TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 09, 2016

FALLECE MARGOT HONECKER VIUDA DEL DICTADOR DE LA DDR

Margot Honecker, la viuda indolente

Nació el 17 de abril de 1927 en Halle (Alemania) y ha muerto el 6 de mayo de 2016 en Santiago de Chile. Fue la mujer del penúltimo dictador de la RDA y su ministra de Educación 26 años

  • Compartir
  • Compartido 0 veces


Margot Honecker fue la parlamentaria más joven de la Alemania comunista - EFEJOSÉ-PABLO JOFRÉ@abc_es - 09/05/2016 a las 22:32:39h. - Act. a las 22:32:54h.Guardado en: Internacional - Temas: Alemania

Fue una de las mujeres más poderosas del ámbito soviético durante la Guerra Fría. La ex ministra de Educación Popular Margot Honecker, viuda del dictador comunista, ha muerto en su exilio en Chile a los 89 años. Más un cuarto de siglo (1963-1989) fue la responsable de adoctrinar con mano de hierro la ideología socialista en guarderías e institutos de la RDA. Según el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung», la viuda de Erich Honecker fue una marioneta del jefe de Estado que contra la oposición de las iglesias en 1978, llevó la instrucción militar a las escuelas. Todavía se recuerda en Alemania la expulsión de cuatro estudiantes por negarse a participar en una parada militar.

Acerca de los disidentes, comentó a la televisión pública alemana que «No necesitaban saltar el Muro y pagar con sus vidas por hacer esa tontería» y que los presos políticos eran «criminales». En política, siendo casi una adolescente, entró en 1946 a la Juventud Libre Alemana en Halle, se convirtió a los 22 años en la parlamentaria más joven de la RDA, luego de lo cual conocería a su marido.

Tras la caída del Muro, los Honecker se refugiaron en la Embajada de Chile en Moscú en diciembre de 1991 hasta que el Kremlin entregó al ex jefe de Estado a las autoridades alemanas que lo juzgaron por la muerte de 49 personasabatidas al intentar cruzar el Muro.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile