TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, abril 25, 2009

Senama abrió postulaciones para el fondo de instituciones

Senama abrió postulaciones para el fondo de instituciones


El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) abrió la postulación al Fondo para Ejecutores Intermedios a aquellas instituciones que ofrezcan realizar acciones innovadoras destinadas a mejorar las condiciones de vida de los mayores. Este año se cuenta con un presupuesto de más de 353 millones de pesos para iniciativas de todo el país.
Tales iniciativas deben apuntar a realizar intervenciones con hombres y mujeres, mayores de 60 años, organizados y no organizados. Las acciones a financiar deben considerar el cuidado de adultos mayores en situación de dependencia, que requieran del cuidado de otros para realizar las actividades de la vida diaria.
Además se consideran acciones de voluntariado que contribuyan al desempeño de nuevos roles para las personas mayores.
El organismo ejecutor deberá tener personalidad jurídica vigente de derecho público o privado. Estas organizaciones podrán estar constituidas como corporaciones, fundaciones, organismos no gubernamentales y municipios, entre otros. La idea es que ya hayan desarrollado acciones dirigidas a los mayores y se identifique a los potenciales beneficiarios del proyecto.
Los organismos ejecutores que postulen podrán solicitar recursos hasta un máximo de 20 millones de pesos en la línea de iniciativas de cuidado de personas mayores. En el caso de los proyectos de promoción de nuevos roles, el máximo a financiar es de 5 millones. Se podrá financiar sólo un proyecto por ejecutor, y tendrán un plazo de seis meses para su ejecución.
Las bases y los formularios de postulación están disponibles en www.senama.gov.cl. La recepción de proyectos vence el 19 de mayo de 2009, a las 13 horas. La presentación debe realizarse en las oficinas regionales del Senama.

 

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile