TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, marzo 06, 2007

Congratulations, You Have Won In The Uk National Lottery

UK National Lottery
12 Bridge Street,
Staines Middlesex TW18 4TP,
United Kingdom.


Ref: LSUK/2031/8161/05
Batch: R3/A312-59

You are a winner of the UK National lottery online program that was held on the 2nd of March 2007. You have been approved to claim a sum of �516,778:00 (Five Hundred and Sixteen Thousand,Seven Hundred and Seventy Eight Pounds Sterling Only ) in cash credited to file KTU/9023118308/03.

To file for your claims you are to contact our claims agent by email.

Mr.Peter Taylor
Email:lotteryclaimsrep@yahoo.com.hk
+ 44 701 112 1999

Provide him with the following information to claim your prize.

Full Name:
Address:
Phone Number:
Country of residence:
Nationality:
Sex:
Age:
Amount Won:

Mr.Peter Taylor
Email:lotteryclaimsrep@yahoo.com.hk

Congratulations On behalf of all members of the Lottery foundation.

Yours Truly,

Co-ordinator(Online Promo Programme)

CONSUMER EROSKI: ¿HAY VIDA MÁS ALLÁ DE GOOGLE?

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Buscadores temáticos / Blog:'Kirai.NET, un geek en Japón' / Web:'Las fotos del capitán patata'

Navegar a la carta

Buscadores temáticos

A pesar de que muchos usuarios no lo sepan, hay vida más allá de Google. Por tanto, no está de más conocer algunos buscadores temáticos, un gran atajo cuando se sabe exactamente qué es lo que se está buscando. Estos son unos pocos, pero hay muchos más.

  • Allmusic
    Allmusic es una de las grandes enciclopedias sobre música en Internet, con una base de datos enorme, no sólo en música contemporánea anglosajona, sino también en jazz y música clásica. En esta página se puede encontrar información sobre cientos de miles de artistas, millones de discos y canciones. Cada artista está debidamente biografiado, se incluyen los seguidores de su arte y también los maestros que le influyeron. Cada disco cuenta también con su crítica y valoración. Sin duda es la manera más rápida para encontrar información básica sobre cualquier artista. Desde Lou Reed hasta Moncho, el 'Rey del Bolero'. En inglés.
  • Internet Movie Database
    La mejor base de datos sobre películas de cine y series de televisión, donde no sólo se incorpora un eficiente buscador por título, actores, directores, productores y otros parámetros, sino que también informa de las novedades en el mundo del cine y las series, los festivales, las candidaturas a los Oscar... También ofrece una buena cantidad de blogs sobre cine. En inglés (la versión en español apenas tiene una ínfima parte del contenido de la anglosajona).
  • Portal del Ocio La Higuera
    No todo lo que se busca en Internet es información profesional o "sesuda"; también hay buscadores como el de La Higuera, que permiten tanto encontrar con rapidez el teléfono de un restaurante nuevo, las canciones del disco de Nora Jones, los próximos estrenos de la cartelera de teatro o el modo más rápido para conseguir una entrada para el concierto del ultimísimo grupo de ?indie pop? procedente del noroeste de Inglaterra. Puro ocio.
  • El Buscopio
    El Buscopio es un 'meta buscador', esto es, un buscador de buscadores. Lo que hace este portal es dividir en grandes apartados temáticos la información, de modo que cada sección es un buscador en sí mismo: temas de Internet, temas de cultura, temas de deportes, búsqueda de servicios concretos, por países, etcétera. De este modo, el usuario define los primeros niveles de su búsqueda y resuelve el problema de tener que discriminar el grano de la paja. Es cierto que puede dejar fuera de sus resultados a páginas que podrían interesarle, pero en la Red cada vez es más inevitable tener que escoger entre rapidez y tino en el proceso de búsqueda de una información.

Cada mes un blog:

Kirai.NET, un geek en Japón

Héctor García Puigcerver es un ingeniero informático alicantino con un largo recorrido profesional y geográfico. Especializado en el diseño de lenguajes informáticos que mejoren la eficiencia de los buscadores de Internet, Héctor ha trabajado en la Universidad de Alicante, en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), en Suiza, y por dos veces en Japón. Actualmente se encuentra en su segunda etapa japonesa, trabajando para el buscador de blogs Technorati. Desde un céntrico barrio de Tokio, escribe un blog sobre su vida en japón: Kirai.NET. En Kirai, Héctor cuenta la vida cotidiana en Japón vista por sus ojos y su mentalidad occidental y tecnófila. Ello incluye la extrañeza, y un cierto regusto de perplejidad ante lo difícil de comprender, y una profunda fascinación por una sociedad y un país que para él simbolizan la perfecta mezcla de tradición y modernidad. Al menos, la mezcla más atractiva. Héctor, que se defiende en japonés, ha sido entrevistado por varias televisiones niponas, reflejo de la curiosidad que despierta su blog en su país de acogida.

La página del mes

'Las fotos del capitán patata'

Los único que dice de él su perfil es que el 'capitán patata' es un hombre, de 39 años y casado. Tampoco es necesario saber nada más para apreciar el valor de las fotografías que expone en su página personal de Flickr. En ellas juega tanto con las formas frías, y a la vez sinuosas, de los contornos de algunos edificios, como con las casuales figuras que la hiedra o las hojas muertas pueden dibujar sobre el suelo o cualquier otra superficie. Por otro lado, su querencia por los filtros de color y los tonos gélidos como el acero, da a muchas de sus tomas una atmósfera irreal, más digna del cómic o las ficciones de la pantalla que de la realidad cotidiana que alguien pueda capturar con una cámara digital.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

tabaquismo:

Alimentación y tabaquismo: Dejar de fumar: Engordar no es excusa

El peso aumenta en los cuatro primeros meses sin tabaco entre tres y cuatro kilos, pero no suponen ningún riesgo para la salud, porque se perderán cuando la ansiedad y la dependencia se hayan superado

Los kilos de más no son excusa para dejar de fumar. Aunque la comunidad médica ha constatado que el abandono del tabaquismo genera un sobrepeso, también han comprobado que este aumento es transitorio y no supone riesgo alguno para la salud. La razón: el peso que se gana durante los cuatro primeros meses, entre dos y cuatro kilos, se puede perder con la misma facilidad, una vez que haya desaparecido la ansiedad y superado la dependencia. No obstante, es muy importante no cambiar un mal hábito como dejar de fumar por otro muy poco saludable: comer mucho y mal. Para ello, el seguimiento de una correcta conducta alimentaria puede ser un gran aliado para los ex fumadores.

En diciembre de 2006, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo hizo publica la 'Encuesta sobre conocimientos, actitudes, creencias y conductas en relación al consumo de tabaco', en la que se constató que una de cada cuatro mujeres y un 5,5% de los hombres no dejaban de fumar por el miedo a engordar. Es verdad que lo habitual es que una persona que dice adiós al tabaco engorda los primeros meses, como señala la Escuela para Dejar de Fumar, entre dos y cuatro kilos. Es fundamental que asuman este hecho y no lo infravaloren porque puede convertirse en una excusa para volver a tener un cigarrillo entre los labios. Pero esos kilos de más no deben ser motivo de preocupación porque no se originan como consecuencia de unos malos hábitos alimenticios, sino de un desorden pasajero en las comidas, originado principalmente por la ansiedad de dejar el tabaco.

La clave, tras los cuatro primeros meses

Ahora bien, seguir ganando peso cuando se ha superado la fase física de dependencia -los cuatro primeros meses- que origina la ansiedad, sí puede convertirse en un problema de salud de primer orden. El peligro es cambiar un mal hábito (fumar) por otro mal hábito (comer mal, comer demasiado).Esto explica lo injustificable: muchas personas culpan el "dejar de fumar" a los 12-15 kilos o más que han engordado, y eso no es cierto. Únicamente los cuatro primeros kilos responden a un cambio metabólico acompañado de una fase de ansiedad en la que algunos alimentos pueden funcionar como "ansiolíticos". Los siguientes, no.

La comida, una aliada, no una trampa

Una persona que ha sido capaz de dejar una droga tan adictiva como el tabaco, con todo el esfuerzo que supone, no puede permitirse caer en una mala alimentación y transformar la ingesta de patatas fritas o chocolate en una costumbre que sustituya al cigarro. La comida debe ser una aliada, no una trampa. Pero, ¿es posible conseguir el doble objetivo -dejar de fumar y evitar el sobrepeso- revisando los hábitos alimentarios?

Dejar el tabaco genera ansiedad, que se traduce en mal humor, nervios y sensibilidad extrema, incluso, malestar físico y taquicardias. Por lo general, a todos estos síntomas, que se prolongan por espacio de cuatro meses, se les une otro: hacer frente a la angustia que se siente al comer de manera desordenada y demasiada cantidad, en especial alimentos grasos y dulces. Contra esta tendencia, el plan de alimentación se basa en tres pilares: ayudar a limpiar al organismo de las toxinas del tabaco, calmar la ansiedad para superar la abstinencia de la nicotina y aprender a comer sano para mantenerse en un peso saludable, no engordar más de cuatro kilos y, algo muy importante, no comenzar una dieta de adelgazamiento hasta pasados seis meses desde que se abandonó el tabaco. Ése será el momento de volver al peso anterior

Plan de alimentación para dejar de fumar
Limpiar el organismo Combatir la ansiedad

¿Cómo?
El humo del tabaco contiene nicotina, la sustancia más adictiva, y otros compuestos venenosos que intoxican el organismo. Por ello hay que tomar:

Más agua: Beber un vaso de agua cada vez que aparezcan ganas de fumar. Como se bebe más líquido, se orina más y se elimina antes los tóxicos del tabaco.
Verduras y frutas diuréticas: apio, borraja, lechuga, espárragos, ajo y cebolla. Pera y manzana.
Plantas que ayudan a orinar más: cola de caballo y diente de león.

¿Cómo?
El objetivo es contrarrestar la mayor producción de adrenalina, que explica el nerviosismo y la ansiedad por comer más.

Comer 5 veces al día y retrasar unos minutos la comida desde el momento que se sienta hambre.
Alimentos con nutrientes relajantes: puñado de frutos secos, piña natural, plátano, copos de avena con leche, ensalada de lechuga.
Alimentos bajos en calorías para los momentos de crisis: chicles y caramelos sin azúcar, regaliz de palo, fresas, gajos de naranja, zanahoria, infusiones, yogures desnatados, refrescos light...
Prescindir de los excitantes: café, té, refrescos de cola... Resultan contraproducentes, y más si se toman ansiolíticos.

Aprender a comer sano Sortear obstáculos

¿Cómo?
Se saborea mejor lo que se come, lo que puede conducir a comer más de lo habitual.

Plan de menús semanal y comprar sólo lo que aparece en el menú.
Alimentos indispensables en el menú diario: 3 frutas frescas, 2 vasos de leche o equivalentes -yogur y queso desnatado, cuajada-, una ensalada, algo de verdura y 8 vasos de agua.
Cuando apetece algo dulce: chocolate para momentos muy especiales -no engañarse-, 2 biscotes "pintados" de nocilla o mermelada, descafeinado con leche y sacarina, zumos, horchata y refrescos light.

¿Cómo?
Hay momentos que se asocian inevitablemente con el cigarrillo. Aunque también hay situaciones en las que se tiene la suficiente capacidad como para no fumar, por ejemplo, durante las 2 horas que dura el cine. Esto pone en evidencia que si se quiere, se pueden superar todos los obstáculos.

Después de comer: Lavarse los dientes y romper con la rutina; llenar los momentos de ocio con alguna afición tal vez descuidada.
Después del café: Prescindir de este excitante, o sustituirlo por infusiones relajantes.

ADEMÁS: CONSUMER.es EROSKI ofrece en su canal de Alimentación un menú con sabrosas recetas para ayudar al ex fumador durante las cuatro primeras semanas sin fumar. También se incluye una serie de trucos orientados a facilitar la depuración del organismo, combatir la ansiedad y superar mejor la abstinencia de la nicotina.

Rodrigo Córdoba García. Doctor en Medicina y portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo

"Menos del 5% de las personas que dejan de fumar ganan más de ocho kilos de peso"

¿Por qué engordamos los primeros meses tras dejar de fumar?
La nicotina modifica el metabolismo: incrementa el consumo energético y disminuye artificialmente la masa grasa del organismo. Cuando se deja de fumar y se mantiene la ingesta calórica se tiende a ganar el peso equivalente a ingerir cada día unas 300 calorías. Para no ganar peso habría que consumir cada día menos calorías desde el día que se deja de fumar. Habitualmente se hace lo contrario y se tiende a picotear alimentos calóricos como frutos secos.

¿A qué se debe la tendencia de contrarrestar la adicción con comida?
Se trata de una conducta sustitutiva. Cuando se deja de fumar hay una inquietud debida a la liberación de transmisores cerebrales (noradrenalina) que se alivia a veces picoteando alimentos. Hay algunas teorías sobre esto. Los psicoanalistas dicen que muchos fumadores tienen cierta fijación oral y necesitan ponerse algo en la boca las primeras semanas después de dejar de fumar. El mensaje positivo podría ser: ¿por qué no unos gajos de mandarina o unos palitos de zanahoria?

¿Por qué la comida sabe mejor cuando se ha dejado de fumar?
Muy sencillo. Las terminaciones sensitivas del gusto y el olfato se regeneran en pocos días y se disfruta mucho más de los sabores, los aromas y las fragancias.

¿Qué sucede si una persona en lugar de engordar los cuatro kilos previstos (cuando deja de fumar) engorda nueve o diez? ¿Debe alarmarse?
No debe alarmarse. Perder el peso ganado es factible pero no hay que tener mucha prisa. Siempre habrá que reducir las calorías en comparación con la época en que era fumador e incrementar la actividad física. Ambas cosas de forma sostenida y a largo plazo. No se trata de ponerse a régimen. Se trata de aprender a comer bien.

¿Los malos hábitos alimenticios adquiridos durante el periodo de abstinencia pueden desencadenar en un cuadro de obesidad?
Menos del 5% de las personas que dejan de fumar ganan más de 8 Kg de peso. En cualquier caso este aumento de peso, aunque puede dar algunos problemas de salud, es mucho menos grave que seguir fumando y tiene mejor solución.

¿Hay alimentos que durante este periodo de desintoxicación ayuden a que nos olvidemos definitivamente del cigarro?
Los líquidos, las infusiones, los zumos de fruta o los chicles y caramelos sin azúcar, pero lo mejor son las frutas en porciones de pequeño tamaño.

Por el contrario, ¿qué alimentos no debemos tomar (para no engancharnos) cuando estamos dejando de fumar?
Lo importante es evitar el alcohol y los estimulantes (café, te, cola...) pues su consumo se asocia a mayor riesgo de recaída. Una vez pasadas las primeras 3-6 semanas se pueden consumir esos productos en cantidades moderadas. También hay que evitar los chocolates, frutos secos y golosinas (con azúcar) en general.

Las personas embarazadas que dejan de fumar, tras conocer su nuevo estado, ¿también tienden a engordar en la misma proporción? ¿Su cuerpo reacciona de manera idéntica a la del resto de personas no embarazadas?
El embarazo supone por sí mismo un incremento de peso que debe estar en unos límites (alrededor de 900 gramos/mes). Lo ideal para no tener problemas es dejar de fumar antes de la concepción. Disminuir los cigarrillos apenas rebaja el riesgo. Hay muy poca diferencia entre fumar 5 y 20 cigarrillos. El único cigarrillo seguro es el que no se fuma. Eso es muy importante.

¿Adelgazan las personas que vuelven a fumar?
Fumar no es una vía sensata ni lógica para adelgazar. ¿Alguien utilizaria una adelgazante que aumenta el riesgo de tener diez tipos de cáncer diferentes?  mas informacion pinche aquí:

Saludos cordiales

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EN EDITORIAL DE ELMERCURIO HOY

¿TENEMOS EN CHILE UN VERDADERO ETADO DE DERECHO?

 

Independencia del Poder Judicial

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ética aplicada :"La ética empresarial es una exigencia de la persona"

ética aplicada

Etica con los superiores

(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas)


William Díaz en diario Financiero, un excelente artículo que comparto con nuestros lectores de blogs. Además como empresario por más de 35 años ,  comparto las ideas de William Díaz


Toda empresa tiene como meta el ganar. Pero hay que captar la diferencia entre el ganar algo y el ganarle a alguien


La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo; supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles “dignidad y respeto”, el trabajador estará feliz y motivado para producir con calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética.

Principios éticos generales
a) El bien debe seguirse y evitarse el mal.
b) No deben emplearse medios moralmente malos aunque los fines sean buenos.
c) No deben perseguirse fines buenos que tengan efectos resultantes desproporcionadamente malos.
d). Ha de considerarse valioso todo aquello que contribuya al desarrollo del hombre.
e). Hay valores que son objetivos, válidos para toda persona y cultura.
f) El hombre debe adquirir las capacidades (o virtudes) necesarias para alcanzar una vida lograda, plena y completa.
g) El bien común es preferible al bien privado si ambos son del mismo orden.
h) La persona no debe considerarse nunca sólo como medio sino siempre también como fin.
i) El bien no es menor porque beneficie a otro ni el mal es mayor porque me perjudique a mí.

A través de estos nueve principios es posible apreciar que no existe un dilema entre moral y libertad dentro de la empresa. Entre otras cosas, porque no podemos caer en el simplismo de creer que prohibir es malo y permitir es bueno. La ética no va en contra de la libertad, sino que se alimenta de ella y la fomenta. Tampoco es cierto que la moral sea antigua o desfasada, mientras que el permisivismo sea progresista o moderno. Pensar eso es una simpleza. En rigor, el comportamiento moralmente bueno es la raíz de toda innovación. Lo ético es lo nuevo.

El territorio de los criterios
Además de los principios, la estructura ética de la persona requiere criterios. Los criterios son capacidades de discernimiento, de separación entre lo bueno y lo malo, entre lo conveniente y lo perjudicial para la persona misma. Los criterios son las habilidades vitales para aplicar los principios a las situaciones concretas de las organizaciones en las que trabaja el ser humano.

Criterios éticos
a) Criterio de extensión: es mayor el bien que beneficia a más personas y es mayor el mal que a más personas perjudica.
b) Criterio de incidencia: el bien es mejor cuanto más profundamente beneficia a la persona, y el mal es peor cuanto más profundamente la afecta.
c) Criterio de proximidad: me encuentro más obligado a promover el bien y a evitar el mal de los más próximos.

Criterios operativos
a) La colaboración es más eficaz que la competencia. Toda empresa tiene como meta el ganar. Pero hay que captar la diferencia entre el ganar algo y el ganarle a alguien. Si el ganar se toma en el primer sentido, desemboca en la colaboración; si se hace en el segundo, en la competencia.
b) Cooperación y persona. En el competidor siempre se encuentra también una persona. De ahí que en ambos competidores, que son personas, existan más puntos de contacto para la colaboración que de distancia para la competencia.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Clave ha sido la falta de tecnología GPS y error cálculo del tamaño de flota

Clave ha sido la falta de tecnología GPS y error cálculo del tamaño de flota

LyD detecta cuatro errores del plan de transporte

(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas)



El estudio señala que las personas gastan más que antes en transporte debido a que por las ineficiencias del sistema deben recurrir a otros medios, como colectivos.


Los obstáculos registrados durante las primeras tres semanas de operación del nuevo sistema de transporte público, fueron el eje de un informe realizado por el centro de estudios Libertad y Desarrollo (LYD). Según el estudio, cuatro factores explican los problemas del Transantiago hasta ahora:

En primer lugar, un error de cálculo del tamaño de flota, ya que los 5.600 buses definidos no serían suficientes “para poder absorber la demanda total con una calidad de servicio mejor que en el sistema anterior”. Esto implicaría la ampliación de la flota y probablemente el recálculo de la tarifa, señala el estudio.

Otro de los problemas es el monitoreo de la frecuencia, dado que aún no se implementa el sistema de seguimiento satelital para todos los buses, no existe información sobre la frecuencia efectiva, señala LYD. Las mediciones puntuales realizadas por el ministerio de Transportes muestran que en días hábiles y horas puntas el cumplimiento es de sólo 70% aproximadamente, lo que cae a menos de un tercio durante la noche.

Un tercer problema según LYD es el centralismo en la toma de decisiones, lo que dado los extensos problemas con las coberturas de zonas alimentadoras, no permite una reacción inmediata y real. “Se definieron recorridos sin considerar efectivamente la realidad comunal. En la medida que el ajuste no sea el adecuado surgirá con más fuerza el transporte clandestino”, precisa el estudio.

En cuarto lugar, el informe precisa que otra de las dificultades es el aumento de la brecha entre las distintas clase sociales. El uso del transporte público es inversamente proporcional al ingreso familiar, destinándose cerca del 5% del gasto mensual a ese servicio en el caso de las familias más pobres, mientras que en las de mayores ingresos no alcanza a 0,9%. En la evaluación del efecto sobre el gasto de las familias se ha supuesto que se cumple la matriz de viajes usada por la autoridad para el diseño del Transantiago, con lo cual una persona que realizaba un trasbordo bus-bus o bus-metro gastaría menos que antes dado que ahora está integrado el pasaje. Sin embargo, esto no se ha producido, lo que ha llevado a la necesidad de usar otros medios de transporte, tales como colectivos o vehículos clandestinos, lo que lleva a un mayor gasto que antes.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Longueira - candiidato a la Presidencia - desde Radio Agricultura

Ante problemas del Transantiago
LONGUEIRA: “LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES”

LONGUEIRA: “LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES”

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Pablo Longueira, manifestó que los dirigentes de la Concertación "arrancan como ratones" cada vez que algo que proponen ellos sale mal. Además invitó a los ministros del Gobierno a realizar un "casa a casa", similar al que realizan en periodo electoral, para así escuchar las quejas de la gente con respecto al Transantiago.

El ex presidente de la UDI reiteró que los anuncios previos al Transantiago fueron sólo realizados con fines electorales, porque "todo lo que se dijo en la campaña electoral, de que los chilenos se iban a demorar menos, que los pasajes serían más baratos y que iban a viajar de forma más cómoda, ninguna de esas cosas se está cumpliendo".

"Hubo una intencionalidad de mostrar obras con una falta de planificación enorme; lo que falto fue un trabajo técnico, serio y maduro", expresó el legislador.

Es por eso que, según Pablo Longueira, "en la población existe una indignación feroz", ya que le han causado "sufrimiento, ansiedad y temor".

"¿Cuánto va a terminar costando el Transantiago? (...) mantener los precios será inviable, vamos a terminar con un transporte público más caro, mas incomodo y la gente va a tener menos tiempo para realizar sus actividades o para estar con sus familias", reclamó el senador de la UDI.

Según Longueira, "la gente se está acomodando porque está obligada a adecuarse. Se levanta una hora más temprano para no perder el trabajo, pero le aseguro que esto no resiste el invierno".

Luego que las autoridades calificaran como "normal" el desempeño del transporte este 5 de marzo, el ex presidente de la UDI declaró que "eso demuestra la frialdad de las autoridades. Demuestra que les da lo mismo el trato que se les de a la gente".

"La gente me dice que muchos animales son transportados con más cariño y que el ganado tiene más metros cuadrados que los capitalinos en este nuevo plan de transporte", finalizó Pablo Longueira.

LONGUEIRA: “LOS DIRIGENTES DE LA CONCERTACIÓN ARRANCAN COMO RATONES”
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet
PRESIDENTA ESTÁ DISPUESTA A AFECTAR SU POPULARIDAD POR EL
 
TRANSANTIAGO
 
CUIDADO PRESIDENTA CON EL METRO.HOY ES UN DESATRE SUBIRSE AL METRO Y CORRES UN ALTO RIESGO....

PRESIDENTA ESTÁ DISPUESTA A AFECTAR SU POPULARIDAD POR EL TRANSANTIAGO

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró esta mañana que está dispuesta a pagar un costo en su popularidad en beneficio del Transantiago.

La Mandataria afirmó que "a diferencia de algunos que a veces hacen cálculos y prefieren no hacer algunas cosas porque pudiera afectar su popularidad, yo soy de las personas que creo que hay que hacer lo que hay que hacer, y tomo decisiones, enfrento los desafios y doy la cara".

Bachelet sostuvo que su Gobierno "no va a descansar" hasta lograr que el sistema de transportes funcione de manera adecuada y con "el servicio digno que se merece".

"He puesto todas mis energías, y así se lo he solicitado a mis ministros, a los subsecretarios y a sus equipos, que tomen todas las medidas necesarias para que el Transantiago funcione como la gente lo necesita. Y es lo mismo que hago con todos los proyectos emblemáticos en beneficio de la sociedad", afirmó la Presidenta.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE LA BBC: Voces para los 80 de G. Márquez

Voces para los 80 de G. Márquez
 
Gabriel García Márquez
García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia
Políticos, escritores, cineastas y actores pusieron sus voces en Madrid para homenajear al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien este martes cumple 80 años.

Durante casi 20 horas se turnaron en un maratón de lectura pública en la Casa de América, para interpretar "Cien Años de Soledad", la obra cumbre del creador del realismo mágico.

Gabo, como se lo conoce popularmente, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, departamento de Magdalena, en el litoral caribeño, vive en la actualidad en México y no ha dicho dónde pasará su cumpleaños.

Los homenajes y festejos no concluirán esta semana, ya que 2007 es un año de aniversarios importantes que incluyen 40 años de la publicación de la novela y 25 desde que la Academia Sueca le concediera el Premio Nobel de Literatura.

En el Palacio de Linares

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, abrió la lectura pública de la novela en la escalinata del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, ubicada en la plaza Cibeles de la capital española.

Luego de ella, cada 15 minutos fueron sucediéndose otros altos dirigentes españoles y la embajadora colombiana en Madrid, Noemí Sanin, entre otros.

Vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega
La vicepresidenta del gobierno español leyó las primeras páginas de la novela.
El genio del relato de Gabo y los personajes de Macondo fueron corporizándose en las voces de una extensa lista de representantes del mundo del arte, la literatura, el cine y la prensa.

Entre los que expresaron de este modo su respeto y admiración por el escritor figuraron, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles Gonzlez Sinde y Emma Suarez.

También estuvieron el actor cubano Vladimir Cruz, el escritor colombiano Jorge Franco y su compatriota, el cineasta Sergio Cabrera, entre otros.

La maestría literaria de Gabo ha ido más allá de "Cien Años de Soledad".

Novelas como "La hojarasca", "El coronel no tiene quien le escriba", "El otoño del patriarca", "Crónica de una muerte anunciada" o "El amor en los tiempos del cólera", entre otras, han recibido también reconocimiento mundial.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

RESPIRO PARA MERCADOS INTERNACIONALES

Un respiro para los mercados
Indicador de resultados bursátiles.
Las bolsas asiáticas venían sufriendo caídas hace varios días.

Los mercados bursátiles de Asia y Europa recuperaron este martes parte de las perdidas incurridas en los cinco días anteriores.

Al comenzar la actividad de la bolsa en Londres, el índice FTSE 100 subió ligeramente, aumentando en 22 puntos para llegar a 6.079,9 en la primera media hora de transacciones.

Otros mercados europeos abrieron al alza.

El índice Nikkei de Japón, que había perdido 8% de su valor en las cinco sesiones más recientes, aumentó en 1,2%.

Mientras que la Bolsa de Valores de Bombay se recuperó en más de 2%.

El Nikkei cerró en 16.844,5 puntos, un aumento de 202,5 puntos frente a la jornada anterior, a medida que el yen cayó frente al dólar, favoreciendo a empresas como Toyota que obtienen importantes utilidades de ventas en el extranjero.

El índice Hang Seng aumentó en 1,6%, tendencia seguida también por las bolsas de China y Australia.

¿Sobrevaluado?

Persona leyendo indicadores bursátiles.
El yen ha mostrado volatilidad en días recientes.

El lunes, el índice Dow Jones de Estados Unidos se mostró positivo durante la mayor parte del día, pero cayó hacia el final de la jornada, cerrando con 63,7 puntos a la baja, en 12.050,4.

Los mercados de valores en Europa y Asia han sufrido pérdidas fuertes en los últimos días, en la medida en que los inversores buscaban deshacerse de acciones ante temores de que se encontraban sobrevaluadas.

La venta masiva de acciones se desató la semana pasada con la mayor caída del mercado chino en una década.

Igualmente, se teme por la situación de la economía de Estados Unidos en momentos en que muchos se preocupan si el precio de las acciones ha subido demasiado rápido.

Varios de los principales índices bursátiles del mundo han subido a niveles no vistos desde el estallido de la burbuja de las punto.com en 2000.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Reactivación económica es la principal preocupación de expertos y ...

Reactivación económica es la principal preocupación de expertos y ...
Economía y Negocios online - Chile
"Chile debe recuperar el crecimiento perdido, porque de otro modo se erosiona
 gravemente  su imagen internacional", dice el primero; "me preocupa que haya ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

La Mación , noticias

La Nación - Noticias del Día
PORTADA
Utilidades de AFP suben 47% en 2006
De acuerdo con la información entregada a la Superintendencia de Valores
y Seguros (SVS), la entidad que obtuvo las mayores ganancias en el período
fue BBVA Provida, con un monto de 44 mil 117 millone...
Tacos y cuatro puntos críticos en el día ‘D’
Volvió la odiosa congestión. En hora punta el flujo saltó un 17,4% con respecto
 a la semana pasada y superó en 3,91% a un día sin Transantiago. Experto
critica que los autos conspiren contra los tiemp...
Fiscalía Centro Norte formalizaría al abogado Marcelo Jadue
El profesional fue citado para declarar hoy ante el fiscal José Ignacio Escobar
que investiga la querella interpuesta por el conservador Luis Maldonado....
Tribunal mantuvo reserva pero ordenó a Fiscalía aclarar plazos
El secreto posibilitó el éxito de las escuchas telefónicas, gracias a ello apareció
una nueva empresa contactada por los imputados: Disney Chile, dijo el fiscal
 Ramírez....
Banda “profesional” asalta banco
Con más de 100 millones de pesos huyen sujetos que el fin de semana ingresaron
 a sucursal San Pablo del Banco de Chile y abrieron las bovedas con sofisticadas
 herramientas....
2007 comienza dentro de lo esperado
Para el ministro Velasco, el Imacec de enero es una buena base para alcanzar
el PIB de 5% que proyectó el Gobierno para 2007. En tanto, los analistas no
 concuerdan respecto a la evolución que mostrará...
El “tour” de George W. Bush por tierras latinoamericanas enciende las alarmas
Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México movilizarán a decenas de miles
 de policías y militares para proteger al jefe de la Casa Blanca....
Polémica tensa aún más difícil relación Colombia-Venezuela
La convivencia entre los dos vecinos se ha hecho especialmente difícil en l
os últimos años por la forma en que ambos gobiernos se relacionan con
Estados Unidos. El Mandatario venezolano acusó el fin d...
Cuando la opción es trabajar por los más pobres
Son profesionales y su sueño es terminar con la desigualdad social.
 Se sienten comprometidos con los más desposeídos y aunque les duele
 dejar un año a sus familias, se la juegan por mejorar las condic...
La soledad puede ser un buen negocio
Los nipones no sólo lucen altos niveles de desarrollo, sino también de soledad.
Por eso pagan 8.500 pesos la hora para pasear un perro, conversar con él, salir
de la rutina y alegrar el alma. Por un r...
Preparan campaña para enseñar a ahorrar energía
A los chilenos les falta conciencia para utilizar la energía óptimamente,
acusan desde el Programa País Eficiencia Energética. En el marco del
 Día Mundial de esta práctica, el organismo anunció el lan...
Infierno de Chillán recibirá al Cacique
Un estadio Nelson Oyarzún repleto y teñido de rojo será el que reciba a Colo Colo
 el próximo domingo, cuando deba enfrentar a la “Longaniza Mecánica”. En 1995,
los “Diablos” eliminaron al equipo popul...
Escolares sacan buena nota en “lunes crítico” de Transantiago
El millón de estudiantes que circuló ayer por la capital no provocó el atochamiento
que se temía. Aun cuando no todos tienen su pase, la mayoría no se hizo problemas
 para llegar al colegio, demostrand...
Fintas de Valdivia desatan amor y odio en Brasil
No es un misterio para nadie las capacidades y habilidades que tiene Jorge Valdivia
cuando juega fútbol. El dominio de balón, las gambetas y los regates hacen que los
 rivales no le tengan mucho apreci...
La “Rojita” comienza su lucha por un cupo al ansiado Mundial Sub 17
Y llegó el día del debut. Esta tarde, a partir de las 18:10 horas, la “Rojita” Sub 17 hará
su estreno en el Grupo A del Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial
 de Corea del Sur de...
“Me siento tan preparador como cualquier otro que sabe su oficio”
Varios cuerpos adelante va el trainer que representa al corral de los Conejeros,
situación que lo tiene muy satisfecho, porque se considera parte de un equipo,
a quien los propietarios tratan con tota...
Gobierno de Bachelet: año I
Antonio Cortés Terzi Director ejecutivo del Centro de Estudios Avance PRÓXIMO A
CUMPLIRSE el primer año del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es
 inevitable que abunden los juicios evaluat...
Un Gobierno con altas exigencias
El Gobierno superó la etapa de rodaje y es deseable que no muestre vacilaciones
 sobre la hoja de ruta....
El fútbol en Europa, una pasión comunitaria
La Europa del fútbol ha ido a la par con la Comunidad Europea. Ambas surgieron
más o menos al mismo tiempo, una en 1954, cuando se fundó la Unión de
Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); la otra en...
Los peligros de atacar a Irán
Ahmadinejad estuvo en Arabia Saudita, en conversaciones con el Rey Abdullah
 
para desactivar las tensiones entre chiitas y sunnitas en Irak. Pero muchos temen que las aspiraciones de Irán desaten una c...
El comienzo de año de los colegios “emblemáticos”
Katerinne Pavez Colegios que se hicieron tristemente célebres por sus condiciones de infraestructura o problemas de no pago de sueldos hoy se están recuperando de a poco. Echamos un vistazo a las esc...
“Muerta” negociación DC para presidir Cámara de Diputados
El diputado Duarte dijo que el nombre de su camarada colorina sólo se ha instalado “comunicacionalmente” y desconoció que haya existido un acuerdo previo. Mientras, la diputada Sepúlveda dijo que espe...
Oficialismo “acusa recibo” sobre desaprobación ciudadana
Acusando recibo de la desaprobación que la gente tiene hacia los partidos de la
 Concertación y su relación con el Gobierno, el oficialismo inició ayer -a puertas
cerradas- un intento por revertir dich...
Derecha: mea culpa tras las encuestas
Mientras en RN primó la autocrítica y la preocupación por la mala evaluación c
iudadana, los gremialistas argumentaron que la caída en la adhesión popular es
 que “el mal Gobierno” está afectando a todo...
PPD coordina agenda legislativa con el Gobierno
En la colectividad están buscando maneras de superar la crisis interna: una de ellas es, precisamente, afinar una agenda más propositiva y cercana a la actual gestión....
Pascuenses piden salida de jefa de Lan Chile en la isla
Pedro Edmunds, alcalde de Isla de Pascua dice que tras el conflicto hay un problema
personal y que “hay que pegarse con una piedra en el pecho” porque LAN subsidia
 a los isleños con la mitad del pasaj...
Histórica condena contra pedófilos de red Paidos
Gracias al olvido de un maletín en un local de comida rápida, que contenía
18 diskettes con material pornográfico infantil, se logró obtener las pruebas n
ecesarias para comprobar los delitos....
País
Tribunal desestima libertad de dueño de Fermex
El 7º Tribunal de Garantía de Santiago ratificó la prisión preventiva que pesa sobre
Fernando Jara, uno de los dueños de Fermex S.A., firma a la cual se le acusa de
estafar a alrededor de 4 mil person...
Publicam: formalizarán a Soto Calderón por dos nuevos delitos
La fiscal Nancy González, instructora de la arista tributaria del caso Publicam,
anunció ayer que reformalizará a Federico Soto Calderón, uno de los vendedores
de la presunta red de facturas falsas. P...
Opinión
Mujeres delincuentes
Me deja pasmada, literalmente, el título elegido para destacar la creciente presencia de mujeres en bandas delictuales (La Nación, 27/02/2007). Pasmada porque difícilmente cabe en mi asombro que un o...
Ciclistas irresponsables
Está muy bien que para descontaminar andemos en bicicleta. Pero no que se haga a toda velocidad por las veredas atropellando peatones, los que hoy no sólo se tienen que cuidar de delincuentes, estafad...
Festival de Viña y turismo
Cuesta entender que la Municipalidad de Viña del Mar gaste millones de pesos en promocionar la ciudad en diversos medios, realizando un festival de la canción, con una convocatoria internacional, pero...
La Pintana TV y el pluralismo
Me parece interesante ver cómo el municipio de La Pintana utiliza parte de los recursos estatales para sustentar un canal de televisión (39) para mantener informado a la comunidad, con diversos temas...
La perversidad del genocidio
El genocidio es una palabra mayor. La definición de la Academia de la Lengua lo describe como el “exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de...
Hacia un nuevo realismo político
Las instituciones de la democracia adolecen de severos déficit de legitimidad. El modelo económico no genera seguridad ni distribuye sus beneficios a todos por igual y está instalada una sospecha que...
Kambio
El del taxi, sospechando el atraso generalizado, les esperaba sonriente. Los llevó al Metro cercano mientras Usuario y su pareja habían decidido disfrutar de la nueva situación....
Baldomero Lillo Figueroa
CRISTIAN RODRIGO VERA VERA En la constelación de estrellas de la literatura nacional surge majestuosamente la figura de Baldomero Lillo Figueroa, quien nació el 6 de enero de 1867, en Lota. Sus proge...
Día Internacional de la Mujer
El 8 de marzo se conmemora la epopeya sindicalista que, en 1908, protagonizaron operarias textiles neoyorquinas. La fecha se consagra como Día Internacional de la Mujer. Tal efeméride autoriza homenaj...
Internacional
Breves
Entrenarán a príncipe Enrique por si es secuestrado en Irak Enrique, hijo menor de la fallecida princesa Diana y tercero en la línea de sucesión al trono británico, será enviado en los próximos meses...
Deportes
Pablo Benavente: “Es gente que me merece mi total confianza...”
El nivel de triunfos en el corral de los Conejeros permite que los clientes sigan junto a ellos, pese a los castigos reiterados a que han sido sometidos. Uno de los incondicionales es Pablo Benavente,...
Volvió la calma a La Plata
Pese a la situación crítica de la semana pasada, el centro hípico platense realizó con normalidad su reunión de carreras el pasado domingo. Como era previsto la reunión se corrió en un lodazal product...
Gran Bastián pasó de largo
Cuando todos creían que la disputa sería entre Gadanés y Tres Públicos, los dos favoritos del clásico Club Hípico de Concepción, disputado ayer en el césped de Blanco Encalada, apareció por última lín...
Espectaculos
El cumpleaños del hombre que desató la revolución
Gabo hoy apaga 80 velitas y mientras celebra los 25 años de su Premio Nobel y los 40 de “Cien años de soledad”, algunos escritores desatan sus pasiones por el colombiano. Amor y odio, nunca indiferenc...
Parra aparece en documental sobre Bob Dylan de Scorsese
Nicanor cantó “Like a Rolling Stone” cuando se enteró de su aparición en “No Direction Home”. Además, Pato Contreras prepara un monólogo basado en sus poemas inéditos....
Babel
Ayer el grueso de los estudiantes entró a clases en un día avizorado como la prueba de fuego del Transantiago. ¿Estará en las efemérides del “Última mirada” el próximo año? Hay que esperar. El que seg...
Destacados del cine
¡Escándalo! Cinta inglesa protagonizada por Judi Dench y Cate Blanchett y que las tuvo nominadas a los Premios Oscar. Con la excepción de su gata Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes....
Panoramas
Pintura más escultura Las jóvenes artistas nacionales Nieves Mac Auliffe y Elvira Valenzuela presentarán su exposición “Parcela 74, el equilibrio entre el color y la forma”. Muestra que une la pintur...
Breves de Gente y TV
Nicole Richie internada La hija del cantante Lionel Richie, y compañera de Paris Hilton en el reality “The simple life”, se desplomó mientras grababa un nuevo capítulo de la serie. La causa del incid...
Silvio y la resurrección de los necios
El cubano se reencontró con decenas de fans y amigos del PC en la casa que otrora funcionó como La Peña de los Parra. Recibió un reconocimiento especial de parte del sello Dicap, recordó a la fallecid...
Charly Alberti regresa a la música tras diez años de silencio con su banda Mole
Marcos Moraga Lovera Tres instantáneas para las tres partes de Soda Stereo: Gustavo Cerati dándole a su guitarra distorsionada en la pasada edición del Festival de la Canción de Viña del Mar; Zeta Bo...
“La encuesta de Fundación Futuro no puede ser concluyente”
Poco tiempo pasó del Festival de Viña y ya nadie quiere hablar del tema. Sin embargo, antes de que TVN y UC-TV vuelvan a sus respectivas trincheras para lanzar la artillería pesada en la guerra de las...
Choripán y chicha en festival creado por Robert de Niro
Aunque por falta de plata no quedó en la “Berlinale”, ahora contraataca en el festival internacional de cine “Tribeca”, para deslumbrar a los gringos con empanadas doradas y oscuras historias chilensi...
Julito Videla en “Mucho gusto”
El animador de televisión Julio Videla se reincorpora a la pantalla chica como comentarista de farándula. Cada martes y jueves estará en el matinal de Mega, “Mucho gusto”, junto a Magdalena Montes y J...
Ventilador Dueñas acusa a Rubén Pulgar
Después de que Roberto Dueñas arremetiera en contra del equipo periodístico del programa de Chilevisión “Primer plano” acusándolos de “invadir la propiedad privada”, culpó públicamente (en “Gente como...
TVN sigue liderando la mañana
“Juntos, el show de la mañana” era una de las grandes apuestas de UC-TV; si bien tuvo buenos resultados los dos primeros días de transmisión, en comparación con el resto de los matinales, esta semana...
Ese año, los alemanes...
Mili Rodríguez Villouta EN PRAGA ACECHA la SS del Tercer Reich. “Ese año, el año cuarenta y cinco, los alemanes ya no dominaban el espacio aéreo de nuestra ciudad”. Así comienza “Trenes rigurosament...
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile