TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 09, 2011

El deterioro de la convivencia política por Marcelo Brunet

7 de junio el dia en la violencia se apoderó del pais. ¡Cuidado!

El deterioro de la convivencia política

En Noviembre de 1967 el Partido Socialista manifestaba que la violencia revolucionaria era inevitable y legítima. La irresponsable retórica incendiaria de muchos dirigentes de izquierda de la época llevó a miles de jóvenes al abismo de la violencia política y a incendiar la convivencia cívica de nuestro país. Las consecuencias de ello son de triste recuerdo para todos.

Eran otros tiempos, es cierto. Tiempos de guerra fría. Tiempos de la Vanguardia Organizada del Pueblo y las Brigadas Ramona Parra y Elmo Catalán marchando por las calles esperando enfrentarse a balazo limpio con sus pares de Patria y Libertad.

Tiempos en los que a los jueces se les trataba en titulares de diarios de "viejos de mierda" por no fallar a favor de la "revolución con sabor a vino tinto y empanada". Tiempos horrorosos, de una profunda irresponsabilidad política. Tiempos que concluyeron con sangre y militares en el poder. Tiempos a los que, imagino, ninguno de nosotros quisiera volver.

Por eso preocupa el deterioro de la política que apreciamos hoy.

Escribo esta columna tras los hechos del 7 de junio. Triste día para nuestra democracia, en que tres ministros, Ena Von Baer, Joaquín Lavín y Luciano Cruz Coke, en distintas ciudades y con diversas intensidades, fueron víctimas de la intolerancia. Penoso fue que con posterioridad algunos celebraran dichos incidentes. Incluso una ex Primera Dama, en lugar de condenar, se mofaba en redes sociales de que el Ministro de Educación parecía víctima de "mechoneo universitario".

Tristes hechos que, desafortunadamente, no están aislados sino que tienen antecedentes que dan cuenta del deterioro de la convivencia democrática: la oposición llamando a no respeta la ley en La Florida, la cuenta pública más accidentada que recuerde la democracia nacional, la dinámica del debate basada en los adjetivos más que hacia lo sustancial. En suma, el grito adolescente predominando por sobre la palabra calma y madura.

Parte del deterioro es responsabilidad de una parte de la oposición, que parece asumir como propio el discurso de Carl Schmitt en cuanto la distinción política seria entre el "amigo y el enemigo", concepto que implica "la posibilidad existente en la realidad de una contienda armada, o sea de una guerra." El clima de confrontación beligerante que hemos experimentado en estos días no es el propio de una confrontación de ideas, sino el del aniquilamiento político del rival.

En este clima de "guerra" política que algunos pretenden imponer, en el que los ciudadanos somos víctimas y rehenes del lenguaje altisonante, parece más importante discutir sobre si el Presidente confunde una fecha más que sobre la idea de país que propone o sobre si los funcionarios públicos tienen antecedentes comerciales o problemas familiares que sobre ideas o temas-país. Para algunos convencer a la opinión pública que los proyectos de ley tienen "letra chica" es más relevante que discutirlos en forma seria y ponderada. Pareciera que para aquellos, destruir al rival es más relevante que construir por el bien de Chile.

Karl Popper alertaba, y con razón, que la irracionalidad y al dogmatismo son enemigos de la democracia. Y considerar al adversario como "enemigo" conlleva ambos aspectos. Si a ello sumamos la farandulización que algunos hacen de la actividad política, despojándola de su seriedad y transformándola en un reality como los de televisión, comprenderemos que el clima político dista mucho de ser hoy el ideal.

Es necesario perfeccionar institucionalmente nuestra democracia. Pero sin dudas es aun más importante y urgente mejorar nuestra cultura y convivencia democrática . Y ello parte, forzosamente, por quienes actúan en política. La descalificación permanente, el odio al adversario, la beligerancia, la falta de respeto a la autoridad, sin duda generan marcas indelebles y perdurables en el correcto funcionamiento institucional.

Volver a la amistad y lealtad cívica. A la unidad nacional. A la sana convivencia democrática "de verdad" ¿Será mucho pedir a los políticos, especialmente a aquellos más beligerantes de la oposición?

1)El concepto de "amigo / enemigo" Karl Schmitt lo desarrolla en su ensayo "El concepto de la política"


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

asi se lee el Paraguay el problema de Francisco j.Errázuriz y paraguayos

EXPLOTADOS EN CHILE

Hacinamiento, una constante en el testimonio de los paraguayos

El hacinamiento es una constante en los testimonios de los paraguayos que viajaron a Chile para trabajar en los establecimientos del ex presidenciable Francisco Javier Errázuriz, todos repatriados a la fecha.

Hacinamiento, una constante en  el testimonio de los paraguayos
Solo desilusión trajeron de Chile los 55 paraguayos repatriados, que revelaron la realidad que les tocó vivir.
En las declaraciones brindadas ante la Policía de Investigaciones de Chile y que hoy integran el cúmulo de elementos que es objeto de estudio, tanto por la fiscalía del país trasandino como de Paraguay, llama la atención las condiciones de hacinamiento e insalubridad en que vivían los trabajadores, relatadas por los testigos y hasta por los mismos intervinientes.   

De acuerdo con los datos proporcionados por los testigos, la mayoría de los trabajadores paraguayos estaban en la hacienda La Esperanza, en Marchigue.   

Oscar Daniel Salinas Mendoza (21), quien viajó el 6 de mayo pasado con otras 27 personas, estuvo en La Esperanza.   
   
"Nos dejaron en una casa que es de aproximadamente 30 personas, pero que en realidad quedó habitada por 60 personas, siendo esta casa de solo una habitación y existiendo solo tres baños para todos los residentes y sin contar con los servicios básicos como luz y agua de manera permanente, ya que pasaban días sin tener estos servicios", explicó.   

Adolfino Frutos Villagra, de 20 años, declaró que llegó en la madrugada del 18 de abril pasado a La Esperanza, donde fue derivado a una especie de galpón sin agua ni luz, denominado La Escuelita, donde pernoctaba con otros 25 compatriotas. Explicó que por falta de agua debió acudir diariamente a un río cercano para asearse y lavar sus ropas,    

"Desde que llegué al fundo La Esperanza he vivido en un galpón de nombre La Escuelita, donde duermo en compañía de otros 25 compañeros paraguayos, en una de las tres habitaciones, en literas de madera. Dicha habitación no posee luz ni agua caliente, concurriendo diariamente a un estero, donde nos aseamos y lavamos nuestras ropas", relató a su vez Luis Patricio Cuevas Talavera, de 37.

Cuevas comentó que dejó su empleo como guardia de seguridad en Ciudad del Este para viajar  a Chile, con el fin de mejorar su situación económica, pues le habían ofrecido un salario de G. 3 millones. Al momento de la intervención, explicó que ya llevaba un  mes trabajando, sin haber recibido un solo peso.

Comunicación restringida

Richard  Espínola Aquino, 18 años, viajó a Chile, a principios de mayo, con otros 35 más:     "Yo dormía en un cuartel, éramos 64 en ese lugar, todos dormíamos en cama, agua había entre las 6:00 y las 18:00.    En el fundo no había facilidades para comunicarse con Paraguay, había un dirigente paraguayo para hacer estos llamados; cuando vinieron los PDI ahora, nos permitieron llamar, nos dieron facilidades para llamar a cualquier hora, antes de eso no".

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BID lanza iniciativa regional de apoyo a Biocombustibles Sostenibles para Aviación en América Latina y el Caribe El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un proyecto de cooperación regional para colaborar con instituci

BID lanza iniciativa regional de apoyo a Biocombustibles Sostenibles para Aviación en América Latina y el Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un proyecto de cooperación regional para colaborar con instituciones públicas y privadas en el desarrollo de una industria de biokerosene para aviación, utilizando diferentes materias primas locales.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 09/06/2011, 11:24 h | (4) veces leída

Esta iniciativa financiará servicios de consultoría, generación de conocimiento, material de difusión y seminarios sobre el uso y producción sostenible de biokerosene, con el fin de demonstrar su factibilidad en el sector de aviación regional, y para potencial exportación del producto.

El BID se encuentra acompañando a los actores de la industria de aviación local, quienes actualmente lideran el desarrollo de combustibles alternativos para aviación; tales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI/ICAO), la Iniciativa de Combustibles Alternativos para Aviación Comercial (CAAFI), el Foro Económico Mundial (FEM/WEF), empresas aéreas individuales, fabricantes de aeronaves y proveedores de tecnología de biocombustibles. Estas instituciones y empresas están trabajando conjuntamente en el desarrollo de reglamentos y metas de reducción de emisiones de carbono para la industria de transporte aéreo, con la meta de desplazar más del 50% del kerosene de aviación por fuentes alternativas, en el ámbito mundial, para 2050.

Una de las opciones para que las aerolíneas puedan cumplir sus metas de reducción de emisiones de carbono, es comprar créditos de carbono; otra opción consiste en desarrollar combustibles alternativos que ayuden a alcanzar los requerimientos de reducción de emisiones, simultáneamente contribuyendo a la competitividad de la industria, al reducir la volatilidad de los precios de los combustibles. Actualmente, las opciones de combustibles alternativos en este sector son limitadas, debido a las características técnicas requeridas. El proyecto BID posibilitará la investigación y el desarrollo de tecnologías para la producción de sustitutos factibles a los combustibles tradicionales en el sector de aviación.

Esta situación permite que la región de América Latina y el Caribe (ALC) asuma un papel de liderazgo en el suministro de un producto competitivo de elevado valor agregado (así como ha sido el caso del etanol y del biodiesel), mientras contribuye al desarrollo económico local y a la generación de empleos de calidad. Se estima que los costos de producción sean significativamente inferiores para ALC, que para otras regiones, especialmente las principales consumidoras de kerosene de aviación.

La primera actividad que se espera reciba apoyo de esta iniciativa es la aplicación de estándares de sostenibilidad y el análisis de ciclo de vida de emisiones de gases de efecto invernadero durante el uso y la producción de biokerosene, a partir de uno o más insumos (caña de azúcar, jatropha, palma africana, entre otros a ser definidos). Serán realizados análisis comparativos considerando dos conocidos estándares de sostenibilidad: el de la Iniciativa de la Caña de Azúcar Mejorada (BSI) y el de la Mesa Redonda de Biocombustibles Sostenibles (RSB), así como el scorecard de sostenibilidad de biocombustibles del BID.

"Este nuevo nicho de mercado para biocombustibles presenta excelentes perspectivas debido a la fuerte relación con las medidas para mitigar el cambio climático en el sector, y por contar con el apoyo y motivación de prácticamente todos los protagonistas del mercado de kerosene de aviación, indica Arnaldo Vieira de Carvalho, líder del equipo BIDque desarrolla esta iniciativa.

Por Laura Natalia Rojas, co-líder del equipo de proyecto del BID, dice se espera encontrar menos obstáculos técnicos y de mercado para los biocombustibles para aviación, debido a la adopción de la característica drop-in en la industria de la aviación, que intrínsecamente no requiere adaptaciones en los motores o en los sistemas de almacenamiento y distribución de los combustibles. Esto debe facilitar la introducción del biokerosene para aviación, agrega.

Empresas aéreas de ALC han realizado vuelos demostrativos en los últimos dos años con biokerosene, producido diferentes materias primas, como jatropha. Adicionales vuelos demostrativos están planeados para 2012. El BID empleará recursos no reembolsables provenientes de su fondo de Energía Sostenible y Cambio Climático (SECCI-SCI) para financiar las actividades de esta iniciativa. Los países que han empezado el desarrollo sostenible de biokerosene en la región, incluyendoBrasil, México y Colombia, serán los primeros en beneficiarse de estos recursos.

www.iadb.org  - ECOticias.com



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se busca formar a personas en paro que deseen ser productores de alubias

bien se puede imitar esta inicitiva en chile.Por ejemplo se podria aplicar en ENAP

Se busca formar a personas en paro que deseen ser productores de alubias

Los impulsores de la iniciativa ya la han presentado directamente a Lanbide y a la consejera Zabaleta

09.06.11 - 02:32 -
son las personas que participarán en el programa, si es aceptado. Acudirán a talleres de agricultura, realizarán cultivos alternativos y podrán integrarse laboralmente.
El objetivo es potenciar el sector primario y mantener el relevo generacional en el cultivo de la alubia de Tolosa, además de posibilitar la inserción laboral de 21 personas en situación de desempleo, perceptores de la renta básica o parados sin prestaciones contributivas, que quieran trabajar en el campo. El Ayuntamiento ya ha presentado este proyecto, llamado 'Babarrungileak ikusmugak ereiten', al Consejo de Administración de Lanbide, y a su presidente, la consejera Gema Zabaleta.
Es un programa basado en la formación y el emprendimiento. El propósito más relevante es integrar en el mercado laboral a esas veintiuna personas. Los miembros de Lanbide pudieron conocer hace pocos días el proyecto del Ayuntamiento de Tolosa, de primera mano, y tomaron el compromiso de estudiar la iniciativa detenidamente. Primero se reunieron en el salón de actos de la casa consistorial, y después, se trasladaron al barrio de Bedaio, para ver las tierras en las que se llevará a cabo este proyecto.
La clave de todo, según explicaron desde la agencia de desarrollo Tolosaldea Garatzen, es enseñar a jóvenes perceptores de la renta de garantía de ingresos o personas en paro que no cobren subsidio de desempleo, el modo de cultivar alubias, todo su proceso, desde la plantación a la recolección. Se trata de impulsar un programa basado en la formación que derive en la creación de iniciativas empresariales.
El programa está dividido en tres fases. En primer lugar, la difusión, captación y selección. Los interesados en participar en el programa deben ser mayores de 18 años que estén en situación de riesgo de exclusión social, perceptores de RGI, parados/as sin percepción de prestaciones contributivas, con aptitudes y actitudes emprendedoras prioritariamente residentes en Tolosa.
En segundo lugar, el proyecto impulsa la cualificación profesional agrícola. Para lograrlo, los participantes acudirán a talleres de agricultura, seminarios de sensibilización medioambiental, talleres de cultura emprendedora...
La tercera fase sería la de contratación propiamente dicha. Los jóvenes realizarán cultivos alternativos; recuperarán el patrimonio histórico y natural; harán plantaciones y compostaje; y también, 'coaching' en emprendizaje.
Y así llegaríamos al objetivo final del programa, la creación y puesta en marcha de iniciativas empresariales. ¿Cómo? «Mediante talleres de cualificación sobre creación de empresa; creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, explotaciones agropecuarias, como cooperativas.; asistencia técnica creación de empresas y 'Coaching' en emprendizaje...
En esta iniciativa intervienen, además del Ayuntamiento de Tolosa, la Fundación Fondo Formación, Tolosako Babarrunaren Elkartea, Imk Itsasmendikoi y Fondo Formación Euskadi. Hay que tener en cuenta, además, que la demanda de las alubias con denominación de origen Tolosa en el sector restauración no está cubierta. Este programa puede derivar en un aumento de la producción de nuestra babarruna a medio o largo plazo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La poca transparencia y colusion del mercado de fruta de exportación

TRANSPARENCIA Y COLUSION ES LO QUE EL GOBIERNO DEBE INVESTIGAR EN MERCADO FRUTICOLA DE EXPORTACION
En el agro hay muchas realidades y en el sector productor exportador de frutas también.

El reciente paro o movilización de los productores de fruta , agrupados en FEDEFRUTA dio la impresión de ser instrumentalizado por los grandes exportadores representados en ASOEX.Mediante esa asociación tratan de esconder la verdadera realidad del productor de frutas de exportación , la colusión  y falta de transparencia en el mercado

El verdadero problema para los productores de fruta de exportación es el mercado poco transparente de la fruta de exportación .Es el caso que los grandes exportadores  de fruta se autovenden al exterior y no retornan el verdadero precio obtenido por la fruta. Esto se hace posible   mediante contratos suigeneris  en que se puede apreciar claramente una colusión –Problema que se vio en el Congreso hace muchos años  en un proyecto que regula las relaciones contractuales entre productores y exprtadores y que duerme archivado en el Senado. Hoy los Senadores , Letelier( uno de sus autores ) , Larraín, Rincón  y otros pueden retomarlo.

Esto lo demuestra un informe de Geminis  en el  que señala Tomás Izquierdo que actualmente, "los precios de la uva está un 52% por sobre del promedio de los últimos diez años y la frutas en total, un 27% por sobre ese promedio". Las utilidades y buenos precios son para los exportadores . Pero la realidad del productor es otra. Esos mayores precios que las exportadoras obtienen en el exterior no le  llega al productor. Entonces resulta curiosa  la sociedad  entre dos gremios  en que uno genera el problema del otro.

Luego,  la autoridad debe ordenar se investigue este mercado tan distorsionado, en que campea la colusión y que impide mejorar la competitividad , productividad, y, por tanto, la rentabilidad empresarial en el sector productor de frutas de exportación.
A su turno las empresas exportadotras de fruta chilenas deberían acoger los postulados de la responsabilidad social y cuidar a los proveedores.

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sexto día de caídas DE BOLSAS EUROPEAS

Sexto día de caídas

José Luis Martínez
José Luis Martínez
Estratega de Citi en España
09/06/2011 - 11:05
 
Sexto día de caídas
Citi

Me recuerda un compañero que esto no ocurría, seis caídas consecutivas de la bolsa de EEUU, desde febrero de 2009.

Con todo, caídas moderadas. Ayer las bolsas norteamericanas se movieron entre subidas y caídas hasta decantarse por estas últimas. Pero muy limitadas. El S&P a la baja un 0,4%, con el Dow a la baja un 0,16%. En estos momentos el S&P con subida del 0,1% hasta 1.280 puntos.

Pero las bolsas mundiales se dejaron algo más, con un recorte al cierre del 0,8%.

Por cierto, caída similar hoy en las bolsas asiáticas. Comenta un trader de la zona sobre el creciente pesimismo actual. Bueno, se pasa del optimismo al pesimismo con mucha facilidad. Y al contrario. Pero un recorte del 1,6% en la bolsa china, con una creciente especulación sobre la posibilidad de subir tipos. El Banco Central de Nueva Zelanda los ha mantenido aunque valorando que el escenario macro es positivo. La bolsa de Japón al alza un 0,19%.

Las bolsas europeas anticipan ligeros recortes al inicio de la jornada. Mucha atención a la reunión del BCE. Realmente, a cómo se presenta el escenario. Y esta valoración se tendrá muy en cuenta tanto el saldo de la balanza comercial y como los datos de desempleo semanal que conoceremos por la tarde.

¿Y el resto de los mercados? Buena subasta de 10 años en EEUU, con un ratio btc de 3,2 veces. Hoy esperamos el resultado de la subasta a 30 años por 13.000 millones de dólares. La rentabilidad 10 años en 2,94%. El riesgo país se mantiene tensionado en Europa. El diferencial bono-bund 10 años en 230 puntos básicos. El griego en 12,95 puntos.

El precio del crudo en 101,32 dólares. El precio del oro en 1.533 dólares.

El euro/dólar retrocede en niveles 1,4607 unidades. El USD/JPY en 80,09.

¿Referencias? En la zona euro, además de la reunión del BCE, también tendremos los costes laborales en Alemania, la confianza del Banco de Francia. En Grecia tendremos el PIB del cuarto trimestre y la inflación. En EEUU, ya he comentado, la balanza comercial y desempleo semanal. En Japón sin cambios en la caída del 0,9% del PIB: aumento de inventarios compensado por el descenso de la inversión.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU mejorará previsiones de "clima espacial" ....Herramientas

ONU mejorará previsiones de "clima espacial"

 

Un plan de la ONU para mejorar las previsiones del "clima espacial" puede ayudar al mundo a lidiar con las tormentas solares que causarían daños de hasta USD 2 billones si el sol repitiera la llama gigante de 1859, dijeron expertos.

El sol está entrando en una fase más activa debido a un pico en el 2013 de un ciclo de manchas solares de 11 años, dijo la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Las tormentas podrían afectar fuentes de energía, el control de tráfico aéreo, las comunicaciones y los satélites.

"El clima espacial cada vez nos impacta más", dijo a Reuters Barbara Ryan, directora del programa climático espacial en la base de la OMM de Ginebra, Ryan agregó que hay una necesidad de coordinar las previsiones y mejorar las alertas de tormentas inminentes".

"Ningún país tiene los recursos, necesitamos observaciones de todo el mundo. Un protocolo de alerta común es una cuestión que probablemente trataremos en los próximos dos años" para ayudar a limitar los impactos, remarcó.

Las tormentas geomagnéticas del sol tardan entre medio día y 5 jornadas en llegar a la Tierra tras su erupción. China tiene 20 estaciones de control que rastrean la atmósfera superior, la capa más alta de la ionosfera y el sol. La OMM, de 189 miembros, acordó en un congreso que impulsaría la coordinación internacional de clima en el espacio y trabajaría con la Organización de Aviación Civil Internacional.

Entre sus objetivos está "mejorar las alertas del clima espacial a mayores áreas de aplicación incluyendo la aviación", dijo. La OMM alentará que se compartan datos y ayudará a coordinar las investigaciones.

Alertas anticipadas pueden ayudar a los países a recalcular las rutas para evitar las rutas polares, desactivar equipos eléctricos innecesarios o cambiar las frecuencias de algunas transmisiones.

A largo plazo, la investigación puede proporcionar diseños mejorados para proteger equipos vulnerables. La gigantesca tormenta solar del 1 de septiembre de 1859 provocó incendios en oficinas de telégrafos y generó una aurora tan brillante que la gente podía leer el diario en la noche con su luz, dijo la NASA. Pero la economía es ahora mucho más vulnerable por la tecnología.

Un reporte de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos estimó que una tormenta similar en la actualidad podría generar daños por entre 1 y 2 billones de dólares y requeriría unos 10 años de recuperación, dijo la NASA.


Fuente:REUTERS NORUEGA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SECTOR BANCARIO ES MAL EVALUADO POR LOS CIUDADANOS

Más transparencia en la industria bancaria

  • CUANDO LA BANCA ES SINÓNIMO DE LA USURA
  • cuando el cliente es basureado al reclamar

Ayer se realizó el primer directorio de la Asociación de Bancos bajo la nueva administración de Jorge Awad, quien asumió el cargo...



Ayer se realizó el primer directorio de la Asociación de Bancos bajo la nueva administración de Jorge Awad, quien asumió el cargo en abril.

De acuerdo a lo que se informó, en la oportunidad el directorio de la entidad acordó dar un fuerte impulso al trabajo y difusión del sistema de Defensoría del Cliente, mecanismo de autorregulación con el que cuenta la entidad y que está destinado a abordar aquellas situaciones en que cliente y banco no logran soluciones previas. Según las cifras que entrega la propia asociación, a abril de este año la defensoría se involucró en 1.250 casos de los 48 mil requerimientos realizados a los bancos, que en su mayoría son resueltos de manera directa entre el cliente y la entidad bancaria.

Detrás de los números que plantea la asociación está el objetivo que se ha planteado desde que asumió el nuevo timonel de la entidad gremial, que es de darle mayor transparencia al sector bancario tras ser blanco de fuertes críticas por parte de diversos sectores debido al nivel de tasas que exhiben los créditos de consumo, las ventas atadas y las llamadas cláusulas abusivas. El nuevo desafío es que la opinión pública vaya palpando los nuevos aires que se están dando en la industria bancaria.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Las peticiones de productores y exportadore de frutas a la autoridad son inconsistentes”

PRECIOS DE LA UVA SON MUY BUENOS , PERO EL VALOR REAL NO LLEGA AL PRODUCTOR.LAS EXPORTADORAS NO RETORNAN EL VERDADERO PRECIO. ESE ES EL PROBLEMA QUE HAY QUE INVESTIGAR: MERCADO SIN TRANSPARENCIA Y CONTADOS DE COLUSION

"Las peticiones a la autoridad son inconsistentes"

 
Al analizar los requerimientos que ha realizado el sector agroexportador, Izquierdo sostiene que "al gobierno y al Banco Central, los exportadores históricamente les han pedido cosas difíciles de materializar (…) la verdad es que la autoridad no tiene herramientas para cambiar la trayectoria del tipo de cambio, por lo menos en términos reales". El economista es tajante en señalar que quienes creen que el tipo de cambio va a volver a niveles de $ 600 para rentabilizar sus negocios, "es mejor que se olviden de eso".

Izquierdo explica que actualmente, "los precios de la uva está un 52% por sobre del promedio de los últimos diez años y la frutas en total, un 27% por sobre ese promedio". Con estos parámetros, las peticiones que se le hacen al gobierno y al Banco Central "resultan ser inconsistentes", recuerde que "en una de las pancartas de la manifestación (en la localidad de Requínoa), el señor Walker mandaba un recado para que el ministro relajara la chequera y que se pusiera a gastar porque los recursos estaban (...) es inconsistente pedir que se aumente el gasto público y al mismo tiempo pedir un tipo de cambio más amplio", advierte.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los hostigamientos bolivianos ya son insoportables

Jueves 9 de junio de 2011 | 05:00

diputado jorge tarud (PPD) acusa "hostigamiento" por parte de bolivia

"Lo que hizo Choquehuanca fue un numerito para la prensa local boliviana"

"Cuando él (Evo Morales) tuvo 80 puntos de apoyo a su gestión era todo un diplomático; hoy con apenas 22, es todo un guerrero", fustigó.

 
Por Claudia Betancourt M.




"A Bolivia le fue mal, como tenía que ser". Así se refirió el diputado Jorge Tarud (PPD), al apoyo que brindó la 41° asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la postura chilena sobre un diálogo bilateral con Bolivia respecto de la demanda marítima.



- ¿La resolución de la OEA, es un fracaso a la estrategia boliviana?


- La OEA como organismo multilateral no tiene ninguna prerrogativa para entrometerse en los tratados bilaterales. Sería altamente peligroso para la comunidad internacional que los organismos multilaterales estén revisando los tratados vigentes. A Bolivia le fue mal en la OEA, como tenía que ser. Y lo que hizo Choquehuanca fue un numerito para la prensa local boliviana.



- ¿No se anticipaba este escenario?


- Bolivia ha hecho un lobby intenso, sin frutos. La idea del presidente Evo Morales es tratar de esconder su falta de popularidad con un emplazamiento hacia Chile. Cuando él tuvo 80 puntos de apoyo a su gestión era todo un diplomático; hoy, con apenas 22 puntos de apoyo, es todo un guerrero. Está tratando de capitalizar políticamente su relación con Chile, lo que es absolutamente irresponsable.



- ¿Debería renunciar el canciller Choquehuanca como pide la oposición boliviana?


- Ese es un tema interno. Le están pidiendo la renuncia a Choquehuanca porque no logró absolutamente nada, nada en la OEA, es natural.



- ¿Los sucesivos emplazamientos de Bolivia hacen repensar la política bilateral?


- La verdad que llega a ser molesto el hostigamiento permanente que tenemos de parte de Bolivia. Tenemos la mejor voluntad, pero quiero señalar, que nada nos obliga a tener un diálogo con Bolivia, lo hacemos por la voluntad que hemos expresado como país ante la comunidad internacional. Pero comparto plenamente lo que ha señalado el canciller Alfredo Moreno, en el sentido que no estamos dispuestos a hacer soberanía que por lo demás ningún país del mundo lo hace, no veo por que Chile tendría que hacerlo.



Humala: el "beneficio de la duda"


- ¿Cómo ve las relaciones entre Chile y Péru con Ollanta Humala en la presidencia?


- Yo respeto absolutamente la decisión soberana del pueblo peruano. Pero evidentemente, queda ver si Humala va a estar acorde con su investidura. Ciertamente que viendo el currículum, la biografía de quien proviene del etnocacerismo, en donde los criaron con un sentimiento antichileno, viendo los emplazamientos a pedir perdón por la guerra del Pacífico, evidentemente, tiene un margen de duda y de incertidumbre respecto de lo que puede ser la relación bilateral en el caso de que Humala baje su popularidad. Espero que mientras él tenga popularidad no emplace a Chile como lo hizo en el pasado, y espero que esta moderación de última hora le perdure por los 5 años.



- ¿Los inversores chilenos en Perú deben estar tranquilos?


- Ollanta Humala está tratando de dar confianza a los mercados, por lo tanto, creo que los inversionistas no sólo los chilenos, sino de toda la comunidad internacional, están viendo cuáles son las medidas que van a tomar y sobre todo cuál va a ser su equipo económico. Eso es lo más importante y de ahí sacarán sus conclusiones. Mientras tanto, démosle el beneficio de la duda, no creo que Ollanta Humala quiera que la economía peruana se vaya al suelo, si vemos los resultados de la bolsa, evidentemente al interior del equipo de Humala debe haber mucha preocupación


- ¿Cómo cree que será recepcionada la resolución de la corte internacional de La Haya por Humala?


- Espero que cumpla su palabra, en el sentido que él ha señalado que va a respetar el fallo. Está por verse. En todo caso, tengo confianza que Chile lo va a ganar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Precio promedio de vino embotellado sube 11,3%

CADA VEZ MEJOR CALIDAD

Precio promedio de vino embotellado sube 11,3%

 
La exportación de vino embotellado creció 11,5% en volumen en abril, alcanzando 36 millones de litros. El precio promedio llegó a 
US$ 29,18 por caja, alza de 11,3%. "(Esto es) reflejo del esfuerzo de la industria por atenuar los negativos efectos de la apreciación del peso", dijo René Araneda, presidente de Vinos de Chile.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nestlé e Indap sellan alianza de fomento productivo

EL NUEVO INDAP DIRIGIDO POR RICARDO ARIZTIA

Nestlé e Indap sellan alianza de fomento productivo

 
Nestlé y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) se unieron para llevar a cabo el Programa de Alianzas Productivas, que permitirá la inserción en la cadena productiva de cerca de 36 agricultores campesinos dedicados al rubro lácteo, de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

Este acuerdo contempla entregarles herramientas para el mejoramiento de su gestión, asistencia técnica y capacitación en forma dirigida y específica, con el fin de satisfacer la demanda de las empresas que están insertas en los mercados. A tres años la meta es que el total de productores aumente a 70 lo que implica que la producción de leche se incremente en un 80%, alcanzando 9 millones de litros al año para el 2013, según señaló el gerente de estrategia y política lechera de Nestlé, Claudio Saráh.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PROBLEMA DE PRODUCTORES DE FRUTA DE EXPORTACION ES QUE LOS EXPORTADORES NO RETORNAN EL VERDADERO PRECIO DESDE EL EXTERIOR

 

Tomás izquierdo, de gemines consultores, advierte además, que el tipo de cambio no está en un nivel particularmente bajo

"Si bien el sector exportador está afectado, estaría más que compensado por los precios"

Según el experto no sólo el cobre está registrando niveles récord en los últimos diez años...

 

Por Gonzalo Cerda Milla



Con niveles de precios por sobre la media de los últimos diez años y exhibiendo un cierto equilibrio, las exportaciones chilenas han evidenciado un crecimiento que ha permitido que los envíos hayan registrado en mayo un fuerte aumento de 43,6%, según informó esta semana el Banco Central.

Esta situación, tal como explica el economista de Gemines Consultores, Tomás Izquierdo, significa que el sector exportador "si bien puede estar siendo afectado porque está liquidando sus divisas a un tipo de cambio más bajo, está siendo más que compensado porque están recibiendo un precio mucho mejor en dólares, porque sus precios internacionales han mejorado".

Según el economista, si bien en este escenario el precio del cobre influye de sobremanera, dado que actualmente se sitúa en un 130% por sobre lo que es el promedio histórico de los últimos diez años, no es la única variable que incide.

"El precio del hierro está un 150% por sobre el promedio histórico, el salitre un 59%, es decir las exportaciones mineras están espectacular", señala Izquierdo. Y agrega: "Si vemos otros rubros, por ejemplo, en los precios de los productos agropecuarios, silvícolas y pesquero, están hoy un 31% por sobre del promedio de los últimos diez años, en fin, el área que uno tome está por sobre el promedio, la harina de pescado un 91% por sobre el promedio, salmón y trucha 73%, los productos forestales 21%, los chips de madera 28%, la celulosa 43% y la industria metálica un 116% por sobre el promedio".



En un "muy buen nivel"


"Los precios de los bienes de exportación no son solamente buenos para los productos mineros, sino que en general, el resto de los envíos están en muy buen nivel", asegura el economista.

Izquierdo de igual forma advierte que los exportadores deben entender que actualmente "el tipo de cambio es términos reales, hoy, no es bajo en una perspectiva histórica".

El experto explica que si se toma la serie completa del Banco Central desde 1977 hasta ahora, el tipo de cambio está "en un promedio histórico, no en un nivel particularmente bajo, y si a eso agregamos que las condiciones externas de nuestra economía son particularmente favorables, lo que ha permitido que el tipo de cambio aún esté en ese promedio, pero de que esté más alto creo que tiene poca posibilidad".



Contagio de la enfermedad holandesa


"La economía chilena tiene un leve contagio de lo que se llama la enfermedad holandesa", afirma Izquierdo. Lo anterior porque los actuales niveles de reservas de cobre, los bajos costos de explotación y un fuerte nivel de inversión en la industria, según explica, afectan en el mediano plazo el tipo de cambio de equilibrio.

Según las estimaciones de Gemines, el tipo de cambio se va a mantener en niveles bien parecidos a los que registra actualmente hasta fin de año.

"En el transcurso de 2012, si el precio del cobre empieza a ceder algo, si se ubica un poco por debajo y si las economías desarrolladas empiezan a crecer más rápido, con un aumento en su tasa de interés de más claridad, eventualmente, el tipo de cambio podría subir un poco respecto de los niveles actuales, pero muy marginalmente", afirma Izquierdo.

El economista prevé que durante el próximo año el dólar podría registrar alzas de 2% o 3% hacia mediados y fines del próximo año. "Podría llegar a niveles cercanos a los $ 500, pero no más que eso, para este año no espero que suba más que en los rangos que se está moviendo", agrega.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias

Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias
 
URGENTE !!! AYUDA  POR FAVOR
ES HIJA DE JOSE LUIS GARCIA, VER CORREO ABAJO.

 

 

POR FAVOR REENVIALA, NO TE TARDAS CASI NADA...!  GRACIAS.

Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos

Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona  la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con:
 
olivobox@hotmail.com 
josegil911@hotmail.com 
 
Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ASI RESPONDE EL SENADOR ROSSI , PS , AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA....

Fulvio Rossi tras convocatoria de Piñera: "No estamos dispuestos para fotos y marketing"

El senador PS señaló que "hay una oposición, hay un Gobierno y respecto de muchos temas tendremos que conversar, dialogar, debatir, a veces llegaremos a acuerdos y otra veces no llegaremos".

SANTIAGO.- El senador del PS, Fulvio Rossi, planteó sus dudas ante la convocatoria La Moneda hecha por el Presidente Piñera hacia todos los jefes de partido para "revitalizar la democracia".


El secretario general socialista indicó que los temas a tomar deben ser sí o sí de contingencia, y no parte de la campaña de marketing del Gobierno.


"Y las fotos y el marketing y esto que le encanta al Gobierno de dar señales que en la práctica no se traducen en hechos concretos, para eso no estamos disponibles", sostuvo.


"Aquí hay una oposición, hay un Gobierno y respecto de muchos temas tendremos que conversar, dialogar, debatir, a veces llegaremos a acuerdos y otra veces no llegaremos a acuerdos", dijo según informa radio Cooperativa.


Por su parte, el ttiular de RN, Carlos Larraín, alabó el llamado del Presidente asegurando que hay disposición para escuchar las posturas de la oposición.


"Estoy seguro que no va a ser así, van a ir, van a dar sus ideas, van a ser considerados, se va a conversar, no se trata de visitas formales, se trata de oírlos y que entre todos se logren producir ideas buenas para el futuro del país", concluyó.

Emol
Jueves 9 de Junio de 2011 01:13

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera pide reunión con los presidentes de partido en homenaje a Edmundo Pérez Zujovic, PERO....

Piñera pide reunión con los presidentes de partido en homenaje a Edmundo Pérez Zujovic

El Mandatario hizo el anuncio en medio del conflictivo clima que se ha vivido en las últimas semanas, tanto al interior del oficialismo como entre la oposición y el Ejecutivo.

por La Tercera - 08/06/2011 - 12:32
© AgenciaUNO

Alrededor del mediodía, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la conmemoración de los 40 años del asesinato del ex ministro del Interior del gobierno de Eduardo Frei Montalva, Edmundo Pérez Zujovic.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, junto con recordar los principales hitos de su trayectoria empresarial y política, como su participación en la campaña presidencial de Frei Montalva, el Mandatario anunció que espera concretar una cita con todos los presidentes de los partidos políticos, tanto del oficialismo como de oposición.

"Me quiero reunir con los presidentes de todos los partidos políticos", dijo en la ocasión.

En la ceremonia estaban presentes, entre otros, el ex Presidente Patricio Aylwin, el timonel de la DC, Ignacio Walker, y el ex ministro e hijo del fallecido secretario de Estado, Edmundo Pérez Yoma.

El anuncio de Piñera se produce en medio del conflictivo clima de las últimas semanas. Por un lado, la idea del gobierno de regular las uniones de hecho ha generado roces entre RN y la UDI, y críticas del gremialismo hacia la conducción política del ministro Rodrigo Hinzpeter, por las reuniones que ha sostenido para abordar el tema. Además, la tramitación del proyecto que busca extender el posnatal, entre otras cosas, ha sido escenario de fuertes recrminaciones entre parlamentarios de la Concertación y miembros del gabinete.

En ese contexto, el Jefe de Estado buscaría intentar calmar los ánimos y buscar acuerdos para destrabar proyectos emblemáticos del Ejecutivo, especialmente los del área social.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile