TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 11, 2010

teletrabajo: Proyecto de Ley de Teletrabajo a discutir en esta Legislatura

Proyecto de Ley de Teletrabajo a discutir en esta Legislatura

Novedades de Teletrabajo en Uruguay

 

El pasado martes 10 de marzo se presentó en la nueva Legislatura el Proyecto de Ley para la creación de un Comité Nacional para el Teletrabajo.

Miembros del equipo de Teletrabajo alientan esta iniciativa que contempla a los trabajadores uruguayos que se han interesado por esta modalidad de trabajo.

El proyecto fue presentado por el diputado por Canelones Gustavo Espinosa, por segunda vez, ya que se había presentado al final de la Legislatura anterior.  La redacción fue entregada por primera vez en setiembre de 2009, pero no se discutió en el Parlamento durante la pasada Legislatura.

Varios países han comenzado a desarrollar leyes que incluyan al teletrabajo o que generen un marco legislativo especial para esta modalidad de trabajo. 

Este Proyecto de Ley para la creación de una Comisión de Teletrabajo establece en su primer artículo que "El Estado promoverá el teletrabajo, en sus distintas modalidades, como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC)". Y describe la integración de esta comisión.

No son pocos los casos al rededor del mundo en los que la falta de legislación sobre el teletrabajo o la ambiguedad de la misma, en los que no está excluído, genera dudas ante el trabajador que se interesa por el trabajo a distancia, o en los empleadores que buscan la contratación de teletreabajadores.

Lea el Proyecto de Ley en este enlace.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: