TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 09, 2009

25 Directoras de jardines infantiles de Magallanes participaron durante 1 semana en taller de liderazgo.

25 Directoras de jardines infantiles de Magallanes participaron durante 1 semana en taller de liderazgo.


CODESSER CAPACITÓ A PERSONAL DE LA JUNJI PARA ELEVAR CALIDAD EDUCATIVA

 
Ampliar Imagen [+]  

La Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER), realizó entre el 1º y 5 de Junio, un curso taller denominado "Liderazgo para directoras de jardines infantiles clásicos" con el objetivo de capacitar a la directiva de esos establecimientos educacionales pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con el propósito de elevar los estándares de calidad de la gestión educativa desde la etapa preescolar, desarrollando habilidades de liderazgo.

En la Estancia Río de Los Ciervos se congregaron 25 directoras y subdirectoras provenientes de los jardines de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, con el fin de aunar criterios de gestión para cumplir la misión de la Junji, mejorar canales de comunicación y responder a la constante actualización de la educación.

Participaron como relatores del taller el Psicólogo Cristián Vásquez, la Ingeniero Comercial Danissa Bonacich, incorporándose durante las últimas 2 jornadas Cecilia Banz, destacada sicóloga educacional de la Universidad Católica de Chile, quienes orientaron acerca de los sistemas de mejoramiento de la calidad, habilidades comunicacionales para el liderazgo, resolución de conflictos y los modelos de educación.

Manuel Bitsch, Gerente Regional de CODESSER dijo que "estamos muy satisfechos con el resultado de este curso, y contentos de poder contribuir en la capacitación de profesionales del área educacional, lo que nos permite seguir creciendo como OTEC al incorporar nuevas áreas en el ámbito de la capacitación". Agradeció además a la JUNJI por "haber confiado en nuestras capacidades al adjudicarnos la realización de este curso, y de permitirnos cumplir con uno de los aspectos más importantes de nuestra Misión institucional, que es la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos tanto de empresas como de organizaciones públicas, como es en este caso".

El Psicólogo Cristián Vásquez, principal relator de este taller, destacó su importancia, ya que a pesar de que ha habido un avance en materia educacional en Magallanes, "los niveles directivos necesitan un reforzamiento para dirigir a sus organizaciones, lo que en el caso de los jardines infantiles es relevante, ya que demanda mucha responsabilidad a nivel de niños, administrativos y apoderados".

Ruth Simeone, Directora Regional de Junji, expresó que "fue un acierto trabajar con CODESSER, destacando el nivel de los relatores, ya que se satisfizo plenamente la necesidad que teníamos como Junji de abordar el tema del liderazgo desde una perspectiva educacional de jardín infantil". Agregó que las herramientas entregadas les permitirán enfrentar con innovación los desafíos comunitarios.

Paola Delgado, Directora (s) del jardín infantil Las Charitas, destacó lo relevante y significativo del aprendizaje, manifestando que "para obtener un buen producto es necesario un trabajo de equipo cohesionado y eso es lo que nos enseñaron durante esta semana".

Al finalizar la última jornada, se entregó a todas las funcionarias un certificado de aprobación del taller, que tuvo una duración de 40 horas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acoso Mora o Mobbing (Rosario Carrillo Díaz)

Acoso Mora o Mobbing (Rosario Carrillo Díaz)


Cuántos trabajadores han padecido en alguna ocasión o están padeciendo "acoso laboral" o mobbing en sus puestos de trabajo? La respuesta no sería fiable porque las estadísticas, en esta ocasión, no se ajustarían a la verdadera realidad que se esconde en el mercado de trabajo ante el mobbing, ya que existe un "miedo" evidente a denunciar este tipo de situaciones, en muchas ocasiones por falta de pruebas materiales para defender el caso en los Juzgados de lo Social. Sin embargo, nos extrañaría saber, o quizás no tanto, que son numerosos los trabajadores que acuden cada día con apatía, miedo, estados de ansiedad, cuadros de depresión, mala cara, desgana y que suelen terminar con una baja médica, al saber que cuando llegan a su puesto de trabajo, día tras día, su jefe o alguno de sus compañeros, le están haciendo la vida imposible en el trabajo, y vulnerando sus derechos constitucionales.
Es lamentable y penoso que en los tiempos que corren, en el siglo XXI, estén sucediendo estas situaciones de acoso moral en los trabajos. Nadie puede herir la dignidad de otra persona, ni "jugar" con el trabajo que le da de comer a su casa y mucho menos dañar la salud física y psíquica de una persona. Mi pregunta es la siguiente: ¿Las personas que hacen mobbing a otras, son conscientes, o algunos no lo son, del daño moral y físico que hacen con sus actos contra la integridad de otra persona? Las situaciones de trato hostil pueden ser muy diversas: Atentado contra la reputación o dignidad de la persona (burlas, calumnias, acoso sexual, etc.), contra la posibilidad o necesidad de comunicarse (no dar crédito a sus opiniones, no escucharle... etc.), contra su capacidad profesional, sus cualidades físicas o morales, su estilo de vida privada,... etc.
El mobbing se da sobre una persona concreta y durante un tiempo y frecuencia amplios (al menos una vez a la semana, y durante seis meses como mínimo). Pueden llegar y se llega a generar daños en la salud a partir del progresivo desarrollo de síntomas que tienen en común la presencia de una gran ansiedad.
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación es conllevar el abandono del trabajo por parte de la víctima o víctimas.
Quizás este artículo se convierta más que en una opinión, en un medio para "atacar" esta clase de trato degradante al trabajador que no podemos permitir y que sin lugar a dudas nosotros, los Graduados Sociales, como profesionales de lo laboral y social, debemos de perder el miedo a interponer una demanda, cuando nos encontremos con clientes que vengan a nuestros despachos con casos de mobbing en el trabajo. Sé que quien lo sufre tiene "miedo" a demandar, pero no deben tenerlo y además deben perderlo, no deben presentar su baja voluntaria por no aguantar más la situación., su caso debe llevarlo un profesional para que valore las pruebas documentales, los testigos con los que cuenta, etc, y así poder "ganar" el pleito.
Seguramente, éste no es el tema principal que nos preocupa a todos en la actualidad, estamos ocupando mucho en defender los demandas por despidos improcedentes, por reclamaciones de cantidad, etc, y que no nos falten casos para llevar. Sin embargo, nosotros como profesionales debemos darle la misma importancia, o más, a estos casos que se nos puedan presentar en nuestros despachos para que entre todos podamos defender y conseguir paliar que exista el injusto acoso laboral. Nuestro papel en estos casos no sólo es el de un profesional, sino también debemos actuar como "psicólogos", en la medida en que estos trabajadores van a confiar en nosotros para que su problema laboral se solucione lo antes posible y poner fin a su "pesadilla".
Soy consciente de que antes de embarcarse a llevar un caso de esta índole, tenemos que tener medios de prueba contundentes y demostrables, así como testigos que pudieran intervenir a favor del demandante, pero también creo en la importancia de defender la verdad del caso, con una buena demanda y pruebas materiales, quizás fallen los testigos, pero con la información que te aporta el trabajador acosado, hechos puntuales, salidas de tonos, la periodicidad de su acoso laboral en el tiempo, interrogatorio de partes, informes médicos que afirmen el estado actual de salud y las causas que han derivado dicha enfermedad laboral, con todo esto estoy segura de que se pueden defender perfectamente este tipo de casos.
Todos debemos de perder el miedo a llevar estos casos a los Juzgados, seguramente son más costosos para nosotros, los Graduados Sociales, en lo laborioso que puede llegar a ser la demanda. Sin embargo, si es por una causa justa o por la Justicia Social, debemos de hacerlo con los "ojos cerrados".
Con este artículo, tan sólo quiero que reflexionemos un poco sobre los servicios profesionales que prestamos y que no sólo deben de estar a la orden de los frecuentes despidos que llevamos a los Juzgados u otros casos comunes, también el "acoso laboral o mobbing" nos concierne a todos para con el poder defender un buen caso y poder llevar a cabo nuestros servicios para así paliar este tipo de situaciones que son tan frecuentes en el mundo laboral, porque creo que entre todos podemos construir un mercado laboral más sano y limpio ante esta mediocridad de personas -jefes y compañeros- que acosan a los trabajadores por el mero hecho de conseguir cansarlos para que presenten su baja voluntaria.


Ver fuente del texto e imagen

 

 

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAPACITACION: Presentan nueva generación de pizarras interactivas

Presentan nueva generación de pizarras interactivas

Presentan nueva generación de pizarras interactivas Se trata de los modelos UB-T780 y T760, de Panasonic, cuyas principales características son su diversidad de aplicaciones, software de fácil configuración y manejo, superficie altamente resistente y anti reflejos, plumón electrónico y variedad de dimensiones.

Reuniones de trabajo más productivas, presentaciones de gran impacto visual, mayor interacción en las aulas y una enseñanza más entretenida son algunos de los beneficios que entrega la nueva línea de pizarras Panaboard Elite que comercializa Teknos.

Se trata de los modelos UB-T780 y T760, de Panasonic, cuyas principales características son su diversidad de aplicaciones, software de fácil configuración y manejo, superficie altamente resistente y anti reflejos, plumón electrónico y variedad de dimensiones (77 y 64 pulgadas, respectivamente).

De acuerdo a Alberto Onetto, director Comercial de Teknos, el mundo de los negocios y de la educación no pueden quedar al margen de las tecnologías y es por eso que "Teknos junto con entregar soluciones de Comunicaciones y Seguridad IP, que fortalecen el desempeño de las organizaciones, también está preocupado de proveer en el mercado de este tipo de productos que contribuyen a una mayor productividad, eficiencia e interacción de las personas".

El ejecutivo explicó que esta nueva generación de pizarras apunta al mercado corporativo y al educacional pues permiten, por una parte, hacer de las reuniones de trabajo y presentaciones algo más dinámico y, por otro lado, transformar las clases tradicionales en una experiencia mucho más activa y enriquecedora, motivando a los estudiantes a aprender.

Aplicaciones

La línea Panaboard Elite es una nueva clase de pizarras interactivas que, conectadas a un PC- con acceso a Internet- y a un proyector, no sólo permiten visualizar sobre su superficie los contenidos de la Web o de un documento almacenado en dicho equipo computacional, sino que también escribir y dibujar sobre esa imagen proyectada, gracias a un plumón electrónico que cumple, además, la función de borrador.

"En materia de aplicaciones, comprenden una variedad de funciones orientadas tanto al ámbito de los negocios como a la labor docente. Una de ellas es la opción PowerPoint que posibilita al expositor agregar textos o dibujos en cada slide que se proyecte, sin necesidad de operar un segundo PC. A la vez,  admiten capturar y almacenar- en formato electrónico- imágenes visualizadas en su superficie. Mediante un teclado virtual se pueden ingresar datos en una planilla Excel u otro documento que se exhiba en ella", afirmó Alberto Onetto.

"Conectando un micrófono al PC, se puede grabar el audio de una reunión para posteriormente revisarlo. En conferencias remotas, entre dos sucursales de una organización, el usuario puede enviar por e-mail imágenes desde su pizarra al resto de sus colegas, con el objeto de compartirlas", agregó.

Para el ámbito educativo y capacitación, destacó la aplicación llamada Libro, que contiene herramientas para crear y editar material de enseñanza; la función Persiana, que hace posible ocultar parte o la totalidad de una presentación que se esté proyectando; y la denominada Lupa, que amplía el tamaño de las imágenes.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inauguran centro de investigación de cultivos único en Sudamérica

Inauguran centro de investigación de cultivos único en Sudamérica

Inauguran centro de investigación de cultivos único en Sudamérica La iniciativa, que es cofinanciada por la multinacional Syngenta e Innova Chile de CORFO, significó una inversión de  US$ 20 millones y permitirá generar 150 nuevos empleos de alta calidad para la región de Arica Parinacota.

Con una inversión público-privada de US$ 20 millones, se puso en marcha el centro de investigación de cultivos para la exportación de la empresa multinacional suiza Syngenta, en el valle de Azapa, en Arica.

Las instalaciones constituyen una experiencia inédita en Chile para el desarrollo de agricultura de alta tecnología, cuentan con el invernadero más moderno de Sudamérica y generarán 150 nuevos empleos de alta calidad para la región.

La puesta en marcha de este centro  "consolida a Arica Parinacota como un actor protagónico de la industria de servicios globales, una de las de mayor potencial de desarrollo en Chile, tanto a nivel de inversiones como de generación de empleos de alta calidad", destacó el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart (en la foto), durante la inauguración.

En la actualidad, Chile es el sexto exportador mundial de semillas y el primero del hemisferio sur, con ventas que en 2008 totalizaron US$ 290 millones y 111% de crecimiento, respecto del año anterior. La puesta en marcha del centro de cultivos de Syngenta en Azapa se enmarca en alto potencial de desarrollo del sector en la región, donde ya han instalado otras empresas internacionales, entre ellas Pioneer Dupont, Massai y Sakata 

La nueva estación, que cuenta con un financiamiento de US$ 1,7 millones aportados por Innova Chile de CORFO, a través del programa de alta tecnología, se caracteriza por la aplicación de altos estándares ambientales, de calidad y de seguridad y por la instalación de un invernadero automatizado, donde el control de la luminosidad, humedad, temperatura e irrigación se hace a través de medios totalmente computarizados.

"Este centro de investigación es una muestra del compromiso de Syngenta con la investigación y la innovación tecnológica para el desarrollo de una agricultura sustentable", destacó el gerente general de Syngenta Chile, Rafael Del Río.

Inversión sustentable

La construcción del proyecto se inició durante 2008 y estará en pleno funcionamiento en un plazo de entre 5 y 6 años. Actualmente, ya trabajan en el centro 60 personas, de un total que se estima llegará a 150 nuevos puestos de trabajo sustentables y de alta calidad.

La multinacional Syngenta invierte en torno a US$ 1.000 millones anuales en investigación y, en ese marco, el nuevo centro en Chile le ofrece "un soporte de contra estación único en el mundo, gracias a las excepcionales condiciones climáticas del Valle de Azapa", agregó Del Río. La temperatura, luminosidad y pluviometría de la zona favorecen ciclos de cultivos continuos, lo que permite investigar numerosas variedades al año y acelerar el estudio de las seleccionadas.

"Es un compromiso global de Syngenta facilitar la transferencia tecnológica en cada uno de los lugares en que opera y este proyecto no será la excepción. Estamos trabajando activamente con las universidades, centros de formación y liceos agrícolas de la región para poner a su disposición una plaza de entrenamiento profesional de primera línea y un equipo  humano de alta calificación profesional", añadió el gerente general del centro en Azapa, Jim Petta.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA IPSOS: PIÑERA SIGUE LIDERANDO, HAY QUE TRABAJAR MÁS DURO EN LA CAMPAÑA

¿Piñera cae 10 puntos en primera vuelta ?

Encuesta Ipsos arroja empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei

Encuesta Ipsos arroja empate técnico entre Enríquez-Ominami y Frei Frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?,  el empresario lidera las preferencias con el 34,1 por ciento, seguido por el candidato de la Concertación con el 24 por ciento y el diputado díscolo con 22,8 por ciento. Lea la Encuesta

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami logró un destacado repunte en el último estudio de opinión pública realizado por la empresa Ipsos, correspondiente al mes de junio, alcanzando 22,8%. Subiendo nada menos que 17,5 puntos respecto a abril.

Frente a la pregunta ¿por quién votaría si las elecciones fueran este domingo?, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, cae 10 puntos respecto a la medición anterior, cuando logró 44%.

Por su parte, el candidato presidencial a la Concertación, Eduardo Frei, se estancó en 24%, bajando 1,3% evidenciando un empate técnico, puesto que el margen de error del sondeo es de un 3,1%.

El candidato del MAS, senador Alejandro Navarro, obtiene un 1,3%, jorge Arrate, del Pacto Juntos Podemos, un 1,2% y el presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, logra un 1%.

En un escenario de segunda vuelta, Piñera lidera con un 43,2% contra un 39,1% del senador DC. En tanto, un 14,7% de los encuestados asegura que no votaría por ninguno de los dos candidatos.

Apoyo a Bachelet


De acuerdo a la encuesta Ipsos, el 75,9% de los encuestados aprueba la gestión de la Presidenta, Michelle Bachelet, lo que constituye un nuevo récord de la mandataria. La desaprobación a su gestión, en tanto, llega a un 22,5%.

En tanto, la evaluación del gobierno es más baja que la de la Presidenta, alcanzando un 61,6% ante el 56,2%, que logró en la medición anterior. La desaprobación llega al 35,5%, cifra que experimenta una disminución frente al 42,8%, registrado en abril.

El sondeo, se realizó a 1.016 personas a través de entrevistas telefónicas en las veinticuatro principales ciudades del país, entre 18 de mayo y 1 de junio. El margen de error alcanza un 3,1%.

Metodología

El sondeo, se realizó a 1.016 personas a través de entrevistas telefónicas en las veinticuatro principales ciudades del país, entre 18 de mayo y 1 de junio.

El margen de error alcanza un 3,1%, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza de 95% y varianza máxima.

Lea la Encuesta

Artí­culos Relacionados :


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tironi otra vez: RN lo acusa de recibir platas de la Subdere

Tironi otra vez: RN lo acusa de recibir platas de la Subdere

  • "La Subdere ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación
  • LA SUBDERE ha decidido pagar 60 millones de pesos al asesor comunicacional de Frei, señor Eugenio Tironi".

Tironi otra vez: RN lo acusa de recibir platas de la Subdere Los diputados Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy aseguran que tienen antecedentes de que al sociólogo y asesor de Eduardo Frei le pagaron 60 millones de pesos con cargo a la repartición pública que dirige el subsecretario Ahmud Aleuy.

El sociólogo y jefe del área de contenidos del candidato presidencial de la Concertación, Eugenio Tironi, habría recibido un pago de 60 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), acusaron este martes los diputados de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy.

Los parlamentarios cuestionaron el desempeño del titular de esa repartición, el subsecretario Mahmud Aleuy y pidieron al Ejecutivo que, a través del Consejo de Transparencia, informe quincenalmente los gastos que ésta realiza.

"La Subdere ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación y la razón es tan simple como impresentable, ya que el subsecretario de Desarrollo Regional maneja una billetera de 500.000 millones de pesos que administra con completa discrecionalidad", enfatizaron.

Monckeberg sostuvo que "hace pocos días el país se enteró que el señor Aleuy decidió gastar 200 millones de pesos en una encuesta política, mientras la cesantía sigue aumentando en el país", y enfartizó que "ahora nos hemos enterado que, sin concursos ni licitaciones y a dedo, se ha decidido pagar 60 millones de pesos al asesor comunicacional de Frei, señor Eugenio Tironi".

También criticó el hecho que Aleuy haya asumido en la Subdere considerando "su pasado en el Diario la Nación, donde fue cuestionado por los propios periodistas, y su nombramiento ya anticipaba que habría un manejo inadecuado de los recursos públicos".

Artí­culos Relacionados :



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La otra batalla por el Morro de Arica

La otra batalla por el Morro de Arica

Cómo se gestó la polémica invitación a Piñera

Cómo se gestó la polémica invitación a Piñera No es primera vez que el brazo derecho del abanderado de la Alianza, Rodrigo Hinzpeter, tiene que cumplir con su rol de vocero del comando y pone en entredicho su propia credibilidad. Ahora negó que el candidato presidencial o su equipo hayan tenido alguna participación en la generación de la invitación que llevó al empresario a Arica el 7 de junio pasado. Sus palabras contrastan con el relato de la diputada Ximena Valcarce, quien afirmó a El Mostrador que ella transmitió al general de Guarnición de Arica el deseo de Piñera de estar presente en la celebración que molestó al oficialismo.

Por Claudia Rivas Arenas

Para dirigentes y parlamentarios de la derecha resulta incomprensible el "escándalo" que se armó por la participación de Sebastián Piñera en el desfile de conmemoración de la toma del Morro de Arica, el pasado 7 de junio. La propia gestora de la invitación, la diputada Ximena Valcarce, salió al paso ante las críticas de parte del oficialismo señalando que le sorprende que se produzca esta batahola cuando el candidato presidencial de la Alianza había sito invitado en reiteradas ocasiones a la celebración: "Yo siempre lo he invitado, incluso mi papá (Carlos Valcarce) también lo invitó varias veces cuando era alcalde". Pese a ello, esta es la primera vez que Piñera acepta asistir.

Mientras en el comando le atribuyen a la diputada de RN en el distrito y al senador de la UDI Jaime Orpis la responsabilidad en la invitación a Piñera, cerrando de plano cualquier intromisión del equipo de campaña, ambos parlamentarios recuerdan los hechos de modo distinto. Consultada por El Mostrador acerca de cómo se gestó la invitación, Valcarce explicó que durante el Congreso Nacional de Concejales, a fines de mayo, Piñera departió con un grupo de ediles de la comuna que lo invitaron a festejar el Día de Arica y que dado que "este año tuvo la opción de cambiar su agenda, pudo participar" en los festejos.

"El sol le impedía ver la ceremonia"

A Valcarce, Piñera le pidió que hiciera las gestiones necesarias con el Ejército para ser considerado en las invitaciones. Y la diputada cumplió con el encargo encomendado. Conversó con el general de Guarnición Sergio Béjares y le dijo que el abanderado "quería ir al desfile". Acto seguido le pidió al alto oficial si lo podía invitar en calidad de ex senador, a lo cual el general accedió, sin calcular la trifulca que se iba a armar debido a que el candidato de la derecha no respetó, según argumentan en la Concertación, el protocolo cuando se paró para saludar el desfile. El hecho provocó una inusitada conferencia de prensa debido a la molestia de las autoridades. A ello se suma el haberse cambiado de fila, lo que según el oficialismo no es propio en una ceremonia protocolar.

La legisladora, que fue quien recibió la invitación destinada al empresario, pues le llegó a su casa el viernes 5 de junio, también tuvo defensa para la última acusación en contra del presidenciable de la derecha, sosteniendo que "acá hay gente de otras regiones que se candidatea y los ariqueños siempre les hemos dado la bienvenida a quienes quieran participar. Pero falta que venga Piñera y ponen el grito en el cielo. Él siempre mantuvo una conducta respetuosa durante la ceremonia y si en algún momento se cambió de lugar, fue porque el sol le impedía ver la ceremonia".

La versión de Hinzpeter

Por su parte Orpis, quien también encuentra que la Concertación ha sobrereaccionado, aclaró que él no tuvo nada que ver con la gestación de la invitación, pero también precisa que la ceremonia en que participó Piñera es un desfile cívico-militar en que habitualmente interviene toda la comunidad ariqueña. El senador explicó que él conversó la noche del sábado 6 con el general Béjares, quien le dijo que por protocolo Piñera quedaría ubicado en la tercera fila.

Lo que sí corre por su cuenta es que fue uno de los consultados por el empresario para tomar la determinación de asistir a Arica en estas fechas. Según recuerda Orpis se le preguntó si era conveniente, a lo cual respondió que "de todas maneras". Y alguno de los argumentos que esgrimió para sustentar su postura fue la situación que Chile enfrenta con Perú debido al reclamo marítimo que llevó la administración de Alan García a la Haya.

Para Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de Piñera, la historia es radicalmente distinta, pues en medio de la polémica salió a aclarar que "el comando presidencial no participó en la gestación de esa invitación. Fue solicitada por el senador Jaime Orpis (UDI) y la diputada (Ximena) Valcarce (RN) al general  (Sergio) Béjares y el general, a mi juicio, en forma absolutamente correcta extendió una invitación a un candidato presidencial que manifestó interés en estar presente aquel día".


Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministros y políticos festejan aniversario de Tolerancia Cero

Ministros y políticos festejan aniversario de Tolerancia Cero

De los presidenciables llegaron Navarro, Enríquez-Ominami y Piñera.

por La Tercera - 09/06/2009 - 08:28

La celebración del 10 aniversario del programa Tolerancia Cero se anunciaba como la primera cumbre de presidenciables. Estaban todos invitados, pero sólo arribaron tres: Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera.

El Ejecutivo, en tanto, tuvo representación masiva a través de una carta de saludo de la Presidenta Michelle Bachelet, más la presencia de ocho ministros en ejercicio y dos ex secretarias de Estado, Soledad Barría y Paulina Veloso.

Durante el cóctel, los alineamientos políticos desaparecieron. Enríquez-Ominami conversaba  con Rodrigo Hinzpeter, generalísimo de Piñera, mientras el padre del presidenciable, Carlos Ominami, hacía lo propio con Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI. Cerca de ellos, el timonel RN Carlos Larraín saludaba a Juan José Santa Cruz, ex vicepresidente de la DC.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Comienza negociación por salario mínimo

Hoy es la primera reunión

Comienza negociación por salario mínimo

Durante esta jornada, pero a una hora aún por confirmar, se realizará la primera reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el gobierno, con vistas a iniciar las negociaciones por el reajuste del salario mínimo.

Se trata de la instalación de la mesa de trabajo donde se pondrán sobre la mesa los argumentos técnicos para el diálogo y se fijará el timing de trabajo entre la multisindical y los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Trabajo, Claudia Serrano.

Las expectativas apuntan a que será una negociación difícil, debido a la crisis económica, razón por la cual  desde La Moneda se han emitido múltiples señales llamando a la "prudencia" a los trabajadores a la hora de plantear sus demandas.

Esto, respondiendo a la propuesta de la CUT, que pidió un aumento de las remuneraciones de $21 mil, cifra "para comenzar a conversar", dicen en la organización.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, evitó ayer pronunciarse abiertamente y sólo dijo que "como todos los años, no solamente desde que yo estoy en este cargo sino desde el año 90, esa conversación se hace con los trabajadores, no con la prensa".

Por su parte la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, advirtió que en estas  conversaciones será especialmente necesario "un trabajo serio y responsable de todos los actores", apelando no sólo a los trabajadores, sino también al Congreso que debe aprobar el reajuste.

...¿NO SE PRONUNCIA LOS " EMPRESARIOS?



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile