TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 04, 2006

CHAVEZ RETA A RUSFELD DESDE LA BBC NOTICIAS

Chávez reta a Rumsfeld
Carlos Chirinos
Carlos Chirinos
BBC Mundo, Caracas

Hugo Chávez
Chávez: "El único país vecino nuestro que tiene guerrilla es Colombia".

El presidente Hugo Chávez le pidió a su homólogo de Colombia, Álvaro Uribe, que le diga si tiene alguna duda sobre la compra de armas que realiza Caracas.

Ésta fue la reacción de Chávez a las declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, quien aseguró en Managua, Nicaragua, que los países de la región están preocupados por recientes contratos de armas suscritos entre Venezuela y Rusia, particularmente el de fusiles Kalashnikov.

"Otros países en la región están preocupados que las armas puedan terminar en manos de la guerrilla", dijo Rumsfeld el lunes, en un aparte de la reunión de ministros de Defensa de las Américas.

"El único país vecino nuestro que tiene guerrilla es Colombia", respondió Chávez.

"Yo necesito saber presidente Uribe si usted tiene alguna preocupación al respecto", agregó.

"Debería ser usted el que lo diga y no el perro de la guerra, así que por la dignidad de Venezuela y Colombia le pido públicamente al presidente (Álvaro) Uribe que se pronuncie y me aclare esto porque están hablando por él", reclamó el mandatario venezolano.

"Mister Dog y El Diablo"

Chávez aseguró que "nos siguen agrediendo los perros de la guerra, en este caso, Mister Dog", dijo refiriéndose a Rumsfeld.

"Es el señor de la guerra, es Donald Rumsfeld, uno de los perros del diablo, el diablo tiene sus perros y éste es uno de sus cancerberos", afirmó Chávez.

Es el señor de la guerra, es Donald Rumsfeld, uno de los perros del diablo, el diablo tiene sus perros y éste es uno de sus cancerberos
Hugo Chávez

Washington ha expresado incomodidad por lo que define como la "carrera armamentista" venezolana, pues la nación sudamericana ha invertido en los últimos años más de US$3.000 millones en fusiles, aviones y helicópteros militares rusos.

Adicionalmente Chávez anunció que el próximo año se empezarán a instalar radares chinos de largo alcance, así como un sistema de misiles y cohetes para interceptar aviones de guerra.

"¿Qué van a venir aquí a sorprendernos? No, esos radares tienen un alcance de más de 300 kilómetros. Venezuela es un país que tiene que tener capacidad defensiva", indicó Chávez.

Y acerca de Brasil

En el mismo evento, el presidente Chávez lamentó que su colega y aliado de Brasil, Inacio "Lula" Da Silva no hubiera podido ganar la reelección en la primera vuelta realizada el domingo.

"Felicitamos a Lula (...) aún cuando teníamos la esperanza de que ganara en la primera vuelta, Lula sacó casi 49%, con 50,1% hubiera ya ganado, le faltó menos de 2 puntos".

Chávez criticó a los "otros candidatos" de izquierda que se lanzaron a las elecciones, en clara referencia a "¿Qué hicieron? Nada, jugar para el enemigo, y ponerle la cosa más difícil al compañero Lula", finalizó Chávez.

 

No hay comentarios.: