TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 01, 2011

TABAQUISMOS21 Gobierno envía al Congreso proyecto que prohíbe fumar en todo lugar público cerrado

TABACO= MUERTE

Gobierno envía al Congreso proyecto que prohíbe fumar en todo lugar público cerrado

 

El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Economía, Juan Andrés Fontaine, firmó ayer el proyecto que modifica a la actual ley de tabaco.
La iniciativa legal, que tendrá suma urgencia, prohíbe fumar en todo espacio público cerrado, incluyendo bares, restaurantes, discotecas y oficinas públicas como ministerios y hasta el Congreso.

Hinzpeter señaló que "esta ley le dice al cigarro que se acabó el tiempo para fumar donde quieran, como quieran y cuando quieran. Vamos a dar un paso y ponernos mucho más estrictos en la definición de los espacios donde no se puede fumar".
Asimismo, recalcó que "vamos a hacer de todos los lugares de trabajo en nuestro país un ambiente 100% libre del humo del cigarrillo, los trabajadores no tienen por qué sufrir las consecuencias o ser fumadores pasivos cuando están cumpliendo una labor, un empleo o un trabajo".

La iniciativa, que ingresará hoy a la Cámara de Diputados, además contempla la prohibición de fumar en todo lugar donde se practiquen deportes, independiente si éste es abierto o cerrado, como en los estadios y se aumentarán las sanciones sobre quienes vendan tabaco a menores de edad, cuya sanción podría llegar hasta la clausura del local que incurra en ella. "Si queremos que a los estadios vuelvan nuestras familias, de los estadios tendrá que salir el cigarro, y por lo tanto, en los lugares donde se practica deporte no se va a poder fumar si esta ley es finalmente aprobada por el Congreso", afirmó el vicepresidente. 
Y destacó que "hay espacios donde resulta absurdo que se pueda fumar. Vamos a incorporar a los gimnasios, los lugares donde se realiza deportes y, especialmente, los estadios donde se hace deporte profesional".

Respecto del término de las áreas separadas para fumadores y no fumadores, el ministro Mañalich recalcó que tener sectores supuestamente herméticos para fumadores no ha dado el resultado esperado. "Que digan que se ha invertido mucho dinero en separar los espacios, es un argumento falso", fustigó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: