TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 03, 2011

DONA LOS LIBROS ANTIGUOS QUE MUCHAS VECES NADIE LOS QUIERE.

Cuando el libro llega a ser un problema en las familias

Dona los libros antiguos a una fundación
libros.jpgMuchas veces las familias se ven enfrentadas a tomar una decisión con las Bibliotecas de sus  padres, abuelos , tíos  o familiares que fallecen. Las casas modernas , los departamentos pequeños  ya no tienen los espacios suficientes.Muchs veces he visto que los libros, las bibliotecas vienen a constituir un problema en las familias y ya nadie los quiere.
Por ejemplo , hay tantos libros de Derecho, colecciones antiguas, libros militares, libros de diplomacia,enciclopedias antiguas  , DICCIONARIOS ANTIGUOS  y que no valen la pena venderlos .Los llevas a casa de remate y se venden por nada, por lotes.
He creado una fundación para el libro antiguo y también no tan antiguo y recibimos donaciones. Solo tienes que llamarme a mi celular 93934521 y te los cuidaremos

Fuente:RG

SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DISCRIMINACION: Usuarios de redes sociales debaten sobre la discriminación en Colombia

Usuarios de redes sociales debaten sobre la discriminación en Colombia

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:38 p.m. | 03 de Septiembre del 2011

Twitter
Foto:

Para los tuiteros, la sexual es la forma de segregación más extendida en el país.

Los tuiteros conversaron con el senador Carlos Baena, durante una Twitcam, para aclarar dudas sobre la población que cubre la norma, los alcances, las sanciones y los mecanismos de denuncia.

Los ciudadanos también opinaron a través de Facebook, en un sondeo sobre los tipos de discriminación más comunes en el país. Así, la sexual y de género es la más dominante (38,9%), seguido por la económica (32,01%), la racial (7,13%), la social (2,17%), la cultural (1,13%), la laboral (0,95%), la política (0,61%) y la religiosa (0,43%). La opción 'todas las anteriores' obtuvo un 15,83% y 'otra', un 0,61%.

@caro_manrique: ¿Qué hace falta para que el proyecto sea Ley?

Si bien la aprobación unánime en la Cámara de Representantes de la Ley contra la Discriminación puede  verse como el inicio de una victoria de las poblaciones minoritarias, la victoria solo se cantará si la fase de conciliación permite la sanción presidencial del proyecto.

Hay dos textos, el del Senado, que es sólo para discriminación contra afrocolombianos y etnias, y el de la Cámara, que cubre además comunidad LGBT y personas de religiones, orientaciones políticas y filosóficas diversas. Si ambas cámaras no se ponen de acuerdo, se hunden los dos proyectos.

@paolavargasf: ¿Cuál es la forma de discriminación más común en Colombia?

Cuando propusimos el proyecto de ley, encontramos que la población afro está afectada por la pobreza. El 80% se encuentra en condiciones de pobreza absoluta y el 75% gana menos de un salario mínimo. Esto nos hizo preguntarnos por la concentración de este fenómeno en esa población y nos dimos cuenta de que se debe al racismo.

@trendingman: ¿Qué va a pasar con los neonazis?

La ley es muy fuerte y contempló la apología al genocidio. Si un grupo de personas se reúne planeando atacar o exterminar a una minoría determinada, serán severamente castigados, de 8 a 15 años de prisión y/ o multar de 300 a 800 millones de pesos.

@AndresRivas1: ¿Cómo van a medir el grado de discriminación?

Se mide según el daño que se le cause a la persona, sea psicológico, físico, social o de otra índole. Eso sí, debe probar dicho daño, ya sea mediante examen médico o psicológico o testimonios que corroboren la versión. Esto es determinante para que se decida si hubo acciones discriminatorias o no.

@pcgirl4: Con relación a la discriminación por orientación sexual, ¿qué contempla?

La Ley de Matrimonio Igualitario va aparte, pero si se toma una decisión con respecto a la misma y si un notario decide no casar a una pareja, puede acusársele de prevaricato por desobedecer la ley.

@Praetor2004: Que se tengan los "humoristas", el 95% de sus chistes son discriminatorios y alguien los demandará.

Se ha tratado de tergiversar la ley y llevarla al extremo. No puede decirse que con la ley se acabará el humorismo, pero si hay una actitud recurrente, especialmente en medios de comunicación, y se generan sentimientos en contra de las minorías, ahí puede caer en el delito.

@earo1975  y @johalex1: ¿Cómo actuará la ley para funcionarios públicos y miembros de las fuerzas militares?

Alguna vez escuché que un coronel le decía a un afro "dígame amo". Eso todavía se ve. Las fuerzas militares tienen que dar ejemplo y darle entrada a todas las poblaciones, aunque los cubre la ley penal militar.

Con respecto a los funcionarios públicos, puede verse el código único disciplinario, porque los funcionarios públicos deben atender a todos los ciudadanos. A nivel de control interno y disciplinario deben promoverse sanciones.

@topette: Las cárceles no van a dar abasto dicen algunos especialistas, ¿qué va a pasar?

La ley dejó el delito como excarcelable, por eso es de 1 a 3 años, porque no se trata de llenar las cárceles de discriminadores o de congestionarlas, sino de generar cultura. Además, hoy la gente para resolver casos de discriminación acude a la tutela, así que se espera que por este lado también haya descongestión de la justicia.

@Felo_Mal: Si se trata de educación, ¿por qué en los colegios no se está dictando la cátedra Afro?

Hay una orden desde el año 1998 para trabajar la cátedra de estudios afrocolombianos en las clases de sociales de los colegios públicos y privados. Ya son 13 años en este proceso, así que ahora hay que penalizar, aún más, disuadir. Sin embargo, este tema no ha sido importante, puesto que solo en colegios donde hay profesores afro se dicta esta cátedra.

Preguntas claves

¿Qué tipos de discriminación contempla el proyecto de ley?

El proyecto de la Cámara de Representantes contempla la discriminación de género, racial, étnica, de ideología política o filosófica y la religiosa. La del Senado solo la racial y la étnica.

¿Qué casos no cubre el proyecto de la Cámara?

La discriminación contra adultos mayores, la laboral, la socioeconómica, las culturas urbanas, la de sobrepeso y estatura y personas con discapacidad, entre otras. Se ha avanzado en esta materia, pero primero queremos ver que va a pasar con este primer proyecto y cómo se regulará.

Los usuarios opinan en Facebook

*   "Pasan las normas tontas como esta, pero la ley contra pedófilos si no se puede": David Coba.

 *   "Me parece interesante, pero la Corte debería estar más pendiente de las penas para los violadores": Stiwen Ber Ro.

 *   "Perfecto, ahora a cumplirla. Esperamos que no sea una ley muerta como muchas en Colombia": Alberto Alberto Hinojosa Ovalle.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: foretica : Guía de aplicación de la ISO 26000 para PYMES europeas

Guía de aplicación de la ISO 26000 para PYMES europeas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

La Organización Europea del Artesanado y de las PYMES para la estandarización (NORMAPME) ha elaborado la Guía de Aplicación para PYMES para prestar apoyo al uso eficiente de la norma ISO 26000 por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Mientras que la ISO 26000 sigue un enfoque más bien global, esta guía incluye solamente aquellas recomendaciones que pueden ser relevantes para las PYMES europeas.

Puedes descargar la guía en español aquí

Más información

Fuente: NORMAPME


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos 

La relación entre Youtube y el político 

Políticos dispuestos a responder y al alcance de cualquier internauta con una buena pregunta. David Cameron, Benjamin Netanyahu o Barack Obama han pasado ya por el nuevo proyecto de Youtube que hace de los usuarios los nuevos entrevistadores. Además, el presidente estadounidense ya realizó su primera tertulia con los ciudadanos en Twitter. ¿Hasta qué punto internet está cambiando la política y la forma de hacer periodismo?


Anterior Siguiente
Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter
Anterior Siguiente

Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, choca su mano con el co-fundador de Twitter y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, al concluir el primer foro de Twitter oficial del mandatario desde el ala este de la Casa Blanca en Washington DC el pasado 6 de julio.

¿Existe realmente una mayor cercanía entre la masa y el poder, gracias a internet?.

La bidireccionalidad de la red está cambiando el diálogo político.

Algunos expertos auguran que, por pura necesidad, pronto habrá un nivel de transparencia política nunca antes visto.

Enlaces A Internet

Internet puede acortar la distancia entre políticos y ciudadanos. Al menos eso es lo que piensa el gigante digital Google, que a través de su portal de vídeos Youtube, puso en marcha el pasado enero World View, una iniciativa que permite a los usuarios enviar preguntas a los principales líderes mundiales.

Así, las cuestiones más votadas por la comunidad, son posteriormente formuladas a través de entrevistas, a las que ya se han sometido figuras como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron o el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un proyecto que, al igual que la tertulia que Obama llevó a cabo el pasado 6 de julio con usuarios de Twitter, ha levantado revuelo y reavivado el debate sobre si realmente los ciudadanos están aproximándose a quienes ostentan el poder o, sin embargo, se trata únicamente de una falsa percepción de cercanía.

El bloguero Enrique Dans, especialista en internet y colaborador en periódicos como El País o El Mundo, cree que la red sí aumenta la cercanía entre políticos y ciudadanos, y ha posibilitado una mayor honestidad, la cual, a su juicio, irá en aumento. Esto es posible, según Dans, a que internet, al contrario que los medios tradicionales, es bidireccional, y todo contenido que se publica tiene respuesta en forma de comentarios, a los que cualquier persona puede acceder.

Para Dans, "las mentiras en internet tienen las patas muy cortas", y, en su opinión, "es difícil engañar a los usuarios, ya que es un medio enormemente transparente".  En este sentido, explica que en un blog o red social "se pueden silenciar los comentarios en contra, pero cuando se hace esto, los autores de esos comentarios se encargarán de publicarlos en otro sitio", por lo que es prácticamente imposible censurar alguna clase de pensamiento.

Entorno más dialogante

Sobre World View, más allá de los intereses comerciales que tenga Google por generar más atracción y contenidos, Dans está convencido de que iniciativas como ésta, gracias, entre otras cosas, al debate que se genera con los comentarios de los usuarios, siempre benefician al diálogo político.

Además, según Dans, es una propuesta que concuerda con "ese interés manifiesto de Google por cambiar el mundo", ya que el supuesto propósito es "conseguir un entorno político más dialogante", lo que le parece un objetivo real y posible, que puede alcanzarse con proyectos como éste.

En esta línea, quiere remarcar el importante papel que han jugado plataformas como Youtube a la hora de "dotar de un medio de expresión a impulsores de ciertas ideas que, por el control que se ejerce de los medios en casi todos los países, difícilmente llegan a la población". Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, como el catedrático y profesor de Historia de la Propaganda en la Universidad Complutense de Madrid Alejandro Pizarroso, quien cree que la mayor cercanía entre masa y poder en internet es una "majadería monumental".

Instrumento del poder

"No se puede olvidar que detrás de Youtube, Twitter o Facebook existen fuertes intereses comerciales y gente que se está enriqueciendo", insiste el profesor, quien remarca que la red "es otro instrumento en manos de los poderosos". "Lo que existe es una percepción de cercanía", pero esta no se corresponde con la realidad.  Para explicar esta idea, utiliza un ejemplo: "Cuando uno sólo ve al rey en las monedas, no es muy distinto de cuando por fin hay cine y le ve el noticiario semanal, o cuando ahora se mete en su cuenta de Twitter y, encima, alguien que, seguro no es él, le contesta; eso no es cercanía".

Pizarroso opina que nunca habrá un líder político realmente honesto y transparente, ya que los poderosos "tienen perfectamente estudiado todo lo que hacen, ya sea en la red o en otro medio", y sus acciones, incluso aquellas en las que parecen dirigirse sinceramente a la gente, siempre tienen intenciones propagandísticas.  "La historia siempre es la misma, los medios están estudiados y controlados por los poderosos, y los ciudadanos son títeres en sus manos", afirma tajantemente el catedrático.

A fondo sobre

 |  | 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo vestir según tu edad

12458-como-vestir-segun-tu-edad
Toma en cuenta estos tips al elegir tu ropa para que no luzcas fuera de contexto.

Cómo vestir según tu edad

La edad es un factor muy importante al momento de adaptarte a un estilo con el que proyectes buena imagen; aquí te decimos cómo lograrlo.

Escrito por: Altonivel

La ropa una de las partes más importantes de tu imagen y por eso debes elegir prendas que se adapten a tu personalidad, estilo de vida, tipo de cuerpo y muy importante, a tu edad.

Esto es algo que debes tener en cuenta siempre si quieres lucir elegante, a la moda y no te veas fuera de contexto.

De los 20 a los 30

En esta edad aún vivimos un momento en que nuestra imagen debe ser lo más fresca posible, pero sin lucir descuidados. Es válido y hasta obligatorio usar colores claros y muy vivos, obviamente dependiendo de la temporada.

En materia de trajes te recomendamos usar cortes rectos y pegados, cortes Slim, así como zapatos con putas ligeras. Con las corbatas puedes atreverte a usar el verde limón, lila, rojo, azul rey y hasta naranja o incluso, atrévete a no usarla. pero cuida que el saco sea un diseño muy limpio, no elijas trajes que lleven costuras sobresalientes o con rayas muy gruesas.

Los jeans, tenis y las camisetas con estampados discretos están permitidos durante los fines de semana y en actividades informales. Las gorras deportivas también entran en los permitidos de esta edad.

Los 30, la clave está en la elegancia

Los 30 son una etapa muy importante pues hay que saber en qué punto está el balance perfecto entre un look juvenil y una imagen elegante, de un hombre de negocios que viaja y le gusta conocer las tendencias y novedades.

A partir de los 30 debes cuidar mucho más los colores y los cortes de la ropa que seleccionas, aunque todavía está permitido jugar con varias gamas, no es tan apropiado elegir colores muy vibrantes. Mientras más te acerques a los 40 llegarás a un punto en el que fácilmente puedes lucir un poco risible, así que te recomendamos te atrevas a usar algunas prendas poco comunes, como una camisa rosa, es tu útlima oportunidad.

Respecto a los pantalones y sacos, debes elegir cortes más amplios, a menos de que tengas una figura muy cuidada. Pero ojo: siempre evita los pantalones de pinzas, ya que sólo crean volumen en el área del abdomen y harán que proyectes una imagen de mayor de 50.    

También en esta edad debes comenzar a incorporar en tu look accesorios como las murses o bolsas para hombre. Los zapatos deben ser más redondeados de la punta y un sombrero o pañuelo le dará un toque chic a tu estilo.

Para ocasiones informales, los pantalones caquis y camisetas tipo polo son ideales, también las camisas de rayas verticales de manga corta, y los mocasines de gamusa son totalmente necesarios.

Los 40, madurez y plenitud

Es en esta edad cuando debes lucir impecable en todo momento. Sobriedad es la palabra clave. Los colores son muy importantes; trata de elegir siempre la gama monocromática del negro, es decir, negro, blanco, tonos de gris y hasta azul oscuro y tonos de café. Los cortes deben ser holgados, sin parecer que te comprarte una talla más grande de la que eres.

Otra buena opción para esta edad es atreverse a usar trajes de raya de gis con corbatas de lunares pequeños, muy discretos, al igual que el grosor de las rayas del traje. También puedes comenzar a incluir accesorios como el chaleco e incluso atreverte con corbata de moño, pero sólo en ocasiones muy especiales; los suéteres grises van muy bien a esta edad. Los colores de las corbatas deben ser más oscuros también.

Respecto a los zapatos, evita por completo las puntas muy prolongadas. Y para los fines de semana y ocasiones informales, puedes recurrir a las tradicionales camisas blancas de manga larga. Jamás pienses que por estar ya en una edad de madurez, puedes ir a comidas familiares en pants.

A partir de los 50

Aunque esta debería ser una edad más relajada, no puedes decuidar tu imagen. A partir de los 50 te recomendamos apostar por el look sin corbata; para logralo puedes optar por el suéter con saco.

También en esta edad es válido regresar a los colores claros, pero no muy vibrantes o intenta con sets de ropa en los que todo sea negro. Los abrigos y gabardnas también son un must de esta etapa de la vida pero recuerda que no debes elegir modelos que te hagan ver como un clóset, es decir demasiado cuadrados.

Elige zapatos cómodos sin que parezcan Crocs o pantuflas, y algo súper importante para tu imagen, si sufres alopecia no intentes ocultarlo.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nuestros lectores?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La tragedia aérea en Juan Fernández minuto a minuto


La tragedia aérea en Juan Fernández minuto a minuto

Sigue paso a paso la información sobre la aeronave que viajaba al archipiélago.

02/09/2011 - 20:19

07.30 Alcalde de Juan Fernández confirma el hallazgo de una pieza de 1,5 metros del avión que desapareció en el archipiélago.

07.27 Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo en conversación con TVN que durante esta madrugada un grupo de isleños concurrió al aeropueto para apoyar en las labores de rescate.

07.20 Contraalmirante Cristián De la Maza, jefe de la primera zona naval, indicó a TVN que la Fragata Lynch dirigirá completamente la búsqueda marítima.

07.15 Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, señaló que hoy al mediodía se efectuará una misa en el "patio de las comunicaciones" del canal, presidida por el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker.

06.55 Se cumplen más de dos horas de vuelo del Hércules T-130, en el que viajan el ministro de Defensa, Andrés Allamand y el comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas.

06.09 Con cerca de una hora y media de vuelo, el Hércules T-130 se acerca hacia a la isla, mientras que en el Grupo 10 de la Fach se preparan dos aviones Twin Otter que trasladarán a la prensa.

06.05 La cantante y actriz mexicana Thalía, también se unió a los saludos de apoyo en Twitter. "Levantemos una oracion de luz y fe para los familiares de las personas involucradas en el lamentable accidente aéreo en Chile."

05.32 La Armada de Chile informa que las fragatas Lynch y Condell, llegarán pasado al mediodía para unirse a las labores de rescate en Juan Fernández.

05.00 TVN transmite vigilia en directo donde aún hay un grupo de personas que se encuentran en el frontis de la televisora, las que visiblemente emocionadas, continúan orando y encendiendo velas a la espera de mayores novedades del paradero de los 21 desaparecidos en Juan Fernández.

03.55 El Comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas, precisó que en los próximos vuelos que saldrán desde el Grupo 10 se sumarán 40 rescatistas a las labores de búsqueda del avión desaparecido.

03.54 El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, quien también viajará rumbo a Juan Fernández, agradeció las muestras de apoyo recibidas en las afueras del canal y reiteró que van "con esperanza" con miras a rescatar con vida a los 21 desaparecidos.

03.50 Aseguró que el hallazgo de la puerta del avión no hace más que "confirmar lo que dije anoche en orden a que estamos frente a un escenario adverso", pero agregó que "vamos con toda la esperanza" al archipiélago.

03.48 La autoridad agradeció, en nombre de la Fuerza Aérea y del gobierno, las "enormes

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile