TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 13, 2011

Fernando Montes: “Si no se escucha podemos llegar a un populismo” Share

Fernando Montes: "Si no se escucha podemos llegar a un populismo"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, se refirió a la reunión sostenida ayer entre los representantes de las universidades privadas con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para analizar las reformas a la educación, haciendo un llamado a la clase política a mirar con altura estos temas y advirtiendo que en caso contrario se puede caer en un populismo.

Publicado el Miércoles 13 de julio del 2011 a las 8:45 am 0

La autoridad, quien estuvo junto a otros 32 rectores en la casa de gobierno, afirmó haber salido contento de la cita con el Mandatario, precisando que está a la espera de "si habrá cordura para convertir los anuncios en ley".

Según expresó Montes "estoy contento porque hay más fondos, hay una institucionalidad que permitiría mejorar la calidad de la educación, pero quedo a la espera si habrá cordura para convertir todo esto en leyes. En el consejo de rectores nos vamos a quedar a medias".

A juicio del rector "los jóvenes -al no ver salida- se irán metiendo cada vez más en grupos anárquicos (….) las encuestas son sumamente duras contra el gobierno y durísimas contra la oposición (…) de modo que  si no hay un mínimo cordura para ver la realidad y escucharla, podemos llegar a una situación de populismo y echar a perder todo lo que hemos avanzado" y por lo mismo llamó a la clase política a mirar esto con altura.

"Espero que el Presidente tenga el apoyo para que llevemos la letra chica convertirla en letra grande y veamos que eso realmente significa un avance. Hay lugar para poder conversar y convertir eso en un progreso", sentenció.

Agregando que "espero una clase política y en los actores que no haya gente excluida, que todos pongamos nuestra parte y hagamos nuestras concesiones para el bien común".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: