TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 01, 2011

PRODUCTORES DE FRUTA DE EXPORTACION PROTESTAN E DE JUNIO

LO PRIMERO QUE SE DEBE RECLAMAR: UN MERCADO TRANSPARENTE EN LA EXPORTACION DE FRUTAS

El sur chileno plegado  con acto del 6 de junio


Numerosas organizaciones, sobre todo del sur, se han plegado al llamado a manifestarse este lunes 6 de junio en un gran acto de la agricultura chilena. Entre ellas se cuentan, además de los convocantes, la Federación de Productores de Fruta VI Región - FRUSEXTA, la Asociación Gremial de Fruticultores de la Séptima Región - FRUSEPTIMA, la Sociedad Agrícola del Bío-Bío A.G. – SOCABIO, El Consorcio Agríocola del Sur, y la Federación de Agricultores de las Provincias de Linares y Cauquenes. También han adherido organizaciones sindicales y campesinas y líderes del sector transporte.

A juicio de sus organizadores, FEDEFRUTA y ASOEX, todos los sectores de la agricultura chilena estarán representados el lunes en el Km. 95 de la Ruta 5 Sur, incluyendo a parlamentarios de los distintos colores políticos, ya que "se trata de un tema transversal que escapa a una tendencia en particular". Por lo mismo, ambas entidades remarcaron que se trata de un acto de carácter técnico y no político, que busca reclamar la atención de un país en su conjunto frente a los graves efectos que está provocando en la industria el sostenido bajo tipo de cambio y el alza de los costos de producción, y de paso sensibilizar a la autoridad en torno a la prioridades de nuestro sector".

De acuerdo con el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, se trata de un llamado a manifestarse en forma pacífica para reflexionar en torno a la gravedad del problema, junto con lanzar propuestas que sirvan de base para que el Ejecutivo tome cartas en el asunto. "No queremos que nada empañe este gran acto y que nada desvíe la atención de esta manifestación, pues demostraremos con una alta convocatoria, ideas y optimismo por qué hemos llegado a ser potencia agroalimentaria mundial".

"Queremos romper con la indiferencia del gobierno, queremos romper con el individualismo propio de nuestro sector, y queremos demostrar que no hay mejor herramienta para desarrollar las regiones que una agricultura fuerte, grande y pujante", comentó Walker.   

Día: Lunes 6 de junio de 2011
Hora. 12:00 hrs.
Lugar: Carretera Longitudinal Sur Km. 95 (ver plano).

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: