TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 09, 2011

Sexto día de caídas DE BOLSAS EUROPEAS

Sexto día de caídas

José Luis Martínez
José Luis Martínez
Estratega de Citi en España
09/06/2011 - 11:05
 
Sexto día de caídas
Citi

Me recuerda un compañero que esto no ocurría, seis caídas consecutivas de la bolsa de EEUU, desde febrero de 2009.

Con todo, caídas moderadas. Ayer las bolsas norteamericanas se movieron entre subidas y caídas hasta decantarse por estas últimas. Pero muy limitadas. El S&P a la baja un 0,4%, con el Dow a la baja un 0,16%. En estos momentos el S&P con subida del 0,1% hasta 1.280 puntos.

Pero las bolsas mundiales se dejaron algo más, con un recorte al cierre del 0,8%.

Por cierto, caída similar hoy en las bolsas asiáticas. Comenta un trader de la zona sobre el creciente pesimismo actual. Bueno, se pasa del optimismo al pesimismo con mucha facilidad. Y al contrario. Pero un recorte del 1,6% en la bolsa china, con una creciente especulación sobre la posibilidad de subir tipos. El Banco Central de Nueva Zelanda los ha mantenido aunque valorando que el escenario macro es positivo. La bolsa de Japón al alza un 0,19%.

Las bolsas europeas anticipan ligeros recortes al inicio de la jornada. Mucha atención a la reunión del BCE. Realmente, a cómo se presenta el escenario. Y esta valoración se tendrá muy en cuenta tanto el saldo de la balanza comercial y como los datos de desempleo semanal que conoceremos por la tarde.

¿Y el resto de los mercados? Buena subasta de 10 años en EEUU, con un ratio btc de 3,2 veces. Hoy esperamos el resultado de la subasta a 30 años por 13.000 millones de dólares. La rentabilidad 10 años en 2,94%. El riesgo país se mantiene tensionado en Europa. El diferencial bono-bund 10 años en 230 puntos básicos. El griego en 12,95 puntos.

El precio del crudo en 101,32 dólares. El precio del oro en 1.533 dólares.

El euro/dólar retrocede en niveles 1,4607 unidades. El USD/JPY en 80,09.

¿Referencias? En la zona euro, además de la reunión del BCE, también tendremos los costes laborales en Alemania, la confianza del Banco de Francia. En Grecia tendremos el PIB del cuarto trimestre y la inflación. En EEUU, ya he comentado, la balanza comercial y desempleo semanal. En Japón sin cambios en la caída del 0,9% del PIB: aumento de inventarios compensado por el descenso de la inversión.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: