TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 11, 2010

rse: Las empresas españolas no son líderes en responsabilidad social en América Latina

Las empresas españolas no son líderes en responsabilidad social en América Latina

  • Según un informe del Observatorio de RSC, existe una imagen de deterioro ambiental y de poco respeto a los trabajadores

 

alt

Las empresas españolas no son bien valoradas desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa en los países de América Latina. Es la principal conclusión del estudio "Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina", que ha sido realizado por el Observatorio de RSC con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este informe -en el que se recoge la investigación realizada en países como Argentina, Brasil, Chile, México y Perú sobre la percepción y valoración de las empresas españolas-, se recoge que España es un país avanzado en temas de responsabilidad social, aunque no se perciben las prácticas que llevan a cabo las empresas españolas en estos países latinoamericanos, sobre todo, en relación a los sistemas de gestión.

Además, en dicho informe, que se basa en una macroencuesta telefónica con agentes clave de la sociedad civil (empresas, ONGs, académicos, administraciones públicas...), refleja una doble percepción de las empresas españolas en el comportamiento social y ambiental, que se acentúa por algunos conflictos puntuales que han tenido lugar en estos países.

En este sentido, el estudio efectuado apunta la necesidad de que las empresas mejoren la protección de derechos de los consumidores, un factor que influye directamente sobre su imagen, así como su comportamiento social en relación al respecto de los trabajadores, ya que se señala que para que se mejore esa percepción social de las compañías es preciso que se realicen esfuerzos para hacer partícipes a los trabajadores en el reconocimiento de sus derechos fundamentales.

Asimismo, el informe indica que las empresas españolas deben mejorar su comportamiento para respetar los derechos humanos, aunque sí existe una percepción positiva en este sentido, pero que sigue siendo insuficiente.

Además, también se da una percepción de deterioro medioambiental de las empresas españolas debido a problemas puntuales en la actualidad y a la infravaloración de impactos ecológicos negativos. No obstante, en este punto, se señala que la falta de control gubernamental en esta área es un factor relevante.

Entre otras mejoras de comportamiento, también se apunta a la lucha contra la corrupción que debe ser mayor en relación a las empresas españolas, además de indicar que el Estado debe tener una mayor implicación en la gestión de servicios públicos vinculados a recursos naturales y la energía para evitar que las compañías puedan beneficiarse de la laxitud de las normas vigentes.

Son las principales conclusiones de este estudio sobre la imagen de las empresas en América Latina, en cuyos países ha habido una importante inversión extranjera directa de España, sobre todo, desde los inicios de los años 90. En la actualidad, hay varias multinacionales implantadas en estos países como es el caso de BBVA, Telefónica, Santander, Endesa o Repsol.

Fuente: Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Chile que hereda Piñera

El Chile que hereda Piñera

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile

Sebastián Piñera pasa de ser uno de los grandes magnates del mundo a hacerse cargo de un país.

Sebastián Piñera Echenique asume el poder con un país todavía en estado de emergencia por el fuerte terremoto que lo sacudió la madrugada del 27 de febrero.

El sismo, de 8,8 grados, el quinto más potente de la historia moderna según los expertos, cambió buena parte de la fisonomía chilena.

Una cifra de 497 muertos identificados, localidades, puertos y ciudades arrasadas, miles de damnificados y una población ávida por ayuda retratan la imagen con que se encontrará el nuevo mandatario.

A esto se suma la presencia militar en las calles luego que el saliente gobierno de Michelle Bachelet decretara estado de catástrofe en las regiones del Maule y el Bío Bío. Tras ello, las autoridades castrenses instauraron un toque de queda para devolver la seguridad a ciudades como Concepción o Talcahuano, afectadas por saqueos y robos.

Sebastián Piñera debe asumir y afrontar este difícil panorama. Una de sus promesas ha sido que su administración no será "el gobierno del terremoto".

"Va a ser el gobierno de la reconstrucción nacional", dijo.

clic Participe: ¿Qué le espera a Piñera?

La difícil tarea

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera

Michelle Bachelet calculó que la reconstrucción de Chile podría demorar entre tres o cuatro años.

Antes de dejar el palacio de La Moneda, Michelle Bachelet calculó que la reconstrucción de Chile podría demorar entre tres o cuatro años, lo que equivale a prácticamente todo el gobierno de Piñera.

El buen manejo de la crisis financiera internacional y los importantes ingresos derivados del cobre permiten que el país cuente con recursos para afrontar un trabajo que, según las primeras estimaciones, podría costar a lo menos unos US$30.000 millones.

clic Lea: El terremoto de Chile no pudo con la popularidad de Bachelet

El nuevo presidente encarará un desafío largamente esperado que parece complicarse por los estragos del terremoto y para ello será clave que su discurso de trabajar las 24 horas a favor de la gente se traduzca en hechos. Así lo cree el sociólogo Rodrigo Larraín, académico de la Universidad Central.

No soy tan negativo respecto de que a Sebastián Piñera le va a tocar un país depresivo. Pero la gente lo que va a esperar, porque Chile es muy crítico para las evaluaciones, son más bien medidas concretas y claras de lo que va a hacer

Rodrigo Larraín, académico de la Universidad Central

"No soy tan negativo respecto de que a Sebastián Piñera le va a tocar un país depresivo. Pero la gente lo que va a esperar, porque Chile es muy crítico para las evaluaciones, son más bien medidas concretas y claras de lo que va a hacer. Nos hemos puesto más pragmáticos", le comentó a BBC Mundo.

Lo positivo para el nuevo jefe de Estado, según el especialista, es que si bien la ciudadanía que sufrió los efectos del terremoto está muy necesitada, también se muestra expectante por lo que pueda hacer esta administración.

"La gente está super tranquila, y creo que es una coyuntura favorable", estimó, para agregar que "creo que hoy día es mucho más posible alcanzar esto (la reconstrucción) con mayor ánimo".

Altas expectativas

El ambiente que en un principio fue desolador dio paso a una actitud de solidaridad que quedó plasmado en el Teletón que se realizó el pasado fin de semana, y que duplicó la meta al reunir $30.000 millones, que con el correr de los días llegaron a $50.000 millones (unos US$96 millones).

Damnificados por el terremoto en Chile

Tras el sismo, el ambiente que en un principio fue desolador dio paso a una actitud de solidaridad.

El optimismo se adueñó de un país decidido a levantarse, aun cuando en las localidades destruidas mantienen necesidades básicas y denuncian que la ayuda no ha llegado. Así, la figura de Sebastián Piñera hace pensar que las cosas pueden mejorar, según los relatos que recogió BBC Mundo desde las zonas más afectadas.

"Aquí está de lado el pensamiento político de cada uno. Lo que necesitamos ahora es estar todos unidos y ayudar en el marco de nuestro nuevo presidente, y que ya no sean tantas palabras sino que veamos más hechos", narró desde Penco (región del Bío Bío) Camila Sánchez.

En Talca (región del Maule), Carla Ortega tiene menos expectativas pero igual espera que el cambio de administración se note. "Creo que como escoba nueva (que siempre barre bien), están en la obligación de responder con celeridad. Acá el comercio es uno de los grandes damnificados, porque los mayores daños están en el centro, así que se espera que el primer gran empujón esté en esa área", expresó.

Más atención

La gente tiene fe en el sentido de que la sexta región votó bastante por Piñera. Hubo zonas rurales y ciudades como Santa Cruz que le dieron bastante su apoyo, y creo que en este minuto la zona de Colchagua está esperando lo mismo, que el gobierno le dé una vuelta de mano lo antes posible

Pamela Saavedra

En tanto, Pamela Saavedra espera que sus familiares en Santa Cruz (región de O'Higgins) cuenten con una atención que hasta ahora les han negado, pese a que la zona fue igualmente afectada por el terremoto.

"La gente tiene fe en el sentido de que la sexta región votó bastante por Piñera. Hubo zonas rurales y ciudades como Santa Cruz que le dieron bastante su apoyo, y creo que en este minuto la zona de Colchagua está esperando lo mismo, que el gobierno le dé una vuelta de mano lo antes posible", señaló.

Sebastián Piñera pasó de ser uno de los grandes magnates del mundo (15º en la lista de millonarios más poderosos de la revista Forbes) a hacerse cargo de un país que vio una larga superficie de su territorio reducida a escombros, pero dice estar listo para el desafío y así lo manifestó en uno de sus últimos discursos antes de asumir.

"Llegó el momento, no de olvidar a nuestros muertos, víctimas y desaparecidos, pero sí de secar las lágrimas y empezar con toda la fuerza del mundo el proceso de enfrentar la emergencia y el desafío de reconstruir nuestro país", enfatizó

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Presidente Piñera y sus ministros en publicaciones del CEP

El Presidente Piñera y sus ministros en publicaciones del CEP

Han publicado en el Centro de Estudios Públicos:

Vea más aquíSebastián Piñera E., Presidente de la República
Felipe Larraín B., Ministro de Hacienda
Juan Andrés Fontaine T., Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción
Cristián Larroulet V., Ministro Secretaría General de la Presidencia
Felipe Morandé L., Ministro de Transportes y Telecomunicaciones
Alfredo Moreno C., Ministro de Relaciones Exteriores
M. Ignacia Benítez P., Comisión Nacional del Medio Ambiente

Lea sus publicaciones aquí
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SEBASTIAN PIÑERA ASUME EN MEDIO DE FUERTES TEMBLORES-TERREMOTO

Piñera asume en medio de fuertes réplicas

Un fuerte terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter golpeó la zona central de Chile este jueves en medio de los actos de asunción del nuevo presidente Sebastián Piñera.

"Esto es una maniobra de la Concertación para moverme el piso", dijo bromeando el flamante jefe de Estado después del sismo que tuvo su epicentro en la región de O'Higgins.

"Presidente, ha sido una recepción muy movida", dijo la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, al felicitar a su nuevo colega.

En total fueron cuatro réplicas que comenzaron a sentirse en Chile poco antes del mediodía. La primera de 6,9, con epicentro en la costa de la región de O'Higgins, seguida por otras tres de 6,7; 6,0 y 5,4 en la escala de Richter.

El flamante presidente declaró a O'Higgins zona de catástrofe, sumándose así a las regiones de Maule y Bío-Bío.

"Daños significativos"

Los medios de comunicación locales informan que la calma ha regresado a la ciudad de Rancagua, donde se sintió con mucha fuerza y además se vieron imágenes de gente subiendo a lugares altos y padres corriendo a buscar a sus hijos en las escuelas.

Michelle Bachelet saluda a Sebastián Piñera en su asunción

Apenas asumió, Piñera hizo un llamado a afrontar la emergencia y reconstruir el país.

"Quiero llamar a todos las chilenas y chilenos, en estos momentos de adversidad, a que sequemos estas lágrimas y pongamos manos a la obra en la gran tarea de enfrentar esta emergencia, en la gran tarea de reconstruir el país", dijo Piñera en sus primeras declaraciones como presidente.

Además, informó horas más tarde que en Rancagua hubo "daños significativos".

"Vamos a tener un informe de daños en las próximas horas y lo vamos a informar en forma precisa", agregó.

Alerta preventiva

El sismo, el más fuerte desde el terremoto del 27 de febrero, afectó también a las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se informó que la Armada había emitido un reporte indicando una alerta de tsunami desde la cuarta a la décima región, pero luego la levantó.

Mandatarios invitados durante la réplica

Los presidentes de Bolivia, Paraguay y Ecuador en medio de la réplica en el Congreso de Chile durante la ceremonia de transmisión de mando.

Pero, durante las horas del alerta, que las autoridades insistieron en que era preventiva, instaron a los habitantes de las localidades costeras a dirigirse a los cerros o partes más elevadas sin perder la calma.

"También se procedió a evacuar el Congreso Nacional en Valparaíso, colmados de personalidades para la ceremonia de asunción de Piñera", detalló la enviada especial de BBC Mundo a Chile, Valeria Perasso.

"A las 11:39 am (hora local) se sintió la réplica más fuerte de la última semana en la zona centro-sur", informó.

Pocos después, se sintió una segunda sacudida, "más corta pero más intensa", de acuerdo con lo que experimentó Perasso.

"La gente evacuó viviendas y oficinas y permaneció en las calles de Santiago por largo rato. En mucho edificios altos, los ascensores fueron clausurados momentáneamente como medida preventiva", agregó la corresponsal.

clic Siga a Valeria Perasso en Twitter

De acuerdo con lo que anticiparon sismólogos, las réplicas de intensidad mayor a 7 grados podrían repetirse por varias semanas.

Tras el fuerte terremoto que hace dos semanas estremeció a Chile, el país ha sido afectada por decenas de réplicas, incluida varias que superaron los 6 grados de magnitud.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

En estos días se está llevando a cabo la Game Developers Conference en la ciudad de San Francisco, que finalizará el próximo 13 de marzo. Allí se han presentado múltiples avances en materia de desarrollo de juegos, consolas, accesorios y hardware. Sin embargo, una de las novedades más importantes se dio durante la conferencia de prensa que Sony realizó en el día de ayer. Allí presentó de forma oficial al PlayStation Move, el control con sensor de movimiento que será compatible con la PlayStation 3, y que requerirá de la presencia de la cámara PlayStation Eye para su funcionamiento.

Los primeros indicios de un sistema de control con sensor de movimiento compatible con PlayStation 3 que fuera similar al que posee la Nintendo Wii se vieron en la E3 del año pasado. Allí se pudo observar un simple prototipo, pero fue durante el día de ayer en la Game Developers Conference que Sony presentó de forma oficial y definitiva al PlayStation Move. A simple vista, el control es muy parecido a un micrófono, con una esfera en uno de sus extremos que puede cambiar de color, lo cual ayuda de forma significativa a aumentar la precisión de su rastreo. Mientras que el Wiimote necesita de una barra especial colocada en la parte inferior de la pantalla para detectar el movimiento del control, el PlayStation Move requerirá de la cámara PlayStation Eye, sucesora directa de la EyeToy para PlayStation 2.

Visto en Neoteo: Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)
El PlayStation Move, y la cámara Eye necessaria para su funcionamiento
El PlayStation Move, y la cámara Eye necessaria para su funcionamiento
Visto en Neoteo: Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

Durante la presentación del PlayStation Move Sony confirmó a sus consumidores que el nuevo control no sufrirá ningún problema de latencia. Al igual que sucede con el DualShock 3, la latencia se mantendrá en solamente un cuadro, algo que todos los jugadores sabrán apreciar. El PlayStation Move también podrá ser acompañado con un controlador inalámbrico especial, lo que le da al conjunto la misma apariencia del modo Nunchaku que posee el control de la Nintendo Wii. El controlador estará disponible de tres formas: Individualmente, en conjunto con la PlayStation Eye, y dentro del paquete con la compra de una consola. Sony ha dicho que espera mantener el combo control-cámara por debajo de los cien dólares, pero hay un detalle muy importante a destacar. La mayoría de las demostraciones que se presentaron durante la conferencia de prensa mostraron a un jugador con dos PlayStation Move. Por lo tanto, el contar con los suficientes Move para llevar a cabo partidas de dos o más jugadores puede convertirse en algo significativamente costoso. Con un teórico precio de cuarenta dólares por Move, comprar cuatro de ellos sumaría un total de 160 dólares, y si a eso le sumamos los cuarenta dólares del valor de la cámara Eye, llegamos a los 200 dólares, aproximadamente el 65 por ciento del valor de una PlayStation 3 Slim.

Visto en Neoteo: Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)
El PlayStation Move con su sub-control especial
El PlayStation Move con su sub-control especial
Visto en Neoteo: Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

En materia de juegos, varios serán lanzados durante este año con soporte nativo para el PlayStation Move, entre los que se destacan SOCOM 4, Tiger Woods PGA Tour 11, Under Siege y Sports Champions. Otros podrán recibir actualizaciones para incluir el soporte necesario, y entre la lista (de momento bastante reducida) encontramos títulos como Little Big Planet y Resident Evil 5. Originalmente anunciado para la primavera de este año, el PlayStation Move saldrá al mercado en algún punto durante el otoño. El PlayStation Move es un control muy interesante, que ofrece una gran variedad de movimientos. Sin embargo, Sony tendrá el terreno un poco cuesta arriba, ya que no solo deberá mantener un precio competitivo en el control, sino que también deberá ofrecer rápidamente una cantidad sustanciosa de títulos para atraer más jugadores a su consola, sin que miren de reojo a la Nintendo Wii.

Visto en Neoteo: Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Europa se niega a cortar Internet

Europa se niega a cortar Internet

La Unión Europea no aceptará el acuerdo que intentan forzar los miembros de la organización comercial ACTA. La entidad pretende colar a los países desarrollados unas medidas tan restrictivas que llegarían incluso a cortar la línea de Internet si los usuarios se bajan archivos con derechos de autor. Eso no parece gustarle nada a Eurocámara, que rechaza de plano semejante propuesta. Con una mayoría aplastante en las votaciones, los eurodiputados han sacado adelante una resolución para impedir este disparate.

Una de las organizaciones más incisivas en la defensa de los intereses de la industria del copyright está manteniendo conversaciones confidenciales con los altos mandatarios de los países desarrollados con la intención de imponer sus restrictivos criterios. ACTA (sigla en ingles de Acuerdo Comercial Antipiratería) reúne lo mas granado del lobby de los derechos de autor y se dedica a tratar de llegar a acuerdos con los gobiernos para convertir la Red en un estado policial. Sorprende el carácter secreto con que se están llevando estas negociaciones, pero la Eurocámara, en la figura de su nuevo comisario de Comercio, Karel De Gucht, se ha negado en rotundo a firmar cualquier acuerdo que represente la anulación de un derecho fundamental, como es el caso de la disponibilidad de Internet.

Visto en Neoteo: Europa se niega a cortar Internet
La ciudadanía apenas sabe lo que trama el ACTA
La ciudadanía apenas sabe lo que trama el ACTA

El Parlamento aprobó este miércoles por aplastante mayoría -por 633 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones- una resolución en la que critica la falta de transparencia en las negociaciones y reclama que se le informe de cualquier avance. De lo contrario, la Eurocámara "se reserva el derecho de adoptar las actuaciones adecuadas, incluyendo la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia para salvaguardar sus prerrogativas". Además, los eurodiputados exigieron a la entidad que impida a toda costa que se lleven a cabo las resoluciones nacidas del acuerdo que pretende ACTA.

Visto en Neoteo: Europa se niega a cortar Internet
Europa advierte que de cortar Internet nada
Europa advierte que de cortar Internet nada

"La UE no apoya y no aceptará que ACTA cree una obligación de desconectar a la gente de Internet por realizar descargas ilegales", advirtió el comisario De Gucht durante el debate previo a la votación de la resolución. "La regla de los tres avisos o los sistemas de respuesta gradual no son obligatorios en Europa. Los diferentes Estados miembros tienen enfoques distintos, y queremos mantener esta flexibilidad, respetando plenamente los derechos fundamentales y las libertades civiles", concluye.

La Eurocámara representa el último reducto de cordura institucional frente al acoso de las organizaciones del copyright, cuyos intereses pretenden alzarse por encima de los derechos más sagrados de los ciudadanos. Bravo por el Viejo Continente.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Europa se niega a cortar Internet
Visto en: MuyComputer

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
FUENTE: neoteo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de la República declara zona de catástrofe en la Región de O'Higgins y llama a la población a tomar precauciones por alerta preventiva de Onemi

Presidente de la República declara zona de catástrofe en la Región de O'Higgins y llama a la población a tomar precauciones por alerta preventiva de Onemi

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

Jefe de Estado viajará esta misma tarde a Rancagua, epicentro del sismo que se sintió esta mañana. Además, mostró su confianza en el "coraje y el temple" del pueblo chileno para superar el actual momento.

En su primera intervención como Presidente de la República, Sebastián Piñera declaró como zona de catástrofe a la Región de O´Higgins luego de la serie de sismos sentidos este mediodía en el país.

A raíz de lo anterior, el Jefe de Estado suspendió el almuerzo con las delegaciones extranjeras y viajará de inmediato a Rancagua, ciudad que se vio afectada por los movimientos telúricos de hoy. Durante esta misma tarde emprenderá rumbo a Constitución, una de las zonas más devastadas por el terremoto del 27 de febrero.

El Mandatario explicó que "el ministro del Interior está en este instante tomando las medidas necesarias para que este estado de catástrofe que vamos a decretar en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins permita proteger y garantizar el orden público y proteger y garantizar el suministro de los servicios básicos, como el agua potable y la electricidad".

En esa línea, envió una señal de tranquilidad a la población y aseguró que "quiero que sepan que apenas tengamos más información, que se está recopilando en este instante en la Región del Libertador, vamos a informar a nuestros ciudadanos en forma veraz, oportuna y completa".

"Sé que tenemos un pueblo valiente"

Antes de esa explicación, el Presidente de la República llamó a la población a tomar "precauciones" frente a la alerta preventiva de tsunami realizada por la Onemi que sugiere evacuar las zonas costeras desde la Región de Coquimbo hasta la de Los Lagos.

Desde el Palacio Presidencial Cerro Castillo, hasta donde llegó luego de la ceremonia del cambio de mando, el Jefe de Estado se dirigió a las personas que viven en esa zona y aseguró que "la protección de las vidas, la integridad de las personas, el respeto a la dignidad de cada uno y cada una de las chilenas va a ser el alma y el corazón de nuestro futuro Gobierno. Y por eso, a las personas que están en la zona, ya hay una alerta preventiva de tsunami, pero no quiero alarmar a nadie, es solamente preventiva, es una precaución, pero hay que tomar precauciones cuando están en riesgo las vidas humanas".

En un mensaje lleno de optimismo frente a las fuertes réplicas sentidas esta mañana, el Mandatario indicó que "una vez más, en medio de la adversidad, se mide el temple, el coraje y la valentía de un pueblo y se mide también la nobleza del alma de una nación y yo sé que tenemos un pueblo valiente, un pueblo trabajador, un pueblo que está preparado para enfrentar la adversidad y tenemos un alma de nuestra nación que es generosa y grande".

El Presidente también indicó que "en medio del dolor, en medio del sufrimiento, en medio de la incertidumbre, quiero llamar a mis compatriotas, sin olvidar a los que perdieron la vida, que es lo más doloroso, lo más sensible de esta tragedia, que tenemos que ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra. Y en un mensaje de optimismo y de esperanza a todos los chilenos les quiero decir hoy día: Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores".

En sintonía con el espíritu del nuevo gobierno en terreno, Piñera informó que le pidió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se constituyera cuanto antes en la Oficina Nacional de Emergencia para coordinar las labores de precaución frente a la emergencia.

Manténgase Informado

Últimas Noticias

11, Marzo 2010

Presidente de la República declara zona de catástrofe en la Región de O'Higgins y llama a la población a tomar precauciones por alerta preventiva de Onemi

11, Marzo 2010

Sigue el minuto a minuto del Cambio de Mando

11, Marzo 2010

Presidente electo, Sebastián Piñera, destaca espíritu de "unidad" en el encuentro de "Fútbol Solidario" junto al Mandatario boliviano, Evo Morales

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile en solemne ceremonia en el Congreso Nacional

Sebastián Piñera asume como Presidente de Chile en solemne ceremonia en el Congreso Nacional

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

En el Salón de Honor de la sede del Legislativo, en Valparaíso, el nuevo Jefe de Estado se convirtió en el Mandatario número 38 en la historia de nuestro país.

Con el juramento de rigor y la banda presidencial junto a la piocha de O`Higgins, símbolo del traspaso del poder político y administrativo de la República, Sebastián Piñera Echenique, se convirtió este mediodía en el nuevo Presidente de Chile tras una solemne ceremonia realizada en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Pasado el mediodía, el nuevo Jefe de Estado ingresó al Salón de Honor de la sede del Legislativo en medio de fuertes aplausos y caminando por la alfombra roja dispuesta para las autoridades. En primera fila, lo esperaba su esposa, Cecilia Morel, su familia, y las principales representantes de diversos estamentos de la sociedad del país.

Al centro de la testera, la flamante máxima autoridad prestó juramento ante el nuevo Presidente del Senado, Jorge Pizarro, y luego recibió de sus manos la banda presidencial que segundos antes le entregara la autoridad saliente, Michelle Bachelet.

La ahora ex Mandataria le entregó, además, la piocha de O`Higgins, símbolo republicano que representa la máxima autoridad en todo el territorio nacional.

Ante Jefes de Estado y de Gobiernos extranjeros, delegaciones internacionales, parlamentarios y representantes de todos los estamentos de la sociedad, el Presidente de la República de Chile entonó el Himno Nacional y luego S.E. procedió a designar a su ministerio.

El subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, fue el encargado de leer los decretos que, de acuerdo a la Constitución Política de la República, designan a los nuevos Secretarios de Estado, cuya jefatura recayó en manos de Rodrigo Hinzpeter como nuevo ministro del Interior.

Tras la ceremonia,  S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abandonó el Congreso Nacional y abordó un auto descapotable que fue escoltado por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Manténgase Informado

Últimas Noticias

11, Marzo 2010

Presidente de la República llama a la población a tomar precauciones frente a alerta preventiva de la Onemi

11, Marzo 2010

Sigue el minuto a minuto del Cambio de Mando

11, Marzo 2010

Presidente electo, Sebastián Piñera, destaca espíritu de "unidad" en el encuentro de "Fútbol Solidario" junto al Mandatario boliviano, Evo Morales

FUENTE: gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de la República llama a la población a tomar precauciones frente a alerta preventiva de la Onemi

Presidente de la República llama a la población a tomar precauciones frente a alerta preventiva de la Onemi

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

Jefe de Estado mostró su confianza en el "coraje y el temple" del pueblo chileno para superar la difícil situación provocada por el terremoto y las réplicas sentidas esta mañana.

En su primera intervención como Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a la población a tomar "precauciones" frente a la alerta preventiva de tsunami realizada por la Onemi que sugiere evacuar las zonas costeras desde la Región de Coquimbo hasta la de Los Lagos.

Desde el Palacio Presidencial Cerro Castillo, hasta donde llegó luego de la ceremonia del cambio de mando, el Jefe de Estado se dirigió a las personas que viven en esa zona y aseguró que "la protección de las vidas, la integridad de las personas, el respeto a la dignidad de cada uno y cada una de las chilenas va a ser el alma y el corazón de nuestro futuro Gobierno. Y por eso, a las personas que están en la zona, ya hay una alerta preventiva de tsunami, pero no quiero alarmar a nadie, es solamente preventiva, es una precaución, pero hay que tomar precauciones cuando están en riesgo las vidas humanas".

En un mensaje lleno de optimismo frente a las fuertes réplicas sentidas esta mañana, el Mandatario indicó que "una vez más, en medio de la adversidad, se mide el temple, el coraje y la valentía de un pueblo y se mide también la nobleza del alma de una nación y yo sé que tenemos un pueblo valiente, un pueblo trabajador, un pueblo que está preparado para enfrentar la adversidad y tenemos un alma de nuestra nación que es generosa y grande".

El Presidente también indicó que "en medio del dolor, en medio del sufrimiento, en medio de la incertidumbre, quiero llamar a mis compatriotas -sin olvidar a los que perdieron la vida, que es lo más doloroso y lo más sensible de esta tragedia- a que tenemos que ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra. Y en un mensaje de optimismo y de esperanza a todos los chilenos les quiero decir hoy día: Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores".

En sintonía con el espíritu del nuevo gobierno en terreno, Piñera informó que le pidió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que se constituyera cuanto antes en la Oficina Nacional de Emergencia para coordinar las labores de precaución frente a la emergencia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

teletrabajo: Proyecto de Ley de Teletrabajo a discutir en esta Legislatura

Proyecto de Ley de Teletrabajo a discutir en esta Legislatura

Novedades de Teletrabajo en Uruguay

 

El pasado martes 10 de marzo se presentó en la nueva Legislatura el Proyecto de Ley para la creación de un Comité Nacional para el Teletrabajo.

Miembros del equipo de Teletrabajo alientan esta iniciativa que contempla a los trabajadores uruguayos que se han interesado por esta modalidad de trabajo.

El proyecto fue presentado por el diputado por Canelones Gustavo Espinosa, por segunda vez, ya que se había presentado al final de la Legislatura anterior.  La redacción fue entregada por primera vez en setiembre de 2009, pero no se discutió en el Parlamento durante la pasada Legislatura.

Varios países han comenzado a desarrollar leyes que incluyan al teletrabajo o que generen un marco legislativo especial para esta modalidad de trabajo. 

Este Proyecto de Ley para la creación de una Comisión de Teletrabajo establece en su primer artículo que "El Estado promoverá el teletrabajo, en sus distintas modalidades, como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)". Y describe la integración de esta comisión.

No son pocos los casos al rededor del mundo en los que la falta de legislación sobre el teletrabajo o la ambiguedad de la misma, en los que no está excluído, genera dudas ante el trabajador que se interesa por el trabajo a distancia, o en los empleadores que buscan la contratación de teletreabajadores.

Lea el Proyecto de Ley en este enlace.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Pizarro: Presidencia de la Concertación en el Senado "será garantía de diálogo"Tal como estaba previsto, el parlamentario DC asumió el lideraPizarro será el encargado de entregar la banda al Presidente electo, Sebastián Piñera.

Pizarro: Presidencia de la Concertación en el Senado "será garantía de diálogo"
 
Tal como estaba previsto, el parlamentario DC asumió el liderazgo de la Cámara Alta, en la ceremonia de instalación del nuevo período legislativo.
 
Por Karina Morales, Emol
Jueves 11 de Marzo de 2010  11:31
Pizarro será el encargado de entregar la banda al Presidente electo, Sebastián Piñera.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- En una solemne ceremonia, donde no hubo mayores sorpresas, el senador DC Jorge Pizarro se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Alta, hasta marzo de 2011.


El legislador, que se impuso a su par de RN Antonio Horvarth por 19 votos contra 17, será acompañado en la vicepresidencia por el único representante del Partido Radical en la institución: José Antonio Gómez, quien con la misma votación, derrotó al UDI Jaime Orpis.


Luego de regalar una campanilla de plata a sus antecesores en la mesa directiva, Jovino Novoa y Carlos Bianchi, el parlamentario de la DC declaró solemnemente instalado el Senado, y dio paso a un discurso donde recordó a las víctimas del terremoto que recientemente asoló a la zona centro-sur del país, y reafirmó el rol de oposición que le corresponderá a la Concertación durante los próximos cuatro años.


"Seremos una oposición democrática a cabalidad. Estaremos siempre abiertos a los acuerdos, producto del diálogo (...). Vamos a aprobar todo lo que tengamos la convicción que favorece a Chile; vamos a proponer todo lo que nos interpreta y que no veamos representado en las propuestas de Gobierno", garantizó el DC, al tiempo que sostuvo que la capacidad de lograr tales pactos es el principal desafío de todos los senadores.


En esta misma línea, Pizarro le pidió a sus pares de la Alianza que "no tengan duda que nuestra presidencia será garantía de diálogo y cooperación entre las distintas visiones que nutren este parlamento".


El legislador agradeció también la confianza depositada por las bancadas de la Concertación tanto en él como en José Antonio Gómez.


Una mención especial dedicó a la ex presidenta de su partido, Soledad Alvear, quien decidió no aceptar la titularidad del Senado para el año 2013, con el objetivo de que él sea quien ocupe esa plaza. Según Pizarro, "un gesto de grandeza" de ese tipo, dignifica la política.


Al cabo de una hora el senador DC puso fin a la ceremonia en que también juraron los 18 senadores que fueron electos en los comicios de diciembre pasado, entre ellas, Lily Pérez (RN) y Ximená Rincón (DC), quienes se dieron un cálido abrazo en medio de la sala que deberán ocupar por los próximos ocho años.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Bachelet hace inédito discurso de despedida junto a ministros en La Moneda

En cadena nacional de radio y televisión, la Mandataria valoró haber sido la primera Presidenta del país y destacó la obra de la Concertación. También reiteró medidas ya anunciadas para enfrentar la catástrofe e hizo un gesto a las FF.AA. por su rol tras el terremoto.

por José Miguel Wilson y Paula Canales

Cinco minutos antes de las 21 horas, la Presidenta Michelle Bachelet apareció anoche en cadena nacional de radio y televisión. Su aparición, sin embargo, no era para comunicar medidas y encarar episodios difíciles, como lo hizo con la revolución pingüina, la crisis económica y la gripe humana. Su mensaje era de despedida en la víspera para dejar su cargo en La Moneda.

En una escena inédita, la Mandataria estaba escoltada por sus ministros. Durante su intervención, valoró la oportunidad de haber sido la primera Presidenta de Chile y sostuvo que el cargo le permitió "usar en el ejercicio toda mi capacidad y energía, para hacer de Chile una nación más justa, más solidaria y con mayores oportunidades para todos".

En ese contexto, la Presidenta dio otra señal inédita al hacer una defensa de los gobiernos de la Concertación en medio de la cadena nacional: "Esto no habría sido posible sin las transformaciones que llevaron a cabo los Presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos. Soy representante de una coalición que puede mostrar hoy una obra muy sólida, que la historia sabrá reconocer".

Junto con llamar a los chilenos a colaborar con la reconstrucción nacional tras el terremoto, Bachelet reiteró medidas para enfrentar la catástrofe. Entre ellas estaban un bono de $ 150 mil para agricultores afectados y la exención de requisitos para los damnificados que postulen a un subsidio habitacional.

Las medidas ya habían sido anunciadas hace algunos días, por lo que llamó la atención que la Presidenta ocupara su último mensaje para reiterarlas.

Bachelet también hizo un gesto a la labor de las Fuerzas Armadas en la catástrofe. "Deseo, especialmente en esta ocasión, destacar la extraordinaria labor desplegada en estos días por miles de efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea", dijo. Sus palabras coinciden con la polémica surgida por las declaraciones cruzadas entre el gobierno y las ramas castrenses por su rol tras el sismo.

Los planes de la Mandataria

Una casona en Providencia es una de las alternativas que baraja Bachelet para instalar su nueva oficina al dejar La Moneda. En el entorno presidencial señalan que sólo después del 11 de marzo resolverán si esa oficina se transformará en una fundación o corporación, como lo han hecho otros ex presidentes.

Hasta el momento, Bachelet sólo había avanzado en un proyecto denominado "Memoria Presidencial", que pretendía generar un gran archivo de lo que fue su paso por La Moneda, con documentos, cartas, fotografías, videos y objetos. El trabajo se había realizado en un departamento de Huérfanos 886 y el material se estaba recopilando en un viejo local subterráneo -donde antiguamente se vendían revistas para adultos y de cómic- del mismo edificio.

En su entorno añaden que la Mandataria planea escribir un libro, donde abordaría las razones de la derrota de la Concertación después de 20 años y su visión de las elites del oficialismo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hacen bien Sebastian Piñera y señora Cecilia Moral visitar el santuario de los Vásquez a la víspera de asumir un nuevo Gobierno en Chile.

PIÑERA EN SANTUARIO

Hacen bien Sebastian Piñera y señora Cecilia Moral  visitar el santuario  de los Vásquez a la víspera de asumir un nuevo Gobierno en Chile.

 

 

 

Porque el punto de partida de todo orden social es la naturaleza humana que es permanente e inmutable.

La naturaleza humana la hemos recibido de Dios con todos sus dones. El creador de la vida nos ha dejado la responsabilidad de  preservarla, desarrollarla y perfeccionarla .

Piñera tiene esos valores y sabrá pedirle a Dios que nunca perdamos la individualidad, la libertad y la propiedad porque estos legados de Dios preceden toda legislación humana y son superiores a ella. Vida , libertad y propiedad no existen porque los hombres hayan hecho las leyes Por el contrario fue el hecho de que la vida, la libertad y la propiedad existiesen antes lo que causó que los hombres hicieran las leyes (Bastiat, 1984)

Le deseamos todo el éxito necesario al nuevo presidente de Chile.

www.consultajuridica.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Nuevo gobierno, nuevas exigencias

Nuevo gobierno, nuevas exigencias
 
editorial el mercurio


A horas de que el país tenga un nuevo gobierno, poniendo término al ciclo de 20 años por cuatro administraciones sucesivas de la Concertación, el balance de éstas muestra que, sin perjuicio de logros importantes, subsisten numerosas aspiraciones, dilaciones, decepciones e inquietudes colectivas que no han sido desplazadas, sino intensificadas por la terrible catástrofe sísmica de hace pocos días, cuyos reales efectos recién comenzamos a evaluar.

El reemplazo de la Concertación por el gobierno de Sebastián Piñera y la Coalición por el Cambio ha estado determinado por el deseo y la promesa —como su mismo nombre lo indica— de reformas profundas para resolver fundamentales problemas pendientes y sin solución, como la seguridad pública, la calidad de la educación y de la atención de salud, y de diversos nudos que tienen frenado el desarrollo de Chile. Pero, como estas páginas lo han advertido, la reciente catástrofe mostró un terrible déficit de organización y gestión en gobierno interior, coordinación, sistemas de emergencia, comunicaciones y múltiples otros aspectos. Ella puso en evidencia que, por desgracia, nuestro Estado no está a la altura del desarrollo alcanzado en ciertos aspectos económicos.

Por eso, la promesa del Presidente que hoy asume en cuanto a impulsar al país hacia el nivel de desarrollo de Europa occidental en 2015 no podrá cumplirse con el actual aparato estatal: el terremoto aventó toda duda acerca de la apremiante necesidad de su reforma.

Más aún, abrió también otra dimensión sin precedentes: en los desastres de 1939, 1960 y otros de parecida gravedad, las pérdidas de vidas humanas fueron muy superiores a las del caso actual; en éste han sido comparativamente menores, aunque los daños materiales —destrucción de decenas de miles de patrimonios familiares enteros— son inmensos. Pero mientras en catástrofes anteriores la actitud de las víctimas era de aceptación de cualquier ayuda que se les brindara, en el caso presente se manifiesta otra conciencia sobre nuestro nivel de vida. De allí que esta semana se hayan registrado algunos cuestionamientos y rechazos de mediaguas como las que ha querido entregar el programa "Un techo para Chile". Se ha expresado temor a que aceptarlas vede luego una solución definitiva. Hay aquí una alerta para el gobierno que se inicia. En el caso citado, él tendrá que guiarse por una mirada integral, que abarque desde la eventual reubicación de ciertos núcleos urbanos hasta el proporcionamiento de viviendas sólidas, definitivas, que permitan ulteriores mejoras. Pero lo decidor es que ya no se admite cualquier ayuda, sino que se exige calidad de la misma.

Esa exigencia enfrentará el gobierno de Piñera en todos los campos. Por ejemplo, no bastará con dar educación, como ocurrió en los años 60, cuando se multiplicó la matrícula de enseñanza media; ni multiplicar la universitaria, como ha sucedido por ya casi tres décadas con la gestión privada; ni aumentar las salas cuna y la educación preescolar, como lo hizo el gobierno que concluye: ahora se exige calidad de la educación en todos los niveles. El terremoto puso en evidencia que el país exige ahora más.

Deja hoy el mando Michelle Bachelet, rodeada de una enorme popularidad personal, debida a un carisma de cercanía y calidez y al aura propio de haber sido la primera mujer que llegó a la Presidencia. Ejerció ésta con indiscutible dignidad, dejando logros concretos que se recordarán, como la reforma previsional, una nueva Ley General de Educación, la atención prioritaria a la primera infancia en los sectores más vulnerables y a la protección social en general.

No obstante, el cuadro general del país fue cambiado por el terremoto, que hace ineludible hoy resolver muchos y muy grandes problemas postergados por decenios. Ya no pueden serlo más, y su solución requerirá inquebrantable decisión y coraje de los gobernantes para enfrentar situaciones en que algunos sectores —no todos— pueden rechazar el cambio, porque éste hiera sus intereses. Eso vale tanto para algunos grupos sindicales como empresariales. El gran desafío para el nuevo gobierno será, pues, no ceder a presiones de ningún origen ni dejarse guiar por las encuestas de popularidad.

Hay buen margen para el optimismo. El nuevo Presidente ha desplegado gran capacidad de entusiasmar por la alta tarea pública a colaboradores de superior calificación, rodeándose de un equipo de probada competencia técnica, que no se había observado con anterioridad. Él mismo deberá ratificar en la jefatura del Gobierno las condiciones excepcionales que ha demostrado en el ámbito privado. Sólo se echa de menos que haya faltado el tiempo para consumar el proceso ya avanzado de desprendimiento de haberes que puedan prestarse para conflictos de interés o para la apariencia de ellos, como es el caso de la anunciada constitución de una fundación respecto del canal Chilevisión y la venta del último paquete de acciones de LAN, todo lo cual, por sus repercusiones, debería concretarse en un plazo brevísimo.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Al mediodía de hoy se realizará la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso:

Al mediodía de hoy se realizará la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso:
Piñera inaugura su gobierno con el envío de proyectos de ley para reconstruir el país

En su primer discurso como Presidente, enfatizará la necesidad de rescatar los héroes anónimos que surgieron tras el terremoto. Ayer tuvo una extensa ronda de reuniones bilaterales con distintos jefes de Estado y alojó en el palacio de Cerro Castillo.  


P. YÉVENES Y M. VALENZUELA 

El envío de tres proyectos de ley al Parlamento destinados a combatir los efectos del terremoto, así como un cuarto vinculado a una promesa de campaña, será una de las primeras medidas que marcarán el inicio del gobierno de Sebastián Piñera.

El Mandatario electo, quien este mediodía jurará en Valparaíso como el 38° Presidente de la República de Chile, enviará una ley corta de emergencia, una ley de donaciones, otra de reconstrucción y una cuarta con el prometido "bono marzo", las cuales ya están redactadas y listas para que Piñera determine en qué minuto las despacha.

Los encargados de redactar los proyectos fueron los futuros ministros Cristián Larroulet y Rodrigo Hinzpeter, apoyados por María Luisa Brahm y los subsecretarios Rodrigo Álvarez y Claudio Alvarado, además de los abogados Sebastián Soto y Eduardo Riquelme.

Según comentan en el entorno de Piñera, la ley corta de emergencia tiene por objetivo buscar soluciones inmediatas a los problemas que afectan a la población luego del terremoto. En tanto, la de donaciones y la de reconstrucción apuntan a diseñar la puesta en marcha de la recuperación tras los daños ocasionados por el sismo en varias regiones, y la última beneficiará a cuatro millones de chilenos de los sectores más pobres.

En el entorno del nuevo Presidente comentan que se espera que estas iniciativas tengan un rápido despacho desde el Congreso, luego que el sábado los jefes de partidos de la Concertación le manifestaron a Piñera su intención de apoyar todos los proyectos que apunten a la reconstrucción del país.

Ejes del discurso

Ayer, Piñera comenzó sus actividades en la Municipalidad de Santiago con una intensa ronda de 18 reuniones bilaterales con los invitados extranjeros al cambio de mando presidencial que llegaron al país.

En la tarde, tras jugar un partido de fútbol con el Presidente de Bolivia Evo Morales, viajó con su familia hasta Valparaíso, trayecto que incluyó un breve paso por el santuario de Lo Vásquez.

Al llegar a la Quinta Región, se instaló en el Palacio de Cerro Castillo. El único asesor que lo acompañó en la víspera del traspaso de mando fue Ignacio Rivadeneira, con quien repasó las líneas principales de su primer discurso como Presidente de Chile (ver recuadro).

Según comentan en su entorno, en sus palabras resaltará la necesidad de reconstruir Chile luego del terremoto, enfatizando la urgencia de hacerlo de manera eficaz y rescatando a todos los héroes anónimos que surgieron tras el cataclismo.

Tras el juramento y el posterior almuerzo con los jefes de Estado extranjeros en Cerro Castillo, Piñera visitará la devastada localidad de Constitución. De vuelta en Santiago, cerca de las 20 horas pronunciará su primer discurso desde el segundo balcón de La Moneda, y pasadas las 21 horas encabezará su primer consejo de gabinete.

Ley Corta

Esta iniciativa busca dar solución a los problemas inmediatos que afectan a las personas que habitan en las principales zonas afectadas por el terremoto, como los de alimentación, vivienda y salud.

Donaciones

El proyecto busca regular los donativos que realicen las empresas privadas orientados al proceso de normalización del país tras la devastación provocada por el sismo.

Reconstrucción

Apunta a diseñar las políticas públicas que permitan reparar y reponer la infraestructura del país.

Marzo

Beneficio de 40 mil pesos por carga familiar para cerca de 4 millones de personas pertenecientes a los sectores más pobres del país. Corresponde a un compromiso de la campaña de Piñera.

 Nuevo Mandatario pasó la noche de ayer en Cerro Castillo con su familia y su asesor de contenidos Ignacio Rivadeneira

"Bienvenido, Presidente", le gritó ayer a Sebastián Piñera uno de los vecinos del palacio presidencial de Cerro Castillo a su llegada para pasar la noche previa al cambio de mando. Eran cerca de las 22 horas, pero mantenía el buen humor. "Ya sabemos a quién le vamos a ir a pedir azúcar si nos falta", le respondió.

Hasta la Quinta Región el futuro Presidente llegó acompañado de su esposa Cecilia Morel y de sus cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Junto a ellos también viajaron sus hermanos y familiares más cercanos.

Previamente, Piñera hizo una escala en el santuario de Lo Vásquez, donde, según reveló, pasó a "pedirle ayuda a la Virgen y a Dios, porque vamos a necesitar mucha ayuda para poder enfrentar el terremoto, la catástrofe. Y creo que la ayuda de Dios va a ser lo que nos va a dar la fuerza para ponernos de pie".

El único miembro externo a la familia fue su estrecho colaborador y quien coopera en la redacción de sus discursos, Ignacio Rivadeneira.

Precisamente fue junto a él con quien Piñera afinó anoche el discurso que pronunciará hoy en el Congreso y el que dará posteriormente desde La Moneda, en lo que serán sus primeras intervenciones como Presidente de la República.

Al cierre de esta edición, el futuro Mandatario aún ajustaba los últimos detalles de su discurso, en el que, según comentan sus cercanos, abordará la situación del país tras el terremoto del 27 de febrero y cómo el nuevo gobierno iniciará la reconstrucción del país.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente electo, Sebastián Piñera, destaca espíritu de "unidad" en el encuentro de "Fútbol Solidario" junto al Mandatario boliviano, Evo Morales

Presidente electo, Sebastián Piñera, destaca espíritu de "unidad" en el encuentro de "Fútbol Solidario" junto al Mandatario boliviano, Evo Morales

Categoría: Centro de Prensa

Un grupo de ex futbolistas profesionales participó del partido efectuado en la Escuela de Carabineros en el que Piñera y Morales compartieron camiseta. Al término del encuentro, el futuro Jefe de Estado llamó a los chilenos a "secar nuestras lágrimas y ponernos manos a la obra" para comenzar cuanto antes la tarea de reconstruir el país.

Un lienzo con el lema "Levantemos Chile" que portaron el Presidente electo, Sebastián Piñera, el Mandatario boliviano, Evo Morales, y un grupo destacados ex futbolistas nacionales, marcó el inició del partido de "Fútbol Solidario" que se jugó en la cancha de la Escuela de Carabineros en Santiago.

En una muestra de "unidad", como fue calificada por el propio Mandatario electo, Piñera y Morales vistieron la misma camiseta blanca cuyo distintivo era una bandera de Chile y Bolivia y dos manos que se estrechaban.

Antes de que el arbitro Fifa, Mario Sánchez, diera inicio al compromiso, el Presidente electo agradeció la presencia del Mandatario del vecino país e intercambiaron las camisetas de ambas Selecciones Nacionales de Fútbol. Luego, Piñera destacó que "el deporte y los países hermanos siempre tienen que rescatar la unidad, la colaboración y el espíritu de hermandad".

Sobre el césped de la cancha de la Escuela de Carabineros se dieron cita algunos de los nombres más reconocidos del balompié nacional como Marcelo Salas, Elías Figueroa y Carlos Caszely. Junto a ellos, también participaron los senadores de la Coalición por el Cambio, Alberto Espina y Andrés Chadwick y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Al filo del primer tiempo, el Presidente electo marcó el tanto de apertura para los de camiseta blanca y en el complemento fue su hijo, Sebastián Piñera Morel, quien selló el triunfo del equipo que finalmente se impuso por 2 a 0.

Al término del juego, el futuro Mandatario levantó junto a Morales la Copa de la Solidaridad y luego se la obsequió para que la ubicara en el Palacio Quemado, sede del ejecutivo de ese país. Tras ello, señaló que "ha sido un partido de unidad, es muy bonito que juguemos fútbol del mismo lado el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el futuro Presidente de Chile".

En el marco de la misma actividad, el Presidente electo realizó un enérgico llamado a los chilenos para avanzar en la recuperación del país, luego del terremoto que afectó a gran parte de Chile. "A pesar de la tragedia y la pérdida de vidas, que ha sido lo más sensible y doloroso, no podemos dejar que se nos quiebre el alma. Por eso, llamo a los chilenos a secar nuestras lágrimas, a ponernos manos a la obra y a empezar la reconstrucción (…) y si antes no podíamos perder ni un minuto, ahora no podemos perder un segundo y si antes teníamos que hacer las cosas bien, ahora tenemos que hacerlas muy bien", señaló.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )