�{���͋M��ɂ������������B��̂ɁA��Bς�u���O�Ȃ̂ŐF��Ȑl�Ɍ����Ă��܂B�
��₩���̃R�����g����������B��̂ŁA�ʐ^��B����Ǝv���܂��B
�¤���Ă���܂������H����ɂ͏B����Ǝv�BĂ���̂ŁA�µ���ĂȂ��B���
���̂����Ɍ��Ă��������B�{���A�M��ɂ������������B��̂Ɂc�B
http://www.allcompletefree.com.tonderuyo.com/tom/
�}�C�u���O�̃}�C�t�H�g�̂Ƃ���ɂ���܂��B
�R�����g�҂BĂ��܂��B
Rodrigo González Fernandez, luego de estudiar Derecho , más un grupo de profesionales muldisciplinario han querido ofrecer el primer blog y punto de encuentro , discusión , opinión y de información del derecho en general. CONSULTENOS POR ASESORIAS , CURSOS ,CHARLAS Y CONFERENCIAS DIRIGIDAS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES en materia de derecho, Gerencia de Administracion Pública, liderazgo, lobby y empresas .santiago- chile cel: 93934521
miércoles, diciembre 20, 2006
=?iso-2022-jp?B?g3WDjYNPgsmN2oK5gr2OypBegvCWvpP6j8GCu4KkgsaOdoLBgsSCooLcgreBQg==?=
=?iso-2022-jp?B?iKSQbJXlj1eCzIKyi9+Pio+XkKuC8Jazl7+CxYKyj9CJ7oKigr2CtYLcgrc=?=
http://completeallfree.nearwoman.perpl.com/near/
�E�݂����@�l�@34�@�Z���]�@���敥���ꊇ70��
�E�̂肱�@�l�@40�@�����]�@��̎�z60���`��������
�E�܂ȁ@�l�@29�@�����]�@����]�z�����k
http://completeallfree.nearwoman.perpl.com/near/
�Œ�t������z�͍��z�̂T�O���~�I
����ª�����炸�����Ⴆ�ėV�ׂăG�b�`��ł���I
���S�����̓R�R�����I
http://completeallfree.nearwoman.perpl.com/near/
����X�X�V�ƂȂBĂ��܂��̂ł����߂ɂ��A�����肢�v���܂�
http://completeallfree.nearwoman.perpl.com/near/
=?iso-2022-jp?B?jaGPVJKGgsmCsYLMMjCWnIl+gvCTboK1gr2CooLxgsWCt4KvgseBYw==?=
�p�ӂ����̂ő��߂ɓs�����Ă�炦�܂��H
��n�����ǂ��B���ł���ˁH
���͂��łս�C�Ȃ̂ŁA�s�������Ă��������B
�µ�U���݂���낵���B����ԍ��볂��Ă��������B
�ł�A�l���Ȃ̂ŁA�����ɍڂ���͕̂|���ł���ˁH
�Ȃ̂ŁA���̃A�h���X�볂��܂��̂ŁA������Ƀ��[���麂����B
http://allfreefree.hitodumadeai.jp.ksjer.com/freesns/
���܂łɐU�荞��łق����Ƃ�����܂����烁�[���ŋ����Ă��������B
DESDE ESPAÑA FRANCISCO RUBIALES , FRANKY
LEER BIEN ESTE ARTÍCULO DE FRANKY EN CHILE
España: la política degrada el Ministerio Público
El Ministerio Público español debería ser independiente e imparcial, al servicio del Estado, como exige la democracia, pero no lo es porque los políticos, obsesionados por utilizarlo como brazo penal del gobierno de turno, lo han degradado, politizando la justicia y llevándola hasta cotas de sumisión difíciles de encontrar entre las democracias del mundo.
La Justicia, para que sea eficaz, tiene que ser independiente y parecerlo, una condición que no se cumple en España, donde los gobiernos -y el actual de manera especial- se han empleado a fondo promocionando a fiscales de su cuerda, logrando así que el Ministerio Público padezca una insoportable y muy extendida sospecha de parcialidad.
El Nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal parece condenado al fracaso porque le falta la pieza clave, que es que el gobioerno renuncie a promocionar y colocar en los puestos claves a sus allegados.
Aquella famosa frase que decía Platón en "Las leyes": "La acusación pública vela por los ciudadanos; ella actúa y éstos están tranquilos", es, desgraciadamente, algo absurdo, increible y sin sentido en la Justicia española.
El problema de la politización de la Justicia en España no afecta sólo al Ministerio Público sino a todo el sistema judicial, donde se habla ya, incluso, entre los profesionales, del terrible concepto de "jueces de partido" para referirse a jueces que están tan claramente decantados por un partido u otro que esa militancia política llega a influir en sus sentencias.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
Ministro Solís anunció postergación de nueva justicia laboral
Ministro Solís anunció postergación de nueva justicia laboral | ||
Fuente :La Segunda | ||
| ||||||||||||||||||||||
La postergación de la puesta en marcha de la reforma a la justicia laboral por seis meses, anunció el ministro de Justicia, Isidro Solís.
La decisión fue comunicada esta mañana a los senadores que integran la comisión de Trabajo del Senado, y tras un suspenso de una semana.
Según Solís, las razones del retraso de una de las medidas emblemáticas del gobierno de Ricardo Lagos se debe a que van varios proyectos complementarios.
Y agregó que el planteamiento del gobierno es suspender por seis meses presentando un paquete de proyectos que tiene por finalidad modificar los procedimientos, presentar un incremento en la cantidad de jueces laborales y además vamos a hacer una revisión en los recursos de la corporaciones de asistencia judicial para crear abogados especializados en defensa laboral.
Senadora Alvear comparte aplazamiento
La senadora y presidente de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, recordó que ella presentó hace unos tres meses atrás un proyecto para crear una defensoría laboral.
Como no se contemplaba la posibilidad de defensa para los trabajadores me pareció pertinente entregarle al Ejecutivo de un proyecto de ley sobre el tema. Ambos (Trabajo y Hacienda) me han mostrado su acogida a la propuesto, pero no ha ingresado al Congreso una iniciativa legal que es resorte del Ejecutivo", dijo.
Y se mostró de acuerdo con el aplazamiento, algo que por lo demás habían pedido al Ejecutivo: Teniendo en cuenta que estamos en la tercera semana del mes de diciembre, que (la reforma) debe partir el 1 de marzo, y considerando el cierre del parlamentario en febrero, creemos inviable partir en esa fecha y creemos conveniente postergar la fecha de estreno, porque la nueva justicia laboral no funcionará adecuadamente si no se crea la figura del defensor. Los trabajadores necesitan que se les garantice de una defensa apropiada".
');
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
JUSTICIA CIVIL:REFORMA PENDIENTE
Justicia civil y comercial: Reforma pendiente José Pedro Silva José Francisco García Francisco J. Leturia La reforma a la justicia civil y comercial -llamada "Reforma Procesal Civil"- aparece hoy en día como una necesidad ineludible. Más allá de las declaraciones programáticas de la Constitución Política en cuanto garantiza la igual protección en el ejercicio de los derechos, para el ciudadano común esa protección es hoy altamente ineficiente. A la anacrónica burocracia judicial y procedimental, que incide en la lentitud y tardanza de las decisiones jurisdiccionales, debe agregarse la falta de uniformidad y de previsibilidad de las decisiones judiciales. Ello es una limitante no sólo de la institucionalidad económica, sino que genera inseguridad, desconfianza y malestar en la sociedad toda. Pero la responsabilidad de este estado no recae en los jueces, sino más bien en el sistema que son obligados a administrar. Para una idea de ello, basta considerar la situación de los tribunales civiles de Santiago, que con un juez y 10 funcionarios debieran absorber no más de unas dos mil 500 causas anuales. En la práctica, sin embargo, les ingresan del orden de 20 mil causas que, sumadas a las en trámite de años anteriores, fácilmente puede implicar la administración simultánea de mas de 70 mil causas. Pero ello no es todo. En el esquema actual, los jueces dedican gran parte de su tiempo a conocer de asuntos que escapan absolutamente de su único papel natural, que es resolver controversias jurídicas. Así, se les exige actuar en asuntos en que no hay propiamente una contienda jurídica, como rectificaciones de partidas civiles o autorizaciones para enajenar; constitución de propiedad minera, etcétera. De otra parte, del total de los asuntos civiles ingresados en 2005, el 86,28% son cobranzas judiciales de bancos, instituciones financieras, casas comerciales y otras empresas dedicadas al crédito que se tramitan a través de procedimientos estándares, carentes muchas veces de toda complejidad y en que la mayoría de las actuaciones del juez se relacionan con actos materiales asociados a la enajenación forzosa de los bienes de los deudores. Dichos procedimientos tienen colapsados a nuestros tribunales, dedicados, en los hechos, a cuestiones relativas o atinentes al interés de una actividad económica particular, si bien importante, pero que impide o al menos obstaculiza el acceso de la mayoría ciudadana a una justicia civil de calidad. Como si lo anterior fuera poco, nuestros jueces son responsables de la administración y gestión de sus respectivos tribunales, de la calificación y distribución de tareas entre sus funcionarios, de fiscalizar el cumplimiento de sus obligaciones, etc. Así las cosas, reformar nuestros códigos y estructuras -que datan del siglo pasado- nos obliga a un gran trabajo de análisis y reflexión. Como un paso preliminar en este proceso, podemos señalar la labor de investigación realizada por la Universidad Católica, la Universidad Autónoma de Madrid y Libertad y Desarrollo, que se ha materializado en el libro "Justicia civil y comercial: Una reforma pendiente". En él, entre muchas medidas, hemos propuesto un mejoramiento y especialización de las estructuras orgánicas, la creación de nuevos mecanismos y procedimientos de ejecución, la profundización de las estructuras de apoyo administrativas y de gestión profesionalizadas; la ampliación del arbitraje; el desarrollo de una jurisdicción vecinal. En materia funcional, hemos propuesto evolucionar hacia procedimientos simples, comunes, breves, concentrados, fundamentalmente orales y con presencia activa del juzgador, posibilitando la ejecución anticipada de las sentencias, etcétera. Con todo, el éxito de esta reforma también dependerá de jueces debidamente capacitados y compenetrados de estos principios, que cuenten con los medios y estructuras adecuadas y que obtengan por su labor el justo reconocimiento que la importancia de su actividad merece. Estamos ante el comienzo de un proceso de reforma judicial que busca entregar a los chilenos la certeza de que sus conflictos jurídicos serán resueltos en forma justa y oportuna, o, lo que es lo mismo, que el Estado, a través del Poder Judicial, garantice a los ciudadanos que sus derechos serán respetados en forma real y efectiva. El proceso de reforma en el cual estamos colaborando es considerable y de gran relevancia, sobre todo si se tiene presente que no hay ninguna actividad económica que no dependa significativamente -en forma actual o potencial- del funcionamiento de la justicia civil y comercial. |
Posteado por El Mercurio a las Diciembre 20, 2006 08:25 AM | Comentarios (5) |
COMENTARIOS |
Deseo agregar lo siguiente: el acceso a la justicia verdadera de los ciudadanos comunes y corrientes pasa primero por conseguir un abogado que sea parte de la maquinita que funciona en los Tribunales de Justicia. Verdaderas mafias dirigidas por Abogados Integrantes y funcionarios de empresas públicas con enorme poder político de la Región. A continuación se debe contar con la cuota de Pié, que puede alcanzar niveles millonarios dependiendo del caso, que cobra ese abogado para iniciar el proceso judicial y después, contar con 100 o 150 pesos para cada escrito o actividad que deba desarrollarse en Tribunales y asegurándose un 10 o 20% de lo que se gane en el proceso. Todo lo cual hace letra muerta los preceptos de garantía de acceso a juicios justos e igualdad ante la Ley que se establece en la Constitución Política del País. Y debemos agregar que en materia judicial existen varias leyes que no interpretan efectivamente la letra y espíritu de nuestra constitución. Como aquella que impide a un Ministro de Justicia intervenir en un Fallo dictado con Prevaricación y Obstrucción a la Justicia delitos claramente tipificados en el Código Penal, y confirmado ese Fallo por la Corte Suprema. Pese a que entre las responsabilidades de ese Ministerio está la de velar por el correcto magisterio de los Jueces, que es quien los propones al Presidente de la República para su nombramiento. Esto es la base de sustentación de grandes procesos de Corrupción gubernamental que no son investigados pese a contar el denunciante con toda la documentación probatoria. Está bueno ya de discursos que no van directo al problema central de la justicia en Chile y que es lo que permite se sigan realizando actos de corrupción, específicamente en la empresas del Estado, respaldados por juicios hipócritas y falaces en Tribunales más preocupados de su ascenso en la función judicial o política, y que sólo enmascaran delitos de agentes del Estado. Son tareas prioritarias eliminar las Leyes inconstitucionales, independizar efectivamente al Poder Judicial y reestablece la importancia de la Contraloría General en la Fiscalización de las autoridades del País. Posteado por: |
Felicitaciones a los autores de esta nota por poner este tema en la discusión y debate nacional. |
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
IZURIETA EN CAMARA DE DIPUTADOS
Nacional |
GENERAL IZURIETA: "EL EJÉRCITO NO PLANIFICÓ POLITIZAR FUNERAL DE PINOCHET" |
El comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, dio explicaciones a la comisión de defensa de la Cámara de Diputados por las características y los dichos vertidos en el funeral del general (R) Augusto Pinochet, el pasado martes 12 de diciembre. Izurieta recalcó que "el Ejército no planificó politizar el acto. Cumplió estrictamente el reglamento", agregando luego que era imposible que la ceremonia fúnebre se desarrollara "sin que tuviera algún costo". El jefe militar llegó a la comisión, respondiendo a una invitación formulada por el presidente de esa instancia Patricio Hales, quien lo convocó para que informara respecto de los actos de deliberación en que incurrió personal del Ejército durante la preparación, desarrollo del ceremonial de protocolo y discursos emitidos en dichos funerales. Asimismo, aseguró que si bien se registraron hechos que no se deseaban y que claramente no estaban previstos, como el discurso del nieto del fallecido militar, Augusto Pinochet Molina, la ceremonia se efectuó de la manera "más apegada a la norma". En este sentido Izurieta descartó que dentro de la institución exista una corriente que esté impulsando el pinochetismo, "el Ejército está haciendo las cosas como corresponde", agregó. "Aquí no hay un movimiento detrás ni gente que esté pensando de otra manera, tengo la seguridad de que el Ejército ha hecho las cosas como las ha hecho siempre y bien, y quiero señalar la excepcionalidad de 48 horas", declaró. El general fue tajante al señalar que existe total transparencia dentro de la institución castrense para referirse al tema, y descartó que exista temor por tratar una situación delicada como ésta. "El día que un comandante en jefe tenga temor se tiene que ir porque no puede conducir un ejército. Tengo la percepción y casi la seguridad que la actuación del capitán fue espontánea o no más allá de su núcleo familiar", aseveró. Respecto de la baja de Pinochet Molina y del general de la guarnición de Santiago, Ricardo Hargreaves, por sus declaraciones políticas sobre el ex gobernante, Izurieta reconoció que "no es fácil para un Comandante en Jefe tomar las medidas extremadamente drásticas que tuve que tomar". "Tengo un profundo dolor de haberlo hecho, pero lo que no puede dejar de tener un comandante es carácter para mandar, si no, no es comandante", concluyó, según consigna La Tercera Digital. (ORBE) |
Director
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com
GOOGLE NOTICIAS DEL DIA
Chile |
|
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
GEORGE BUSH : SALUDO DE NAVIDAD
LA CASA BLANCA
Isaías 9:6 "Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado y de
nombre será llamado Admirable, Consejero, Dios Todopoderoso, Padre Eterno,
Príncipe de Paz".
Durante siglos hombres y mujeres pacientes escucharon las palabras de los
profetas y vivieron con la dichosa esperanza de la llegada del Mesías. Su
paciencia se vio recompensada cuando una joven virgen llamada María aceptó
con toda fe el plan de Dios, y un nacimiento tranquilo en un pequeño pueblo
trajo la esperanza al mundo. Por más de dos milenios los cristianos han
celebrado la Navidad para recordar el nacimiento de Jesús y agradecer al
Todopoderoso su Gracia y sus bendiciones.
En esta época solidaria recordamos también el llamado universal de amar al
prójimo. Millones de almas llenas de compasión se toman el tiempo en estas
fiestas para ayudar a la gente que sufre, alimentar a los que están con
hambre y albergar a quienes necesitan una vivienda. Nuestro país piensa
también en los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que están
pasando la Navidad en puestos y bases militares de todo el mundo y en sus
seres queridos que velan por su regreso. Estados Unidos tiene una deuda de
gratitud con los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y con sus
familias.
El sencillo relato de la Navidad le sirve a todas las generaciones porque
contiene un sentido de maravilla y sorpresa. Que este momento de alegría y
de paz nos halle rodeados del amor de la familia y los amigos y tomémonos
tiempo para reflexionar sobre el año entrante. Laura y yo rezamos para que
esta temporada festiva sea un momento de felicidad en todos los hogares y
un tiempo de paz en todo el mundo.
Feliz Navidad.
GEORGE W. BUSH
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
lobbying: "el lobby es una realidad presente en todas las sociedades democráticas",
EMPRESAS Y LOBBYING
José Manuel Durâo Barroso
'Lobbying' en España: la industria de las relaciones quiere oficializar su actividad también en Europa
Puede ser el segundo oficio más antiguo del mundo. La industria de las relaciones forma parte consustancial de la actividad humana, sobre todo desde que esta adquirió un carácter mercantil en la mayoría de sus prácticas cotidianas. Sin embargo, tras siglos de tradición, sigue sin estar plenamente reconocido como una forma de trabajo transparente. Y mucho menos en España.
Para abordar este asunto, el próximo mes de enero se celebrará en Madrid el I Seminario Europeo sobre Lobby, el termino anglosajón bajo el que se ha acuñado mundialmente las prácticas de representación de intereses. El evento tiene como objetivo analizar la práctica de esta actividad, a veces invisible pero existente, como parte legítima del sistema democrático, así como sus posibles vías de regulación.
Dos de las ciudades con más lobistas por metro cuadrado en el mundo son, probablemente por este orden, Washington y Bruselas. Precisamente, desde la capital belga vendrá uno de los ponentes en la jornada, el vicepresidente de la Comisión Europea para Asuntos Administrativos, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Siim Kallas, promotor del Libro Verde sobre la Iniciativa de Transparencia Europea.
Otro de los expertos internacionales que acudirá a Madrid el próximo día 18 de enero es Janos Bertok, administrador principal de para la Innovación e Integridad de la OCDE y con una dilatada experiencia sobre la legislación del trabajo de lobby en distintos países. Estará acompañado por el portugués Joquim Martins-Lampreia, uno de los lobbystas más veteranos ubicados en la corte burocrática de Bruselas.
El seminario sobre prácticas de 'lobby' estará organizado por la filial española de Reti, la compañía de relaciones estratégicas y gubernamentales líder en Italia. El director en España de la consultora, Alfonso López, explica que "el lobby es una realidad presente en todas las sociedades democráticas", al tiempo que subraya que "una representación explícita y transparente de intereses legítimos enriquece, simplifica y completea el proceso de toma de decisiones".
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
El lobby por la TV digital no descansa en Argentina
En el marco por el avance hacia la adopción de un modelo de televisión digital para el país, el Gobierno nacional escuchó esta tarde un nueva propuesta: Japón expuso su sistema de televisión digital.
Entre los beneficios anunciados se destacó que ésta permite emitir a aparatos fijos y móviles al mismo costo y con la utilización de la misma banda de frecuencia.
La presentación se realizó esta tarde durante una demostración de la que participaron el director del Ministerio de Comunicaciones de Japón, Hideo Fuseda, director de la Asociación de Radiodifusión de Japón, Noriyuki Shigeta y el secretario de Comunicación de la Argentina, Leandro Salas.
El Gobierno argentino debe definir en los próximos meses cual de los tres sistemas -europeo, norteamericano o japonés- será el que se adoptará en el país.
Durante los próximos días y a razón del análisis sobre la norma de TV digital que debe adoptar el país, el Gobierno recibirá a los promotores de las normas de éste tipo de televisión estadounidense antes de dar a conocer la decisión final sobre el estandar se usará en el país, se informó hoy.
La delegación del ATSC Forum, que promueven la norma americana, presidida por Robert Graves, concurrirá a Casa Rosada para hacer la presentación de los beneficios que brinda su propuesta.
Entre tanto, los defensores del sistema europeo ya desplegaron la presentación de su proyecto en noviembre último
LA MIRADA PUESTA EN LATINOAMERICA
América latina se ha transformado, en los últimos cinco años, en el escenario de competencia entre las tres normas mencionadas.
Brasil y Argentina preveían adoptar la misma norma, para favorecer la compatibilidad posterior de los servicios, sin embargo, a principios de este año el gobierno de Luis Inacio Lula Da Silva, optó por la japonesa y se convirtió en el primer país no asiático en incorporar ese sistema.
LOS BENEFICIOS DE JAPÓN
Tras la presentación japonesa se agregó que de adoptar su proyecto "los televidentes de televisión abierta podrán gozar del servicio gratuito en sus celulares. La mitad de la población del país son espectadores de ese tipo de televisión que es gratuita y podrán seguir recibiendo la señal en sus aparatos móviles", subrayó en un comunicado de prensa el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón.
Se agregó que "la norma japonesa, que consiste en dividir la banda de frecuencia de transmisión en 13 segmentos, mejora el rendimiento del uso de la frecuencia".
"Por ejemplo, sin que sea necesaria una nueva inversión, puede emitir sus programas a televisores fijos del hogar y a celulares (incluidos los aparatos portátiles) en un servicio gratuito".
También se remarcó que el sistema japonés ofrece "mayor inmunidad al ruido compulsivo y más amplio alcance de ondas de emisión".
La emisión digital en Japón comenzó en 2003 y en estos días se está ampliando a todo el país.
En el comunicado Japón advirtió que "la adopción de la televisión digital traerá aparejada una serie de demanda de diversos equipos y además numerosas empresas japonesas analizarán la conveniencia de encarar los proyectos de inversión correspondientes".
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
UN COMENTARIO INTERESANTE PARA BANCOS Y EMPRESAS DE FALLO EN ARGENTINA
|
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal confirmó el procesamiento del ex Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Frigeri, y de la totalidad de los ex integrantes del Directorio de esa entidad, por delito de defraudación por administración fraudulenta por haber aprobado créditos que fueron otorgados a las empresas Gatic y Zetone Sabbag, que no fueron reintegrados en la forma pactada, generando un perjuicio patrimonial para el Banco y el lucro indebido de terceros. Estudio Durrieu Abogados |
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
Los efectos penales que tienen las decisiones de negocios
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile