
Los seleccionadores y tus jefes de la empresa pueden acceder a información comprometida (fotos en fiestas, etc) Cuando haces una fiesta en casa ¿te desnudas y luego la cuelgas en el tablón de socios del club social? ¿Te dejas grabar borracho y lo proyectas en la sesión de tarde de la asociación? Si ni se te ocurre hacer estas imprudencias en tu club, ¿por qué las cometerías en una red social?

El desconocimiento de un nuevo medio suele dar lugar a errores, los individuos y comunidades forjan sus costumbres a base de comportamientos de "prueba y error". Hubo quién cometió las metedura de pata que dieron lugar a estos mitos, pero eso fue en el pasado y todos hemos aprendido de ellos. Igual pasó cuando aparecieron las cámaras de fotos, las grabadoras de vídeo, el teléfono… muchos hicieron alguna foto, video o llamada desafortunada, pero eso no les quita el valor a los avances.

Los primeros en incorporarse a nuevas olas han ayudado con sus errores a que otros mejoren su uso y experiencia. Y lo mismo ocurre con la tecnología y las redes sociales.

Desaprovechar las ventajas que proporcionan las redes sociales es una tontería, y sobre todo, un error, porque como hemos visto, el que no aprenda a utilizarlas en su beneficio quedará relegado por otros que sí lo harán, y sobre todo por jóvenes que con su frescura e intuición digital nos supondrán una dura competencia profesional en breve.

Muchas compañías están haciendo un gran esfuerzo por modernizarse incluyendo dentro de sus procesos la tecnología y el social media,  aprovechando las ventajas que el conocimiento compartido puede aportar a sus negocios. ¿Crees que habrá opción para elegir si adaptarse o no la tecnología en un entorno competitivo?

Una última tendencia que quiero reseñar es la transformación en la radiografía profesional en España. A los asalariados y funcionarios se está sumando cada vez más otro tipo de profesional: el freelance, el consultor por cuenta propia, el profesional libre que trabaja por proyecto. A Abogados, arquitectos, economistas y diseñadores se suman consultores de todo tipo.

Las empresas han reducido plantilla y recurren a proveedores externos especializados. Profesionales que prefieren gestionar su tiempo y su conocimiento. Muchos de ellos pertenecen a la nueva generación, a la generación digital. Las encosertadas políticas de empresa y los horarios rígidos no van con ellos, pero eso no significa que no sean muy buenos en aquello que hacen, porque lo son.

¿Cómo se llega hasta ellos? El boca oreja ahora es internet, en las redes sociales demuestran su trabajo, se dan a conocer, se desarrollan y ganan visibilidad. Potenciales clientes buscan y encuentran estos proveedores, pero no en forma de nombre y apellido en una página web estática. Encuentran al profesional, su trabajo, sus recomendantes, la opinion de sus clientes y contactos que les refrendan (o no) y que ayudan a decidir si es el profesional que necesitan para ese proyecto.

Muchos de los actuales profesionales asociados a disciplinas no tecnológicas, como abogados o arquitectos, piensan que esto no va con ellos. La tradición que pesa sobre su profesión les hace menospreciar el poder, y sobre todo, la necesidad de ser accesible on line. Pero nuevamente será la nueva generación, para los que es obvio e incluso natural crear un espacio de interlocución de tú a tú con sus clientes, los que les harán sombra y se harán paulatinamente con el mercado. Un mercado que, como no, en unos años estará formado principalmente por la nueva generación digital.

Este no es un artículo pesimista, muy al contrario. Es francamente optimista. Porque la tecnología nos hace ser más productivos, crecer, aprender. Lo que pretendo es ayudar a romper miedos y barreras, y animar a los profesionales a potenciar su red social y su visibilidad profesional para que mejoren su competitividad en el mercado.

Los humanos necesitamos una razón para hacer las cosas. Y si el miedo hizo que muchos huyeran del ogro tecnológico desconocido, que sea pues el miedo a quedar fuera del mercado el que les impulse a romper sus prejuicios. No os centréis en mitos y leyendas erróneas, y temed realmente al daño que os puede hacer la ignorancia tecnológica.

* No os perdáis información de interés en "Generación Digital"

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

la reducción de residuos de plaguicidas en el sector frutícola

Chile:
José Monasterio, Ingeniero Agrónomo y Asesor Agrícola, habla sobre la reducción de residuos de plaguicidas en el sector frutícola

"Hoy en día tenemos que ser capaces de producir con la menor cantidad de aplicaciones de productos fitosanitarios"
El ingeniero agrónomo sostuvo que la reducción del uso de pesticidas es finalmente una ventaja comparativa en los mercados externos. La semana pasada Monasterio estuvo presente en el seminario "Reducción de residuos de plaguicidas en la fruta", organizado por la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), y en la ocasión ofreció la presentación "Cómo obtuve 70.000 cajas de uvas de exportación con sólo una aplicación".

 

¿Por qué el nombre de su presentación en el pasado seminario de FDF?

Es una respuesta conceptual y real. Hoy en día tenemos que ser capaces
de producir productos agrícolas con la menor cantidad de aplicaciones de
productos fitosanitarios. Esto va en beneficio directo tanto a los
consumidores extranjeros como nacionales, dado que se venderán productos
agrícolas con menor uso de químicos. Por todos lados es un beneficio. El cómo hacerlo es el objetivo.


 

¿Cuál es, justamente, la relevancia y beneficios del uso de una sola aplicación en el caso del sector frutícola?

Los beneficios son tremendos. Tenemos programas mas baratos para control de plagas y enfermedades, menor uso de productos fitosanitarios, menor uso de maquinaria agrícola, menor uso de mano de obra, mayor rentabilidad de la producción agrícola, menor emisión de gases efecto invernadero, menor uso de agua, entre otros.

 

¿Las tendencias del mercado apuntan a esto? ¿Por qué?


Por que hoy los mercados pueden suplirse de productos de cualquier
parte del mundo y por ende hoy pueden exigir comprar frutas de excelente
calidad y condición pero además seguras para el consumo humano. No nos
olvidemos de la frase o slogan "Chile Potencia Alimentaria y Forestal", a la que yo le
adjunto el adjetivo "segura". Los mercados no quieren riesgos y estos los
traspasan a los proveedores, lo que obviamente llega al productor.

 

Entonces, ¿por qué es importante que los productores y exportadores de la industria se preocupen de la reducción del uso de plaguicidas?

Se tienen que preocupara dado que es una obligación nuestra de producir producir productos de buena calidad, condición y sanos, dado que estamos produciendo y exportando o vendiendo alimentos para consumo humano. Además de ser en el corto plazo, una ventaja comparativa al poder optar a mercados mas exigentes, mas rentables pero para fruta o productos agrícolas que cumplan con estos estándares de residuos. Por último es posible que en el mediano plazo sea la opción de venta y compra de productos agrícolas, aquellos que cumplan con los residuos permitidos.
 

Fuente:SimFRUIT
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE FRUTA DEBEN ESTAR EN LA MIRA DE FISCALIA

PRINCIPALMENTE DEBERÁN OBSERVAR AQUELLAS QUE SE AUTOCOMPRAN EN EL EXTERIOR EN PERJUICIO DE LOS PRODUCTORES
 
Fiscal nacional económico revela las claves de la nueva fiscalización al agro

Bastante rápido avanzó el proyecto anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para crear una Fiscalía Agrícola.

La concreción del proyecto se hizo vía administrativa y no legislativa, y hoy se dará un paso clave en esta materia, cuando el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, firme un convenio en Temuco para oficializar un acuerdo de trabajo conjunto entre la FNE y el Ministerio de Agricultura.

En rigor, ésta no será una Fiscalía Agrícola, sino que una unidad especial de investigación dentro de la FNE.

El trabajo que se puede hacer, comentó el fiscal, es muy amplio y, por eso, varias figuras novedosas surgen del proyecto, entre otras nombrar fiscales en regiones que cooperen con estos procesos.

- En concreto, ¿qué bases sienta el convenio?

-Vamos a firmar un convenio de colaboración que nos permitirá mejorar toda las investigaciones y análisis que podamos hacer, en todo el mercado silvoagropecuario y, específicamente, en lo que le atañe a la fiscalía, que es hacer análisis de conductas que restrinjan o entorpezcan la libre competencia.

Hay un compromiso del ministerio de entregarnos información, estudios y apoyarnos con personal, y de la fiscalía, de siempre de desarrollar estudios tendientes detectar posibles conductas que obstruyan la libre competencia.

También hay un compromiso de designar fiscales adjuntos para actuar en regiones, cuando la complejidad o urgencia de una investigación así lo requiera.

-¿Cómo va operar esta unidad en lo práctico?

-El proyecto está en el contexto de un convenio con un servicio público. Nosotros tenemos convenios con el Sernac, con la Contraloría, con el Ministerio Público, con el MOP, etcétera. Este convenio nos impone un desafío de tener una presencia activa en regiones y en temas agrícolas.

Tendremos dentro de la FNE una unidad agrícola, que estará dentro de la división de investigaciones, porque el grueso del trabajo de la fiscalía se da en este campo y son estas investigaciones las que, si tienen mérito, pueden transformarse en requerimientos.

-¿Hay una agenda concreta de temas o sectores a investigar?

-Este acuerdo es una formalización de un interés y de relación especial que vamos a tener en materia agrícola y el detalle de eso nos permite tener conversaciones con todos los actores como al SNA, los agricultores, los gremios, los exportadores y todos los actores involucrados en estos mercados y habrá que hacer un plan de trabajo.

-Impedir la competencia desigual con productos extranjeros es tema recurrente del sector, ¿verán los asuntos que antes analizaba la Comisión de Distorsiones?

-Eso funciona y es una institucionalidad distinta a la de la libre competencia. La Comisión de Distorsiones es otra organización y ella seguirá operando en forma autónoma a la FNE.



Temas en la agenda

-¿Cuáles cree que serán los asuntos en que se fijarán como autoridad en el mercado agrícola?

-Lo relevante es que la fiscalía seguirá haciendo su trabajo en libre competencia y seguiremos con ese foco. Ahora, a priori y teniendo cierta experiencia en investigaciones del sector, hay ciertas conductas que en forma preliminar podrían ser interesantes.

-¿Cuáles?

-Por ejemplo, acuerdos por parte de los compradores para adquirir con precios artificiales sumamente bajos; falta de transparencia de procesos de compra; o abuso de posición dominante, traducido en poder de compra sobre productores agrícolas y abusos unilaterales.

-¿Cuándo comenzará el trabajo práctico?

-Lo mas rápido posible y en forma seria.

Fuente: www.df.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

fruticultura chilena : Exportaciones Frutícolas Suben 3,9% en Montos





Chile:
Exportaciones Frutícolas Suben 3,9% en Montos

Sin embargo, esta temporada la producción fue entre 5% y 8% menor a la anterior, a lo que se suma la baja en el dólar cuando comenzaban a llegar las liquidaciones.

Entre enero y julio de este año, las exportaciones frutícolas llegaron a 1,9 millón de toneladas, es decir, prácticamente la misma cifra que a igual período de 2009. Eso se traduce en un estimado de US$2.371 millones FOB contra los US$2.283 millones FOB de los primeros siete meses del año pasado, o sea, una variación de 3,9%.

Sin embargo, de acuerdo al presidente de Fedefruta, Antonio Walker, "esta temporada hemos tenido entre 5% a 8% menos de producción como país, pero con mejores precios que pensábamos que iban a compensar la menor producción. Y resulta que cuando empezaron a llegar las liquidaciones se produjo la baja de $50 por dólar que nos mata como sector, ya que afecta de forma muy importante el precio de las exportaciones de este año".

"Llevamos seis años bajando los costos de producción, mejorando la eficiencia y ya no podemos más porque no hemos podido subir los ingresos por el tipo de cambio. No se condice la macroeconomía con lo que está viviendo en términos de rentabilidad la agricultura y, en específico, la fruticultura", aseveró.

Señaló además que "Corfo cerró líneas de crédito como el B11 que era a 12 años con tasas muy bajas en dólares.  Lo hemos visto muy tímido en fomentar la inversión, por eso es que el rol del BancoEstado es muy importante".

Respecto a las negociaciones con el resto de la banca para lograr un crédito en dólares para la fruticultura comentó que "hemos visto las puertas muy abiertas para conversar", por lo que "estamos a la espera ahora de ver actos concretos".

Fuente: www.estrategia.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile: manzanas organicas y cerezas chilenas

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Chile: cerezas y manzanas
 
manzanas orgánicas de Chile
 

Programa FIA-Surfrut aumentó exportaciones de cerezas y manzanas orgánicas

Las posibilidades más concretas de productos orgánicos chilenos en el exterior, se concentran en las especies que pueden aprovechar la estacionalidad.
Mayores posibilidades para la exportación tienen las frutas frescas orgánicas, así los demostraron dos estudios realizados en el marco del Programa de Innovación Territorial (PIT) "Producción sustentable, post cosecha y comercialización de frutas y hortalizas orgánicas en la VII y VIII región para el mercado internacional y nacional de productos frescos y agroindustriales".

La iniciativa es ejecutada por la empresa Surfrut con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).  
El PIT —que cuenta con recursos por $913.217.20, de los cuales $609.110.702 (66,7%) son aportados por FIA— también es conocido como "Programa Territorial Orgánico (PTO)"  y reúne a la Universidad Católica del Maule; INIA CRI Quilamapu; BCS Chile Ltda.; Productora y Comercializadora de Insumos Orgánicos Insumos Nativos Ltda.; Universidad de Talca; Consultorías y Servicios Agroecología Ltda.; Asociación Gremial de Agricultores Orgánicos de la Región del Bío Bío A.G.; AG Orgánicos del Centro Sur y Surfrut Fresh.
 
Las investigaciones prospectaron el mercado orgánico en Estados Unidos y Europa y la competitividad de los productos orgánicos chilenos. Todas ellas demostraron que, debido a los diferentes sistemas productivos usados,  la aplicación de incentivos y subsidios en estos continentes, las posibilidades más concretas para productos orgánicos chilenos en volúmenes se concentran —al igual que en la agricultura convencional— en las especies que pueden aprovechar la estacionalidad, como las frutas frescas.
 
Es así como hubo un aumento de las exportaciones de cerezas frescas desde 0 cajas el 2007 a cinco mil cajas el 2009; y manzanas deshidratadas desde 180 toneladas a 600 toneladas durante este año. Además, las exportaciones de una nueva especie, el zapallo butternut, tienen posibilidades de crecer de 15 kilos el 2010 a 100 mil kilos el 2011.
 
Según el coordinador del PTO FIA-Surfrut, Felipe Torti, esto se explica porque "los productos que tienen mayor proyección son todas las frutas frescas de contraestación y las hortalizas frescas que puedan, al igual que las frutas, viajar en barco. En el caso de los alimentos procesados la situación es más difícil ya que existen proveedores con menores costos de producción como China Europa del Este, Turquía, entre otros", señaló.
 
Producción sustentable
 
Para hacer el negocio orgánico sustentable se han tenido que solucionar los principales problemas de la producción de frutas y hortalizas: el control de malezas y la nutrición.
 
En el caso de las malezas, el problema se debe a la alta demanda de mano de obra y ausencia de medidas mecánicas efectivas y rentables para llevarlo a cabo a un costo eficiente.
 
En cuanto a la nutrición, el bajo aporte en unidades de los abonos permitidos para ser usados en la agricultura orgánica hace que sea muy lento el enriquecimiento nutricional de los suelos o excesivamente caro.
 
Los proyectos de innovación que se están ejecutando en el marco del Programa están evaluando diversas herramientas como rotación de cultivos; uso de diferentes tipos de mulch (cobertura natural que se utiliza para proteger el suelo); momentos más oportunos de aplicación y abonos verdes, para lograr así reducir el impacto negativo de estos factores.
 
Por otra parte, se prospectó y caracterizó —mediante encuestas— a 40 agricultores representativos de las regiones, con un total de 439,4 has en la Región del Maule y 464 has en la del Biobío. Este proyecto, realizado por Agroecología S.A., entregó como resultado un bajo nivel de sostenibilidad en los huertos orgánicos encuestados.
 
Esta se genera, principalmente, por la falta de asociatividad, la poca diversidad predial (monocultivos), baja autoelaboración de insumos y ausencia de mercado local.
 
Producto de estos resultados se decidió, en conjunto con FIA, efectuar un segundo estudio que se centró en capacitar a los agricultores en la metodología para implementar una autoevaluación de su sostenibilidad, gracias a lo cual pueden compararse, a través de un sitio web, con otros agricultores de características similares.
 
La ejecutiva de innovación de FIA y supervisora de la iniciativa, Loreto Burgos, indicó que "este Programa de Innovación Territorial tiene por objetivo generar una oferta diversificada y constante de frutas y hortalizas orgánicas, en estado fresco y procesado, para satisfacer las demandas de los mercados en cuanto a volumen, calidad y seguridad. Es por eso que la capacitación de agricultores ha sido preponderante para la integración de toda la cadena productiva".
 
Agregó que dentro del objetivo del programa, se constituyen tres ejes estratégicos y de acción: comercial, tecnológico y difusión-transferencia.
 
"La implementación de un sello e imagen distintiva para las frutas y hortalizas producidas; el desarrollo del mercado nacional para productos orgánicos y la búsqueda de instancias que perpetúen en el tiempo la Investigación y Desarrollo (I+D) orgánico, en las regiones involucradas en este programa, harán que se pueda abastecer en forma adecuada tanto el mercado nacional e internacional de alimentos orgánicos", destacó Loreto Burgos.

Fuente: FIA
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gabriel Valdés: Hay que aplicar una "amnistía sin excepciones"

Gabriel Valdés: Hay que aplicar una "amnistía sin excepciones"


Después de participar ayer en la celebración de los 25 años del Acuerdo Nacional y de augurar que el del Presidente Sebastián Piñera será "un gobierno muy ejemplar", esta mañana el ex senador DC Gabriel Valdés, planteó la necesidad de impulsar una gran amnistía con ocasión de los indultos del Bicentenario.

La emblemática figura de la Concertación apuntó en radio Agricultura que es importante considerar en su real magnitud la propuesta de indultos que la Iglesia Católica entregó al Ejecutivo, la que está siendo analizada por un equipo especial de La Moneda.

Al respecto, el ex embajador planteó que Chile se merece una "gran amnistía y sin excepciones", restando dramatismo a la postura de gran parte de la oposición que se niega a la posibilidad que el beneficio se extienda a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Si se implementa el indulto, dijo Valdés, es preciso que se haga "olvidando el pasado y ofreciendo un perdón para todos", pues "ha llegado el momento de olvidar".

En todo caso, apuntó que se podrían realizar algunas excepciones y resaltó que "con un Presidente como Sebastián Piñera se puede olvida el pasado".

"La iglesia ha propuesta una gran unidad, gran mirada al futuro para colocar a Chile frente a una protección del mundo externo. Un mundo mejor y más justo", concluyó

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Estaba en el auto o no? el problema de Diputado PPD

¿Estaba en el auto o no?

Alinco-grande.jpg"No, si el problema no es en la justicia, el problema es en la casa". Así, el diputado René Alinco desmintió haber sido sorprendido por carabineros mientras estaba desnudo con una mujer en su camioneta en el sector de Coyhaique Alto.

Todo comenzó porque durante la mañana, trascendió que Carabineros de Coyhaique entregó a la Fiscalía una denuncia en contra del parlamentario y de una mujer por infracción al artículo N° 373 del Código Penal, esto es, ofensas a la moral.

A ambos, carabineros les habría realizado controles de identidad, pero no los detuvo. "Ni me citaron ni nada", agregó Alinco (PPD), quien acusó que el trasfondo sería una disputa con carabineros de la zona por los incidentes de hace unos días durante una visita del Presidente Piñera.

Aseveró que el control fue cerca de las 9.15 horas, y dijo que "no soy tan súper macho para estar a esa hora en un acto de connotación sexual", relatando que regresaba de unas poblaciones citando para hoy a una actividad a unas "beneficiarias del programa Sonrisa de Mujer". En todo caso, la fiscalía aclaró que la supuesta actuación no es un delito, sino una "falta", que sólo sería susceptible de multa.

El tema fue comentario obligado en Twitter, donde por un par de horas incluso se instaló entre los 10 tópicos más abordados a nivel mundial. Y los propios colegas no se pudieron resistir a bromear. Mientras su correligionario Pepe Auth llamó a no tirar la primera piedra "en pasiones desatadas al interior de un vehículo", la RN Marcela Sabat preguntaba a los "twitteros" que elogiaban a Alinco si reaccionarían igual si la protagonista fuera una parlamentaria. Foto: Sergio Riobo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

noticias mas vistas en chilevision

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chilevision Noticias

Chilevision Noticias
Nick Vujicic realizó charla motivacional en Chile
miércoles, 25 de agosto de 2010

Utilizando el relato de su impresionante historia de vida, Nick Vujicic, australiano que nació sin brazos ni piernas, logró convertir su discapacidad en una forma de ayudar a las personas y hoy impactó con su testimonio en nuestro país.

Ver foto/galerías relacionadas
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )