TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

¿QUIEN PUEDE DEROGAR LEY DE AMNISTIA?

Enrique Tapia: Derogación de Ley de Amnistía le compete al Congreso
El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, se refirió a la propuesta de derogación o anulación de la Ley de Amnistía que proponen los partidos de la Concertación, y dijo que no incumbe al Poder Judicial inmiscuirse.

"Eso es un punto de vista constitucional y penal, que no nos compete a nosotros derogar o no una ley; le compete derechamente sólo al Congreso. No es tan simple, lo primero que hay que hacer es estudiar los efectos, yo no lo he hecho ni me he puesto en el presupuesto que se haga", afirmó.

En relación a la falta de jueces de Garantía, tanto en la Región Metropolitana como en provincias, el presidente de la Corte Suprema manifestó que "a lo largo de todo Chile nos han presentado problemas que faltan jueces. Nosotros no queremos que se nos disminuya el número de jueces (...) se pretende que haya siempre una gradualidad".

Con respecto al Presupuesto 2007 en el área judicial, dijo que quedaron conformes con lo asignado.

"El Presupuesto tal como está para nosotros es bueno (...) el Presupuesto está dentro del Poder Judicial, están financiados todos los cargos, lo que no queremos es que nos desfinancien los antiguos", expresó Tapia.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

VEAN VIDEO: ministerio publico seguira investigando a diputado Rodrigo Ronzalez

 

Ministerio Público continuará investigando a diputado González
El Ministerio Público continuará con la investigación del diputado Rodrigo González. Así lo aclararon pese a que el Tribunal Constitucional suspendiera la formalización en su contra.

Pese a la suspensión de la tramitación del juicio del diputado Rodrigo González por el caso de los programas de generación de empleos, El Ministerio Público continuará con las investigaciones.

Su defensa presentó un reclamo al Tribunal Constitucional. En él señalaba que las normas a través de las cuales el Ministerio Público pretende formalizar al parlamentario no se ajustarían a la Constitución, ya que González no ha sido desaforado. Sin embargo, para la Fiscalía esto no sería necesario.

En un plazo de al menos tres meses el Tribunal Constitucional resolverá si es o no necesario el desafuero para realizar la formalización. De todas formas, no existe ningún inconveniente para formalizar este 10 de octubre a los otros implicados en el caso.

 

LONGUEIRA CANDIDATO.

Senador gremialista criticó el gasto fiscal y acusó desviación de recursos en años anteriores

Longueira: gobierno de Bachelet será un paréntesis

(Publicado : 4/10/2006, 3:54 horas)


 


“Si la elección presidencial fuera mañana, Pablo Longueira es el más probable próximo candidato presidencial de la UDI”, dijo Joaquín Lavín.


Una dura crítica al desempeño del gobierno, sobre todo en lo que respecta al manejo económico que ha mostrado la administración de Michelle Bachelet, lanzó ayer el senador de la UDI, Pablo Longuiera, a días que el Ejecutivo enviara al Parlamento su propuesta presupuestaria para 2007.

“Es un gobierno de administración. Es un gobierno que va a ser un paréntesis, que nos va a entregar a Chile exactamente igual que como lo recibió, que no tiene ningún liderazgo, ninguna capacidad conductora para transformar cosas y hacer cambios relevantes en Chile, que es lo que se necesita”, dijo el legislador tras participar de un seminario en la Universidad del Desarrollo al que fue invitado por Joaquín Lavín.

Al criticar el manejo económico de la administración Bachelet, el senador por Santiago Oriente sostuvo que es “una vergüenza para Chile, que cuando el mundo crece a un 5%, un país como el nuestro esté creciendo a menos del 5%. Es una vergüenza que tengamos más de un 9% de los chilenos sin trabajo”.

Por lo mismo enfatizó que la coalición oficialista “está agotada” y que se hace necesaria una alternancia en el país.

¿Reality?
En cuanto al presupuesto, Longueira, también lanzó algunos cuestionamientos reparando en la estrategia que ha usado el Ejecutivo al destacar el alza del gasto.

Indicó que “el aumento del gasto es algo obvio que ocurre en un país que crece. Lo importante es la forma en que vamos a gastar y la forma en que vamos a fiscalizar que este gasto llegue en forma eficiente”.

Recordó que en el erario 2006 se incluyeron una serie de recursos que irían destinados a los programas de generación de empleo, pero que “muchos de estos programas fueron robados y fueron asignados a campañas políticas y no cumplieron su objetivo. Por lo tanto, aquí lo que corresponde es que el gasto social efectivamente llegue a los más pobres del país y no se mal use (...). Ese es el gran desafío y (...) y no estar armando un reality, un show sobre el mayor gasto”.

En la ocasión el legislador por el gremialismo también resultó virtualmente proclamado por el ex candidato de la Alianza, Joaquín Lavín, quien sostuvo que “si la elección presidencial fuera mañana, Pablo Longueira es el más probable próximo candidato presidencial de la UDI”.

Al respecto el senador indicó que tanto Lavín como la alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe son una opción en el gremialismo, pero que si finalmente él es elegido por la UDI: “asumiré ese desafío”, aseveró.

 

LONGUEIRA EN CARRERA PRESIDNCIAL.

Longueira: "No estoy disponible para una candidatura de última hora"
Miércoles 4 de Octubre de 2006
09:43 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer el ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, lo "proclamara" como su más probable sucesor para las elecciones de 2009, el senador Pablo Longueira sostuvo que prefiere comenzar lo antes posible su lucha por el sillón presidencial, ya que no está dispuesto a improvisar "una candidatura de última hora".

El parlamentario, en conversación con radio Cooperativa, afirmó que no tiene sentido que la oposición siga dando ventajas a la Concertación, cuando ésta "tiene corriendo a todos sus candidatos presidenciales", entre los cuales, según él, se encuentran el ex canciller José Miguel Insulza (PS), Soledad Alvear (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Nicolás Eyzaguirre (PPD).

"Si ya la coalición de gobierno, a los pocos meses ya tiene lanzadas las candidaturas presidenciales, a mí me parece que la Alianza por Chile tiene que saber también actuar con sentido de oportunidad y no actuar a última hora, improvisando", aseguró.

En este sentido, el senador por Santiago Oriente enfatizó que construir un plan de gobierno requiere tiempo y "para ese proyecto, por de pronto estoy disponible. Pero no estoy disponible para una candidatura de última hora e improvisar para hacer un paseo", afirmó.

Longueira descartó así que sus intenciones de convertirse en la carta de la UDI para asumir el poder en 2010 sean algo prematuro, aunque dijo que entiende que "hayan opiniones distintas" al interior de su partido.

"Creo que nosotros tenemos que tomar conciencia, no sólo la UDI, sino que la Alianza, de que hay muchos sectores descontentos del país, que la única forma de generar una verdadera alternancia después de 20 años de gobierno de la Concertación es construyendo con mucha anticipación un proyecto político para el país que seamos capaz de difundirlo durante tres años. Es el rol de la oposición", aseguró.

Primarias

El aspirante de la UDI a La Moneda sostuvo también que su intención no es enfrentarse a otro candidato de la oposición para definir un abanderado único.

Según Longueira, lo que más le conviene a la Alianza es "usar la primera vuelta presidencial como primarias".

A su juicio, esta posibilidad es la más democrática que existe y la menos costosa y conflictiva.

En caso de ser derrotado en esta instancia, el ex presidente de la colectividad gremialista sostuvo que su partido apoyará "obviamente" al candidato opositor que pase a segunda vuelta presidencial, "como ocurrió en la elección pasada, apoyando la UDI a Sebastián Piñera".

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

TLC china- chile

TLC CHINA- CHILE

 

MARLENE BROKERING, ha escrito este interesante articulo que comparto con Uds.

El 1º de octubre comenzó a regir el Tratado de Libre Comercio entre Chile y la República Popular China. No hay que olvidar que Hong Kong no está incluido en este tratado.

Si bien a raíz de este tratado la mayoría de los productos van a sufrir una desgravación inmediata, como por ejemplo el cobre; productos de más interés para los exportadores chilenos quedarán totalmente desgravados sólo a contar de 10 años. 

Es así como el salmón ahumado sólo quedará desgravado recién en 5 años y los salmones congelados, uvas frescas, vino y manzanas quedarán totalmente desgravadas en 10 años. 

Claro que esto no quiere decir que los exportadores de estos productos no se beneficiarán con el TLC. En efecto, el TLC con China no tiene años para comenzar a aplicar la desgravación progresiva del arancel (waiver). De manera, que desde el 1º de octubre se aplicará el primer tramo de la desgravación del arancel. Además el primer año será llamado “corto”, por cuanto el primer año se contará a partir del 1º de octubre hasta el 31 de diciembre de 2006 y el segundo año se contará a partir del 1º de enero de 2007.

 Por otra parte, a diferencia del TLC con la Unión Europea, no existen cuotas de exportación.

 Lo que siempre se debe tener presente para poder hacer uso de las ventajas del TLC, en lo que dice relación con las desgravaciones aduaneras, es cumplir con las reglas de origen de los productos y así poder obtener los correspondientes certificados de origen.

Una de las diferencias que presenta el TLC con China respecto de los otros tratados de libre comercio suscritos por Chile es que en caso que la mercadería deba pasar por terceros países no pueden permanecer en ellos por más de 3 meses. En caso contrario perderá la mercadería su calidad de originaria y no se podrán hacer efectivos los desgravámenes.

 Los certificados de origen deberán estar en idioma inglés y tendrán una validez de un año a contar de su emisión. Los certificados de origen, en virtud de lo dispuesto por este Tratado de Libre Comercio, deben ser presentados en original. El certificado de origen podrá cubrir uno o más productos, pero esos productos deberán estar en un mismo conocimiento de embarque.

En el caso de China los certificados de origen deberán ser obtenidos en el Beijing Entry-Exit Inspector and Quarentine Bureau of the People’s Republic of China (AQSIQ).

En el caso de la mercadería de un valor inferior a los U$600 no es necesario contar con un certificado de origen para hacer efectivos los beneficios.

Si no se solicita el beneficio del arancel preferente al momento de desaduanar la mercadería, se puede pedir la devolución de los derechos arancelarios pagados en exceso dentro del plazo de un año. En el caso de China este plazo es de 3 meses.

o se debe olvidar que al ser Chile y China signatarios de la Convención sobre Compraventa Internacional de Mercaderías se aplica este tratado y no las normas particulares de cada Estado en materia de compraventa en el caso de exportación y/o importación de productos entre ambos países. http://www.brokering.cl/un.htm

Además también se debe tener presente que aquellas empresas chinas que deseen hacer operaciones de comercio exterior deben estar debidamente registradas en China ante el Ministerio de Comercio Exterior.

 

 

CARLOS PEÑA GONZALEZ NUEVO RECTOR DE UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Ha sido electo Rector de la Universidad Diego Portales Carlos Peña González , a quien leemos en elmercurio.com y nos deleitamos con sus magnifica pluma.Además comentamos frecuentemente en esa magnífica columna.
Política Pág. 16
#39
Peña ganó por paliza en la UDP
Decisión unánime
 

Las más sinceras felicitaciones al profesor  Carlos Peña González  por la reciente eleccion como Rector de la Universidad Diego Portales. Le deseo el mayor de los exitos en vuestra gestión  y esperamos nos abandone en la columna de El mercurio.com

Un gran abrazo, Rodrigo González Fernandez, más en consultajuridicachile.blogspot.com

 
Rodrigo R. González Fernández
Director
consultajuridicachile.blogspot.com
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

GRAVE DENUNCIO DE DIPUTADO MOREIRA

INTERNACIONAL
Diputado Moreira denunció construcción de bases militares venezolanas en Bolivia
03 de octubre 2006
“La acción de Hugo Chávez es una clara y abierta intromisión militar en los países de Latinoamérica”, denunció el diputado integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Iván Moreira, luego de conocer los antecedentes que indican que el Presidente venezolano está financiando bases militares en Bolivia, específicamente en la frontera con Paraguay y Brasil.

"Si bien en esta etapa se tiene contemplada la construcción de dos bases militares, el Presidente boliviano Evo Morales,  anunció el 21 de septiembre en Estados Unidos que su país tiene en carpeta la construcción de otras 24 bases militares, especialmente,  en la zona triple frontera con Brasil y Paraguay, por lo que el
clima regional se tensionará”, concluyo el parlamentario.

Recalcó que esta zona está permanentemente cuestionada por tener presuntas vías de tránsito de tráfico de armas y drogas por el terrorismo,  quien se le acusa de “lavar dinero en la región”.

"A esto se le suma que Hugo Chávez ya adquirió armamento ruso y firmó en Caracas una serie de acuerdos con el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entre los que se destaca la instalación de una fábrica de pólvora conjunta.", señaló.

"Queda en evidencia que Morales y su compañero, Chávez intentan alterar el equilibrio de fuerzas militares en la región, ya que no existen antecedentes que permitan justificar el hecho de construir bases militares en la región. No somos ingenuos en pensar que ellas son para resguardar el medio ambiente, los recursos naturales o sólo sentar soberanía, como sostiene en sus declaraciones el Presidente de Bolivia”.

Moreira argumentó que “para nadie es desconocido que el Presidente Hugo Chávez dijo que si alguna fuerza interna o externa ataca al Gobierno de Bolivia, Venezuela no permanecerá de brazos cruzados, como tampoco lo haría con Cuba, dejando de manifiesto que él sería capaz de involucrarse militarmente en algún posible conflicto que existiese en Bolivia”.

El diputado UDI,  planteó que “ningún país serio, digno y soberano podría votar para que Hugo Chávez integrara el Consejo de Seguridad de la ONU” y llamó a la Presidenta Bachelet a tomar la decisión en forma objetiva y que no “se deje impresionar con el nombramiento de su amiga,  María Lourdes Urbaneja, como la embajadora de Caracas  en Santiago”.

Moreira agregó que “el país requiere de una explicación de estos hechos por ser  reprochable el viaje turístico de parlamentarios chilenos a Venezuela, estos son los mismos que viajaron a Bolivia a ofrecer soberanía marítima.”, concluyó el parlamentario.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

EL NEGOCIO IDEAL EN FRANQUICIA

La Elección del Negocio Ideal

¿Tiene dificultades para decidir qué negocio debe iniciar?

Por Kylo Patrick Hart


La lluvia de ideas y la elección del tipo de negocio que vaya a empezar son la clave para convertirse en empresario. Esto implica descubrir cuál es la empresa que más le conviene y si hay o no clientes suficientes dispuestos a pagar bien por lo que ofrece.

"Cuando mis clientes están por decidir qué tipo de negocio empezar, les pido que hagan una lista de lo que consideran sus mejores aptitudes, conocimientos y nivel educativo", explica Jean Wall, consejera financiera de Small Business Development Center de la Universidad de Alaska, ubicada en Anchorage.

"Si han listado cuatro o cinco tipos distintos de negocios en los que se interesan, les pido que hagan una autoevaluación para determinar en qué medida sus capacidades, habilidades y educación llenan las necesidades de la empresa que han identificado. También es importante el interés personal en el negocio elegido. Un excelente punto de partida es la idea del negocio que mejor coincida con estos criterios."

Como empresario novato, es fundamental autoevaluarse a fondo con el fin de lograr esta coincidencia. Para conseguirlo, hágase preguntas personales y anote sus respuestas. Por ejemplo, ¿qué tipo de cosas disfruta más hacer? ¿qué prefiere hacer en un día libre? ¿qué es lo que siempre ha dicho que le gustaría hacer algún día? ¿Cuáles son las cosas que hace y que los otros le reconocen? Si pudiera diseñar su día perfecto, ¿qué haría? ¿Qué tanto le gusta interactuar con los demás? ¿qué tipos de cosas no le gusta hacer? Tómese el tiempo suficiente para anotar sus capacidades y deficiencias, sus preferencias y aversiones.

Enseguida, juegue a la lluvia de ideas y anote las ideas de empresas potenciales que coinciden con sus capacidades, intereses y estilo de vida. Casi todas las empresas caen en una de dos categorías: vender productos o vender servicios. Casi cualquier producto novedoso puede ser la base de una aventura exitosa si se puede producir a buen costo y se cuenta con un mercado preciso. A diferencia de los negocios basados en productos, muchas empresas de servicios se pueden iniciar de inmediato, dado que no contemplan costos de inventarios e implican un menor costo de arranque. Piense qué categoría le atrae más y, a partir de esto, tome la decisión. No olvide usar los resultados de su propia evaluación como lista para analizar las opciones.

Si tiene dificultades para encontrar ideas de negocios viables, recuerde que hay muchas fuentes. Con frecuencia se pueden derivar de puestos profesionales anteriores o actuales, pasatiempos, intereses personales o actividades de tiempo libre. A veces son resultado de identificar negocios o tendencias futuras que están funcionando bien en otro lado, o de detectar algún tipo de problema y encontrarle solución. Otras veces parecen caer del cielo. Idealmente, permitirán alcanzar metas o sueños largamente deseados.

"He estado en contacto con las motos desde que tenía cinco años y practiqué motocross durante diez años. Mi sueño dorado era dedicarme por completo a las motocicletas", asegura John Young, de 24 años, propietario de Xlent Custom Cycles en New Lenox, Illinois. Su empresa provee partes y accesorios de la Harley Davidson difíciles de encontrar en el mercado, así como motocicletas fabricadas por encargo. "Me di cuenta de que en realidad conocía las Harleys porque crecí con ellas, y sabía que había un gran mercado."

"Como estuve en contacto con las motos, sabía mucho sobre ellas y sobre la demanda del mercado local. Sin embargo, el mayor riesgo eran los competidores de mi zona. Pero sabía que podía superarlo porque ellos no establecían buenas relaciones con los clientes; es más, los trataban bastante mal y yo sabía que podía sacar ventaja de esto. Ahora no tengo un minuto libre."

Los clientes son el ingrediente crucial en la receta para lograr el éxito empresarial. Por lo tanto, antes de decidirse por la idea definitiva de un negocio, es indispensable determinar si hay suficiente gente en la comunidad que necesite lo que usted ofrece y esté dispuesta a pagar por ello. Recuerde: el negocio con más éxito florece no sólo porque ofrezca productos o servicios fantásticos, sino porque llena una necesidad específica de la comunidad.

Una vez elegida la aventura ideal, la meta debe ser aprender todo lo posible acerca del mercado potencial antes de inaugurar su empresa. Esto se consigue haciendo su propio estudio de factibilidad.

El truco consiste en saber quién estará más dispuesto a pagar por el producto o servicio una vez que esté disponible, y en qué diferirá su oferta de las de otras empresas que satisfacen las mismas necesidades. Ya identificado el sector de clientes y prospectos potenciales, el empresario puede realizar una investigación con preguntas directas en centros comerciales, por correo o por teléfono. Pregunte a las personas de su zona si necesitan su producto o servicio, qué buscan en dicho producto o servicio y cuánto estarían dispuestos a pagar por él. Conviene evaluar las ofertas de la competencia y visitar la Cámara de Comercio local para saber cuántos competidores existen en el área. Si es posible, hable con algunos empresarios que trabajen en lo que a usted le gustaría para tener un mejor panorama de las características, capacidades y necesidades del cliente.

 

Rodrigo R. González Fernández
Director
FRANQUIICIASCHILE.BLOGSPOT.COM
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Acciona nombra a Peter Duprey consejero delegado de su división de Energía en Norteamérica

Economía/Empresas.- Acciona nombra a Peter Duprey consejero delegado de su división de Energía en Norteamérica

MADRID, 3 (EUROPA PRESS).- Acciona ha nombrado consejero delegado de su división de Energía en Norteamérica a Peter Duprey, quien ha sido director general de Márketing de la división eólica de GE Energy, informó hoy la compañía controlada por la familia Entrecanales.


Noticias relacionadas
 Economía/Empresas.- El consejero delegado de Ferrovial eleva al 0,012% su participación en el grupo

 Economía/Empresas.- lasminute.com nombra a su director general en España y Portugal nuevo consejero delegado para Europa

 Economía/Empresas.- El consejero delegado de Boeing aboga por una "cuidadosa" gestión del proceso de producción

 Corp Alba nombra nuevo consejero delegado

 Economía/Empresas.- Alba nombra a Santos Martínez-Conde nuevo consejero delegado


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
03/10/2006 (13:11h.)

Con el nombramiento de Duprey, Acciona pretende fortalecer su estrategia de expansión en la zona, donde, según sus datos, dispone de una amplia cartera de proyectos eólicos para su desarrollo en los próximos años, además de otras iniciativas, también en el ámbito de las energías renovables.

En concreto, el nuevo consejero delegado de Acciona Energía en Norteamérica deberá encargarse del crecimiento de la compañía en los sectores eólico, solar, biocombustibles y otras energías renovables.

Acciona Energía tiene ya en Norteamérica dos parques eólicos en Canadá, otros dos en Estados Unidos y una plan solar termoeléctrica en construcción en el desierto de Nevada.

Peter Duprey es licenciado en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Clarkson y cuenta con un MBA por la William E.Simon School of Business.

Con anterioridad a su puesto de directivo de Márketing de la división eólica de GE Energy, Duprey formó parte de GE Capital y también dirigió el departamento de esta compañía encargado de las actividades de adquisición de energías renovables.

| 03/Oct/2006 13:11:25 (EUROPA PRESS ECONOMIA) 10/03/13-11/06 "

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Google vuelve al garaje donde nació en EE.UU.,

¿cuantos hemos empezado en al garage de la casa familiar?
 
Google vuelve al garaje
El garaje donde se fundó  Google
Todo comenzó en un garaje de California.
El motor de búsqueda de internet Google vuelve al garaje donde nació en EE.UU., pero esta vez como dueño del lugar.

Google surgió en 1998 cuando el sitio fue lanzado desde el garaje de una amiga de los fundadores. Ahora la empresa pagó a una de sus empleadas, Susan Wojcicki, una suma no revelada por la adquisición de la propiedad en Menlo Park, California.

Wojcicki no trabajaba para Google en 1998 y conocía a los fundadores, los entonces estudiantes de la Universidad de Stanford Larry Page y Sergey Brin porque este último había salido con una de sus amigas.

Entonces decidió rentar el garaje de su casa a Page y Brin por US$1.700 al mes.

Y así comenzó todo.

El "más grande"

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en internet más grande y más usado del mundo, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web.

 Sergey Brin (izq.) y Larry Page
Brin y Page eran estudiantes de la Universidad de Stanford.
Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas diarias.

Hoy Wojcicki se desempeña como vicepresidenta de Gestión de Productos de Google.

Aunque no se ha revelado cuánto dinero recibió por la venta de la propiedad, otras casas en la zona tienen un valor de entre US$1,1 y US$1,3 millones.

Según medios de prensa, los fundadores de la compañía planean convertir el garaje y la antigua casa de Wojcicki en un museo.

 

DOW JONES RECORD DE ALZA, BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO

Dow Jones: record en alza
Corredores de bolsa
El record anterior se alcanzó en enero de 2000.
El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York alcanzó un nuevo record al cerrar en su punto más alto en más de seis años, mientras los precios del petróleo continuaron descendiendo.

El índice industrial subió 56,99 puntos y cerró en 11.727,34, batiendo el record previo de 11.722,98 unidades establecido en enero de 2000.

Los precios del petróleo cayeron a su punto más bajo desde febrero, frente a noticias sobre el aumento de las reservas de crudo y a una baja en la demanda.

Economistas dijeron que la caída de los precios del petróleo podría impulsar el gasto y aumentar las ganancias corporativas.

Pese al aumento, las reacciones de los analistas se mantienen tranquilas. Los expertos alertaron que aún no está claro hacia que dirección se dirige la economía estadounidense.

"Impulso psicológico"

Scott Wren, un analista de AG Edwards & Sons comentó que "es un impulso psicológico. En lo que al mercado respecta es un indicador estrecho del mercado de valores".

La baja de los precios del petróleo, unido a una mayor estabilidad en el sector laboral, ayudó a impulsar la confianza de los consumidores de forma inesperada durante el pasado mes de septiembre.

El crudo liviano de Estados Unidos cerró a US$58,68 por barril, lo que representa una caida de US$2,35, continuando con la baja del lunes.

Los inversionistas recibieron con agrado la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de mantener las tazas de interés en 5,25% por segundo mes consecutivo.

Algunos analistas aseguran que es un indicador de que la inflación está bajo control.

Cuando el índice llegó a su record previo, el negocio de empresas en internet se encontraba en pleno apogeo. Sin embargo, el índice bajó luego a 7.286,27 en octubre de 2002.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

CHAVEZ RETA A RUSFELD DESDE LA BBC NOTICIAS

Chávez reta a Rumsfeld
Carlos Chirinos
Carlos Chirinos
BBC Mundo, Caracas

Hugo Chávez
Chávez: "El único país vecino nuestro que tiene guerrilla es Colombia".

El presidente Hugo Chávez le pidió a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, que le diga si tiene alguna duda sobre la compra de armas que realiza Caracas.

Ésta fue la reacción de Chávez a las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, quien aseguró en Managua, Nicaragua, que los países de la región están preocupados por recientes contratos de armas suscritos entre Venezuela y Rusia, particularmente el de fusiles Kalashnikov.

"Otros países en la región están preocupados que las armas puedan terminar en manos de la guerrilla", dijo Rumsfeld el lunes, en un aparte de la reunión de ministros de Defensa de las Américas.

"El único país vecino nuestro que tiene guerrilla es Colombia", respondió Chávez.

"Yo necesito saber presidente Uribe si usted tiene alguna preocupación al respecto", agregó.

"Debería ser usted el que lo diga y no el perro de la guerra, así que por la dignidad de Venezuela y Colombia le pido públicamente al presidente (Álvaro) Uribe que se pronuncie y me aclare esto porque están hablando por él", reclamó el mandatario venezolano.

"Mister Dog y El Diablo"

Chávez aseguró que "nos siguen agrediendo los perros de la guerra, en este caso, Mister Dog", dijo refiriéndose a Rumsfeld.

"Es el señor de la guerra, es Donald Rumsfeld, uno de los perros del diablo, el diablo tiene sus perros y éste es uno de sus cancerberos", afirmó Chávez.

Es el señor de la guerra, es Donald Rumsfeld, uno de los perros del diablo, el diablo tiene sus perros y éste es uno de sus cancerberos
Hugo Chávez

Washington ha expresado incomodidad por lo que define como la "carrera armamentista" venezolana, pues la nación sudamericana ha invertido en los últimos años más de US$3.000 millones en fusiles, aviones y helicópteros militares rusos.

Adicionalmente Chávez anunció que el próximo año se empezarán a instalar radares chinos de largo alcance, así como un sistema de misiles y cohetes para interceptar aviones de guerra.

"¿Qué van a venir aquí a sorprendernos? No, esos radares tienen un alcance de más de 300 kilómetros. Venezuela es un país que tiene que tener capacidad defensiva", indicó Chávez.

Y acerca de Brasil

En el mismo evento, el presidente Chávez lamentó que su colega y aliado de Brasil, Inacio "Lula" Da Silva no hubiera podido ganar la reelección en la primera vuelta realizada el domingo.

"Felicitamos a Lula (...) aún cuando teníamos la esperanza de que ganara en la primera vuelta, Lula sacó casi 49%, con 50,1% hubiera ya ganado, le faltó menos de 2 puntos".

Chávez criticó a los "otros candidatos" de izquierda que se lanzaron a las elecciones, en clara referencia a "¿Qué hicieron? Nada, jugar para el enemigo, y ponerle la cosa más difícil al compañero Lula", finalizó Chávez.

 

corea del norte pide calma ante pruebas nucleares.Vean este video de BBC

Miércoles, 4 de octubre de 2006 - 11:53 GMT
Afiche de una protesta contra las pruebas nucleares de Corea del Norte en Seúl.
Pekín instó a Pyongyang a actuar con mesura tras el anuncio que hizo de realizar pruebas nucleares.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Le Monde diplomatique


Le Monde diplomatique ha publicado un libro de homenaje al intelectual
palestino Edward Said con 5 de sus textos
.
En venta en quioscos y librerías.
Más informaciones http://www.lemondediplomatique.cl
POR INTERNET EN:
https://www.editorialauncreemos.cl

ATLAS de Le Monde Diplomatique
Ya llegó a Chile el nuevo ATLAS de Le Monde Diplomatique, que incluye cien
temas claves del mundo de hoy. Cada tema es tratado con un texto claro y
profundo, con datos verificados y actualizados.
El ATLAS incluye 300 gráficos y mapas.
En venta a $7.900 en:
Librería Le Monde Diplomatique
San Antonio 434 Local 14 Santiago
De lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Consultas al fono (2)6642050 edicion.chile@lemondediplomatique.cl
POR INTERNET EN:
http://www.editorialauncreemos.cl

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

¿pueden llegar a existir blogs ficticios?

Blogs ficticios, una innovadora estrategia de marketing

El video del falso robo del escaño del presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, es el último ejemplo de una innovadora estrategia de promoción: la creación de “blog” ficticios, comparable al éxito que han tenido servicios como “YouTube” o “My Space”
- A   A   A +

EFE
El Universal
Martes 03 de octubre  de 2006

07:31 Nueva York.- El video del falso robo del escaño del presidente español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, es el último ejemplo de una innovadora estrategia de promoción: la creación de “blog” ficticios, de gran éxito en los últimos meses.

El precedente más parecido es el video que colocó en abril pasado el diseñador de ropa Marck Ecko desde la web “ www.stillfree.com ” , en el que se recogía un supuesto ataque con “ grafitti ” al Air Force One, el avión que usa habitualmente el presidente de los Estados Unidos.

En un cierto paralelismo con el video del escaño de Zapatero, en el de Marck Ecko se observa cómo dos jóvenes, también con cámara nocturna, burlan la seguridad del aeropuerto, saltan la valla y acceden hasta el avión, donde pintan con aerosoles el mensaje “ Still Free ” ("Aún libres") .

Esta grabación obtuvo una gran difusión entre los internautas, al calor del enorme éxito que han tenido servicios como “ YouTube ” o “ My Space ” , donde los usuarios pueden colgar, ver o recomendar vídeos.

También influyó el hecho de que el diseñador no reconoció hasta días más tardes que el supuesto ataque era, en realidad, un montaje realizado con un avión alquilado.

Todavía hoy se puede ver en el blog de Mark Ecko un mensaje grabado en el que explica que realizó esta acción para reivindicar el derecho a la libertad de expresión.

“ El presidente es el líder de este país, su principal responsabilidad, su obligación, es proteger nuestras libertades. Y lo primero que nosotros demandamos es nuestro derecho a hablar. Por eso graffitié el avión del presidente ” .

Los blogs son una especie de diarios que crean en internet algunas personas o colectivos con objeto de dar a conocer sus ideas, posturas o pensamientos sobre determinados asuntos, y a su vez recoger las opiniones de los visitantes.

Los blogs comenzaron a proliferar en Estados Unidos coincidiendo con la guerra de Irak, cuando varios periodistas que cubrían el conflicto crearon esta especie de “ diarios ” para dar su opinión sobre la contienda.

Hoy, la red está poblada de millones de blogs, algunos de los cuales han convertido a sus protagonistas anónimos en verdaderas estrellas gracias a los comentarios o vídeos que incluyen en sus páginas webs.

El éxito de estos instrumentos no ha pasado desapercibido para las agencias de publicidad, que han encontrado una vía de difusión nueva y totalmente ajena a los canales tradicionales.

El primer ejemplo de gran calado en España se produjo con “ Amo a Laura ” , la canción que supuestamente promovía el colectivo Nuevo Amanecer para denunciar la pérdida de los valores tradicionales en las relaciones entre chicos y chicas, y que en realidad era una campaña de promoción de la cadena de televisión MTV.

En Estados Unidos ha habido otros ejemplos de éxito, como el que lanzó desde la página web “ www.noscruf.org ” , una supuesta organización de mujeres unidas en pie de guerra contra la depilación, y en la que se mostraban a bellas modelos con gran cantidad de vello en las axilas y en las piernas.

Detrás de esta organización, que llegó incluso a pasear sus modelos y reivindicaciones por las calles de Manhattan, se encontraba la empresa Gillette, inmersa entonces en una campaña de promoción de su nueva maquinilla de depilación para mujeres.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BLOGS & EMPRESA SINTESIS NOTRICIOSA

Blogs ficticios, una innovadora estrategia de marketing
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... Hoy, la red está poblada de millones de blogs, algunos de los cuales ... reivindicaciones por las calles de Manhattan, se encontraba la empresa Gillette, inmersa ...

Sevilla acogerá en Noviembre el primer Congreso nacional sobre ...
Noticiasdot.com - Spain
... de forma más o menos directa, en el uso de los blogs. Las jornadas cuentan con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la ...

SIP: Expertos urgen integrar el periodismo a la revolución ...
La Nación (Paraguay) - Paraguay
... Brady se mostró a favor de la integración de los "blogs" a los ... a veces el público abusa o utiliza lenguaje agresivo que ninguna empresa informativa puede ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Apuestan por sitios web
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Los blogs sin duda son otro de los temas que más recurrentes en las redacciones online ... El estudio fue realizado por la empresa Alexa (alexa.com) y tomó a los ...

Guerra de cárteles llega a la Internet
Dallas Morning News (subscription) - TX,USA
... "Es sorprendente porque el narcotráfico es una empresa ilegal que ... que habló con la condición de permanecer en el anonimato, dijo que el uso de blogs por las ...

"La moda elitista se ha convertido en un concepto"
El País (España) - Madrid,Spain
... que la buscaran, la necesitaba, la quería, pero en la empresa no entendían ... y en medios tan diferentes, desde los programas televisivos a los blogs de Internet ...

 

presupuesto de la nacion se debate en el congreso

El Mostrador en su  Editorial trata el : El presupuesto de 2007 .


Un ambiente de satisfacción ronda en la mayoría de los sectores políticos y gremiales en torno a la Ley de Presupuestos para 2007, que este martes inicia su proceso de discusión en el Congreso Nacional.

Si bien el debate presupuestario tiene una asentada rutina en el funcionamiento de la institucionalidad política nacional, son muy pocas las ocasiones en que capta tanta atención pública y genera tan altas expectativas.

Pero siendo un presupuesto que revierte una tendencia de varios años y presenta una forma expansiva, lo hace de una manera cuidadosa, inhibiendo cualquier crítica de irresponsabilidad o populismo. Y deja contentos, si no a todos, por lo menos a una porción significativa de la ciudadanía.

Siendo el primer presupuesto del actual gobierno, se espera de él una inyección de confianza en el funcionamiento de la economía, que revierta la desaceleración del crecimiento experimentada en los meses anteriores, y la reoriente a un nuevo ciclo de crecimiento de 6% o más.

La opinión generalizada es que están dadas las condiciones para que ello ocurra. Entre otras cosas, porque el alto precio del cobre se mantendrá, existe una inflación controlada, se proyecta un crecimiento en torno al 5,7% (guarismo reducido al 5% por el ministro de Hacienda, hoy martes en la mañana ante la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso) y existe una interesante cartera de proyectos de inversión para el año que viene. Sin embargo, dicha señal no está claramente explicitada.

Por otra parte, tal vez la mayor tensión proviene desde la demanda social. Pero el presupuesto satisface la expectativa de una mayor equidad, concentrándose en la llamada red de protección social, principalmente pensiones, planes de salud y protección a poblaciones en riesgo, y en materia de educación y vivienda. Estos aumentos de recursos son percibidos favorablemente, sin perjuicio de los ajustes institucionales que requieren.

Es posible que el eje de innovación sea el más débil, aún cuando el aumento de fondos para programas de competitividad, para Conicyt y para la PYME, son significativamente superiores a los de años anteriores.

El interés en el primer presupuesto de un gobierno de estilo marcadamente hermético, transformó el debate en una especie de test político. En especial sobre su opción social y su responsabilidad fiscal, de frente a los compromisos de campaña. Lo que se vio acentuado con el repentino desplazamiento de la UDI hacia posiciones laboralistas y de apoyo a las reivindicaciones de los empleados públicos.

El presupuesto enviado al Congreso no se sale de las reglas del superávit estructural del 1% y el aumento total no llega al tercio de los mayores ingresos que obtuvo el país el año anterior. Es decir, la expansión de 8.9 % anunciada mantiene una actitud más bien cautelosa, que no satisface plenamente a algunos sectores de la Concertación, para los cuales la regla de ajuste debiera ser la suma del porcentaje de inflación y de crecimiento, más un porcentaje por equidad. En este caso, dicen, se produce un ajuste redistributivo.

Despejada la incógnita acerca de la orientación, el debate en el Congreso debería centrarse en la calidad del gasto presupuestario; es decir, el desglose objetivo de programas que contiene, para saber si la orientación cumple de manera acertada con los objetivos declarados.

Es de esperar que el interés que ha suscitado el actual debate presupuestario se transforme en una mayor calidad de información a la ciudadanía, lo que redundaría efectivamente en un mayor desarrollo democrático. Al respecto, en el Código de Transparencia elaborado por el Fondo Monetario Internacional existen cuatro principios esenciales que los presupuestos deben cumplir, y de los cuales Chile aún está lejos: claridad de roles y responsabilidades; disponibilidad pública de información; preparación, ejecución y reporte abiertos; y auditoria independiente del mismo.