TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 04, 2008

Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazón

Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazónhttp://afp.google.com/hostednews/img/zoom-in.gif

http://afp.google.com/media/ALeqM5g47mQn5NbChApRBTXiyENCXr-ZPQ?size=s

Un visitante de Vinexpo, la mayor feria de vino y bebidas espiritosas de Asia, prueba una copa de vino tinto

 

Noticias relacionadas

·         El vino tinto puede retrasar el envejecimiento y protege el corazón
Terra España - hace 5 horas

·         El vino, el nuevo elixir de la juventud
elmundo.es - hace 19 horas

·         Compuesto del vino tinto protegería al corazón del envejecimiento
El Mercurio OnLine (Chile) - hace 2 horas

Cobertura completa »

http://mt3.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=15&y=10&zoom=12&s=Galileohttp://mt1.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=15&y=11&zoom=12&s=http://mt3.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=15&y=12&zoom=12&s=Ghttp://mt0.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=16&y=10&zoom=12&s=Gahttp://mt2.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=16&y=11&zoom=12&s=Galhttp://mt0.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=16&y=12&zoom=12&s=Galihttp://mt1.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=17&y=10&zoom=12&s=Galilhttp://mt3.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=17&y=11&zoom=12&s=Galilehttp://mt1.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=17&y=12&zoom=12&s=Galileo

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/shadow50.png

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/marker.png

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/markerTransparent.png

©2008 Google - Datos de mapa ©2008 Tele Atlas - Términos de uso

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/szc.png

Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazón

Hace 8 horas

PARÍS (AFP) — Pequeñas cantidades de un elemento natural del vino tinto, el resveratrol, tienen efectos benéficos en el corazón semejantes a los de una dieta, según un estudio internacional publicado el martes por PLoS, un diario internet especializado.

Varios estudios realizados en ratones ya pusieron de manifiesto los efectos positivos en ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de próstata, del consumo de resveratrol, pero en una cantidad equivalente a una botella de vino al día en los seres humanos.

Sin embargo, el consumo de vino diario no debería sobrepasar los tres vasos por día, en el caso de los hombres, que para las mujeres se reducen a dos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el consumo excesivo de vino está relacionado con el aumento del riesgo de padecer ciertos tipos de tumor.

Según el nuevo estudio, los investigadores pusieron en el alimento de ratones de edad media pequeñas dosis de resveratrol, sustancia que se halla en las uvas y en las granadas. Así, constataron que esa sustancia influía en la regulación genética del envejecimiento y proporcionaba una especial protección al corazón.

"El resveratrol es activo a dosis mucho más bajas de lo que pensábamos y su efecto se parece al de la disminución calórica a nivel de la expresión genética", subrayó Tomás Prolla, profesor de genética en la universidad de Madison (Wisconsin, Estados Unidos) y uno de los responsables del estudio.

Otro de sus responsables, Jamie Barger, de LifeGen Technologies, empresa especializada en genética del envejecimiento, también remarcó las semejanzas entre ambos aspectos.

Así, para los autores del estudio, un vaso de vino o suplementos alimenticios con las mismas dosis bajas de resveratrol, pueden jugar "un importante papel en frenar el envejecimiento cardíaco". Esto podría explicar por qué se dan menos enfermedades cardiovasculares en poblaciones consumidoras de vino como los franceses o los habitantes de países del sur de Europa.

Sin embargo, el estudio subraya que se necesitarán más investigaciones para demostrar si el resveratrol puede prolongar la vida de forma similar a la restricción calórica.

Alojado por  alt=

Copyright © 2008 AFP. Todos los derechos reservados. Más » http://afp.google.com/hostednews/img/vertical-space.gif

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Periodistas, juristas y políticos debatirán en Sevilla el derecho a la información en período electoral

DERECHO A LA INFORMACION:

Periodistas, juristas y políticos debatirán en Sevilla el derecho a la información en período electoral


Periodistas, juristas y políticos debatirán el próximo jueves en Sevilla el derecho a la información en período electoral, en una jornada organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa y el Consejo Audiovisual de Andalucía.


Según informó en un comunicado la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, el objetivo de este encuentro que se celebrará en el salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla es reflexionar sobre las condiciones en las que se está produciendo la búsqueda, elaboración y publicación de información en período electoral.

El vicepresidente de la Junta Electoral Central y magistrado del Tribunal Supremo, Mariano Baena del Alcázar, expondrá la doctrina de la Junta Electoral Central en relación con la difusión de información política en campaña y precampaña electoral. La Jornada contará también con la participación del catedrático de Ciencias Políticas y Derecho Público y ex presidente de la EPRA, Joan Botella, organismo que integra en a las autoridades europeas reguladoras de los medios audiovisuales.

Durante la jornada sobre Derecho a la Información en Campaña Electoral se celebrarán además dos debates. En el primero sobre bloques electorales y reparto de tiempo en radio y televisión intervendrán el consejero del Consejo Audiovisual de Cataluña, Rafael Jorba; el editor de la RTVA y miembro de su consejo de redacción durante la última campaña electoral, José Antonio Navarro, así como la jurista que ha elaborado el recurso que sobre proporcionalidad informativa han presentado ante el Tribunal Supremo tres organizaciones de periodistas, Gemma Segura López.

La segunda mesa redonda Información y propaganda en períodos electorales reunirá a periodistas y políticos para reflexionar sobre las restricciones impuestas por las organizaciones políticas en debates, mítines y caravanas electorales.

En esta mesa intervendrán el presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja; la periodista que durante más de treinta años ha seguido todas las campañas electorales celebradas, Carmen del Riego; el parlamentario andaluz y secretario de Comunicación e Imagen de la ejecutiva regional del PSOE, Miguel Ángel Vázquez; el parlamentario andaluz y vicesecretario general del PP, Ricardo Tarno, y el secretario de Comunicación de IU-CA, José Luis Pérez Tapia.



Terra Actualidad - Europa Press


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Negociación agrícola en OMC continúa pese a receso de industria

Negociación agrícola en OMC continúa pese a receso de industria

martes 3 de junio de 2008 09:52 GYT

Por Jonathan Lynn

GINEBRA (Reuters) - Las negociaciones agrícolas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) continuarán la semana próxima mientras los delegados tratan de zanjar las diferencias antes de un posible encuentro de ministros, dijo el martes el presidente de las discusiones.

Los esfuerzos en agricultura contrastan con las charlas paralelas sobre bienes industriales, donde un frustrado mediador suspendió las discusiones el lunes, al decir que no tenía sentido reunirse cuando los delegados no están dispuestos a negociar o comprometerse.

"Siempre que quieran seguir hablando en agricultura, entonces existen todas las razones para seguir haciéndolo. Ciertamente, tenemos mucho para seguir," dijo el embajador neocelandés ante la OMC Crawford Falconer, quien preside las negociaciones agrícolas, a los periodistas después de una revisión de las últimas propuestas agrícolas.

Falconer dijo que el "respiro" en bienes industriales, que según él no era dramático, hasta ahora no había afectado a las discusiones agrícolas.

Pero eventualmente sí podría bloquear la próxima fase de las negociaciones, las concesiones entre agricultura y productos manufacturados para abrir los mercados, lo que representa el núcleo de todas las conversaciones.

"De todas formas, estamos en una negociación paralela de facto. Un tema no puede avanzar sin el otro," dijo un diplomático de un país en desarrollo. "Los miembros (de la OMC) están en una encrucijada, no se puede venir, tener todas estas negociaciones, y no avanzar."

Los ministros reunidos esta semana en París al margen de una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico deben decir a sus delegados que regresen a la mesa de negociaciones, dijo un portavoz del responsable comercial de la Unión Europea Peter Mandelson.

(reporte adicional de Paul Taylor en Bruselas)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile, Senador Sergio Romero: inyección de US$ 1.000 millones al FEPC es sólo "paliativo temporal"

Sergio Romero habla claro

Senador Romero: inyección de US$ 1.000 millones al FEPC es sólo "paliativo temporal"

Diario Financiero Online

Continúan los coletazos políticos de la inyección de US$ 1.000 millones al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). Esta mañana el senador RN, Sergio Romero, calificó la medida sólo como "un paliativo temporal".

El legislador dijo en Radio Agricultura que por concepto de impuesto específico el Fisco va a captar US$ 4.300 millones.

Romero explicó que en la actualidad, los países desarrollados están de acuerdo con eliminar los impuestos específicos y el mismo Presidente francés, Nicolás Sarcozy, está a favor de lo anterior.

"Me parece que se está entregando un paliativo temporal" al alza del precio de los combustibles, ya que -a juicio de Romero- la verdadera solución es rebajar o eliminar este impuesto, pues sostiene que no tiene sentido aplicarlo, porque "los caminos de Chile están siendo pagados con los TAG, peajes y permisos de circulación".

Además argumentó que la medida probablemente puede durar sólo doce meses, tal como sostienen algunos analistas, por lo mismo, se encuentra insatisfecho con la decisión de la Jefa de Estado y es algo generalizado, porque "no conozco a nadie que este contento".

A la vez criticó la inyección de dineros a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de US$ 250 millones ya que "han sido incapaz de encontrar un litro de crudo", ironizó.

"Soy partidario de la eliminación total del impuesto a los combustibles y no tendría inconveniente de conversar en bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA), pero qué voluntad existe en un gobierno que se comprometió a reducirlo en un 1% y no o hizo", preguntó.

El senador de Renovación Nacional sostuvo "lamento que una vez más no hayamos sido escuchados" sobre todo cuando se considera que la mayoría de las personas usa los vehículos para ir a trabajar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE, SEBASTIAN PIÑERA: Sebastián Piñera: el Gobierno "va cuesta abajo"

EN DIARIO FINANCIERO LO QUE DIJO PIÑERA A RADIO AGRICULTURA

Sebastián Piñera: el Gobierno "va cuesta abajo"

Orbe

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, afirmó que el gobierno "va cuesta abajo", por eso, se produce tantos paros, ya que el Ejecutivo "no tiene claro su norte".

Piñera señaló en coversación con radio Agricultura que "el Gobierno va cuesta abajo y uno siente que eso es un camino que conduce a un desastre y, por la formación que uno ha tenido, uno siente que puede cambiar el rumbo de las cosas (...) porque esto me motiva, y más que las empresas".

A la vez agregó que si el rumbo estuviera definido, Chile sería un país de seguridades, por lo mismo, mandó un mensaje al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, quien hace un tiempo dijo que cuando veía las noticias en Chilevisión (canal del cual Sebastián Piñera es dueño) mostraban sólo la delincuencia.

A otro de los temas al cual el candidato presidencial se refirió fue a la idea de legislar en torno al fideicomiso ciego. "El mayor peligro está en aquellos que no actúan con transparencia, los que están ayudando a su cuñado, hermano y compadre. Así que le pido al gobierno y al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que está liderando la iniciativa, que legisle con altura de miras y no de la forma miserable ni tratando de perjudicar al que está al frente".

Piñera señaló que "la transparencia es el mejor vehículo. La gente sabe donde están mis recursos. Yo les pregunto: cree usted que yo soy el único millonario hay muchos ministros, senadores y diputados que lo son", afirmó. Al ser consultado de quienes se trata, manifestó que prefiere no dar nombres "porque no quiero ser el acusete, que ellos sean los transparentes", desafió.

En cuanto al paro de camioneros expresó que "no está de acuerdo con los paros ilegales", pero aclaró que él es partidario de "flexibilizar el impuesto a los combustibles".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gasolina de 95 octanos superará los $660 a partir de mañana:

¿MÁS DE LO MISMO Y SE HABRÁN ESFUMADO LOS MIL MILLONES DE DOLARES?
 
VAMOS A LOS BIOCOMBUSTIBLES DE CUARTA GENERACION, VAMOS A LAS ENERGIAS RENOVABLES, VAMOS A LA ENERGIA NUCLEAR, PERO AHORA, YA.
 
Gasolina de 95 octanos superará los $660 a partir de mañana:
Bencinas suben $36 y alza anula el 70% del beneficio anunciado por el Gobierno



Cifras entregadas ayer por la Enap adelantan el mayor incremento de precios en los combustibles desde 2001, año a partir del cual están disponibles los datos oficiales del Gobierno.
Diésel costará cerca de $660, su mayor precio nominal, tras subir $37 por litro.
La parafina, en tanto, se encarecerá $39, acumulando un incremento de $144 en 2008.

Detalle de los precios B 2 y b 9

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE, UDI: Coloma apela a integración de generaciones para presidir la UDI

Coloma apela a integración de generaciones para presidir la UDI

El parlamentario busca confeccionar una lista que integre generaciones, diferenciándose de la opción presidencial de Kast.


03/06/2008 - 10:31

    El senador gremialista, Juan Antonio Coloma, dijo que la lista que conforma para competir por la presidencia de la UDI no se cerrará en una generación, sino que tendrá un caracter integrador, a diferencia de lo que ha planteado el otro competidor por el sillón principal de la tienda, José Antonio Kast.

    En ese sentido, Coloma expresó que "hay diferencias en el tema generacional, yo creo en la unidad de las generaciones. Los partidos son diversos, son distintos, hay distintas sensibilidades y hay que tratar de expresarlos y aunarlos en el momento de tomar decisiones", dijo el senador, agregando que no comparte que el recambio generacional suponga un reemplazo completo de una generación por otra. "Eso supone creer que el futuro de la UDI va a depender del talento de una generación determinada, aquí no sobra nadie", dijo el parlamentario, en alusión al perfil de la candidatura de Kast.

    En otra línea, el legislador reconoció que uno de sus principales anhelos en caso de llegar a presidir el partido es hacer "el máximo esfuerzo" para que el país "no sea condenado" a un quinto gobierno de la Concertación. También dijo ,en entrevista con radio cooperativa, que impulsará una "UDI popular" con un proyecto vigente que incorpore los sectores medios que han sido desplazados en el último tiempo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile