TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, noviembre 22, 2009

Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

Piñera calificó como "pobre" propuesta presidencial de Arrate

"Le recomiendo a los candidatos que le propongan al país ideas positivas y constructivas", sostuvo el presidenciable opositor.
Emol
Domingo 22 de Noviembre de 2009 15:06
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Tras reunirse con locatarios de la Pérgola de las Flores, Sebastián Piñera, criticó el pacto propuesto por el abanderado de la izquierda Jorge Arrate, quien llamó aMarco Enríquez-Ominami y a Eduardo Frei a suscribir un acuerdo de respaldo recíproco para impedir que candidato presidencial de la Coalición por el Cambio llegue a La Moneda.


"Yo creo que los pactos, las alianzas, las coaliciones tienen que ser a favor de algo, tiene que buscar algo positivo, constructivo. Cuando son en contra de algo significa que hay mucha pobreza detrás de ese pacto", afirmó. 

La carta del Juntos Podemos sorprendió a sus contendores en el último debate televisivo al lanzar la inédita propuesta, que ya fue respaldada por los presidentes de la Concertación y por el equipo programático de Frei, "Océanos Azules".


Tras criticar la idea de Arrate, el postulante aliancista hizo un llamado a los demás candidatos a que "le propongan al país ideas positivas, ideas constructivas, y no que se pasen todo el día criticando la candidatura del que va adelante".


En esa línea, sostuvo que "el que va atrás, en lugar de hacer zancadillas lo que debe hacer es tratar de correr más rápido".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Sebastián: Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física

Sebastián: Aumentaremos a 4 horas semanales obligatorias de educación física

Categoría: Centro de Prensa

Revisa aquí las propuestas Deportivas de Sebastián que aparecieron en el suplemento "Deportes" de El Mercurio.

1.-¿Cuál es su diagnóstico de la realidad deportiva en el país?

"Chile no es un país de deportistas. Apenas 1,5 millón de chilenos mayores de 15 años practican deporte una o dos veces a la semana y 1,3 millón lo hace tres veces o más a la semana. Es decir, sólo 2,8 millones de personas mayores de 15 años, esto es, el 23% del total, practican deporte con alguna regularidad, pese a que el 70% lo califica como muy importante para la salud y calidad de vida. Tenemos un ambicioso programa para llevar el deporte hasta el último rincón del país y a todos los hogares chilenos, denominado "Chile se pone en forma", que propone duplicar el número de personas que practican alguna actividad deportiva en forma regular, para llegar a 5,6 millones de deportistas. Esto es: aproximadamente uno de cada dos chilenos mayores de 15 , en cuatro años.

2.-En su gobierno, ¿se pondrán los énfasis en el deporte masivo o en el competitivo?

"En ambos. El deporte masivo y de alto rendimiento no sólo no son antagónicos, sino que se complementan y se necesitan. La alta competencia puede nutrirse de más y mejores talentos cuando la base de selección aumenta y, por otra parte, está comprobado que los ídolos deportivos sirven de ejemplos a imitar en muchos sentidos, lo que incentiva la práctica masiva, lo que facilita la identificación temprana de los talentos deportivos. Por eso que junto con aumentar el número de personas que hacen regularmente actividad física, nuestro programa tiene un capítulo especial dedicado al Alto Rendimiento, que considera, entre otras medidas, el otorgamiento de incentivos económicos a los deportistas que obtengan logros internacionales".

3.-¿Cuál será el perfil de su subsecretario de Deportes? ¿Político o técnico? ¿Cuál sería su candidato ideal?

"Lo fundamental es que sea una persona honesta, que conozca a fondo la realidad y necesidades del deporte en Chile y tenga el liderazgo para hacer que el deporte, tanto de elite como masivo, dé un gran salto adelante. Jamás voy a nombrar a una persona por el solo hecho de pertenecer a un partido político determinado. El futuro subsecretario tendrá enormes desafíos: recuperar la imagen de Chiledeportes, para que deje de ser conocido como "Chilerrecortes"; masificar la actividad deportiva, y terminar con los triunfos morales de nuestros deportistas".

4.-¿Le ha parecido acertada la política de construcción de estadios del gobierno de Michelle Bachelet? ¿La continuará o modificará las prioridades?

"Desde la década de los 80, cuando se construyeron San Carlos, el Monumental y el Tierra de Campeones de Iquique, que no se levantaban nuevos estadios en Chile. Por tanto, la reciente construcción de cuatro recintos nuevos y la remodelación de otros eran necesarias, y por eso la apoyamos. Sin embargo, según nuestros estudios son muchos los estadios que necesitan ser modernizados, por lo que continuaremos con este proceso de construcción y remodelación, entre los que destaco a Sausalito en Viña y el de Playa Ancha en Valparaíso. Pero tan importante como los estadios es la infraestructura deportiva de uso masivo. Nuestro programa contempla la construcción de 1.500 canchas de fútbol, para en cuatro años pasar de las actuales 5.475 a 6.975, 2.000 multicanchas, de modo de subir de las actuales 11.345 a 13.345 y abrir al uso de la comunidad la infraestructura de los colegios públicos. Además, se crearán escuelas de deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile".

5.-¿Cuál es su fórmula para reducir la impresionante brecha que existe en la práctica deportiva e infraestructura específica entre los colegios fiscales y los privados?

"Eso está directamente relacionado con lo anterior. Muchas escuelas públicas carecen de multicanchas y gimnasios, o los que tienen están en mal estado o semiabandonados. Por eso, iniciaremos un programa masivo de construcción y habilitación de infraestructura deportiva en las escuelas, liceos y comunas, y también desarrollaremos un sistema de información en red de todos los recintos deportivos públicos del país, que les permita a los colegios que carezcan de infraestructura propia conocer su disponibilidad y reservarla para el uso de sus alumnos en horario escolar".

6.-¿Estaría dispuesto a impulsar un proyecto que aumente las horas destinadas a la educación física en la jornada escolar?

"Sí. La cantidad de horas de educación física de los escolares en Chile (dos horas lectivas o 90 minutos) es muy inferior a la de países como Francia, China o Finlandia, donde destinan entre siete y 15 horas semanales. Para peor, un estudio de la PUC demostró que, por cada hora de educación física, nuestros niños efectúan actividad motora real durante menos de ocho minutos. Por eso, aumentaremos paulatinamente las horas de educación física obligatoria hasta un mínimo de cuatro horas semanales en todos los colegios de Chile. En los primeros años se forman los hábitos, por lo que se debe dar importancia al deporte en la etapa escolar y preescolar".

7.-Durante su gestión, ¿los estadios fiscales -incluido el Nacional- serán utilizados para eventos artísticos o políticos
?

"Cuando hace dos años la Fundación Futuro junto a la ANFP prepararon el primer catastro de la infraestructura deportiva en Chile, recorrí, junto con arquitectos y especialistas, los principales estadios europeos. Y la verdad es que el concepto tradicional de estadio, como se conoce en nuestro país, está superado. Los reductos modernos no son elefantes blancos que se usan sólo para partidos de fútbol una o dos veces por semana. Son mucho más que eso. Son recintos multiuso, amigables con su entorno y flexibles, diseñados para adaptarse a actividades culturales, conciertos y reuniones masivas. Nuestra propuesta contempla la creación de un modelo de estadio de alta categoría que sea replicable en varias ciudades del país, y transformar el entorno y la infraestructura de los actuales estadios para convertirlos en centros deportivos de excelencia, que también sirvan como lugar de encuentro, esparcimiento y cultura".

8.-Si es elegido, ¿mediaría para que Fernando González se reincorporara al equipo de Copa Davis?

"Sin desmerecer a González, a quien considero un deportista y un ser humano excepcional, creo que el Presidente debe concentrar sus energías en las cosas realmente trascendentes para los ciudadanos, como son mejorar la salud y la educación, derrotar la pobreza y ganar la batalla a la delincuencia".

9.-Y, de ser electo, ¿viajaría a Sudáfrica para ver la participación de la Selección chilena?

"Soy fanático del deporte y siempre que pude asistí a los principales eventos. Y en la medida que mis obligaciones me lo permitan, espero que Sudáfrica no sea la excepción. Y mi sueño, como el de todos los chilenos, es que eso ocurra en instancias avanzadas".

10.-¿Con cuál principio de Bielsa se siente más interpretado en su aspiración presidencial?

"Cuando Chile se propone una misión grande y noble, con un liderazgo sólido y trabaja en equipo, con lealtad y esfuerzo, es capaz de grandes triunfos. Ese espíritu de la Roja queremos que no se agote en Sudáfrica, sino que nos permita ganar las grandes batallas que tenemos por delante: crear un millón de nuevos empleos con sueldos justos, derrotar la pobreza, ganarles la batalla a la delincuencia y al narcotráfico y mejorar la calidad y equidad de la salud y la educación. En esto, el deporte puede ayudar mucho, porque no sólo mejora el estado físico y la salud, sino que también enseña valores: el trabajo en equipo, el premio al esfuerzo, respeto al rival, a saber ganar y perder, todos éstos muy importantes para prevenir la delincuencia, la drogadicción y el alcoholismo. Una profesora rural me decía: "Cuando un niño se enamora de algo, se salva". ¡Y qué mejor que se enamoren de un deporte!

(Fuente: El Mercurio)

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
FUENTE: piñera201o.cl
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

AGRICULTURABLOGGER: Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Nathaly Álvarez • 309 visitas

Los trabajadores movilizados de la Empresa de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, exigen la creación de una mesa de diálogo con la Gerencia de la entidad para deponer su paralización.

Los trabajadores paralizados en la Planta de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, manifestaron que sólo en caso que la Gerencia de la entidad cree una mesa de diálogo depondrán la movilización en la zona.

El Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continúa con éxito y que los funcionarios mantienen con fuerza su postura, por lo que manifestó que sólo a través del diálogo finalizarán la paralización, enfatizando que para ello se requiere el compromiso de aumentar en 80 mil pesos el sueldo base de los trabajadores.

Navarrete, acusó además que la Empresa Arauco en la zona, desconoce a sus funcionarios y los califica como terrorista, pero aseguró que durante el Desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter fueron obligados a marchar a favor de la entidad para no ser despedidos.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.

Articulos Relacionados:

  1. Con un 90% de adhesión se desarrolló paro de empleados públicos en Región de Los Ríos
  2. Con un 90% de adhesión se desarrolla el paro de la ANEF en la Región de Los Ríos
  3. Un 90% de adhesión sumó el paro de la ANEF en Región de Los Ríos
  4. Trabajadores de Arauco denuncian que la empresa les niega mejoras salariales con fines políticos
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

AGRICULTURABLOGGER: Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Trabajadores de empresa Arauco en Región de Los Ríos piden crear mesa de diálogo para deponer paro

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Nathaly Álvarez • 309 visitas

Los trabajadores movilizados de la Empresa de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, exigen la creación de una mesa de diálogo con la Gerencia de la entidad para deponer su paralización.

Los trabajadores paralizados en la Planta de Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, manifestaron que sólo en caso que la Gerencia de la entidad cree una mesa de diálogo depondrán la movilización en la zona.

El Presidente de la Federación de Sindicatos Industriales, Patricio Navarrete, dijo que la medida de presión continúa con éxito y que los funcionarios mantienen con fuerza su postura, por lo que manifestó que sólo a través del diálogo finalizarán la paralización, enfatizando que para ello se requiere el compromiso de aumentar en 80 mil pesos el sueldo base de los trabajadores.

Navarrete, acusó además que la Empresa Arauco en la zona, desconoce a sus funcionarios y los califica como terrorista, pero aseguró que durante el Desastre del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwandter fueron obligados a marchar a favor de la entidad para no ser despedidos.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.

Articulos Relacionados:

  1. Con un 90% de adhesión se desarrolló paro de empleados públicos en Región de Los Ríos
  2. Con un 90% de adhesión se desarrolla el paro de la ANEF en la Región de Los Ríos
  3. Un 90% de adhesión sumó el paro de la ANEF en Región de Los Ríos
  4. Trabajadores de Arauco denuncian que la empresa les niega mejoras salariales con fines políticos
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Familiares de supuesto enlace chileno con espía peruano lo calificaron de mentiroso y sinvergüenza

Familiares de supuesto enlace chileno con espía peruano lo calificaron de mentiroso y sinvergüenza

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Fabiola Ancapichún • 388 visitas

Como mentiroso y sinvergüenza calificaron al supuesto enlace chileno con el espía peruano, Juan José Soto Vargas, que asegura haber recibido órdenes para investigar a las tropas militares del gobierno peruano.

En conversación con La Radio, César Anguita, primo del supuesto espía que vive en la Región de Los Lagos, dijo que su pariente sólo busca sacar provecho de esta situación. También aseguró que tal vez puede tener problemas mentales.

Anguita indicó que otra de sus mentiras fue cuando ocurrió la erupción del volcán Chaitén, ya que en la ocasión dijo que estuvo presente en la emergencia, hecho completamente falso, porque aseguró que nunca estuvo en la ciudad.

El hombre sostuvo que la familia siente lástima por él y sólo pidió que no le den credibilidad a sus declaraciones, ya que sólo busca obtener un beneficio personal.

Articulos Relacionados:

  1. Familiares denuncian extraño fallecimiento de lactante en sala cuna de Puerto Montt
  2. Familiares de hombre que cayó a lago Lonconcao reiniciarán búsqueda por sus propios medios en Futaleufú
  3. Diputado PS critica a seremi de Agricultura de Región de Los Lagos por supuesto intervencionismo electoral
  4. Paro de trabajadores de la salud se desarrolló sin sobresaltos en el país
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Por qué Ovalle renunció a la Sonami: Fue socio del jefe financiero de la DINA

Por qué Ovalle renunció a la Sonami: Fue socio del jefe financiero de la DINA

Por Por Mónica González, CIPER. | 20 de Noviembre de 2009

Principal

El jueves 12 de noviembre, a las 11 de la mañana, Alfredo Ovalle, entonces presidente de la Sonami, recibió a CIPER en la sede de la entidad gremial. Le pedimos su versión sobre esta investigación acerca de los fondos secretos de la DINA, que lo vincula como socio en empresas nacionales y extranjeras al jefe financiero del organismo represor: el ex oficial de la Armada, Humberto Olavarría Aranguren. Ovalle también aparece asociado a Guillermo Endara, ex presidente de Panamá (1990-1994), quien constituyó múltiples empresas de la DINA en su país para financiar la Operación Cóndor. Ovalle escuchó y rehusó hablar sobre el tema. Su respuesta la dio siete días después cuando sorpresivamente renunció a la presidencia de la Sonami, nueve meses antes de terminar su gestión, aduciendo razones personales. Esta es la investigación que devela un capítulo inédito sobre hombres y empresas que financiaron la represión en Chile.

FUENTE: CIPER
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Alfredo Ovalle desmintió que su renuncia de Sonami se deba a la investigación que lo vincula como socio de ex agente de la DINA

Alfredo Ovalle desmintió que su renuncia de Sonami se deba a la investigación que lo vincula como socio de ex agente de la DINA

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Andrea Gómez • 181 visitas

El ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, Alfredo Ovalle, desmintió que su renuncia al cargo se deba a investigación que lo vincula como socio del ex jefe financiero de la DINA como lo indicara el reportaje del sitio Ciper Chile.

A través de un comunicado, Alfredo Ovalle desmintió la relación de su renuncia anticipada a la presidencia de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, con la investigación de antecedentes que lo vinculan como socio en empresas nacionales y extranjeras, al jefe financiero de la DINA, el ex oficial de la Armada, Humberto Olavarría Aranguren, según afirmó el diario electrónico Ciper Chile.

El texto aclara textual "que las sociedades constituidas con algún personero que se sindica como miembro de la DINA, se remitieron al rubro construcción y comercial" negando relación alguna, financiera ni de apoyo, con instituciones de inteligencia de la dictadura.

Desde Buenos Aires, la periodista Mónica González, autora de este reportaje, detalla que el pasado jueves 12 de noviembre, Alfredo Ovalle, entonces presidente de la Sonami, recibió a CIPER en la sede de la entidad gremial, donde fue requerida su versión sobre esta investigación, instancia en la que no se pronunció al respecto.

La periodista aseveró que dentro de los antecedentes que ha recogido, la mesa de la Sociedad Nacional de Minería no tiene algún antecedente puntual de los motivos de la renuncia de Ovalle, excepto que ésta coincide con la entrevista acerca de los fondos del órgano represor, y su relación con quien fue agente de la DINA, jefe de la Brigada Lincoyán y de investigaciones económicas durante la dictadura.

Según el reportaje, Humberto Olavarría en 1976 se asoció con los abogados Alfredo Ovalle y Raimundo Langlois, "con quienes participó en una red de numerosas sociedades, la mayor parte de ellas creadas mientras controlaba todo el aparato financiero de la DINA."

Articulos Relacionados:

  1. Ex presidente de la Sonami habría renunciado por investigación que lo vincula como socio de ex jefe financiero de la DINA
  2. Ex presidente de Sonami califica como absurda decisión de Perú de revisar TLC con Chile
  3. Sonami cree que huelga de trabajadores de minera Spence es un "mal precedente" en el sector
  4. Sonami llama a analizar objetivamente el incidente en El Tatio por irrupción de fumarola artificial en géiseres
 
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Enfrentamientos entre trabajadores forestales y Carabineros marcan cierre de aserradero Horcones 2

Enfrentamientos entre trabajadores forestales y Carabineros marcan cierre de aserradero Horcones 2

Publicado por Carlo Reyes • La información es de Óscar Valenzuela • 493 visitas

A casi una semana de iniciado un nuevo conflicto entre los trabajadores forestales y Empresas Arauco, desde la madrugada del sábado se registraron violentos enfrentamientos en los sectores de San José de Colico y Puente Quelén. En este último, hubo una persona lesionada y un vehículo policial resultó con uno de sus vidrios quebrados, así lo relato el Gobernador de la Provincia de Arauco Rodrigo Daroch.

La situación se puso más grave luego del anuncio que se indicó el cierre definitivo del aserradero Horcones 2, lo que originó que 370 trabajadores fueran despedidos en forma inmediata. Ante estos hechos el Seremi de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Dante Gebauer, dijo que el cierre de la filial forestal viene a echarle más leña al fuego.

En horas de la tarde se registraron nuevos enfrentamientos en el sector de San José de Colico entre Carabineros, Trabajadores Forestales y sus familiares, lo que dejó un saldo de 9 detenidos y 6 carabineros heridos con perdigones, lo que incluso quedó en evidencia al ver los vehículos policiales

En una información exclusiva, se confirmó que al menos hubo 3 civiles heridos, uno con una fractura en un tobillo, otro perdigones en su brazo derecho y tronco y otro que fue golpeado por Carabineros en el rostro, se trata de Carlos Troncoso de 27 años, quien fue detenido por la fuerza policial. En primear instancia fue derivado al hospital de Arauco, pero las complicaciones fueron mayores y debió ser trasladado al hospital regional de Concepción.

Por su parte, los habitantes del San José de Colico denunciaron excesos en la fuerza utilizada por Carabineros.

Hasta la 1ª Comisaría de Arauco llegó el Seremi de Gobierno de la Región del Bío-Bío, Dante Gebauer, quien dijo que han tenido reuniones desde antes que se desatara este nuevo conflicto, para de esa forma abrir una instancia de diálogo entre trabajadores y la empresa.

Hay que consignar que durante la mañana hubo cortes de camino en la Ruta 160 que une Concepción con la Provincia de Arauco, ésta se intervino con troncos, uno de ellos cayó sobre un camión que viaja en dirección de Arauco a Concepción. El conductor resultó con heridas de mediana gravedad y fue trasladado a un centro asistencial.

Otro dato exclusivo lo aportó el propio seremi Dante Gebauer, quien dijo que el diálogo entre Forestal Arauco y los trabajadores está completamente cerrado.

Articulos Relacionados:

  1. Trabajadores forestales piden que el Gobierno y el obispo de Concepción sean mediadores en conflicto con Arauco
  2. Aserradero Horcones 2 anuncia su cierre y 370 despidos en medio de movilización de trabajadores forestales
  3. Trabajadores forestales continuarán movilizaciones: Bosques Arauco no negociará
  4. Trabajadores forestales destacan importante cambio de actitud de la empresa Bosques Arauco
FUENTE: RADIO BIO BIO
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

reputación en la red y las redes sociales

reputación en la red y las redes sociales
 
El primero fue Fernando Polo en "Abladías", sobre la reputación online de las marcas. En el post llamado "¿Reputación online o identidad digital?" hace una serie de reflexiones en voz alta.

"Lo que hay que hacer es trabajar para conseguir un producto / servicios de calidad. Pero aún en el caso de un producto "bueno", nadie en su sano juicio desatendería la construcción de la "identidad digital" de una marca o una empresa".

Es evidente que nadie quiere caer en el llamado "efecto Streisand". Sigue:

"La medición de la reputación online está sobrevalorada".

"Las compañías pequeñas no existen si no hablan. La monitorización de medios sociales para la pequeña empresa es un desierto".

"Las grandes empresas se enfrentan al problema inverso, demasiado ruido. Tienen interés en monitorizar la reputación, pero esta práctica es de una complejidad enorme".

"Construyendo la identidad digital. Cuidemos y hagamos crecer la comunidad entorno a nuestra marca. Un buen community manager, responsable de consolidar una sólida base de fans evangelistas alrededor".

"No hay opción, Social Media Marketing, sí o sí. Ojo con pensar que todavía se puede decidir si usar o no, los medios sociales. Ya no queda mucha elección".

Recomendaciones sobre cómo comenzar a construir la identidad digital de una marca pequeña. Para empresas grandes, "construye tu base de fans, y confía en que ellos te defiendan. A veces, una gran marca no debe entrar a un debate zafio que afecta a su reputación en cualquier medio social".

Para ambos casos, "importante no sobrerreaccionar, nunca. Pasarse puede llamar la atención de los demás y generar mucha más audiencia sobre el hecho que queríamos ocultar". O sea, el efecto Streisand.

"Fomentar la marca personal de los empleados, pero encargándoles que hagan crecer al mismo tiempo, la identidad digital de la marca corporativa, contribuyendo en medios sociales corporativos".

"La viralidad de un rumor, debe medirse siempre en función de la intensidad y de la dispersión. La preocupación debe ser menor cuando un mensaje se queda en un silo informativo, por muy fuerte que parezca allí".

Eso, para empresas.

Para personas individuales, Enrique Dans escribe sobre la importancia de la web social. Dice: "la evolución de los últimos acontecimientos en varias de las redes o aplicaciones sociales en las que participo me ha terminado de convencer: la web social está tomando una importancia cada vez mayor, hasta el punto de redefinir la importancia de los actores "tradicionales" en la web que conocemos". (...) "Desde hace un cierto tiempo, vengo detectando que una parte cada vez más significativa de mi tráfico en el blog proviene de eso que podríamos llamar la web social".

El párrafo siguiente, "El fenómeno no es en absoluto nuevo; basta con acudir a cualquier blog de popularidad media que haya aparecido recientemente en portada del Menéame, por ejemplo, para tener a una persona diciendo que, al menos ese día, su fuente de tráfico mayoritaria ha sido la web social" lo podemos enlazar con su post del pasado martes, "Twitter eliminará la lista de usuarios recomendados": "Evan Williams anuncia que Twitter eliminará definitivamente la lista de usuarios recomendados que los nuevos suscriptores recibían al abrir sus cuentas, y que se traducía en enormes incrementos de popularidad para los que eran incluidos en dicha lista". (...) "Mi inclusión en dicha lista en la edición en español de Twitter el pasado 4 de noviembre ha significado por el momento un incremento de alrededor de veintitrés mil usuarios". Es decir, incrementos de tráfico puntuales o ficticios. O un "cuantos más usuarios te siguen más importante eres", por un suponer. No quiere decir exactamente eso, pero pasa.

La tercera referencia, el reportaje de El País "Dime cómo eres y te devolveré tu imagen".

Algunas frases: "Internet y las redes sociales pueden distorsionar prestigio y fama", "Para las empresas es crucial medir objetivamente la fotografía que proyectan", "La reputación ya no es una categoría moral"; "El boca a boca ha sido sustituido por consultas en el ciberespacio", "La mejor estrategia de comunicación es la transparencia, asegura un experto".

El reportaje recuerda que los adolescentes son más sensibles a los efectos nocivos de la Red. En este sentido conviene quedarse con lo dicho por la abogada Paloma Llaneza y por Artemi Rallo, director de la Agencia de Protección de Datos.
FUENTE: http://decotaku.blogspot.com/2009/11/la-reputacion-en-la-red-y-las-redes.html
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

LOBBY, mexico Jorge Juraidini, legislador empresarial

Jorge Juraidini, legislador empresarial

La agenda de los negocios es la prioridad para el diputado por el PRI y ex directivo de FEMSA; forma parte de un grupo cuya labor es transmitir una visión de los empresarios al Congreso.

Si Jorge Juraidini pudiera anotar en su tarjeta de presentación una extensión a su actual actividad como diputado en la LX1 Legislatura sería la de: 'director de Relación con Empresas'. Y es que el diputado federal priista, ex director de Relaciones Gubernamentales de FEMSA, ha asumido, con la bendición de colegas y contactos, la posición de negociador en jefe del Congreso con los empresarios. Muestra de su activismo es la propuesta que presentó hace unas semanas, a nombre de los diputados priistas, de obligar a cotizar en Bolsa a los grupos bancarios internacionales con operaciones en México.

El liderazgo de Juraidini en el ala de los 'legisladores empresarios' se viene perfilando desde que se conoció su candidatura. En lugar de ocupar un puesto en la lista de candidatos al Congreso por la vía plurinominal, el ex cabildero en jefe de FEMSA se dedicó a pedir el voto directo de los electores en el Distrito III de Puebla, con asiento en el municipio de Teziutlán. En momentos de su campaña, presentes aún en YouTube, Juraidini se definió como un luchador por los derechos y beneficios de las clases populares.

Ya como diputado federal, afirma en entrevista que su misión es "llevar la visión del empresariado al Congreso".

Una de sus últimas batallas como adalid de FEMSA fue el pleito con Miguel Ángel Toscano, presidente de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En 2008, un juez determinó que Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma violaba un convenio de autorregulación publicitaria para cervezas, suscrito en 2004. A la subsidiaria de FEMSA se le acusó de "emplear frases imperativas que obligan al consumo de sus productos de forma inmoderada".

En este caso, Juraidini operó para conseguir amparos que permitieran la salida al aire de las campañas de la cervecera, cuenta una fuente involucrada. Ello motivó a la Cofepris a desistir de firmar, en septiembre de 2008, el Programa de Alimentación y Bebidas Infantil (PABI), con el que diversas empresas se comprometieron a ceñirse a esquemas de autorregulación publicitaria.

Pocos conocen los vericuetos de las relaciones político-empresariales como Juraidini, quien no sólo ha sido cabildero oficial de FEMSA (entre 1997 y 2009), sino que ha sido diputado federal suplente en dos ocasiones, siempre con el PRI.

Además del voto de los electores de Teziutlán, un municipio con altos niveles de pobreza, Juraidini cuenta con el voto del sector privado. Según un reporte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre el vínculo diputados-empresarios en la actual legislatura, a Juraidini se le ve como el gozne más importante en esta relación.

Así lo ve también Raúl Riquelme, director de Relaciones Institucionales de Grupo Alfa: "Hay que apoyarlo. Tenemos la posibilidad de tener ese vínculo entre la empresa y el Legislativo. Jorge es un gran negociador, un tipo con una capacidad de enlace y de coparticipación que no es común encontrar en los legisladores".

La bancada empresarial

Que haya legisladores defendiendo intereses empresariales no es nada nuevo. Según Matilde Luna, académica de la UNAM, entre los 80 y los 90, como resultado del proceso de nacionalización y luego privatización de la banca, comenzó a despuntar esta relación. Se conformaron dos grupos visibles: el ala "liberal tecnócrata" (con la élite empresarial que convergía en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, la Asociación de Bancos de México, la Bolsa Mexicana de Valores y otros organismos financieros) y la corriente "liberal conservadora" (que aglutinaba al interés tradicional de los empresarios, como Coparmex y Canacintra ).

Según Luna, "un modo en que los empresarios ejercen presión sobre los legisladores es por medio de castigos y premios a su desempeño. Por ejemplo, les daban distinciones como el Premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo, que esta organización entrega desde 2004 a los legisladores que han tenido el mejor desempeño".

La LX1 Legislatura no está exenta de la llamada 'bancada empresarial'. Sólo que, a diferencia de las anteriores, en ésta no sólo el PRI y el PAN se dividen las lealtades de unos 24 diputados, sino que se reparten también el Partido Verde.

El CCE identifica a 24 diputados 'afines' al sector privado, incluyendo a Manuel de Esesarte Pesqueira (PRI), dueño de la desarrolladora Cactus; Gastón Luken (PAN), empresario de Baja California de la industria panificadora, y Melchor Sánchez de la Fuente (PRI), propietario de Medios de Monclova.

Fogonero de las relaciones político-empresariales, Riquelme afirma que siempre ha existido una brecha importante entre las necesidades del sector privado y el entendimiento de los legisladores, por lo que considera fundamentales los nuevos arribos en la Cámara de Diputados.

El CCE identifica a legisladores ligados a los sectores refresquero, inmobiliario, mediático, ganadero y, por supuesto, la llamada 'telebancada' del Partido Verde, hace especial hincapié en aquellos que guardan estrechos lazos con las cámaras empresariales. Así, menciona por la Coparmex, a José Luis Velasco Lino (PRI) y a Pedro Peralta Rivas (PAN), ex presidente de Coparmex en Colima. Por la Canaco, menciona al veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil y al chihuahuense Maurilio Ochoa, ambos priístas. Y por la Canacintra, al diputado por Chihuahua Héctor Murguía Lardizábal (PRI).

Una historia competitiva

Voceros de FEMSA reconocieron la labor desempeñada por Jorge Juraidini para su grupo y destacaron que fueron benéficas sus relaciones con los gobiernos de aquellos países en los que inició operaciones a partir de 2003: Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

En México, Juraidini formó parte del esfuerzo de lobby para contener cada año el Impuesto Empresarial para Producción y Servicio (IEPS), un gravamen exclusivo que se aplica a las cervezas, los tabacos y las bebidas alcohólicas en general y que desde 1998 se ha mantenido en 25%.

En 2007 también combatió la intención de un impuesto de 5% a los refrescos, que no fructificó. Y año con año le tocaron todas las batallas de cabildeo en el Congreso en materia de impuesto sobre la renta, leyes de ingreso y miscelánea fiscal, entre otras.

Ya como legislador, Juraidini se ha propuesto impulsar en la Cámara Baja desde bursatilizar los bancos hasta proponer una ley de cabildeo, pasando por la creación de una suerte de caucus de legisladores que representen a diferentes sectores de la economía. "Si queremos dar el debate en materia automotriz, en materia de bebidas, en materia del acero y de otras industrias importantes, tiene que haber gente (legisladores) representativa y que lleve la voz de esos sectores al Congreso", asegura.

Otro propósito, dice, "es luchar a brazo partido por promover la competitividad", la que preconiza fervientemente como factor esencial en la modernización de la economía. Juraidini rivalizó precisamente con la Comisión Federal de Competencia (CFC) en el caso de 2005 en que ésta investigó a Coca-Cola FEMSA y luego la multó (157 millones de pesos) por prácticas monopólicas en distribución y comercialización.

Las autoridades también investigaron de oficio a Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, a raíz de una denuncia presentada por SAB-Miller, por las exclusividades para desplazar a sus competidores. En este caso, FEMSA también fue declarada responsable y multada.

En la CFC, una fuente que pidió el anonimato no ve con buenos ojos la existencia de un sector en la Cámara de Diputados tan ligada a los empresarios. "Iría en contra de la esencia de la Comisión la cual busca reglas de juego parejas".

Jorge Juraidini tiene su propia visión sobre qué falta en esta materia. "Hay que revisar la Ley de Competencia", sostiene. Entre otras cosas, se propone revalorar el papel de la CFC y redefinir por completo su marco de funciones. "No puede ser juez y parte. No puede ser que sea la misma CFC la que te investigue, la que te condene y ante la que tengas que apelar".

En esto, Juraidini tiene sus defensores. "Es un tipo positivo para el Congreso; ojalá tuviéramos varios (como él) allí para impulsar las reformas que se vienen", dice Manuel Molano, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La bancada del PRI (donde también están Benjamín Clariond y Óscar Javier Lara, cercanos a IMSA y Banamex) parece decidida a seguir a Juraidini en su lucha por la competitividad.

De hecho, en un documento de campaña, en el que se propone "sentar las bases para la competitividad presente y futura de México", el tricolor manifiesta "coincidir con los organismos empresariales" y promete llevarlo a cabo, puntualmente, desde una transformación, o "nuevo giro", de la Comisión de Economía. Ahora Juraidini es su secretario.

Sin embargo, Molano ve difícil que el legislador reciba el apoyo en bloque del sector privado en ese esfuerzo. "Es que el empresariado no se pone de acuerdo –asegura– sobre si quiere más proteccionismo y seguir dependiendo de las prebendas del Estado, o una apertura real de la economía".

Molano se refiere a la división existente entre los organismos empresariales: aquellos que pertenecen a la vieja guardia, como la Canacintra, la Concamin y el Consejo Nacional Agropecuario, que parecen preferir un statu quo; y la Coparmex y el CCE, con una postura más de avanzada y aperturista.

Habrá que ver cómo se mueve Juraidini para conciliar. Molano reitera que el diputado poblano es la bisagra que se necesita.

"Es un tipo que sabe pactar y que tiene un norte ideológico muy claro en términos de competitividad, y eso hoy en día nos hace mucha falta, tanto entre la clase política como entre nuestros propios empresarios", añade.

Lo cierto es que las líneas entre el conflicto de interés de un cabildero de hueso colorado y un legislador son muy tenues. No se llega al célebre "un político pobre es un pobre político", pero siempre queda la duda.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo