TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 03, 2009

Chahuán: La campaña de Lavín tendrá muchos recursos, pero la mía más ideasEl diputado reiteró que su candidatura surgió desde la gente y no de las cúpulas partidarias.El Mercurio Online Miércoles 3 de Junio de 2009 09:46 Chahuán dijo que Lavín era un cand

Chahuán: La campaña de Lavín tendrá muchos recursos, pero la mía más ideas

El diputado reiteró que su candidatura surgió desde la gente y no de las cúpulas partidarias.
El Mercurio Online
Miércoles 3 de Junio de 2009 09:46

Chahuán dijo que Lavín era un candidato a ''control remoto''.
Foto: Claudio Bueno, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) y candidato a senador por a V Costa, Francisco Chahuán, reiteró que su contendiente, Joaquín Lavín, fue elegido desde las cúpulas partidistas y que invertirá más recursos que los suyos, para ganar las elecciones.


El diputado precisó que a diferencia de la campaña de Lavín -según él ésta se desplegará con todos los recursos- la suya será más austera, pero con mucha energía y voluntarios.


"Si usted le pregunta al resto de los candidatos, va a ver cifras astronómicas. En mi caso, esas cifras no van a existir, no las dispongo, pero dispongo ideas, propuestas y mucho corazón", afirmó Chahuán a radio Cooperativa.


A pesar del difícil escenario que tendrá que enfrentar durante estos meses y en las próximas elecciones, el diputado afirmó que está esperanzado en que la gente quiere ver caras nuevas.


"Las personas están cansadas de más de lo mismo y quieren cambio, igual que Sebastián Piñera. La ciudadanía se va a pronunciar por la renovación de los rostros, la renovación de la política y la localía , por lo que estoy tranquilo", aseguró.


Además, reiteró que no se puede ser un candidato a "control remoto", recalcando que es que su posibilidad de postular al Senado, surgió desde la gente, no desde las cúpulas partidarias de Santiago.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Melnick deja la contingencia política y muestra su faceta espiritual en nuevo libroEn "El arca de Moed", el ex panelista de "Tolerancia Cero" pregunta qué rescataríamos del mundo si llega un nuevo diluvio divino. La respuesta la busca de la mano de la reli

Melnick deja la contingencia política y muestra su faceta espiritual en nuevo libro

En "El arca de Moed", el ex panelista de "Tolerancia Cero" pregunta qué rescataríamos del mundo si llega un nuevo diluvio divino. La respuesta la busca de la mano de la religión y la astrología, entre otras vertientes de un libro que califica como "mágico".
Sebastián Cerda, El Mercurio Online
Miércoles 3 de Junio de 2009 15:14

El economista asegura que el libro es "mágico" y que el mapa que lo corona (''el árbol de la vida'') tiene ''poderes''. Si alguien quiere comprobarlo, está en las librerías Antártica y Feria Chilena del Libro por $9.500.
Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- En el último libro que publicó, "¿Por qué no te callas?", Sergio Melnick hacía un punzante análisis del mapa político nacional, con créditos compartidos junto a su amigo Jaime Hales. Un tema central que iba en línea con la esfera que más había mostrado en el último tiempo, desde su rol como panelista de los programas "Tolerancia Cero" (CHV) y "Manos libres" (Mega).

Sin embargo, la más reciente publicación del economista tiene muy poco que ver con los temas que abordaba y defendía en esos espacios televisivos. En "El arca de Moed", Melnick se pone el traje de gurú espiritual y mira hacia un mundo degradado, para invitar a salvarlo y rescatar lo mejor de él.

El resultado es un "viaje" que debe emprender el protagonista, Moed (que, en rigor, es cualquier lector), quien será guiado de la mano de diversos mapas y esquemas hacia la construcción de un arca, en la que deberá poner los elementos que salvaría de un nuevo diluvio divino, representado por el desmesurado auge tecnológico.

Es la otra faceta de Melnick, la menos conocida, que habla de un hombre de marcada inclinación hacia temas religiosos y espirituales, y de un metódico estudioso de la astrología. Todos temas que se mezclan en el libro, ya que, según Melnick, "la realidad es una sola, y las separaciones que hacemos nosotros son ficticias. Todos los libros que tienen una veta mística, esotérica, espiritual, miran esas cosas de manera natural".

-Pero el suyo no hace la mezcla en un relato tradicional. Además incluye mapas, esquemas, fómulas de numerología, cartas de tarot...
-Es que éste es un libro como los antiguos. Los grandes libros de sabiduría, de tradiciones esotéricas, eran así. Por eso parecen más difíciles, pero no es así. Éste es un libro de sabiduría, de compañía, un libro mágico. Y a quien le llegue, es porque hay un mensaje para esa persona.

-¿Todo el mundo puede entenderlo, o hay que estar familiarizado con numerología, tarot y otras disciplinas?
-Cualquier lo puede comprender, siempre que lo entienda como un libro profundo, no como un libro rápido. Tiene todos esos mapitas de complemento, y de todos mi regalón es el "árbol de la vida", el árbol bíblico, de la Cábala. Creo que es el único (mapa del árbol) que hay en español tan completo.

-¿Y cree que las tecnologías pueden de verdad estar siendo una marea similar al diluvio de Noé?
-No tengo dudas de eso. De hecho ya somos esclavos de la tecnología. Estamos navegando al ciberespacio, que es una especie de mente colectiva tecnológica, y la mente fue siempre espiritual. El camino del hombre, de verdad, está hacia adentro, no hacia afuera. La tecnología lo saca hacia afuera, es francamente enemiga de lo espiritual. Es necesaria, pero debe estar supeditada a lo espiritual y hoy no lo está. Las dos grandes preguntas del ser humano son "cómo funcionan las cosas", que es el cuestionamiento de la ciencia, y "por qué", que es el de la fe. A la tecnología sólo le interesa el "cómo".

-¿Cómo concilia esto en sus propias funciones, siendo presidente de una empresa de tecnología (Anticipa)?
-Es la gran pregunta que todos me hacen. Como decía, no podemos dividir al mundo en esas dos preguntas y tratarlas aisladas. La tecnología es una condición de la existencia humana, negarla es absurdo. El tema es cómo, desde ella, construimos un mundo mejor.

-¿Cree que la humanidad efectivamente ha hecho méritos como para que venga un nuevo diluvio que arrase con todo?
-Ésa es la hipótesis. Creo que la civilización humana se ha volcado completamente a lo material, ha despreciado lo espiritual, y creo que la materia siempre se rompe. Ha habido un desarrollo material enorme, magnífico, ¿pero en lo espiritual avanzamos? Creo que no, nos hemos ido quedando atrás, y eso hace que nos degrademos moralmente. Estamos tan degradados como en la época de Noé, y el gran pecado de hoy es la arrogancia. La tecnología ha hecho que el ser humano se sienta todopoderoso. Por eso creo que es necesario que aparezcan libros como éste, que invitan a conectarse nuevamente con el mundo espiritual.


Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Global Media Forum: los nuevos medios al servicio de la ciudadanía

Global Media Forum: los nuevos medios al servicio de la ciudadanía

 

En Bonn comenzó el Global Media Forum 2009, con relevantes puntos de vista sobre el papel de los medios en la construcción de la democracia y los derechos humanos.

 

En la ciudad de Bonn fue inaugurado el Global Media Forum 2009, espacio de reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la resolución de conflictos. El director general de Deutsche Welle, Erik Bettermann, afirmó que el periodismo de calidad no corre peligro de desaparecer ante el surgimiento de nuevos canales de información como Internet.Günter Nooke durante su discurso.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Günter Nooke durante su discurso.

"Los llamados 'nuevos medios' no son los que echan a perder al periodismo sino algunas reacciones ante los cambios del mercado de la información: la cultura del 'copiar y pegar' y el reciclaje de contenidos. Debe ponerse un alto a la que yo llamaría 'contaminación digital', y nosotros, los periodistas, debemos ser los primeros en hacerlo", afirmó.

Por otra parte, Bettermann dijo que los nuevos medios de comunicación juegan un papel cada vez más relevante en la resolución de conflictos. "Es necesario que juntos explotemos todas las posibilidades de la era multimedia a fin de prevenir, en vez de dedicarnos a hacer el recuento de daños", agregó.

Medios y derechos humanos

En la ceremonia de apertura también participó el encargado del Gobierno federal alemán para los derechos humanos, Günter Nooke. Éste puso en duda el criterio según el cual la prevención de conflictos tiene poco valor informativo.

Como ejemplo puso el caso de la caída del Muro de Berlín, hace veinte años. Aquella noticia positiva, dijo Nooke, aún constituye uno de los acontecimientos más relevantes de los últimos tiempos.

Entrada del antiguo Bundestag, sede del GMF.Bildunterschrift: Entrada del antiguo Bundestag, sede del GMF.

El funcionario alemán citó en su discurso una frase del Premio Nobel Heinrich Böll: "la libertad no se regala, hay que luchar por ella". En este sentido, dijo, "es bueno que nos enteremos de las amenazas a la población civil en países como Sri Lanka y Pakistán. Pero también debemos reflexionar sobre la manera de tratar estas informaciones. Parte de la respuesta, pienso, radica en proteger la credibilidad, en no dejar de atenernos a la verdad. Ya no podemos ser observadores pasivos de violaciones a los derechos humanos en el mundo".

Los nuevos medios no sólo informan

El secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas, Soon-Hong Choi, consideró que los nuevos medios son una importante herramienta utilizada por la ONU en la resolución de conflictos internacionales y en la respuesta a catástrofes naturales.

"El diseño y la estandarización de las formas en que procesamos la información previamente y durante los conflictos nos llevan a tomar decisiones mejores y más oportunas. Esto es esencial para aquellos que necesitan nuestra ayuda. Todo ello también puede contribuir a la comunicación pública y a un mejor periodismo", dijo.

Howard Rheingold, autor del libro Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Howard Rheingold, autor del libro "Smart Mobs".

Periodismo ciudadano

Por su parte, Howard Rheingold, profesor de las universidades de Stanford y Berkeley y autor del libro Smart Mobs, mencionó algunas movilizaciones sociales convocadas a través de nuevos medios, como la protesta ciudadana en España tras al 11-M y la demanda de estudiantes chilenos por un mejor sistema educativo.

"Todos conocemos la importancia de confirmar la información, así como de la contextualización y la redacción de las noticias. Pero ahora tenemos millones y pronto tendremos billones de reporteros en el sitio de los acontecimientos, cuando éstos suceden", señaló.

En su primer día, el Global Media Forum 2009 continúa con aspectos latinoamericanos. Esta tarde, hora centroeuropea, se llevará a cabo una mesa redonda con víctimas de secuestro. Además, se analizará el papel de la prensa en la evolución de los derechos humanos en América Latina.

Autor: Enrique López Magallón

Editor: José Ospina-Valencia

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEE LOS BLOGS DE LA SEGUNDA El baile de los que transan

HAGAN LO QUE HAGAN NO LOGRARÁN BAJAR A MARQUITO  Y MENOS ACERCARSE A PIÑERA

Müller Osorio, Gonzalo
Director Ciencia Política y Políticas Públicas, Facultad de Gobierno UDD


Müller Osorio, Gonzalo
Miércoles 03 de Junio de 2009
El baile de los que transan

La incorporación de Enrique Correa a la campaña de Eduardo Frei se enmarca dentro de lo definido por su comando como un golpe de timón, un intento de poner término a las disputas y críticas en torno a la conducción de la campaña presidencial de la Concertación.

 

Pero, ¿qué se puede esperar de la llegada de este experto negociador y reconocido lobbista, quien se viene a sumar a Tironi y Halpern en la conducción estratégica de la campaña? Sus habilidades de negociador parecieran indispensables en una campaña que no logra recomponerse de la irrupción de Marco Enríquez-Ominami, sobre todo al ver que las posibilidades de Eduardo Frei de llegar a diciembre pasan más por la capacidad de negociar ante los partidos y el Gobierno, que por las de convencer y reencantar a los electores. 

 

Pero no parece una decisión acertada incorporar a la campaña a quienes son percibidos como la real politik de la Concertación y que siempre en segunda línea han sido los artífices de las negociaciones y de los sacrificios hechos en aras de mantenerse en el poder. Es concederle a Marco Enríquez-Ominami la razón en la mayoría de sus ataques hacia el desgaste y la pérdida de proyecto de la coalición de gobierno. Todo lo nuevo y ese aire fresco que ha traído él a la competencia presidencial, y que lo tiene en la expectante posición de la que goza hoy, se contrapone con el ingreso de Enrique Correa, quien hasta el viernes de la semana pasada declaraba frente a los medios que se jubilaban de la política él y su generación.

 

La campaña de Frei y su intento, según propia declaración, de abrir espacio al recambio generacional —lo que tenía en la incorporación de Sebastián Bowen uno de sus aciertos— parecieran retroceder en su estrategia y, al igual que una gran empresa en problemas, acudir a los expertos en hacer que las cosas pasen y los acuerdos se logren. Si esto es un intento de tender un puente hacia la revolución generacional de Enríquez-Ominami, está por verse su efectividad, en la que parece su negociación más dura y difícil.

 

La imagen del baile de los que transan es la peor lectura del entorno por parte de la campaña de Frei, frente a una sociedad que reclama renovación de sus políticos, no sólo para incorporar gente joven —lo que es ya muy valioso—, sino sobre todo para jubilar a esa generación que por más de 40 años ha estado en la primera línea del poder y que, con reloj de oro incluido y los merecidos homenajes, se podría retirar cuando, según propia declaración, ya no tiene mucho más que decir


Fuente:LA SEGUNDA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Glamour con mayúsculas?: Colección Dior Crucero 2010

MUJERES ELEGANTES CON MAYÚSCULA, LIDERES, PROFESIONALES

¿Glamour con mayúsculas?: Colección Dior Crucero 2010

Posted: 02 Jun 2009 08:42 AM PDT

dior-resort-2010.PNG

Ni siquiera el genio de Galliano es inmune al absurdo ejercicio de marketing en el que se han convertido las colecciones puente, véase colecciones Crucero, en este caso 2010 (aunque también válido para las Pre-Fall). Y es que lejos de ofrecernos espectáculo, la pretemporada es un obligado ejercicio de reciclaje, ejecutado con más o menos gracia.

A Karl Lagerfeld para Chanel suele darle por tirar la casa por la ventana y marcar la diferencia, y duetos polémicos como Dolce & Gabbana optan por el extremo contrario: la deserción.

Así que por mucho Christian Dior que tengamos ante nuestros ojos, y gracias a que John Galliano es incapaz de decepcionar aunque se lo proponga, una año más nos encontramos con una serie de propuestas correctas…

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= SOFOFA: Producción industrial se desplomó un 14% en abril

Sofofa: Producción industrial se desplomó un 14% en abril
 
Miércoles, 03 de Junio de 2009
Reuters

Esta es la décima caída consecutiva, con lo que el índice llegó a los valores que mostraba a comienzos de 2004.

SANTIAGO.- La producción física de la industria chilena se desplomó un 14% interanual en abril, la peor caída desde que comenzó la crisis global, informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

La cifra es más profunda que el descenso de un 11,1% en la producción industrial que reportó el Gobierno la semana pasada para abril.

Las ventas físicas, en tanto, retrocedieron un 12,7% en el cuarto mes de este año frente al mismo lapso del 2008, dijo la Sofofa.

"Cabe señalar que en abril hubo un día hábil menos que en abril de 2008", dijo la Sofofa en un comunicado.

"Al comparar la variación mensual del índice desestacionalizado, abril se convirtió en el décimo mes de caída de la producción industrial y su nivel retrocede a los valores que mostraba el índice a comienzos del 2004", agregó el gremio industrial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENRIQUEZ-OMINAMI Y POSIBLE CANDIDATURA DE ANDRÉS VELASCO: ?NO ME PREOCUPA NADA, NADA

Precandidato presidencial

ENRIQUEZ-OMINAMI Y POSIBLE CANDIDATURA DE ANDRÉS VELASCO: “NO ME PREOCUPA NADA, NADA
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se manifestó tranquilo ante la posibilidad de que el actual ministro de Hacienda, Andrés Velasco, pueda ser una opción de la Concertación, en caso que el senador DC, Eduardo Frei, no aumente su apoyo en las encuestas.

Tras conocerse ayer martes la encuesta Time, donde Enríquez Ominami obtuvo un 26% de las preferencias, ante un 22% de Frei, el todavía diputado PS manifestó estar “tranquilo y calmo”.

“Estoy tranquilo, me desperté evidentemente contento. Si uno compara esta encuesta con las anteriores, la noticia es más que buena. Pero calmo porque me dio cuenta que tengo un desafío que no tiene ninguna otra candidatura en Chile, que es reunir las 36 mil firmas”, apuntó Enríquez-Ominami.

Respecto a la posibilidad de que el conglomerado de Gobierno levante la postulación del ministro Velasco, Enríquez Ominami, sostuvo que “no me preocupa nada, nada. Es parte del debate pendiente que tiene la Concertación. Si alguien cree puede que imponer candidatos entre las cuatro paredes, lo denunciaremos de la misma forma que lo hicimos con las primarias”.

“No cambia en nada nuestra vocación de cambio. Si ellos creen que son dueños de la democracia…si creen que pueden volver a hacer este tongo….es problema de ellos”, agregó en precandidato.

En un ataque más claro hacia la candidatura del postulante de la Concertación, Eduardo Frei, el diputado PS aclaró respecto a los temas valóricos que se han tratado de imponer en la discusión que “al candidato DC no lo he visto proponer ninguna ley de las que quiere discutir. Piñera también fue senador y tampoco discutió nada”.

“Lamento que algunos candidatos quieran jugar con algunas temáticas que sensibilizan a muchos chilenos….creo que es una pena utilizar esto en un año electoral. Lamento que dos candidatos puedan utilizar temas más delicados para transformarlos en agendas electorales”, agregó Enríquez-Ominami.

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ex ministro de Estado SACAR A VELASCO DEL GOBIERNO SERÍA INSENSATO Y UN DESPROPÓSITO

Ex ministro de Estado

SOLARI: “SACAR A VELASCO DEL GOBIERNO SERÍA INSENSATO Y UN DESPROPÓSITO
En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Ricardo Solari, integrante del comité estratégico de la candidatura de Eduardo Frei, reafirmó la postulación del senador DC, afirmando que cualquier otra carta presidencial sería un “malo para el país e irresponsable”.

“Creo que lo único que sería descartable es que se produzca una sustitución de los candidatos que han emergido. Creo que Andrés Velasco está haciendo una gestión muy valiosa...pero seria una frivolidad absoluta sugerir cambiar el rumbo económico del país en este momento viendo el apoyo a la Presidenta”, afirmó el ex secretario de Estado.

“Creo que sería malo para el país. Si uno mira como está funcionando la economía, se ha logrado una buena administración. Otra opción sería un despropósito, muy equivocado e irresponsable”, anadió.

Solari desechó además que haya desánimo en el equipo que rodea al senador, luego de conocerse la última encuesta Time, que lo ubica en el tercer lugar en una supuesta primera vuelta, detrás de Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami.

El ex ministro del Trabajo sostuvo respecto a los 22 puntos obtenidos por Frei en una primera vuelta que  “los comandos y los equipos de campaña tienen que estar preparados para todos los escenarios….ni la sorpresa ni el desánimo puede ser parte de una situación que tienen un dinamismo de lo que son las campañas”, afirmó Solari.

“Hay que meditarlo con calma, no tengo ninguna sensación apocalíptica de lo que está ocurriendo, nos obliga a poner más empeño”, agregó.

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RADIO AGRICULTURA GUILLERMO PATILLO: "ESTA ES UNA LEY BASTANTE INÚTIL"

 

Mié, 03 de junio 2009

11:39

Economista

GUILLERMO PATILLO: "ESTA ES UNA LEY BASTANTE INÚTIL"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista de la Universidad de Santiago, Guillermo Patillo, calificó como una ley "inútil", la legislación que iguala los sueldos entre hombres y mujeres, promulgada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Esta ley, como muchas otras, tienen una excelente intención, pero pueden tener efectos muy distintos a lo planteados por los legisladores y al apoyo transversal que ha tenido. Hay aquí un problema cultural, el que ha sostenido por décadas que la diferencia de ingresos tiene que ver con discriminaciones arbitrarias. Esto no se ha demostrado nunca, hay estudios que indican que es falso", hizo ver Patillo.

De igual forma, el experto sostuvo que "un mercado que funciona bien, eliminaría solo una forma de discriminación basadas en criterio no relevantes, por lo tanto me parece una ley inútil…en mi percepción, y hay estudios que lo muestras, las diferencias salariales se dan por diferencias económicas profundas….como la productividad".

Fuente:radio agricultura
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

01-06-2009Pymes Globales

01-06-2009Pymes Globales

El impacto de Internet en las Pymes

Campañas de bajo costo, mayor alcance en las audiencias y aumento en los ingresos como efecto de incrementos en las ventas, son algunos de los beneficios que trae la creación de sitios web para las firmas del sector.

por María Paz Órdenes B.


Según actores del mercado, se quiera o no hay un desarrollo de marca en la plataforma web.

 

Santiago. Los emprendimientos en Internet han registrado un fuerte incremento, así lo reveló un estudio realizado por la empresa argentina OH! Panel, el que señaló que cuatro de cada diez encuestados ya cuenta con un sitio web online.

De un total de 6.000 participantes  en once países de América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), el 58% sostuvo que Internet colabora mucho para poder iniciar emprendimientos, mientras que un 32% afirmó que contribuye bastante.

Y al parecer es así , en países como España, un 35% de las compañías compra al menos un producto que ha seleccionado previamente en la red, ante lo que posicionarse el mercado de la web ya no se vislumbra sólo como un proyecto, es un requisito. "Tú marca quieras o no va a tener un desarrollo en Internet, va a ir quedando en esta plataforma y lo que los demás hablen de ti. Esto es una etapa base inevitable. Ya nadie no puede estar en la red", sentencia Leonardo Meyer, creador de Diario Pyme.com en entrevista con AméricaEconomía.com.

No es sólo estar presente como firma, se debe ser consecuente y entregar nuevos contenidos, actualizar constantemente la página para mantener una buena imagen dentro de los usuarios. Pero más importante aún, es realizar campañas donde exista un foco en palabras claves para así aparecer como una de las primeras opciones dentro de buscadores, que son la primera entrada a la información, bienes u servicios y lo que finalmente se realiza a un costo cero.

Respecto a este último punto, Meyer señala que "no sólo se debe hablar de uno en los contenidos. No hay que aislarse, hay que invitar a navegar hacía otros lugares de la red, derivando hacía otros espacios para así ser más destacado. Entre más links uno se posiciona como un punto de partida para llegar a otras cosas". Es aquí donde también se debe considerar el uso de herramientas como Facebook, Blogs u Twitter, que además de permitir una mayor conexión con los consumidores, brindan mayor acceso a Feedback y conocimiento de éstos.

Independiente del producto, al utilizar la plataforma de Internet la empresa debe saber qué herramientas utilizar para posicionar correctamente a su producto. "La tecnología menos es más. Con un poco de inteligencia aplicada y un buen asesor del área te das cuenta de que con 3 ó 4 herramientas tienes todo lo que se necesita para la web. Por un lado está la comunidad, el trabajo del cliente, usabilidad y la cuarta que va enfocada en el comercio electrónico, esto es el núcleo y hay que centrar la información", precisa Meyer.

El mayor de los beneficios de Internet es que no hay una diferenciación entre las dimensiones de la empresa. Según Meyer, "no importa si se es Pyme u otra, por que en el uso de tecnología todos podemos ser iguales. Quizás no se tiene el mismo edificio corporativo, o la presencia internacional o el volumen de ventas, pero en tecnología, incluso se puede superar a los grandes conglomerados".

Se debe entender el funcionamiento de la web, aplicar la inteligencia respecto a mi público objetivo y compatibilizar esto con nuevas herramientas que brinda el medio, para así no sólo posicionarse en Internet, sino entender el comportamiento mis consumidores y cultivar una fidelidad hacia mi producto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME

Gobierno invierte 3.000 millones paa promover conectividad digital de las PYME El programa, que favorecerá a cerca de 10.000 empresas asociadas a los clusters alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, busca incentivar el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información en la PYME.

Un programa especial de apoyo para incentivar y fortalecer la conectividad digital entre las Empresas de Menor Tamaño (EMT), vinculadas a clusters a lo largo de todo el país, anunció este martes el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.

El plan contempla una inversión pública de $ 3.000 millones, orientada promover el uso productivo de las nuevas tecnologías de la información.

La iniciativa, que será lanzada el próximo 15 de junio, favorecerá a cerca de 10.000 pequeñas y medianas empresas asociadas a los cluster alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, de más de 1.400 localidades, detalló Duhart.

"El propósito es desarrollar un mercado de soluciones tecnológicas digitales adaptado a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, a fin de disminuir las brechas de competitividad que enfrentan en este ámbito, junto con elevar sus niveles de productividad y su ingreso a mercados cada vez más exigentes", destacó.

Acceso a softwares de bajo costo para la gestión de destinos turísticos, aplicaciones para recibir información de mercado y meteorológica a través de celulares, desarrollo de comunidades y bibliotecas virtuales con información de precios, comportamiento de mercados, estudios y publicaciones, son parte de los productos que podrán desarrollarse con financiamiento público.

La iniciativa, que se enmarca en la Política de Innovación y Estrategia Digital que impulsa el gobierno, contempla el cofinanciamiento con recursos privados de los proyectos que se pongan en marcha, por lo que la inversión total superará los $ 4.300 millones.

InnovaChile de CORFO -agencia que lanzará la convocatoria del programa- financiará $ 1.800 millones del total de recursos públicos comprometidos, mientras que los gobiernos regionales aportarán $ 1.200 millones.

Rezagos en competitividad

El estudio sobre "Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", elaborado por la Subsecretaria de Economía, refleja que el usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) presenta rezagos en Chile.

Aunque más del 70% de las EMT tiene computador y casi el 90% cuenta con acceso a Internet, la gran mayoría sólo utiliza softwares de productividad personal -como planillas de cálculo o procesadores de textos-, en desmedro de usos con impacto productivo. Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) muestran que el uso de las TIC's en las naciones más industrializadas explica el 20% del crecimiento del PIB.

A fin de subsanar las brechas de competitividad que enfrenta el sector, el plan impulsado por el Ministerio de Economía y CORFO complementará los esfuerzos que está realizando la Subsecretaría de Telecomunicaciones para instalar antenas de cobertura digital a lo largo de todo el país. "Prácticamente, todo Chile estará iluminado, pero para que estos esfuerzos rindan frutos es necesario crear las capacidades para usar ese potencial", sostuvo Duhart.

En esa perspectiva, el programa busca promover el desarrollo de las capacidades productivas de las empresas de menor tamaño, con un foco en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas innovadoras y priorizadas en torno a los sectores alimentario, acuícola y de turismo de intereses especiales, la alfabetización digital y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

InternacionaL Angela Merkel critica respuesta de los principales bancos centrales a la crisis

Internacional
los esfuerzos del BCE se han enfocado en inyectar liquidez al sistema
 

Angela Merkel critica respuesta de los principales bancos centrales a la crisis

Paula Namur Y.

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer a los grandes bancos centrales del mundo, sugiriendo que sus políticas monetarias poco convencionales podrían avivar en lugar de apagar la crisis económica mundial.

"Lo que los otros bancos centrales han estado haciendo debe parar ahora. Veo con gran escepticismo qué autoridad tiene la Reserva Federal y la libertad de acción que el Banco de Inglaterra ha creado para sí mismo", dijo Merkel en un discurso en Berlín. "Tenemos que volver en conjunto a políticas más independientes y sensatas en los bancos centrales", recalcó.

Merkel afirmó que incluso el Banco Central Europeo, que hasta ahora se ha concentrado en inyectar una liquidez casi ilimitada a los mercados, "ya ha hecho cierta reverencia a la presión internacional", cuando sus miembros el mes pasado autorizaron la compra directa de bonos cubiertos. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, anunció el 7 de mayo que el organismo comprará 60 mil millones de euros (US$ 85.500 millones) de bonos cubiertos.

La canciller alemana lucha contra políticas que según juzga, podrían inflar nuevas burbujas en los mercados financieros occidentales. "Los bancos centrales deben volver a la política de razón", dijo. "De otra manera, volveremos a este punto en diez años".



Preocupación

La decisión de Merkel de ignorar una de las reglas principales de la política alemana (una prohibición no escrita de comentar la política monetaria, por respeto a la independencia del banco central) deja entrever que Berlín está preocupado acerca de las políticas del Banco Central Europeo, según el análisis del periódico Financial Times.

Berlín teme el potencial inflacionario de relajar excesivamente la política monetaria y Merkel ha llamado a otras autoridades europeas a pensar en sus "estrategias de salida". Los gobiernos, piensa, deben comprometerse ya con la reducción de sus déficit presupuestarios y los banqueros centrales deben pensar en cómo reabsorber la liquidez que han inyectado a los mercados.

Las duras declaraciones sugieren que teme estar perdiendo la batalla en el debate global sobre cómo superar la crisis.

Curiosamente, sus comentarios podrían tener el efecto de ayudar al BCE ofreciendo un contra argumento a las críticas de muchos economistas en cuanto a que su respuesta ha sido insuficiente ante la crisis económica.

 

BCE y BoE mantendrían sus tasas

Las críticas de la canciller alemana se produjeron apenas dos días antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, en la que se espera el anuncio de los detalles de su programa para comprar alrededor de 60.000 millones de euros en bonos garantizados con el objetivo de respaldar el crédito bancario.

El mercado espera que en la reunión de mañana, el BCE mantenga la tasa de interés en 1%, tras recortar la tasa 325 puntos básicos desde octubre.

En tanto, hoy se dará a conocer la primera revisión del crecimiento en la eurozona para el primer trimestre, que, según analistas consultados por Bloomberg, se mantendrá en el -2,5% estimado inicialmente.

El Banco de Inglaterra (BoE), también mantendría sus tasas de interés en 0,5%, en su reunión de política monetaria mañana, según la encuesta de economistas de Bloomberg. La economía británica se contrajo 1,9% el primer trimestre, su mayor caída en 30 años, aunque los analistas dijeron que lo peor ya había pasado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALA QUIEBRA EN CHILE: INSTITUCION QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS

HAY QUE APRENDER DEL SISTEMA NORTEAMERICANO DE QUIEBRAS

Quiebras ya suman 82 y procesos podrían aumentar 30% en 2009

Un aumento relevante han tenido los procesos de quiebra en lo que va de este año.

Esto ya que según informó el superintendente del ramo, Rodrigo Albornoz, al 31 de mayo se han solicitado 82 insolvencias, mietras que al cierre del primer trimestre de 2008 fueron declarados 70 procesos.

El aumento es relevante tomando en cuenta que la cantidad de empresas que se han adscrito a este proceso supera en una decena a las firmas declaradas bajo esta condición en 2008 y que aún falta un mes para que termine el semestre.

Así, Albornoz indicó que en 2009 los procesos podrían elevarse 30%, lo que se traduciría en unas 200 empresas fallidas.

"La quiebra le hace bien a la economía porque ésta se expande y el fracaso es efecto natural de este crecimiento. Quisiéramos que los chilenos utilicen esta ley para salir del mercado en forma saludable evitando pasar a la informalidad", manifestó el superintendente y agregó que la mayoría de los procesos han sido solicitados directamente por los controladores o dueños de las compañías.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile