TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 23, 2010

García Belaunde: Perú está abierto a conversar de todos los temas en cita con Piñera

García Belaunde: Perú está abierto a conversar de todos los temas en cita con Piñera

La semana pasada, Alan García había sugerido no tocar el diferendo de La Haya en la reunión de este jueves.

por AP - 22/11/2010 - 15:40

El canciller peruano José Antonio García Belaunde dijo que el presidente de Perú, Alan García, estará abierto a hablar de cualquier tema con Sebastián Piñera, quien realizará una visita oficial a ese país este jueves.

"No hay ninguna restricción para hablar sobre temas, nosotros no tenemos ningún miedo en hablar de ningún tema", afirmó el canciller, al ser consultado sobre si los gobernantes dialogarán sobre el diferendo marítimo que actualmente mantienen ambos países.

La semana pasada, el presidente García sugirió no tratar el diferendo en la conversación, pues dijo que ese tema se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

Hoy, García Belaunde dijo que la posición peruana "está clara y definida" en la réplica a los alegatos chilenos que presentó ante La Haya el 9 de noviembre, por lo que "sí podemos conversar" al respecto.

"Vamos a conversar, pero la posición de Perú es una, y está clara y definida", sostuvo.

En enero del 2008, Perú buscó a la CIJ para dirimir los límites marítimos, los cuales afirma que nunca han sido fijados, mientras que Chile acusa a Perú de desconocer lo estipulado en dos tratados internacionales de 1952 y 1954.

No obstante, García Belaunde señaló que el fortalecimiento de las "ricas" relaciones entre Perú y Chile, en aspectos económicos, comerciales, fronterizos y migratorios, "no pueden esperar a que se resuelva el tema en La Haya".

Durante su visita en Lima, Piñera se reunirá también con los virtuales candidatos presidenciales, Luis Castañeda, Mercedes Aráoz, y el líder opositor nacionalista Ollanta Humala.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: