TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 10, 2009

¿CUAL ES EL CARACTER Y FUNCIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN DERECHO COMPARADO?

 
 

¿CUAL ES EL CARACTER Y FUNCIÓNDEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN DERECHO COMPARADO?

¿Cuál es el carácter y la función del ombudsman?

En Chile se le ha llamado a la Institución la "Defensoria de las personas " Hay un proyecto de ley en el Congreso que el Gobierno no le pone la urgencia necesaria para su discusión.

Pese a todas las diferencias estructurales de los sistemas constitucionales y legales, las diferentes formas de defensores del pueblo muestran un mínimo de afinidad en cuanto a su carácter. Más en cuanto a las funciones, menos en cuanto a la organización y el establecimiento. Rasgos típicos son, sobre todo, la independencia del ombudsman, así como su incapacidad para ejercer el poder ejecutivo. Es característico también el hecho de que no sustituya a las instituciones de defensa legal existentes como instancia introadministrativa o legal, sino que las complementa.

Entre las obligaciones fundamentales del defensor del pueblo está la protección de la legalidad y la calidad de la administración, sobre todo en ámbitos arbitrarios y donde no ataña al derecho en su sentido principal, sino a intereses de la actitud administrativa. Es además un instrumento para fortalecer al parlamento frente a la administración.

Finalmente, la función mediadora del ombudsman adquiere cada vez más una posición central, tanto más cuanto la cada vez mayor complejidad de la administración hace aumentar su incomprensión por parte del ciudadano. Porque, por un lado, el ombudsman en todos los ámbitos está al servicio de la protección de los derechos e intereses del pueblo frente a la administración como órgano del poder estatal y, por el otro, porque el ombudsman puede facilitarle al ciudadano un modo de conducta necesario y correcto frente a la administración, explicar y crear confìanza entre ciudadano y administración. Una función por la que el ombudsman representa al estado en el camino desde una administración de los asuntos públicos autoritaria hacia otra democràtica.

El ombudsman puede desarrollar su función de mediador sobre todo en relación con las minorías porque éstas están caracterizadas a menudo por una desconfianza frente al estado y sus instituciones administrativas frecuentemente justifìcada. Por tanto, la creación de ombudsman regionales adquiere una importancia primordial. En este caso, el ombudsman tiene que actuar con cuidado, sobre todo cuando trata con minorías, para no ser considerado parte del poco querido aparato de poder estatal. Un peligro que no hace mas que subrayar la importancia de la independencia  del Ombudsman.

RECLAMAMOS EL DERECHO MAS DEMOCRACIA A MÁS DERECHOS.QUEREMOS EL OMBUDSMAN O DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

 

www.defensorppueblo.blogspot.com;

 
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

INDIGENA CHILE:

Fiscalía pide a Colombia datos sobre mapuches vinculados a las Farc

  • Solicitud del Ministerio Público busca aclarar si dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) tienen nexos con el grupo guerrillero.

por Patricio Carrera y Fredy Palomera - 10/10/2009 - 09:27  LA TERCERA

Mediante un oficio enviado por la Unidad de Cooperación Internacional, el Ministerio Público solicitó a su similar de Colombia que remita toda la información disponible respecto de los presuntos vínculos de dirigentes de la llamada Coordinadora Arauco Malleco (CAM) con las Farc, el mayor grupo guerrillero del continente.

La diligencia se enmarca dentro de la indagatoria que se inició en 2008, luego de que, en los correos electrónicos del fallecido segundo jefe de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, se encontrara correspondencia con un chileno apodado "Roque". En una de las misivas, este último le pidió a Reyes dar entrenamiento a grupos mapuches "que hace rato están en lucha con el Estado por la devolución de sus tierras". Reyes respondió que no había problema para dar la instrucción militar y detalló un plan de acción.

Según se informó, en el requerimiento del Ministerio Público enviado en septiembre, se pide a las autoridades colombianas recabar información sobre los posibles nexos con el grupo guerrillero de los dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, el ex jefe militar de la organización;  Ramón Llanquileo Pilquimán, y Mauricio Huaiquilao.

Llaitul y Llanquileo están imputados de integrar el grupo armado que atentó contra el fiscal Mario Elgueta, en octubre de 2008, en la zona de Tirúa, en la VIII Región.

A Ramón Llanquileo, además, se le incautó un certificado de vacunación entregado por la autoridad sanitaria colombiana, lo que ha hecho presumir que estuvo en un campamento del grupo guerrillero en la selva.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) ha protagonizado varios atentados armados en la zona del conflicto mapuche, como el ataque a camiones de carga y la quema de predios agrícolas.

El Ministerio Público y los organismos policiales mantienen sospechas de que un grupo importante de dirigentes de la entidad pudo establecer vínculos con las Farc a partir del año 2006. Hasta ahora, las autoridades han descartado un nexo de tipo operativo.

En el documento enviado a la Fiscalía de Colombia, además, se pide informar si estas personas son investigadas por algún delito cometido en ese país.

El Ministerio Público también requirió la misma información respecto del grupo de cuatro chilenos que en febrero de 2008 visitó un campamento guerrillero que mantenía Raúl Reyes en Ecuador, el que fue bombardeado por el Ejército colombiano el 1 de marzo de ese año.

La delegación de chilenos que se fotografió con Reyes fue encabezada por  Manuel Olate, dirigente de la llamada  Coordinadora Continental Bolivariana, entidad que funciona en varios países.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

"Hay que saber ganar, hay que saber perder"

"Hay que saber ganar, hay que saber perder"
 
 
FERNANDO FLORES EN EMOL

La campaña presidencial ha subido de tono. Ello no debería sorprendernos, por cuanto para las partes en competencia es mucho lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro de Chile.

La Concertación, por vez primera desde la recuperación de la democracia, ve amenazada su continuidad en el poder por dos circunstancias que no estaba preparada para enfrentar. Por un lado aparece la Coalición por el Cambio, que surge como una alternativa novedosa, a la que concurren elementos de centroderecha y centroizquierda, dispuestos a trabajar juntos por el bien del país. Superando las divisiones del pasado, dispuestos a conformar un gobierno de unidad nacional, con un candidato como Sebastián Piñera, que es capaz de liderar a personas con pasados diferentes, por un futuro en común.

La segunda circunstancia es la potente campaña desarrollada, contra todo pronóstico, por Marco Enríquez-Ominami, un diputado joven y energético que ha logrado poner un signo de interrogación sobre las posibilidades de Eduardo Frei de pasar a una segunda vuelta.

Sin embargo, por rudas que sean las campañas, hay ciertos límites que no se deben traspasar. Hay cosas que resultan necesarias de cuidar, aun a riesgo de enfrentar un veredicto popular adverso, porque uno de los mayores signos de compromiso democrático es ser un leal competidor. Una de ellas es usar la gobernabilidad, es decir, la capacidad de entendimiento entre los distintos sectores políticos, a pesar de sus legítimas diferencias, como una estrategia de campaña. Para esto es necesario también poner los intereses de nuestro país antes que las opciones políticas particulares.

No debemos olvidar, ni por un instante, que la gobernabilidad es un patrimonio de todos los chilenos. Esta es la razón por la cual los emprendedores e inversionistas están dispuestos a tomar riesgos en el país, invirtiendo sus capitales, creando empresas y generando empleo. Es la razón por la cual otras naciones confían e importan nuestros productos de exportación. Es la razón por la cual nuestros empresarios pueden obtener financiamiento a tasas razonables para sus proyectos. La razón para que seamos admirados como país en el gran concierto internacional, precisamente por nuestra capacidad de entendernos.

Los chilenos sabemos por experiencia que cuando la gobernabilidad se usa como estrategia política, negándole al gobierno de turno toda colaboración, incentivando los conflictos sociales y propiciando la inestabilidad, las consecuencias pueden ser desastrosas. Así ocurrió en otras épocas, en las que el lema de los opositores era negarle "la sal y el agua" al gobierno, lo que culminó en 1973 con la destrucción de la democracia con una secuela de sufrimientos que nos tomó más de dos décadas superar.

Por eso, me resultan impactantes las declaraciones formuladas por el ex Presidente Frei -pronunciadas en el acto conmemorativo del aniversario del triunfo del No- anunciando que de triunfar nuestra opción habría un aumento de la conflictividad social. Porque ellas sólo pueden ser leídas como una amenaza de generar artificialmente un cuadro de ingobernabilidad.

Le pido al candidato de la Concertación, con respeto, que recapacite, escuche los sabios consejos de sus camaradas Patricio Aylwin y Gabriel Valdés, y se baje de ese "caballo" que, dicho sea de paso, en nada ayuda a su opción presidencial, porque la ciudadanía rechaza sin duda el uso del terror y la propagación del miedo como armas electorales.

Es particularmente decepcionante que dichas expresiones hayan sido proferidas en una celebración cuya dimensión histórica radica, precisamente, en haber refundado las bases de la convivencia democrática civilizada.

Como prueba de lo hablado, pensemos en la regla básica de la democracia, que consiste no en saber ganar elecciones, no en pretender que el futuro será como el pasado, sino que en saber también perder, sabiendo también reconocer que ninguna coalición es eternamente buena, y que hay momentos de reconstitución de las configuraciones y sus aspiraciones.

(*El título es una cita a Cuco Sánchez)

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

indigena Inédita suma de $100 mil millones en dos años gasta Gobierno en tierras para mapucheschile:

Inédita suma de $100 mil millones en dos años gasta Gobierno en tierras para mapuches

IVÁN FREDES

En marzo de 2010, el Gobierno habrá gastado $100 mil millones (US$ 181 millones) para completar la compra de 28 mil hectáreas de tierras y traspasarlas a 115 comunidades mapuches de las regiones del Biobío, Araucanía, los Ríos y los Lagos.

Se trata del mayor gasto fiscal en un plazo de dos años, dirigido a acoger demandas de comunidades indígenas que reclaman predios en el sur.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, actual coordinador de asuntos indígenas, precisó ayer que en lo que resta del año se negociará la adquisición de predios para 30 comunidades (mil familias), con un total de 10.300 hectáreas, con una inversión cercana a los $29 mil millones.

Agregó que en los tres primeros meses del próximo año se destinarán otros $ 39 mil millones para comprar tierras a las restantes 37 comunidades. Ya el año 2008 se gastaron $24 mil millones para las primeras 47 comunidades del total de 115. Habrá recursos suplementarios por unos $8 mil millones para completar las adquisiciones.

La Conadi tendrá un presupuesto 2010 para tierras de $39 mil millones, casi el doble de lo asignado en 2006, cuando llegó a casi $21 mil millones.

Varios predios serán comprados por el Gobierno, pero no habrá traspaso a las comunidades si éstas persisten en la violencia. "No habrá tierras para los violentistas", dijo el ministro Viera-Gallo, y remarcó que ha sido "un paso enorme en favor de la convivencia de la región".

Resaltó como ejemplo a la comunidad Juan Catrilaf, que al optar por el diálogo y desechar las tomas, permitió adquirir los cinco predios de Jorge Luchsinger. Lo mismo hizo al señalar que la Comunidad Autónoma Temucuicui recibirá un predio de 230 hectáreas por haber abandonado ese camino hace dos años, según dijo.

"Es muy importante entender que aquí no se beneficia a gente que actualmente usa la violencia, sino que ha habido una rectificación de conductas equivocadas", enfatizó.

Durante la conferencia de prensa, Viera-Gallo refutó versiones que afirman que esa comunidad (Temucuicui Autónoma) continuaba con acciones violentistas de parte de algunos de sus integrantes. En agosto del año pasado, según investiga la fiscalía, dos de sus miembros balearon la casa del lonco Juan Catrillanca, y en diciembre del mismo año, en la casa del hermano del líder Jorge Huenchullán se cometió el homicidio del activista anarquista pro mapuche Juan Cruz Magna.

"El nombre de Temucuicui se ha convertido en el símbolo de un conflicto. Quisiéramos que todas las comunidades aprendieran del caso Luchsinger. Y fueran por el camino del diálogo", subrayó.

Luego de marzo, en lista de espera y para el próximo gobierno, queda la demanda de otras 308 comunidades en estudio en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

"Lo voy a repetir una vez más. Todo se puede lograr dentro de la ley; nada fuera de la ley. Y con la misma fuerza que nosotros damos estos pasos para cumplir con los compromisos presidenciales, haremos respetar la ley y los derechos de todos, agricultores y comunidades, de tal manera que nadie en esta región esté por sobre la ley".

JOSÉ ANTONIO VIERA-GALLO
Ministro de la Presidencia

657.520
hectáreas suma el total de tierras saneadas, traspasadas y compradas por el Estado. Éstas se desglosan en:

245.134
hectáreas fue el traspaso de tierras fiscales a comunidades.

97.811
hectáreas compradas para comunidades en conflicto.

28.491
hectáreas adquiridas con subsidios individuales y colectivos.

286.084
hectáreas a través de saneamiento de títulos de propiedad en tierras habitadas por indígenas.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

conflicto chile-perú: PERU Y SU CAMPAÑA CONTRA CHILE

PERU Y SU CAMPAÑA CONTRA CHILE

posteado en la col de Hernán Felipe Errázuriz en emol: Maniobras aéreas y diplomáticas

 

Hernán Felipe: Buen análisis, pero debemos ser claros en señalar que los objetivos perseguidos por el Perú con toda esta guerrilla mediática es  justificar el desconocimiento de tratados internacionales  y la situación   limítrofe con Chile.

Perú busca un triunfo en la Haya y para ello provoca toda esta confabulación de acciones mediáticas. Lo grave es como la Cancillería Chilena se ha dejado llevar por el ritmo que impone a la violencia la cancillería Peruana y  su lobby internacional.

Fuente RG
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Solución a la adivinanza: la mantequilla es el alimento que más grasa saturada tiene


Solución a la adivinanza: la mantequilla es el alimento que más grasa saturada tiene

Posted: 08 Oct 2009 11:19 PM PDT

grasassaturada

Esta vez si ha habido gran número de acertantes, la cosa era fácil. La mantequilla es el alimento que más ácidos grasos saturados contiene, ya que procede de la grasa de la leche de vaca. Por eso la mantequilla o manteca es una grasa sólida a temperatura ambiente, por la cantidad de ácidos saturados que contiene.

Más del 60% de las calorías de la mantequilla son a base de ácidos grasos saturados, mientras que la panceta no le anda a la zaga (45%). Morcilla y chocolate son algo más moderados y el huevo digamos que es light en grasa saturada. Ganan por goleada las nueces, que apenas tienen grasa saturada, por eso son tan recomendadas, porque casi toda su grasa es insaturada y muy beneficiosa para el sistema cardiovascular.

Por eso la mantequilla está en la cúspide de la pirámide de los alimentos, sólo hay que tomarla eventualmente, porque si luego no quemamos todos esos ácidos grasos saturados se amontonarán en las arterias y michelines… Para la próxima semana la adivinanza no será tan fácil, me pienso estrujar más el coco, que esto de que haya tanto acertante no tiene gracia.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

como buscar a una persona o empresa por internet.



Cómo usted puede encontrar a una persona por Internet Guardar

Más allá de Google, existen muchas herramientas en la red de redes para buscar datos de una persona. Cuáles son las técnicas para hallar en la Web desde direcciones personales y laborales hasta teléfonos, fotos y antecedentes profesionales

Cómo usted puede encontrar a una persona por Internet

Cuando una persona trata de encontrar a alguien a través de Internet, Google no es la única fuente disponible. En los últimos dos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo.

Según explica Gina Trapani, una programadora Web estadounidense y editora del sitio Lifehacker.com, dedicado al software aplicado a la productividad personal, cada vez hay más maneras de buscar a un viejo amigo perdido, contactar a un ex compañero de trabajo o investigar una posible cita o futuro empleado.

En esta nota, algunas de las técnicas explicadas por esta especialista, en un artículo traducido por Fernando Spettoli y adaptado y publicado por Cristian Borghello, editor del sitio argentino Segu-info.com.ar, con capturas de pantalla de estos servicios aplicados sobre la propia autora:


Encontrar números de teléfono y direcciones
Se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera en ZabaSearch, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones listados y no listados públicamente (ya que los fundadores dicen que toda la información es pública).

Las profundidades de la Web
Pipl es un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando "en las profundidades de la Web" (o en la Web invisible).

Pipl trae una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su "verdadero" nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.


Sitios sociales con un sólo click
¿La persona que uno busca tiene cuenta en Friendster, Linkedin, MySpace, Twitter, o Xanga? En vez de buscar en servicio por servicio, se puede ingresar el nombre completo y otros datos de la persona como temas de interés y ciudad y Wink hará todo el trabajo con un sólo click.


Búsqueda laboral
El motor de búsqueda de trabajos ZoomInfo reúne información de personas y compañías en un sólo lugar para ayudar a los candidatos a encontrar el trabajo indicado, aunque la herramienta de búsqueda de personas también devuelve información sobre las empresas, y sobre todo de las grandes.


La información de ZoomInfo reunida de la Web, incluye el historial de empleo de una persona y el trabajo actual, estén buscando un nuevo empleo o no. Se puede buscar una persona por el nombre completo y si aparecen demasiados resultados, fíltrarlo por ubicación geográfica (EEUU y Canada).

Facebook
Una de las grandes utilidades de Facebook es encontrar personas online y ya no es sólo para estudiantes.

Refinando a Google
Para las estrellas de Internet se pueden encontrar excelentes resultados con sólo tipear su nombre, pero para las personas comunes, con nombres que se repiten o con doble significado, hay consejos de búsqueda avanzada para refinar los resultados:

  • Encerrar el nombre y apellido de la persona que se busca entre comillas cuando lo ingrese en el recuadro de búsqueda, por ejemplo "Juan Pérez".
  • Incluir otras palabras relevantes a la búsqueda, como por ejemplo la profesión, el trabajo, nickname, etc. (por ejemplo: Manuel Belgrano, político).
  • Si la persona que está buscando sólo puede aparecer en un sitio en particular (como por ejemplo una escuela), hay que buscar solamente en ese sitio usando el operador: "site:ucla.edu "Juan Pérez".

Para encontrar gente por su cara, se puede buscar en Google Images para tener un vistazo rápido, especialmente útil para gente con nombres comunes o para determinar el sexo de un nombre que nunca se había escuchado.

Firefox
Se puede tener acceso a un menú para buscar personas en los motores de búsqueda con el "Who is This Person? Firefox extension".

Si se buscan amigos online con mayor frecuencia, se puede rastrear en una tonelada de motores por el nombre de la persona usando el Who Is This Person? Firefox extension.

Para ello, sólo hay que marcar el nombre en cualquier página Web y buscarlo en Wink, LinkedIn, Wikipedia, Facebook, Google News, Technorati, Yahoo Person Search, Spock, WikiYou, ZoomInfo, IMDB, MySpace y otros motores de búsqueda desde el menú de Who Is This Person?

Para encontrar más recursos de búsqueda, conviene fijarse en el siguiente tutorial sobre searching public records online.

Para hacer que a uno lo encuentren más fácilmente, hay que leer Have a say in what Google says about you.

Además muchos de estos servicios permiten agregar el nombre de la persona y cargarle información. Se puede hacer una búsqueda del nombre propio y hacer click en el link que dice "Is this you?".

Notas relacionadas


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Charla de Propiedad Intelectual en Universidad Playa Ancha

Charla de Propiedad Intelectual en Universidad Playa Ancha

Posted: 09 Oct 2009 05:39 PM PDT

screenshot5.jpeg

Porque el tema de la ley de Propiedad Intelectual y el proyecto que se debate en el congreso y que ya se encuentra casi aprobada (solo falta resolver unos artículos cuestionables), son importantes de difundir, estaré este martes 13 de octubre a las 12 horas en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso para hacer una charla denominada "Creatividad audiovisual y derechos de autor".

El público preferente son alumnos de la carrera de diseño y de música de esta universidad porteña, sin embargo, está abierta para otras personas y es gratis. Agradezco desde acá la invitación y la convocatoria que se está generando.

Porque Santiago no es Chile y los estudiantes de universidades de regiones también necesitan informarse, nos vemos en el puerto.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: Cecilia Morel de Piñera en Revista BC MAGAZINE

Cecilia Morel en Revista BC MAGAZINE


Le gusta mantener un bajo perfil, pero por acompañar a su marido en su aventura como candidato presidencial, ha sacado la voz para defenderlo y apoyarlo. Aunque eso signifique abrir la puerta de la intimidad familiar que siempre ha protegido. Lo suyo no es glamour ni la parafernalia, al contrario. A ratos es tan discreta que cuesta creer que esté casada con Sebastián Piñera. Al verla uno recuerda esa frase que los polos opuestos se atraen, porque no tiene ni el ritmo frenético ni el hablar rápido del candidato presidencial.

¿Cómo te recibió la noticia de que Sebastián quería postular nuevamente a la presidencia?

Sebastián hace cuatro años se convirtió en el líder de la Alianza por Chile, desde ese día sabía que él postularía nuevamente a la Presidencia. Lo conversamos en familia y le dijimos que siempre contaría con todo nuestro apoyo.

¿Cómo les ha afectado como familia?

Nos ha unido mucho. Mis hijos por iniciativa propia están participando activamente en la campaña. Esto me llena de orgullo y emoción. Ellos nos entregan mucha energía y entusiasmo, Sebastián y Cristóbal se enfocaron en la campaña "Mójate por Chile" para fomentar la inscripción juvenil. Recorrieron en bus todo el país; incluso durmieron en él y los recibieron con mucho cariño. La Manena, está a cargo de la web y los eventos. Cecilia que acaba de ser mamá, por primera vez, desde la casa con ideas en los temas de salud. Yo acompaño a Sebastián y también tengo actividades paralelas. En esta campaña he sentido más que nunca un compromiso no sólo de Sebastián sino que de todos, hasta de nuestros nietos.

¿Qué costos tiene en lo personal?

El costo más grande es querer hacer más cosas que lo que el día te permite. Una campaña es algo vertiginoso, que cambia todos los días y con miles de actividades, por lo que me queda muy poco tiempo para disfrutar a nuestros nietos, visitar a mi papá, o reunirme con las amigas.

¿Es difícil seguir su ritmo?

Sebastián es un hombre que tiene mucha fuerza y energía, yo reconozco que no tengo la misma resistencia que él. Creo que pocos hombres a los 59 años tienen la vitalidad de Sebastián, es realmente admirable.

Pareciera que en esta oportunidad te has involucrado más… ¿qué tan certera es esta apreciación?

Siempre he estado muy comprometida en toda la vida política de Sebastián; cuando fue senador, luego presidente del partido y candidato a la Presidencia. La diferencia es que en esta campaña tengo un rol más definido. Encabezo la Comisión Mujer, Familia e Infancia de los Grupos Tantauco; llevamos más de dos años estudiando y desarrollando los temas y propuestas. Formamos el Comando de Mujeres de Sebastián, que tiene sedes a lo largo de todo el país. Debo escuchar a la gente, reunirme con diferentes agrupaciones femeninas. Eso es lo que me entrega la energía del día a día.

El Sello de Cecilia

¿Cuál es el énfasis que como orientadora familiar le darías al cargo de Primera Dama?

Uno de mis intereses de toda la vida es el rol de la mujer, su integración al trabajo y como puede conciliarlo con su vida familiar. Hace 20 años que formamos la Fundación que hoy es Mujer Emprende, orientada a mujeres que deseen tener un oficio y también, crecer y desarrollarse para ayudar a sus familias. Mi énfasis está en lograr una real conciliación de la mujer con su familia y el trabajo.

¿Y cómo enfrentaría el tratamiento de niños delincuentes como "Cisarro"?

Siento pena y rabia, que exista un niño como "Cisarro", que se olvide que ese niño tiene un nombre: Cristóbal. Sebastián ha propuesto el programa Nueva Vida, que son tutores para los niños que han cometido delitos o están en serio riesgo social de los cero a los 14 años. No queremos que nuestros niños se transformen en cisarros, queremos que ellos tengan una oportunidad de salir de su mundo de marginalidad. Si se carece de una orientación en la familia, el tutor va cumplir el rol de orientación para los niños, que en esa edad son muy vulnerables.

Si quieres leer la entrevista completa puedes descargar este archivo:

Entrevista BC MAGAZINE

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿que es realmente twitter?

¿Qué es Twitter?

David Cuen David Cuen | 2009-03-27, 16:56

twitter400.jpg

Hace tres años unos muchachos prendieron una "licuadora" creativa y le pusieron un poco de chat y un manojo de mensajes de texto. Así cocinaron lo que hoy se llama Twitter.

Es un servicio en internet en el que un grupo de personas comparten lo que están haciendo, lo que están pensando y lo que querrían hacer... entre otras cosas.

Curiosamente 36 meses después de su creación, los medios de comunicación -incluido BBC Mundo- comienzan a prestarle cada vez más y más atención. Pero ¿sabemos todos qué es Twitter?

La respuesta más básica es decir que es una red social en la que sus usuarios intercambian breves mensajes de texto (como los que se escriben en un télefono celular) ya sea con sus amigos ("seguidores") o con quien quiera leerlos.

Es una manera rápida de enviar y recibir información en tiempo real, sin la necesidad de escribir una entrada en un blog o un correo electrónico.

Si los mensajes de texto representan la comunicación por celular, Twitter es su equivalente en internet.

No es el único servicio de este tipo, también están Plurk y Jaiku, por ejemplo. Lo que ocurre es que Twitter despegó primero y eso podría explicar su crecimiento. Según la agencia Nielsen, esta red social cuenta con 7 millones de usuarios frente a los 450.000 que registraba hace un año.

twitteroffice226.jpgHasta el momento, la empresa se financia gracias a inversionistas privados, pero según ellos aún no ganan dinero. Se habla de que sus ganacias vendrán de vender su servicio a las empresas, pero no hay aún un acuerdo oficial.

Pero no hay que olvidar que el éxito en internet no está escrito en piedra. La caída de los punto-com a principios de este siglo debe servir para recordar que no todo lo que sube se mantiene en las alturas.

Si Twitter quiere seguir a la cabeza de este movimiento tendrá que encontrar pronto un modelo de negocio rentable. Eso o ir en busca de más y más gente dispuesta a darles dinero sin recibir ganancias.

Twitter tampoco es "monedita de oro". Muchos critican su propósito cuestionando la utilidad de un servicio para enterarse de lo que hacen los demás. Si el día tiene sólo 24 horas, dicen, ¿vale la pena gastar tiempo en estos mensajes?

Quienes lo defienden, por el contrario, aseguran que tiene otros fines como proveer de información de primera mano en lugares en los que ha ocurrido algo inusual como un atentado, por citar un ejemplo.

Hace tres años Twitter salió de una licuadora. ¿Ustedes qué creen? ¿saben qué es Twitter?



--
Fuente: bbc
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Quién cuida tu reputación digital?

¿Quién cuida tu reputación digital?

David Cuen David Cuen | 2009-10-09, 13:37

Seguridad en FacebbokEn el principio internet era social y, desde el principio, los internautas quedaron expuestos. Lo que se dice, lo que se opina es del dominio público.

Antes eran los foros de discusión, hoy son Facebook, Sónico y Twitter, entre otros. Lo que decimos, lo que nos preocupa, lo que nos hace reir queda registrado para siempre.

En las redes sociales cuando borramos algo, no lo borramos. El sistema lo desaparece de la mirada pública pero lo mantiene en sus archivos a menos que, persistentemente, solicitemos a la red social que lo borre por completo.

Humanos somos y nuestras huellas digitales permanecen en el ciberespacio reconstruyendo lo que hemos dicho y lo que hemos sido.

Quizá por eso no es de extrañar que -tal y como sucede en el mundo real- internet se está llenando de empresas que ofrecen el servicio de cuidar la reputación del internauta y de su familia.

Estas empresas -por una cuota mensual- se dedican a mantener al día las cuentas de sus clientes en redes sociales ayudándoles a conservar un perfil activo, al tiempo que cuidan su reputación digital.

No son sus únicos servicios. También ofrecen mantener "un ojo" en las cuentas de los hijos adolescentes para asegurarse de que no publiquen nada que pueda traerles problemas en la escuela o en su vida laboral.

Todo lo anterior puede sonar exagerado, pero si realizan una simple búsqueda en internet, descubrirán que mucha gente ha perdido su trabajo por quejarse de su jefe o de sus colegas en Twitter o en Facebook.

Si esto está ocurriendo -y si las empresas están encontrando un nicho de mercado que pueden explotar-, nosotros somos los responsables.

Quizá entonces haya que detenerse un momento y pensarlo dos veces antes de compartir con el mundo el primer impulso que nos venga a la cabeza.

Internet es un espacio público, igual que un parque o una plaza. Lo que hacemos y lo que decimos ahí se queda con nosotros como mudo testigo de quienes somos y de las huellas digitales que dejamos.

@

Esta semana: Nos enteramos de que el Flash Player llega a los teléfonos inteligentes, con excepción del iPhone. También vimos al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, decir que Google "es parte de la diversión" de su trabajo. Y supimos que a finales de este mes el lector de libros digitales Kindle, de Amazon, comenzará a venderse fuera de Estados Unidos.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Argentina: Día clave para ley de medios

Argentina: Día clave para ley de medios

Redacción del periódico Clarín. Foto: 11/09/09

El 16 de septiembre, la Cámara de Diputados de Argentina dio aprobación a una polémica ley de medios audiovisuales.

El Senado argentino se prepara este viernes para votar uno de los proyectos más polémicos de los últimos años: la nueva ley de medios audiovisuales, impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el Poder Ejecutivo, la propuesta busca "desmonopolizar" el mercado de los medios, actualmente concentrado en pocas manos. Sin embargo la oposición afirma que la iniciativa pretende aumentar el control del Estado sobre la radio y la TV.

El pasado 16 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la propuesta oficialista sin la presencia de la oposición, que abandonó el recinto en protesta por la sesión especial que había sido convocada sólo unas pocas horas después de que el proyecto recibiera más de un centenar de modificaciones en comisión.

Los diputados opositores alegaron que no se cumplían con los procedimientos establecidos en el reglamento de la Cámara, según los cuales es necesario dejar un plazo de siete días entre la aprobación en comisiones y el debate general en el recinto.

Luego, cuatro comisiones del Senado analizaron la propuesta y la aprobaron sin cambios, gracias a los votos de la mayoría oficialista.

Este viernes, la Cámara Alta podría ser el escenario de la instancia final de este debate. Pero para que el proyecto sea aprobado, deberá primero conseguirse el quórum, luego obtener el visto bueno para la ley en general y finalmente discutir los artículos individualmente.

Lo que podría convertirse en una sesión maratónica y que, según los analistas, tendrá alto impacto en el futuro político del kirchnerismo.

"Desinversión"

De esta forma, el proyecto que se votará este viernes en el recinto incluirá los puntos más polémicos de la iniciativa original.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Foto: 26/09/09

La nueva ley de medios ha enfrentado duramente a la oposición y al gobierno de Argentina.

El artículo más cuestionado es el que se refiere a la llamada "cláusula de desinversión", que obliga a las empresas audiovisuales a desprenderse de aquellos medios que excedan el número de licencias permitidas por la nueva legislación (10, en vez de las anteriores 24) en el término de un año.

El principal perjudicado por esta iniciativa sería el Grupo Clarín, el principal multimedios del país, cuya licencia fue renovada por diez años en 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner, marido de la actual mandataria y hoy enemigo declarado de la empresa.

La propuesta de ley no permite a las compañías invocar el "derecho adquirido" por sus licencias actuales, algo que –según los especialistas constitucionales- estaría en contra de normas vigentes.

Para la oposición, dicho artículo también obligaría a los principales grupos mediáticos a vender a precios no competitivos sus canales y frecuencias. Así, se inclinan por extender a dos años el plazo para que los empresarios concreten la transferencia, con el fin de evitar suspicacias y presuntos favoritismos a empresarios "amigos" mientras la mandataria Kirchner esté en el poder.

¿Qué pasará?

La polémica que, desde hace meses, genera el nuevo proyecto de ley de medios vuelve a poner al Senado argentino en el centro de todas las miradas.

Muchos analistas mencionan como antecedente la sesión de la Cámara Alta de julio de 2008, cuando los senadores debatieron el proyecto oficialista para aumentar los aranceles a las exportaciones agropecuarias.

De acuerdo con analistas, la ley de medios no ha movilizado a la gente en la calle tanto como lo hizo el conflicto con el campo

Esa discusión –que estaba enmarcada en el duro conflicto entre el gobierno y los sectores del agro- tuvo en vilo al país y cerró con un final dramático cuando el vicepresidente, Julio Cobos, votó en contra de su propio gobierno. Su voto "no positivo" dejó la ley en carpeta y marcó el corte de relaciones con la mandataria Cristina Fernández, con quien Cobos hoy no mantiene diálogo pese a ser su segundo en el Ejecutivo.

Pero, ¿podría el debate sobre la nueva ley de medios generar un ambiente parecido al que se vivió entonces?

La mayoría de los analistas consultados por BBC Mundo lo encuentra improbable.

Por un lado, varios afirman que, aunque el tema está en boca de todos los ciudadanos comunes, la ley de medios no ha movilizado a la gente en la calle tanto como lo hizo el conflicto con el campo.

Pero además, señalan que esta vez el voto no sería tan parejo. Según los observadores, la Casa Rosada ya contaría con los apoyos necesarios para aprobar la ley: se estiman unos 40 a favor, sobre un total de 72 senadores.

"Los Kirchner aprendieron su lección y no se van a dejar sorprender", afirma Marcos Novaro, director del Centro de Investigaciones Políticas (CIPOL).

Sin embargo, otros coinciden en que aún existe incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir cuando se vote la ley "en particular", es decir: artículo por artículo.

Muchos senadores ya anticiparon que tienen reservas sobre ciertos aspectos, aunque votarían a favor de la ley en general.

Así es posible que existan modificaciones de fondo a la norma, en cuyo caso el proyecto debería pasar nuevamente a Diputados para volver a ser votado.

Judicialización

Otro de los escenarios sobre el que acuerdan los analistas es la probable judicialización de la disputa.

En ese sentido, tanto los grupos de medios como algunos legisladores de la oposición han advertido que, de aprobarse la ley en su estado actual, acudirán a los tribunales para pedir que se declare la inconstitucionalidad de la norma.

Para Roberto Bacman, director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que en el pasado trabajó con el kirchnerismo, se trataría de una estrategia de dilación típica de los grupos de poder.

"Están preparados para estas luchas y hay detrás una industria del juicio", afirma, agregando que ante este escenario, el futuro de la ley de medios podría quedar en manos de unos pocos jueces.

No obstante, el analista señala que si el gobierno logra que se apruebe la ley tomará el hecho como un triunfo político y "renovará su fe de cara a las próximas elecciones de 2011".

En tanto, la oposición buscaría rever la ley a partir de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores elegidos en los comicios adelantados de junio pasado.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Soy el más perseguido en la historia"

"Soy el más perseguido en la historia"

Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano podría enfrentar un proceso judicial.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se describió a sí mismo como la persona más perseguida "en toda la historia del mundo".

Berlusconi también dijo ser "el mejor primer ministro que podemos encontrar hoy".

En una declaración subsiguiente, dijo equivocadamente a los periodistas que había gastado millones de euros en "jueces", antes de corregirse a sí mismo y aclarar que los había gastado en "abogados".

Las declaraciones vienen dos días después de que una corte suspendiera una ley que le otorgaba inmunidad judicial mientras ocupase su cargo.

Corresponsales señalan que el fallo de la Corte Constitucional quiere decir que el multimillonario dirigente político probablemente enfrentará varios juicios por corrupción y sobornos en los próximos meses.

Berlusconi describió las acusaciones contra él como "falsas, una farsa", señalando que se defenderá en la corte y dejará en ridículo a sus acusadores.

Juicio por sobornos

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, señaló que ha sido una semana dramática para Berlusconi.

Los reporteros le preguntaron acerca de los pedidos de la oposición por su renuncia, alegando que sus problemas personales y legales le estaban haciendo daño a Italia.

"La realidad es completamente la opuesta", contestó. "En mi opinión, y no sólo en la mía, yo soy el mejor primer ministro que podemos encontrar hoy".

"No veo ningún problema para el país, para el gobierno o para mí, aparte del hecho de que tendré que tomarme un tiempo de mi trabajo (para asistir a los juicios)".

Berlusconi dijo que él era un "dique contra la Izquierda en Italia". Acusó a la Corte Constitucional de estar sesgada, y dijo que cualquier juez que fallara en su contra estaría "tratando de subvertir la voluntad del electorado".

Yo soy el mejor primer ministro que podemos encontrar hoy

Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia

"Sin lugar a dudas soy la persona más perseguida en toda la historia del mundo y la historia del hombre", señaló.

Berlusconi reveló después que hasta el momento ha realizado 2.500 comparecencias ante los juzgados a lo largo de su vida y sus gastos legales han alcanzado una cifra cercana a los 200 millones de euros.

Es posible que Berlusconi sea llamado pronto como testigo en una audiencia de apelación del asesor tributario británico David Mills.

El británico fue sentenciado en febrero a 4 años y medio de carcel, luego de ser acusado de aceptar US$600.000 de Berlusconi a cambio de ofrecer falso testimonio en dos juicios por corrupción en la década de 1990.

Berlusconi era originalmente uno de los acusados en ese proceso, pero los cargos en su contra fueron suspendidos luego de que el parlamento aprobara la ley de inmunidad.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Es el Nobel una buena noticia para Obama?

¿Es el Nobel una buena noticia para Obama?

Presidente Barack Obama

El premio Nóbel para Obama ha despertado controversia.

¿Le sirve al presidente estadounidense tener un Premio Nobel en casa?

Sin duda es una importantísima distinción para un líder joven como Barack Obama y da una idea de lo carismático que es en el exterior.

Pero incluso en otras partes del mundo, algunos pacifistas se preguntarán cómo el comandante en jefe de las dos principales guerras que hay en desarrollo pueda ser considerado para una medalla de paz.

Cierto que Obama heredó esas guerras, reconocen, pero aseguran que hasta ahora sus esfuerzos han sido en salirse de una (Irak) para poder dedicarle todos los recursos a otra (Afganistán).

"Estrella internacional"

Muchos estadounidenses deben haber estado de acuerdo por primera vez con Obama cuando el presidente decía la mañana del viernes "no merecer esto" en su breve locución aceptando el premio.

¿Qué ha logrado realmente el presidente Obama?

Michael Steele, Partido Republicano

Sobre todo porque se preguntarían por los méritos, tomando en cuenta que las postulaciones al Nobel fueron en febrero, cuando él tenía apenas días en el cargo.

"¿Que ha logrado realmente el presidente Obama?", se preguntaba en un comunicado el presidente del opositor Partido Republicano, Michael Steele.

Entre los conservadores estadounidenses el premio es inmerecido por lo corto de la trayectoria y porque consideran que surge y se alimenta sólo de la fama de "estrella internacional" de Obama.

Además los republicanos resienten la crítica en retrospectiva que se le hace al presidente George W. Bush, cuyos entuertos en política internacional habría venido a enderezar Obama, según la Academia Sueca.

Ese tampoco sería un punto para el mandatario estadounidense, ya que para muchos republicanos las organizaciones internacionales son mecanismos ineficientes a las que consideran opuestas a los intereses estadounidenses.

Efecto interno

Conferencia de prensa del Presidente Obama

El Nóbel para Obama sorprendió a muchos.

El Premio Nobel no va a hacer más simpático a Obama ante los ojos de la oposición conservadora, ni le va a ayudar a vencer los obstáculos que ha encontrado en sus programas de reforma, particularmente en el del sistema de salud.

Por el contrario, es previsible que aumente las críticas entre quienes aseguran que la "estrella" de la diplomacia no le dedica suficiente tiempo a los asuntos internos.

Por estos días incluso le han estado contando a Obama las millas viajadas y los países visitados en menos de una año: 19 todo un récord.

Es de esperar que los republicanos exploten el premio como hicieron con el reciente viaje presidencial a Copenhague, cuando el carisma no bastó para lograr la sede olímpica para Chicago en el 2014.

En la actuación internacional Obama que aplaude la Academia Sueca, este ha tratado de acercarse a países problemáticos para Washington, como Irán o Cuba, o respetado a la organización de Estados Americanos en el manejo de la crisis de Honduras.

Eso es un verdadero anatema para la derecha, para la que el sólo cambiar el estilo confrontacional de Bush pone en peligro la seguridad nacional de los EE.UU.

Análisis instantáneos

En la rueda de prensa diaria del viernes, el portavoz presidencial, Robert Gibbs cuestionó los cálculos políticos que se estaban haciendo en la prensa estadounidense desde que se supo la noticia.

Gibbs criticó los "análisis instantáneos" y "equivocados" que hacen los especialistas, a quienes con ironía invitó a respirar un poco fuera de la atmósfera de los medios de Washington.

En la Casa Blanca no creen que el tema sirva de munición a los detractores del gobierno, ni que vaya a complicar el manejo de la política interna. Aunque tampoco dijeron que vaya a mejorarlo.

El tono del gobierno copia al del presidente Obama, quien en su breve alocución alabó a sus hijas por "mantener las cosas en perspectiva" y darse cuenta que lo importante es el fin de semana largo que viene por el feriado del 12 de octubre.

Después de agradecer el Nobel el presidente se metió en la Oficina Oval con sus asesores para discutir qué hacer con la guerra que comanda en Afganistán.

Es un problema que le ha llevado a Obama nueve meses en tratar de resolver, lo que demuestra que en su caso hasta ahora ha sido más fácil ganarse un premio de paz que terminar una guerra.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile