TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 20, 2006

Ministro Solís anunció postergación de nueva justicia laboral

Ministro Solís anunció postergación de nueva justicia laboral
Fuente :La Segunda


 


La postergación de la puesta en marcha de la reforma a la justicia laboral por seis meses, anunció el ministro de Justicia, Isidro Solís.

La decisión fue comunicada esta mañana a los senadores que integran la comisión de Trabajo del Senado, y tras un suspenso de una semana.

Según Solís, las razones del retraso de una de las medidas emblemáticas del gobierno de Ricardo Lagos se debe a que “van varios proyectos complementarios”.

Y agregó que el planteamiento del gobierno es suspender por seis meses presentando un paquete de proyectos que tiene por finalidad modificar los procedimientos, presentar un incremento en la cantidad de jueces laborales y además “vamos a hacer una revisión en los recursos de la corporaciones de asistencia judicial para crear abogados especializados en defensa laboral”.

Senadora Alvear comparte aplazamiento

La senadora y presidente de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, recordó que ella presentó hace unos tres meses atrás un proyecto para crear una defensoría laboral.

“Como no se contemplaba la posibilidad de defensa para los trabajadores me pareció pertinente entregarle al Ejecutivo de un proyecto de ley sobre el tema. Ambos (Trabajo y Hacienda) me han mostrado su acogida a la propuesto, pero no ha ingresado al Congreso una iniciativa legal que es resorte del Ejecutivo", dijo.

Y se mostró de acuerdo con el aplazamiento, algo que por lo demás habían pedido al Ejecutivo: “Teniendo en cuenta que estamos en la tercera semana del mes de diciembre, que (la reforma) debe partir el 1 de marzo, y considerando el cierre del parlamentario en febrero, creemos inviable partir en esa fecha y creemos conveniente postergar la fecha de estreno, porque la nueva justicia laboral no funcionará adecuadamente si no se crea la figura del defensor. Los trabajadores necesitan que se les garantice de una defensa apropiada".
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: