TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 02, 2007

CORRUPCION:Senador Pizarro critica a la derecha por veto a directores de TVN Y NADA DICE DE CORRUPCION DE FERROCARRILES

Senador Pizarro critica a la derecha por veto a directores de TVN
 
PERO DEFIENDE A SUS CAMARADAS CORRUPTOS DE EFE QUE HAN SSECUESTRADO MILLONES DE DOLARES AL ESTADO


El senador de la DC Jorge Pizarro acusó a la derecha de una actitud constante de obstruccionismo. Foto:Esteban Garay

"Me parece que la actitud negativa, destructiva, obstructiva de la derecha está llegando a límites intolerables y se les vuelve en contra, porque ellos se oponen a todo", dijo el parlamentario falangista.

POR SUERTE QUE QUIENES SE OPONEN PORQUE NO SE PUEDE SEGUIR CON LA  CONTINUA APROPIACION DE DINEROS DEL ESTADO POR PARTE DE FUNCIONARIOS DC SEGUN SE HA DADO CUENTA EN TRIBUNALES. ELLOS SOLO BUSCAN AFERRARSE AL PODER SEA COMO SEA.

Veamos lo que dice la tan Criticada La Nación:

La Nación

A "límites intolerables" ha llegado, según el senador DC Jorge Pizarro, la actitud de la derecha frente a propuestas gubernamentales y en especial la animadversión del sector por la postulación del PS Francisco Aleuy como integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile.

Pizarro sostuvo que tanto el ex ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma -que supliría al ex canciller Ignacio Walker-, como el presidente del directorio de la empresa La Nación, tienen méritos para incorporarse al canal estatal.

"Me parece que la actitud negativa, destructiva, obstructiva de la derecha está llegando a límites intolerables y se les vuelve en contra, porque ellos se oponen a todo. Se oponen a Televisión Nacional, se oponen al Banco Central, se oponen a los jueces, se oponen a todo", dijo Pizarro a Radio Cooperativa.

El parlamentario falangista defendió -además- la idoneidad de Aleuy para reemplazar a la fallecida trabajadora social Virginia Rodríguez. Según el legislador, cuestionar al representante socialista constituye "una descalificación inaceptable y un insulto a la inteligencia de los chilenos y a todos los periodistas que trabajan en La Nación. Otra cosa es que a ellos (la derecha) no les guste, que haya diarios que no opinen a su amaño, como hacen con otros medios nacionales donde tienen el control absoluto, pero eso no descalifica a una persona para ejercer una función".

ACUSACIONES

Las palabras de Pizarro responden a las imputaciones de distintos dirigentes de la derecha respecto de que La Nación es un medio que no aporta al pluralismo. El inversionista Sebastián Piñera ha sentenciado que este diario es "un instrumento armado" de la Concertación, mientras que el timonel UDI, Hernán Larraín, ha dicho que constituye un "atentado a la ética".

Ayer el diputado y vicepresidente de RN Cristián Monckeberg acotó que el Gobierno busca "transformar TVN en un nuevo diario La Nación", es decir, sostuvo, en otro "pasquín de izquierda" y con ello destruir "una televisión abierta, pública, transparente, democrática y que les dé espacio a todas las sensibilidades del país".

El legislador RN también apuntó en contra del director del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas, por el resguardo que éste realizó de la probidad del ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo, que es cuestionado por haber recibido, durante su mandato en la entidad, remuneraciones de otras tres empresas estatales -Merval, Fesub y Metro-, lo que estaría prohibido en la ley orgánica que rige a EFE.

El representante de Las Condes sostuvo que se está frente a una "operación de blindaje inaceptable que constituye "un hecho sin precedentes". "Cuando la Contraloría establezca que esas dobles remuneraciones son ilegales, el primero que tiene que dejar el cargo es el señor Patricio Rojas, porque él en su cargo no puede interpretar la ley a su manera, ni menos puede interpretar la norma en beneficio de sus correligionarios", subrayó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: