TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 26, 2008

Grupo portugués impulsará energías renovables en Suramérica

Enernova Vengan a Chile y acá nosotros los presemtamos y reprentamos

Enernova Grupo portugués impulsará energías renovables en Suramérica


El grupo Energías do Brasil, controlado por Energías de Portugal, anunció hoy la creación de una nueva unidad dedicada a la producción y comercialización de electricidad eólica, de biomasa y de pequeñas centrales hidráulicas.


Energías de Brasil explicó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que la nueva unidad de negocios, bautizada Enernova reunirá en América del Sur los proyectos del grupo en el campo de energías renovables.

La meta de Enernova es tener para el 2012 un portafolio superior a 1.000 megavatios (MW) de capacidad de generación en energías renovables, distribuido por pequeñas centrales hidroeléctricas, térmicas a partir de la quema de biomasa y parques eólicos.

La nueva unidad, que será controlada integralmente por Energías do Brasil, absorberá una docena de proyectos ya existentes en los estados de Mato Grosso do Sul y Espíritu Santo con capacidad total de 159 MW.

La empresa no explicó qué otros proyectos en el resto de América del Sur están en su cartera.

Además quedan a cargo de Enernova los estudios de viabilidad para la construcción de 24 pequeñas centrales hidroeléctricas que podrán agregar al grupo otros 538 MW de capacidad instalada.

En el segmento de energía eólica, Enernova espera beneficiarse de una 'estrecha cooperación' con EDP Renovables, un grupo portugués que es hoy el cuarto mayor productor mundial de energía eólica.

Ambas empresas crearán una nueva sociedad, en la que EDP Renovables tendrá el 55 por ciento y Energías do Brasil el 45 por ciento, 'para explorar conjuntamente el potencial eólico' del mercado suramericano.

'El desarrollo de alternativas adicionales de generación de energía es fundamental para asegurar el crecimiento económico de América del Sur', señaló la empresa.

Según datos del Gobierno, Brasil dispone de 5,0 gigavatios (GW) en proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas en inventario, mientras que el potencial de fuentes provenientes de bagazo de caña y 'biogas' supera los 10 GW y el eólico 143 GW.

Energias do Brasil concentra activos de generación, distribución y comercialización de electricidad. Sus acciones son negociadas en el segmento de Nuevo Mercado de la bolsa de Valores de Sao Paulo.

En 2007, el grupo comercializó en Brasil 7.188 GWh, con un aumento del 7,2 por ciento respecto a 2006.



Terra Actualidad - EFE
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en   ENERGIAS RENOVABLES, BIOCOMBUSTIBLES, Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile