TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 02, 2007

"Ataques contra Personas o Bienes Civiles y Ataques Desproporcionados.

Estimados colegas,
Me permito presentales la siguiente nueva publicación en español:

"Ataques contra Personas o Bienes Civiles y Ataques Desproporcionados.
Especial Referencia al Estatuto de Roma y a la Jurisprudencia del Tribunal
Penal para la Antigua Yugoslavia". El autor es Héctor Olásolo Alonso y es
coeditado por Tirant lo Blanch y Cruz Roja Español, Valencia, 2007. Se
encuentra disponible en www.tirant.es


"Muerte y destrucción son efectos inevitables de la guerra y de las
situaciones de combate que se producen en la misma. Por ello, un ataque
sólo puede dar lugar a responsabilidad penal si se lleva a cabo en violación
de las normas que regulan el comportamiento de las partes contendientes en
un conflicto armado, y en particular de la normativa que desarrolla el
principio de distinción entre objetivos militares y personas o bienes
civiles. La preocupación por los daños civiles ocasionados a personas y
bienes de la parte enemiga comenzó a hacerse sentir durante la guerra del
Vietnam, y adquirió especial relevancia a raiz de la retransmisión en
directo por televisión de las acciones militares de la Coalición durante la
primera guerra del golfo en 1991. Las campañas en Kosovo en 1999, en
Afganistán en 2001 y en Iraq en 2003 no han hecho sino incrementar la
presión de la opinión pública para minimizar los daños ocasionados a
personas y bienes civiles. Como resultado, el Tribunal Penal Internacional
para la ex Yugoslavia ha venido desarrollando en los últimos años las
primeras investigaciones y enjuiciamientos de presuntos ataques ilícitos
desde la segunda guerra mundial, mientras que el Estatuto de Roma de la
Corte Penal Internacional ha recogido con carácter autónomo los delitos de
lanzar un ataque dirigido contra personas o bienes civiles o de carácter
desproporcionado. "


Reciban mi más cordial saludo,


Héctor Olásolo
Letrado de la Corte Penal Internacional
Profesor Honorario del Departamento de Derecho Penal de la Universidad de
Utrecht

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El acoso sexual:un gran problema en el mundo

 El acoso sexual Francisco Arias Solís 
"No quiero
que me tapen la boca
cuando digo NO QUIERO."


Angela Figuera Aymerich

El acoso sexual es un nuevo término que describe un viejo problema. Generaciones de mujeres han sido víctimas de una atención sexual molesta en el trabajo y de un comportamiento ofensivo basado en su sexo. Pero ha sido en el último cuarto de siglo cuando se ha dado un nombre a esta conducta.

Hasta hace poco el acoso sexual era a menudo considerado como una afrenta a la que una mujer tenía que arriesgarse para que se le permitiera trabajar. Ha habido en la última década un notable crecimiento en el conocimiento del acoso sexual en el trabajo en los países industrializados, conduciendo esto a un reconocimiento general de que es un problema que debe tratarse si la promesa ofrecida por la legislación sobre la igualdad de sexo se ha de cumplir. En particular, está comenzando a surgir el consenso de que no es suficiente proporcionar una compensación a una víctima del acoso sexual después de que se haya causado el daño, sino que se deben aplicar políticas y procedimientos preventivos a nivel empresarial con objeto de reducir el riesgo de acoso sexual.

Uno de los mitos respecto al acoso sexual es que es principalmente un problema para las mujeres que se ajustan a los estereotipos tradicionales de belleza física. No hay víctimas típicas del acoso sexual, pero la probabilidad de ser acosado sexualmente está más estrechamente asociada con la vulnerabilidad observada y la dependencia económica del acosado, y no precisamente en su apariencia física. Sólo el hecho de estar subordinado a alguien debido a la jerarquía del empleo, significa vulnerabilidad y dependencia. Más específicamente, las mujeres de minorías étnicas, las mujeres que trabajan en trabajos predominantemente masculinos, los recién ingresados en la fuerza del trabajo y las mujeres con contratos precarios, son las que tienen más posibilidades de ser acosadas.

La investigación establece sin lugar a dudas que las mujeres tienen una mayor posibilidad que los hombres de sufrir el acoso sexual en el trabajo. No obstante, muchos de los estudios disponibles muestran que los hombres también pueden sufrir acoso sexual, aunque la envergadura del problema para los hombres es sustancialmente menor.

El acoso sexual es una de las experiencias más degradantes y ofensivas que un trabajador puede sufrir. A los que son víctimas, a menudo les produce sentimientos de asco, violación, cólera e impotencia. Perjudica la salud de la víctima. Produce estrés físico y emocional. Mientras están en el trabajo, las víctimas del acoso sexual tendrán probablemente menor productividad y estarán menos motivadas, y de ese modo se verán afectadas tanto la cantidad como la calidad de su trabajo.

Las empresas sin una política y procedimientos específicos para abordar los incidentes de acoso sexual quizás tengan que enfrentarse a problemas de absentismo, a un pobre rendimiento en el trabajo y a la pérdida de trabajadores valiosos, así como a la posibilidad de litigios costosos y a sentencias de indemnización a los trabajadores sometidos a acoso sexual.

Es necesario disponer de recursos legales eficaces. Sin embargo, el propósito principal de la mayoría de las víctimas de acoso sexual no es demandar a su empresa daños y perjuicios sino que cese el comportamiento ofensivo, que no se repitan y estén protegidos contra represalias por haber presentado una reclamación. Por tanto, el modo más efectivo de hacer frente al acoso sexual es elaborar y aplicar una política preventiva a nivel empresarial. Son las mismas mujeres las que exigen -cada vez más- que se les permita dedicarse a su vida laboral con dignidad. Y como dijo el poeta: "Cuando el lenguaje es llama / que juega con su sombra, / media palabra basta; / muchas palabras sobran".
 
En Chile el acoso sexual y moral en el trabajo es cada dia más recurrente y las sanciones de trinunales tren consecuencias serias para las empresas y acosadores. Por lo tanto, como ha dicho el profesor Marcelo Montero Iglesis en cursos en SOFOFA, hay que capacitar para provocar, generar el cambio cultural que se requiere. Asi la empresa u organizacion se ahorraá múltiples problemas
Actualmente disponemos de curso, charlas conferencia para cualquier parte del Mundo. Solo Solicítela y les atenderemos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

'Desdivorcio' no exprés

 'Desdivorcio' no exprés José Carlos Navarro (Mérida) 
El cumplimiento y acatamiento de lo legal no significa que no deban primar sobre las leyes los valores morales que rigen nuestras vidas. Se puede creer en el matrimonio para toda la vida y estar separado/divorciado por imperativo legal instado por una de las partes, de manera rápida a través del divorcio exprés. Lo que es rápido para deshacer requiere tesón, fidelidad y amor para volverlo a unir. Los hijos y la necesidad de ambos padres en sus vidas son razones más que suficientes para aceptar tal envite.

El sistema ayuda a que humillado el padre a cláusulas leoninas y repudiado justificando por lo que vienen a llamar interés del menor -que nadie ha demostrado, al no ser cierto-, se tire por la calle de en medio en la irreversibilidad de la reconciliación. Altura de miras y fuerza moral aunque sea con la ayuda de los familiares sirven para demostrar que la bondad de lo moral supera a lo implantado como legal, que es el divorcio exprés. Largo, duro y difícil es el camino para el "desdivorcio", pero no imposible si los lazos que unían no se destruyen aunque permanezcan agarrotados. Siempre existe el camino para la esperanza y lo que separó el hombre, con la ayuda de Dios puede volver a unirse. Podría hablar mucho sobre esto.
MÁS PINCHA AQUÍ:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

terminó junio mes de los periodistas.

 A LOS PERIDODISTAS DEL MUNDO
 
Mes de la libertad de prensa Miguel Ángel Sánchez (México) 
Terminó junio, mes de los periodistas. Políticos, empresarios y no pocos colegas, se llenaron la boca de floridos panegíricos. Se repartieron preseas, se dieron regalos y comilonas y se pronunciaron discursos grandilocuentes. En el ancien régime el Primer Mandatario recibía en Los Pinos a los dueños de los consorcios de comunicación y se entonaban homiías y apologías de timbres cervantinos. Se sabe que en alguno de esos banquetes se llegó a colar algún reportero de a devis, pero ¡helas!, la historia no registra sus comentarios.
Ahora, como después del 10 de mayo, los actores vuelven a su vida cotidiana con la conciencia en paz y sin dar mayor importancia al asunto. ¡Qué todo se celebre para que nada cambie! ¡Viva el status quo y Dios nos dé paciencia y flema para convivir con la prensa latosa hasta el próximo junio!
En junio siempre me da nostalgia. Me hace falta una voz como la de Manuel Buendía. Hoy comparto con usted porciones de una entrevista inédita que mi colega Maricarmen Hernández le hizo al autor de "Red Privada" el 1 de noviembre de 1983. Este es mi homenaje al oficio.

—¿Qué siente Manuel Buendía de ser el principal columnista del país, el más leído incluso?

—No es un sentimiento muy preciso, porque no estoy seguro de que sea el columnista más leído del país. No puede uno saberlo realmente, pues no hay mediciones confiables que permitan saber quién es en este momento el cultivador de ese género llamado columna, que entre todos resulte el más leído. A lo mejor es uno que escribe una columna de sociales, por ejemplo. Ahora, si se trata de columnas políticas, ¿cuáles son columnas políticas y cuáles no? Hay algunas que hacen política o se dedican a hablar de política, disfrazándolo de temas económicos o de cualquier otra índole, pero en conjunto no se puede decir que alguien sea más leído que otro.

Pero, desde luego, sea el número uno, dos o tres, no me quita una intensa preocupación. De un enorme placer personal por firmar mis escritos, o simplemente porque aparezca lo que escribo, he pasado a sentir una enorme responsabilidad por ello.

Nosotros somos seres de escaparate, somos como las actrices y los actores: nos gusta estar en las marquesinas; somos seres públicos y, en esa medida, sentimos gusto por estar ahí frente al público; pero con el tiempo, con los fracasos, con las penas que se sufren en este oficio, los golpes que uno se lleva, se adquiere cierta dosis de humildad que permite reflexionar en la enorme responsabilidad que se tiene, sobre todo cuando como en mi caso, me doy cuenta y objetivamente es cierto, que yo tengo una clientela; es decir, que hay un grupo de gente, no sé qué tan numeroso, que busca lo que yo escribo, que lo lee, y pienso que muchas veces van a ajustar su conducta social, su conducta cívica a lo que digo o a partir de la información que les proporciono.

—¿A qué temores se enfrenta como periodista?

—Creo que sólo un imbécil no siente miedo, y me refiero a imbécil como el que no tiene uso de razón, el que la ha perdido. El sentimiento del miedo es connatural al ser humano y mientras más sensible es, más miedo tiene de hacer las cosas. Si alguna vez a mí me ocurriese algo y pudiese pronunciar mis últimas palabras, diría: "Merecido me lo tenía". También le decía otra cosa: que el que no quiera ver fantasmas que no salga de noche. Es decir: el que no quiera asumir riesgos de su oficio, de su profesión, que se dedique a otra cosa más tranquila. Asumiendo así el ejercicio de esta profesión, uno no vive presa del temor.

Cuando he sido objeto de amenazas también he tenido la recompensa invaluable de mucha gente, y entonces uno sabe la cantidad de amigos, de seguidores que tiene, de gente que lo aprecia, que ni imaginaba; eso es gratificante.

—¿Cómo es su relación con el poder político?

—De mutuo respeto. Cuando uno no depende ni de la dádiva ni del embute, puede llevar con él una relación libre, respetuosa: uno da y recibe lo mismo. Nunca me insolento con ningún funcionario, nunca maltrato a nadie porque yo soy periodista y el otro es servidor público. Yo no empleo ni esos términos ni ese trato personal. En términos generales, tengo buenas relaciones con muchos funcionarios, secretarios de Estado, gente del Congreso, etcétera, a pesar de que disienta mucho de ellos y ellos no estén de acuerdo conmigo.

—¿Qué piensa sobre la corrupción en el periodismo?

Negarla sería negar que existimos, negar que la tierra orbita en torno al sol. Creo que existe, desgraciadamente. Cuando una sociedad comienza a corromperse, las partes más sensibles de esa sociedad son las que más pronto sufren esta corrupción y la parte más sensible de una sociedad es, sin duda, sus periodistas. Pero también debo decir con toda claridad que ni toda la sociedad mexicana está corrompida, ni todo el periodismo es corrupto. En el periodismo, la mayor parte de los que estamos, tratamos de ejercerlo con apego a las reglas éticas; lo mismo la sociedad mexicana, si bien nos hemos dado cuenta de que la corrupción es mucho más extensa y profunda de lo que nos imaginábamos. Hay un argumento incontrastable para probar que la sociedad en su base esencial no es una sociedad corrompida.

Una sociedad que ya está podrida en su totalidad, ya no reacciona a la corrupción, simplemente vive a gusto dentro de ella, es su oxígeno, es su hábitat natural; ya no se preocupa por expulsar a los corruptos, por denunciarlos o por castigarles. Sin embargo, con cuánta vehemencia la sociedad mexicana ha pedido castigo a los corrompidos: los vomita, los quiere echar de su seno. Eso me parece que es un argumento incontrastable a favor de nosotros mismos como sociedad humana.
más interesante informacion de diariosigloxxi.com pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Argentina: Cristina candidata

Argentina: Cristina candidata
Cristina quiere gobernar....
Max Seitz
Max Seitz
BBC Mundo, Buenos Aires

Néstor Kirchner (iz.) y su esposa Cristina Fernández
Sondeos le atribuyen a Cristina Fernández una intención de voto superior al 46%.

La primera dama argentina, la senadora Cristina Fernández, será candidata presidencial para las elecciones del 28 de octubre para intentar suceder al mandatario peronista Néstor Kirchner.

Así lo confirmó a la prensa el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien agregó que el lanzamiento de su postulación tendrá lugar el 19 de julio en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El nombre que suena más fuerte para acompañarla en el binomio presidencial es el de Julio Cobos, actual gobernador de la provincia de Mendoza, en el oeste del país.

Quién en el matrimonio del gobernante peronismo iba a competir en los comicios de octubre había sido motivo de intensas especulaciones en los últimos meses: ¿Néstor o Cristina?

Varias encuestas dan como ganadora a la primera dama en las próximas elecciones, pero con cifras menores que las de su esposo.

Sondeos difundidos este domingo le atribuyen a Cristina una intención de voto superior al 46% y una diferencia mayor a 30 puntos sobre sus inmediatos seguidores, la ex diputada Elisa Carrió y el ex ministro de Economía de Kirchner, Roberto Lavagna.

Según esas mismas encuestas, Kirchner captaría más sufragios tras cuatro años en los que Argentina creció a más del 8% anual y logró reducir la pobreza y el desempleo.

¿Primera mujer elegida?

Por eso se mantiene la pregunta sobre por qué se optó por Cristina y no por el presidente.

Néstor Kirchner (iz.) y su esposa Cristina Fernández
La senadora recientemente viajó por Europa y Sudamérica.
Hay versiones no confirmadas de que el mandatario argentino estaría enfermo.

Algunos observadores, en cambio, dicen que la serie de reveses sufridos por el gobierno en elecciones locales, incluyendo la aplastante derrota en la ciudad de Buenos Aires hace una semana, habrían acelerado la definición a favor de la primera dama.

Cristina, con un aura de glamour, presenta una imagen diferente a la de un presidente más bien adusto.

La senadora ha viajado últimamente por Europa y Sudamérica, en lo que algunos analistas han interpretado como una preparación para un puesto mayor.

La eventual llegada de Cristina a la Casa Rosada representaría un hecho inédito en Argentina, donde se convertiría en la primera mujer elegida presidenta en las urnas.

El país ya tuvo una mandataria, Isabel Martínez, quien sucedió a su esposo, Juan Domingo Perón, tras su fallecimiento en 1974 y fue derrocada por un golpe militar en 1976.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Abismante caída del indomable dólar

Mal lo estan pasando nuestros exportadores y Ronald Bown hace bastante tiempo que lo viene advirtiendo. Van perdiendo competitividad. No quiero pensar en los exportadores de frutas....bueno tendrán que traer las reservas para tiempos malos.

Rafael Aldunate
Rafael Aldunate V.
Director Económico MCC Inversiones Globales

El dólar norteamericano ha perdido un 35% de su valor respecto a las monedas mas relevantes, claro sí, desde sus mayores niveles. Esto explica en importante medida de su menor valor en Chile.

Indudablemente que colaboran a su deterioro, sus dos crecientes déficit agravados por la Administración Bush tanto el fiscal (1,5% PIB) como el de comercio y servicios financieros con el exterior (6,5% PIB) , configurando así un diagnóstico de cronicidad.

Entre los norteamericanos ha predominado el desahorro. Su falta de precaución la ha generado artificiosamente primero el boom bursátil y posteriormente el boom inmobiliario, ambos procesos cíclicos e impredecibles. Generados tanto por el bajo costo de endeudarse como su fácil acceso, ello explica la sobreexposición de las hipotecas subprime, deudores sin historial y con "estados de situación" frágiles al extremo.

Estados Unidos es el mayor importador - por lejos del mundo- y ha perdido crecientemente su capacidad de autoabastecimiento en innumerables materias primas como productos finales y simultáneamente deteriorando su capacidad exportadora.

Ciertamente que le ha conspirado el ciclo económico a la inversa de Europa, lo que lo induce a reducir su tasa de interés – menor atractivo de demandar dólares- y la Unión Europea que por primera vez en la presente década que está creciendo más que los norteamericanos (un 2,7% versus 2,2%) sólo tiene por escenario incrementar su tasa de interés haciéndose más atractivo demandar euros.

El dólar también en el pasado ha sufrido las amenazas del embate de otras monedas duras sin embargo sus "poll pisition" han sido más efímeros como el marco precedido por el milagro alemán y el yen en la década del 80 con el vertiginoso despertar de Japón , las postas de relevos van y vienen pero la moneda refugio continua siendo el dólar.

Siempre estos temas no son tan lineales y la matriz de factores son más complejos e interdependientes. Las multinacionales americanas producen y exportan más de sus filiales en otros países que de su casa matriz. Hoy el mundo
es una función y estructura de piezas y partes de distinto origen, el ensamblaje y maquila no tiene nacionalidad, por ello, las cuentas externas no son un valor absoluto por país y menos cuando se incorporan los servicios financieros.

Respecto a lo indomable y sensible que es su comportamiento hay bastantes evidencias. No se conoce un item más globalizado que el dólar. Una declaración de un alto funcionario chino con un particular cuidadado… declarando que se está "estudiando diversificar" sus reservas más allá de la tenencia de dólares, sólo esa insinuación… hace perder valor al dólar y por consecuencia su valor en Chile y el mundo al instante…

Su dificultad de predecir su comportamiento se comprobó en Chile la semana anterior, con el anuncio de que se relajaba el superávit estructural todos los economistas de la plaza proyectaron una caída del dólar, al día siguiente subió su valor ….ex post se sostuvo que prevaleció el "otro" anuncio de la ampliación de los límites de inversión en el exterior de las AFP…después tambien se diluyó acompañada de una ligera alza del cobre… y así sucesivamente, unas noticias se contraponen a otras.

Este año, donde en Chile el escenario macroeconómico no ha sido tan distinto al año anterior el valor del dólar en los primeros 5 meses ha fluctuado significativamente entre $ 550 y $516 ,es decir, tanto un importador como un exportador tuvieron la efectiva oportunidad de haber tomado una cobertura
de riesgo claramemente ventajosa para sus contrapuestos intereses.

Ciertamente que nuestra moneda no se ha apreciado tanto como en Brasil, Colombia y Perú por la bonanza de nuestras materias primas, sin embargo, mas allá del nocivo efecto para varios exportadores, el mayor daño está centrado en el incipiente, pequeño y mediano industrial (suman miles de emprendimientos y empresas) que a falta de protección arancelaria no pueden competir ni subsistir por mucho tiempo ante la activa presencia de todos los proveedores del mundo ingresando sus productos con un dólar particularmente barato, así se destruye parte relevante de nuestro parque industrial y las iniciativas pro pymes podrían perder parte significativa de su validez práctica… antes de legislarse.

más interesantes noticias  pincha aquí y sigue...

http://blogs.lasegunda.com/economia/archives/2007/05/abismante_caida.asp#more

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
A pesar del acoso, el silencio, del bloqueo, del cerco informativo, y la difamación, seguimos contando con el apoyo y el respeto de millones de mexicanos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Marcha del Orgullo Gay congrega a más de 3.000 personas en Estambul
Terra España - Spain
Mensajes como éste llamaron la atención sobre lo que las asociaciones GLBTT consideran uno de los mayores problemas de Turquía: el acoso de la policía a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Funcionaria de Correos denuncia a superior por acoso moral y laboral
Terra España - Spain
Una trabajadora de Correos ha denunciado al responsable de la zona octava (Andalucía Oriental) de la Sociedad Estatal de Correos por el acoso moral y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SOLICITENOS LOS CURSOS Y CHARLAS DE ACOSO SEXUAL Y MORAL EN LA EMPRESA
ESTAN DISPONIBLES PARA CADA EMPRESA U ORGANIZACION EN PARTICULAR
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CORRUPCION:Senador Pizarro critica a la derecha por veto a directores de TVN Y NADA DICE DE CORRUPCION DE FERROCARRILES

Senador Pizarro critica a la derecha por veto a directores de TVN
 
PERO DEFIENDE A SUS CAMARADAS CORRUPTOS DE EFE QUE HAN SSECUESTRADO MILLONES DE DOLARES AL ESTADO


El senador de la DC Jorge Pizarro acusó a la derecha de una actitud constante de obstruccionismo. Foto:Esteban Garay

"Me parece que la actitud negativa, destructiva, obstructiva de la derecha está llegando a límites intolerables y se les vuelve en contra, porque ellos se oponen a todo", dijo el parlamentario falangista.

POR SUERTE QUE QUIENES SE OPONEN PORQUE NO SE PUEDE SEGUIR CON LA  CONTINUA APROPIACION DE DINEROS DEL ESTADO POR PARTE DE FUNCIONARIOS DC SEGUN SE HA DADO CUENTA EN TRIBUNALES. ELLOS SOLO BUSCAN AFERRARSE AL PODER SEA COMO SEA.

Veamos lo que dice la tan Criticada La Nación:

La Nación

A "límites intolerables" ha llegado, según el senador DC Jorge Pizarro, la actitud de la derecha frente a propuestas gubernamentales y en especial la animadversión del sector por la postulación del PS Francisco Aleuy como integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Pizarro sostuvo que tanto el ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma -que supliría al ex canciller Ignacio Walker-, como el presidente del directorio de la empresa La Nación, tienen méritos para incorporarse al canal estatal.

"Me parece que la actitud negativa, destructiva, obstructiva de la derecha está llegando a límites intolerables y se les vuelve en contra, porque ellos se oponen a todo. Se oponen a Televisión Nacional, se oponen al Banco Central, se oponen a los jueces, se oponen a todo", dijo Pizarro a Radio Cooperativa.

El parlamentario falangista defendió -además- la idoneidad de Aleuy para reemplazar a la fallecida trabajadora social Virginia Rodríguez. Según el legislador, cuestionar al representante socialista constituye "una descalificación inaceptable y un insulto a la inteligencia de los chilenos y a todos los periodistas que trabajan en La Nación. Otra cosa es que a ellos (la derecha) no les guste, que haya diarios que no opinen a su amaño, como hacen con otros medios nacionales donde tienen el control absoluto, pero eso no descalifica a una persona para ejercer una función".

ACUSACIONES

Las palabras de Pizarro responden a las imputaciones de distintos dirigentes de la derecha respecto de que La Nación es un medio que no aporta al pluralismo. El inversionista Sebastián Piñera ha sentenciado que este diario es "un instrumento armado" de la Concertación, mientras que el timonel UDI, Hernán Larraín, ha dicho que constituye un "atentado a la ética".

Ayer el diputado y vicepresidente de RN Cristián Monckeberg acotó que el Gobierno busca "transformar TVN en un nuevo diario La Nación", es decir, sostuvo, en otro "pasquín de izquierda" y con ello destruir "una televisión abierta, pública, transparente, democrática y que les dé espacio a todas las sensibilidades del país".

El legislador RN también apuntó en contra del director del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas, por el resguardo que éste realizó de la probidad del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, que es cuestionado por haber recibido, durante su mandato en la entidad, remuneraciones de otras tres empresas estatales -Merval, Fesub y Metro-, lo que estaría prohibido en la ley orgánica que rige a EFE.

El representante de Las Condes sostuvo que se está frente a una "operación de blindaje inaceptable que constituye "un hecho sin precedentes". "Cuando la Contraloría establezca que esas dobles remuneraciones son ilegales, el primero que tiene que dejar el cargo es el señor Patricio Rojas, porque él en su cargo no puede interpretar la ley a su manera, ni menos puede interpretar la norma en beneficio de sus correligionarios", subrayó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cecilia Boloco, demanda la custodia legal de su hijo Máximo

por: Agencia
Fuente: EFE
 
La ex Miss Universo, Cecilia Boloco, demanda la custodia legal de su hijo Máximo
 
Menem y Boloco se casaron el 26 de mayo de 2001.(Archivo)
Foto: AP
 
 
SANTIAGO DE CHILE, Chile, jul. 1, 2007.- El ex presidente argentino Carlos Menem y su esposa, la chilena Cecilia Bolocco iniciaron los trámites de divorcio a través de sus abogados asesores, informa este domingo el diario "La Cuarta".
Según el matutino, hasta hora los trámites han caminado por buen camino, aunque faltaría determinar el régimen de visitas de Menem al hijo de ambos, Máximo, y la cifra de dinero con que el ex mandatario ayudará para su educación, alimentación y salud, entre otros.El diario, basándose en gente cercana a Cecilia, informó de que esta semana tres abogados, asesores de Menem vinieron a la capital chilena para presentarle un borrador de la propuesta que esperan entregar a los tribunales argentinos para que todo quede listo antes de fin de año.

El ex mandatario argentino y la ex Miss Universo, se casaron en Argentina, el 26 de mayo de 2001, por lo que los trámites correspondientes al divorcio deben hacerse en ese país.

Según La Cuarta, Cecilia desea que en el documento quede muy claro que la custodia legal de su hijo la mantendrá ella y quiere que no exista posibilidad alguna de que después de un tiempo pueda surgir alguna discusión legal sobre el tema.

El asunto del divorcio surgió después de que se publicaran en Chile unas fotos en las que Cecilia aparece casi desnuda y en comprometedoras escenas con un amigo italiano.

Las fotos, captadas en la casa que Bolocco tiene en Miami y que la muestran junto al italiano Luciano Marocchino, fueron tomadas por el paparazzo chileno Ángel Mora y publicadas en las revistas "SQP", de Chile, y "TV Notas", de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIONES EN :

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionalv700/641058.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EL UNICO QUE NO APRENDE DE ARGENTINA ES CHILE

En electricidad, España aprende de Argentina

Posted: 01 Jul 2007 05:10 PM CDT

Powerlines crowded 270.195.jpgParece que el gobierno español ha decidido que no quiere que el precio de la electricidad no suba más que el nivel de inflación. Una decisión políticamente correcta pero, si no viene acompañada con otras decisiones, llevará al sector energético a problemas.

Vemos el ejemplo de Argentina lo que pasa cuando un país decide unilateralmente controlar las subidas de las tarifas sin preocuparse de las condiciones del sector. En su caso porque las empresas presentes eran multinacionales y no votaban.

Después de varios años siguiendo esta política, las empresas que se quedaron (algunas abandonaron el país) dejaron de invertir y, ahora, el país se encuentra sin la infraestructura necesaria para generar la energía que el país necesita, sufriendo cortes continuos.

Como pasa en Bolivia y en Venezuela, tampoco les gustan a las multinacionales en Argentina. Por lo menos los bolivianos y los venezolanos han sido algo más honestos, han nacionalizado y comprado los negocios de las multinacionales. En Argentina les mantienen pero les exprimen hasta la muerte.

En estos momentos el mercado energético está experimentando los siguientes eventos, todos que se impactarían con tarifas más altas:

  • El consumo de energía sigue subiendo.
  • Quieren desincentivar este consumo.
  • Quieren incentivar el mejor uso de la energía.
  • Quieren incentivar la producción de energías alternativas.

En ausencia de subidas adecuadas de precios, o de otras medidas, que todavía no se han visto, los consumidores continuarán con su ritmo de consumo y no habrá empresa que pueda generar las rentabilidades para justificar nuevas inversiones.

Como en Argentina, los consumidores pagaremos de otra forma. Veremos restricciones en el consumo, las colas, y con la necesidad de generadores privados, para los que pueden asegurarse la continuidad del suministro. Todos estos gastos extra llegarán a los consumidores de una forma u otra.

Vía | El País, La Gaceta de los Negocios y El Mundo
En El Blog Salmón | Repsol compra protección en Argentina

Saludos
Rodrigo González Fernández
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine