TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 01, 2011

BOLIVIA: Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo


Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo


 

Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo

Sebastián Piñera inicia cruzada ante ofensiva por tema marítimo

La Paz, 01 de jun. La nueva ofensiva de Bolivia por una salida al mar y la protesta que tiene previsto presentar el canciller David Choquehuanca contra Chile en la Asamblea General de la OEA del 7 de junio, llevaron al Gobierno chileno a impulsar un lobby internacional para explicar su postura, según el diario La Tercera.

El propio presidente Sebastián Piñera encabezará algunas de estas gestiones y ya concretó un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Ambos mandatarios coincidirán en Roma -donde Piñera llegará mañana, poniendo término a sus vacaciones por Europa- para la celebración que el jueves se hará de los 150 años de la reunificación italiana.

Fuentes de Palacio señalaron que la cita con Fernández se realizará el mismo jueves y que en ella, además de hablar de temas energéticos, Piñera expondrá la postura chilena respecto del carácter bilateral de la demanda marítima boliviana.

El encuentro con Fernández será el primero de una serie de citas similares que se están gestionando. El lunes, el canciller interino de Chile, Andrés Allamand, enfatizó que "los organismos multilaterales no tienen competencia para inmiscuirse en una materia bilateral".

Cita con partidos

La protesta que presentará Bolivia en la OEA también marcó la discusión del comité político de los lunes de La Moneda, según el diario chileno La Tercera, donde el oficialismo manifestó sus inquietudes frente al tema.

Según quienes participaron del encuentro, los representantes de la UDI y RN expresaron su preocupación por el tono que ha adquirido el gobierno de Evo Morales en su reclamo marítimo. En la cita se analizó con inquietud la posibilidad de que el vecino país busque un pronunciamiento formal de la Asamblea de la OEA, al igual que en 1979.

En esa oportunidad, los participantes establecieron como un asunto "hemisférico" y que "es necesario encontrar una solución justa que proporcione a Bolivia una acceso soberano y útil al Océano Pacífico" perdido en la guerra que comenzó en 1879.
Fuente

:http://www.fmbolivia.tv/2011/06/sebastian-pinera-inicia-cruzada-ante-ofensiva-por-tema-maritimo/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: