TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, mayo 07, 2013

MISCUENTAS AL BORDE LA QUIEBRA

SERÍA DECLARADA ESTA SEMANA

Rechazo de convenio judicial deja a Miscuentas al borde de la quiebra


CMR Falabella y el Registro Civil no aceptaron la propuesta del portal de pagos, el que tendrá 10 días de plazo para impugnar una vez que se publique el decreto.

 
Rechazo de convenio judicial deja a Miscuentas al borde de la quiebra


POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Pagar los US$ 40 millones que deben a CMR Falabella con la liquidación ordenada de los activos de Curauma fue la propuesta de reformulación del convenio judicial preventivo que presentó ayer el grupo Cruzat, en el marco de la junta deliberadora de acreedores realizada ayer en el 24 Juzgado civil de Santiago. La iniciativa, presentada por el abogado de Miscuentas.com, Luis Felipe Castañeda, fue rechazada por la filial de la cadena de retail, que representa 94,04% de los pasivos con derecho a voto, y también por el otro acreedor presente, el Registro Civil (0,36%). Con esto, la quiebra del portal de pagos es inminente.

Tras la sesión, que es la continuación de la junta deliberadora de acreedores realizada el pasado 8 de abril, Castañeda dijo que en el rechazo a su propuesta "un acreedor mayoritario ha impuesto su voluntad al resto. Nuestra proposición está asociada al convenio de Curauma, que permite pagar todo el resto de los pasivos de las compañías asociadas del mismo grupo, sin embargo por esta decisión que no sé si va más allá de lo jurídico, Falabella rechazó y prefiere la quiebra, que perjudica a todos los acreedores, especialmente minoritarios".

De declararse fallida la empresa, explicó,"tenemos recursos que van en contra de la declaración de quiebra y también otros tendientes a reclamar ciertos vicios procesales que tiene la tramitación del convenio que fueron planteados no solo por nosotros sino también por acreedores minoritarios que el Tribunal no ha resuelto", aseguró Castañeda.

El síndico informante de la etapa de convenio, Felizardo Figueroa, dijo que no pudorealizar las funciones de interventor, ya que "nunca pude acceder a los antecedentes de la empresa (Miscuentas.com)". A partir de los datos que obtuvo realizó un informe en que indicaba que el portal de pagos "podría tener una buena recuperación" si las sociedades en las que está inserta lograban liquidar sus activos de forma ordenada.



Lo que viene


Según fuentes del proceso la jueza del 24 Juzgado Civil de Santiago, Isolda Rosas, podría haber decretado la quiebra durante la tarde de ayer, sin embargo sólo hará público hoy. Desde la fecha en que se declare, la firma tendrá diez días para impugnar.

En todo caso, CMR Falabella propuso como síndico a la abogada María Loreto Ried -quien también está a cargo de la quiebra de la Universidad del Mar- y como suplente a Juan Enrique Silva.

Una vez que Ried se haga cargo de la quiebra, tomará la administración de Miscuentas.com, obteniendo acceso a sus libros y bienes, aunque fuentes señalan que los activos son reducidos.

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: