TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

¿QUIEN PUEDE DEROGAR LEY DE AMNISTIA?

Enrique Tapia: Derogación de Ley de Amnistía le compete al Congreso
El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, se refirió a la propuesta de derogación o anulación de la Ley de Amnistía que proponen los partidos de la Concertación, y dijo que no incumbe al Poder Judicial inmiscuirse.

"Eso es un punto de vista constitucional y penal, que no nos compete a nosotros derogar o no una ley; le compete derechamente sólo al Congreso. No es tan simple, lo primero que hay que hacer es estudiar los efectos, yo no lo he hecho ni me he puesto en el presupuesto que se haga", afirmó.

En relación a la falta de jueces de Garantía, tanto en la Región Metropolitana como en provincias, el presidente de la Corte Suprema manifestó que "a lo largo de todo Chile nos han presentado problemas que faltan jueces. Nosotros no queremos que se nos disminuya el número de jueces (...) se pretende que haya siempre una gradualidad".

Con respecto al Presupuesto 2007 en el área judicial, dijo que quedaron conformes con lo asignado.

"El Presupuesto tal como está para nosotros es bueno (...) el Presupuesto está dentro del Poder Judicial, están financiados todos los cargos, lo que no queremos es que nos desfinancien los antiguos", expresó Tapia.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: