TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 21, 2009

tecchile: Xataka : disfrura xataka , lo ultimo en gadgetsy tecnologias

Xataka

Link to Xataka

Synology DS409slim, videoanálisis (II)

Posted: 20 Jul 2009 01:32 PM PDT

Synolgy DS409slim

Ayer iniciamos el análisis del Synology DS409slim con un videoanálisis y una primera entrada, en la que repasamos el proceso de instalación y el funcionamiento de la interfaz web, un punto este último que nos dejó un muy buen sabor de boca.

Hoy continuamos y terminamos con la segunda entrega del análisis, y vamos a comentar el esperado sistema de descargas P2P, denominado Download Station. Por supuesto extraeremos las conclusiones de nuestras pruebas, así como un conjunto de ventajas… y desventajas, que por supuesto tiene.

Las ventajas de una arquitectura globalmente distribuida

Las ventajas de una arquitectura globalmente distribuida

Posted: 20 Jul 2009 03:15 AM PDT

google-datacentersUna entrada de hace unos días en Datacenter Knowledge recogida por BoingBoing acerca del nuevo centro de datos de Google en Saint-Ghislain, Bélgica nos permite ver de manera muy clara las ventajas de una arquitectura globalmente distribuida.

El mapa refleja la infraestructura de centros de datos de Google en el año 2008: un entramado complejo de unas treinta y seis localizaciones (en el año 2008) a la que se une otra red de localizaciones compartidas en régimen de alquiler que conforman una red completamente distribuida. Merced a la tecnología de virtualización empleada por la compañía, la carga de cualquiera de esas localizaciones puede ser desplazada de manera sencilla e inmediata a cualquier otra, dando lugar a una red prácticamente líquida.

¿Dónde está la verdadera ventaja? Dada la estructura de Google, la ventaja no tiene nada que ver con el ofrecer versiones locales, dado que éstas pueden, en un momento dado, estar corriendo sobre cualquier localización física. La ventaja clave se produce en términos de costes operativos: el último centro de datos inaugurado, el citado de Saint-Ghislain (Bélgica), es el primero que no trata de reducir el número de aparatos de aire acondicionado, sino que los elimina por completo. El gasto en aire acondicionado, como ya hemos comentado en otras ocasiones, supone habitualmente alrededor del 50% de la energía eléctrica suministrada a un datacenter, con el detalle adicional de que dicho gasto no redunda en una mayor capacidad de computación, y el clima de Saint-Ghislain (entre 18.8ºC y 21.6ºC) permite refrigerar mediante la simple circulación del aire exterior durante una media de trescientos cincuenta y ocho días al año, unido a un sistema de refrigeración por agua que utiliza, en lugar de agua de la traída municipal, la que circula por un canal industrial cercano que es purificada a la entrada del datacenter.

¿Dónde está por tanto el verdadero punto de un datacenter así? En lo que ocurre cuando el tiempo cambia, y llegamos a uno de esos pocos días de calor en Saint-Ghislain en los que sería preciso utilizar uno de los inexistentes aparatos de aire acondicionado para refrigerar el datacenter. ¿Qué se hace en esos días? Simplemente, se van apagando ordenadores hasta que el calor generado se reduce lo suficiente, ordenadores cuyas tareas son inmediatamente asumidas por máquinas en otra localización. Lógicamente, esto conlleva que las localizaciones más interesantes a futuro para la compañía son aquellas en las que el rango de temperaturas resulta más adecuado, y que el hecho de tener muchos datacenters distribuidos a lo largo de diversas franjas climáticas con diferente estacionalidad permite compensar estos balances. Pero no es éste el único tipo de balanceo que puede llevarse a cabo: existe también la posibilidad de desplazar carga hacia los datacenters que puedan aprovechar tarifas más bajas de electricidad, como por ejemplo durante horas nocturnas de bajo consumo, lo que originaría un trasvase constante de recursos de computación entre diferentes zonas horarias siguiendo una estrategia conocida como "follow the moon".

Posibilidades como éstas indican que en un futuro, la mayor parte de los recursos de computación estarán desarrollados por proveedores globales de este tipo capaces de generar arquitecturas globales que aprovechen este tipo de estrategias. Tener un datacenter corporativo en una empresa normal supondrá un diferencial de coste absurdo, de muy difícil justificación racional. Una forma de entender la transición progresiva a la nube como una simple cuestión de costes, de última línea de la cuenta de resultados, que además en este caso se alinea con una mayor sostenibilidad.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¡Ahí viene Zelaya...! ¿O no?

¡Ahí viene Zelaya...! ¿O no?

El último contacto telefónico que tuvo Manuel Zelaya con una radioemisora local reavivó el suspenso sobre su llegada inminente al país, uno de los temas que desvela a los hondureños, sean o no partidarios del presidente depuesto.

Seguidores de Zelaya

Algunos que ya no pueden ocultar el cansancio y descontento con la incertidumbre.

"Dicen que aterrizará en el aeropuerto de San Pedro Sula"... "¡Que venga! ¡Aquí mismo lo van a enchuchar!"... "No, vendrá, pero vendrá por tierra, clandestino, a través de las montañas de Olancho"... "Yo, honestamente, creo que ya no viene"... "Dicen que Mel entrará desde Choluteca"...

Desde el golpe militar del pasado 28 de junio, la gente en las calles de Honduras no puede ocultar su cansancio y su ansiedad ante este escenario que ven totalmente incierto y plagado de rumores.

La cobertura informativa tampoco parece ayudar a los hondureños a entender lo que ocurre.

"Si uno mira televisión, sólo hay cadena nacional del gobierno. Si tiene (televisión por) cable, pues le quitan los canales de noticias. Los diarios no dicen nada. El toque de queda no acaba... Y yo digo por qué no dejan entrar a Zelaya y se acaba esto de una vez, pues", le dijo a BBC Mundo una mujer que esperaba el transporte público en Tegucigalpa.

"Ante la justicia"

Pero no todos esperan con ansias el regreso de Zelaya al país.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes, señalo a BBC Mundo que el presidente depuesto puede retornar, pero para acudir ante la justicia.

Las autoridades están totalmente de acuerdo que regrese siempre y cuando se ponga a la orden de los tribunales (...) le garantizan un juicio justo, seguridad completa con organismos internacionales. Esa es la posición de las autoridades legítimas del país

Amílcar Bulnes, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

"Las autoridades están totalmente de acuerdo que regrese siempre y cuando se ponga a la orden de los tribunales", dijo Bulnes.

"Además, le garantizan un juicio justo, seguridad completa con organismos internacionales. Esa es la posición de las autoridades legítimas del país", precisó el dirigente empresarial.

Pese al anuncio hecho por la Unión Europea (UE), que suspende los aportes financieros por valor de US$90 millones, el COHEP no pierde confianza porque "el aparato del Estado está trabajando a todo vapor con el sector privado, mientras las exportaciones se mantienen, la banca tiene muchos recursos y las líneas de crédito de la banca están vigentes".

"Yo pienso que esto va a tender a normalizarse en los próximos días. A estas alturas sería una necedad continuar en una situación que ya es un hecho consumado", concluyó Bulnes.

clic Lea también: La UE suspende ayuda a Honduras

"Seguimos"

La mediación (de Oscar Arias) era un proceso dilatorio y sabíamos que iba a ser boicoteado por el gobierno golpista

Carlos H. Reina, coordinador de la movilización frente al Congreso nacional.

Desde la otra orilla ideológica, la dirigencia del Bloque Popular, que aglutina a todos los sectores de la sociedad civil que respaldan a Zelaya, dijo que aumentará la presión social en contra del gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Carlos H. Reina, coordinador de la movilización que este lunes se concentró frente al Congreso nacional, afirmó a BBC Mundo que "la mediación (de Oscar Arias) era un proceso dilatorio y sabíamos que iba a ser boicoteado por el gobierno golpista".

"Decidimos venir a hacer un plantón acá al Congreso Nacional y al mismo tiempo a conmemorar a nuestro cacique Lempira".

"Anunciamos que para los días jueves y viernes de esta semana hay acciones fuertes en las distintas regiones del país para seguir con nuestra agenda de resistir", anunció Reina.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

También recurrirán a la contraloría y a los tribunales de justicia, explican

lA iNTERVENCIÓN ELECTORAÑ  DEL ESTADO ESTA A LA VISTA TODOS LOS DÍAS Y OTRAS MUY CAMUFLADAS

INTERVENCIÓN QUE FREI VALIDA....UNA DESFACHATEZ

 

Alianza denuncia intervención electo

ral y evalúa acusación constitucional

Exequiel Pino DF

Decididos a terminar de raíz con todos aquellos actos, discursos, regalos, y cualquier acción gubernamental que bajo su óptica pueda ser catalogada como intervención electoral están los máximos dirigentes de la Coalición por el Cambio.

Y para lograrlo evalúan recurrir a un conjunto de medidas que van desde la denuncia pública, pasando por recurrir a la Contraloría y los Tribunales de Justicia, hasta usar el mecanismo de la acusación constitucional en contra de varios ministros de Estado.

Así fue conversado ayer en la sede del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, entre todos los presidentes y representantes de los partidos que integran el comando estratégico del abanderado opositor.

Y en la reunión incluso evaluaron los nombres de los primeros ministros que podrían ser citados al Congreso para responder a las denuncias, tras concluir que las autoridades del gobierno están aumentando este tipo de prácticas.

Cabe precisar que en la cita estuvieron presentes los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, respectivamente, además de los senadores Andrés Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI); y los candidatos al parlamento, Joaquín Lavín y Jorge Schaulsohn, entre otros.

Fuentes que participaron en la cita, añadieron que ya están en la mira para ser acusados: la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá; de la Vivienda, Patricia Poblete; y de Agricultura, Marigen Hornkohl; además del subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, entre otros.



Las razones

Y es que al interior del comando de Sebastián Piñera llegaron a la conclusión que el gobierno aumentará la intervención utilizando con fines electorales gran parte de los recursos que actualmente dispone, por la vía de entregar subsidios y bonos directos a la ciudadanía.

Pero la gota que rebalsó el vaso -explican las fuentes- fueron las declaraciones de la ministra Tohá, alertando sobre las razones por las cuales sería peligroso que la Alianza llegue al gobierno, más la  millonaria campaña publicitaria desplegada para difundir las medidas pro empleo del Ejecutivo.

"Vamos a ocupar todas las instancias que estén a nuestro alcance y éstas van desde las denuncias públicas, hasta -si logramos tener los antecedentes- ir a la Contraloría y a los tribunales. Nada está descartado. Todo dependerá del tipo de intervención que vayamos detectando", recalcó Chadwick.

Añadió que "lo más grave es que el senador Eduardo Frei como candidato presidencial ha justificado el uso de los recursos públicos a favor de una campaña electoral y, en este caso, de la Concertación. Que haya justificado, avalado e incentivado el uso de los recursos públicos para una intervención electoral, nos parece gravísimo", sentenció.

Mientras que el presidente de RN, Carlos Larraín, arremetió sobre todo en contra del subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy porque "tiene un presupuesto de $ 600 mil millones a su disposición y eso se usa muchas veces con criterio político. ¿Qué asunto tiene informarnos sobre las medidas que se toman contra el desempleo a un costo de $ 6 mil ó $ 7 mil millones, cuando esos dineros se podrían destinar a crear empleos?", reclamó.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Paul Fontaine y sus negocios carboníferos

Paul Fontaine y sus negocios carboníferos

Los intereses energéticos del jefe económico de Enríquez-Ominami

Los intereses energéticos del jefe económico de Enríquez-Ominami El ingeniero comercial critica el proyecto HidroAysén, pero tiene millonarias inversiones junto a su socio y amigo Rodrigo Danús en torno a centrales a carbón. Marco Enríquez-Ominami rechaza el uso de este recurso y separa aguas  con su brazo económico. La situación podría analogarse a lo sucedido con el jefe de contenidos de la campaña de Frei, Eugenio Tironi, quien debió renunciar públicamente a las asesorías que realizaba a Salcobrand en medio del bullado caso por la colusión de las farmacias.

Por Claudia Urquieta Ch.

El periplo de diez días que el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami inició en una avioneta el viernes pasado está bastante agitado, ya que MEO aspira a visitar 100 localidades y pretende abordar un sinfín de temas. Entre ellos el energético, que cumple un rol clave en su alianza con el Partido Ecologista, que hace unas semanas lo proclamó como su candidato.

Ese día y luego de comentar que Camilo Escalona se había encargado personalmente de revisar que el pequeño aeroplano estuviera en óptimas condiciones, el hijo del fundador del MIR, Miguel Enríquez, conversó con El Mostrador y explicó que en un mes más proyecta lanzar junto a Sara Larraín, que lidera su equipo de trabajo medioambiental, una propuesta que se basará en la necesidad de una matriz diversificada.

El candidato asegura que las energías renovables no convencionales (ERNC) tendrán un sitial privilegiado en su agenda, aunque reconoce que es imposible que el sistema se alimente sólo de ellas. Por eso, apuesta por un uso eficiente de la energía y un compromiso con el mundo ambiental para privilegiar las alternativas menos contaminantes.

En esta línea, Enríquez-Ominami critica duramente el uso del carbón. "Tengo una profunda desconfianza del carbón. He marchado contra AES Gener, donde recientemente nos ha dado la razón la Corte Suprema. Y parto de la base de que hay una oportunidad en Chile en materia de energía para generar un gran consenso al respecto".

Pero no todos sus asesores opinan lo mismo. Su jefe económico, Paul Fontaine, junto al empresario Rodrigo Danús, son dueños de la consultora South World Business (SWB), la que ha apostado fuertemente por la instalación de termoeléctricas en varias regiones.

"Las centrales a carbón son de menores costos totales de inversión que las centrales de Aysén, considerando que las líneas de transmisión cuestan US$1.800 por KW", explicaba Fontaine en una columna en el Diario Financiero el 3 de abril pasado.

Según el ingeniero, las centrales a carbón a la larga generan más empleo permanente. Y aunque admite que emiten CO2, señala que este se puede mitigar en gran medida. Además, recalca que el país cuenta con cuantiosas reservas de carbón.

Con varios proyectos andando y otros tantos en carpeta, los negocios de Fontaine recuerdan el conflicto de interés que se le achacó al jefe de contenidos de Eduardo Frei, Eugenio Tironi, por haber asesorado a Salcobrand a través de su consultora en medio del bullado caso de la colusión de las farmacias. Críticas que también lideró MEO.

Al respecto, el candidato señala que su jefe económico recientemente declaró que el golpe de Estado fue algo positivo. "No estoy de acuerdo con él respecto a eso. Pero no soy el general de de un ejército, no soy el coronel de un cuartel, no soy el obispo de una Iglesia. Soy un adulto que quiere gobernar Chile con los más audaces y más capaces. Paul es uno de ellos y tenemos profundas diferencias sobre distintos momentos de la historia y también profundas convergencias. Eso sorprende a algunos. Pero tendrán que acostumbrarse porque este político no aspira a ser arzobispo ni coronel, pretende ser presidente".

Para Fontaine, lo importante es que "no soy el candidato, estoy haciendo una propuesta económica para Marco. No tengo problema en estar o no en un eventual gobierno porque no habría conflicto, ya que en el caso de que me ofrecieran un cargo y yo aceptara, habría que cumplir con la legislación vigente".

La dupla del oro negro

Rodrigo Danús creó la empresa SWC en 1999. Dos años después, en 2001, Fontaine se integró al negocio de su amigo a través de South World Business (SWB), de la que ambos son dueños.

Un gran aliado para el éxito que han mantenido, fue el know how del mediático empresario -creador de programas como SQP- adquirido durante los 9 años que trabajó en Endesa, donde llegó a ser gerente de desarrollo internacional.

Ambos trabajaron en la transnacional y comparten una larga amistad. Incluso se compran propiedades juntos. También comparten su cercanía con el régimen militar: Danús lideró un movimiento ultraderechista en sus días universitarios, trabajó junto a Hernán Büchi y fue seremi de Hacienda en la Región de Valparaíso.

Fontaine es hijo del denominado tercer Chicago Boy (tras Sergio de Castro y Carlos Massad), Ernesto Fontaine.

El mapa energético

La última jugada de ambos empresarios en torno a las termoeléctricas es a gran escala e implica una inversión de 2 mil 800 millones de dólares. Asociados al fondo de inversión Southern Cross proyectan instalar dos plantas a carbón, de 700 MW de capacidad cada una, en Penco y Coronel, en la Región del Bío Bío. Y aunque la propuesta aún no ingresa al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), fuentes regionales aseguran que ya ha habido conversaciones con la autoridad ambiental de la zona.

Pero no es la primera central en la región ligada a la dupla de empresarios. También están asociados con Southern Cross en el complejo Campanario, que ya está en funcionamiento y que tras algunas modificaciones opera con petróleo. Este alcanzaría una capacidad potencial de 240 MW (hoy llega a los 180 MW) y su costo es cercano a los 200 millones de dólares.

A lo largo del país las termoeléctricas ligadas a Fontaine y Danús son varias. En la región de Tarapacá está en calificación la Central Termoeléctrica Pacífico (CTP), con una capacidad de 350 MW y una inversión estimada en 750 millones de dólares.

En Atacama, en 2007, fue aprobada la Central Tierra Amarilla, que empezó a operar en junio pasado a turbinas diesel y cuenta con una capacidad de 160 MW. El costo ascendió a 90 millones de dólares y como en varios otros proyectos trabajan junto a Southern Cross. En la misma región también está instalada la Central Termoeléctrica Diego de Almagro, que entra a operar en septiembre con 72 MW y es a base de petróleo diesel. Su inversión asciende a 45 millones de dólares.

En la V Región, en la zona de Puchuncaví -al lado de la criticada termoeléctrica Campiche de AES Gener-, está en calificación la central a carbón RC Generación, que con una inversión de 1.081 millones de dólares busca instalar 700 MW.

Según explica Fontaine, con sus socios mantiene una mirada estratégica con respecto al carbón, ya que "hoy existe un triopolio y varias empresas chicas, entre ellas las nuestras: somos un actor nuevo, no somos muy relevantes. Pero si se concretan los proyectos en carpeta agregaríamos competencia importante permitiendo que el país se beneficie".

Y agrega que "comparto la opinión de Tokman acerca de que Chile forzosamente debe desarrollar la energía a carbón porque es una alternativa masiva, a costos razonables. Obviamente complementándola con otras opciones".

Los reyes del carbón

La cercanía de la dupla Danús-Fontaine con el "oro negro" no se remite sólo a centrales. También han apostado sus fichas en algunos yacimientos carboníferos. Actualmente son dueños de minas en Curanilahue y Puerto Natales.

Hasta hace poco también tenían proyectos en Isla Guafo, al extremo sur del archipiélago de Chiloé. Allí obtuvieron las pertenencias para explotar una superficie equivalente al 40 por ciento de ese territorio. Pero según explica Fontaine "este proyecto lo abortamos por razones medioambientales. Nos juntamos con grupos ecologistas y nos convencieron de que era inviable explotarlo".

La última apuesta fue la mina La Chulita de la Octava Región, en Curanilahue, facilitada por Enacar. El objetivo es invertir 3 millones de dólares, de los cuales ya llevan 2 millones, y lo que falta se desembolsará en enero, cuando se ampliarán en 200 trabajadores y alcanzarán a producir 4 mil toneladas de carbón al mes. "Luego de eso seremos el principal productor de carbón de Chile", asegura el empresario.

También tienen una empresa comercializadora de carbón en la que han invertido 2 millones de dólares, otra empresa de transporte y un factoring en el que tienen 5 mil millones de pesos en colocaciones.

¿Y qué dicen los ecologistas?

Los negocios de Fontaine pueden poner en una situación compleja a MEO frente al mundo ecologista, aunque hay diversas posturas al respecto.

Para Flavia Liberona, directora ejecutiva de Terram, "es súper preocupante que Enríquez-Ominami no se haya pronunciado oficialmente respecto a las termoeléctricas a carbón. El distrito en que es diputado es uno de los más contaminados, por lo que es necesario saber su posición al respecto. Más cuando dos personas que participan en su campaña están involucrados en el tema termoeléctrico".

En tanto, el director ejecutivo de Greenpeace, Rodrigo Herrera, que el viernes entregó a los candidatos presidenciales una propuesta energética, explica que "MEO no ha manifestado una postura frente al tema, pero si tiene gente ligada habrá que monitorear lo que plantea". En todo caso, asegura que "me imagino que tendrá criterio suficiente, porque cada candidato tendrá su forma de hacer las cosas, y en el fondo no es un asunto de personas sino de contenido".

El presidente del Partido Ecologista, Félix González, considera que "lo importante al apoyar al candidato no son los amigos sino el programa de gobierno. Que haya una o dos personas que piensen distinto a nosotros no nos complica".


Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile