TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 28, 2009

La querella contra Garzón, ¿"represalia" del PP o "su propia medicina"?

La querella contra Garzón, ¿"represalia" del PP o "su propia medicina"?

 

La admisión del Supremo de la querella contra Garzón por la causa contra el franquismo provoca un torrente de reacciones

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 28/05/2009 13:03

La admisión a trámite de una querella por prevaricación —precepto recogido en el artículo 446 del Código Penal, que castiga al magistrado que dicta una resolución injusta a sabiendas— presentada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por la causa contra el franquismo, ha provocado un torrente de reacciones.

Mientras el candidato socialista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, considera "inaceptable" en democracia que los conservadores "amedrenten de manera sistemática" a quienes denuncian o investigan "la corrupción", el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha pedido que se respete la presunción y el refundador del PP en Navarra, Jaime Ignacio del Burgo, considera que Garzón está probando "su propia medicina".

Intentos de amedrentar

El socialista López Aguilar ha culpado al PP "de amedrentar de manera sistemática, con intento de achantar, a quienes denuncian la corrupción que les afecta, intentando represaliar a los representantes del Estado de Derecho, ya sean policías, comisarios, o jueces".

"El PP trata de amedrentar de manera sistemática"

"Es lo que ha hecho con Garzón, al que ha metido una querella", ha recordado López Aguilar, quien ha señalado a continuación que la admitida a trámite ayer por el Supremo no ha sido interpuesta "exactamente por el PP, sino por una connotada agrupación ultraderechista", aunque su "inspiración es la misma".

A este asunto se ha referido también el candidato del PP en las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, quien -en declaraciones a TVE- ha recalcado que se trata de un procedimiento judicial abierto y que "lo que hace falta es confirmar que nadie está al margen de la ley, y un juez tampoco".

"En ese sentido y en ese terreno, lo único que cabe es respetar, no la decisión, sino el procedimiento y las consecuencias finales que pueda tener esa sentencia", ha añadido Mayor Oreja.

Las medicinas de Garzón

Ante la decisión del Supremo, Del Burgo ha considerado que el juez está probando "su propia medicina", y le ha instado a apartarse hasta que el Supremo decida si la imputación es o no definitiva.

Del Burgo ha destacado que a Garzón le ampara la presunción de inocencia, si bien apuntó que la apertura de un procedimiento en su contra por prevaricación es una decisión "muy severa" que debería llevarle a quedar en suspenso hasta que el Alto Tribunal decida si archiva o no la causa.

El ex parlamentario navarro recordó que en su momento la actuación del citado magistrado en relación con el franquismo era "manifiestaente arbitraria" y que, de hecho, hubo advertencias "claras" por parte de la Fiscalía de que "se estaba metiendo en un berenjenal jurídico" y que "no tenía ninguna facultad para iniciar ningún procedimiento".

De quedar esto demostrado, Del Burgo cree que habría motivos suficientes para que la querella de Manos Limpias siga su curso.

Presumir la inocencia

Por su parte, Cobo ha pedido a los ciudadanos y a los medios de comunicación que no hagan juicios apriorísticos con respecto a Garzón, y ha recordado que en democracia hay que presumir siempre la inocencia de todos.

"Hay que presumir siempre la inocencia de las personas"

La 'mano derecha' del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha subrrayado que "en el caso del juez Garzón, como en cualquier otro, hay que presumir siempre la inocencia de las personas contra las que se abre un procedimiento".

"Todos los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley, como él mismo (Garzón) ha dicho. Pero estamos acostumbrados, y lo hemos visto últimamente en muchas ocasiones, y lo digo tanto por mis compañeros de partido como de otros (partidos), a estas condenas apriorísticas, que van justo en contra de esas cosas que yo aprendí cuando estudiaba derecho", criticó.


Fuente:PUBLICO.ES
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La jubilación anticipada de Enrique Correa

Análisis político

La jubilación anticipada de Enrique Correa

La jubilación anticipada de Enrique Correa Si alguien se quiere retirar, simplemente deja el espacio. Vacía el escritorio y se va para la casa, como lo hizo Carlos Altamirano, dignamente, en su momento. Desaparece de escena y no lo anuncia en los diarios de domingo.

Por Mirko Macari

Usted, tal como yo, probablemente leyó la entrevista dominical en donde Enrique Correa, el ex ministro y actual lobbista, pedía que su generación política se jubile dignamente. Más allá de la propuesta en sí misma, resulta interesante preguntarse las razones que tiene el personaje que mejor encarna la trenza público-privada en la que se deciden los destinos de Chile, para digitar esta irrupción comunicacional donde se va de tesis intentando explicar el complejo escenario que le está planteando Marco Enríquez-Ominami a la candidatura oficialista.

Correa, una mente política lúcida como pocas, que ha hecho de las gestiones discretas y el telefonazo silencioso un emprendimiento digno de la revista Forbes, consolida y/o aumenta su influencia en el aparato de las relaciones Estado-mercado de modo proporcional a la llegada que tiene con los Presidentes de la Concertación. Jugado primero por Alvear, luego por Lagos y al final comandando la abortada candidatura de Insulza, sabe que tiene la puerta menos abierta, aunque nunca cerrada, en una Moneda donde se instale Frei.

Desde esa posición se puede leer su interés para perfilarse como puente público entre lo que -según él- serían las "generaciones en pugna", que a través de sus buenos oficios podrían evitar que la sangre llegue al río. Y el hombre, además, instala las condiciones objetivas para que esto ocurra: volver a ganar el gobierno y no levantar listas parlamentarias paralelas.

Todo esto, más que a jubilación, huele a la esencia de lo que es el poder: intentar mantener el control y poner las reglas, aunque en este caso sea para una suerte de "traspaso del mando".

Lo cierto es que si alguien se quiere retirar, simplemente deja el espacio. Vacía el escritorio y se va para la casa, como lo hizo Carlos Altamirano, dignamente, en su momento. Desaparece de escena y no lo anuncia en los diarios de domingo.

Por lo mismo, la generación de Correa está muy lejos de moverse hacia los cuarteles de invierno. Inteligentes, hábiles y sofisticados,el llamado Mapu-Martínez tuvo un momento histórico para cerrar de manera brillante -y digna- el ciclo relativamente exitoso en el que moldearon a su imagen y semejanza la geometría del poder en la sociedad chilena desde el año 90. Fue por allá por el 2002, cuando el  caso MOP-Gate corrió el velo de lo que pasaba en el subterráneo de la cooperación público-privada, pilar del diseño en que ellos mismos hicieron descansar la transición.

Movieron los hilos bien, y aunque estuvieron a un paso del abismo, el acuerdo que tejieron alineó a toda la elite, incluida la prensa, impidiendo el desfonde. Ya recuperados, fueron presas de su aversión al riesgo -tal vez producto del trauma histórico que portan en su ADN- y en vez de perder con José Miguel Insulza, el mejor de los suyos, optaron por retener la manija con quien simplemente les asegurase el resultado, aunque para eso tuvieran que pactar con jefes de pandilla y operadores que esperaban en la mesa del pellejo su turno. Tal como el viejo crack que hace una gambeta de más, en vez de colgar los botines en la cúspide de la carrera, eligieron darle una atornillada más a la rueda de la fortuna.

Y ahí empezó a podrirse todo. Desde entonces la política en Chile es más bien un devaneo en círculos sobre un tablero rodeado de intereses sectoriales de corto plazo, una trenza enmarañada de pequeños negocios, con mera capacidad reactiva, donde la sólida disciplina fiscal otorga la musculatura que posibilita el movimiento mecánico y la respiración artificial del enfermo. El tic del optimismo, la pulsión intacta al control, pueden complotar esta vez contra una camada de políticos notables que ya no lee con la misma precisión y fineza de antes los signos de los tiempos. Por algo los jubilados llenan las salas de espera de los oculistas.

Artí­culos Relacionados :


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acatará propuestas de comisión ética que se formará los próximos días

si rector no toma resolución definitiva es mejor que renuncie por incompetente

Acatará propuestas de comisión ética que se formará los próximos días

Rector de la U. de Chile esquiva el bulto en el caso de plagio del decano de Derecho

Rector de la  U. de Chile esquiva el bulto en el caso de plagio del decano de Derecho Durante la tarde, Víctor Pérez se reunió con estudiantes de la Escuela de Derecho y la FECH. Allí les entregó el informe del ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, que concluía que la acusación que atraviesa Roberto Nahum no ameritaba un sumario. Los alumnos no están contentos. Y la toma de derecho sigue.

Por Claudia Urquieta Ch.

Finalmente el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, anunció las medidas que tomará en torno a la acusación de plagio en contra del decano de la Facultad de Derecho, Roberto Nahum.

La decisión se basó en el informe presentado por el ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, que concluyó que la situación no ameritaba un sumario, y aunque reconoce que existen temas no resueltos, recomendó resolverlos por la vía ética. Para ello propuso la constitución de una comisión.

De esta forma, Pérez optó por someter el destino de Nahum a las propuestas de dicha comisión, que estaría compuesta por miembros que propondrá a al Consejo Universitario y que éste deberá aprobar. 

La noticia no fue un anuncio feliz para los estudiantes. Según el presidente de la FECH, Federico Huneeus "no tuvimos que haber esperado un mes para esto. La lenta decisión del rector no está a la altura de la gravedad de la situación".

El estudiante de ingeniería comercial, adelanta que "esta lentitud refleja que la universidad no está lista para enfrentar el siglo XXI, entonces es difícil que se modernice, se renueve y que además el Estado acepte la propuesta del Nuevo Trato".

Eso sí, valora la decisión del rector de sentarse con los estudiantes a dialogar las reformas académicas.

Pero la toma en Derecho continúa. Al menos, "hasta que haya garantía para el proceso de reformas", asegura Huneeus.

Lea informe de Mario Garrido Montt

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lawyerschile: In Praise of Self-Laudatory Lawyer Ads

In Praise of Self-Laudatory Lawyer Ads

Bans on self-laudatory lawyer ads are paternalistic, overly broad and elitist -- not to mention unconstitutional. That is the argument made by Nat S. Stern, a professor at Florida State University College of Law, in a newly published research paper, "Commercial Speech, 'Irrational' Clients, and the Persistence of Bans on Subjective Lawyer Advertising."

It is an area in which lawyers tread carefully in their advertising and marketing materials. We avoid being subjectively boastful about ourselves or comparing ourselves to our competitors. "Just the facts, ma'am," is the mantra of lawyer advertising. Many lawyers exercise this discretion willingly, while others feel compelled by state ethics rules, both express and implied.

But to the extent states place categorical bans on self-laudatory lawyer ads, they are probably at odds with Supreme Court doctrine regarding the permissible limits on commercial speech, Stern says.

A categorical ban on such claims rests on premises at odds with the Court's commercial speech jurisprudence. In particular, the prohibition clashes with the Court's disapproval of sweeping restrictions rooted in paternalistic assumptions about the public's capacity to assess commercial advertising. Admittedly, the Court has indicated some latitude for states to curb representations about legal services that are not susceptible to objective verification. Given the broader foundations of commercial speech doctrine, however, these pronouncements cannot be taken to support wholesale suppression of attorney advertising that exceeds the narrow presentation of data.

A key flaw in such bans is the belief that consumers are too gullible and naive to sort through lawyers' claims of excellence, Stern argues. Such paternalistic policies rest on shaky ground, he contends. "It seems doubtful that the public cannot place in proper perspective attorneys' claims of excellence or expertise." More to the point, such policies conflict with Supreme Court jurisprudence involving commercial speech. "In other contexts, the Court has resisted state attempts to decide which communications in the realm of opinion are worthy of expression."

State rules against subjective claims "remain one of the last bastions of restrictions on attorneys' advertising," Stern asserts. It is not, however, a bastion likely to tumble in one fell swoop. Instead, he believes such restrictions will be whittled away piece by piece. Even that, he says, "would advance the salutary notion that the profession responsible for defending First Amendment principles also enjoys their protection.

[Hat tip to Media Law Prof Blog.]

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on May 28, 2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lawyerschile: A Titillating Tell-All Book for Small-Firm Lawyers

A Titillating Tell-All Book for Small-Firm Lawyers

So there's another BigLaw tell-all making the circuit. First there was lawyer-turned-sex-novelist Deidre Dare, whose erotic stories about a fictional BigLaw lawyer's party life in Moscow were said to be based on her real-life experiences there as a lawyer with Allen & Overy. Now comes the former Sidley Austin associate known only as ZZ and his memoir about sex, drugs and fast-living while working in Sidley's office in Beijing.

As scandalously delicious as these books may be, they leave the literary and legal worlds with the distinct misimpression that only BigLaw lawyers have libidinous tales to tell. The truth is, life is no less lascivious for lawyers in solo and small firms. Even though discretion keeps us from blasting our bawdy behavior to the world at large, do not for a nanosecond believe it's all billable time behind our closed office doors.

Hoping to help set the record straight on behalf of solo and small-firm lawyers everywhere, I've decided it's time to write a tell-all of my own. I've just started to outline all the tawdry details, but to whet readers' appetites -- and, one might hope, set the stage for phenomenal book sales -- allow me to tease you with a few tantalizing tidbits I intend to reveal in all their salacious detail:

  • How I PARTIED ON A SIX-FIGURE INCOME. (If you count the cents column.)
  • The time I SPENT A WEEKEND with my office manager. (Granted, she was my wife.)
  • My WILD RIDE IN A FAST CAR. (At least my son enjoyed Space Mountain.)
  • The time I ATE 'SHROOMS at a judicial reception. (How those caterers stuff in so many breadcrumbs, I'll never know.)
  • The object of MY SECRET LUST. (I'll get that new scanner one of these days.)
  • My SIX HOURS IN A HOTEL ROOM with opposing counsel. (I thought the deposition would never end.)
  • How I SQUANDERED MY EXPENSE ACCOUNT on a business associate. (Who knew Applebee's would cost more than $20?)
  • Why I once had a STRIPPER IN THE OFFICE. (The place looked much better once the old wallpaper was gone.)
  • The time I TOOK MONEY FROM MY TRUST ACCOUNT. (It was right after I billed the client and earned the fee.)
  • How I SECRETLY ADMIRE MY EMPLOYER. (Wait, that's weird, I am my employer.)
  • Why I decided to COME OUT OF THE CLOSET. (Once I put the broom away, what else would I do in there?)
  • The time I offered to PLEASE THE COURT. (My opponent in the appellate argument had already made the same offer.)
  • My ALL-NIGHTER ON COKE. (Diet Coke, actually, but at least I made the filing deadline.)

Not wanting to give it all away, let me stop there. No doubt, I've already revealed enough to make my point. The life of a small-firm lawyer is no less glamorous, no less scandalous, no less titillating than that of any BigLaw lawyer working in some exotic overseas city. The one place I'm stuck is on a title. Dare called her book Expat. ZZ named his China High. I'm thinking something like Solo Survivor.

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on May 28, 2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lawyerschile: And Now, Our Report From Cannes

And Now, Our Report From Cannes

Thebeacon What with blogging and twittering and all, we weren't able to make it to Cannes this year for the annual gathering of the film world's glitterati. One Texas lawyer did find the time to attend, and where Texas lawyers go, so goes Tex Parte Blog, in spirit if not in fact.

Jenny B. Davis posts there about Sally Helppie, a practicing lawyer in Dallas who more than moonlights as a movie producer. Of counsel to the firm Tipton Jones, where she practices entertainment law and commercial litigation, Helppie is just back from Cannes after screening her latest film, "The Beacon," at the Marché Du Film, an industry gathering that runs alongside the higher-profile Festival de Cannes. This year, Helppie tells Davis, she was selected as a member of the Producers Network, which gave her access to special conferences and cocktail parties.

In March, Texas Lawyer had a more in-depth profile of Helppie, who was a working actor in Hollywood before attending law school at UCLA. After graduating in 1985 and moving to Texas, she kept one foot in the entertainment world by representing writers, producers and others in the field. In 2006, one client approached her about starting a production company in Dallas, and her producing career was launched.

Described as a supernatural thriller, "The Beacon" is the second film her company, Sabbatical Pictures, has produced. The first, "Exit Speed," was an action film that had a limited theatrical release and is now out on DVD. The screenwriter for "Exit Speed," as it happens, is Helppie's husband, Michael Stokes, an award-winning professional writer.

And Helppie has no qualms about casting friends and family in her films. "Extras are not covered by SAG contracts, so you can let friends and relatives have walk-on parts without dealing with union contracts," she says. Not surprisingly, some of those friends also happen to be lawyers. In fact, one former colleague, Paul E. Coggins, a principal in the Dallas office of Fish & Richardson and the former U.S. attorney for the Northern District of Texas, has had plum walk-on roles in both of Helppie's films -- as a doctor, not a lawyer.

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on May 28, 2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lawyerschile: Sotomayor: The Second 24 Hours


Sotomayor: The Second 24 Hours

Sonia_Sotomayor_6_sitting,_2009 My partner-in-blog Carolyn Elefant did a great job yesterday rounding up the first 24 hours' reaction among bloggers and pundits to President Obama's nomination of 2nd Circuit Judge Sonia Sotomayor to the Supreme Court. Needless to say, the tsunami of commentary continues -- from bloggers, tweeters, columnists and YouTubers -- in what The Boston Globe today describes as a cyberspace blitzkrieg. So let us check in on what the second 24 hours has brought.

No clear pattern on First Amendment. The Reporters Committee for Freedom of the Press and the First Amendment Center say Sotomayor has attracted both praise and criticism for her rulings involving free speech and the news media. "It is surprising to see that no clear standard on First Amendment issues has emerged from her many cases," the RCFP says.

No set bias on business cases. Just as Sotomayor's rulings on First Amendment cases have varied, so her rulings in business cases have failed to define her as either pro- or anti-business, John Schwartz writes in The New York Times. "It's impossible to look at these decisions and say, oh, all of these results clearly reflect a pre-existing, across the board bias one way or another," Supreme Court litigator Andrew J. Pincus tells Schwartz.

The nominee as legal realist. Jess Bravin writes in the Wall Street Journal that Sotomayor's 1996 talk at Suffolk University Law School in Boston may provide clues to her judicial philosophy. Citing the teachings of Judge Jerome Frank, who promoted legal realism, Sotomayor said, "The law that lawyers practice and judges declare is not a definitive, capital 'L' law that many would like to think exists."

A closet sovereigntist? At Opinio Juris, Julian Ku looks at Sotomayor's opinions involving the application of international law. "My very quick scan suggests that, whatever else her critics can say, her judicial record does not suggest she will be a particularly 'transnationalist' justice," Ku concludes.

A take-no-guff temperament. McClatchy Newspapers says Sotomayor's style could well alter the dynamics of the Supreme Court. "White House officials consider Sotomayor's take-no-guff temperament a sign that she can hold her own among the Supreme Court's aggressively conservative justices, starting with Antonin Scalia," the article reports.

Hints of her abortion stance. Charlie Savage writes in The New York Times that some abortion rights advocates fear that Sotomayor might not be a sure bet to uphold Roe v. Wade. She has never directly ruled on the issue, but some opinions that touched on it tangentially reached outcomes that were favorable to abortion opponents, Savage reports.

And so it continues and will continue still. Stay tuned for further developments.

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on May 28, 2009


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chahuán rechaza llamado de ministra del Trabajo a no presionar el mercado laboral

Chahuán rechaza llamado de ministra del Trabajo a no presionar el mercado laboral

Tras conocerse las cifras de desempleo del primer trimestre, que alcanzó un 9,8%, la secretaria de Estado pidió que las personas que "no estén apremiadas" no busquen empleo.
El Mercurio Online
Jueves 28 de Mayo de 2009 17:04
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un categórico rechazo tuvieron de parte del diputado de Renovación Nacional Francisco Chahuán los dichos de la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, quien llamó a quienes "no están apremiados" a no presionar el mercado laboral.


Ante el último informe del INE, que registró un nuevo incremento de la cesantía en el país llegando a un 9,8% en el último trimestre, Chahuán afirmó que "el aumento del desempleo es una constante que se debe contener, no llamando a las personas a evitar a salir a buscar trabajo, sino tomando medidas encaminadas a crear más y mejores plazas laborales".


Sus palabras hicieron clara referencia al llamado de la ministra Serrano, quien precisó que "quisiéramos decir a quienes no están apremiados o cuyos cónyuges e hijos tienen tranquilidad en materia de empleo que no presionen el mercado del trabajo en este año, porque eso hace más difíciles las cosas".


Sin embargo, para Chahuán lo importante es "aclarar el rumbo en materia de flexibilidad para la contratación de jóvenes y mujeres, precisando eso sí, que no se trata de abrir espacio a la discrecionalidad y hacer más fácil el despido",


Agregó que lo importante es "abrir opciones para aumentar las oportunidades de encontrar empleo, que es lo que más puede dar dignidad a las personas".


El diputado resaltó que "el drama de desempleo afecta más a las mujeres que a los hombres, y que por edades son los jóvenes de entre 15 y 24 años los más perjudicados por la falta de oportunidades".


Lo anterior, resaltó el parlamentario hace imperativo que, además de fondos extras para Planes de Empleo, se busquen fórmulas de apoyo, "pues los expertos ya han dicho que lo peor está por venir en materia de cesantía".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RODRIGO EGAÑA B. 'Se ha resuelto' realizar rondas de consulta del 'codigo de conducta' para inversiones

26/05/2009

RODRIGO EGAÑA, B

COMISIONADO: 'Se ha resuelto' realizar rondas de consulta del 'codigo de conducta' para inversiones

"Se dispone ya (sic) de una "Propuesta preliminar (..)del Código de Conducta Responsable para inversiones en tierras y áreas de desarrollo indígena", que constituye el resultado de los trabajos encargados por el Gobierno (sic) para animar este debate.

Para iniciar este proceso y perfeccionar esta propuesta preliminar, se ha resuelto (sic) realizar una primera ronda de consultas con la participación de dirigentes y representantes de las principales organizaciones indígenas del país.

Follow up:

La reunión con las organizaciones indígenas del norte del país, a la que usted está cordialmente invitado, se realizará el día 26 de mayo entre las 10:30 y las 14:30 hrs. en el auditorio del Edificio del Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Antofagasta, ubicado en calle 21 de Mayo Nº 470.

TEXTO RECIBIDO POR LAS ORGANIZACIONES:

Como es de su conocimiento, el año 2008 nuestro país ratificó el Convenio sobre Pueblos Indígenas N° 169 de la OIT, cuya entrada en vigencia se producirá el 15 de septiembre del presente año. A partir de esa fecha sus disposiciones serán obligatorias y vinculantes, lo cual nos impone la necesidad de ir adoptando desde ya las medidas que preparen su implementación.
 

El Convenio reconoce un conjunto amplio de derechos a los pueblos indígenas, cuyo goce y pleno ejercicio resulta de especial interés cautelar en circunstancias de la implementación de proyectos de inversión en tierras indígenas y áreas de desarrollo indígena.

Por ello es que la política indígena presentada al país por la Presidenta de la República el 1 de abril del año 2008, contempla varias iniciativas orientadas al reconocimiento de los derechos indígenas y a cautelar su ejercicio, a través del diseño e implementación de un instrumento normativo que regulará la realización de proyectos de inversión en Áreas de Desarrollo Indígenas y en tierras indígenas, al que se ha dado la denominación de "Código de Conducta Responsable
Con la finalidad de facilitar las condiciones que permitan la realización de un diálogo amplio y fructífero en torno a esta iniciativa, se dispone ya de una "Propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas, y lineamientos generales para el diseño y la implementación del Código de Conducta Responsable para inversiones en tierras y áreas de desarrollo indígena", que constituye el resultado de los trabajos encargados por el Gobierno para animar este debate. Por lo mismo, no debe en caso alguno considerarse una propuesta definitiva o que no pueda sufrir modificaciones, incluso profundas y substanciales, como resultado de este diálogo.

Para iniciar este proceso y perfeccionar esta propuesta preliminar, se ha resuelto realizar una primera ronda de consultas con la participación de dirigentes y representantes de las principales organizaciones indígenas del país. La reunión con las organizaciones indígenas del norte del país, a la que usted está cordialmente invitado, se realizará el día 26 de mayo entre las 10:30 y las 14:30 hrs. en el auditorio del Edificio del Ministerio de Obras Públicas en la ciudad de Antofagasta, ubicado en calle 21 de Mayo Nº 470.
 

Las conclusiones y recomendaciones que se recojan en esta reunión, serán consideradas para el perfeccionamiento de la propuesta preliminar que posteriormente será sometida a un amplio proceso de consulta con los pueblos indígenas del país.

 

Solicito a usted confirmar su participación, dirigiendo el mensaje al Sr. Gerardo Zúñiga Navarro (gzuniga@mideplan.cl), quien está a cargo de esta actividad, o a la Sra. Loreto Rodríguez (lrodriguez@mideplan.cl). La unidad operativa de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena correspondiente a su región, tomará contacto con usted para coordinar su viaje a la ciudad de Antofagasta e informarle de los demás detalles para facilitar su participación en esta actividad.

 

Adjunto a la presente encontrará el documento base para la discusión, junto al programa de la actividad.

Esperando contar con su participación, saluda atentamente a usted,

 
MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ


Fuente:prensa.politicaspublicas.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile