TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 23, 2010

LA BANCA CHILENA HOY ES LIMITANTE PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PYME

HABLANDO DE LA BANCA HOY
Un problema que el gobierno debe resolver si quiere crecimiento
  • Problema con la Banca HOY:  falta de competencia en este sector. Tiene enorme poder oculto
  • Se debe otorgar mayor autonomía de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) e independencia
  • SBIF) es financiada en parte por los mismos a quienes controla, luego no es totalmente independiente. ¿ Que el  regulado financie al regulador… no puede ser ?
  • Banca en Chile carece de adecuados niveles de competencia que impide el acceso del crédito a las PYME
  • En Chile hay problema de acceso al crédito para las Pymes, éstas muchas veces no pueden llegar a desarrollarse. Son limitadas por los Informes Financieros , DICOM que bancos usan y abusan.Gobierno debe abolir el Boletin
  • Se deben apurar dos leyes: Ley de Lobby y del Defensor de las personas- OMBUDSMAN.
PUBLICADO EN TWITTER Y FACEBOOK.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

Alemania abolirá en julio el servicio militar obligatorio

Alemania abolirá en julio el servicio militar obligatorio

La reforma del Ministro Guttenberg busca un ejército más flexible e intervencionista

Rafael Poch | Berlín. Corresponsal | 23/11/2010 | Actualizada a las 03:00h | Internacional

Alemania espera abolir en julio el servicio militar obligatorio de seis meses, anunciaron ayer en Dresde la Canciller Angela Merkel y el Ministro de defensa Karl-Theodor zu Guttenberg. Los partidos del gobierno están de acuerdo en ello. La medida será reversible, pues el servicio podrá restablecerse en caso de necesidad, y forma parte de una amplia reforma militar que reducirá los 250.000 efectivos del Bundeswehr a un máximo de 185.000, dijo Guttenberg. 

El Reichstag, cerrado al turismo

El Reichstag de Berlín, sede del parlamento alemán, es también, con su espectacular cúpula de acero y cristal, una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Ayer se cerró a visitas hasta nuevo aviso, en el marco de la alerta antiterrorista declarada el miércoles en Alemania. Se trata de una medida preventiva entre muchas otras que incluyen el patrullaje armado de policías en lugares sensibles. La alarma ha dado pie a nuevas y fuertes presiones de la clase política para facilitar la vigilancia y acopio de comunicaciones privadas de los ciudadanos (teléfonos, postales, internet), que fue declarada inconstitucional en mayo. Rafael Poch


El Ministro, que la semana pasada introdujo en el ejército una nueva "condecoración para soldados combatientes", quiere un ejército más flexible y apropiado para el intervencionismo exterior. Guttenberg, que cumplirá 39 en diciembre, es una estrella ascendente de la política alemana. Como Ministro ha puesto en marcha una reforma que reduce los aspectos civiles del Bundeswehr, reduce su contingente, y, al mismo tiempo, fortalece su mando militar e incrementa el número de soldados y unidades susceptibles de empleo internacional. El Ministro ha seguido sin complejos la línea argumental del anterior Presidente alemán, Horst Köhler, partidario de que el ejército se utilice para defender los intereses económicos de Alemania en el mundo. La tesis de Köhler despertó protestas y concluyó con la dimisión del Presidente el 31 de mayo, pero cuando Guttenberg la ha hecho suya, nadie se ha inmutado. 

El barón Guttenberg, casado con una bisnieta de Bismarck, ha defendido la "estrecha relación entre la seguridad y los intereses económicos de Alemania" y aboga por, "afirmar los intereses de seguridad de forma abierta y sin complejos". Su madre, la Condesa de Eltz, se casó en segundas nupcias con Adolf von Ribbentrop, el hijo de Joachim von Ribbentrop, ministro de exteriores de Hitler, quien inspiró el nombre de pila del hijo nacido en 1935.

El Bundeswehr fue fundado como ejército defensivo en 1955, entre importantes protestas antimilitaristas. Careció siempre de armas nucleares y de capacidad de transporte aeronaval. Su idea central era la del "ciudadano de uniforme", políticamente responsable y desmarcado de la anterior tradición militarista. Con la reunificación ese modelo se alteró en beneficio de un pequeño ejército abierto a la intervención en el extranjero en defensa de intereses alemanes. Desde 1991, la doctrina del Bundeswehr menciona como su misión, la defensa nacional, la "protección de la estabilidad mundial, económica, militar, política y ecológica", así como, "el mantenimiento del libre comercio y del acceso a materias primas estratégicas". Tres años después, en 1994, el Tribunal Constitucional abrió la puerta al uso internacional del ejército alemán y en 1998 el gobierno de verdes y socialdemócratas aprobó la primera misión de guerra en Yugoslavia. Desde entonces, Alemania ha participado en media docena de escenarios y mantiene el tercer contingente militar en Afganistán con más de 5000 soldados.

Alemania gasta en defensa el 1,3% de su PIB, menos que Francia (2,3%) e Inglaterra (2,2%).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial


José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial

En foro sobre católicos en el mundo del trabajo, José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial

E-mail Imprimir PDF
•    La actividad denominada "Encuentros en Mesas de Diálogo" convocó a panelistas de distintos credos, ámbitos de acción y movimientos religiosos. 

En el marco de la Misión Continental de la Iglesia, la Parroquia Santa María de Las Condes organizó un ciclo de charlas que reunió todos los martes de octubre a expositores de diversos ámbitos de acción quienes entregaron su testimonio desde el punto de vista religioso, cultural y del trabajo.

Para referirse a este último tema, José Antonio Garcés, vicepresidente de USEC, fue invitado a relatar su experiencia como empresario católico, ocasión en que invitó a todos los asistentes a unirse al proyecto Misión Empresarial de USEC, que busca transformar los corazones de los líderes empresariales.

Garcés contó los alcances de la Misión, sus objetivos, metodología y las motivaciones para su desarrollo, como la llegada del Bicentenario, la publicación de la Encíclica Caritas in Veritate, la Misión Continental, las tragedias naturales que nos han azotado este año como país, entre otros. "Queremos que la Misión sea permanente, que nos permita reflexionar y tocar el corazón de cada una de las personas y crear ciertos cambios que permeen en la empresa", destacó.

Los otros invitados a esta sesión fueron el director médico de la Clínica Las Condes, René Tejías; el diputado Nicolás Monckeberg y el periodista y conductor de televisión Paulo Ramírez.

René Tejías expresó que los grandes aprendizajes de su vida profesional han sido no estigmatizar a las personas y a no resentirse tras momentos difíciles. También manifestó que el trabajo debe ser un instrumento para salir adelante y no sólo para obtener bienes. "Creo que el concepto ético de trabajo es el que debemos tener", dijo.

La mirada política estuvo a cargo del diputado Nicolás Monckeberg, quien declaró que "un político católico tiene que tener la convicción que lo primero que debe moverlo son los principios y valores, que son el ancla para no dejarse llevar". El diputado añadió que una buena receta para lograr esto, es teniendo la capacidad de distinguir entre hacer las cosas bien y hacer parecer se hacen bien. "Ser un político generalista – que hable de todo – y causar buena impresión es muy fácil, pero así no se logra abordar ningún tema en concreto. Un político cristiano no puede ser generalista", puntualizó.

El periodista Paulo Ramírez, en tanto, se refirió a la labor actual de los medios de comunicación en la sociedad ante lo cual declaró que la cuestión ética aparece como la única posibilidad de dirimir y tomar decisiones importantes en la labor periodística. "La ética es la que genera la conexión entre nuestra actividad profesional y la fe religiosa", comentó.

Finalmente, cuestionó el rol de las redes sociales, ya que advirtió que se han convertido en una herramienta para alimentar el ego de las personas y en una "especie de vicio que se presenta como un nuevo señor a quien serviFuente:

 

http://www.usec.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=292:parroquia&catid=1:latest-news&Itemid=82
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados RN: Reforma educacional demuestra el compromiso de este Gobierno

Diputados RN: Reforma educacional demuestra el compromiso de este Gobierno

Publicado el 23 de noviembre del 2010

Diputados RN destacaron que con el proyecto que impulsará el Gobierno se incrementará la subvención preferencial y generarán importantes cambios curriculares.


    Diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Educación de la Cámara, Gaspar Rivas y Germán Verdugo, valoraron el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera en el sentido de realizar una nueva reforma a la educación y destacaron la importancia de trabajar junto a los profesores para sacar adelante este proyecto.

    "Con este proyecto, se incrementará la subvención escolar preferencial para los alumnos más vulnerables hasta casi duplicar la subvención regular y generará cambios curriculares para fortalecer el aprendizaje, incluyendo más horas de lenguaje y matemáticas", aseguró Rivas.

    "Esta reforma se hace cargo del momento, y apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en las salas de clases y en los hogares, ya que habrá material pedagógico disponible en forma gratuita por internet", explicó el parlamentario.

    "Yo espero que estas reformas realmente cumplan con los objetivos que el gobierno persigue, pero para que esto suceda hay que implementarla con los profesores, porque las reformas anteriores no surtieron efecto justamente porque se ignoró a los profesores", explicó el diputado Verdugo.

    Finalmente, los diputados dijeron que los municipios deben estar tranquilos, porque recibirán 20 mil millones de pesos adicionales para mejorar su situación financiera.




    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    hay que tener confianza en nuestro presidente

    EL GENIAL SEBASTIAN PIÑERA
    Posteado en Columna de  Eugenio Tironi en Emol del dia de hoy
    La forma de enfrentar los desafíos de Sebastián Piñera han sido siempre igual. Fija el objetivo y va tras él.

    Eso es lo bueno de este presidente y por eso va a cambiar a  Chile y establecerá una nueva forma de hacer política que tiene desconcertados a la concertación y a sus propios partidarios. Pero a los que le conocemos desde el colegio, no nos llama la atención. Es así y así será.

    Poco a poco los chilenos irán conociendo al Presidente de la República en ejercicio del cargo y verán como  se avanza aún con una oposición dura y destructiva. El mundo Internacional también lo está aprendiendo a conocer.

    para leer la col de E.Tironi, y comentarios pincha aquí
    http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2010/11/23/pinera-way.asp#comments
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    VENTAS ATADAS Y LA DESFACHATEZ DE BANCOS Y RETAIL

    accion de participacion ciudadana
    EXIJAMOS AL PRESIDENTE Y LEGISLADORES QUE SE APURE PROYECTO DE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS
    Las ventas atadas es generalizado en las casas comerciales. Cuando ud va a pagar tienen dos precios : uno para el que tiene la tarjeta y otro para el común de las personas. En ciertos casos las ventas son solo para los que tienen la tarjeta. Esta es la desfachatez   máxima ya que si uno paga al contado, en efectivo, muchas veces tampoco le aceptan el pago . Esto es , ellos han creado una nueva moneda de curso " legal", la de su tarjeta plástica . El dinero en efectivo va perdiendo valor y certeza en estas casas comerciales, lo que es peligrosos para el País.

    Los ciudadanos debemos protestar ante esto.

    Pero nos falta en Chile la Institución de la" Defensoría de las personas " ya que ellos tienen tal fuerza que cambian en pocos días resoluciones de la autoridad mediante acciones de Lobbying( que en este caso pareciera ser  más tráfico de influencias )  , para poder neutralizarlos. Bancos , Casas comerciales y Retail en General hacen lo que quieren con los ciudadanos.

    Exijamos al Presidente de la República que se legisle sobre la Defensoría de las Personas y sobre el LOBBY profesional.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sondeo en terreno: de 13 bancos exigen contratar cuenta corriente

    Sondeo en terreno:
    5 de 13 bancos exigen contratar cuenta corriente para dar un crédito hipotecario

    "El Mercurio" visitó sucursales en Santiago. En el 38% de la muestra se condicionó la entrega de un préstamo de 2.500 UF a 20 años a abrir una cuenta.  


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIACHILE: Definiciones de tres servicios públicos demoran decisión de mineras en torno al royalty


    Entidades deben aclarar dudas de las compañías en torno al nuevo tributo:
    Definiciones de tres servicios públicos demoran decisión de mineras en torno al royalty
    Se trata de una circular del Servicio de Impuestos Internos, así como pronunciamientos de Sernageomin y el Comité de Inversión Extranjera.
    23/11/10

    (El Mercurio) Aunque la aspiración del Gobierno es saber pronto cuántas mineras adherirán a la nueva estructura del royalty , esta intención se ha complicado porque al menos tres servicios públicos todavía no entregan informes clave para que éstas puedan decidir.

    La ley, que define una tasa transitoria de 4 a 9% entre 2010 y 2012, y luego, terminada la invariabilidad tributaria, un régimen general de 5 a 14%, entró en vigencia hace más de un mes, y fija 60 días -hasta el 4 de enero- para que las mineras comuniquen su parecer.

    Sin embargo, entre las grandes mineras dicen que no pueden decidir aún porque varios elementos del nuevo sistema no están claros. Esta misión recae en los servicios de Impuestos Internos (SII), de Geología y Minería (Sernageomin), así como del Comité de Inversión Extranjera (CIE).

    Estas entidades aún no se pronuncian, lo que reduce el tiempo que las mineras tendrán para evaluar y decidir respecto del nuevo esquema tributario.

    Principales dudas

    En lo referido al SII, las aclaraciones que las grandes mineras requieren están relacionadas básicamente con tres puntos: la forma exacta del cálculo matemático a partir del cual se obtiene el margen operacional, y la tasa de impuesto que cada empresa deberá cancelar, ya que el primero determina al segundo.

    En una minera comentaron que otro punto es precisar la definición de "afecto al impuesto", pues la ley no aclara, por ejemplo, si las empresas que podrán renunciar a la fórmula tributaria actual para sumarse a la nueva son aquellas que han explotado mineral, que lo están haciendo o que han pagado el impuesto anteriormente.

    Otro factor pendiente de explicación es un efecto loop que se produce, pues la ley establece que el royalty a pagar se deduce a partir de la base del impuesto de primera categoría, el cual tras ciertos ajustes legales determina la renta imponible que sirve de base para calcular el royalty.

    Por su parte, al Sernageomin le corresponde afinar qué se entenderá por "proyecto conexo". Esta definición es vital para las mineras, pues está relacionado con cualquier operación -como las ampliaciones de yacimientos- distinta a las consideradas en los contratos originales. De esta definición dependerá que las empresas puedan incluir estos proyectos en la nueva estructura tributaria.

    El CIE, en tanto, debe precisar las características, como beneficios y obligaciones, de cada uno de los contratos de inversión vigentes hoy entre el Estado y las empresas, pues ninguno de ellos es similar.

    2010-2012

    Es el período transitorio en que el Gobierno busca recaudar US$ 1.000 millones.


    4 de enero

    Termina el plazo para que las mineras decidan si cambiarán su esquema tributario.


    Fuente/ El Mercurio

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MUJER CHILE: famosas y streetstylers: combina los jeans

    10 looks de calle para la semana de famosas y streetstylers: combina los jeans

    Rachel Bilson jeans

    Entre todas las prendas que podamos tener en nuestro armario, los vaqueros siempre serán una de nuestras favoritas y más repetidas elección durante la semana, ya sea para ir a la universidad, al trabajo o dar una vuelta por la calle. Son muy cómodos, pegan con todo y nunca pasan de moda de ahí que elija 10 looks de calle entre famosas y streetstylers de las que seguir cogiendo ideas.

    Los vaqueros tienen tantas modas y modelos como uno pueda imaginar, pero al final siempre hay algunos que se llevan más que otros. Para este Otoño-Invierno 2010/2011 en esta selección vemos algunas de estas tendencias como la que luce Rachel Bilson, con unos bonitos botines.

    Looks de calle de famosas con vaqueros

    Jennifer Aniston jeans

    Entre los modelos que siguen temporada tras temporada vemos los vaqueros rectos que luce Jennifer Aniston. Muy corrientes y bastante anodinos, pero que con una cazadora vaquera negra cumplen su función, aunque si dejasen ver mejor los zapatos me gustarían más.

    Jennifer Love Hewitt jeans look calle

    Una versión de vaqueros que se ha recuperado este otoño ha sido la de los más anchos. Jennifer Love Hewitt los luce en un acabado oscuro, sin marcar figura, con un aspecto más informal y de sport, perfecto para la calle y para ir cómoda los días de diario. En esta ocasión, el calzado se oculta casi por completo.

    Mónica Cruz jeans

    Junto a los vaqueros más anchos han regresado los vaqueros de campana. Por ahora esta tendencia es moderada, no es tan fuerte como lo fue hace unos años donde sólo veíamos por la calle estos jeans. Ahora se vuelven a llevar, poco a poco, unos vaqueros como los que luce Mónica Cruz.

    Sarah Jessica Parker jeans look calle

    Mientras, otras famosas prefieren seguir adaptando la tendencia del bajo doblado a su estilo. Sarah Jessica Parker lo hace con varias vueltas, con un doblez demasiado grueso y bastante alto. Todo para lucir unas bonitas sandalias a juego con el minicardigan de punto gris que llevaba a juego con el calzado.

    Llama la atención que todos los vaqueros de las famosas aquí vistos tengan un acabado tan oscuro e incluso grisáceo.

    Las streetstylers eligen sus jeans de calle

    Kennedy  jeans look calle

    Frente a tan poco colorido de las celebrities nos encontramos con la recuperación de los vaqueros más vintage con un tiro alto no recomendado para todos los públicos debido a la forma del trasero que marcan. En el caso de Kennedy H este modelo de American Apparel queda genial, más aún con unos zapatos de tacón modelo Oxford y una blusa también del mismo estilo.

    Filippa S jeans look calle

    De buscar algo más actual, podemos seguir los pasos de Filippa S. y optar por un modelo muy ajustado al cuerpo, con un efecto desgastado bien medido que se combina con unos calcetines por encima del pantalón y unos zapatos de tacón. La idea es lo menos curiosa aunque no muy recomendada, en especial por las pieles de la parte de arriba.

    Cookies jeans look calle

    Yo prefiero el conjunto por el que opta Cookies (Typhaine). Un aíre bohemio que recuerda a las mejores Kate Moss y Sienna Miller. Jeans de Cheap Monday muy básicos, con leve desgaste y cierto tiro alto, pero que nos permiten lucir sin problemas los botines.

    Ashley M jeans look calle

    Aunque para look que está reservada a sólo unas pocas fashionistas el de Ashley M. La moda animal print llevada al estremo entre el abrigo y los botines. A la hora de optar por unos jeans, vemos cómo los los jeggings la elección resultante.

    Ebba Z jeans look calle

    Ya para terminar, Ebba Z. nos deja un look con aíres masculinos, jugando con el blanco y el negro de una manera perfecta. Puro estilo.


    Fuente:TRENDENCIAS
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    David Belmar nuevo director ejecutivo de Canal 13

    David Belmar es designado director ejecutivo de Canal 13

    Ayer se realizó la primera reunión de directorio de la nueva sociedad administradora de Canal 13, en la que participará -cuando se obtenga la autorización del Consejo Nacional de Televisión- la empresa Inversiones TV-Medios Ltda., ligada a Andrónico Luksic, y Universidad Católica. En la ocasión, se nombró a David Belmar como director ejecutivo
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ejecutivos de Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida con arresto domiciliario

    en la audiencia se amplió el plazo de investigación en un año

    Caso Serrano: tribunal procesa a ex ejecutivos y dicta arresto

    • Ejecutivos de Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida con arresto domiciliario

    Daniela Morchio D. df

    Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron el vicepresidente y el director de la fallida corredora Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida, respectivamente. Así lo determinó ayer el Tribunal del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, acogiendo la solicitud del fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Ramírez de la Fiscalía Centro Norte, y ampliando el plazo de la misma en un año.

     
    Luego de una extensa audiencia, a los ex socios se les imputó el uso indebido de custodias y el delito de estafa. En tanto, a Tomás Serrano se le reformalizó por los mismos delitos, que se suman a las infracciones a la ley de Mercado de Valores, por las que fue formalizado en noviembre de 2009. La reformalización responde a nuevos antecedentes sobre los montos defraudados que -según abogados querellantes- alcanzarían los $ 22.000 millones.
     
    De esta manera, la plana mayor de la corredora está formalizada y bajo arresto domiciliario, a la espera que concluya la investigación judicial.
     
    Respecto de las operaciones simultáneas de las que se le acusa, Serrano señaló que estaban vigentes hasta enero de 2009 y afirmó que Toronto Trust "con información privilegiada y en desmedro del resto de los acreedores, me obligó a liquidar estos activos y transferir bienes familiares y bienes del resto de los acreedores para poder solucionar la extinción o prepago de esas operaciones simultáneas".
     
    En tanto, al ex jefe de control, Luis Núñez, no se le imputaron nuevos cargos, quedando ahora en libertad provisional.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    innovacion: Recursos para proyectos de innovación

    Recursos para proyectos de innovación

    Ocho empresas se adjudicaron el "Concurso Nacional de Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo Chileno 2010, segunda convocatoria", que es parte de un programa de Conicyt. Esta entidad entregará más de $ 358 millones a Cadetech, Cultivos Hidrobiológicos y Biotecnología Aguamarina, Empresa de Servicios Tecnológicos limitada, Sembrasol, Veterquímica, Dictuc, Global Works Sociedad Anónima y Centrovet, para el desarrollo de proyectos de I+D+i.




    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fumador o No Fumador, ¿De quién es el derecho?

    Fumador o No Fumador, ¿De quién es el derecho? Imprimir E-Mail
    escrito por Leonardo Berrios Andueza*   
    martes, 23 de noviembre de 2010
    Los no fumadores exigen el derecho de no ser víctima del humo de los fumadores, y éstos a su vez exigen su "derecho" a fumar, además matizado con el "de algo se tiene que morir uno" o "yo soy el que se está matando". Aceptando que cualquiera puede hacer lo que quiere con su vida, eso no le da el derecho de afectar a los demás. El cigarrillo es uno de los casos donde el "derecho" de los fumadores, violenta el derecho de los no fumadores, pues está comprobado que daña a quienes lo consumen y a quienes no. En la producción de cigarrillos se usan elementos químicos que se tornan en sustancias dañinas al quemarse y se le asocian más de 5000 sustancias nocivas, unas 20 de ellas comprobadamente cancerígenas, que al estar en el ambiente afectan tanto al fumador como al que no lo es. Se ha demostrado que el humo del tabaco en lugares cerrados contamina 10 veces más que un motor de ecodiesel. Por otro lado una de las mayores causas de cáncer de pulmón en no fumadores, es su condición de fumador pasivo, aunque no haya fumado nunca, pudiendo incluso sufrir de enfermedades coronarias y respiratorias crónicas, así como otros efectos secundarios. En consecuencia el "derecho" del fumador está lesionando el derecho de las personas que a su alrededor se constituyen, obligadamente, en fumadores pasivos. El fumador, al reconocer que daña, se defiende afirmando que los vehículos e industrias contaminan más que el cigarrillo, de ello no hay duda, pero estas cosas representan, paradójicamente, un beneficio para muchos humanos, el cigarrillo en principio ninguno. Por supuesto hay quienes afirman que todo es una exageración y que los perjuicios del cigarrillo son menores, cuando no inexistentes. Dados los comprobados daños del cigarrillo, pareciera ser que su fabricación y venta obedece a la gran cantidad de beneficios fiscales que suministra a los distintos gobiernos del planeta.

    Ing. Prof. (J) UCV.

    Fumador o No Fumador, ¿De quién es el derecho?

     

    escrito por Leonardo Berrios Andueza*   

    martes, 23 de noviembre de 2010

    Los no fumadores exigen el derecho de no ser víctima del humo de los fumadores, y éstos a su vez exigen su "derecho" a fumar, además matizado con el "de algo se tiene que morir uno" o "yo soy el que se está matando". Aceptando que cualquiera puede hacer lo que quiere con su vida, eso no le da el derecho de afectar a los demás. El cigarrillo es uno de los casos donde el "derecho" de los fumadores, violenta el derecho de los no fumadores, pues está comprobado que daña a quienes lo consumen y a quienes no. En la producción de cigarrillos se usan elementos químicos que se tornan en sustancias dañinas al quemarse y se le asocian más de 5000 sustancias nocivas, unas 20 de ellas comprobadamente cancerígenas, que al estar en el ambiente afectan tanto al fumador como al que no lo es. Se ha demostrado que el humo del tabaco en lugares cerrados contamina 10 veces más que un motor de ecodiesel. Por otro lado una de las mayores causas de cáncer de pulmón en no fumadores, es su condición de fumador pasivo, aunque no haya fumado nunca, pudiendo incluso sufrir de enfermedades coronarias y respiratorias crónicas, así como otros efectos secundarios. En consecuencia el "derecho" del fumador está lesionando el derecho de las personas que a su alrededor se constituyen, obligadamente, en fumadores pasivos. El fumador, al reconocer que daña, se defiende afirmando que los vehículos e industrias contaminan más que el cigarrillo, de ello no hay duda, pero estas cosas representan, paradójicamente, un beneficio para muchos humanos, el cigarrillo en principio ninguno. Por supuesto hay quienes afirman que todo es una exageración y que los perjuicios del cigarrillo son menores, cuando no inexistentes. Dados los comprobados daños del cigarrillo, pareciera ser que su fabricación y venta obedece a la gran cantidad de beneficios fiscales que suministra a los distintos gobiernos del planeta.

    Ing. Prof. (J) UCV.

     


    Fumador o No Fumador, ¿De quién es el derecho? Imprimir E-Mail
    escrito por Leonardo Berrios Andueza*   
    martes, 23 de noviembre de 2010
    Los no fumadores exigen el derecho de no ser víctima del humo de los fumadores, y éstos a su vez exigen su "derecho" a fumar, además matizado con el "de algo se tiene que morir uno" o "yo soy el que se está matando". Aceptando que cualquiera puede hacer lo que quiere con su vida, eso no le da el derecho de afectar a los demás. El cigarrillo es uno de los casos donde el "derecho" de los fumadores, violenta el derecho de los no fumadores, pues está comprobado que daña a quienes lo consumen y a quienes no. En la producción de cigarrillos se usan elementos químicos que se tornan en sustancias dañinas al quemarse y se le asocian más de 5000 sustancias nocivas, unas 20 de ellas comprobadamente cancerígenas, que al estar en el ambiente afectan tanto al fumador como al que no lo es. Se ha demostrado que el humo del tabaco en lugares cerrados contamina 10 veces más que un motor de ecodiesel. Por otro lado una de las mayores causas de cáncer de pulmón en no fumadores, es su condición de fumador pasivo, aunque no haya fumado nunca, pudiendo incluso sufrir de enfermedades coronarias y respiratorias crónicas, así como otros efectos secundarios. En consecuencia el "derecho" del fumador está lesionando el derecho de las personas que a su alrededor se constituyen, obligadamente, en fumadores pasivos. El fumador, al reconocer que daña, se defiende afirmando que los vehículos e industrias contaminan más que el cigarrillo, de ello no hay duda, pero estas cosas representan, paradójicamente, un beneficio para muchos humanos, el cigarrillo en principio ninguno. Por supuesto hay quienes afirman que todo es una exageración y que los perjuicios del cigarrillo son menores, cuando no inexistentes. Dados los comprobados daños del cigarrillo, pareciera ser que su fabricación y venta obedece a la gran cantidad de beneficios fiscales que suministra a los distintos gobiernos del planeta.

    Ing. Prof. (J) UCV.

     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    The Daily ¿principio del fin de la prensa impresa?

    The Daily ¿principio del fin de la prensa impresa?

    Por José Carlos Castillo el 22 de Noviembre de 2010 en Actualidad, Medios, Tecnología.

    wsjipad e1290447551755 The Daily ¿principio del fin de la prensa impresa?

    No es ningún secreto (y puedo corroborarlo como periodista) que los soportes físicos están agonizando, supervivientes gracias a los ingresos publicitarios de sus homónimos digitales, que conseguirán postergar su existencia, si acaso, un par de décadas más. ¿Cuánto no se habrá disertado sobre el fin de la prensa escrita desde que Phillip Meyer pronosticase su muerte para el 2043?

    Curiosidades de la vida, Meyer terminó desdiciéndose y argumentando que la impresión informativa pervivirá gracias al apoyo de Internet, justo lo contrario que ahora afirman los estudiosos que en un principio tildaron de locas sus teorías. Una reciente investigación, de hecho, ha emplazando valientemente el fin de los diarios impresos en España en 2024, llegando a esperar su muerte en Estados Unidos en unos seis años.

    ¿Las razones? Internet, telefonía móvil y tablets, que acapararán la atención de la audiencia conforme vayan siendo menos los ya de por sí pocos asiduos a mancharse de tinta cada domingo. Es sin duda arriesgado poner la mano en el fuego por las predicciones de Ross Dawson, pero inminentes proyectos como The Daily, precisamente emplazado en el mercado tablet, nos dan que pensar…

    La pasada semana supimos que uno de los gigantes de la comunicación, News Corp., estaba interesado en gestar un periódico exclusivo para tabletas electrónicas como el iPad o la Galaxy Tab, dispositivos con una penetración comercial que se acrecienta por momentos y cuyos formatos de pantalla se antojan idóneos para conservar diseños propios de la prensa convencional.

    James Murdoch, CEO de News Corp. en Europa y Asia, ha llegado a confiar a las tablets el futuro del periodismo, la mejor manera para convencer a los lectores de que merece la pena pagar por información acondicionada, original e interactiva, aunque pueda encontrarse gratuitamente en Internet:

    Las tablet en general encajan con un tipo de periodismo realmente novedoso. Se están convirtiendo en nuestros soportes estrella, aún encontrándose en su más tierna infancia.

    Hace unas horas conocíamos los primeros detalles sobre tan relevante proyecto, que vería la luz a finales de mes en los Estados Unidos bajo la cabecera The Daily. 150 periodistas comandados por Jesse Angelo, uno de los editores estrella del New York Post, se encargarían de articular una publicación que estaría disponible como aplicación a suscripción (99 centavos por una semana, menos de 4 dólares por un mes).

    Ingenieros de Apple estarían tras la parte técnica, lo que aseguraría una exclusividad temporal en el iPad que rescindiría en pos del resto de tablets. Se dice incluso que los de Cupertino convertirán al medio en la estrella de un nuevo servicio de suscripción a periódicos que se lanzaría también antes de diciembre.

    ¿Será The Daily el principio del fin de la prensa impresa? Pudiese ser, al fin y al cabo la comodidad de consulta y actualización de las tablets no tienen igual en el universo físico y si a eso sumamos un diseño de lo más atractivo con vídeos, encuestas y gráficos interactivos… ¿realmente merecería la pena seguir pagando por mamotretos de papel que resultan más caros y albergan menos posibilidades?

    No se olvide, en cualquier caso, que lo gratuito vende y por ello el experimento de News Corp. puede salir rana si no se ofrece un periódico lo suficientemente diferenciado respecto a cualquier otro medio digital. Así, si tengo que apostar, voy con todo a los periódicos para tableta financiados enteramente por publicidad y continuistas en ciertas pautas tradicionales del formato papel que, se quiera o no, son ya intrínsecas del periodismo con independencia de su futuro.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputados (PS) Aguiló y Pascal visitaron al ex frentista Villanueva y aseguraron que es inocente


    Diputados (PS) Aguiló y Pascal visitaron al ex frentista Villanueva y aseguraron que es inocente

    Publicado por Solange Garrido • La información es de Katherine Cubillos • 15 visitas

    Los diputados socialistas Sergio Aguiló y Denise Pascal visitaron al ex frentista Enrique Villanueva, quien permanece internado en la Cárcel de Alta Seguridad, recluido por las nuevas indagatorias sobre el asesinato del senador Jaime Guzmán.

    Ambos parlamentarios dijeron que su visita fue en representación de los 24 diputados de oposición que firmaron la semana pasada una carta de apoyo a Villanueva, en la que remarcan que es un académico inocente y plantean la necesidad de esclarecer el caso Guzmán.

    Respecto a las críticas hechas por parlamentarios de la Alianza -quienes acusaron que la carta firmada por la oposición es una intromisión en el Poder Judicial- la diputada Pascal lo descartó totalmente y dijo que sólo plantearon su apoyo a Villanueva.

    Pascal dijo que es preocupante que a Villanueva se lo involucre en el asesinato de Jaime Guzmán, razón por la cual reafirmó su intención de que el hecho cuente con una mejor investigación.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Vídeo: Paris Hilton limpia las calles de Hollywood con gafas de sol y tacones Tras ser arrestada por posesión de drogas, la multimillonaria «celebrity» estará un año en libertad condicional además de participar en un programa sobre abuso de drogas, r

    Vídeo: Paris Hilton limpia las calles de Hollywood con gafas de sol y tacones

    Tras ser arrestada por posesión de drogas, la multimillonaria «celebrity» estará un año en libertad condicional además de participar en un programa sobre abuso de drogas, realizar 200 horas de servicios a la comunidad y pagar 1.500 euros

    Día 22/11/2010 - 12.57h
    Pulse para ver el video
    Pulse para ver el video
    Paris Hilton, después de ser arrestada por posesión de drogas, debe trabajar durante 200 horas en servicios para la comunidad a demás de pagar 1.500 euros y asistir a un programa sobre drogas en su año de libertad condicional.
    De este modo, la actriz se ha remangado, se ha puesto los guantes y ha pasado el fin de semana junto a la «celebrity» Alexis Neiers limpiando los grafitis de las paredes de Hollywood.
    Pero Paris no está dispuesta a perder ni una pizca glamour aunque tenga que darle al estropajo y al rodillo. Es por esto que no se olvidó de ponerse los tacones y unas grandes gafas de sol en su «divertido» día
    Fuente:http://www.abc.es/20101122/estilo-gente/paris-hilton-limpia-tacones-201011221031.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Senadores Longueira y Novoa afinan presentación al TC por presupuesto

    Los parlamentarios tendrían como plazo esta semana para recurrir al organismo

    buscan impugnar las indicaciones introducidas por la Concertación al proyecto de ley de presupuestos 2011.

    Senadores Longueira y Novoa afinan presentación al TC por presupuesto

    Á. Chávez / M. Helguero / C. Betancourt DF

    Contra el tiempo trabajan los senadores de la UDI, Jovino Novoa y Pablo Longueira, elaborando la presentación que harán ante el Tribunal Constitucional (TC), donde buscarán impugnar las indicaciones introducidas por la Concertación al proyecto de ley de presupuestos 2011.

    Es que los parlamentarios tendrían plazo hasta este viernes para recurrir al órgano, que finalmente definirá si dichas presentaciones formuladas por la oposición en el marco de la discusion presupuestaria, son de carácter legal o no.

    En los hechos, se trata de nuevas indicaciones, que fueron aprobadas en el debate del erario tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado -con votos de la oposición y del oficialismo-, obligarían al gobierno a fijar metas e informar al Congreso respecto de ciertos compromisos asumidos como la promesa de reducir el 7 % en salud que pagan los jubilados, el aumento del postnatal a 6 meses, y como enfrentara el tema de la deuda histórica de los profesores, entre otros.

    De ahí que para la tienda de los senadores que se hicieron cargo de anunciar las reservas de constitucionalidad en medio de la discusión del presupuesto, la UDI, se trate de una presentación completamente valida, puesto que se le estarían imponiendo al gobierno obligaciones que son facultad del Ejecutivo y no del Legislativo.



    Atribuciones

    Así lo explica el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, quien recalca "una de las cosas que no podemos hacer a propósito del presupuesto es entregarle atribuciones, funciones u obligaciones a los organismos públicos y todas estas indicaciones le están entregando nuevas responsabilidades a los organismos públicos y eso sólo es iniciativa del Ejecutivo".

    El legislador además destacó que muchas de las indicaciones presentadas por la Concertación, debieron ser declaradas "inadmisibles" por la mesa del Senado que encabeza el DC, Jorge Pizarro, pero como no fue así, la tienda debió hacer la reserva.

    Sobre el apoyo de algunos parlamentarios oficialistas a esas indicaciones, Pérez reconoció que pueden haber sido "cuestiones que a uno le gustarían que sean, pero hay que hacerlas respetando la ley, y eso es lo que estamos requiriendo".

    Desde la Concertación discrepan de la decisión y la califican de "insólita". "Que el gobierno quiera ir al TC a impedir que exista transparencia respecto al uso de los recursos públicos, nos parece insólito", dijo el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez.

    En el PPD, el diputado Felipe Harboe, advirtió un intento por "judicializar" el presupuesto, lo cual -dijo- "genera un mal precedente", pues se trata del primer erario del gobierno de Piñera.

    El tema es monitoreado desde el gobierno, donde admiten que "las materias que tienen que ver con solicitud de información pura y que no afectan las normas constitucionales en materia de política fiscal, no las vamos a objetar. Sí aquellas que pueden afectar la norma constitucional del gasto público y diseño de instituciones al sector público", dice una fuente.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    García Belaunde: Perú está abierto a conversar de todos los temas en cita con Piñera

    García Belaunde: Perú está abierto a conversar de todos los temas en cita con Piñera

    La semana pasada, Alan García había sugerido no tocar el diferendo de La Haya en la reunión de este jueves.

    por AP - 22/11/2010 - 15:40

    El canciller peruano José Antonio García Belaunde dijo que el presidente de Perú, Alan García, estará abierto a hablar de cualquier tema con Sebastián Piñera, quien realizará una visita oficial a ese país este jueves.

    "No hay ninguna restricción para hablar sobre temas, nosotros no tenemos ningún miedo en hablar de ningún tema", afirmó el canciller, al ser consultado sobre si los gobernantes dialogarán sobre el diferendo marítimo que actualmente mantienen ambos países.

    La semana pasada, el presidente García sugirió no tratar el diferendo en la conversación, pues dijo que ese tema se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

    Hoy, García Belaunde dijo que la posición peruana "está clara y definida" en la réplica a los alegatos chilenos que presentó ante La Haya el 9 de noviembre, por lo que "sí podemos conversar" al respecto.

    "Vamos a conversar, pero la posición de Perú es una, y está clara y definida", sostuvo.

    En enero del 2008, Perú buscó a la CIJ para dirimir los límites marítimos, los cuales afirma que nunca han sido fijados, mientras que Chile acusa a Perú de desconocer lo estipulado en dos tratados internacionales de 1952 y 1954.

    No obstante, García Belaunde señaló que el fortalecimiento de las "ricas" relaciones entre Perú y Chile, en aspectos económicos, comerciales, fronterizos y migratorios, "no pueden esperar a que se resuelva el tema en La Haya".

    Durante su visita en Lima, Piñera se reunirá también con los virtuales candidatos presidenciales, Luis Castañeda, Mercedes Aráoz, y el líder opositor nacionalista Ollanta Humala.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    VERGONZOSA E UNEDITA REACCION DE DIRECTORIO ANFP

    atrincherados para seguir

    Jorge Segovia califica de "golpe de estado" decisión de la ANFP

    El dirigente hispano emitió un comunicado donde califica su inhabilitación como "vergonzosa e inédita".

    por La Tercera - 22/11/2010 - 22:25

    Jorge Segovia respondió al fallo del directorio de la ANFP que lo inhabilita para asumir la presidencia de la institución. El hispano calificó en duros términos la decisión tomada por la actual dirigencia y la consideró como "vergonzoza".

    "El Directorio derrotado de la ANFP, en una actuación lamentable, vergonzosa e inédita, ya que no conocemos otro caso en la historia del fútbol chileno en el cual un directorio no respete un resultado electoral y que no acate una opinión de la Comisión Jurídica, pretende inhabilitar a los ganadores de la elección" señala el comunicado.

    El dirigente hispano además califica como un "golpe de estado" la situación a la que se enfrentan.

    "Ahora, la opinión pública puede darse cuenta por qué la mayoría de los clubes optó por un nuevo gobierno para el fútbol chileno. El directorio derrotado en las elecciones no sólo no respeta una decisión soberana y democrática del Consejo de Presidentes, realizando un auténtico "golpe de estado" en la ANFP, sino que provoca un tremendo daño al fútbol chileno, ya que se le intenta paralizar vulnerando toda su institucionalidad", apunta el inhabilitado dirigente.

    Finalmente, el comunicado concluye señalando que se llamara a una asamblea extraordinaria a los presidentes de clubes para resolver la situación.

    "Ante la gravedad de esta situación, se va a convocar al Consejo de Presidentes, máxima instancia de la ANFP, para solicitar la validación de la elección realizada y la inmediata censura del directorio liderado por Harold Mayne-Nicholls", sentencia Segovia.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile