TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 13, 2011

Anuncia investigación “a fondo” tras el caso de espionaje telefónico a más de 4 mil personas por parte de News of the World

Anuncia investigación "a fondo" tras el caso de espionaje telefónico a más de 4 mil personas por parte de News of the World

espionaje_telefonicoLa detención del ex jefe de prensa de David Cameron por el escándalo de las escuchas del News of the World acrecentó la presión sobre el primer ministro británico, que anunció una investigación para "llegar al fondo" de un asunto que afecta a la prensa, la policía y la política.

Andy Coulson, jefe de redacción del dominical sensacionalista de 2003 a 2007, fue detenido por "sospechas de conspirar para interceptar comunicaciones y acusaciones de corrupción", relativas a presuntos pagos a policías a cambio de información, cuando se presentó a una comisaría de Londres, y liberado bajo fianza horas después. "Hay muchas cosas que me gustaría decir pero en este momento no puedo", declaró a los periodistas. Coulson deberá presentarse de nuevo en octubre.

Salpicado por el escándalo, Coulson, de 43 años, tuvo que renunciar en enero del cargo de jefe de comunicación de Cameron que ocupó durante más de cuatro años, incluidos ocho meses en Downing Street, tras las crecientes revelaciones sobre el espionaje telefónico practicados mientras dirigía la redacción del semanario propiedad del magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch. Esta crisis llevó el jueves a Murdoch a cerrar, a partir de mañana, el rotativo, el de mayor tirada de la prensa británica con 2.8 millones de ejemplares.

En 2007 Coulson dimitió al semanario tras la condena a prisión de dos miembros de la plantilla, el periodista especializado en monarquía Clive Goodman y el detective Glenn Mulcaire, por haber intervenido los buzones de voz de celulares de miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Guillermo.

Goodman, de 53 años, fue nuevamente arrestado ayer por sospechas de "corrupción", y liberado bajo fianza. La policía registró ayer las oficinas de otra publicación sensacionalista, el Sunday Daily Star, con la que colabora.

En este difícil contexto político, Cameron anunció una investigación pública, presidida por un juez, sobre las prácticas "totalmente inaceptables" del News of the World. "No quedará piedra sin remover", prometió en una rueda de prensa. En su defensa, Cameron dijo que los políticos de todos los partidos han estado sometidos a los "barones" de la prensa durante décadas.

También reflejó una nueva voluntad de desafiar al imperio de Murdoch, News Corp., al aplazar el apoyo a su intento de comprar la cadena de tv satelital BSkyB, cuyas acciones cayeron 7.6 % luego de que el ministerio de Cultura dijo que tendría en cuenta los desarrollos en News of the World antes de decidir si aprueba o no el acuerdo.

El escándalo, que desde que estalló en 2006 afectaba sobre todo a políticos y famosos, se agravó en los últimos días al revelarse que familiares de víctimas de crímenes, de los atentados de Londres en 2005 o incluso de soldados muertos en Irak o en Afganistán pudieron sufrir del espionaje telefónico. Se estima que hasta 4 mil personas pudieron ser espiadas por la publicación. Pero lo que más indignación causó fue la posibilidad de que un detective contratado por el News of the World pudiera haber intervenido en 2002 el celular de una adolescente desaparecida, que luego apareció muerta, e incluso borrado mensajes de su buzón, haciendo creer a investigadores y familiares que podía estar viva.

Cameron afirmó que habrá una segunda investigación para examinar la ética y la cultura de la prensa para "sacar las lecciones de cara al futuro (…) Sobre todo tendrá que ser independiente del gobierno para que la población sepa que los políticos no están tratando de controlar o amordazar a la prensa, que tiene que ser libre para que los políticos puedan rendir cuentas".

"Este escándalo no es sólo sobre algunos periodistas en un periódico. No es ni siquiera sólo sobre la prensa. Es también sobre la policía. Y sí, es también sobre cómo funciona la política y los políticos (…) Todos ellos han decepcionado" a la gente, aceptó.

Fuente: Impreso.milenio.com

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera presentó Líneas 3 y 6 del Metro

Presidente Piñera presentó Líneas 3 y 6 del Metro

13 de julio de 2011

El Presidente Piñera y el Ministro de Transportes presentaron en Conchalí las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro junto a un importante plan de mejoramiento de la actual red.

Las Líneas 3 y 6 contemplan 28 estaciones, 37 kilómetros de red, atraviesan 12 comunas e incorporan cinco nuevas: Huechuraba, Conchalí, Independencia, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.

El nuevo plan de Metro beneficiará a más de un millón de habitantes y reducirá los tiempos de desplazamiento hacia el centro de Santiago en un 50%, descongestionando la Línea 1.

Línea 3

Incluye 18 estaciones en 22 kilómetros y va desde el norte de la ciudad en la comuna de Huechuraba, une Américo Vespucio Norte con Independencia, pasa por el centro de Santiago, sigue por Avenida Matta y el eje Irarrázaval y llega cerca de Tobalaba, en la comuna de La Reina.

Las operaciones comenzarán, en su primera etapa, en 2017, finalizando todo el proyecto durante 2018.

Línea 6

Considera 10 estaciones que conectarán el sector poniente de Santiago. La línea unirá Cerrillos y Providencia, y cruzará los sectores de Franklin, Ñuble, el Estadio Nacional y el eje Pedro de Valdivia.
Está contemplado que la Línea 6 comience a operar a mediados de 2016.

El trazado de ambas líneas será subterráneo y los trenes contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad y conducción automatizada (sin conductor).

Mejoras en la red actual

Además de las nuevas líneas, Metro de Santiago implementará un conjunto de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio

  • 108 nuevos coches para las líneas 1, 2 y 5
  • incorporación de aire acondicionado en los nuevos trenes destinados a la Línea 1
  • modernización de coches más antiguos
  • construcción de ascensores en toda la red, otorgando total accesibilidad a personas con movilidad reducida
  • implementación de servicio WiFi en 21 estaciones
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Hacienda destaca aprobación final de reajuste del salario mínimo a $182.000

Ministro de Hacienda destaca aprobación final de reajuste del salario mínimo a $182.000

13 de julio de 2011

alt


Veto enviado por el Presidente de la República fue aprobado finalmente hoy por la Cámara de Diputados, y esta noche por el Senado.

Iniciativa fue remitida al Ejecutivo para su promulgación como ley, y comenzará a regir con efecto retroactivo a contar del 1 de julio pasado.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta noche la aprobación final por parte del Congreso Nacional al reajuste del salario mínimo mensual de los actuales $172.000 a $182.000.

El veto aditivo enviado por el Presidente de la República que establece este incremento fue aprobado finalmente hoy, en primera instancia, por la Cámara de Diputados, por 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones.

Esta noche, en tanto, fue aprobado en su segundo y último trámite constitucional por el Senado, por 17 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. Los senadores de la Concertación se marginaron y no emitieron su voto.

De esta forma, la iniciativa fue remitida al Ejecutivo para su próxima promulgación como ley, y comenzará a regir con efecto retroactivo a contar del 1 de julio pasado.

"Estamos satisfechos porque es una buena noticia para los trabajadores de Chile que se haya logrado aprobar un incremento del salario mínimo de $172.000 a $182.000", dijo el ministro Larraín a periodistas esta noche en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Agregó que "estos son $10.000 para los trabajadores que ganan menos de nuestro país, es decir un 5,8% de aumento nominal y un 2,5% de incremento real en la remuneración", descontada la inflación de 3,3% acumulada a mayo pasado, en 12 meses.

Larraín destacó que "esto es más que lo que se dio en el gobierno anterior, que fue sólo 1,98%, y es más que lo que se dio en promedio en el período 2001-2005 bajo el gobierno del ex Presidente Lagos, que fue 2,4%".

Por tanto, añadió, "no puedo menos que estar satisfecho por parte del Gobierno porque vamos a llevar un alivio" a los trabajadores chilenos que están sujetos al salario mínimo.

El secretario de Estado comentó que el Gobierno está conciente "que este alivio nunca será suficiente" y que "ojalá pudiéramos dar muchísimo más".

Pero enfatizó que en la medida que la economía chilena siga creciendo y generando empleo, "vamos a poder seguir aumentando el poder adquisitivo del salario mínimo de los chilenos".

Consultado por la prensa por las lecciones que se sacan de la tramitación de esta iniciativa, el jefe de las Finanzas Públicas expresó que "indudablemente lamentamos que esto se haya extendido por razones que no son de responsabilidad nuestra".

"Esto —remarcó— ha correspondido a que la oposición, la Concertación, decidió llevar al Gobierno a este extremo, de tener que recurrir al veto".

"Lamento que hayamos llegado a esto, pero lo que importa es haber podido sacar adelante el reajuste del salario mínimo", insistió.

En ese sentido, el titular de Hacienda agradeció a los parlamentarios de la Coalición por el Cambio, a los senadores independientes y a los diputados del PRI e independientes "que apoyaron a que este incremento del salario mínimo viera finalmente la luz".

Informó, por último, que el Gobierno ha tomado todas las providencias del caso, en lo que respecta al sector público, y en comunicación con el sector privado, para que el ingreso mínimo se pueda pagar próximamente con el debido reajuste aprobado hoy.

"Así, los trabajadores podrán recibir el incremento del salario mínimo (con efecto retroactivo) a partir del 1 de julio, ya que con la aprobación de hoy será ley próximamente", sentenció.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lavín en el Senado: GANE beneficiará a 720 mil alumnos de educación superior

Lavín en el Senado: GANE beneficiará a 720 mil alumnos de educación superior

Cifra se alcanzará al 2014, a través de cambios en el Crédito con Aval del Estado, reprogramación de morosos del Fondo Solidario y nuevas becas. "Se hace cargo del corazón del problema que viven las familias. Los chilenos quieren que sus hijos ingresen a la educación superior, pero no a costa de una montaña de deudas".  

miércoles, 13 de julio de 2011
720 mil estudiantes beneficiados.

Ese será el universo de alumnos de educación superior que -según anunció el ministro Joaquín Lavín esta mañana en el Congreso- recibirá algún tipo de apoyo si el Gran Acuerdo Nacional de Educación (GANE) se concreta.

En medio de una controvertida sesión de la Comisión de Educación del Senado (ver nota aparte en página 3), el secretario de Estado detalló cómo se desglosarán los beneficios y entregó pormenorizadamente el calendario legislativo que tiene proyectado el Gobierno para hacer los cambios (recuadro).

"El plan GANE beneficiará a 720 mil estudiantes de aquí al 2014. Esto tiene que ver con los cambios en el Crédito con Aval del Estado, la reprogramación de los morosos del Fondo Solidario y las nuevas becas. Se hace cargo del corazón del problema que viven las familias. Los chilenos quieren que sus hijos ingresen a la educación superior, pero no a costa de una montaña de deudas. Por eso, vamos a cambiar el sistema", dijo.

El detalle de los beneficios

El ministro desglosó la cifra de la siguiente manera:

-Crédito con Aval del Estado (CAE): 450 mil alumnos serán favorecidos ya sea con créditos cuyas tasas de interés no superarán el 4% (hoy está en 5,3%) o gracias a la posibilidad que tendrán -al minuto de egresar- de reprogramar sus créditos con tasas de interés más bajas que las que había cuando los contrataron.

- Nuevas becas: 90 mil estudiantes pertenecientes al 40% más pobre de la población recibirán el beneficio si acreditan mérito académico. Según los cálculos del ministro, 50 mil de ellas irían a universitarios que ingresen con puntajes promedio PSU de 550 puntos o más, mientras que otras 40 mil estarán destinadas a alumnos que se matriculen en institutos profesionales con un promedio de notas de enseñanza media 5,5, mientras que los de CFT con promedio de notas 5,0.

-Reprogramación de Fondo Solidario: 110 mil morosos de las universidades tradicionales podrán reprogramar, saliendo así de Dicom e incluso con la posibilidad de que les condonen los intereses penales.

-Becas Nuevo Milenio: se entregarán 70 mil nuevas becas destinadas a estudiantes de educación técnica profesional y sus montos de cobertura que actualmente están en $500 mil aumentarán a $600 mil. En el caso de estudiantes con mérito académico podrían llegar a $800 mil.

Lucro: "Sólo corresponde hacer cumplir la actual ley"

Adicionalmente Lavín recordó que para las universidades públicas se propone entregar US$ 72 millones, que financiarán 750 proyectos de investigación Fondecyt, 1.600 becas de doctorado nacional y 1.500 más de doctorado internacional.

De acuerdo a las proyecciones, dijo el ministro, la actual cobertura en la educación superior que llega a un millón de estudiantes, debería aumentar al 2014 a un millón 200 mil: "La idea es que haya una mayor cobertura del primer y segundo quintil (40% más pobre)".

Sobre el lucro, señaló: "El Presidente ha dicho que abramos un debate y mientras ese debate no concluya, lo que corresponde es hacer cumplir la actual ley que dice que las universidades privadas no pueden tener fin de lucro. Esa materia deberá fiscalizarla la superintendencia".

El ministro también anunció que el Gobierno pretende implementar un "Conferencia Semestral de Universidades " que aglutine a estos planteles en su totalidad (públicos y privados) ya que hoy sólo se relaciona con el Consejo de Rectores. "Queremos una relación con todos y también tendremos que hacerlo con los Instituto Profesionales y los Centros de Formación Técnica", señaló.

En cuanto a los aportes basales a las universidades estatales (materia fuertemente demandada tanto por rectores como por estudiantes), el ministro aclaró: "Quiero diferenciar los aportes basales de los aportes así no más, que no están sujetos a ciertas normas. Los aportes basales deberán ir en concordancia con objetivos nacionales o regionales que el país fije para sus universidades estatales".

 El calendario legislativo

JULIO-AGOSTO:

Perfeccionamiento del Crédito con Aval del Estado (CAE) y reprogramación del Fondo Solidario.

SEGUNDO SEMESTRE 2011:

Creación del Fondo de Educación de US$ 4 mil millones. Lo deberá enviar el Ministerio de Hacienda.

AGOSTO:

Proyecto que crea Subsecretaría y Superintendencia de Educación Superior.

SEPTIEMBRE:

Alternativas a la municipalización.

DICIEMBRE:

Ley de universidades estatales.

MARZO 2012:

Modernización carrera docente.

JUNIO 2012:

Mejoras al sistema de acreditación.

DICIEMBRE 2012:

Rediseño integral del sistema de financiamiento.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUENTRO FRUTICULTOR EN CURICO

LOS PRODUCTORES FRUTICOLAS DEL CHILE DEBEN RECLAMAR Y EXIGIR TRANSPARENCIA EN MERCADO EXPORTADOR DE FRUTA
  • Grandes exportadoras se auto-venden la fruta en exterior
  • No retornan los precios a productor
  • Productor nunca tendrá competitividad
 
Encuentro Regional este jueves en Curicó abordará la   competitividad frutícola, tipo de cambio, y más…
 
 
 
Para llegar de forma óptima a los exigentes mercados internacionales se requiere de una fruta de buena calidad, color y condición. Por distintos motivos, está premisa no siempre se cumple, lo que no sólo repercute en menores precios, sino que también termina afectando a la industria en su conjunto. Por esta razón, FEDEFRUTA se encuentra desarrollando el IX Ciclo de Encuentros Regionales con el objetivo de orientar y capacitar a los productores hortofrutícolas sobre materias como el mejoramiento productivo, gestión comercial y análisis de mercado por especies, que permitan finalmente elevar la competitividad y rentabilidad del sector.
En esta ocasión, Curicó será sede de una nueva cita, este jueves 14 de julio, donde se abordarán distintos temas, tales como, la competitividad frutícola, el tipo de cambio y sus expectativas para la próxima temporada; se analizará la situación actual del kiwi y se expondrá sobre los cuatro pilares fundamentales para lograr una optima producción, además de la transformación de los huertos modernos de pomáceas y los factores nutricionales que determinan calidad y condición en cerezas, aspectos claves para mejorar el negocio.
La jornada se abrirá a todo público a partir de las 13:30 hrs., en el Estadio Español de Curicó (Avda. España 802) , sin embargo, si un productor desea interiorizarse sobre el proceso que conlleva iniciarse en la exportación directa podrá participar (previa inscripción, cupos limitados) del taller liderado por la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile, donde se responderán todas las interrogantes que plantea internacionalizar directamente las frutas y hortalizas.
Cabe destacar que los socios al día de FEDEFRUTA, CAPFRUTA y de FRUSEPTIMA podrán participar gratis del evento. En tanto, la entrada para público general tiene un valor de $10.000. Para mayores informaciones puede ingresar http://www.fedefruta.cl/Curico2011.php. Fuente
:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
 
Rodrigo González Fernández
 
 
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
 
 
Santiago- Chile
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 
 

FEDEFRUTA valora llamado a participar de mesa de

PRODUCTORES DEBEN RECLAMAR POR LA TRANSPARENCIA EN SECTOR EXPORTADOR DE FRUTAS
FEDEFRUTA valora llamado a participar de mesa de trabajo para enfrentar competitividad del sector
 

 

 

El Ministerio de Agricultura informó que en los próximos días conformará una instancia de trabajo denominada "Mesa para la Competitividad Agrícola" la que se abocará al análisis de las propuestas surgidas tras la manifestación del 6 de junio en Requínoa convocada por FEDEFRUTA.

Dicha instancia estará integrada además por representantes de la SNA, ASOEX, organizaciones campesinas, el Consorcio Agrícola del Sur, entre otras, así como también de los ministerios Secretaría General de la Presidencia, Hacienda y Agricultura. La secretaría técnica, en tanto, estará a cargo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), servicio dependiente del Minagri.

El presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, valoró la convocatoria a participar de la mesa de trabajo manifestando que "ciertamente, hay espacio para implementar nuestras propuestas, pero todo depende de la voluntad y el compromiso del gobierno de impulsarla o de buscar otras soluciones a la crisis del sector frutícola. Lo que es claro, que no hay mucho tiempo para pensarlas, sino que se requiere de urgencia para afrontarla".

En los próximos días se citará a una reunión a la que se invitará a dirigentes de las organizaciones participantes, parlamentarios y gremios del sector, para darles a conocer la conformación definitiva de la mesa y la agenda que deberá ser abordada

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudiantes, profesores y trabajadores entregarán propuesta al gobierno tras rechazar anuncios de Piñera

Estudiantes, profesores y trabajadores entregarán propuesta al gobierno tras rechazar anuncios de Piñera

Un primer avance será presentado este viernes. En tanto, organizaciones y estudiantes se preparan para el Paro Nacional de mañana y evaluarán si aceptan la autorización de la Intendencia y no marchar por Plaza Italia.

por La Tercera - 13/07/2011 - 12:46

Un gran acuerdo nacional por la Educación esperan presentar diversos actores sociales tras manifestar su total rechazo a la propuesta presentada por el presidente Sebastián Piñera.

En una reunión sostenida esta mañana en la sede de la Fech, se logró un acuerdo entre la Confech, dirigentes secundarios, Colegio de Profesores, la Federación Nacional de Pobladores y los trabajadores del cobre, entre otros, quienes presentarán un primer avance de su propuesta este viernes.

En tanto, adelantaron que en cuanto al Paro Nacional en el que participarán mañana jueves, se reunirán nuevamente esta tarde para afinar los detalles y evaluar si aceptarán la autorización de la Intendencia de Santiago para marchar solamente por la Alameda, desde Estación Central hasta Almirante Barroso, y descartar Plaza Italia, principal lugar de convocatoria.

Según la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, "tenemos que evaluar el punto de inicio de la marcha pues ya habíamos convocado para reunirnos en Plaza Italia". Sobre lo mismo, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que "si el día de mañana empezamos a tener problemas por los permisos, es porque el gobierno no dialoga con los actores", agregando que las autoridades no estarían considerando la masividad de las manifestaciones, que la vez anterior reunió a cerca de 150 mil personas.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denuncian publicidad engañosa y posible estafa a los consumidores por celulares a "costo cero"

Denuncian publicidad engañosa y posible estafa a los consumidores por celulares a "costo cero"

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) informó que pedirá medidas drásticas al Sernac y a la Subtel y que "el escándalo podría ser aún mayor que el de La Polar" considerando los casi 10 millones de clientes de las compañías de telefonía móvil.

por Jorge Maltrain Macho - 12/07/2011 - 21:41
© AgenciaUno
Gustavo Hasbún, diputado UDI.

"Contrata un plan multimedia y tendrás un smartphone a costo cero". Avisos de este tipo se multiplican desde hace meses en la intensa lucha por captar clientes de las compañías que proveen telefonía celular, por ahora, en nuestro país.

Según el diputado Gustavo Hasbún, sin embargo, tras estos llamados de sirena se esconde, cuando menos, una publicidad engañosa. Y, en el peor de los casos, derechamente una estafa en contra de los consumidores.

La denuncia no es menor, considerando que los aparatos circulando en nuestro país superan los 21 millones y, según explicó el parlamentario de la UDI a La Tercera, "hablamos de casi 10 millones de clientes. Por eso, creemos que este es un escándalo aún mayor que el visto en La Polar".

Hasbún, junto a la diputada Mónica Zalaquett (UDI), se reunió con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, para plantearle sus reparos en torno a los planes en comodato que ofrecen las compañías telefónicas.

"La denuncia que hacemos se basa en el reclamo que más de 300 personas han hecho en el último tiempo por este tema", explica Hasbún, pues "cuando dicen que, por ejemplo, un iPhone es gratis, no es así, porque está sujeto a una concesión que se entrega por 18 meses, por lo tanto claramente hay una publicidad engañosa".

Agregó que "se está transgrediendo la ley de protección al consumidor" y enfatizó que "en paralelo, también hay una posible estafa", por lo que "le pedimos al Sernac que analice la situación y que intervenga si corresponde iniciar las acciones judiciales".

Junto con ello, Hasbún pidió que la Comisión de Transportes que preside cite para el martes 19 al subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, para que "explique por qué la Subtel, a sabiendas de los reclamos y de que el Sernac reconoce la existencia de esta publicidad engañosa, no ha tomado cartas en el asunto y avala este comodato o concesión del aparato que se le entrega a la gente cuando tiene planes a largo plazo".

"Esperamos que una vez que se compruebe que existe un delito o una infracción a la ley, se inicien también las medidas administrativas, que en este sentido apuntan a que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tome medidas drásticas contra las empresas sancionadas", afirmó.

-Esta situación debería verse aún más en evidencia con los cambios de compañía que se avecinan por la portabilidad numérica, ¿no?
-La portabilidad numérica no va a servir a menos que la Subtel aclare esta situación y proteja a los consumidores de este sistema.

-¿Van a pedir alguna especie de compensación para los clientes?
-Lo que vamos a pedir formalmente es que existan las indemnizaciones respectivas y la devolución de los dineros en los casos de aquellas personas que hayan sido afectadas y hayan tenido que pagar los aparatos para ponerle fin al contrato.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lavín expuso plan del gobierno ante comisión de Educación del Senado

Lavín expuso plan del gobierno ante comisión de Educación del Senado

El ministro de Educación explicó ante los parlamentarios los alcances del paquete de reformas propuesto por La Moneda. La instancia continuará la próxima semana.

por Javier Canales y José Miguel Wilson - 13/07/2011 - 12:44

Alrededor de las 9.45 horas de esta mañana comenzó la sesión de la comisión de Educación del Senado, donde asistió el ministro del ramo, Joaquín Lavín.

El secretario de Estado debió exponer ante los senadores miembros de la comisión los alcances del plan de reformas para la Educación propuesto por el gobierno, el cual fue anunciado la semana pasada por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

La exposición de Lavín se realizó en la biblioteca del Congreso, que -a diferencia de las salas donde se realizan habitualmente las sesiones de las comisiones- tiene una mayor cantidad de público, y a la sesión pudieron asistir, además, senadores y diputados del oficialismo y la oposición.

El plan de reformas a la Educación propuesto por el gobierno se enmarca dentro de las medidas adoptadas por La Moneda para desactivar el conflicto estudiantil.

La comisión finalizó alrededor de las 12.30 horas. Sin embargo, se espera que la instancia continúe la próxima semana.

Esta es primera vez que Lavín asiste al Congreso luego de la fuerte baja en la encuesta Adimark de la semana pasada, donde sufrió un inédito desplome de 24 puntos en la aprobación de su gestión al mando del Ministerio de Educación, debido a las movilizaciones estudiantiles.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Defensoría del Pueblo promueve actividades de índole social

Defensoría del Pueblo promueve actividades de índole social

E-mail Imprimir

Ciudad Bolívar.- Para el día viernes, la Defensoría del Pueblo del estado Bolívar, estará realizando en los espacios del Parque Bolívar en Vista Hermosa, la "VI Jornada de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos", las cuales se informó estarán siendo coordinadas de manera conjunta con el Ministerio Público, Coordinación de Prevención del Delito y algunas misiones y dependencias del Ejecutivo Regional, en aras de difundir a nivel de la colectividad las competencias de cada instancia e inclusive beneficiarlos con algunas actividades de interés social.

Andrés Maza, Defensor Delegado de la entidad, fue el encargado de anunciar la ejecución de una actividad por medio de la cual indicó, "además de poner a disposición de la ciudadanía la operatividad de instituciones públicas", se garantiza el acceso de la misma a una serie de servicios ofrecidos no sólo por los organismos vinculados al área de los derechos fundamentales, sino también en lo referido a la materia médico asistencial, alimentación y ayuda gubernamental.

Esta jornada de tipo social, según expresó el entrevistado se desarrollará entre las siete de la mañana y la una de la tarde, en un horario que apuntó, ha sido debidamente programado en función de cumplir con la labor formativa de una comunidad que a su criterio, está ávida de información en cuanto a las funciones asignadas para cada uno de los organismos participantes, lo cual se traduce en una evidente debilidad que aspiran subsanar prontamente de la mano de entes como la Secretaría de Desarrollo y Planificación de la Gobernación, desde donde se está suministrando el apoyo logístico requerido para lograr tal fin.

Regala un Tweet

Otro de los anuncios hechos por el funcionario, fue el de la incorporación de la defensoría regional a la iniciativa denominada "Regala un Tweet", una propuesta hecha por los integrantes de una fundación no gubernamental de la localidad, en el marco de la celebración del Día del Niño, por lo que se estarán trasladando hasta la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), para regalarle a los chiquitines custodiados por la institución, no sólo momentos de alegría, sino más bien una expresión de amor y solidaridad, a través de algunos presentes donados por la ciudadanía en varios puntos de recepción, entre ellos la sede la instancia a su cargo.

De allí que aprovechó la oportunidad Maza, para emplazar a la colectividad bolivarense en general, no sólo a incorporarse, sino a hacer su aporte a una noble causa, donde aseguró además está participando el Ministerio Público y los funcionarios de otras dependencias, volcados a compartir actividades recreativas, deportivas, musicales y culturales, tal y como se ha previsto en los acuerdos entre por los representantes del sector público y privado de la ciudad.

En este sentido culminó agradeciendo el Defensor Delegado, Andrés Maza, la amplia receptividad demostrada hasta el momento por un pueblo bolivarense, que sin ánimos de protagonismo u otro interés ajeno al simple hecho de hacer felices a los niños del Idena, siguen reportándose para que el evento culmine de forma exitosa.

Puntos de contacto

El vocero oficial emplazó a los interesados en contribuir con un presente o colaborar con el evento central programado para este domingo a comunicarse con los organizadores a través de las cuentas de twitter @Btonessi y @regalauntweetcb, o por los números 0285-6315372 y el 6315599.



Fuente: http://defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evo pedirá informe sobre venta de niños

 

Evo pedirá informe sobre venta de niños

Tráfico. Espera que el Defensor le brinde detalles

La Razón - Rolando Flores - La Paz

El presidente Evo Morales puso en duda la denuncia que hizo el defensor del Pueblo, Rolando Villena, en sentido de que en Potosí se venden niños, incluso en Bs 20, con fines de trata. Morales anunció que pedirá al Defensor un informe escrito al respecto.

Rutinario. Un policía revisa documentos de un adulto y un joven que intentan pasar a Argentina el 2007.

El Jefe de Estado espera que Villena identifique en qué provincias del departamento de Potosí se genera la supuesta venta de niños. Morales expresó su preocupación y escepticismo sobre este dato porque considera que la gestión del gobernador potosino, Félix González, mejoró la calidad de vida de sus pobladores por lo que no cree en ese extremo.

Villena declaró el lunes que "en Potosí se compra a niñas y niños entre 20 y 50 bolivianos. Lamentablemente no hay quién realice la denuncia porque desconocen la problemática. Además, las instituciones no cuentan con recursos para la investigación".

Las declaraciones de Villena se realizaron en el marco de las conclusiones de un foro internacional que analizó la problemática de trata y tráfico de menores de edad, oportunidad en la que también reveló que el 2010, 15.000 niños y adolescentes salieron hacia Argentina de manera ilegal.

"Voy a pedir al Defensor del Pueblo un informe escrito. Que me pase la documentación sobre todo, pruebas de qué familias hacen esta venta de niños entre 20 ó 50 bolivianos. Quiero conocer, me han sorprendido estos datos", declaró Morales en Cochabamba.

Agregó que después de Tarija, Potosí es la región que más recursos económicos recibe por regalías mineras, Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y coparticipación tributaria. "Si está mejorando la economía, ¿cómo puede haber esta venta de niños a 20 ó 50 bolivianos?, no me convence la información, o tal vez estoy mal informado" agregó la autoridad.

Para Morales pueden haber "excepciones" y recordó que en ciudades como Cochabamba y   La Paz se reportaron casos de bebés abandonados en basureros.

"Lamentablemente ésa es nuestra situación, pero que haya venta oficial de niños a 20 ó 50 bolivianos, algo esta pasando. Esperamos que el Defensor pueda decir en qué provincia hay esta venta de niños, es gravísimo. (Si el dato se confirma), nosotros tomaremos medidas, no es posible que las familias vendan niños", dijo.

Periodista(s): Rolando Flores - La Paz

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse: Chief Reputation Officer, Chief Sustainability Officer… ¿Y el Chief Responsibility Officer?

Chief Reputation Officer, Chief Sustainability Officer… ¿Y el Chief Responsibility Officer?

Por: Antonio Vives

Parece que ahora ha comenzado la era de los jefes en temas de RSE, pero en inglés, que suena más prestigioso.

Últimamente en nuestro ecosistema de la responsabilidad social han comenzado a aparecer nombres de posiciones gerenciales tratando de imitar el del gran jefe, el CEO, el Chief Executive Officer. Se está poniendo de moda en España el CRO, el Chief Reputation Officer, el CSO, el Chief Sustainability Officer y hasta el CRSO, el Chief Reputation and Sustainability Officer, para que no quepa duda de que hay un "capo di tutti capi". Por contraste, no se ha puesto de moda el Chief Responsibility Office. ¿Estará pasado de moda?

Es cierto que para que poder implementar prácticas responsables, aquellos que tengan posiciones de liderazgo en el tema deben ser reconocidos como tales para poder buscar y lograr apoyos en el resto de la organización. Deben ser y parecer líderes. Pero el nombre, el PARECER, no es tan importante como el respaldo que tengan en la Alta Dirección, en el Consejo Directivo, en el resto de la organización, en los valores que imperen en la empresa. O sea, el SER. El hábito no hace al monje. Pero parece que el diseño del hábito está adquiriendo más importancia que el monje en la era de las percepciones, en la era del parecer, en la "era de la reputación".

Cada grupo quiere proponer que se cree un jefe o que lo nombren jefe de algo. Los que dependen de muchas regulaciones y obviamente quieren cumplirlas deben tener un Chief Compliance Office. No está mal mientras ello no implique que todo o que se va a hacer es cumplir las regulaciones (aunque si todas las empresas las cumplieran todas, posiblemente estuviéramos mejor). Claro está que debe existir una persona o grupo de personas que se asegure que la empresa cumple con todas las leyes y regulaciones que le aplican. Propongo que sea el Presidente de la empresa, a través de su Consejo Directivo, así se involucran.

Los que trabajan en el tema de gestión de la reputación (con todo o que la palabra gestión significa), que antes eran parte de relaciones públicas, utilizando estrategias de comunicación para gestionar la imagen, ahora han descubierto las posibilidades de la RSE (o de sostenibilidad). Ahora la gestión de la reputación usa lenguaje de RSE. Lo sorprendente es que muchas empresas, para esa gestión de la reputación, proponen pocas prácticas responsables y muchas de gestión de percepciones. La idea es sacarle el máximo provecho a lo que hacen o dicen hacer. ¿Qué hay de malo en eso se preguntará el lector? Pues nada de malo si las actividades son legítimas y responsables, pero sí si se manipulan para máximo efecto, aprovechando la ingenuidad y falta de información de la gran mayoría de los consumidores o clientes. ¿Qué es lo que a los consumidores les impacta más? ¿Niños pobres?, pues bien montemos una campaña de ocasional donaciones para aliviar a unos cuantos de ellos y démosle máxima publicidad. ¿Y la responsabilidad del producto? ¿Y de las prácticas de la empresa? ¿Y la estrategia de la empresa? Bien, gracias por preguntar.

En recientes encuesta sobre la imagen de las empresas y el valor de las marcas, llevados a cabo por reputadas instituciones como Edelman y el Financial Times, queda claro que la reputación y el valor de la marca están solo parcialmente determinadas por las prácticas responsables. Está claro que la reputación es importante, la clave está en si es un fin o un medio, si se es reputable porque se es responsable o se trata de maximizar la reputación con la mínima responsabilidad (sobre la relación responsabilidad /reputación hablaremos en otro artículo).

Sobre esto de las percepciones versus las acciones se acaba de presentarse un buen ejemplo. 15 de las mas grandes empresas en España (750.000 empleados) crean la Fundación Corporate Excellence: Center for Reputation Leadership. Así como lo leen, en inglés, como debe ser en la España Española Unida y Unificada, en la EE.UU., para promover la figura del Chief Reputation Officer y la gestión de los intangibles. El anuncio dice:

En este sentido es necesario trabajar en cinco ámbitos como son la recuperación de la confianza, fortalecer la marca corporativa, consolidar los indicadores sólidos y rigurosos, fortalecer la reputación país, y demostrar el poder de la cadena de valor de la reputación "que asegura retorno para el accionista y arranca en el cliente y el empleado". (énfasis añadido).

En otra parte habla de seis áreas de acción: reputación, marca, comunicación, asuntos públicos, métricas y formación.

O sea, que el cliente y el empleado son los instrumentos, para lograr el fin de asegurar retorno al accionista. ¿Alguno de los cinco ámbitos o seis áreas de acción mencionados se refiere a prácticas responsables? Y la responsabilidad de la empresa, ¿no forma parte de la Excelencia y del Liderazgo? Por el anuncio parece que lo importante es la percepción. No encuentro las palabras "responsabilidad" o "sostenibilidad" o sus equivalentes en los anuncios y videos. Refleja una tendencia preocupante.

Wouldn´t it be better to create the Foundation for Leadership in Corporate Responsibility instead of Reputation? What is more important, the action or the perception, than can be manipulated? OOPPSS, me dejé llevar por el inglés.

Qué lindo hubiera sido que las empresas líderes crearan la Fundación para el Liderazgo en Responsabilidad Corporativa, en español. ¡Cómo se necesita en los países de habla hispana! !Y estas empresas trabajan en 82 países! !Qué gran oportunidad!

A lo mejor he malinterpretado los anuncios y objetivos de la Fundación y si así fuere me encantaría ser corregido públicamente (y lo publicaría en mi blog).

Para gestionar todo esto se propone la figura del Chief Reputation Officer. Claro que debe existir alguien que sea responsable y se preocupe de la reputación de la empresa. Propongo que sea el Presidente de la empresa, a través de su Consejo Directivo, así se involucran.

Otros, que se han cansado de la RSE, y abogan por la Sostenibilidad quieren el nombre de Chief Sustainability Officer. Supongo que no les suena bien eso de Chief Responsibility Officer (éste implica acción, implica responsabilidad, implica mojarse). Claro que debe existir alguien que sea responsable de que la empresa sea sostenible (social, ambiental y financieramente sostenible). Propongo que sea el Presidente de la empresa, a través de su Consejo Directivo, así se involucran.

Además, es mucho más prestigioso acudir a una conferencia internacional como Chief Reputation y/o Sustainability Officer que como Gerente de Responsabilidad Social de la Empresa. Suena mejor.

¿Y si para más efecto combinamos los dos en la figura del Chief Reputation and Sustainability Officer? No se puede pedir un nombre más prestigioso que este. Además, ahorra dinero al tener ambas funciones. Así quedará claro que gestionamos la sostenibilidad para mejorar la reputación. El fin no es solamente la sostenibilidad solamente.

Cualquier día de estos proponen el Corporate Excelence Officer (¿otro CEO?) Acabo de leer un artículo sobre RSE escrito por un Chief Visionary Officer, ¡!ya no queda nada por ver!!

Como cuando éramos niños y nos intercambiábamos cromos (o estampitas, o barajitas, o como se llamen en su país), les cambio un Comité de RSE (o de sostenibilidad) en el seno del Consejo Directivo por un Chief Compliance Officer, más un Chief Reputation Officer más un Chief Sustainability Officer, todos juntos. Les doy tres por uno. Y de regalo añado un futuro Corporate Excelence Officer, cuando salga al mercado.

[1] El escritor inglés Oscar Wilde escribió una comedia satírica titulada The importance of being Earnest, lamentablemente traducida como la "La importancia de llamarse Ernesto". Sería más correcto traducirla como "La importancia de ser concienzudo" Este artículo satiriza las interpretaciones de los nombres asociados con ser concienzudos, y la importancia de ser y no solo del nombre. El llamarse Ernesto en español no lo hace concienzudo en inglés.



Antonio Vives

Con un Ph.D. en Mercados Financieros de Carnegie Mellon University y con una trayectoria como profesor en 4 escuelas de negocios, Antonio Vives es actualmente catedrático y consultor en la Stanford University. Socio Principal de Cumpetere. Ex-Gerente de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo. Creador de las Conferencias Interamericanas sobre RSE. Autor de numerosos articulos y libros sobre RSE y del blog Cumpetere en español.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Hablemos en serio" cree que la Confech no aborda todas las demandas.

 Estudiantes se dividen y se crea movimiento paralelo a la Confech

Comentarios
 

"Hablemos en serio" cree que la Confech no aborda todas las demandas.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- Alumnos, dirigentes y representantes estudiantiles (privadas y estatales) efectuaron, en el Auditorio Gorbea del campus Beauchef de la Universidad de Chile, el lanzamiento del movimiento estundiantil-ciudadano "Hablemos en serio", el cual busca ser una alternativa a la postura de la Confech durante el conflicto.

"Queremos que como sociedad aprovechemos este momento para dar un gran salto en materia educativa en todos los niveles", expresó Catalina Meza, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Plan Común.

Explicó que "Hablemos en serio" reúne a estudiantes, dirigentes y representantes estudiantiles que "busca ampliar y profundizar la discusión sobre la reforma al sistema de educación en el país".

"Si los niños en edad pre-escolar protestaran nos dirían que es en esta etapa donde se puede cambiar el futuro de nuestros jóvenes, si todos los niños de básica pudiesen entender lo que leen todos tendrían mejores oportunidades", expresó por su parte, Jaime Torres, vice-presidente de la Universidad de Talca.

A su vez, el ex presidente de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María Casa Central, José Luis Aravena, expresó que "una reforma a la educación superior es importante, pero una reforma a la educación pre-escolar, básica y media es un imperativo moral. No sacamos nada con aumentar la cantidad de estudiantes en la educación superior si los estudiantes universitarios no entenderán ni la mitad de lo que estudien, es sencillamente una estupidez", dijo Aravena.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile