TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 13, 2012

Repsol.- UPyD pide "coherencia" a Argentina para garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras

Repsol.- UPyD pide "coherencia" a Argentina para garantizar seguridad jurídica a las empresas extranjeras

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido este viernes "coherencia" al Gobierno de Argentina para garantizar la necesaria seguridad jurídica de las empresas inversoras extranjeras que operan en el país, "demandando el respeto necesario a los contratos y acuerdos firmados" con la petrolera argentina YPF, participada mayoritariamente por Repsol.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El responsable de Política Exterior de UPyD, Fernando Maura, ha sostenido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y la diplomacia española en Argentina deben "poner sobre la mesa" las condiciones "para mantener una relación estrecha en el capítulo de inversiones de las empresas españolas y garantizar sin ningún tipo de fisura las inversiones realizadas en los distintos fines de explotación".

UPyD ha advertido sobre una "posible extensión" en otros países latinoamericanos de la política de expropiaciones "encabezada" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "que pueden poner en peligro los actuales niveles de inversión extranjera, estrangulando las posibilidades de desarrollo económico que hoy por hoy benefician las cuentas de los países receptores de dicha inversión".

"Confiamos en la inteligencia y el compromiso del gobierno argentino y de su presidenta para reconducir la situación, evitando conflictos innecesarios para poder mantener la inversión en los planos de la seguridad jurídica, leyes internacionales y criterios de colaboración común, que desde España hemos promovido siempre con profusión", ha insistido Maura.

El Gobierno español ha pedido ayuda a sus socios y aliados extranjeros para manejar el conflicto abierto por la amenaza de nacionalización de YPF, si bien aún confía en que el problema se resuelva "a través del diálogo".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chadwick 'frena' carrera presidencial: "No queremos ni asomo de competencia" en el gabinete

Chadwick 'frena' carrera presidencial: "No queremos ni asomo de competencia" en el gabinete

Tras el "destape" de la contienda entre los presidenciables, el vocero de Gobierno llama a los partidos a no apurar el proceso, y recalca la directriz "100% ministros, 100% en sus cargos". Anticipa que La Moneda quiere que retrasen su salida del gabinete al menos hasta marzo del 2013, y que el Ejecutivo será neutral.  

por:  Por Sebastián Minay C./La Segunda
viernes, 13 de abril de 2012

Foto ALFONSO MUÑOZ

Asignaciones: "Uno quiere que las cosas se hagan con prudencia"

-¿Qué habría hecho si aún fuera senador? ¿Habría pedido aumentar las asignaciones?

-Detesto ser general después de la batalla. Fui senador y respeto enormemente al Senado. Sería de muy mal gusto decir hoy si me parece que una asignación está bien o mal. Asignaciones también existieron en el pasado y también las utilicé en mi trabajo senatorial.

-Pero no le da lo mismo lo que ocurre en el Senado...

-Como gobierno, uno quiere que el Congreso goce de la mayor adhesión y fortaleza institucional, y que las cosas se hagan con prudencia y bien. Pero es una decisión del Senado, del Congreso, como gobierno no nos involucramos. Y yo menos como ex senador.

-¿Al Gobierno le preocupa que en el episodio haya ataques cruzados entre el Senado y la Cámara?

-No habíamos vivido esta suerte de conflicto entre ambas cámaras. Es un problema de alcance muy interno y ante la opinión pública, pero que no debiera afectar los procesos legislativos. Pero esto va a ser de corta duración y ya empiezan a sonar las voces más sensatas.

-Va a aumentar el desprestigio de la clase política...

-Uno quiere que estas cosas no sucedan. Para efectos de la imagen del Parlamento, estoy seguro que ante el conflicto interno hay parlamentarios sensatos y que podrán solucionarlo.

Decidido a bajarle la temperatura a la desatada competencia por la sucesión del Presidente Piñera está el ministro vocero Andrés Chadwick .

Ello es un "profundo" error, dice el portavoz, tras la tensión que en las últimas semanas instaló el tema en los partidos y los propios ministros, entre quienes incluye a Andrés Allamand, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei.

A ello se agrega la inquietud por la inminente reforma tributaria, donde ya espera que la Concertación les diga que "es insuficiente, que se requiere más", pero que "con el proyecto con el que vamos a entrar al Congreso es el proyecto con el que pretendemos salir". Dice que no es el tema central del consejo de gabinete del lunes, pero que "los ministros siempre tienen espacio para hacer preguntas".

Y no menos decidido está a defender al gobierno... Lo hace del polémico artículo de The Economist, que esta semana calificó al Mandatario de "político inepto". "Es una apreciación completamente equivocada. Si llevar a un país latinoamericano camino al desarrollo en plenitud democrática, en equilibrio fiscal y rechazando toda acción demagógica o irresponsable es a juicio de The Economist ser un político inepto, me gustaría ver en su próximo número qué consideran ellos como un político eficaz, y cómo califica al resto de los presidentes", reprocha.

Y lo defiende pese a que las encuestas le siguen siendo adversas. Cuando se le recuerda que en enero pasado él y los otros dos ministros políticos apostaban por un repunte en la popularidad presidencial, hasta el 42%, insiste en que "tengo una convicción de que lo vamos a lograr", asegurando que "ya se empieza a apreciar que estamos cumpliendo todos nuestros compromisos".

-¿El gobierno comparte la inquietud de los partidos, de que la popularidad afecta la elección municipal?

-Mientras más potente esté el gobierno, mejores resultados vamos a obtener en la elección municipal, parlamentaria y presidencial. Quien no quiere ver eso está buscando excusas para no enfrentar la realidad. Vamos a ir en una línea ascendente de recuperar adhesión ciudadana por los resultados.

-¿Le preocupa al gobierno que ya esté desatada la carrera presidencial?

-Obvio que nos preocupa. Una tarea fundamental del gobierno es que su obra pueda ser continuada por un Presidente o Presidenta de la Coalición. Nos preocupa que con los partidos de la Alianza vayamos haciendo bien las cosas. Anticipar hoy un tema presidencial... ¿Qué es lo más conveniente? ¿Adelantarlo, generando una situación que puede ser percibida como una eventual competencia al interior del gabinete? ¿O tranquilizarlo al máximo, dejarlo para el momento que corresponda, que será el 2013, después de la elección municipal?

El planteamiento que hago como gobierno es que en el cuadro que tenemos, dejémoslos ser, con la mayor tranquilidad, los mejores ministros posibles. Y nos los metamos ni queramos meterlos en una cuestión anticipada de competencia presidencial, que es un ¡profundo! error.

-¿Es un llamado a los ministros o a los partidos?

-Los ministros lo tienen clarísimo. El Presidente ha sido extraordinariamente claro, y aseguro que los ministros que están en esa opción presidencial, Andrés Allamand, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei, lo tienen absolutamente claro. Lo hemos reiterado: 100% ministros, 100% en sus cargos.

-El Presidente se los dijo en el consejo de gabinete de enero, en Cerro Castillo. ¿Se los ha reiterado?

-No es necesario.

-¿Es necesario remarcárselo a RN y la UDI?

-Con los partidos es distinto. Tienen una libertad diferente, hay simpatías que se comienzan a expresar y es propio que tengan esa preocupación. Lo que les diría a los partidos es que sepamos acompañar bien a quienes sean nuestros futuros candidatos, no les generemos problemas.

-¿Fue la propuesta de Longueira de la lucha a tres bandas la que desordenó la discusión?

-A Pablo Longueira le gusta a dar a conocer sus hipótesis, sabe construir escenarios... pero estamos en una etapa de hipótesis.

-Pero Golborne lo contradijo. Nunca lo había hecho. ¿Mostró las "garras"?

-No hay necesidad de mostrar ninguna garra, porque hubo distintas opiniones en la UDI y RN. No puede ser más opinable cuál puede ser el escenario futuro. Eso sí, cuando llegue el momento de las definiciones, de los escenarios para enfrentar la elección parlamentaria y presidencial, eso es competencia absoluta de los partidos.

-Se dice que Longueira y Allamand lo provocaron. ¿Hay ya una competencia entre presidenciables?

-En eso quiero ser muy claro. Los ministros que tienen esta potencialidad electoral tienen ¡clarísimo! cuál su rol, cómo desempeñar sus cargos, y que no queremos ningún tipo -en eso el Presidente ha sido muy claro-, ni asomo de competencia.

-¿El Presidente no quiere que sus ministros compitan entre ellos?

-El rol que cada ministro tiene que ejercer es 100% su potencialidad como ministro. La actividad que tiene que desarrollar es 100% en función de su ministerio. Y la actitud que debe tener es 100% parte del equipo del Presidente Piñera. Es una carta de navegación interna que el Presidente ha señalado y todos los ministros la tenemos clarísima.

-Pero ya tenemos los primeros asomos de competencia. ¿El Presidente no lo va a tolerar?

-No visualizo ningún asomo de competencia entre ellos. Todos, y todas, saben que son las condiciones que el Presidente exige. Imposible que lo tengan más claro.

-¿Es necesario que el Presidente se los repita?

-¡No! Ya lo tienen demasiado claro. Y a los partidos les digo: colaboren con el que tengan más simpatía a que esto se desarrolle fluidamente.

"El gobierno debe ser neutral"

-Ya están inquietos. Uno de los vicepresidentes de RN, Manuel José Ossandón, reclamó que La Moneda le puso un Ferrari a Golborne y un Fiat 600 a Allamand...

-Eso no es representativo del partido ni ocurre con RN.

-¿Es real su reclamo?

-Es completamente irreal.

-¿Puede ser neutral el Presidente y sus ministros mientras no se defina el candidato?

-El gobierno debe ser neutral. No le compete al gobierno determinar el candidato de la coalición; a la propia coalición le compete determinar oportunidades, mecanismos y decisión.

-¿Y el "corazón" de cada uno?

-No. Lo peor que puede hacer un gobierno, y lo hemos visto en el pasado, es adelantar la contienda presidencial, apresurarse en las adhesiones, generar competencia en su gabinete, perder el sentido de equipo y que un Presidente de la República deje de ser percibido como de todos los chilenos, y que pase a ser percibido no sólo como Presidente de un sector, sino como el Presidente de un grupo dentro de su sector.

-¿Sería más grave que el "pato cojo"?

-Con el Presidente no va a ocurrir lo del "pato cojo". Ese tema se da por quien quiere ser "pato cojo". El tiene muy claro aquello que un Presidente debe hacer y aquello que es un error.

-Y a usted, ¿le da lo mismo cuál de los cuatro sea el candidato?

-Como ministro no me corresponde pronunciarme. Sí nos corresponde que ojalá el gobierno tenga continuación con quien sea la mejor opción.

Salida de ministros candidatos: "No antes de las municipales"

-¿No teme que a Piñera le ocurra lo que al ex Presidente Lagos, cuando mostró preferencia por Michelle Bachelet?

-Uno aprende y no quiere que se cometan los mismos errores. Lagos se vio privado anticipadamente de dos buenas ministras, y se vio forzado por la competencia interna, porque no supo mantener su rol de Mandatario por la presión de los partidos.

-¿Puede repetirse que él o los ministros candidatos renuncien justo antes de las municipales?

-No, por ningún motivo.

-¿Hasta cuándo es razonable que se queden en el gobierno?

-Se verá en su oportunidad, falta demasiado tiempo. Esa decisión la tendrá que ver la coalición, pero como gobierno... ojalá lo más tarde posible.

-¿Ve a los cuatro aún en el gabinete en marzo del 2013?

-Sin duda alguna.

-¿En abril?

-No me vas a sacar la fecha revisando el calendario. Los veo durante el 2013, el mayor tiempo posible.

-¿El Presidente tiene que tomar una decisión en este tema?

-Obviamente.

-¿Es lo más sano hacer primarias?

-Es una decisión de la coalición. No es competencia del gobierno.

-¿Ni siquiera para arbitrar un eventual conflicto?

-Ni para arbitrarlo, ni para promoverlo, ni menos para anticiparlo.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, duda de conveniencia de cambiar la lucha antidrogas

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, duda de conveniencia de cambiar la lucha antidrogas
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuestionó el viernes los resultados del actual modelo de lucha antidrogas pero mostró dudas sobre la legalización, en una entrevista en el marco de la VI Cumbre de las Américas.  (AFP)
1
2
3
4
5
 [  / 5 -Total: 0 votos  ] 
1
2
3
4
5
  
facebook
Compartir
13/04/2012 14:22
Santos y Piñera en la Sierra Nevada. AFP.
"Sin duda que los resultados que hemos obtenido en la lucha contra la droga no son los que quisiéramos", afirmó Piñera en declaraciones a la emisora radial colombiana Caracol.

Pero eso "no significa que el camino alternativo de legalizar la droga vaya a producir mejores resultados", resaltó.

El presidente anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos, propuso que los 33 mandatarios americanos discutan en Cartagena un posible nuevo enfoque de la lucha antidrogas, diferente al combate frontal que ha impulsado Washington en las últimas décadas.

El guatemalteco Otto Pérez ya ha pedido que se analice la posibilidad de medidas como la despenalización de algunas drogas ilegales.

Piñera se mostró favorable a un debate "con evidencias" y pidió que antes de tomar ninguna medida sobre la despenalización se debería definir si conllevaría un aumento del consumo de drogas.

"Si la respuesta a esa pregunta fuera que va a aumentar el consumo de drogas, entonces ese camino es el camino equivocado", subrayó el mandatario.

Sobre la polémica por la ausencia de Cuba en las Cumbres de las Américas, lamentada por muchos países latinoamericanos, Piñera subrayó que debería ser invitada a estos encuentros porque ello no implica su regreso formal a la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la Cumbre de las Américas "debería estar Cuba. Eso no significa que estemos de acuerdo con el modelo político de Cuba, pero sí significa que todos los presidentes deberíamos tener la posibilidad de hacer oír nuestra voz", afirmó Piñera.

"Distinto es el caso de la OEA. La OEA tiene una cláusula democrática (...) mientras tanto Cuba no cumpla con esos criterios de democracia, Cuba no es parte de la OEA", distinguió el mandatario.

Cuba fue suspendida de la OEA en 1962 aunque su exclusión del organismo fue levantada en 2009. Este país, sin embargo, debe solicitar formalmente su reincorporación
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Piñera dice que Chile apoya a Argentina en reclamo por islas Malvinas

Por:  | 11:52 a.m. | 13 de Abril del 2012

Sebastián Piñera
Foto:

El presidente chileno aseguró también que espera que ésta sea la última Cumbre sin Cuba.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera dijo en la mañana de este viernes, en diálogo con La W Radio, que "es importante revisar quién tiene derechos históricos sobre las islas Malvinas. Desde este punto de vista, la posición de Chile es respaldar la posición argentina". (Siga este enlace para escuchar la entrevista completa)

Sobre el eventual debate relacionado con la legalización de la droga en laCumbre de Las Américas, el Mandatario informó que "en nuestro país, el consumo no está penalizado. Lo que sí está penalizado es la producción, transporte y el tráfico de droga". Piñera Agregó que "ese debate lo vamos a tener en la Cumbre. Pero antes de legalizar la droga, tenemos que respondernos una sola gran pregunta ¿si se legaliza la droga, como proponen algunos, aumenta o se disminuye el consumo de droga en nuestro continente?". (Lea también: El Presidente de Chile, el primero en llegar a Cartagena)

El Mandatario chileno también indicó que, sobre la inquietud de algunos gobiernos latinoamericanos que han expresado sobre la presencia de Cuba en las próximas cumbres, "estoy de acuerdo con esa posición porque ésta es la Cumbre de las Américas, en donde se reúnen los presidentes de todos los países de América para debatir los temas. No significa que estemos de acuerdo con los sistemas políticos de cada país solo estamos de acuerdo en juntarnos para poder debatir".

Piñera se refirió sobre la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y dijo que "pienso que el presidente Santos está haciendo un buen gobierno". También resaltó su visita a varios puntos del Caribe colombiano y sostuvo que "conversamos mucho (con Santos) de la alianza de las Américas que debe ser un integración profunda". (Lea también: Piñera cumplió sueño de conocer la sierra Nevada)

Sobre una posible reelección de su cargo, el presidente chileno dijo que "apoyo y comparto mucho lo que hace el presidente Santos pero en Chile no hay reelección inmediata". 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile