TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 07, 2012

CORTE SUPREMA RECHAZA RECLAMACIÓN DE FARMACIAS A SANCIÓN APLICADA EN CASO DE COLUSIÓN

CORTE SUPREMA RECHAZA RECLAMACIÓN DE FARMACIAS A SANCIÓN APLICADA EN CASO DE COLUSIÓN

 

Ver Fallo 

 

La Corte Suprema rechazó el recurso de reclamación interpuesto por Farmacias Cruz Verde y Salcobrand en contra de la decisión de Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que había condenado a ambas cadenas a pagar multas en el marco del proceso judicial por colusión para subir el precio de cientos de medicamentos, denunciado por la Fiscalía Nacional Económica.

 

En fallo unánime  (rol 2578-2012) los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Carlos Künsemüller, Guillermo Silva, Rosa Egnem y Juan Escobar (suplente) resolvieron que: "las empresas implicadas cometieron una infracción de gravedad extrema, habida cuenta de su naturaleza, de sus repercusiones concretas en el mercado de venta al consumidor de los productos farmacéuticos y de la dimensión del mercado geográfico afectado. La fijación de  los precios afectó las reglas de la competencia permitiendo a las implicadas prever que infaliblemente obtendrían un beneficio económico. El interés económico se sobrepuso a la dignidad humana, a la vida y a la salud de las personas, puesto que, como se dice por una de las requeridas, los márgenes de colusión llegaron solamente a 185 medicamentos éticos.
Nadie puede dudar que la colusión es uno de los ilícitos más graves que se pueden cometer en contra de la libre competencia, lo que se confirma porque en legislaciones como las de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Corea del Sur, Australia y Brasil, entre otros, su perpetración se sanciona con la pena de prisión. 
Es importante tener en consideración  el beneficio económico obtenido con motivo de la infracción, puesto que, para iniciar el análisis de este criterio acerca de la determinación del importe de la multa, cabe razonar lógicamente que el acuerdo de colusión ha permitido a las empresas implicadas alcanzar un nivel de precios de venta superior al que habría prevalecido de no existir la conducta anticompetitiva. En segundo término, es necesario inferir que el resultado económico para las coludidas se obtuvo a corto plazo, desde que la variable precio es reconocida en la doctrina económica como un instrumento para actuar de forma rápida. En tercer lugar, es dable afirmar que los mayores precios que han sido pagados por los consumidores finales fueron traspasados a las requeridas como rentas superiores a las normales.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió el requerimiento presentado en diciembre de 2008 por la Fiscalía Nacional Económica y condenó a Farmacias Cruz Verde S.A. y a Farmacias Salcobrand S.A. al pago de la multa máxima que consideraba la ley a la fecha de los hechos, esto es, 20.000 Unidades Tributarias Anuales,  por colusión en el mercado de distribución de productos farmacéuticos. La sentencia tuvo por acreditada, más allá de toda duda razonable, la existencia de una colusión entre estas cadenas y Farmacias Ahumada S.A., para alzar los precios de al menos 206 medicamentos, en el periodo comprendido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, ambos meses inclusive.

 

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DIA EN QUE LA TECNOLOGÌA NOS SOBREPASE

LAS TECNOLIGIAS 


En este mundo moderno en el que vivimos de cambios tecnológicos importantes, de lasredes sociales, de los smartphonestablets etc., lamentablemente hemos estado dejando atrás la convivencia cotidiana por la convivencia "móvil". Cada vez es más común ver en cafeterías, escuelas, restaurantes, o hasta en la playa, personas que se encuentran todo el día con el celular en la mano ya sea mandando mensajes, hablando, navegando por Internet, o hasta los ya famosos clientes de mensajería en tiempo real como WhatsApp o el BlackBerry messenger.

¿Será que la tecnología ya está sobrepasando al hombre?; Albert Einstein dijo en alguna ocasión: "Temo el día en que la Tecnología sobrepase nuestra humanidad" y tal parece que cada día más nos acercamos a eso; o será que talvez es una nueva forma de convivencia, una forma de evolución o cambio que permanecerá de ahora en adelante. Ojala y no sea así, dado que el ser humano se ha caracterizado por su capacidad de poder vivir en sociedad y comunicarse con sus  semejantes para convivir.

la tecnología sobrepasa a la humanidad

Lo que si es muy claro es que tristemente las personas pasan más tiempo con su teléfono que con sus amigos, a veces hasta en las mismas reuniones para convivir pasa uno más tiempo "platicando con su teléfono" que con los demás.

Cada vez es más común que los jovenes, desde muy temprana edad, empiecen a usar celulares, o estén en varias redes sociales, y esto sin duda nos habla de como la sociedad, tal y como la conocíamos, está evolucionando. Sin embargo, la tecnología móvil, en particular, se creó pensando en facilitar un poco la manera de comunicarse entre las personas; pero debe ser considerada como una herramienta y no como un estilo de vida.

Si pudiéramos pasar un día entero sin tocar nuestro celular, quizá nos volveríamos locos de ansiedad o preocupación por no saber "que está pasando" y eso nos demostraría lo dependientes que nos hemos vuelto de estos dispositivos. No se trata de dejar de utilizar esta tecnología, se trata de que esta tecnología no nos siga utilizando a nosotros. Es muy molesto a veces "tratar de platicar" con alguien que se encuentra todo el tiempo con su teléfono en mano, eso desmotiva y nos hace pensar que nuestra presencia no es tan importante como lo que "está sucediendo en el teléfono".

Nadie es exento de esta situación, dado que con la llegada de nuevas tecnologías móviles y con el acceso a Internet desde casi cualquier parte, todos nos vemos inmersos en esta realidad.

La dependencia puede ser considerada como una forma de enfermedad, dado que afecta nuestro estado de ánimo, afecta nuestro día a día y nos trae consecuencias perjudiciales en nuestra vida. Considero el uso excesivo del celular como un vicio más que "ha llegado para quedarse" y depende de cada quien dejarse o no rebasar por esta tecnología.

Quizá es momento de reflexionar un poco y darnos cuenta de que la tecnología no debe sobrepasar nuestro estilo de vida; nuestro teléfono no debe ser con quien pasemos la mayor parte del día; esto solo nos traería consecuencias no deseables a corto y largo plazo: Desintegración, falta de comunicación, pérdida de la convivencia humana entre muchas otras.

¿Y tú, eres dependiente de tu teléfono?

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monckeberg ante posible interpelación al ministro Hinzpeter: “Mucho ruido y pocas nueces”

Monckeberg ante posible interpelación al ministro Hinzpeter: "Mucho ruido y pocas nueces" Destacado por Prensa RN
Vota este articulo
(0 votos)
Monckeberg ante posible interpelación al ministro Hinzpeter:

"Mucho ruido y pocas nueces", señaló el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg.

Esto, luego de que parlamentarios de la oposición insistieran en recolectar firmas para presentar una interpelación contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras esto, Monckeberg afirmó que "estamos acostumbrados a que la Concertación anuncie con bombos y platillos las interpelaciones, que van a juntar las firmas, luego viene la pausa, las reflexión y se dan cuenta que no tiene mucho asidero".

A juicio del vicepresidente RN, "si hay duda y puntos que haya que aclarar respecto de la acción de Carabineros para mantener el orden público como corresponde, es la Sala de la Cámara de Diputados donde el Ministro puede responder de la mejor manera".

"Yo creo que va a ser el mejor especio para que esas respuestas se produzcan en la Sala de la Cámara, el tema es que reúnan las firmas. Mucho ruido y pocas nueces. Se ve anuncio de que están reuniendo firmas y juntando voluntades, pero al final, cuando llega el momento de determinar si se presenta o no, nos encontramos con que tiran para la cola", finalizó Monckeberg.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso colusión farmacias: Suprema rechaza recursos de SalcoBrand y Cruz Verde y deberán pagar multa por US$ 20 millones

Caso colusión farmacias: Suprema rechaza recursos de SalcoBrand y Cruz Verde y deberán pagar multa por US$ 20 millones

No obstante el fallo, la Suprema entregó antecedentes a la FNE para que ésta siga investigando la participación de los laboratorios en el bullado caso.

Diario Financiero Online

Por 5 votos contra 0, los jueces de la tercera sala de la Corte Suprema rechazaron los recursos presentados por SalcoBrand y Cruz Verde en el caso colusión de las farmacias y ratificó la multa aplicada por TDLC de US$ 20 millones a cada una, más las costas del caso.

En el fallo se indica que el Ministro Muñoz, "estuvo por disponer que, sin perjuicio de lo resuelto, ejecutoriada que se encuentre la presente sentencia, los antecedentes sean remitidos a la Fiscalía Nacional Económica con el objeto que se concluyan las pesquisas investigando íntegramente los hechos y, en su oportunidad, se decida lo pertinente en relación con la participación de los laboratorios y distribuidoresdisponiendo, si procediere, las medidas correctivas o prohibitivas pertinentes medidas correctivas o prohibitivas".

Al respecto se indica que "el mercado farmacéutico nacional tiene un desarrollo que está relacionado casi exclusivamente con la producción y venta, sin desconocer que también se presenta la distribución, pero asociada principalmente a los laboratorios. En la producción se ha señalado que concurren aproximadamente 70 laboratorios; en la distribución se han clasificado: Distribuidores/representantes de laboratorios; Distribuidores cerrados; Distribuidores abiertos, y Distribuidores Mixtos.

Al respecto señala el fallo que "los ejecutivos que representan o actúan por los laboratorios y distribuidores que expresaron precios sugeridos a los ejecutivos de las cadenas de farmacias requeridas, han tenido una contribución en los hechos que es necesario investigar y determinar exactamente, con mayor razón dadas las características de este mercado y que han quedado expuestas con anterioridad".

Con la mira en los laboratorios
Agrega que de los antecedentes de la causa se desprende que existen conductas preliminarmente pesquisadas, "respecto de las cuales, no se profundizó en su investigación, como es la participación de los laboratorios y distribuidoras en la conducta sancionada, la cual en una evaluación provisional aparece que pudo facilitar que se concretara el actuar colusivo horizontal que se ha sancionado, en los términos que ya expresara la Comisión Resolutiva en su Resolución 56, en que sentenció: "Toda sugerencia o recomendación de precios de venta al público formulada por el productor al comerciante revendedor, constituye, en general, una práctica comercial que atenta en contra de la libre competencia, amparada por el D. L. 211, de 1973, siendo de presumir que la intención de quien la formula es que sea atendida o acatada por los sujetos a quienes va dirigida, lo que importa un propósito de unificar precios de terceros".

En el fallo se indica que ejecutivos de laboratorios y distribuidoras reconocieron que han señalado a los representantes de las cadenas de farmacias requeridas, en su caso, precio mínimo o máximo sugerido, "circunstancia que busca precisamente igualar el precio de venta al público, circunstancias que, en concepto de quien previene, constituye motivo suficiente para adoptar una determinación sobre el particular, como se ha hecho con anterioridad, precisando si ha existido colusión vertical".

Hitos del caso

10 de diciembre de 2008: La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presenta requerimiento contra Farmacias Ahumada, Salcobrand y Cruz Verde por subir los precios de 222 medicamentos coordinadamente.

13 de marzo de 2009: Farmacias Ahumada admite su participación en la colusión y firma un acuerdo con la FNE en el que debió pagar un millón de dólares.

13 de abril de 2009: El Tribunal de la Libre Competencia valida acuerdo de Farmacias Ahumada con FNE y la deja fuera de la causa.

31 de Marzo 2011: La Fiscalía Centro Norte formula cargos contra 17 ejecutivos de las cadenas involucradas en el alza concertada de precios de los medicamentos.

1 de septiembre de 2011: Se inician los alegatos en el TDLC. En esa instancia, la FNE solicita la pena máxima para Cruz Verde y Salcobrand. Por su parte, las farmacias rechazan el requerimiento.

Enero de 2012: El TDLC condena a Farmacias Cruz Verde y Salcobrand, reconociendo la colusión de ambas farmacias y multándolas a cada una con 20 mil UTA (aproximadamente US$ 19 millones).

24 de mayo de 2012: Cruz Verde y Salcobrand inician alegatos ante la Corte Suprema.

10 de julio de 2012: Justicia ordena el cierre de la investigación penal del Caso Farmacias. De esta forma, y luego de que una de las defensas solicitara el cierre del proceso investigativo, la justicia determinó que ya existían suficientes diligencias para que ahora se proceda a preparar la acusación fiscal.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera fija la apertura de mercados como el principal objetivo de Chile en la APEC

Piñera fija la apertura de mercados como el principal objetivo de Chile en la APEC

En medio de las primeras actividades que el Presidente ha sostenido en Rusia, dijo que "cuando abrimos mercados estamos contribuyendo a una mejor vida para todos los chilenos".

VLADIVOSTOK.- El Presidente Sebastián Piñera señaló este viernes que la apertura de mercados será el principal objetivo de Chile durante la cumbre de la APEC, que se realiza en la ciudad rusa de Vladivostok, ya que a través de un mayor intercambio comercial el país puede aspirar a una mejor calidad de vida.

Las palabras del Mandatario coinciden con la firma del tratado de libre comercio con Hong-Kong, el cual fue suscrito a pocas horas de arribar a la cita, y los que Chile pretende cerrar con Indonesia y otros países del Asía Pacífico.


Al respecto, el jefe de Estado señaló que "cuando abrimos mercados, mercados con gran proyección y con gran futuro para las exportaciones chilenas, estamos contribuyendo al crecimiento de Chile, a la creación de empleos, a la mejora en los salarios y en el fondo a una mejor vida para todos los chilenos".


"Adicionalmente, vamos a participar con mucho interés y entusiasmo en los temas que convocan a esta cumbre APEC, entre los cuales por supuesto el libre comercio, el luchar contra el proteccionismo, la transparencia y la lucha contra la corrupción, la seguridad alimenticia y un desarrollo innovador, son temas que a Chile le interesan y donde esperamos no solamente participar, sino que también aportar", añadió Piñera.

"Chile no es inmune"

En tanto, en una entrevista concedida a la agencia AFP, el Mandatario señaló que la economía chilena no es "inmune" a la crisis económica que afecta a Europa y a las dificultades de Estados Unidos para despegar. 


Sobre este tema, Piñera señaló que "la economía chilena está sólida y sigue creciendo pero no está inmune ni está aislada de lo que ocurre en el resto del mundo". 

Sin embargo, agregó que a pesar de ello "Chile está resistiendo muy bien" la crisis en comparación a países como China o India, cuyas economías se están desacelerando debido a las complicaciones económicas del Viejo Continente.

A juicio del jefe de Estado, la receta para estos resultados ha sido "ser muy consistente en las políticas, mantener una política fiscal seria y responsable, seguir empujando y promoviendo el libre comercio", concluyó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adimark: aprobación de Piñera se mantiene estable y Moreno es el mejor evaluado del gabinete

Adimark: aprobación de Piñera se mantiene estable y Moreno es el mejor evaluado del gabinete

Niveles de desaprobación tanto de la Cámara de Diputados como del Senado alcanzaron niveles sin precedentes.

Diario Financiero Online

Según la encuesta Adimark dada a conocer hoy, el presidente Piñera mantiene estable nivel de aprobación en agosto. 

Un 36% aprueba su gestión y un 57% la rechaza, lo que implica un aumento en un punto en cuanto a la desaprobación durante el octavo mes del año. 

De este modo el índice de aprobación se mantiene -como se produjo en la medición de julio- en su mejor resultado desde mayo de 2011.

El gobierno, por su parte, mantiene sus niveles de aprobación en 36% de aprobación, con una desaprobación de 58%.

El presidente presenta mejoras en la mayoría de los atributos medidos. "Activo y enérgico" muestra una nueva alza y alcanza un 62% de evaluación positiva, seguido por "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 59% y "Cuenta con autoridad" con 53%.

La "Capacidad para solucionar los problemas del país" es el único atributo "duro" del presidente que disminuye de 54% a 51%.

Evaluación del Gabinete

En su segunda medición pública, el ministro Alfredo Moreno, Relaciones Exteriores, alcanza un 79% de aprobación (con un conocimiento de 42%), encabezando la lista de los ministros del gabinete, y desplazando al ministro Laurence Golborne que en la medición de julio encabezó la aprobación del gabinete con 75%.

Moreno es seguido muy de cerca por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con 78% de aprobación (74% en julio), y a continuación se ubica el ministro Cruz-Coke con 75% de aprobación, mostrando una tendencia al alza desde marzo 2012 y relegado a cuarto lugar el ministro Laurence Golborne con un estable 74% de aprobación (75% en julio).

Instituciones y Coaliciones Políticas

Las coaliciones políticas mantienen altos niveles de desaprobación ciudadana ya que la aprobación de la Coalición por el Cambio llega a un 27% en tanto su rechazo sube a un 64%.

El desempeño de la Concertación resulta aún menos favorable: Un 16% la aprueba, mientras que un 74% la desaprueba (en julio era 69%), el más alto nivel de desaprobación para la Concertación registrado en esta serie desde que se mide esta variable (abril 2010).

La desaprobación hacia el Senado, en tanto, llega a su máximo histórico en este estudio con un 77% de desaprobación y apenas un 17% de aprobación ciudadana.

En esta misma línea, la aprobación a la gestión de la Cámara de Diputados llega a un 16% de aprobación con una desaprobación al alza de 78% de desaprobación, también una cifra sin precedentes en esta serie.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NOS CONSULTAN DOS GERENTES DE IMPORTANTES EMPRESA

NOS DICE: COMPRAMOS CUERO Y NOS HAN ENTREGADO PLASTICO MUY PARECIDO AL CUERO 

Entonces veamos que dice un especialista en España 

¿Cómo saber si un artículo de piel es de cuero legítimo?

Descripción: cuerolegitimoLOLO500Inauguramos aquí nuestra sección de Consejos en la que trataremos de acercar al gran público el conocimiento adquirido tras varias generaciones de la familia dedicada a la elaboración de artículos de piel y a la venta de pieles para los mejores fabricantes y marcas establecidos en Ubrique referente en la fabricación de artículos de piel a nivel mundial.

¿Alguna vez has dudado cuando ibas a comprar un producto de marroquinería, un bolso o una prenda del origen genuino de la piel con la que estaban confeccionados?


A continuación te contamos los métodos más sencillos para saber si una piel es auténtica o te están dando gato por liebre.

Descripción: tarjeteroLOLOEn primer lugar te recomendamos que compres tus productos de cuero en una tienda de confianza con asesoramiento profesional y si puede ser de una marca de prestigio.

No siempre podremos hacerlo pero lo mejor será poder apreciar el artículo en un lugar espacioso y bien iluminado pues tendremos que poner a funcionar todos nuestros sentidos a la hora de dilucidar si el artículo que tenemos en nuestras manos está confeccionado con piel auténtica.

 

1.- El Tacto.

Descripción: bolsoprada

 

Cuando tocamos la superficie de una piel auténtica con las manos notaremos que ésta podrá ser lisa, suave y flexible. En el caso de la piel sintética, en general, es rígida.

El cuero auténtico al tacto transmite calidez. La piel artificial da la sensación de algo frío, sin vida.

 

Además, el cuero tiene mejor elasticidad que la polipiel, ya que si presionamos la superficie de la piel con los dedos se podrán notar unas pequeñas arrugas que desaparecerán de forma natural, lo que no acontece con el sintético.


Da la vuelta a la piel, si es posible, y fíjate si presenta gamuza o pelusillas en el dorso. Si existen, entonces se trata con casi toda seguridad de piel real. Esto no podremos hacerlo si en el interior de un bolso, por ejemplo, la piel presenta un forro.

 

Otro dato importante es que la piel auténtica reacciona al roce con las uñas. Si rascamos un cuero legítimo con la uña podremos desprender pequeñas partículas denominadas la flor de la piel. Asimismo si intentamos clavarle la uña no conseguiremos nada con una polipiel y dejaremos la marca en la piel auténtica.

 

Por último decir que un cuero legítimo será difícil de atravesar con una aguja. Las pieles sintéticas en cambio serán mucho más fáciles de atravesar por la misma.

 

2.- El Olfato.

 

Descripción: olfatoEsta es una de las pruebas más importantes. Acerca tu nariz a la prenda y huélela. En general, las pieles reales tienen un olor característico. Este olor será diferente en función de la piel, ya sea de cinturones, zapatos, chaquetas de cuero o marroquinería. Irá de más fuerte a más suave.

La polipiel por ejemplo tendrá un característico olor a plástico.

 

Hay que tener cuidado de cualquier forma porque existen en el mercados pieles artificiales con odorizantes que imitan el olor al cuero auténtico. En este caso este olor se perderá con el paso del tiempo como todos los olores artificiales.

 

 

3.- La Vista.

 

Descripción: bolsoenllamasEn el cuero genuino se puede observar en su textura los poros de la piel, lo que no ocurre en el sintético. Aunque en este caso es mucho más fácil engañar al observador no muy avezado en esta materia.

 

4.- El fuego.

 

La prueba definitiva. La forma más fácil para identificar el cuero es através del fuego. Toma la fuente de calor y acércala a la prenda o artículo lentamente. Si comienza a deformarse irregularmente, es de piel sintética. Si es vinilo o plástico, incluso podría llegar a arder.

Por el contrario, la piel auténtica no se deformará. La piel se contraerá por el calor pero cuando se enfríe volverá a su estado original. Tan es así que una llama es utilizada en algunos tipos de terminación de los diferentes artículos de marroquinería.

Esta prueba es irrefutable pero no os recomendamos que la utiliceis en un establecimiento comercial.

Los efectos podrían ser una llamada a los bomberos o un pago de una prenda al dependiente.

 

Esperamos que os haya gustado este post y os sea de utilidad en el futuro. Recordad que en caso de que os acusen de incendio provocado no será un eximente hacer referencia a este post.

 

Si piensas que este post le puede ser de utilidad a algún amigo compártelo en las redes sociales con los botones que tienes más abajo. Muchas gracias y seguiremos publicando artículos y trucos sobre la piel.

Publicado en Consejos

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nokia y la comunicación corporativa Escrito a las 10:15 am 22

  1. La mentira.
  2. La evidencia.
  3. La disculpa.

La gran verdad sobre la comunicación corporativa es que no hay ningún problema en que sea mentira.

Nokia publica un vídeo supuestamente demostrando las virtudes de PureView y, en particular, de su nuevo sistema de estabilización de imagen (OIS, Optical Image Stabilization) presentando varias situaciones mediante pantalla partida, confrontando secuencias e imágenes tomadas con y sin dicha tecnología. En una de las secuencias, la bicicleta que está siendo objeto de la grabación pasa por delante de un cristal, y en su reflejo se ve perfectamente cómo en realidad está siendo filmada no desde la otra bicicleta y con un teléfono, como se pretendía hacer creer, sino desde una furgoneta con el lateral abierto y en el que aparece un operador y una cámara profesional. Nada en el vídeo advertía que fuese una simulación o que no estuviese rodado con la cámara del teléfono, como obviamente se pretendía hacer creer (ahora, el pie del vídeo muestra un texto añadido que dice "and the video is not shot on a Lumia 920″ ("y el vídeo no ha sido rodado con un Lumia 920″), y se ha sustituido el vídeo de la página de Nokia con uno que supuestamente sí lo ha sido.

Una mentira sin paliativos. Lo único positivo que se puede decir es que, al menos, han estado rápidos para publicar la disculpa, aunque el tema fuese tan flagrante que esa disculpa suene a "os hemos intentado tomar por imbéciles y nos habéis pillado, la próxima vez intentaremos hacerlo mejor para que no nos pilléis"). ¿Qué lleva a una compañía a pensar que en una época en la que millones de ojos te están mirando, puedes dedicarte a mentir y a engañar en tu comunicación con la más absoluta impunidad y descaro? ¿Pretenden de verdad que nos creamos algo más de lo que nos cuenten? ¿Cómo hemos llegado a construir un sistema en el que la mentira en publicidad está tan aceptada, que directamente ningún consumidor interpreta los mensajes publicitarios como verídicos?

Con mis mejores deseos, un enlace de recomendada lectura para Nokia. Y tristemente, para tantos otros.

 

ACTUALIZACIÓN: Atención al primer comentario a la entrada escrito por Coolkamio (¡muchas gracias por la información!)… no fue una sola mentira, hay como mínimo dos más. Nokia mintió y manipuló también en las fotografías del blog, que estaban tomadas con una cámara réflex e iluminadas profesionalmente con varios focos, y en el vídeo "Nokia photo challenge with the Lumia 920 and PureView camera", en el que se usa el flash para las fotografías tomadas con su terminal.

Y la pregunta es… ¿de verdad NADIE en todo el equipo de la campaña de lanzamiento pensó que a lo mejor hacer esas cosas estaba MAL? ¿Que engañar miserablemente a tus clientes era UNA MALA IDEA? ¿No dio de sí su sentido común, su ética y su concepto del bien y el mal como para tener la leve sospecha de que algo no era correcto? Pues ya sabes: si tu sentido común te advierte de que lo que estás haciendo está mal, NO LO HAGAS. No lo hagas en primer lugar porque está mal, y en segundo, porque el entorno que te rodea está repleto de personas que saben mucho, se fijan mucho, ven cada detalle, y tienen herramientas para contarlo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile