TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 04, 2008

Negociación agrícola en OMC continúa pese a receso de industria

Negociación agrícola en OMC continúa pese a receso de industria

martes 3 de junio de 2008 09:52 GYT

Por Jonathan Lynn

GINEBRA (Reuters) - Las negociaciones agrícolas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) continuarán la semana próxima mientras los delegados tratan de zanjar las diferencias antes de un posible encuentro de ministros, dijo el martes el presidente de las discusiones.

Los esfuerzos en agricultura contrastan con las charlas paralelas sobre bienes industriales, donde un frustrado mediador suspendió las discusiones el lunes, al decir que no tenía sentido reunirse cuando los delegados no están dispuestos a negociar o comprometerse.

"Siempre que quieran seguir hablando en agricultura, entonces existen todas las razones para seguir haciéndolo. Ciertamente, tenemos mucho para seguir," dijo el embajador neocelandés ante la OMC Crawford Falconer, quien preside las negociaciones agrícolas, a los periodistas después de una revisión de las últimas propuestas agrícolas.

Falconer dijo que el "respiro" en bienes industriales, que según él no era dramático, hasta ahora no había afectado a las discusiones agrícolas.

Pero eventualmente sí podría bloquear la próxima fase de las negociaciones, las concesiones entre agricultura y productos manufacturados para abrir los mercados, lo que representa el núcleo de todas las conversaciones.

"De todas formas, estamos en una negociación paralela de facto. Un tema no puede avanzar sin el otro," dijo un diplomático de un país en desarrollo. "Los miembros (de la OMC) están en una encrucijada, no se puede venir, tener todas estas negociaciones, y no avanzar."

Los ministros reunidos esta semana en París al margen de una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico deben decir a sus delegados que regresen a la mesa de negociaciones, dijo un portavoz del responsable comercial de la Unión Europea Peter Mandelson.

(reporte adicional de Paul Taylor en Bruselas)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: