TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 07, 2013

LA ENCUESTA ADIMARK

Evaluación de Gobierno Abril 2013

La aprobación presidencial baja 4 puntos en abril y llega a un 34%, mientras la desaprobación sube 2 puntos y alcanza el 56%.

 Comentario.

 

Abril recién pasado ha sido, sin duda, uno de los meses más políticamente complejos de los últimos años. Si bien se mantuvieron las tendencias positivas en materia económica, algo más lento que en meses anteriores, los estudiantes volvieron a marchar por mejoras en la educación, Bolivia formalizó su demanda marítima en La Haya, se destituyó al Ministro de Educación Harald Beyer, se desató una fuerte polémica por las cifras del Censo e IPC, y por si todo esto fuera poco, casi al cerrar el mes, la renuncia de Laurence Golborne e irrupción de Pablo Longueira a la carrera de las primarias de la Alianza vino a redibujar completamente el paisaje político nacional. En este difícil contexto, la aprobación de la gestión presidencial cae 4 puntos en   comparación al mes de marzo, llegando a 34%, mientras que la desaprobación sube 2 puntos hasta 56%.

 

Los atributos del Presidente, en general, caen durante abril. Si bien los llamados atributos "duros" siguen siendo mejor evaluados que los atributos "blandos", resulta que "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" (56%) baja 4 puntos y "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (47%) baja otros 7 punto en relación al mes de marzo. No obstante, "Cuenta con autoridad" (53%) y "Es activo y enérgico" (51%) muestran leves aumentos en el orden de 2 y 1 punto. Por otro lado, entre los atributos "blandos", "Es creíble" sufre la mayor variación en comparación al mes de marzo y baja 4 puntos llegando a un 38%.  "Le genera confianza" (39%) y "Cuenta con liderazgo" (44%) caen en 2 puntos, mientras "Es respetado por los chilenos" (39%) sube 1 punto.

 

Áreas de Gestión.

 

Relaciones internacionales (64%) es la única área de gestión que presenta un aumento en sus niveles de aprobación, aumentó 2 puntos, lo que es consistente con la excelente evaluación que recibe el Canciller Alfredo Moreno. Lo anterior probablemente se explica por una cohesión y solidaridad frente a la demanda marítima que Bolivia recientemente formalizó en el Tribunal de La Haya.  El "Empleo" (55%) y la "Economía" (49%), por otro lado, siguen entre las áreas mejor evaluadas pero, al igual que el mes anterior, presentan caídas en su aprobación, lo que es consistente con las señales de moderación en el crecimiento que muestran las últimas cifras macroeconómicas.

 

Ente las áreas de gestión más deficitarias en la evaluación popular, el "Transporte Público" (23%) baja 6 puntos en relación al mes de marzo, "Educación" (24%) cae 3 puntos (en el contexto de la destitución del Ministro del área) y la "Corrupción en los organismos del Estado" (24%) y la "Delincuencia" (16%) caen 2 puntos, alcanzando ambas áreas uno de los niveles más bajos de aprobación en lo que va del actual Gobierno.

 

Evaluación del Gabinete.

 

Como ya se dijo, el Canciller Alfredo Moreno (75%) es la figura mejor evaluada del gabinete en este mes.  Le siguen la ministra Schmidt (71%) (Desde este mes en la cartera de Educación) y el ministro Cruz-Coke (71%). Luego sigue el ministro  Rodrigo Pérez con un 61% de aprobación y la ministra Matthei que sube 2 puntos y alcanza el 58%. Un poco más abajo, el ministro Larraín y De Solminihac  se igualan con 56% de aprobación.

 

Cristian Larroulet es el ministro que más sube su nivel de aprobación y alcanza el 53%, su mejor evaluación desde febrero de 2012. Longueira, quien se desempeñó como Ministro hasta el final del mes, también sube su aprobación en 2 puntos y alcanza el 52%.

 

Entre las bajas de aprobación del mes, el ministro Lavín (52%) y la ministra Cecilia Pérez (48%)  deterioran su evaluación en 8 y 13 puntos respectivamente. Entre los  eventos del mes relacionados a estas carteras, en el caso del ministro Lavín, aparecen   irregularidades con la ficha de protección social. El descenso de la vocera ministra Pérez podría explicarse por el verbalmente agresivo incidente que protagonizó con el senador Navarro mientras se discutía la acusación constitucional contra el ex ministro Harald Beyer.  

 

Además de la ministra Pérez, por debajo del umbral del 50% de aprobación, se encuentra el ministro Chadwick que mantiene su aprobación en 46%, el ministro Hinzpeter y Mañalich, ambos con 44% de aprobación, Pedro Errázuriz (37%) que baja al igual que el Transporte público y la ministra Patricia Pérez que cierra la lista de los ministros evaluados con un 35% de aprobación.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 

La Concertación mantiene su aprobación igual a la del mes de marzo (26%) y su desaprobación desciende 5 puntos y alcanza el 58%, la cifra más baja desde febrero de 2011. La aprobación de la Alianza, en cambio, disminuye 4 puntos y llega a un 24%, mientras su desaprobación baja 2 puntos y se posiciona en 60%.

 

Revirtiendo la tendencia del mes pasado, sube (algo) la evaluación del Senado y de la Cámara de Diputados, que en el mes anterior había alcanzado mínimos históricos. La aprobación del Senado sube 5 puntos y llega a un 25%, cifra que no alcanzaba desde marzo de 2012. Su desaprobación también varía en 5 puntos y baja a 65%. La Cámara de Diputados, por su lado, tras subir 4 puntos alcanza el 20% de aprobación y al bajar 5 puntos su desaprobación llega a un 68%.

Primarias.

 

Hay un alto conocimiento de las elecciones primarias del 30 de junio, pues el 69% de sabe de su realización.  No obstante, solamente el 34% de los encuestados señala que "Definitivamente sí" concurrirá a votar en estas primarias. Entre quienes se identifican con el gobierno, los que "Definitivamente sí" irán a votar son el 36% y entre los que se identifican con la oposición son el 44%. Los que no se identifican con uno u otro, sólo el 19% tiene intenciones de participar en las primarias. Reiteramos que estas cifras fueron obtenidas antes que se produjera la sustitución de Golborne por Longueira en la primaria de la Alianza. En mayo, repetiremos esta medición respecto a las intenciones de voto en primarias.

 

Fuente:ADIMARK

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOBIERNO INFORMA


» Ver m
Fuente:GOBIERNODECHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA destaca que Estatuto Agrícola permitirá adaptabilidad laboral en el sector

EN PLACILLA

SNA destaca que Estatuto Agrícola permitirá adaptabilidad laboral en el sector

Escrito por Diana Cabezas Abarca el 7 mayo, 2013
Tras la reunión sostenida entre trabajadores y empresarios agrícolas, donde analizaron el proyecto que pueda incluir la negociación colectiva y la flexibilidad horaria. La iniciativa busca adaptar la normativa laboral a las necesidades propias del mundo agropecuario.
 
  Share

"Por primera vez, trabajadores y empresarios agrícolas consiguieron llegar a acuerdo en materias claves para el desarrollo social y económico de la agricultura en Chile", indicó Patricio Crespo.

Representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y líderes sindicales del agro se reunieron en Placilla para analizar el proyecto de ley del Estatuto Agrícola, ingresado al Congreso en octubre de 2011.

La iniciativa, inédita en su tipo, es fruto de los acuerdos alcanzados por la Mesa Nacional Agrícola, tras más de un año de negociaciones entre trabajadores y empleadores del sector.

También conocido como proyecto de Adaptabilidad Laboral, la propuesta establece un estatuto laboral para el trabajador agropecuario e incorpora la adaptabilidad pactada para acordar jornadas de trabajo, horas extraordinarias, entre otras materias, ajustando de este modo la normativa laboral vigente a las necesidades específicas del agro. Esto porque la actual normativa fue diseñada para las necesidades urbanas por lo que no siempre se ajusta a las demandas de este sector.

De este modo y, como ejemplo, hoy la legislación obliga a rubros como la leche, frutas y hortalizas a trabajar ocho horas seguidas, en circunstancias que el ciclo productivo para estos productos muchas veces aconseja dividir la jornada en algunas horas en la mañana y otras durante la tarde.

"El trabajo y los resultados de esta Mesa Nacional son inéditos. Por primera vez, trabajadores y empresarios agrícolas consiguieron llegar a acuerdo en materias claves para el desarrollo social y económico de la agricultura en Chile. Nuestra tarea es difundir esta iniciativa, en donde de manera conjunta se detectaron nuevos desafíos y se elaboraron en conjunto propuestas que permitan al sector seguir creciendo al ritmo que lo ha hecho durante las últimas décadas", afirmó el presidente de la SNA, Patricio Crespo.

El ciclo productivo para estos productos muchas veces aconseja dividir la jornada en algunas horas en la mañana y otras durante la tarde.

El estado y características del proyecto, así como las principales tareas llevadas a cabo por la Mesa Nacional Agrícola fueron abordados durante el taller "Contribuyendo al desarrollo del agro: El aporte del diálogo social y los instrumentos Indap", instancia en la que participaron como expositores el presidente de la SNA, Patricio Crespo; Rigoberto Turra, titular del Movimiento Unitario y Campesino (Mucech); Edmundo Piffre de Voban, secretario y coordinador de la Mesa Nacional Agrícola; Clara Urbina, secretaria general de la Confederación Nacional Sindical Campesina e Indígena Nehuén; y Pía Muñoz, jefa del Departamento de Gestión Estratégica de  Indap de la Región de O´Higgins.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la administración socialista de Bancoestado y los cláusulas abusivas

Prácticas contra los consumidores se remontan a la administración laguista de la entidad

Banco Estado se allana a devolver $5.700 millones cobrados por cláusulas abusivas aplicadas durante la administración del socialista J. Estévez

La carrera de Jaime Estévez ha estado marcada por polémicas. En el 2000, mientras ocupaba el cargo de presidente del Banco Estado, dio el sí a un préstamo de US$ 120 millones al grupo Luksic para que pudieran comprar más de la mitad del Banco de Chile, entidad en cuyo directorio participa hoy. Asimismo, su paso por el MOP, Endesa e incluso en Cruzados SADP, sociedad que preside actualmente, le han valido otros conflictos.

El Banco Estado deberá pagar $ 5.700 millones en compensaciones por el cobro de comisiones abusivas a más de 570 mil clientes en 2003. La medida fue resuelta a través de un acuerdo conciliatorio, ante la Corte Suprema, al que se llegó entre la entidad bancaria, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Además, deberá pagar una multa de 50 U.T.M. (cerca de $2 millones) establecida tanto por el máximo tribunal como por la Corte de Apelaciones. "En este acuerdo quedó ratificado, tal como sucedió hace algunos días atrás con el fallo de Cencosud, que las empresas no pueden incluir cláusulas abusivas que les permitían modificar unilateralmente los contratos de cuentas de ahorro y aplicar este tipo de cobros", señaló el Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa.

Con esto, la empresa evitará someterse al fallo respecto de la demanda colectiva presentada por ambas organizaciones de consumidores y que acusaba a la bancaria estatal de realizar cobros abusivos sin aviso en sus cuentas de ahorro a la vista, emitidas por la entidad hace 10 años. En aquel entonces —durante el gobierno de Ricardo Lagos—, cuando la cláusulas fueron implementadas, el cargo de presidente de Banco Estado era ocupado por el socialista Jaime Estévez, quien hoy se desempeña como presidente de Cruzados SADP.

A fines de 2000, con Estévez a la cabeza, Banco Estado prestó US$ 120 millones a Quiñenco, matriz del grupo Luksic, para que pudiera comprar el 51% del Banco de Chile. Entonces, el presidente del banco argumentó que el  préstamo tenía que ver con una decisión competitiva. Pero quien estaba a cargo del grupo Luksic, Andrónico Luksic, era uno de los empresarios chilenos reconocidos por sus aportes económicos a las campañas políticas, cosa de la que Estévez estaba al tanto al haberse desempeñado como encargado territorial de la campaña que llevó a Lagos a La Moneda en 1999.

Posteriormente, en 2005, Estévez asumió como ministro de Obras Públicas y estuvo a cargo del contrato de la cartera con el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) en cuya propiedad el Banco de Chile tiene el 20 %. Esto le valió considerables críticas, especialmente de su sucesor René Cortázar.

Tras su labor ministerial, el socialista asumió como director de AFP Provida y luego en Endesa. Fue entonces cuando la empresa detrás de HidroAysén se vio enfrentada a la polémica desatada por la ira de una comunidad mapuche en el Alto Bío Bío , cuyo cementerio fue inundado por la hidroeléctrica Endesa. 

Pero el desempeño de Estévez a la cabeza de entidad bancarias no culminó con esto. En 2007, asumió como director del Banco de Chile, el banco de los Luksic cuyo financiamiento aprobó él mismo mientras estaba en Banco Estado.

Finalmente, en 2010, al ingresar al directorio de Cruzados SADP, las polémicas de su carrera aún no llegan a su fin. Es durante su presidencia que se gestan los principales conflictos entre los grandes clubes (Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile) y el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls, lo que desembocará finalmente en la salida del último.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

wawancara: excelente entrevista a Enrique Dans

Enrique Dans

A estas alturas, presentar a Enrique Dans es casi innecesario. Una de las voces más escuchadas de Internet cuando se trata de reflexionar sobre la propia red. Escribe una entrada diaria en su blogdesde hace diez años, es profesor en el IE Business School y colaborador en conocidos medios de comunicación. Su curriculum es extenso y su voz poderosa. Se muestra indignado con Google por olvidar a sus usuarios en beneficio de sus clientes y reconoce que su estrategia de difusión de contenidos le ha ayudado a aprender mucho. Es lo que llama la estrategia del diente de león.

 

Por Antonio Montesinos

 

Tienes un libro que se llama Todo va a cambiar. Hay voces que añaden que no necesariamente para bien…

Los cambios, cambios son. Lo que ocurra con ellos depende de muchas circunstancias. Hay gente que se empeña en ver la tecnología como buena o mala, pero la tecnología es lo que es. Hay cosas que cambian y lo que ocurra a partir de ahí… No creo que se pueda aplicar un juicio de valor a esto.

Se pone como ejemplo la aparición de la imprenta, con todo lo que ello supuso…

La imprenta también trajo cosas malas. De todas formas, eso de bueno o malo… Depende cómo lo interpretes. Es muy relativo.

Vamos con lo que puede parecer menos bueno… ¿La red se va a mantener neutral?

La neutralidad de la red es su principal característica. Si la red fuera distinta para el que más paga entonces se parecería más a la televisión por cable. Los contenidos deberían ser accesibles por igual independientemente del acceso que tengamos. Lo que las empresas de telecominicaciones deberían ver es que las estamos defendiendo de sí mismas. El cortoplacismo de querer ganar más dinero a costa de quién quiera utilizar sus canales para generar contenido va en contra de Internet.

Hay gente que muestra sus recelos sobre el concepto de nube. Cuando la red es descentralización, horizontalidad y trabajo compartido la nube supone cierta vuelta al control corporativo: software e información personal en sus máquinas, derechos sobre esta información, posibilidad de ofrecerlo al gobierno sin previo aviso…¿No supone esto un paso atrás?

No estoy del todo de acuerdo. La nube es una nueva forma de ubicar nuestros archivos para acceder a ellos desde cualquier parte con conexión. Es una cuestión de optimización. No creo que aquí haya amenazas por ningún sitio. El control de la nube puede seguir siendo nuestro…

Estamos entregando nuestros documentos personales a una empresa. Dejan de estar en nuestras manos…

Pero la empresa va a hacer con ellos lo que tú les dejes hacer. Hay que leer el contrato. Si una empresa hace algo que vaya en contra de sus intereses, normalmente ya no lo pueda hacer más. Esas prácticas correrían a través de Internet y el prestigio de esa empresa se vería comprometido. Las empresas tienden a comportarse dentro de unos límites por puro instinto de conservación. Es de sentido común. Está el pensamiento ese de que si le damos nuestra información a Google va a hacer con ella lo que quiera. No, no va a hacer lo que quiera. Hará lo que pone en el contrato, lo que pasa es que no lo leemos.

 

Con la excusa de controlar el terrorismo, la pornografía infantil o la violación de los derechos de autor se establecen mecanismos de vigilancia que nos afectan a todos. Eso no me convence. Yo soy partidario de aquella frase que dice que quien entrega libertad a cambio de seguridad no merece ni lo uno ni lo otro.

 

Otra de las críticas a la nube es que ahora, en los inicios del servicio, todo son facilidades para que alojemos nuestra información allí, incluso para que empecemos a utilizar software en remoto. Cuando esté creada la necesidad será mucho más fácil cobrar por esos servicios o endurecer las condiciones.

Yo no veo mal que se pague por ciertos servicios. Si tengo mis archivos en un disco duro en casa siempre se me puede estropear, o me lo pueden robar, sin embargo en la nube tengo ciertas garantías de que siempre estará allí. Para mí la nube son todo ventajas. Me preocupan más otras cosas.

¿Qué cosas?

Por ejemplo el malware, el phishing, el fraude… el mismo spam. Todo lo relacionado con la seguridad. Sobre todo en dispositivos móviles. Por otro lado está el abuso de Internet por parte del poder político. Aquellos que utilizan Internet para facilitar o perpetuar los totalitarismos. Aquello que vimos en sitios como China o Irán ahora lo estamos viendo en estados presuntamente democráticos. Cuando Internet se usa para saber lo que pensamos, lo que hacemos. Con la excusa de controlar el terrorismo, la pornografía infantil o la violación de los derechos de autor se establecen mecanismos de vigilancia que nos afectan a todos. Eso no me convence. Yo soy partidario de aquella frase que dice que quien entrega libertad a cambio de seguridad no merece ni lo uno ni lo otro.

Acabas de hablar del rastreo continuo de información personal por parte de ciertas empresas en Internet. ¿Qué sabe Google de nosotros?

Muchas cosas. Lo que ocurre es que Google pone esa información a tu disposición por si quieres que elimine cualquier dato. Evidentemente Google no lo borra, lo que hace es disociarlo de tu perfil. Que Google tenga guardado mi historial desde hace muchos meses no me importa. Me ayuda a recuperar información que ahora he olvidado. Para mí es muy cómodo. ¿Google sabe mucho de mí y mis costumbres en Internet? Sí. Lo que ocurre es que me entrega cierto control sobre todo eso. ¿Qué recibo a cambio? Pues un producto bien diseñado y publicidad personalizada. Yo pienso que eso no es negativo.

Era la siguiente pregunta… ¿Qué precio pagamos por la gratuidad?

Convertirte en target publicitario. En lugar de que te lancen la publicidad a ciegas, ahora vas a recibir publicidad presuntamente relacionada con tus intereses. Bueno, eso no me importa del todo. Lo que sí me importaría es que si la administración estadounidense tiene dudas sobre mí Google le entregue toda la información que tiene sobre mis movimientos. Eso también ocurre. Yo no soy ciudadano estadounidense y, sin embargo, el gobierno americano puede disponer de toda esa información.

 

Cuando las empresas salen a bolsa entran dentro de la tiranía propia de ese juego mercantil. Entonces te ves obligado a entregar unos resultados que satisfagan a los analistas, lo que viene a significar que esos resultados mejoren siempre los del trimestre anterior. Esto lleva a menospreciar al usuario final.

 

Google ha recibido críticas últimamente por abandonar Reader, su famoso lector de RSS. Tú mismo has expresado esa indignación en tu blog.

Llega un momento en el que estas grandes empresas empiezan a comportarse de manera diferente a como siempre lo hicieron. Esto se debe, a su vez, a los comportamientos del mercado financiero. Cuando las empresas salen a bolsa entran dentro de la tiranía propia de ese juego mercantil. Entonces te ves obligado a entregar unos resultados que satisfagan a los analistas, lo que viene a significar que esos resultados mejoren siempre los del trimestre anterior. Esto lleva a menospreciar al usuario final. Mi indignación con Google procede de que yo tendía a fiarme de Google. Cuando esta empresa decide cancelar un producto que para mí es importante sin haberle dado la oportunidad de convertirlo en negocio, sin la posibilidad, por ejemplo, de hacerlo de pago… Nos está dejando sin ese producto. No han dejado ningún resquicio para poder seguir utilizándolo. Ha sido un desprecio al usuario y cuando el usuario es despreciado reacciona mal. Los usuarios de Reader quizás no fuéramos una masa enorme pero sí tenemos la boca grande. Esto contribuye a que los usuarios de productos Google cada vez se fíen menos de esos productos. Esto me lleva a ignorar Google precisamente porque Google hace lo mismo conmigo.

Quizás tampoco tenemos clara nuestra relación con Google. A Google lo que más le importa no son sus usuarios…

Una cosa son los usuarios de Google y otra sus clientes. Cuando usamos algún producto de esta empresa parece que esto no nos queda claro. Lo que ocurre es que el usuario final condiciona el éxito de Google con sus verdaderos clientes. Google lo que ha hecho con Reader es menospreciar a cierto número de usuarios. Creo que es un error, por muy bajo que fuera el número de usuarios de Reader.

De todas formas, Google ha tenido siempre muy en cuenta la calidad de sus productos. Ha prestado más atención a la funcionalidad del software y a la experiencia del usuario antes que al marketing tradicional.

Google ha sido la primera empresa que ha aprendido a trabajar en Internet. Fíjate que Google no hace publicidad. Su principal producto ha sido el buscador y funciona tan bien que no ha hecho falta anunciarlo.

Hablando de grandes empresas… Apple es noticia estos días por la caída de ventas. ¿Es verdad que el gran negocio de Apple no es la tecnología?

No estoy seguro del todo. Apple es una empresa tecnológica… lo que habría que contemplar es hasta qué punto el diseño no es un elemento de la tecnología. Es cierto que los productos de Apple tienen un elemento inspiracional importante. Te venden tecnología y la posibilidad de sentirte especial por tener esa tecnología.

Esa posibilidad de sentirte especial… ¿Qué sería de Apple sin eso?

Pues no sería Apple.

¿La próxima revolución será la impresión 3D?

La impresión 3D permitirá hacer con los átomos lo que antes se hacía con los bits: que corran y se almacenen en cualquier parte. Es un fenómeno interesante.

A la vista de lo que está pasando con la industria de la música o el cine, ya hay empresas que están publicando los modelos 3D de las piezas de sus productos para que la gente los imprima en casa. ¿Si no puedes con ellos, únete?

No hace falta que sean gratis del todo. Basta con que se aplique un pago reducido para que también funcione.

Una pregunta personal, Enrique. ¿De dónde sacas tiempo para buscar, instalar, analizar y escribir sobre tantos productos? Un post al día supone mucho trabajo…

No es tan complicado. Soy profesor y tengo alumnos muy exigentes, precisamente porque han pagado una pasta por estar ahí, lo que me obliga a responder ante ellos. El mismo trabajo que hago para preparar mis clases lo aprovecho para atender mi blog. No me gustaría que mis alumnos me pillaran desprevenido en un mundo tan cambiante, lo que me obliga a estar informado constantemente. Consulto diariamente unas setenta y tantas fuentes y de ahí saco la información que utilizo después. Me gusta reutilizar la información que manejo. Esto quiere decir que un artículo que he escrito en el blog después lo podré reciclar en una transparencia que uso en clase, la cual debato con mis alumnos, lo que me ayuda a modificar ciertas cosas para darle otro uso…

Todo lo publicas con licencia abierta. Una vez te oí decir que lo que recibes por esto es más que lo que das.

Siempre. Yo aplico la estrategia del diente de león. Esta planta nace en cualquier lugar y de lo único que se preocupa es de que el viento transporte sus semillas… Publicar los artículos con esta licencia permite que se puedan leer en muchos sitios. En algunos incluso ni siquiera estarán firmados por mí. Me da igual. Ya que me he trabajado esos contenidos mi intención es que llegue a la mayor cantidad de lectores posible. Esto me permite leer los comentarios de la gente, revisar sus tweets y aprender más. En Internet cuantas más cosas ofreces, más te devuelve.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MISCUENTAS AL BORDE LA QUIEBRA

SERÍA DECLARADA ESTA SEMANA

Rechazo de convenio judicial deja a Miscuentas al borde de la quiebra


CMR Falabella y el Registro Civil no aceptaron la propuesta del portal de pagos, el que tendrá 10 días de plazo para impugnar una vez que se publique el decreto.

 
Rechazo de convenio judicial deja a Miscuentas al borde de la quiebra


POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Pagar los US$ 40 millones que deben a CMR Falabella con la liquidación ordenada de los activos de Curauma fue la propuesta de reformulación del convenio judicial preventivo que presentó ayer el grupo Cruzat, en el marco de la junta deliberadora de acreedores realizada ayer en el 24 Juzgado civil de Santiago. La iniciativa, presentada por el abogado de Miscuentas.com, Luis Felipe Castañeda, fue rechazada por la filial de la cadena de retail, que representa 94,04% de los pasivos con derecho a voto, y también por el otro acreedor presente, el Registro Civil (0,36%). Con esto, la quiebra del portal de pagos es inminente.

Tras la sesión, que es la continuación de la junta deliberadora de acreedores realizada el pasado 8 de abril, Castañeda dijo que en el rechazo a su propuesta "un acreedor mayoritario ha impuesto su voluntad al resto. Nuestra proposición está asociada al convenio de Curauma, que permite pagar todo el resto de los pasivos de las compañías asociadas del mismo grupo, sin embargo por esta decisión que no sé si va más allá de lo jurídico, Falabella rechazó y prefiere la quiebra, que perjudica a todos los acreedores, especialmente minoritarios".

De declararse fallida la empresa, explicó,"tenemos recursos que van en contra de la declaración de quiebra y también otros tendientes a reclamar ciertos vicios procesales que tiene la tramitación del convenio que fueron planteados no solo por nosotros sino también por acreedores minoritarios que el Tribunal no ha resuelto", aseguró Castañeda.

El síndico informante de la etapa de convenio, Felizardo Figueroa, dijo que no pudorealizar las funciones de interventor, ya que "nunca pude acceder a los antecedentes de la empresa (Miscuentas.com)". A partir de los datos que obtuvo realizó un informe en que indicaba que el portal de pagos "podría tener una buena recuperación" si las sociedades en las que está inserta lograban liquidar sus activos de forma ordenada.



Lo que viene


Según fuentes del proceso la jueza del 24 Juzgado Civil de Santiago, Isolda Rosas, podría haber decretado la quiebra durante la tarde de ayer, sin embargo sólo hará público hoy. Desde la fecha en que se declare, la firma tendrá diez días para impugnar.

En todo caso, CMR Falabella propuso como síndico a la abogada María Loreto Ried -quien también está a cargo de la quiebra de la Universidad del Mar- y como suplente a Juan Enrique Silva.

Una vez que Ried se haga cargo de la quiebra, tomará la administración de Miscuentas.com, obteniendo acceso a sus libros y bienes, aunque fuentes señalan que los activos son reducidos.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

congreso nacional


proyectos ingresados

Modifica el D.F.L N° 1, de 2006, del Ministerio de Salud, haciendo obligatorio, para las instituciones de salud previsional, la devolución al afiliado del saldo acumulado en su cuenta corriente individual de excedentes, al cabo del tiempo que prescribe. (Moción)
[Proyecto Nº 8914-11 ]

Incorpora título nuevo sobre navegación fluvial en el Decreto Ley N° 2.222, de 1978, Ley de Navegación. (Mensaje)
[Proyecto Nº 8913-02 ]

Relativo a promoción del bien común, en los ámbitos de protección a la salud, derecho a la educación y otros que señala. (Moción)
[Proyecto Nº 8912-07 ]

Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes. (Mensaje)
[Proyecto Nº 8911-18 ]

Modifica la Ley N° 18.290 de Tránsito, estableciendo una nueva tecnología de seguridad en la conducción. (Moción)
[Proyecto Nº 8910-15 ]

Modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, estableciendo factores para el diseño de los planos reguladores de las ciudades del país. (Moción)
[Proyecto Nº 8909-14 ]

Integra al Código Procesal Penal, los delitos contra las policías, como aquellos de mayor connotación pública. (Moción)
[Proyecto Nº 8908-07 ]

Sustituye las Leyes Nº 19.039, sobre propiedad industrial y Nº 20.254, que crea el Instituto Nacional de Propiedad Industrial. (Mensaje)
[Proyecto Nº 8907-03 ]

Permite procedimiento abreviado, en el caso que indica, respecto de Ley Nº 20.084, sobre sistema de responsabilidad de los adolescentes por infracciones a la ley penal. (Moción)
[Proyecto Nº 8906-07 ]

Reforma constitucional, que modifica el artículo 57 de la Constitución Política de la República, agregando una nueva causal de inhabilidad relativa, para ser candidato a Diputado o Senador. (Moción)
[Proyecto Nº 8905-07 ]

Reforma constitucional que modifica el artículo 1° de la Constitución Política de la República, estableciendo que el menor, solo tendrá por padres a un hombre y una mujer. (Moción)
[Proyecto Nº 8904-07 ]

Incrementa las remuneraciones variables que indica, para el personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y, otorga bonos que indica. (Mensaje)
[Proyecto Nº 8903-04 ]


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile