TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 01, 2011

Los 24 mandamientos de la sostenibilidad de la bioenergía

Los 24 mandamientos de la sostenibilidad de la bioenergía

Miércoles, 01 de junio de 2011 Javier Rico

Casi a la par, el Global Bioenergy Partnership (GBP), la European Biomass Association (Aebiom) y la European Biogas Association (EBA) han dado a conocer las pautas que debe seguir una futura regulación de la sostenibilidad de la bioenergía (biogás, biomasa y biocarburantes), sobre la que la Comisión Europea se pronunciará a finales de año. El GBP los ha resumido en 24 indicadores y Aebiom y EBA en 4 acciones básicas.

Los 24 mandamientos de la sostenibilidad de la bioenergía

El GEP es un organismo vinculado al G8 en el que participan 23 países y 13 organizaciones e instituciones internacionales, España y la Comisión Europea incluidos. Durante la reunión del G8 de la semana pasada en Deauville (Francia) se acordó aprobar un documento en el que se especifican 24 indicadores de sostenibilidad que de forma voluntaria deben observar todos los actores presentes en el campo de la bioenergía. Desde el GEP inciden en que están basados en criterios científicos y buscan ayudar a los países, en especial a los menos desarrollados, a evaluar y desarrollar la producción y uso sostenible de la bioenergía.

Los 24 indicadores se reparten en tres pilares. El primero es el ambiental, y a partir de él se derivan 8 indicadores: análisis del ciclo de vida (durante la producción y consumo) de las emisiones de gases de efecto invernadero; calidad del suelo utilizado (en especial vinculado a las reservas de carbono); extracción de madera y su relación con el aprovechamiento sostenible del bosque; emisiones de sustancias contaminantes; disponibilidad y eficiencia en el consumo de agua; calidad del agua utilizada y afectada por la producción de bioenergía; identificación de áreas de alto valor para la biodiversidad donde ya se cultiva o puede cultivar; y cambios en el uso indirecto de la tierra.

Un programa especialmente indicado para países en desarrollo
El siguiente grupo de indicadores se agrupa en torno a componentes sociales: propiedad de la tierra y derechos sobre la misma; efectos sobre el precio y suministro de alimentos; influencia en los ingresos de las comunidades afectadas; generación de trabajo; cambios en el tiempo que dedican mujeres y niños a la recogida de biomasa con respecto al uso tradicional de la misma; mejora y ampliación de los servicios que ofrece la bioenergía; beneficios en la reducción de mortalidad y enfermedades atribuibles a la inhalación de gases en la combustión de biomasa en el interior de los hogares; e incidencia en la salud en relación a otros sectores energéticos.

Y por último, quedan los 8 indicadores referidos al pilar económico: productividad; balance neto en la producción de energía en comparación con otras fuentes; valor añadido bruto por unidad de bioenergía producida; cambios producidos en el consumo de combustibles fósiles y en el uso tradicional de la biomasa; formación y cualificación de la mano de obra; diversificación de la energía; infraestructura y logística para la distribución de la energía; y capacidad y flexibilidad en el uso de la bioenergía.

Las bases de una sostenibilidad eficaz y rentable para Europa
Ayer mismo, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), que ostenta la vicepresidencia de Aebiom, daba a conocer también una propuesta de acciones a la Comisión Europea (CE), firmada por Aebiom y EBA, para "avanzar en las políticas de sostenibilidad que den estabilidad a las inversiones". A este respecto, recuerdan que en febrero de 2010 la CE publicó una memoria en la que se proponían a los Estados Miembros recomendaciones sobre la sostenibilidad en la producción de electricidad, calor y frío con biomasa sólida y gaseosa, y que a finales de 2011 tiene que informar por segunda vez acerca de esos criterios de sostenibilidad.

Ante esta decisión, Aebiom y EBA proponen a la CE una serie de acciones para la clarificación de estas políticas que se concretan en cuatro puntos. El primero aboga por la armonización entre las legislaciones de los Estados Miembros, para no cometer los errores que, a juicio de ambas organizaciones, se detectan con los criterios de sostenibilidad aplicados a los biocarburantes. Por este motivo, solicitan a la CE "una armonización de la normativa y de los requisitos en materia de sostenibilidad para la biomasa sólida y biogás para usos térmicos y eléctricos" y que se publique "una guía u hoja de ruta para la correcta interpretación de la normativa en cada Estado Miembro".

Aprovechar los sistemas que ya garantizan la sostenibilidad
El segundo punto se refiere al reconocimiento de los sistemas de sostenibilidad nacionales ya existentes, para que se tengan en cuentan en futuras normativas. Citan los casos de los planes de ordenación forestal y los sistemas de certificación FSC o PEFC, entre otros, "elementos que contribuyen a la sostenibilidad y al crecimiento de las masas forestales en Europa". El tercer punto habla de la igualdad de trato entre la bioenergía y otros fines (comida, madera y otras industrias)  Aseguran que la puesta en marcha de un marco regulatorio que asegure la sostenibilidad de los aprovechamientos forestales y de la agricultura ha de entenderse "como un todo, independientemente de su uso final. Esto ayudará a evitar competencias desleales en el mercado y contribuirá a la consecución de las políticas medioambientales".

Por último, abogan por establecer un sistema eficiente en costes, sin mucha burocracia, que no conlleve "gastos innecesarios para todo del sector de la bioenergía, elevando los precios y restando competitividad de los biocombustibles frente a los combustibles fósiles". A este respecto Aebiom y EBA hacen dos propuestas concretas. Una es que se utilicen procedimientos ya existentes, como los sistemas de declaraciones responsables para los proyectos de pequeña escala. Y otra es que "la futura regulación en sostenibilidad deberá aplicarse solo a productores de energía a partir de 20 MW de potencia para biomasa sólida y 2,5 MW para biogás".

Más información:
www.avebiom.org
www.globalbioenergy.org


Fuente:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno afirma que en Chile se seguirán estrictamente recomendaciones de OMS sobre uso de celulares01 de junio de 2011

Gobierno afirma que en Chile se seguirán estrictamente recomendaciones de OMS sobre uso de celulares

01 de junio de 2011

Autoridades de Salud, Medio Ambiente y Telecomunicaciones anunciaron la creación de un grupo de trabajo que elaborará un manual de recomendaciones para los usuarios de teléfonos móviles y revisará normas técnicas vigentes, siguiendo las nuevas directrices que emanen de la Organización Mundial de la Salud.

Norma chilena que regula actualmente las emisiones electromagnéticas es una de las diez más estrictas del mundo y "queremos seguir siendo uno de los países con mayores resguardos en este campo a nivel mundial, en línea con el principio precautorio de la OMS", afirmaron los Ministerios respectivos.

    El Gobierno de Chile ha determinado recoger en Chile, de forma estricta, las recomendaciones que entregue la Organización Mundial de la Salud sobre el uso seguro de teléfonos celulares, para resguardar la salud de las personas. Ello en relación con el nuevo informe de la OMS que advierte una eventual asociación entre el uso intensivo de celulares en el largo plazo y una mayor potencialidad de efectos cancerígenos.

    La Organización Mundial de la Salud y la International Agency for Research on Cancer (IARC), afirmaron en un comunicado de prensa que "es importante que la investigación adicional se dirija hacia el largo plazo al uso intensivo de teléfonos móviles. En espera de la disponibilidad de tales informaciones, es importante tomar medidas prácticas para reducir la exposición tales como el uso de dispositivos de manos libres y mensajería de texto".

    Bajo estos nuevos antecedentes, los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Salud y Medio Ambiente, acordaron la formación de un grupo de trabajo que elaborará un manual de recomendaciones para los usuarios de teléfonos móviles y revisará las normas técnicas vigentes, siguiendo las nuevas directrices que emanen de la Organización Mundial de la Salud.

    Las autoridades afirmaron que la política en Chile ha sido siempre fijar parámetros técnicos en conformidad a las recomendaciones de la OMS y "queremos seguir siendo uno de los países con mayores resguardos en este campo a nivel mundial, en línea con el principio precautorio de la OMS".

    En la actualidad, los teléfonos móviles que se importan y venden en Chile deben cumplir estándares internacionales de seguridad, en línea con los países más desarrollados. Del mismo modo, la norma chilena que regula actualmente las emisiones electromagnéticas es una de las diez más estrictas del mundo, lo que da garantías a la población.

    El acuerdo entre los Ministerios contempla que, en adelante, la definición de los rangos aceptables de emisiones electromagnéticas serán definidos por las autoridades de salud y medio ambiente, y la norma técnica resultante será dictada y fiscalizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones conforme a sus facultades legales.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BOLIVIA: Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo


    Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo


     

    Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo

    Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo

    La Paz, 01 de jun. La nueva ofensiva de Bolivia por una salida al mar y la protesta que tiene previsto presentar el canciller David Choquehuanca contra Chile en la Asamblea General de la OEA del 7 de junio, llevaron al Gobierno chileno a impulsar un lobby internacional para explicar su postura, según el diario La Tercera.

    El propio presidente Sebastián Piñera encabezará algunas de estas gestiones y ya concretó un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Ambos mandatarios coincidirán en Roma -donde Piñera llegará mañana, poniendo término a sus vacaciones por Europa- para la celebración que el jueves se hará de los 150 años de la reunificación italiana.

    Fuentes de Palacio señalaron que la cita con Fernández se realizará el mismo jueves y que en ella, además de hablar de temas energéticos, Piñera expondrá la postura chilena respecto del carácter bilateral de la demanda marítima boliviana.

    El encuentro con Fernández será el primero de una serie de citas similares que se están gestionando. El lunes, el canciller interino de Chile, Andrés Allamand, enfatizó que "los organismos multilaterales no tienen competencia para inmiscuirse en una materia bilateral".

    Cita con partidos

    La protesta que presentará Bolivia en la OEA también marcó la discusión del comité político de los lunes de La Moneda, según el diario chileno La Tercera, donde el oficialismo manifestó sus inquietudes frente al tema.

    Según quienes participaron del encuentro, los representantes de la UDI y RN expresaron su preocupación por el tono que ha adquirido el gobierno de Evo Morales en su reclamo marítimo. En la cita se analizó con inquietud la posibilidad de que el vecino país busque un pronunciamiento formal de la Asamblea de la OEA, al igual que en 1979.

    En esa oportunidad, los participantes establecieron como un asunto "hemisférico" y que "es necesario encontrar una solución justa que proporcione a Bolivia una acceso soberano y útil al Océano Pacífico" perdido en la guerra que comenzó en 1879.
    Fuente

    :http://www.fmbolivia.tv/2011/06/sebastian-pinera-inicia-cruzada-ante-ofensiva-por-tema-maritimo/

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LAS RELACIONES AMOROSAS EN LA OFICINA

    Relaciones amorosas en la oficina: realidad incómoda

    Regular las relaciones amorosas surgidas dentro de la empresa es un tema complejo en el ámbito laboral: unos a favor y otros en contra; las opiniones se dividen.

     
    relacionesamorosas_trabajo.jpg
     
    Escrito por: María Josefa Canal

    Las relaciones íntimas entre compañeros de trabajo son un fenómeno cada vez más recurrente. Esto puede deberse a que, en México, los hábitos sociales de los ejecutivos jóvenes han cambiado de manera sustancial. Cada vez más mujeres trabajan ocupando puestos de mayor estatus y, a causa de la creciente necesidad de ser competitivo y realizar estudios de posgrado, ellas y ellos retrasan la edad para casarse.

    Si a esto sumamos las jornadas laborales de más de 45 horas a la semana, fiestas y comidas de empresa, cursos de capacitación, viajes frecuentes –que obligan a compartir mucho tiempo con los compañeros, a la vez que dejan poco tiempo para buscar pareja–, la oficina se convierte en la mejor oportunidad para "ligar".

    El tema es controversial porque, mientras muchos expertos en recursos humanos están en contra de los romances en la oficina, alegando los diversos inconvenientes que traen consigo, otros defienden que los empleados siguen siendo personas con sentimientos y emociones, por lo que este tipo de relaciones son inevitables y no tiene sentido restringir una situación que ocurre a diario en las organizaciones.

    Respetar la vida privada

    De acuerdo con una encuesta realizada entre 617 compañías trasnacionales por la Society for Human Resource Management, 72% de ellas carece de una política definida que prohíba relacionarse sentimentalmente con alguien de la oficina; otro 14% sostiene que, si bien no tiene una política escrita, sí se preocupa por crear un ambiente que las desaliente, y solo 12% se opone a los romances entre compañeros laborales.

    En México, los directivos suelen mostrarse renuentes a permitir las relaciones amorosas de todo tipo al interior de sus filas, aunque no lo reconocen abiertamente. Román Flores García, gerente de Compensación y Administración del Per sonal de Manpower México, considera que "en la cultura e idiosincrasia de los mexicanos, este tema se refiere principalmente a los valores y la moral; por eso, las empresas se niegan a hablar libre y abiertamente de él."

    Además, en una época de reivindicaciones y derechos del personal, el hecho de que una empresa intente rebasar los límites personales involucrándose o regulando la vida privada de sus empleados resulta, cuando menos, políticamente incorrecto. Una solución "es incluir este tema en un reglamento o código de conducta, donde se defina, por ejemplo, que no pueden ingresar a la compañía familiares directos o qué medidas se tomarían si, en un momento dado, dos de sus empleados llegaran a contraer matrimonio. En algunos casos, dichas condiciones aparecen en los códigos de conducta en forma explícita, pero en gran parte de las empresas las reglamentaciones se hacen de una manera muy discreta, llegando a ser hasta poco claras".

    A decir de Alfonso García Acuña, director de Recursos Humanos de Monterrey–New York Life (M-NYL) desde hace 19 años, el hecho de no hacer una alusión directa al asunto "se debe a la precaución que tomamos las organizaciones de no invadir las vidas privadas de los empleados. Aunque en esta empresa no tenemos una política establecida al respecto, sí existe un capítulo sobre el tema en nuestro código de conducta. Cuando vemos esas relaciones entre compañeros, las respetamos, en tanto los involucrados estén en diferente área y no causen conflictos de intereses o interfieran con su trabajo. No obstante, no aprobamos los romances dentro de la empresa y la gente sabe muy bien que aquí viene a trabajar y su vida privada se debe quedar afuera".

    ¿Un club social?

    En las fiestas de su empresa, Bernard Madoff –el financiero condenado a 150 años de prisión por una estafa piramidal de más de 50,000 millones de dólares– incluía artistas en topless y solía prestar su oficina para los affaires de sus ejecutivos.

    Sin llegar a tales excesos, algunas compañías permiten cierto tipo de acercamiento íntimo entre sus empleados, argumentando que los encuentros sexuales ayudan a mejorar la productividad de la empresa y generan mayor camaradería y sentido de equipo, siempre y cuando todo se haga con el consentimiento de ambas partes y no se falte el respeto a los demás.

    En este sentido, no podemos soslayar el hecho de que, en esta época, las relaciones entre las personas se han ido erotizando en todos los ámbitos, incluyendo el trabajo; de ahí que, para muchos, la posibilidad de mantener relaciones íntimas con algún co-worker resulta atractiva.

    Como muestra circulan en internet numerosos videos donde aparecen parejas teniendo sexo en lugares poco frecuentados de las oficinas, como elevadores, pasillos, baños, escaleras de emergencia, salas de juntas, archivo y demás.

    "A lo mejor en empresas de alta tecnología donde existen prácticas de trabajo modernas, esto sí tiene lugar y es menos castigado, opina García Acuña. En cambio, en nuestro tipo de negocio se trata de un asunto delicado porque, más que influir en el ánimo positivo de la gente, los comportamientos van degenerando. Soy un convencido de que la disciplina es un eje para que la productividad y el buen desempeño se afiancen en la empresa. Por muy buen talento que tengas, si la disciplina falla, esto se convierte en un club social, en lugar de un centro de trabajo".

    Remolino de pasiones

    A la hora de la comida, Claudia le platicó a Arturo –su marido y compañero de trabajo– que esa mañana había tenido un enfrentamiento con su jefe, quien le gritó y manoteó durante la discusión. Furioso, Arturo se presentó ante el susodicho jefe, exigiéndole cuentas por su conducta. Al calor de la discusión, Arturo lo golpeó.

    El experto de Manpower nos cuenta que fue testigo de la escena anterior, por lo cual no es partidario de las relaciones amorosas en el área de trabajo, "debido a la gran cantidad de conflictos que pueden originar, los cuales llegan a afectar la productividad, disciplina, clima laboral empiezan los favoritismos, el trato preferencial, confidencialidad de la información y hasta a obstruir los flujos de la operación".

    Reglamentar las relaciones sentimentales en el ámbito laboral no resulta sencillo. La Ley Federal del Trabajo no establece como causal de despido el hecho de que exista una relación afectiva entre empleados, sean estos de igual o diferente categoría. Por eso, las empresas tratan con pinzas este tema. Eso sí, en la práctica, cuando tales relaciones se dan, suelen existir represalias, llegando hasta la rescisión del contrato, como ocurrió en el caso del marido golpeador y su esposa.

    Para el directivo de M-NYL, firma donde 55% del personal es femenino, el clásico problema que subyace cuando conviven parejas en el ámbito laboral "es que si un día existe un conflicto con uno de ellos, en automático lo tenemos con el otro. Las relaciones amorosas generan pasiones".

    Las consecuencias

    García Acuña es tajante al asegurar que se trata de un asunto "de educación, de reglas claras y, sobre todo, de contar con un buen sistema de consecuencias. El día que pescas a dos empleados en la escalera en posiciones incómodas, los mandas llamar y les dices 'esta es una primera llamada; para la segunda, ya saben qué sucede'. Es una tarjeta amarilla, la siguiente será roja".

    Los expertos consultados consideran que conflictos de este tipo pueden ser solucionados con políticas transparentes de supervisión, evaluación de desempeño y ascensos basados en el mérito y conocidos por todos, así como con políticas de control de conflictos de intereses. Sí, al final del día, el enamoramiento nos produce vigilia, excitación, taquicardia, enrojecimiento e insomnio. Pero, según los científicos, dura tan solo tres meses, porque el cuerpo no resiste la elevada carga de la feniletilamina. ¿Estamos dispuestos a perder el trabajo por 90 días con él o con ella?


    Fuente:ALTONIVEL

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tabaquismo, principal causa prevenible de mortalidad en el mundo

    Tabaquismo, principal causa prevenible de mortalidad en el mundo

    1 junio, 2011
    By Diario

    . Se estima que este año, más de 5 millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco. En este número no están incluidas las más de 600.000 personas de las que más de una cuarta parte serán niños que morirán por haber estado expuestos al humo de tabaco ajeno.

    En el marco del Día Mundial Libre de Humo de Tabaco, la Organización Mundial de la Salud ha elegido el "Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco" como tema central de esta conmemoración. En este sentido, autoridades a favor de la salud coinciden que el próximo paso ha seguir será incluir indicadores sobre el control del tabaco en todos los próximos Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como la aplicación de políticas, reglamentos y medidas que contribuyan a reducir los factores de riesgo comunes, tales como el consumo de tabaco, inactividad física, dieta malsana y el uso nocivo de alcohol.

    "Estamos con muchos desafíos en cuanto a normativas nacionales, como es el caso de la eliminación de la publicidad tabáquica, que es una medida terminantemente definida por el tratado que tiene un plazo de 5 años. Este plazo vence el 26 de diciembre de este año", indicó el Dr. Víctor San Martín, director del Programa Nacional de Control del Tabaquismo del Ministerio de Salud.

    En otro punto insto a la población a defender sus derechos y tomar conciencia sobre este trascendental tema. "No es ético, ni legal, mucho menos aceptable ni bueno para la salud permitir que un niño sea expuesto al humo del tabaco. Este es un país con un gran porcentaje de gente joven que tiene derecho a una vida sana, y las personas adultas tenemos que precautelar y defender esto ante cualquier instancia", dijo tajante el galeno.

    Durante el acto de celebración, San Martín aplaudió a los municipios que se sumaron a la lucha contra el humo del tabaco, por medio de la promulgación de ordenanzas municipales que establecieron respetar el derecho de la gente a estar libre de la exposición de humo de tabaco. Los municipios reconocidos en este sentido fueron


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    tabaco = muerte: Tabaquismo provoca cáncer

    Tabaquismo provoca cáncer

     

    EXPLICA. Brinda amplia explicación sobre las consecuencias que causa el tabaquismo.

    Por Heriberto Rodríguez García
     
    MIGUEL ALEMAN, TAM.
     

    En el Día Mundial Sin Tabaco; el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, Dr. Gerardo Adame, brindó una amplia explicación sobre las consecuencias que causa el tabaquismo; dijo: "Las consecuencias del fumar a corto plazo son: El mal aliento, el alto costo que produce, la no capacidad de todas las personas y, sobre todo, la mucha dificultad para respirar.

    Entre las enfermedades que produce el tabaquismo, la de mayor peligrosidad es el cáncer pulmonar, así como las enfermedades cardio-vasculares y, que además, se daña la máxima circulación, así como la micro-circulación y, esto hace que sea más difícil la circulación en nuestro organismo". "La nicotina es una substancia adictiva, por lo cual hace que se adquiera una segunda droga, puede decirse como la marihuana y, una tercera, como el alcohol.

    Es por eso que es muy importante hace campañas para la prevención del tabaquismo y, proteger a los no fumadores, ya que se conoce que los no fumadores, son a los que les produce más daño el humo de los cigarrillos". "Para los jóvenes que fuman, yo les recomiendo que se dediquen a otras actividades…sanas, ya que muchas veces lo hacen para imitar al hermano mayor o, al artista de su predilección.

    En sí, hay que dedicarse a actividades como el deporte… lectura… u otras… sanas en general".

    El Dr. Gerardo Adame, también dio a conocer que los efectos nocivos dependen de las substancias contenidas en la hoja del tabaco, al momento de su combustión, principalmente 4 de ellas, que son: La nicotina, el monóxido de carbono, substancias cancerígenas y gases irritantes.

    Esto trae como consecuencia… Enfisemas, cáncer o bronquitis crónica, ataques cardíacos y un sinnúmero de males que perjudican al organismo.

    El galeno recomienda que no se consuma el tabaco, ya que la mortalidad que produce el fumar, de acuerdo a un informe de la ONU, es de 305 millones de personas muertas en el mundo actualmente, a consecuencia del tabaquismo.

    "El uso del tabaco está presentando serios problemas de salud a la población que lo hace directamente y también a la población que indirectamente recibe el daño de las substancias, que se sabe, se liberan al estar fumando un cigarrillo.

    Esto ha provocado que se implementen programas en los sitios donde se hace la salud y que se llaman: "Espacios Libres de Humo".

    "Estamos orgullosos de que aquí en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos diseñado todo un programa para respetar, que todas las áreas estén libres de humo". "El daño que conocemos que provoca el tabaco, principalmente en las vías respiratorias, entre ellas el enfisema pulmonar, es uno de los problemas más conocidos.

    Sin embargo, hay información de que el tabaco hace daño a toda la anatomía del cuerpo humano. "Se sabe que las substancias que libera el tabaco, ocasiona problemas en la próstata, en las vías urinarias y en las terminales del tubo digestivo".

    Es decir, que son una substancia que tiene muchos elementos nocivos para la salud. Se sabe, que los 17 densopireles que elimina en cada aspirada, provoca serios problemas; pero la nicotina, no sólo provoca problemas de nivel económico, sino que causa adición, entonces el paciente cada vez depende de la nicotina y busca el trabajo para suplir esa adicción y esto es lo que provoca que se fume en lugares prohibidos, que no se respete a los demás, haciéndolo enfrente de ellos y que están buscando a cada momento, satisfacer esa necesidad".

    De verdad, que muchas drogas que están permitidas, como el tabaco… el alcohol, entre esas drogas, el tabaco es el mayor enemigo. La mortalidad por este motivo es alta.

    "Es urgente decirle a la población que hagamos todos una lucha frontal… una cruzada para disminuir el consumo del cigarrillo, que causa muchos problemas de salud pública", finalizó.

     

    Tabaquismo provoca cáncer
    Tabaquismo provoca cáncer

    EXPLICA. Brinda amplia explicación sobre las consecuencias que causa el tabaquismo.

    Por Heriberto Rodríguez García
    MIGUEL ALEMAN, TAM.
    En el Día Mundial Sin Tabaco; el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, Dr. Gerardo Adame, brindó una amplia explicación sobre las consecuencias que causa el tabaquismo; dijo: "Las consecuencias del fumar a corto plazo son: El mal aliento, el alto costo que produce, la no capacidad de todas las personas y, sobre todo, la mucha dificultad para respirar.
    Entre las enfermedades que produce el tabaquismo, la de mayor peligrosidad es el cáncer pulmonar, así como las enfermedades cardio-vasculares y, que además, se daña la máxima circulación, así como la micro-circulación y, esto hace que sea más difícil la circulación en nuestro organismo". "La nicotina es una substancia adictiva, por lo cual hace que se adquiera una segunda droga, puede decirse como la marihuana y, una tercera, como el alcohol.
    Es por eso que es muy importante hace campañas para la prevención del tabaquismo y, proteger a los no fumadores, ya que se conoce que los no fumadores, son a los que les produce más daño el humo de los cigarrillos". "Para los jóvenes que fuman, yo les recomiendo que se dediquen a otras actividades…sanas, ya que muchas veces lo hacen para imitar al hermano mayor o, al artista de su predilección.
    En sí, hay que dedicarse a actividades como el deporte… lectura… u otras… sanas en general".
    El Dr. Gerardo Adame, también dio a conocer que los efectos nocivos dependen de las substancias contenidas en la hoja del tabaco, al momento de su combustión, principalmente 4 de ellas, que son: La nicotina, el monóxido de carbono, substancias cancerígenas y gases irritantes.
    Esto trae como consecuencia… Enfisemas, cáncer o bronquitis crónica, ataques cardíacos y un sinnúmero de males que perjudican al organismo.
    El galeno recomienda que no se consuma el tabaco, ya que la mortalidad que produce el fumar, de acuerdo a un informe de la ONU, es de 305 millones de personas muertas en el mundo actualmente, a consecuencia del tabaquismo.
    "El uso del tabaco está presentando serios problemas de salud a la población que lo hace directamente y también a la población que indirectamente recibe el daño de las substancias, que se sabe, se liberan al estar fumando un cigarrillo.
    Esto ha provocado que se implementen programas en los sitios donde se hace la salud y que se llaman: "Espacios Libres de Humo".
    "Estamos orgullosos de que aquí en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos diseñado todo un programa para respetar, que todas las áreas estén libres de humo". "El daño que conocemos que provoca el tabaco, principalmente en las vías respiratorias, entre ellas el enfisema pulmonar, es uno de los problemas más conocidos.
    Sin embargo, hay información de que el tabaco hace daño a toda la anatomía del cuerpo humano. "Se sabe que las substancias que libera el tabaco, ocasiona problemas en la próstata, en las vías urinarias y en las terminales del tubo digestivo".
    Es decir, que son una substancia que tiene muchos elementos nocivos para la salud. Se sabe, que los 17 densopireles que elimina en cada aspirada, provoca serios problemas; pero la nicotina, no sólo provoca problemas de nivel económico, sino que causa adición, entonces el paciente cada vez depende de la nicotina y busca el trabajo para suplir esa adicción y esto es lo que provoca que se fume en lugares prohibidos, que no se respete a los demás, haciéndolo enfrente de ellos y que están buscando a cada momento, satisfacer esa necesidad".
    De verdad, que muchas drogas que están permitidas, como el tabaco… el alcohol, entre esas drogas, el tabaco es el mayor enemigo. La mortalidad por este motivo es alta.
    "Es urgente decirle a la población que hagamos todos una lucha frontal… una cruzada para disminuir el consumo del cigarrillo, que causa muchos problemas de salud pública", finalizó.

    EXPLICA. Brinda amplia explicación sobre las consecuencias que causa el tabaquismo.

    Por Heriberto Rodríguez García
    MIGUEL ALEMAN, TAM.
    En el Día Mundial Sin Tabaco; el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 19, del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, Dr. Gerardo Adame, brindó una amplia explicación sobre las consecuencias que causa el tabaquismo; dijo: "Las consecuencias del fumar a corto plazo son: El mal aliento, el alto costo que produce, la no capacidad de todas las personas y, sobre todo, la mucha dificultad para respirar.
    Entre las enfermedades que produce el tabaquismo, la de mayor peligrosidad es el cáncer pulmonar, así como las enfermedades cardio-vasculares y, que además, se daña la máxima circulación, así como la micro-circulación y, esto hace que sea más difícil la circulación en nuestro organismo". "La nicotina es una substancia adictiva, por lo cual hace que se adquiera una segunda droga, puede decirse como la marihuana y, una tercera, como el alcohol.
    Es por eso que es muy importante hace campañas para la prevención del tabaquismo y, proteger a los no fumadores, ya que se conoce que los no fumadores, son a los que les produce más daño el humo de los cigarrillos". "Para los jóvenes que fuman, yo les recomiendo que se dediquen a otras actividades…sanas, ya que muchas veces lo hacen para imitar al hermano mayor o, al artista de su predilección.
    En sí, hay que dedicarse a actividades como el deporte… lectura… u otras… sanas en general".
    El Dr. Gerardo Adame, también dio a conocer que los efectos nocivos dependen de las substancias contenidas en la hoja del tabaco, al momento de su combustión, principalmente 4 de ellas, que son: La nicotina, el monóxido de carbono, substancias cancerígenas y gases irritantes.
    Esto trae como consecuencia… Enfisemas, cáncer o bronquitis crónica, ataques cardíacos y un sinnúmero de males que perjudican al organismo.
    El galeno recomienda que no se consuma el tabaco, ya que la mortalidad que produce el fumar, de acuerdo a un informe de la ONU, es de 305 millones de personas muertas en el mundo actualmente, a consecuencia del tabaquismo.
    "El uso del tabaco está presentando serios problemas de salud a la población que lo hace directamente y también a la población que indirectamente recibe el daño de las substancias, que se sabe, se liberan al estar fumando un cigarrillo.
    Esto ha provocado que se implementen programas en los sitios donde se hace la salud y que se llaman: "Espacios Libres de Humo".
    "Estamos orgullosos de que aquí en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos diseñado todo un programa para respetar, que todas las áreas estén libres de humo". "El daño que conocemos que provoca el tabaco, principalmente en las vías respiratorias, entre ellas el enfisema pulmonar, es uno de los problemas más conocidos.
    Sin embargo, hay información de que el tabaco hace daño a toda la anatomía del cuerpo humano. "Se sabe que las substancias que libera el tabaco, ocasiona problemas en la próstata, en las vías urinarias y en las terminales del tubo digestivo".
    Es decir, que son una substancia que tiene muchos elementos nocivos para la salud. Se sabe, que los 17 densopireles que elimina en cada aspirada, provoca serios problemas; pero la nicotina, no sólo provoca problemas de nivel económico, sino que causa adición, entonces el paciente cada vez depende de la nicotina y busca el trabajo para suplir esa adicción y esto es lo que provoca que se fume en lugares prohibidos, que no se respete a los demás, haciéndolo enfrente de ellos y que están buscando a cada momento, satisfacer esa necesidad".
    De verdad, que muchas drogas que están permitidas, como el tabaco… el alcohol, entre esas drogas, el tabaco es el mayor enemigo. La mortalidad por este motivo es alta.
    "Es urgente decirle a la población que hagamos todos una lucha frontal… una cruzada para disminuir el consumo del cigarrillo, que causa muchos problemas de salud pública", finalizó.

    Fuente:
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile encabeza encuesta de éxito de la industria

    Chile encabeza encuesta de éxito de la industria

    Chile ha sido clasificado como la nación exportadora de frutas más éxitosa en un nuevo estudio llevado a cabo por Promar Internacional para el instituto de la política europea CEPS, que abarcó cuatro categorías  principales de productos y seis de los mayores exportadores del mundo de la fruta (manzana, naranja, durazno y kiwi) durante el último período de tres años.

    El análisis se centró en los factores "controlables" y "no controlables" que contribuyen al éxito de una industria. Los no controlables incluyen los recursos naturales, los tipos de cambio y en qué parte del ciclo de vida del producto se encuentra cada país con cada categoría. CEPS también identificó un factor denominado Producción Mundial de Desarrollo del Ciclo de Vida, y analizó la globalización con el crecimiento de los supermercados y el traslado de la producción hacia regiones de más bajo costo de producción en los últimos años.

    La industria de frutas de Chile obtuvo consistentemente una marca combinada de 4,3 entre una escala de éxito (+9 a -9), seguido de Suráfrica, EE.UU., Nueva Zelanda, Italia y Francia.













    "El éxito de la industria de la fruta dirige su atención a garantizar que las empresas individuales tengan éxito y por lo tanto la industria en general tiene éxito. Los factores más directos que pueden influir son la productividad, los rendimientos, las cadenas de abastecimiento eficientes, economías de escala, desarrollo de nuevos productos (NPD) y mercados diversificados." Además generalmente las industrias exitosas tienen antecedentes de innovación y transferencia rapida de la misma en el sector y tienen una amlia difusión geográfica de los clientes.

    A diferencia de muchas otras industrias agrícolas, la horticultura no suele ser fuertemente apoyado por los gobiernos de todo el mundo. Los niveles de soporte varian en los seis países analizados en el estudio, pero a Chile como una economía "concentrada en el mercado, impulsada por las exportaciones" fue el logro de su éxito mundial. El estudio dijo, sin embargo, que con una buena dirección y coordinación el apoyo de los sectores público y privado es vital.

    Contacto:
    Lianne Jones
    Asociación Chilena de Frutas Frescas
    Tel: + 44 (0) 113 366 3128
    Fax: + 44 (0) 113 366 3129
    E-mail: LJones@chileanfreshfruit.com
    www.chileanfreshfruit.com

    Fecha de publicación: 01/06/2011
    Editor: Angie Lyris

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Patricio Laguna es detenido por supuesta violencia intrafamiliar

    Patricio Laguna es detenido por supuesta violencia intrafamiliar
    01 de junio de 2011 11h42
    Comentarios
    3
    El concejal fue detenido acusado de violencia intrafamiliar. Foto: Terra Chile

    El concejal fue detenido acusado de violencia intrafamiliar
    Foto: Terra Chile

    SANTIAGO -. Un difícil momento enfrenta el concejal de Estación Central, Patricio Laguna, porque una llamada al 133 habría alertado a la policía sobre un caso de violencia intrafamiliar entre el modelo y su pareja, la bailiarina y modelo Yanina Halabi.

    Halabi fue trasladada por carabineros hasta la posta Ariztía, mientras que el también modelo y empresario fue a parar a la 17 comisaría de Las Tranqueras, para pasar a un segundo control de detención.

    La ex chica "Morande" resultó con lesiones en sus dos brazos, aumento de volumen en la zona occipital y parietal y en los muslos, de carácter leve. En tanto el concejal constató lesiones en sus piernas.

    Hasta el momento ninguno de los involucrados, ni tampoco sus cercanos, han dado declaraciones a los medios. Se espera que en el transcurso de la tarde Laguna sea formalizado por el delito que se le imputa.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    PRODUCTORES DE FRUTA DE EXPORTACION PROTESTAN E DE JUNIO

    LO PRIMERO QUE SE DEBE RECLAMAR: UN MERCADO TRANSPARENTE EN LA EXPORTACION DE FRUTAS

    El sur chileno plegado  con acto del 6 de junio


    Numerosas organizaciones, sobre todo del sur, se han plegado al llamado a manifestarse este lunes 6 de junio en un gran acto de la agricultura chilena. Entre ellas se cuentan, además de los convocantes, la Federación de Productores de Fruta VI Región - FRUSEXTA, la Asociación Gremial de Fruticultores de la Séptima Región - FRUSEPTIMA, la Sociedad Agrícola del Bío-Bío A.G. – SOCABIO, El Consorcio Agríocola del Sur, y la Federación de Agricultores de las Provincias de Linares y Cauquenes. También han adherido organizaciones sindicales y campesinas y líderes del sector transporte.

    A juicio de sus organizadores, FEDEFRUTA y ASOEX, todos los sectores de la agricultura chilena estarán representados el lunes en el Km. 95 de la Ruta 5 Sur, incluyendo a parlamentarios de los distintos colores políticos, ya que "se trata de un tema transversal que escapa a una tendencia en particular". Por lo mismo, ambas entidades remarcaron que se trata de un acto de carácter técnico y no político, que busca reclamar la atención de un país en su conjunto frente a los graves efectos que está provocando en la industria el sostenido bajo tipo de cambio y el alza de los costos de producción, y de paso sensibilizar a la autoridad en torno a la prioridades de nuestro sector".

    De acuerdo con el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, se trata de un llamado a manifestarse en forma pacífica para reflexionar en torno a la gravedad del problema, junto con lanzar propuestas que sirvan de base para que el Ejecutivo tome cartas en el asunto. "No queremos que nada empañe este gran acto y que nada desvíe la atención de esta manifestación, pues demostraremos con una alta convocatoria, ideas y optimismo por qué hemos llegado a ser potencia agroalimentaria mundial".

    "Queremos romper con la indiferencia del gobierno, queremos romper con el individualismo propio de nuestro sector, y queremos demostrar que no hay mejor herramienta para desarrollar las regiones que una agricultura fuerte, grande y pujante", comentó Walker.   

    Día: Lunes 6 de junio de 2011
    Hora. 12:00 hrs.
    Lugar: Carretera Longitudinal Sur Km. 95 (ver plano).

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    NUESTRAS COMUNAS Y CIUDADAES NO SATISFACEN LAS NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS

    DESARROLLO DE COMUNAS Y CIUDADES ES MÁS LENTO QUE LAS NECESIDADES REALES
     
    La readecuación de las ciudades ha venido más lenta que el desarrollo de las economías y el uso del automóvil.  Nuestras ciudades  no están adecuadas para semejante flujo de vehículos y de personas.

    Los tacos solo generan problemas , psíquicos, económicos, sociales, políticos cada día más complejos .La gente indignada las emprende contra los alcaldes, contra los políticos , contra los gobiernos.

    En suma, no se ha podido liderar el crecimiento de las ciudades para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las ciudades y sus habitantes.

    Luego, habrá que ser más selectivo en la elección de los representantes en la base, en las comunas, en los gobiernos regionales, en el país.

    No podemos seguir desperdiciando horas en los tacos y generando ciudadanos " indignados con todos" y que se van a manifestar en las calles.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Prohibido fumar . El tabaco es muerte

    Prohibido fumar

    foto-grande-01-06-2011.jpg
    A cuatro años de la promulgación de la Ley Antitabaco, nuestro país sigue liderando el ranking de fumadores a nivel continental. A esa desfavorable cifra se suma el hecho de que cada año mueren en Chile más de 15 mil personas a causa del tabaco.

    Y si ese panorama suena desalentador, también lo son las cifras que comprueban que desde 2006 sólo cuatro locales han sido sancionados por infringir la norma en todo el país.

    Para contrarrestar esa realidad, el Gobierno envió ayer al Congreso un proyecto de ley que modifica la actual reglamentación sobre el consumo de tabaco y restringe drásticamente los lugares para los fumadores.

    Así, la nueva normativa termina con los ambientes segregados y prohibiría fumar en todos los espacios públicos cerrados, incluyendo bares, restaurantes y discotecas. El proyecto estipula, además, una restricción absoluta de fumar en oficinas públicas, e incluso estadios o recintos donde se realicen actividades deportivas, estén o no al aire libre.

    "Este es un proyecto de ley extraordinariamente importante para la salud pública chilena. Nuestro país tiene un récord tristísimo de contar con la tasa de tabaquismo en escolares más alta del planeta y donde efectivamente el cigarrillo está asociado a las principales causas de muerte", afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    La iniciativa del Gobierno, que fue enviada con suma urgencia al Parlamento, también aumenta las facultades fiscalizadoras de los seremis de Salud, que ahora podrán emitir multas que alcanzan hasta los 76 mil pesos.

    "Esta es una ley que dice (...) se acabó el tiempo para fumar donde quieran, como quieran y cuando quieran. Vamos a dar un paso y ponernos mucho más estrictos en la definición de los espacios donde no se puede fumar", agregó el Vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter.

    El proyecto también prohíbe la venta de sucedáneos del tabaco, como cigarrillos electrónicos o chicles de nicotina, para impedir que las personas sean inducidas a consumir en otras formas. Otro de los aspectos que la iniciativa considera es restringir la venta unitaria de los cigarrillos y un aumento de al menos dos cuadras en la distancia entre establecimientos educacionales y los lugares que venden tabaco.

    Crítica de empresarios

    Una de las exigencias que estipuló la ley de 2006 fue que los locales invirtieran en áreas determinadas para fumadores y no fumadores. De aprobarse este proyecto, aquellos ambientes dejarían de existir, lo que generó un amplio cuestionamiento de los empresarios nocturnos y gastronómicos.

    Los representantes de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos (Anetur) reclamaron por la arbitrariedad de la medida, argumentando que la prohibición de fumar en lugares públicos afectaría los ingresos del sector. "Hace cinco años se nos dijo que la solución mágica al problema que afecta la salud pública de Chile era una segregación de los espacios. Hoy, la medida es prohibir totalmente", afirmó Fernando Bórquez, presidente de Anetur.

    Por su parte, Fernando de la Fuente, presidente de Achiga, resaltó los efectos económicos de tal prohibición. "Somos un gremio importante que da mucho trabajo en Chile, y los perjuicios que esta medida puede causar en nuestro sector no han sido escuchados, pues ninguna autoridad nos ha recibido", dijo, explicando que la concurrencia a bares y restaurantes disminuiría notablemente.

    Texto: Sebastián Sottorff y Pablo Reed/ Foto: Héctor Flores


    Fuente:emol

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Protocolo de nuevo a juicio .

    El Protocolo de nuevo a juicio

    juicioEn la Unión Europea, los alumnos de Facultades de Derecho tienen la posibilidad de unirse a una asociación, ELSA. Al amparo de sus siglas y bajo una filosofía de aprendizaje práctico y una formación continua; siempre, en campos de trabajo reales, acercan el texto de la ley a la vida, saben el contenido de la norma, gracias a su formación académica y la enriquecen con experiencias reales.

     

    Los órganos de dirección de las distintas sedes, españolas y europeas, tienen el propósito de poner en contacto empresas que cuentan con gabinetes legales, despachos de abogados o multinacionales que precisen de orientación, con un nutrido grupo de alumnos, en proceso de prácticas, que les puedan prestar su ayuda.
    De forma habitual organizan sesiones de "training" en las que un profesional de cualquier disciplina, puede aportar su experiencia. Una conferencia didáctica y sumamente enriquecedora, no solo para los estudiantes.

    Tuve la suerte de ser invitada por ELSA Barcelona al Campus de Bellaterra, para "hablar de protocolo", instantáneamente pedí que reconsideraran la propuesta, Legislación, RD 2099, Decretos Autonómicos, Redacción de Normas de Organismos Europeos…pero insistieron y animada por la curiosidad, felizmente acepté.
    Puedo afirmar con rotundidad, que como orador, en un entorno "a priori", desvinculado de nuestra profesión protocolaria, el ejercicio de desmenuzar el protocolo, etiqueta y ceremonial de una corte judicial, acaba sorprendiendo.

    Nuestra filosofía de trabajo es hacer el protocolo necesario, cercano y fácil de aplicar…hagámoslo así, en cualquier campo, en esta ocasión en presencia de jueces, procuradores, acusadores y espero…que alguien como defensa.

    Iniciamos el proceso de documentación: interesante, abundante y en ocasiones para un lego en la materia, compleja. Normas de diferentes estados, tratamiento de los presentes y número de magistrados variable en función de la pena juzgada…

    Me encomendé a San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados  y padre de numerosos Cánones, y comencé a establecer analogías de los ceremoniales de un juicio, con los ritos de la Iglesia Cristiana: un concelebrante, maestro de ceremonias, un juez, en un lugar de respeto, en la parte alta de un escenario también distribuido en alturas, su túnica, en derecho toga, obviamente la gola, dirige los turnos de intervenciones, da y quita la palabra, utiliza lenguaje de respeto, tercera persona, Señor más el cargo del interpelado.

    A un lado el reo, la acusación; la defensa, los testigos, el jurado, en ocasiones popular…ocasionalmente público.
    Demasiados datos que podían confundir: Era mucho más sencillo buscar un escenario y distribuir los personajes en su medio, su cronograma de entrada, ceremonial de intervención y despedida, veredicto y  sentencia.

    Un amigo me recomendó una "peli", cine clásico: Billy Wilder dirigiendo a Tyron Power y la diva Marleen Dietrich, "Witness for the prosecution" 1953

    Con su complicidad, comenzó la vista, presenté las pruebas y quedo visto para sentencia.El veredicto: culpable, de haber aprendido mucho con la nueva experiencia. Aunque fui indultada por el público asistente, que han decidido pedir mi colaboración en un nuevo training.
    Resignada y obediente cumpliré tan grata condena.
    Gracias ELSA Barcelona y a vuestra presidenta María, una anfitriona perfecta.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORPENAL Ratko Mladic comparecerá el viernes por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional

    CORTE PENAL INTERNACIONAL

    Ratko Mladic comparecerá el viernes por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional

    El ex general enfrenta 11 cargos por delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

    LA HAYA.- El ex general serbobosnio Ratko Mladic comparecerá por primera vez el próximo viernes ante el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), según informó hoy la Corte.

    Mladic -que se enfrenta a 11 cargos, entre ellos genocidio y crímenes de lesa humanidad- podrá declararse culpable o inocente de ellos durante esa vista.

    En el caso de que el acusado se niegue a emitir una declaración, los jueces convocarán otra comparecencia con la misma finalidad en un plazo de 30 días.

    Según la orden de los jueces, Mladic comparecerá el viernes, 3 de junio, a las 10.00 horas (08.00 horas GMT) en la sala 1 del tribunal.

    Tras su llegada ayer a la prisión de Scheveningen (cerca de La Haya), Mladic se sometió a un examen médico, lo cual debe ocurrir en el mismo día que un detenido ingresa en el centro penitenciario, según establece el reglamento de la penitenciaría.

    La familia y el abogado de Mladic adujeron en Belgrado antes del traslado del acusado a La Haya que el ex general no estaba en condiciones de ser extraditado a causa de su delicado estado de salud, lo cual fue rechazado por las autoridades judiciales serbias.

    Mladic, de 69 años, ha sufrido un derrame cerebral en los últimos años que según su representante legal le impide afrontar el juicio en La Haya.

    El mal estado de salud del serbobosnio podría ser uno de los ejes principales de la defensa para retrasar el inicio del juicio.

    Durante la primera comparecencia también quedará claro si el acusado contará con un abogado defensor o si por lo contrario optará por defenderse a sí mismo, como hace el ex líder político serbobosnio Radovan Karadzic.

    Mladic está acusado de genocidio por la matanza en la ciudad bosnia de Srebrenica de unos 8.000 musulmanes en 1995.

    También se le acusa, entre otras cosas de crímenes de lesa humanidad y de guerra presuntamente ocurridos durante el asedio de Sarajevo, que se cobró 10.000 vidas durante la guerra bosnia (1992-1995).


     
     

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile