TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, febrero 08, 2009

LaChapelle exhibe en París su particular visión hiperrealista de la sociedad

LaChapelle exhibe en París su particular visión hiperrealista de la sociedad


El fotógrafo estadounidense David LaChapelle, famoso por retratar a celebridades del cine y de la música, es objeto en París de una retrospectiva dedicada a su particular visión hiperrealista del mundo.


La exposición, abierta hasta el próximo 31 de mayo en el Palacio de La Monnaie, es la más completa organizada en Francia de este singular fotógrafo, e incluye cerca de 200 obras creadas en sus últimos 25 años, algunas de ellas mostradas por primera vez en Europa.

En La Moneda no falta ninguna de sus piezas más representativas, resumen de todos sus clichés: desde el sensacionalismo y la vanidad de las estrellas hollywoodienses a la perversidad de la cultura popular y su desmesurado culto a la personalidad, subrayaron los comisarios del evento, Gianni Mercurio y Fred Torres.

Este es el caso de 'Presagios de inocencia', una de sus últimas creaciones monumentales, nunca vista antes en el viejo continente, cuyo título hace referencia al poema del mismo título del escritor británico William Blake.

Una obra en la que LaChapelle traspasa las fronteras de la fotografía tradicional en su intento de dotarla de una tercera dimensión.

El resultado es un personalísimo 'Jardín de las Delicias', 'colisión entre la imagen, la forma y el contenido' presidido por Paris Hilton, construido mediante planos superpuestos para que el público 'participe' gracias a esta dimensión suplementaria.

En 'Diluvio', inspirado en el fresco homónimo.... que Miguel Angel pintó en la Capilla Sixtina, el fotógrafo ilustra los efectos devastadores de los desastres naturales en una sociedad decadente, que se ve despojada de lo más básico y obligada a sobrevivir.

Sus protagonistas están desnudos en plena tempestad, en medio de logotipos de marcas destruidas, como el de una cadena de comida rápida o la de una firma de moda de lujo.

A pesar de que LaChapelle nunca ha pretendido expresar en sus obras discursos moralistas, sus fotografías no escapan a su predilección por los temas trascendentales.

Este fenómeno puede observarse en 'Meditación', donde agrupa obras que recrean diferentes momentos de la vida de Jesucristo en escenarios cotidianos.

La exposición incluye varios vídeos que muestran el proceso creativo de LaChapelle y permiten hacerse una idea del despliegue de medios que precisan obras suyas como, por ejemplo, 'Diluvio'.

El conjunto de las fotografías reunidas en París están agrupadas por temas: Diluvio, Del Cielo al Infierno, Meditación, Recuerdos de América, Acumulación, Destrucción y Desastre, Sueño que evoca Surrealismo, Gente de Plástico, Exceso, Consumo, Star System, Pop después del Pop y 'Presagios de Inocencia'.

Conocer a Andy Warhol en la década de los 80 fue fundamental para el artista, que desde entonces tuvo en el arte pop una de sus principales referencias, de ahí su deseo de llegar al mayor número de personas.

LaChapelle, célebre por sus instantáneas, también ha cosechado grandes éxitos en la realización de vídeo-clips para cantantes como Elton John, Amy Winehouse o Britney Spears, campañas publicitarias para marcas H&M o Burger King o para la película documental 'Rice', que estrenó en 2005 en el Festival de Sundance.

No obstante, fueron las fotografías de modelos como Naomi Campbell, de actrices como Angelina Jolie y Cameron Díaz y cantantes como Madonna, las que terminaron de catapultarle.

A sus 45 años, este fotógrafo cuyo objetivo ha inmortalizado un sinfín de desnudos, ha creado un estilo propio caracterizado por sus imágenes oníricas, que beben de la pintura barroca, el arte pop y el estilo porno-chic.

Al mismo tiempo que es capaz de abordar la miseria humana con tal crudeza que los organizadores de la exposición alertan a la entrada de que ciertas fotografías pueden herir la sensibilidad.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONTROLANDO LOS CELOS

COMO CONTROLAR LOS CELOS
Existen distintos grados de celos, que van desde un nivel mínimo, saludable, que de alguna manera indica que no existe indiferencia con respecto a la persona celada, pasando por un grado mediano, que genera un nivel de conflicto que puede llevar a situaciones incómodas y dolorosas para ambas personas (la celosa y la celada).

Los celos, en su expresión más patológica, pueden llegar a extremos criminales. La persona celosa entra en un estado de pánico que puede llevarle a cometer actos muy violentos. En estos casos, lógicamente, se necesita ayuda profesional.

La influencia de la cultura

Nuestra cultura nos ha enseñado que en nuestras relaciones de pareja, uno de los aspectos más importantes y no negociables es la exclusividad sexual. Cuando este acuerdo implícito se rompe o corre ese riesgo, las personas comenzamos a sentir inseguridad con respecto al amor de nuestra pareja.

Aprendemos a sentir que somos los "dueños" de nuestra pareja. La realidad es que nadie es dueño de nadie más que de sí mismo. Si las dos personas podemos aprender a compartir un camino sabiendo que nos elegimos diariamente sobre una base sana, la relación será mucho más armónica que si actuamos desde el miedo

Sólo puedo actuar sobre mí, nunca sobre el otro

Como los celos se anclan en una inseguridad personal, que puede o no tener disparadores por parte de la otra persona, una de las formas de manejar esta sensación es trabajar internamente en la propia seguridad. Claro que podemos compartir con nuestra pareja (obviamente no DURANTE un ataque de celos) las sensaciones que se nos disparan para pedirle colaboración en el sentido de que no proponga, intencionalmente, situaciones insegurizantes.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que no hay mucho que podamos hacer para cambiar el comportamiento de nuestro compañero. Sólo podemos trabajar en las actitudes propias. Es más, mientras más nos centremos en nuestra inseguridad, mayor es la sensación de inestabilidad que sentiremos y probablemente más desafiante será la conducta de la otra persona. Esto, por supuesto, depende de la madurez emocional de ambos. Mientras más conscientes seamos del desequilibrio, más capaces seremos de modificarlo.

Profundizar nuestro atractivo

Nadie puede negar que una persona segura de sí misma es mucho más atractiva que alguien inseguro que está constantemente poniendo pruebas para demostrar(se) su poder. Mientras más podamos dejar libre a nuestra pareja, confiando y sabiendo que nos elegirá por sobre otra persona, más lo(a) tendremos atraído.

Pensemos, si no, en qué desagradable es que nos estén constantemente celando o reclamando. En lugar de atraer, esto nos repele y puede llegar a empujarnos a buscar a alguien más sereno(a) o plantado (a). Aquí podemos jugar con la conocida máxima que dice: "si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti, es tuyo, si no, nunca lo fue" (o lo fue pero lo ahuyentaste con tus celos, agreguemos para ilustrar.

Transformar la energía

Otra de las claves para trabajar la desagradable sensación de celos es aprender a transformar o transmutar la energía. Si en lugar de sentirnos víctimas de la situación, podemos cambiar esa actitud por la de protagonistas de la misma, muy probablemente cambiaremos la polaridad y podremos tomar la poderosa energía destructiva que tienen los celos y transformarla en, por ejemplo, estímulo erótico.

Demos un ejemplo. En la mayoría de los casos (no estamos hablando de situaciones poco saludables donde hay una intención provocativa de la persona celada) las situaciones que provocan celos están en la fantasía de la persona celosa y no en la realidad.

Si puedo entonces jugar con mi compañero a imaginarme (con él) la situación que en mi imaginación produce celos seguramente lograré que esa energía negativa (en la cual me siento víctima y fuera de un encuentro entre los otros) se convierta en una situación erotizante que yo comparto.

La energía está presente. Y tiene una polaridad, que en este caso es conflictiva. Podemos acompañar el flujo de esa energía hacia su otra polaridad, conectar con la plenitud en lugar del vacío y entonces lograremos trascender eso que nos hacía daño para conectarnos con algo que nos hace sentir en armonía con nuestra pareja.

Claro que para esto necesitamos la colaboración amorosa y consciente de nuestro compañero. Nos paramos en nuestra seguridad, para que él o ella puedan sentir el placer de estar con alguien seguro/a y exploramos la sensación de erotizarnos (juntos) con una situación que en sí misma tiene una alta carga sexual.
 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile